jueves, 15 de diciembre de 2016
Patentes
Publicado por Walter Mackay en 9:53:00
La Sociedad Rural del Partido de General Villegas Informa
RENATEA INFORMA QUE A PARTIR DEL DIA 22/12 Y HASTA EL 09/01 SE EMPEZARÁN A PAGAR LOS SUBSIDIOS DE $ 3000 POR TRES MESES PARA AQUELLOS EMPLEADOS AFECTADOS POR LA INUNDACION Y QUE PRESENTARON LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE.
LOS BENEFICIARIOS DEBERÁN PRESENTARSE EN LA VENTANILLA DEL BCO. PROVINCIA CON SU DNI .
AQUEL QUE NO PUSO EL BCO PCIA Y SE ANOTÓ CON OTRO BANCO DEBERÁ LLAMAR A RENATEA JUNIN (0236-4442067) PARA QUE LE NOTIFIQUEN EL BCO PCIA DESIGNADO
Publicado por Walter Mackay en 9:49:00
Apertura de Licitaciones y Concurso de Precios
La Municipalidad de General Villegas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que en el transcurso de esta semana se están llevando a cabo la apertura de sobres para la realización de las siguientes obras:
14 de diciembre: Leg. 12717/16 - Ejecución de cordón cuneta en General Villegas - calle Batalla Río Paraná e/ Prov. 40 y Batalla Vuelta de Obligado.
Leg. 12718/16 - Ejecución de cordón cuneta en General Villegas - calle Juan Manuel de Rosas e/ Salta y calle cerrada.
15 de diciembre: Leg. 12738/16 - Ejecución de cordón cuneta en Cañada Seca - calle Houssay y Agote e/ Urquiza y Sta. Ma. de Oro y Agote e/ Alberdi y Moreno.
Leg. 12855/16 Ejecución de cordón cuneta en Banderaló - calle Cimino y Villegas e/ Mariano Rosas y Médanos de Guzmán.
Leg. Ejecución de bocacalles - General Villegas.
16 de diciembre: Leg. Ejecución de cordón cuneta en Santa Eleodora - calle Belgrano e/ Mancuso y Lequerica y calle Mancuso e/ Belgrano y Sarmiento.
Leg. Ejecución de cordón cuneta en Villa Saboya - calle Mazzini e/ Belgrano y Rivadavia y calle Humberto Primo e/ Belgrano y Rivadavia.
Leg. Ejecución de cordón cuneta en General Villegas - Quinta 51 - 2da etapa, calle Chacabuco y Tacuarí y Vuelta de Obligado y Batalla del Buceo.
Asimismo el 14 de diciembre se realizó la apertura de sobre para el concurso de precios del Leg. 12735/16 Ejecución de cordón cuneta Santa Regina - calle San Martín e/ Las Heras y Avda. General Paz.
Publicado por Walter Mackay en 9:45:00
Día del camionero 2016 en Argentina: por qué se celebra el 15 de diciembre
Por qué se festeja: el 15 de diciembre de 1967 se firmó el primer convenio colectivo de trabajo de los choferes de camiones. Desde entonces, se instauró esa fecha como el Día del Camionero.
Dos años antes, en 1965, se había creado la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas.
Publicado por Walter Mackay en 9:31:00
Incendio de Tractor Pala Municipal
Publicado por Walter Mackay en 8:44:00
miércoles, 14 de diciembre de 2016
Reunión con el Ministro de Educación

El martes 13 el Intendente, Eduardo Campana, y la Directora de Educación, Maricel Mangas mantuvieron una reunión en el Ministerio de Educación (La Plata) con el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, con el Secretario de Educación, Sergio Siciliani, en la que se habló del balance del año y la presentación de proyectos futuros a partir del año próximo.
“Fue una reunión muy amena porque mantenemos una relación fluida desde que compartimos una Jornada de trabajo en el Foro de Intendentes que se realizó en Saladillo, donde el tema central el tema educación y él fue uno de los oradores”, señaló Maricel Mangas y añadió que “desde ese momento quedó en comunicación directa con los Municipios, algo que está construyendo en su gestión al igual que nosotros a través de la Dirección de Educación”.
En su relato Finocchiario hizo un recorrido del comienzo de su gestión desde el 10 de diciembre y destacó el relevamiento que hizo, como primer paso, en provincia de Buenos Aires.
“Fundamentalmente no había un censo real de los establecimientos educativos, es decir no se sabía cuántas escuelas hay de todos los niveles en la provincia de Buenos Aires, lo cual no es menor este dato”, aseguró la Directora de Educación.
En ese sentido explicó que “mucho menos se conocían las necesidades de infraestructura, de recursos humanos, materiales”.
Con respecto a infraestructura informó que también se hizo un censo a nivel provincial para organizar las prioridades.
“Si bien cada comunidad conoce las necesidades de sus escuelas, también se trata de llegar a todos con un plan estratégico de prioridades y acciones reales, sin alimentar expectativas que no se puedan cumplir, pero que sí se puedan concretar en el plazo más corto posible”, agregó.
Después de compartir el censo y relevamiento y tener el mapa de prioridades en cuanto a infraestructura, el Intendente y la Directora presentaron las necesidades concretas y reales, destacándose la crítica situación de la Escuela Agropecuaria y el edificio de la Escuela Técnica de la ciudad cabecera.
Asimismo, en la reunión se presentó la carpeta realizada desde la Dirección de Educación Municipal con lo que se estuvo haciendo este año y fundamentalmente con los programas y proyectos concretos a realizar desde el 2017 en adelante. “Enmarcados en los pilares de lo que él llama el Nuevo Paradigma Educativo como es la formación permanente de maestros y la conectividad plena”, destacó.
Al respecto explicó que “la conectividad plena requiere de una plataforma virtual que conectará a todos los alumnos para que puedan acceder a la misma, y de esta manera democratizar el saber y el conocimiento y posicionar a los alumnos como productores de conocimiento brindándoles la autonomía necesaria para ese proceso como protagonistas del proceso de aprendizaje”.
La Directora coincidió en que “en General Villegas estamos en un camino similar, enfatizando la Dirección de Educación y la relación que se establece con los demás organismos educativos a nivel local, regional, provincial y nacional”.
“También con el relevamiento analizamos con qué proyectos empezamos y cuáles programas enmarcamos en los mismos ejes que planteó Finocchiaro, quien se sorprendió gratamente al ver que nuestros programas están enmarcados en los pilares del nuevo paradigma educativo que es el objetivo principal de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires”.
“Otro de los ejes del paradigma es consolidar educación con los puentes entre educación y trabajo y nosotros creemos firmemente en eso, trabajamos en potenciar las escuelas agropecuarias y técnicas recuperando la misión que tuvieron en nuestro modelo productivo de país y la idea va a ser fortalecer los vínculos con las escuelas locales y potenciarlos desde ese lugar” ”, resaltó Maricel Mangas.
Al respecto consideró que de la mano también del Centro de Formación Profesional que tiene que ver con la formación de oficios tan necesarios para ese puente entre educación y trabajo.
“Uno de los deseos del Ministro, que es compartido, es que las prácticas profesionalizantes o pasantías laborales no solo se fortalezcan en esas escuelas, sino que también se extiendan a todas las escuelas secundarias para recuperar la idea que la escuela secundaria los prepare para el mundo del trabajo, estudios superiores y la cultura en general y repensar a qué llamamos cultura general en el contexto de hoy”, explicó.
“El Ministro dice que "Argentina nació en la escuela y, este país que estamos reconstruyendo, nacerá en las aulas” y esto implica enfatizar y valorar el trabajo que los docentes realizan a diario y cuidar a las escuelas como usinas generadoras de la nueva educación y el nuevo proyecto de país que necesitamos”.
Publicado por Walter Mackay en 12:30:00
Juegos Sudamericanos Interescolares
El Villeguense Matias Bianchi, perteneciente a la Escuela Municipal Canguros Atletismo a cargo del entrenador Gerardo Chichiri, disputó en el día de ayer a las 10 hs en la Ciudad de Medellín (Colombia) su prueba de salto en largo logrando su mejor marca personal con 5, 92 mts que le permitió alcanzar un muy meritorio QUINTO puesto en la Clasificación General de su categoría. La Secretaria Deporte felicita al atleta por el logro obtenido.
Publicado por Walter Mackay en 11:59:00
La Temporada de Verano del Parque inaugura el 23 de diciembre
La Municipalidad de General Villegas informa que la inauguración de la Temporada de Verano del Balneario Municipal será el 23 de diciembre a partir de las 11 de la mañana.
Al día de hoy se continúa trabajando para concretar todas las tareas de refacción y mantenimiento planificadas para contar con las instalaciones en la forma adecuada.
Publicado por Walter Mackay en 11:24:00
Nueva Comisión del Hospital

En la ciudad de General Villegas a los siete días del mes de Diciembre de 2016, se reúnen los socios de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal para realizar la renovación de miembros de la misma quedando conformada de la siguiente manera:
PRESIDENTE: LABARTA, CAROLINA
VICEPRESIDENTE: ALVAREZ, SILVIA
SECRETARIA: JOSÉ, LETICIA
PROSECRETARIA: GIANOLIO, KARINA
TESORERA: PRIMO, MÓNICA
PROTESORERA: FRAILE, MARISOL
VOCAL TITULAR: GAZÁN, JOSÉ LUIS
VOCAL TITULAR: FUNES, LAUTARO
VOCAL TITULAR: VILLALBA, MABEL
VOCAL TITULAR: GOROSITO, CLAUDIA
VOCAL TITULAR: PERALTA, MIRTA
VOCAL SUPLENTE: SPERTINO, MÓNICA
VOCAL SUPLENTE: CORVALÁN, MARÍA ELENA
VOCAL SUPLENTE: BAIGORRIA, VERÓNICA
VOCAL SUPLENTE: PEREZ, MARÍA
REVISOR DE CUENTA TITULAR: MONTESANO, PAULA
REVISOR DE CUENTA TITULAR: MATESICH COLMAN, CARLOS
REVISOR DE CUENTA SUPLENTE: BACHETTI MANINO, CECILIA
REVISOR DE CUENTA SUPLENTE: LARA, ISABEL
Sin otro particular, saludamos cordialmente quedando a su disposición para cualquier información requerida.
Publicado por Walter Mackay en 11:19:00
Quinta edición: Semana del Cine Documental Argentino
Los films elegidos para integrar la selección son Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro (film de apertura); Vuelo nocturno, la leyenda de las princesitas argentinas, de Nicolás Herzog (recientemente exhibido en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata); Lantéc Chaná, de Marina Zeising; Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca, de Guillermo Glass y Cristián Harbaruk (también proyectado en Mar del Plata); Agosto final, de Eduardo Sánchez; y la película de clausura Interiores, de Fito Pochat.
El ciclo abre este jueves con la proyección de Regreso a Coronel Vallejos de Carlos Castro. En este documental Patricia Bargero, llamada la “viuda de Puig” nos lleva de paseo por la obra del escritor y por Coronel Vallejos, nombre utilizado por Puig para referirse a General Villegas, su pueblo natal. A través del testimonio de los habitantes, el director logra recrear lo que fue el pueblo en la época en que el narrador vivió allí. Con imágenes y filmaciones de la época, Castro consigue que el espectador se meta en la piel del autor de “La traición de Rita Hayworth” y “Boquitas pintadas” y vea la fusión entre Coronel Vallejos y General Villegas. La descripción de la vida en el pueblo, el tedio, las largas siestas, el chusmerío, los prejuicios y la falta de alternativas. Manuel Puig rechaza esa realidad al mismo tiempo que la denuncia. Puig molesta con su obra.
En diálogo con La Izquierda Diario, el cineasta Carlos Castro, nacido en General Villegas, explicó por qué decidió hacer este documental : “Desde muy chico escuché historias sobre Puig, en la sobremesa, personajes de General Villegas que después fueron protagonistas de Boquitas Pintadas”. También comentó por qué eligió a Patricia Bargero, protagonista del documental: “Me pareció necesario que una mujer hemipléjica, que no deja de ser un tabú, y que es una especialista en la vida y obra de Puig fuera la protagonista. Puig le rompe las pelotas al pueblo, no es condescendiente. Es innovador, un revolucionario. Un denunciador de las aberraciones de un
pueblo. Patricia configura su vida a partir de la lectura de Manuel Puig y es el hilo conductor del relato. Una mujer con una limitación física es quien cuenta la historia, la columna vertebral del documental”.
Fuente: La Izquierda Diario
Publicado por Walter Mackay en 9:45:00
Homenaje a Pedro Satragno
A seis meses de la desaparición física del concejal Pedro Satragno, Kolina General Villegas, liderada por el concejal Marcelo Tau, llevó a cabo un homenaje que contó con la presencia de autoridades nacionales, de otros distritos, y de las demás agrupaciones locales.
Desde Kolina asistieron al encuentro el diputado nacional Carlos Castagnetto, y los concejales: Gustavo Traverso y Rodolfo Bertone de Junín, Carlos Guardia de Marcos Paz, Gabriel Giurliddo de Lomas de Zamora, Martín Osorio de Moreno, Florencia Mozqueda de Tigre, Ignacio Alvarez de San Fernando, Gastón Castagnetto presidente de Kolina provincial y concejal de La Plata, Marcela Brandoni, concejera escolar de Luján, Daniel Ezcurra, Secretario de Formación de Kolina y Hugo Pereyra, referente José C. Paz
Además, se contó con la presencia de Mercedes Ruffa concejal de Lincoln de la Agrupación Eva Perón y del concejal camporista Pablo Zurro de Pehuajó. El nivel local estuvo representado por los concejales Ernesto Segretín de MSM, Laura Carelli, por el FR y Sol Fernández de La Cámpora, miembros de esta agrupación, del MSM, PP, 26 de Julio, PM y PCCE; integrantes de Sindicatos que conforman la mesa sindical: Luz y Fuerza, ASTM y Suteba; miembros de Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia y de entidades deportivas de fútbol y atletismo.Se recibieron notas y saludos del diputado Gilberto Alegre, de concejales del Frente Renovador, de la UCR y de Susana Brime del MSM.
Dirigieron la palabra el concejal Marcelo Tau, el charlonense Natalio Azcurra en nombre de la militancia, el concejal de Junín Gustavo Traverso y el diputado nacional Carlos Castagneto. Cerró el encuentro la proyección de un video realizado por los militantes locales en homenaje a Pedro Satragno.
Traverso habló de cómo conoció a Pedro, ya que mirando videos de youtube le llamó la atención su aspecto pelado y peli largo, y se dijo: “A este loco lo tenemos que traer para nosotros”. Destacó sus ganas de trabajar, su empuje extraordinario, su generosidad. Hizo referencia a dichos de Satragno durante esa última reunión en Junín, en la que insistió: “Tenemos que seguir”, lleno de energía, alentando a todos.
El diputado Castagneto, por su lado, señaló: “Me enseñó a escuchar”, destacó el poder de síntesis de Pedro y la esperanza que contenía su discurso. “Pedro es ésto... los que estamos acá, los compañeros, la gente. Su objetivo era cambiarle la vida a la gente… Era amor, perseverancia, fidelidad para el proyecto. Siempre mantuvo esa fidelidad al proyecto. Gracias, Pedro, por las enseñanzas. Pedro nos dejó enseñanzas de vida, enseñanzas de política, enseñanzas de corazón” y agradeció a su familia por el acompañamiento.
Publicado por Walter Mackay en 9:41:00
martes, 13 de diciembre de 2016
Acto de Fin de Curso de la Escuela Nº45
Publicado por Walter Mackay en 12:33:00
13 de Diciembre, Día de la Policia de la Provincia de Buenos Aires
Esta fecha conmemora a aquella en que en el año 1880, como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años. Muchos confunden esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, mediante la sanción de la Ley 536, durante el gobierno encabezado por el Gral. Martín Rodríguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno D. Bernardino Rivadavia.Publicado por Walter Mackay en 11:59:00
Presentación del comedor "Carita Sucia"
Ignacio Quinteros y Ludmila Echeverria invitan a la presentación del comedor "Carita Sucia" para el sábado 17 de diciembre 18hs., en el Barrio ex quinta Migliori casa 11.
Actualmente concurren 35 chicos que reciben el almuerzo los días sábados y el resto de la semana disfrutan de la pileta que armaron los colaboradores.
Son muchas las necesidades que hay que cubrir y en este momento están por emprender la construcción de un baño y la cocina.
Se han recibido muchas donaciones pero aún faltan los siguientes materiales:
Ladrillos
Arena
Cal, cemento o hidralit
Grifería
Inodoro y lavamanos.
Aquellos que puedan colaborar se comunican a través del 15533203 / 15410484
Publicado por Walter Mackay en 10:27:00
Gran Feria de Navidad en el Centro De Atención Temprana
El CeAT los espera en sus instalaciones para poder elegir y comprar un hermoso regalo para tus seres queridos en la ¡¡¡¡Gran Feria de Navidad!!!!
Viernes 16 de diciembre desde las 16hs., hasta las 18hs., y el domingo 17 de 9 a 13hs.
Publicado por Walter Mackay en 10:07:00
Pago del Medio Aguinaldo de Jubilados del IPS
DESDE EL LUNES 19 COBRAN EL MEDIO AGUINALDO DE DICIEMBRE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IPS
El Instituto de Previsión Social (IPS), informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán el medio aguinaldo de diciembre entre el lunes 19 y martes 20 del corriente.
Publicado por Walter Mackay en 9:59:00
Liga de Fútbol de Gral Villegas
- AMEGHINO vs INGENIERO
De conformidad con disposiciones del estatuto contenidas en los artículos 22 al 25 del Estatuto de la Liga de Futbol de General Villegas CONVOCASE A LOS SEÑORES DELEGADOS ASAMBLEISTAS A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se llevará a cabo el día, LUNES 25 de ENERO de 2016 a las 21,00, a fin de tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:
1º) Consideración de la Memoria y Balance General, cuadro de pérdidas y ganancias correspondiente ejercicio año 2015.-
2) Elección del Presidente de la Liga de Futbol de Gral. Villegas, y ocho (8) Miembros para ocupar los siguientes cargos, Vice-Presidente, Secretario, Pro-Secretario, Tesorero, Pro-Tesorero, y -3- tres Vocales Titulares. Además se designarán -4- cuatro Vocales Suplentes de conformidad con el Art. 35 incisos a), b) y c). Y -5- cinco Revisores de cuentas -3-tres Titulares y -2-dos suplentes.-
3º) Elección honorable Tribunal de penas.-
4º) Elaboración cálculo de recursos y presupuestos de gastos para nuevo ejercicio año 2016.- Aprobar aranceles, derecho apelación ante la liga $ 8.000.- Cuota mensual Mantenimiento Liga $ 1.500.- Transferencia Interclub $ 300.- Transferencia Interliga $ 550.- Mantenimiento Consejo Federal $ 300 mensual.-
5º) Temas varios.-
6º) Designación de dos (2) Delegados presentes para firmar juntamente con el Sr. Presidente, el Acta de la Asamblea.-
Publicado por Walter Mackay en 7:09:00
lunes, 12 de diciembre de 2016
Diploma de Honor por sus 50 años en la profesión al Dr. Manuel L Rodriguez
El Consejo Directivo del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII Pehuajó entregó al Dr. Manuel Luis Rodriguez Diploma de Honor en reconocimiento a los 50 años en ejercicio de la profesión.Publicado por Walter Mackay en 17:37:00
Consejo Escolar Informa
El Consejo Escolar informa a los COCINEROS que se desempeñen en ESCUELAS DE VERANO (desde el 2 de enero al 03 de febrero ), recibirán un PLUS de $ 4.840. Para liquidaciones parciales deberá tomarse ese monto, por días hábiles.
Los COMEDORES funcionarán de la siguiente manera:
Villa Saboya: 1 cocinero
Villa Sauze: 1 cocinero
Piedritas. 1 cocinero
Banderaló: 1 cocinero
General Villegas:
Jardín 914: 1 cocinero
Jardín 918: 1 cocinero
Escuela Especial: 1 cocinero
Escuela 46: 2 cocineros y 3 ayudantes ( incluye la matrícula de todas las escuelas con comedor de planta urbana)
Publicado por Walter Mackay en 11:57:00
Llega la Número Uno!! Angela Leiva!
Venta de anticipadas al 03388-15505751.
Publicado por Walter Mackay en 11:01:00
Actividades en la Biblio y cambio de horario
MÚSICA CLÁSICA
Con la presentación de Nené Picco y, en este encuentro, la música de Ludwig van Beethoven y Franz Liszt. Viernes 16, de 20 a 21 hs. Los esperamos en la Biblioteca.
DESPEDIMOS EL 2016
El miércoles 21 a las 20:30 hs. despedimos el año celebrando lecturas e historias construidas entre todos. Los invitamos a acompañar los reconocimientos a quiénes completaron el Desafío Lector, a la ganadora de una mención especial del concurso de Ex Libris 2015 y de la última kermese del Centro de Historia Regional de ese mismo año. En la Biblioteca. ¡Los esperamos!
HORARIO DE VERANO
Les comunicamos que a partir del lunes 19 de diciembre y durante los meses de enero y febrero, la Biblioteca atenderá al público de 8 a 12 y de 19 a 21 horas.
CUOTA SOCIETARIA: NUEVOS VALORES
Comunicamos a nuestros socios que a partir del 1° de enero de 2017, los valores de la cuota mensual serán los siguientes:
Infantil: $ 20.-
Adultos: $ 40.-
Familiar: $ 60.-
A quienes abonen la totalidad del año en un solo pago se les descontará un mes.
Publicado por Walter Mackay en 10:19:00
Miguel Guerra ganó la 10ma Maratón de los Barrios
Miguel Guerra de la ciudad de 25 de Mayo se impuso en 10ma Maratón de los Barrios, el Villeguense Osvaldo Barreto 2do, record de
Publicado por Walter Mackay en 8:29:00
Atlético Ameghino Campeón de la Liga de Fútbol de Gral Villegas 2016
Pero la duda estaba planteada, flotaba en el aire: ¿se dará hoy, será este el año?
Tantas frustraciones, tanto llegar a las definiciones y quedar ahí, en la puerta. Tantos subcampeonatos obtenidos en un mundo que no tolera el segundo puesto. Tanto luchar para volver con la cabeza gacha.
Y volver a intentarlo al año siguiente, codearse con otros y decir que sí, que esta vez tenemos el equipo. Y otra vez escuchar, en los diciembre pasados: "cebollitas, felices fiestas".
El domingo fue todo nervios, todo expectativa. Una espera interminable hasta la hora del partido. El viaje a Villegas, la caravana de ida pensando que sí, que esta vez sí. Pero el respeto al Santa Rita multicampeón imponía un freno. Juntos en la tribuna, hermanados en las sensaciones. El cosquilleo que indica el estado de ánimo, el gorro, la vincha, la remera o camiseta Naranja los une. Saltan, cantan, desafinan y gritan. Todo a la vez y sin pausa. El reloj corre como siempre, pero el tiempo parece que puede medirse según convenga.
Hasta que el equipo salta a la cancha y corre hasta la mitad. Allí gritan, alientan todos y sueltan los papelitos que cortaron en la espera. Se vienen 90 minutos, y penales si hace falta. Pero de eso ni se habla. Hay que ganar en los 90 parecen decir sin decirlo.
El partido se juega como se juegan las finales. Dientes apretados, fricción, nervios. Atlético sale decidido, como siempre. Santa Rita espera y contragolpea. Y se suceden las chances, cuatro para el Naranja, una para el Lobo. Pero el cero no se rompe. No pudieron Sebastián Santos, Raúl Gómez ni Ignacio Sinegub. Y Adrián Azcona sacó una que iba al ángulo.
La hinchada espera en el entretiempo lo que no ocurrió en la primera mitad. Se miran, comentan las posibilidades. Entienden que el equipo está mejor, "pero no la emboca" dice uno, "pero ya va a entrar" murmura otro.
El segundo tiempo es parecido al primero. Solo que Atlético desperdicia otras tantas chances y no sufre apuros. Ariel Gerez, en el arco del Lobo, agiganta su figura. Y a las que no llega, las encuentra. Flavio Romero revienta el palo, Jorge Durán se cae dentro del arco pero no alcanza una pelota cruzada. Gómez y Santos exigen siempre. El segundo tiempo se va también. Es 0 a 0. Ay.
