El Naranja goleó al Lobo y quedó cerca del título del año
Atlético dio un paso más hacia el gran objetivo del año. Lo hizo con una goleada frente a Santa Rita, su gran rival de esta época: ganó el decagonal después de jugar una final redonda, difícil de repetir. El 5 a 0 refleja lo que ocurrió el domingo.
Poco le importó a Atlético que Santa Rita llegara cansado y con bajas importantes a la definición del decagonal.
Tampoco la cancha neutral, la de Ingeniero White en Banderaló. Así serán todas las definiciones respecto a estadios.
Como todo el año, los dirigidos por Daniel Balmaceda jugaron su juego: concentrados, haciendo correr el balón, abriendo la cancha, ocupando espacios y finos frente al arco.
Así, en un primer tramo sin demasiada claridad, el Naranja se acomodó mejor y a los 14 minutos aprovechó una corrida de Raúl Gómez que dejó a Ignacio Sinegub frente al arco rival. El volante le pegó como venía y puso el 1 a 0.
Con la ventaja, uno se tranquilizó y el otro se desordenó. Perdió Santa Rita el mediocampo y por allí incursionaron Alejandro Bottega y Sebastián Santos para llevar peligro. La velocidad de Santiago Foresi completó el combo y atrás no sufrió Atlético: excepto cuando Claudio Farías desparramó a varios a los 31 minutos y luego de algunos rebotes el peligro pasó.
Atlético siguió en lo suyo y cada ataque lastimaba. Santos cruzó una pelota al medio y Germán Domínguez la sacó en la línea. Foresi llegó al fondo y no pudo contra Ariel Gerez. Se sucedían los ataques y las chances.
El primer tiempo se fue con el 1 a 0 ajustado en el número pero amplio en el juego.
En el complemento, Atlético lo liquidó rápido. Antes de los dos minutos, Foresi aprovechó un error en la salida, se fue solo y se la tocó a Gómez para el 2 a 0. Y un ratito después, Gómez, que tuvo una tarde espectacular, se escapó desde la mitad de la cancha y devolvió gentilezas: Foresi puso el 3 a 0. Iban 15 minutos y el partido ya no fue partido.
Santa Rita no logró conectar sus líneas en ningún momento, el desgaste físico del miércoles anterior le pasó factura. Atlético siguió yendo al frente, buscó sin desordenarse ampliar la diferencia. Gómez erró una increíble y enseguida le quedó otra y fusiló a Gerez para el 4 a 0. Santos se anotó para el quinto tras gran jugada de...Gómez.
Balmaceda siguió pidiendo seriedad y realizó cambios para cuidar jugadores y ampliar la ventaja. No hubo más goles, sí chances.
Llegó el final y se desató el festejo. Jugadores e hinchas se encontraron cara a cara, alambrado de por medio, para gritar bien fuerte. Después viajaron hacia Ameghino para seguir gritando y pidiendo por un título que se le niega desde hace tiempo.
Con dos torneos ganados frente a uno de su rival, el próximo domingo se verán nuevamente las caras. Será en cancha de Atlético Villegas. Si el Naranja gana, será campeón. Si pierde, habrá otro partido, el último, y de allí saldrá el mejor del año.
Atlético está cerca, pero Santa Rita, que sabe de estas paradas, no se dará por vencido.
Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino