jueves, 22 de septiembre de 2016

Los Mackay presentan "Punto de Inflexión" en el Teatro Opera Alianz de Buenos Aires

Los Mackay el jueves 22 de setiembre invitados por el cantante Santiagueño Iván Camaño en la noche que presenta "De Punta y Hacha" su nuevo trabajo discográfico, el grupo musical de Gral Villegas llega por primera ves a un escenario en la Avenida Corrientes de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cita es en el Teatro Opera Alianz, interpretarán temas de su último disco "Punto de Inflexión".
"Punto de Inflexión" es el nuevo disco del grupo musical de Gral. Villegas (Bs As.) Los Mackay, el mismo llegó en los primeros días del mes de mayo , luego de "Sentidos en Alerta", donde Los Mackay vuelven al mercado discográfico con una placa en que los distintos estilos Argentinos y Latinoamericanos son protagonistas como Chacarera, Huayno, Cueca, Rasguido Doble, Carnavalito, Zamba, Polca, Galopa y Tango; interpretando temas autoría de Ariel Mackay como "La vida con la herida" (chacarera), "Soñando bajito" (huayno), “Para Distraer al Diablo” (chacarera), “Entrégate a mi querer” (Carnavalito),”Cruzando el Atlántico” (Huayno, Regge), “El amor hecha raíz” (chacarera), y clásicos instrumentales como "Misionerita", "Cueca de los Coyas".
Los Mackay no solo tienen material nuevo sino también nueva formación integrada por Walter Mackay en Flauta. Ariel Mackay en voz y guitarra. Tomás Martín en bajo, Emiliano Pérez batería y percusión, Sebastián Diaz en Teclados y Eugenio Bianchi en acordeón, juntos proponen un renovado recorrido por la música folklórica latinoamericana.
El quinto material llega luego de 32 años de carrera bajo un título significativo “Punto de Inflexión”, quizás describiendo una etapa o siendo una síntesis maravillosa de un nuevo inicio que sucede a una vida llena de canciones y ritmos.
El álbum es una producción musical íntegramente producida, dirigida y arreglada por Ariel Mackay con el aporte creativo de sus músicos, el disco transita por un clima sonoro característico de Los Mackay, se explora diferentes espacios y roles pero dentro de las fronteras del género que suma la variante de la flauta dulce como valiosa propuesta.
El porqué de las cosas
Un punto de inflexión es un punto de cambio, pero concretamente, en cálculo, es el punto de cambio de concavidad y convexidad. Cuántas veces en una situación llegamos a un punto en la vida en que tenemos plena conciencia que: “De hoy en adelante eso cambiará tu vida”.
Entonces en relación a esa situación podemos decir que hemos tenido un “punto de inflexión”, y nos referimos a esos momentos en que un solo hecho cambiará todo en tu vida.
La expresión implica también que en ese mismo punto hay que buscar sentido a las cosas considerándolo el punto de partida donde se produce el giro inesperado, el lugar de partida para una nueva situación completamente diferente.
“…buscar el sentido de lo que haces, hacer que tenga sentido lo que buscas o buscar que lo que haces tenga sentido”
Siempre hay un punto de inflexión que marca en el corazón el cambio de dirección y que deja la firme certeza de que algo ha trasmutado.

www.lafolkargentina.com.arDesde las 20hs junto a FM Infovillegas 90.5Mhz y cien radios mas del país desde el Teatro Opera de Buenos Aires en directo show de Los Mackay y Iván Camaño

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Campeonato de Ajedrez Escolar

Faltando tres fechas para la culminación del Campeonato Escolar de Ajedrez que se está disputando en la ciudad de General Villegas con la participación de 150 alumnos de las escuelas 1, 2, 45 y 46 donde los ganadores tendrán su trofeo y una copa para la escuela ganadora. Hasta el momento el campeonato que consta de 8 fechas lo lidera Felipe Mundo de la Escuela primaria N° 1 con 58 pts., en el 2° lugar hay un empate de damas, ellas son Elisa Fiori y Catalina García Murua con 55 pts. Y en tercer lugar también hay un empate a tan sólo un punto de diferencia, ellos son Ramiro Handorf de la escuela primaria N° 1 y Valentina Illarramendi de la escuela 46 con 54 pts. más atrás se encuentran a tan solo un punto de diferencia Joaquín Landeira con 53 unidades y con 52 pts. Joaquín Ochoa, ambos de la escuela primaria N° 1; como verán el Campeonato está para cualquiera y no hay nada dicho hasta que finalice el mismo. Éste campeonato culmina el jueves 10 de noviembre (si no se altera con los paros docentes) y tiene el auspicio de la Municipalidad de Gral. Villegas.

