jueves, 8 de diciembre de 2016

Inauguración Eco Parque Municipal

El Intendente Eduardo Campana inauguró en el Parque Municipal General José de San Martín un espacio diferente con juegos y asientos creados con material reutilizable.En el marco del Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Deportes y Turismo y la Dirección de Educación implementando esta acción sustentable donde la responsabilidad y la conciencia ambiental son los principios básicos.

En su discurso en Intendente destacó “la importancia de reutilizar los residuos para generar una conciencia ecológica en la comunidad” y “la responsabilidad de todos de cuidarlos”.
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, la Secretaria y el Subsecretario de Medio Ambiente, Claudia Andreani y Silvio Borone, la Secretaria de Cultura, Graciela Favier, la Directora de Educación Maricel Mangas y la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia. Asimismo, representando el Concejo Deliberante, la Concejal Alicia Laino y alumnos de 3er año de la Escuela Primaria Nº 45 Laguna Langheló.
Dentro del Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental se establece como medida fundamental recuperar y reutilizar los residuos secos, los cuales acopiados en gran volumen presentan una dificultad para ser descartados.
Por lo general se acumulan en el predio del complejo ambiental convirtiéndose en una fuente de contaminación por acumulación de aguas y la consecuente proliferación de malezas, roedores y mosquitos.

Frente a este escenario resulta necesario optar por alternativas de reutilización de neumáticos, transformándolos en un elemento que embellece y recrea los espacios verdes.Con este tipo de iniciativas el Gobierno Municipal ayudarán a proteger nuestro ambiente el cual es un patrimonio que debemos conservar y salvaguardar permanentemente.


miércoles, 7 de diciembre de 2016

Agenda del Finde Extra Large

Muestra de Talleres
La Casa de la Cultura realiza el cierre de talleres el 7 de diciembre a las 19hs.,  con la muestra de artesanías, música y mucho más.  

Fogón en Villa Saboya
El miércoles 7 de diciembre se llevará a cabo un fogón en la localidad de Villa Saboya, organizado por la Escuela de Educación Primaria Nº8 y la Casa de la Cultura "Manuel Cadret".
Habrá música, baile y cierre de talleres que se llevaron a cabo a lo largo del año.
El encuentro será a las 20hs., en el patio del establecimiento educativo con entrada libre y gratuita. 

Fogón de la 46
Todos los años la Escuela Primaria Nº46 "María Elena Walsh", después de la fiesta de fin de curso, organiza un fogón con la presentación de artistas locales.
Este año la cita es el día miércoles 7 de diciembre desde la hora 20 en el predio de la institución educativa. Habrá servicio de cantina y entrada libre y gratuita!

Peregrinación en Villegas
Con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción de María el próximo 8 de diciembre se realizará la tradicional Procesión por las calles de la ciudad, finalizando con la Santa Misa. El recorrido comienza a las 02:30hs., y sale desde la Pquia. Ntra. Sra. del Carmen.

Basquet
Viernes 9 de diciembre a las 21;30hs., final del partido de vuelta en el Gimnasio del Club contra Atlético Ameghino.

Encuentro Scout
Los días 8, 9 y 10 de Diciembre en General Villegas tendrá lugar el Campamento Distrital, del Distrito 1, Zona 39 Scouts de Argentina.

Villegas Rugby Club organiza un Seven en Honor a Oscar Álvarez el sábado 10 de diciembre en su predio ubicado en las instalaciones del Parque Municipal. Por la noche fiesta en su predio!
Durante la jornada deportiva se entregará al equipo ganador la Copa Contacto Zonal y por la noche se llevará a cabo la 3º Fiesta del Seven.
Cronograma del encuentro:
-12:00 hs: CIERRE DE INSPRIPCIÓN
-12:30 hs: SORTEO DE EQUIPOS 
-13:00 hs: COMIENZO DEL TORNEO 
-20:00 hs: ENTREGA DE PREMIOS 
Habrá servicio de cantina.

Clase de Zumba
El domingo 11 de diciembre a las 19hs., en el marco de la Maratón de los Barrios se hará una clase de Zumba abierta a toda la comunidad. Frente al Palacio Municipal.


Acto de Colación de Grado

El miércoles a las 21 horas, Acto Académico del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 145 (Ex Colegio Nacional de Gral. Villegas). Egresan Técnicos Superiores en Administración General y la primer promoción de Profesores de Biología con Orientación en Ciencias Naturales. Un día especial para nuestros alumnos y para la Institución. Además se hará el anuncio de la Oferta Educativa 2017

Fecha límite para la solicitud de los créditos CFI

La Secretaría de Promoción de la Municipalidad de General Villegas informa que se recibirán inscripciones para aprobar el Crédito por la Emergencia del Consejo Federal de Inversiones -CFI- a productores agropecuarios hasta el lunes 12 de diciembre.
Esta es la fecha límite para enviar la documentación lo antes posible al Ministerio de Agro-Industria.
Luego que el gobierno provincial declarara la Emergencia y/o Desastre Agropecuario decidió además acercar a los productores créditos a tasa cero a los afectados por las inundaciones por un monto de $100.000.
Para más información acercarse a la Oficina de Promoción en el 1° piso del Palacio Municipal o llamar al (03388)423604/423615.

Clasificados de Diciembre

.Ofrezco en alquiler Departamento para estudiantes en la San Luis Te. 0266-154778774.
.Vendo Ford Galaxy Modelo 1993 Te. 15670311
.Vendo ventana de aluminio 1,30 x 1mts. $500. Bajo mesada y mesada de 2,60 de largo. Te. 15-410934 - 42-2972
.Ofrezco en alquiler departamento dormitorio, cocina y baño para persona sola o pareja. Tel: 15671171
.Vendo casa 3 habitaciones, garage, cocina, baño, lavadero. Doy facilidad de pago con plan hasta 2 años. Tel: 15671171
. Se busca Sra. preferentemente mayor de 45 años, con referencias, para cuidado de señora mayor los fines de semana. Buena remuneración y aportes. Tel: 03388 15676146

.Vendo Plan de Chevrolet Onix. 20 cuotas pagas, o cambio por moto Yamaha FZ16, HONDA O SIMILAR. Tel 15671086 
. Vendo tractor Massey Ferguson 1098 $280.000, acoplado grosspal vuelco trasero 8 toneladas rodado 900 buen estado Te. 0291-4373928
.Vendo Renault Logan Full 2009 exelente estado Te. 15-439025.
Vendo cuchetas de madera $1200 Te. 15678574
Vendo bicicleta Mountain bike nueva $3500 Te.15419450.
.Alquilo campo Ganadero en el partido de Rauch, con 600 has , muy bien empastado, con 10 corrales y casa de encargado. Tel: 0221-5695516 

.Vendo 2 terrenos en barrio el cruce 275m2 excelente ubicación Te. 15488388
.Vendo Placard guatambú grande Tel: 15-460614
.Vendo Bora 2008 TDI Te. 2392-563105.
.Alquilo Departamento en Buenos Aires por día, dos ambientes en barrio Palermo con todos los servicios Te. 15488528.
.Hacé dinero en tus horas libres! Vos decidís cuánto ganas! Ganá $100.- por cada Cartonao Solidario que vendas. Con 2 ventas por día, son 10 por semana, y 40 ventas por mes. Si lo lográs te pagamos un sueldo extra!! Llama al 03388-15466033 o en calla 9 de Julio 180.
.Vendo casa en zona céntrica a media cuadra de clínica Modelo de Gral Villegas, Cocina, comedor diario, living comedor,baño, 2 dormitorios con placar,garague, patio, parrilla, pileta de natación,depósito,Te. 42-2104-15-418426.
.Vendo Ropero antiguo de 1,70 mts x 1,80 mts. Tel: 15673444
. Vendo lavarropas Dream Blue $5000. Máquina de cose Singer modelo Florencia, nebulisador ultrasónico $500,cama de una plaza estilo provenzal $400. Te. 15671408.
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
.-Vendo mesada de 1,43 x 60cm., con bacha. Tel: 15-526654
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573.
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
.-Vendo cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina Tel: 420297.
.-Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660
.-Créditos Personales para todos docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744.

martes, 6 de diciembre de 2016

7º Sesión Extraordinaria

Miércoles 7 de Diciembre  de 2016,

*  SESIÓN EXTRAORDINARIA 7º:  21:30 horas en el SALÓN DE LOS ACUERDOS DEL MUNICIPIO; a fin de considerar el siguiente:
           ORDEN DEL DIA
Asuntos entrados:
* EXPTE. HCD 205/16 A:1 - PRESUPUESTO DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2017.
* EXPTE. HCD 231/16  - PROYECTO DE ORDENANZA TRIBUTARIA 2017.



Se abre la inscripción para la Escuela de Verano

EL CEF Nº52 "ALFONSO WESNER" COMUNICA QUE A PARTIR DEL DÍA 12/12/2016 COMENZARÁ LA INSCRIPCIÓN PARA ESCUELA ABIERTA EN VERANO 2016-2017.
LOS HORARIOS PARA INSCRIBIR SERÁN: 
LUNES A JUEVES: 9 A 11 HS.
18 A 20 HS.
VIERNES: 18 A 20 HS. 
REQUISITOS PARA EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN:
  • PLANILLA DE INSCRIPCIÓN DEL CEF LIBRERÍA "EL PRINCIPITO"
  • ASISTIR CON UN MAYOR DE EDAD AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE.
  • DNI DEL MENOR.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN DEL MISMO.
SALUDOS CORDIALES.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN CEF Nº52 "ALFONSO WESNER" 

Finales en 1ra y 3ra División de La Liga de Fútbol de Gral Villegas

CAMPEONES TORNEO DECAGONAL 2016
PRIMERA DIVISION – ATLETICO AMEGHINO
TERCERA DIVISION – ECLIPSE VILLEGAS

CAMPEONES DIVISIONES INFERIORES – TORNEO 2016:
CAMPEON COPA DE ORO – SEXTA DIVISION: F.C.BUNGE
CAMPEON COPA DE ORO – SEPTIMA DIVISION: SARMIENTO AMEGHINO
CAMPEON COPA DE PLATA – SEPTIMA DIVISION: A. CHARLONE

Partido Primera División
1º Final Torneo 2016
Atlético Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Estadio: Cluc Atlético Villlegas
DIA: 11 de Diciembre de 2016
Horario: 17.30 hs - (Con 15 Minutos de tolerancia).
(En caso de empate al término de los 90 minutos, se disputaran penales).

Partido Tercera División
Semifinal Torneo 2016
Ingeniero W de vs Eclipse Villegas
Estadio: Club Sportivo Villegas
Día: 11 de Diciembre de 2016
Horario: 18.00 hs - (Con 15 Minutos de tolerancia).
(En caso de empate al término de los 90 minutos, se disputaran penales).

Encuentro de Boy Scout en Gral Villegas

Los días 8, 9 y 10 de Diciembre en General Villegas tendrá lugar el Campamento Distrital, del Distrito 1, Zona 39 Scouts de Argentina, invitamos a todos aquellos que quieran acompañarnos en la apertura del campamento que tendrá lugar el próximo 8 a las 09:30 hrs. en el Paseo Pastor Cervantes Polignano del Parque Municipal. Del encuentro participarán 250 Scouts del Distrito comprendido por las comunidades de Ameghino, Villegas, América, Trenque Lauquen y Pehuajo.
Comenzará con el Izamiento de Banderas Nacional e institucionales y continuará con la Oración Ecuménica.
El día 8 a las 20.00 hrs. en la Celebración de la Santa Misa en el Templo parroquial se entregara a la Comunidad la Luz de la Paz de Belén traída desde la Gruta del Nacimiento de Nuestro Señor para que quien lo desee pueda llevarla a su casa, la Luz nos llega de parte de la Asociación Scout de Argentina Asociación Civil y del Equipo de Pastoral Católica Nacional cuyo Capellán Nacional es el Cardenal Primado de la República Argentina MS. Monseñor Mario Poli.
Siempre listos!.
Equipo de Dirigentes. Grupo Scout Cacique Pincén D1 Z39 Bs. AS. Oeste. SAAC

"Regreso a Coronel Vallejos" inaugura la 5º Semana del Cine Documental Argentino

El 15 de diciembre a las 20 hs "Regreso a Coronel Vallejos" inaugura la semana ADN, (Semana de Cine Documental Argentino), en el Gaumont, Av. Rivadavia 1635.
Los films elegidos no han sido estrenados en el circuito comercial de nuestro país.

Los films que integran la selección son Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro (apertura); Vuelo Nocturno, La Leyenda de las Princesitas Argentinas, de Nicolás Herzog (recientemente exhibido en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata); Lantéc Chaná, de Marina Zeising; Dhaulagiri, Ascenso a la Montaña Blanca, de Guillermo Glass y Cristián Harbaruk (también proyectado en Mar del Plata); Agosto Final, de Eduardo Sánchez; y la película de clausura "Interiores", de Fito Pochat.

Pedido solidario de ADERID

Aderid necesita, HAMACAS PARAGUAYAS, y es por eso que solicita a la comunidad su colaboración.
Las mismas son para la colonia de verano.
Quien quiera colaborar puede hacerlo comunicandose
al : 03388 42 2324 o aderidadministracion@aderid.org

La UTN propone asistencia, asesoramientoy soporte técnico al municipio


El Intendente Eduardo Campana recibió el lunes 5 al Arq. Jorge Nicora y representantes de la Dirección de Proyectos y el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad Regional de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) quienes acercaron la propuesta de un acuerdo de colaboración para implementar un programa basado en el intercambio de experiencias profesionales para potenciar mutuamente el trabajo entre la Universidad y los Municipios.
El Jefe Comunal Villeguense estuvo acompañado por el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz y el Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa. Del encuentro también participaron  el Secretario de de Gabinete del Municipio de Rivadavia, Ing. Mauro Mercado y el presidente del HCD de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolén.
El programa apunta a realizar diagnósticos para la identificación de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades presentes en el territorio, focalizando los esfuerzos en materia de pre-inversión en los gobiernos locales, con el propósito de fortificar las capacidades existentes y apoyar una mejor planificación de las inversiones públicas en cada jurisdicción.
Considerando que los Municipios deben realizar estudios que les permitan analizar la viabilidad de los proyectos, determinar costos y beneficios y elegir la solución más efectiva, en relación a su impacto económico, social y ambiental, la UTN respondería a la demanda de estudios especializados para resolver temáticas en las que los municipios tienen responsabilidad directa.
Entre los cuales podrían ser: saneamiento, drenaje urbano, infraestructura comunitaria, infraestructura vial, residuos sólidos urbanos, parques industriales, desarrollo socio-productivo, conectividad, comunicaciones y planificación urbana.
La asistencia y asesoramiento brindado por la UTN permitirían la identificación y priorización de proyectos y una adecuada toma de decisiones en orden a la oportunidad, conveniencia y canales de financiamiento existentes para cada una de las inversiones propuestas.


Venta de Pollos

APAVI realiza una venta de pollos el sábado 10 de diciembre con la finalidad de poder cancelar las deudas veterinarias.
Los pollos se pueden encargar en Arcoiris (Rivadavia 595) o Alma Canina (peluquería) Beruti,entre Castelli y Brown.

Se incendió una vivienda con perdidas totales

Martes 06/12/2016 --05:10 horas- Adelanto.
Es la casa ubicada en calle Rivadavia 1231, entre Nagore y Mitre en Gral Villegas.
La sirena de bomberos voluntarios se escucho aproximadamente a las 05:00 horas, el motivo del llamado fue el incendio de dicha casa, en la misma se encontraba una persona de sexo femenino y un menor que resultaron ilesos.
Luego que los bomberos controlaron la situación utilizando dos autobombas y varias herramientas, el lugar quedó custodiado por policía local.
Fuente: Noticias en el Face


Paro bancario martes 6 de 12 a 15 horas

Los empleados bancarios agrupados en la Asociación Bancaria vuelven a trabajar en jornada reducida en protesta porque la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), “no firmó el preacuerdo salarial". No habrá atención en las sucursales de las 14 entidades financieras extranjeras con operaciones en el país entre las 12 y las 15 horas.
Sergio Palazzo explicó que la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país, es "la única que no firmó el preacuerdo salarial" y "está presionando al Gobierno y en especial al ministro de Trabajo para que no firme los acuerdos suscriptos con las otras cámaras", en referencia a Adeba y Abappra, que representan el 80 por ciento del sector.
Además, apuntó que el miércoles a mediodía está citada una audiencia en la cartera laboral de cuyo resultado, dijo que dependerá que la posibilidad de que el

gremio disponga un para general para toda la actividad la semana próxima.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Atlético Ameghino ganó el Torneo Decagonal

El Naranja goleó al Lobo y quedó cerca del título del año
Atlético dio un paso más hacia el gran objetivo del año. Lo hizo con una goleada frente a Santa Rita, su gran rival de esta época: ganó el decagonal después de jugar una final redonda, difícil de repetir. El 5 a 0 refleja lo que ocurrió el domingo.
Poco le importó a Atlético que Santa Rita llegara cansado y con bajas importantes a la definición del decagonal.
Tampoco la cancha neutral, la de Ingeniero White en Banderaló. Así serán todas las definiciones respecto a estadios.
Como todo el año, los dirigidos por Daniel Balmaceda jugaron su juego: concentrados, haciendo correr el balón, abriendo la cancha, ocupando espacios y finos frente al arco.
Así, en un primer tramo sin demasiada claridad, el Naranja se acomodó mejor y a los 14 minutos aprovechó una corrida de Raúl Gómez que dejó a Ignacio Sinegub frente al arco rival. El volante le pegó como venía y puso el 1 a 0.
Con la ventaja, uno se tranquilizó y el otro se desordenó. Perdió Santa Rita el mediocampo y por allí incursionaron Alejandro Bottega y Sebastián Santos para llevar peligro. La velocidad de Santiago Foresi completó el combo y atrás no sufrió Atlético: excepto cuando Claudio Farías desparramó a varios a los 31 minutos y luego de algunos rebotes el peligro pasó.
Atlético siguió en lo suyo y cada ataque lastimaba. Santos cruzó una pelota al medio y Germán Domínguez la sacó en la línea. Foresi llegó al fondo y no pudo contra Ariel Gerez. Se sucedían los ataques y las chances.
El primer tiempo se fue con el 1 a 0 ajustado en el número pero amplio en el juego.
En el complemento, Atlético lo liquidó rápido. Antes de los dos minutos, Foresi aprovechó un error en la salida, se fue solo y se la tocó a Gómez para el 2 a 0. Y un ratito después, Gómez, que tuvo una tarde espectacular, se escapó desde la mitad de la cancha y devolvió gentilezas: Foresi puso el 3 a 0. Iban 15 minutos y el partido ya no fue partido.
Santa Rita no logró conectar sus líneas en ningún momento, el desgaste físico del miércoles anterior le pasó factura. Atlético siguió yendo al frente, buscó sin desordenarse ampliar la diferencia. Gómez erró una increíble y enseguida le quedó otra y fusiló a Gerez para el 4 a 0. Santos se anotó para el quinto tras gran jugada de...Gómez.
Balmaceda siguió pidiendo seriedad y realizó cambios para cuidar jugadores y ampliar la ventaja. No hubo más goles, sí chances.
Llegó el final y se desató el festejo. Jugadores e hinchas se encontraron cara a cara, alambrado de por medio, para gritar bien fuerte. Después viajaron hacia Ameghino para seguir gritando y pidiendo por un título que se le niega desde hace tiempo.
Con dos torneos ganados frente a uno de su rival, el próximo domingo se verán nuevamente las caras. Será en cancha de Atlético Villegas. Si el Naranja gana, será campeón. Si pierde, habrá otro partido, el último, y de allí saldrá el mejor del año.
Atlético está cerca, pero Santa Rita, que sabe de estas paradas, no se dará por vencido.


Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona; Kevin Inzúa, Roberto Palacio (c), Jorge Durán, Julián Sallaber; Alejandro Bottega, Jesús Díaz, Ignacio Sinegub; Sebastián Santos; Raúl Gómez y Santiago Foresi.
Suplentes: Juan Sánchez, Cristian Villegas, Maxilmiliano Coronel, Nicolás Sánchez, Agustín Holstein, Juan Berdezagari y Luis Papay.
Cambios: Cristian Villegas por Julián Sallaber (27' ST),  Luis Papay por Ignacio Sinegub (33' ST) y Juan Berdezagar por Santiago Foresi (33' ST). 
Goles: Ignacio Sinegub (14' PT), Santiago Foresi (15' ST), Raúl Gómez (2' y 26' ST) y Sebastián Santos (32' ST).
Amonestados: Julián Sallaber.
DT: Daniel Balmaceda
PF: Santiago Incera
Social Cultural y Deportivo Santa Rita:  Ariel Gerez; Luis Arrieta, Ramón Cambas, Nicolás Giménez, Germán Domínguez; Francisco Cardozo, Juan Bazán, Franco Illarramendi, Lucas Piercamilo; Claudio Farías (c); Iván Ponzi.
Suplentes: Carlos Pallero, Agustín Solé, Leandro Muñoz, Valentín Casas, Sebastián Piovani y Matías Fernández.
Cambios: Matías Fernández por Lucas Piercamilo (27' ST) y Sebastián Piovani por Germán Domínguez (35' ST).
Expulsados: Franco Illarramendi y Claudio Farías. 
DT: Darío Parisi
PF: Lucas Cabanas

Árbitro: Sergio Inchaurrondo
Asistente 1: Darío Patek
Asistente 2: Gerardo Inchaurrondo

Tercera división
En General Villegas y en cancha de Atlético de esa ciudad, Eclipse e Ingeniero White se enfrentaron por la final del decagonal. Fue triunfo 2 a 0 de La maquinita con goles de Fragolini y Ávalos que así se coronó ganador del torneo.
De esta forma, Ingeniero y Eclipse se verán las caras nuevamente este fin de semana por la semifinal del torneo. Instalados en la final por ser el mejor de la tabla del año, espera Atlético Ameghino.
Quedan dos partidos para conocer al campeón de la categoría.

Fuente:
Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino

El gobierno de la Provincia acordó con gremios estatales un incremento salarial del 18% para 2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta tarde un aumento del 18 por ciento (en cuatro tramos de 4,5% cada uno) durante 2017 para los trabajadores estatales comprendidos en la Ley 10.430, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno provincial, junto a los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza.
El acuerdo logrado con los gremios estatales bonaerenses incluye además, para los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430, un incremento del 3,6% en los básicos para el período octubre-diciembre de 2016. Asimismo se actualizará el valor diario de los viáticos que están congelados desde el año 2011, incrementando su valor de los actuales $190 a $1.200 (531%).
Vidal anunció también que se renovará todas las plantas temporarias garantizando la continuidad laboral de los trabajadores y comenzará a implementar un plan a 3 años para pasar aproximadamente 15.000 transitorios mensualizados a planta permanente. En tanto, en forma progresiva se realizará el pase a planta permanente de 3.500 becarios que actualmente se desempeñan en el Ministerio de Salud.
 

Clasificados Diciembre 2016

. Vendo tractor Massey Ferguson 1098 $280.000, acoplado grosspal vuelco trasero 8 toneladas radado 900 buen eatado Te. 0291-4373928
.Vendo Renault Logan Full 2009 exelente estado Te. 15-439025.
Vendo ventana de aluminio 1,30 x 1mts. $500. Bajo mesada y mesada de 2,60 de largo. Te. 15-410934 - 42-2972
Vendo bicicleta Mountain bike nueva $3500 Te.15419450.
.Alquilo campo Ganadero en el partido de Rauch, con 600 has , muy bien empastado, con 10 corrales y casa de encargado. Tel: 0221-5695516

.Vendo 2 terrenos en barrio el cruce 275m2 excelente ubicación Te. 15488388
. Cocina longvie blanca con encendido automático - $3.900
. 6 sillas fuertes de caño negro tapizadas en eco cuero beige $ 980 c/u
Doy facilidades al Tel: 3388671843
. 1 Motor 1HP.
. Bombeador Funcionado, 1 camisa y caño nuevos ,1 valbula de bronce, filtro nuevo, curvas, doble uniòn nuevo y correa,  listo para instalar.
. Vendo bicicleta mujer, casi nueva, ver en alberti 1250
.Vendo Placard guatambù grande Tel: 15-460614
.Pizzeria La Porteña , toma cocinero con experiencia en el rubro Tel: 15-434462

.Vendo Bora 2008 TDI Te. 2392-563105.

.Alquilo Departamento en Buenos Aires por día, dos ambientes en barrio Palermo con todos los servicios Te. 15488528.
.Tomo empleado/a para lavado llenado de botellones de agua. Irastorza 575 Tel: 15436361.
.Hacé dinero en tus horas libres! Vos decidís cuánto ganas! Ganá $100.- por cada Cartonao Solidario que vendas. Con 2 ventas por día, son 10 por semana, y 40 ventas por mes. Si lo lográs te pagamos un sueldo extra!! Llama al 03388-15466033 o en calla 9 de Julio 180.
.Vendo casa en zona céntrica a media cuadra de clínica Modelo de Gral Villegas, Cocina, comedor diario, living comedor,baño, 2 dormitorios con placar,garague, patio, parrilla, pileta de natación,depósito,Te. 42-2104-15-418426.
.Vendo Ropero antiguo de 1,70 mts x 1,80 mts. Tel: 15673444
. Vendo lavarropas Dream Blue $5000. Máquina de cose Singer modelo Florencia, nebulisador ultrasónico $500,cama de una plaza estilo provenzal $400. Te. 15671408.
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
Vendo KIA Soul Modelo 2012 50.000km Te. 15672267.
.-Vendo mesada de 1,43 x 60cm., con bacha. Tel: 15-526654
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-64454 - 42-2573.
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
.-Vendo cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina Tel: 420297.
.-Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660
.-Créditos Personales para todos docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744.


Fogón de la 46

Todos los años la Escuela Primaria Nº46 "María Elena Walsh", después de la fiesta de fin de curso, organiza un fogón con la presentación de artistas locales.
Este año la cita es el día miércoles 7 de diciembre desde la hora 20 en el predio de la institución educativa. Habrá servicio de cantina y entrada libre y gratuita!

Finalizó el Campeonato de Fútbol Femenino

Finalizó el Campeonato Municipal de Fútbol Femenino organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de General Villegas.
1° Unión Femenina
2° Koras
3° Banderaló
4° CEC
Ganadora Valla menos vencida: Mirta Gallego - Unión Femenina
Goleadora: Estela Soria - Banderaló
Fair Play: Unión Femenina


Llega la Número Uno!! Angela Leiva!

La artista se presenta en la ciudad de General Villegas el día sábado 17 de diciembre en el Prado Italiano.
Venta de anticipadas al  03388-15505751.

Video Top te premia Navidad!!

Diciembre es el mes de los regalos, por eso obsequia 2 órdenes de compra por $500.-!!!
Para participar entras a Facebook, le das "me gusta" a la publicación y compartí la foto!
Además con cualquier compra en el local tenes doble chance de ganar!
Te registramos con tu nombre y últimos 3 números de DNI!
SORTEA: viernes 23 de diciembre
.

Bono Contribución

El grupo "Motero Villeguense MG" tiene a la venta un bono contribución que se sorteará el 21/01/2017
El valor es de $120.-, y sortea por Lotería Nacional Nocturna.
1º Premio: un mocroondas
2º Un secaropas
3º Una pava eléctrica

Fogón en Villa Saboya

El miércoles 7 de diciembre se llevará a cabo un fogón en la localidad de Villa Saboya, organizado por la Escuela de Educación Primaria Nº8 y la Casa de la Cultura "Manuel Cadret".
Habrá música, baile y cierre de talleres que se llevaron a cabo a lo largo del año.
El encuentro será a las 20hs., en el patio del establecimiento educativo con entrada libre y gratuita.

Concesión Abierta de Ofertas para la Confitería del Parque


domingo, 4 de diciembre de 2016

Fallecen dos jóvenes en choque frontal en camino Piedritas Santa Eleodora

José Ignacio Del Nero
En el camino Piedritas Santa Eleodora altura estancia El Día a las 11,40hs chocan en forma frontal una Toyota Hilux la que ocupaban José Ignacio Del Nero y Ariel Cora contra otra Camioneta Toyota Hilux conducida Juan Manuel Actis, como consecuencia del impacto fallecieron José Ignacio Del Nero de la localidad de Piedritas (José integrante del grupo folclórico Los de la Peña) sus restos son velados en la sala velatoria de la Coopperativa y serán sepultados en el cementerio de Piedritas a las 18hs del lunes y Juan M Actis (33) sus restos son velados en Empresa Cañibano Mutual de Gral Villegas y serán trasladados a E.V.Bunge a las 10hs del lunes 5 de diciembre, Ariel Cora fué trasladado al hospital de Gral Villegas.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Agenda del Finde

Música por Cristo
Será en el Patio del IMI el 2 de diciembre a las 20:30hs., con artistas locales invitados. Entrada libre y gratuita.

Fogón de Fogones
Sábado 3 de diciembre  la Escuela Nº17 se viste de gala para celebrar junto a la comunidad villeguense.
Predio de la Escuela. 10º Edición! Servicio de cantina y artistas locales.

Sábado de Feria!
3 de diciembre a las 9:30hs., en el predio de la Plazoleta del Ferrocarril. Artesanos, microemprendedores, alimentos saludables.

Teatro en la Biblio
2 y 3 de diciembre se presentan 2 obras de teatro, narraciones y música en la Biblioteca Pública, bajo la dirección de Paula Di Chello. Valor de las entradas: $50.-

Cine
ENTRADA GENERAL A $ 50.-
Las entradas estarán a la venta el día sábado desde las 15 hs., en el hall del cine.
Furia y Venganza: DOMINGO 22 HS
Inseparables: SÁBADO 22 HS
Cuando las luces se apagan: SÁBADO Y DOMINGO 20 HS.
Barbie y sus hermanas en la gran aventura con perritos: SÁBADO Y DOMINGO 16 HS
El Principito: SÁBADO Y DOMINGO 18 HS.

Cena del Centro Basko
El sábado 3 de diciembre se festeja el día mundial del idioma basko, el EUSKERA, y el Centro Basko Villegas`ko Euskaldunak organiza una cena el mismo día para celebrar, además, fin de año. La misma será a las 22hs., en su sede con un valor de $300.-

Feria Navideña
Llega fin de año... SE VIENE LA FERIA!!!
Domingo 4 de diciembre a las 20hs., en la sede de Envión.
Masetas colgantes, botellas y frascos decorados, pinos y coronas navideños, fuentes, cacharros, borlas para cortinas, móviles para el jardín, lapiceras, anotadores, bolsas para tus compras, delantales, mermeladas y conservas, pr
epizas, tartas dulces... y mucho, mucho mas

Jornada de Adopción
El Domingo 4 de diciembre a las 18hs., se llevará a cabo la adopción responsable de mascotas. Organiza APAVI.

Vacunación Antirrábica
Sábado 3 de diciembre de 9 a 13hs., en Barrio Obrero, Plaza Arturo Frondizi.

Muestra de Fin de Año del Centro Cultural "La Trocha"
Lunes 5 de diciembre a las 19:30hs.,  habrá muestra de los talleres del centro cultural.

Deportes: 

XV Torneo de Taekwondo
Copa General Villegas: Combate, Forma y Salto. Combate por equipo. Domingo 4 de diciembre en el Prado Español.

Final del ABTL
El domingo 4 de diciembre a las 21hs., Atlético Ameghino VS. Atlético Villegas, disputan el encuentro de ida del torneo.

Papi Fútbol
Los equipos juegan el domingo 4 de diciembre en DOBLE 5, a partir de las 17:30hs.

Semifinal y final del Torneo de Fútbol Femenino
La Liga Municipal de Fútbol Femenino informa que se disputará este domingo 4 de diciembre en el predio del Centro de Empleados de Comercio.

Patido Final de Torneo Decagonal 1ra División

Domingo 4 de diciembre 17hs en el estadio de Ingeniero W. de Banderaló.
Ganador Grupo 1 Atlético Ameghino
Ganador Grupo 2 Santa Rita de Piedritas

Partido Final 3ra División
Ingeniero W de Banderaló vs Eclipse Villegas
Estadio de Atlético Villegas domingo 4 de diciembre 18hs

Campaña de Vacunación Antirrábica


XV Copa de Taekwondo


Cambios en el Ejecutivo Municipal

Lo anunció el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz en "La Mañana de la Radio", sobre los cambios en el ejecutivo municipal, en dos puestos importantes de la Gestión Campana.
Sandra Ravera será la nueva Administradora del Hospital Municipal en reemplazo de Alfredo Cortéz y
Daniel Cepa será el nuevo Director de Obras Públicas en reemplazo de Raúl López Ortea.
Ambos tomarán su lugar a partir de la próxima semana.

Comunicado del Centro de Transportistas


Llego el día.!!! Proyecto terminado, podemos contar con nuestro propio combustible. Hoy bajamos el primer camión de combustible y lo estamos distribuyendo a todos los transportistas que trabajan en nuestra entidad. En este proyecto estábamos trabajando desde hace mucho tiempo y llego el día tan ansiado. Fueron muchos meses de trabajo y compromiso para lograr este beneficio. Desde nuestro inicios nos propusimos distintos proyectos y los fuimos desarrollando y concretando. Nuestra entidad se caracteriza por ser un sector de pequeños y medianos transportistas y todos los beneficios logrados lo distribuimos en los mismos. Esta comisión que hoy administra los fondos de los transportistas, quiere agradecer a todos los que nos acompañan día a día para seguir creciendo y aceptar nuestras propuestas . Nos despedimos diciendo que la unión hace la fuerza y todo lo logrado es el resultado de buen trabajo.
Comisión Directiva.

Mesa de Emergencia Agropecuaria

El Intendente Eduardo Campana encabezó la reunión de la Mesa de Emergencia Agropecuaria de la que participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, la Concejal Sol Fernández, el subsecretario de gobierno, Guillermo Grosso, Ignacio García, Alberto Viano y Manuel Lucero de Federación Agraria Argentina Filial General Villegas, Mercedes Lalor, Alejandra Maquiavelo de INTA, Juan Milberg, Marcelo Formica, Lliliana Lovagnini y los representantes de Banco Provincia el gerente zonal Rubén Corti, el local Luis Giusto, de Banco Nación Trenque Lauquen, Marcelo Ballester.
En la misma se presentaron 550 Declaraciones Juradas de Emergencia y Desastre Agropecuario de productores del Partido de General Villegas.
Por su parte las entidades bancarias explicaron la líneas crediticias que se otorgarán a los productores afectados que reciban la aprobación de la Declaración Jurada.

En este sentido se decidió continuar en el transcurso de la semana con reuniones para analizar cada una de las declaraciones juradas y  enviarlas lo antes posible al Ministerio de Agroindustria de La Plata.

Estudian la creación de un organismo nacional para administrar el Río V

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó de manera unánime en su última sesión un Proyecto de Declaración que promueve un acuerdo entre las provincias de San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, con el objetivo de crear el Comité Interjurisdiccional de Administración del Rio Quinto. La iniciativa corresponde al legislador Avelino Zurro, cuyo objetivo es brindarle una herramienta a la gobernadora María Eugenia Vidal para abordar interprovincialmente esta temática.
De acuerdo con el planteo del diputado pehuajense, se trataría de un organismo de funcionamiento permanente, que tenga como finalidad realizar una justa y razonable asignación de áreas y distribución de caudales de dicho río, creando un acuerdo base que establezca la adjudicación del caudal medio anual que debe recibir cada provincia en metros cúbicos por segundo. El financiamiento de dicho organismo deberá estar a cargo de las Provincias que lo integran, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados. Además, se establece la conformación de una Comisión Técnica Fiscalizadora para controlar el cumplimiento del acuerdo, la cual estaría integrada por representantes provinciales.
“El Río V es un río que cruza cuatro provincias: San Luis, Córdoba, La Pampa y termina con sus desbordes en la provincia de Buenos Aires. Esto genera muchas veces conflictos entre las distintas provincias, como por ejemplo el que sucedió entre La Pampa y nuestra provincia, tema sobre el que trabajé oportunamente en la Legislatura en febrero de este año. A partir de esa vivencia, y del estudio de un caso parecido como el COIRCO (administración del Río Colorado entre cinco provincias, el cual se usa inclusive hasta para agua potable)”, detalló Avelino Zurro.
Al mismo tiempo expresó que “por eso es que le estamos llevando a la gobernadora una idea concreta. Además de los Comités de Cuenca y las distintas herramientas, le aportamos la idea de crear un nuevo organismo permanente del estado, que esté compuesto por las cuatro provincias cuyo fin sea administrar el agua del Río V, en el que se tomen las decisiones de la regulación de caudales, porque hay provincias que han construido embalses que deberían funcionar como reservorio de agua pero que actualmente no dan abasto”.
Según Zurro, este organismo será quien “controle el avance de obras y quien evalúe qué obras deben realizarse. Porque las obras que nosotros pedimos para el norte de la provincia de Buenos Aires son muy necesarias pero, aun cuando se realicen, si nosotros no tenemos un organismo que se encargue de administrar todas las obras en el Río V, las peleas volverán a sucederse en el futuro”.
“La gobernadora María Eugenia Vidal ahora cuenta con una idea concreta y puntual, que ayer la Cámara de Diputados nos aprobó, donde le solicitamos la creación de este nuevo organismo interjurisdiccional del estado administrado y financiado por las provincias de San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, para que en las peleas y en las diferencias entre las provincias dejen de estar como rehenes los vecinos de cada una de ellas”, finalizó Avelino Zurro.

PRESENTE DRAMÁTICO
Actualmente, las inundaciones siguen afectando -por un indebido tratamiento de la problemática- al noroeste de la Provincia de Buenos Aires. En el partido de General Villegas el 70 por ciento del distrito se encuentra damnificado, viviendo una situación desoladora.
Cabe recordar que ante ello, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria de la zona y anunció que se otorgarían -a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires- distintos tipos de créditos a fin de poder beneficiar de algún modo a los afectados.
FOTOS (PRENSA DIPUTADO ZURRO):
Avelino Zurro en una de sus visitas durante los desbordes del Río V. Vista aérea del corte realizado en febrero pasado por la provincia de La Pampa sobre la Ruta Nacional 188, en territorio bonaerense.
Fuente: Prensa Avelino Zurro

Jornada de Adopción de Mascotas


Inauguración de Eco Espacio

El Eco Espacio será inaugurado el miércoles 7 de diciembre en el Parque Municipal a las 10hs.
Este proyecto de reutilización y recreación tiene como fin la recuperación y reutilización de residuos secos transformándolos en elementos que embellecen y recrean.

El IPI abre la inscripción de su ciclo lectivo


5ta Fiesta de Termas de Larroudé

A partir de las 20:00hs todo lo que necesitás para pasarla bien:
Shows en vivo. Desfile de ropa Gaucha Pampeana. Ballet Folclórico. Show de Tango. Taller de Danza Moderna. Talleres Municipales. Feria Artesanal. Elección de la Reina Termal.
Conducción: Larry Lopez y Gisela Bergalla.
No se cobra entrada, solo se cobra $200 la conservadora.