Se vienen los penales, los hinchas tienen que hablar de aquello que no querían. Los nervios son un manojo que se ata y se desata con cada disparo. Los que nunca van a misa se acuerdan de las promesas y nombran a todos los santos en busca de ayuda divina. Allá van todas las plegarias, al arco más lejano. Y los jugadores cargan sobre sus espaldas años de frustraciones y de espera. Pero no fallan los Naranjas, y Azcona ataja uno.
Ahora sí, a gritar bien fuerte ¡dale campeón! Los chicos, los grandes, los fanáticos y los más tranquilos. Mujeres y hombres se confunden en un abrazo interminable. Llanto, emoción, locura. Todo junto y al mismo precio. Y, en la cancha, el hacedor de esta campaña, el entrenador, Daniel Balmaceda, logra colar a su hijo Felipe para abrazarlo y abrazar a todos.
Después llegó la copa, se abrieron las puertas y una marea naranja inundó la cancha. Jugadores e hinchas juntos. Mil fotos y un millón de selfies para retratar lo que la retina guarda también y almacena el corazón.
Se terminó el tiempo del sufrimiento y la espera. La Liga tiene un nuevo campeón.
¡Salud Atlético! ¡Salud Naranja! ¡Salud campeón!
Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona; Kevin Inzúa, Roberto Palacio (c), Jorge Durán, Julián Sallaber; Alejandro Bottega, Jesús Díaz, Ignacio Sinegub; Sebastián Santos; Raúl Gómez y Santiago Foresi.
Suplentes: Juan Sánchez, Cristian Villegas, Maxilmiliano Coronel, Javier Cardozo, Juan Berdezagar, Flavio Romero y Luis Papay.
Cambios: Flavio Romero por Santiago Foresi (12' ST), Javier Cardozo por Kevin Inzúa (21' ST) y Luis Papay por Ignacio Sinegub (44' ST).
Amonestados: Jesús Díaz, Jorge Durán y Alejandro Bottega.
DT: Daniel Balmaceda
PF: Santiago Incera
Social Cultural y Deportivo Santa Rita: Ariel Gerez; Luis Arrieta, Jose Vera, Ramón Cambas, Germán Domínguez; Francisco Cardozo, Ariel Ponzi, Abel Ponzi, Alejo Ponzi; Juan Bazán (c); Iván Ponzi.
Suplentes: Carlos Pallero, Nicolás Giménez, Matías Fernández, Lucas Piercamilo, Valentín Casas, Sebastián Piovani y Miguel Saldivares.
Cambios: Lucas Piercamilo por Francisco Cardoso (35' PT).
Amonestados: Ariel Ponzi, Alejo Ponzi, Abel Ponzi y Lucas Piercamilo.
DT: Darío Parisi
PF: Lucas Cabanas
Penales
Atlético (5) Raúl Gómez, Flavio Romero, Roberto Palacio, Jesús Díaz y Luis Papay.
Santa Rita (3) Iván Ponzi, Juan Bazán y Abel Ponzi.
Adrián Azcona le atajó el penal a Alejo Ponzi
Público: 450
Tercera división
En un emotivo partido, Ingeniero White de Banderaló derrotó por penales a Eclipse Villegas y jugará la final contra el Naranja. Luego de remontar una desventaja de dos goles, los chicos de Banderaló ganaron por la vía de los penales.
El próximo domingo, Atlético buscará repetir el título del año pasado.
Fuente:
Prensa Club Atlético Ameghino
Publicado por Walter Mackay en 8:24:00
domingo, 11 de diciembre de 2016
Regional de rural bike 2016
Ademas:
En máster A: 4º Sebastian Orlando
En Máster C: 4º Sergio Tamburi
En máster D: 4º Ruben Leyes
Publicado por Walter Mackay en 20:27:00
sábado, 10 de diciembre de 2016
Atlético Ameghino campeón del Torneo Clausura de la ABTL
![]() |
| Atlético Ameghino |
![]() |
| Atlético Villegas |
Publicado por Walter Mackay en 0:14:00
jueves, 8 de diciembre de 2016
Campaña solidaria para ayudar a Alejandro Páez
El policía villeguense está atravesando un momento muy duro, ya que tiene una complicada afección en el páncreas. Debe operarse en el Hospital Italiano. El procedimiento tiene un costo de 150.00 pesos, pero la obra social le cubre solamente 50.000. Se necesita toda la colaboración de los villeguenses antes del día 13 (fecha en que viaja a Capital Federal). Para ello se colocaron urnas en diferentes comercios.
Alejandro Paéz es un policía y vecino de General Villegas que está atravesando un momento muy complicado debido a que padece una patología severa de páncreas.
El día viernes 16 de diciembre debe realizarse una operación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, cuyo costo asciende a 150.000 pesos y la obra social IOMA le cubre solamente 50.000, por lo que todavía restan conseguir los otros 100.000 pesos.
El día 13 Páez debe viajar con el importe completo a Capital Federal. Por ese motivo, sus familiares, amigos y compañeros iniciaron una campaña solidaria para lograr recaudar ese dinero. Dicha campaña consiste en colocar urnas en distintos comercios para que, aquellos que quieran y puedan, colaboren con la causa.
Las urnas están ubicadas en:
- "Flower", en Arenales y Rivadavia.
- "Kiosco Rivadavia", en Rivadavia 833.
- "Tele-Remis", Pueyrredón frente a terminal.
- "Supermercado Día", Pueyrredón.
- "Librería El Principito", calle Moreno.
- Estudio contable RP, Rivadavia 833.
- "Arco Iris", calle Moreno al lado Eclipse y calle Rivadavia frente al Nacional.
- José Luis Gazán, Paso 1114.
- "Corre corre pollito".
Publicado por Walter Mackay en 18:28:00
Corte de Ruta 188 Km 410
Policía Caminera desvía desde el cruce de Rutas en General Villegas.
Publicado por Walter Mackay en 14:51:00
Nuevo Camión al servicio de la comunidad y el Medio Ambiente
A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación la Municipalidad de General Villegas recibió el vehículo Iveco 170E22 que será destinado a tareas específicas de Servicios Urbanos en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente.El Ministerio había firmado en julio pasado el acuerdo con seis municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos General Villegas, para colaborar en el desarrollo de planes de manejo sustentable que incorporen en su gestión el cuidado del ambiente y de la integridad humana, con el foco puesto en mejorar la calidad de vida de sus habitantes De esta manera se inicia el trabajo que ayudará a desarrollar planes de manejo integral de los residuos.
Publicado por Walter Mackay en 14:45:00
Acto de Titularizaciones Interinas
Publicado por Walter Mackay en 14:41:00
Inauguración Eco Parque Municipal
El Intendente Eduardo Campana inauguró en el Parque Municipal General José de San Martín un espacio diferente con juegos y asientos creados con material reutilizable.En el marco del Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Deportes y Turismo y la Dirección de Educación implementando esta acción sustentable donde la responsabilidad y la conciencia ambiental son los principios básicos.
En su discurso en Intendente destacó “la importancia de reutilizar los residuos para generar una conciencia ecológica en la comunidad” y “la responsabilidad de todos de cuidarlos”.
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, la Secretaria y el Subsecretario de Medio Ambiente, Claudia Andreani y Silvio Borone, la Secretaria de Cultura, Graciela Favier, la Directora de Educación Maricel Mangas y la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia. Asimismo, representando el Concejo Deliberante, la Concejal Alicia Laino y alumnos de 3er año de la Escuela Primaria Nº 45 Laguna Langheló.
Dentro del Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental se establece como medida fundamental recuperar y reutilizar los residuos secos, los cuales acopiados en gran volumen presentan una dificultad para ser descartados.
Por lo general se acumulan en el predio del complejo ambiental convirtiéndose en una fuente de contaminación por acumulación de aguas y la consecuente proliferación de malezas, roedores y mosquitos.
Frente a este escenario resulta necesario optar por alternativas de reutilización de neumáticos, transformándolos en un elemento que embellece y recrea los espacios verdes.Con este tipo de iniciativas el Gobierno Municipal ayudarán a proteger nuestro ambiente el cual es un patrimonio que debemos conservar y salvaguardar permanentemente.
Publicado por Walter Mackay en 14:36:00
