Ya llegó!

Feliz Primavera!!!!

Llega AcercArte



Emergencia Agropecuaria


Los Estudiantes tienen nuevos soberanos

La Liga Estudiantil Villeguense realizó el tradicional Baile de la Primavera en el SUM de Bomberos Voluntarios, la madrugada del 21 de septiembre recibiendo la Primavera.
Los elegidos por los estudiantes son:
Reina: Florencia Pérez.
Rey: Santiago Cavanna.
1ra Princesa: Narela Torres.
1er Príncipe: Agustín Dirassar.
2da Princesa: Victoria Toledo.
2do Príncipe: Matías Urtiaga.
Miss Simpatía: María Olaizola.
Míster Simpatía: Braian Barale.

Fallece Comerciante de Piedritas por fuerte choque a un camión en Ruta 33

Francisco Escudero (62) de la localidad de Piedritas quién a bordo de una Peugeot Partner junto a Nazarena Penacino (22) , cuando abordaba la ruta 33 Km 478 frente a la estación de servicio Yapay, embiste un camión cargado con soja, el impacto derrama el cereal del camión, los ocupantes de la Partner fueron trasladados al hospital de Gral Villegas, Francisco Escudero falleció, la joven Penacino salvó su vida.


martes, 20 de septiembre de 2016

Informa La Biblioteca Municipal


La LEV realiza hoy el Baile del estudiante

La Liga Estudiantil Villeguense organiza el Baile de la Primavera. El evento se llevará a cabo en el SUM de Bomberos Voluntarios, a partir de las 1:30 horas del miércoles 21 de Septiembre.
Las entradas anticipadas tendrán un valor de $70.- y se podrán conseguir hoy, desde las 18 horas, en un comercio ubicado en calle Belgrano N° 341. En boletería, el costo de las entradas será de $90.-.
En esta oportunidad habrá 28 postulantes a rey y reina de la primavera, quienes días atrá
s participaron del tradicional desfile.
Los postulantes son: Matías Urtiaga, Agustín Dirassar, Lucía Ríos, María Olaizola, Valentina Ortellado, Agustín Farías, Alexis Dutra Rocha, Braian Ezequiel Barale, Alexis Magdaleno, Marcos Vidal, Victoria Toledo,Micaela Nessi, Lara Franquez, Nicole Mattesich, Ana Ortellado, Celeste Castillo,Maite Penacino, Julieta Martín, Florencia Pérez, Isaac Urchipia, Martín Ormazabal, Agustín Luisetti, Milagros Nicossia, Famita Castaños, Bautista Baez Alvarez, Santiago Cavanna, Ezquiel Simondi y Narela Torre.s

La Gira pisó fuerte en el noroeste bonaerense

La Gira Ganadera del INTA reunió a más de 400 personas en nueve encuentros a campo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Durante todo el mes de agosto el INTA de General Villegas realizó una propuesta de capacitación e intercambio en red, proponiendo visitar y analizar nueve empresas ganaderas de la región. La capacitación, el intercambio y la discusión fueron los ejes centrales que guiaron la Gira Ganadera 2016.
A razón de dos encuentros semanales la gira estuvo presente en Daireux, América, Ameghino, Pehuajó, Carlos Tejedor, Gral. Pinto, Gral. Villegas, Tres Lomas y Lobos. Cada encuentro reunió a unas 50 personas entre las que se encontraban productores ganaderos, profesionales del sector, representantes de firmas comerciales, estudiantes y profesionales del INTA.



La Gira Ganadera 2016 estuvo enfocada en la producción de ciclo completo en pegueñas y medianas empresas. En cada encuentro a campo los propietarios de los establecimientos y sus asesores técnicos brindaron su experiencia en la producción ganadera, los métodos empleados, las decisiones tomadas, los aciertos y también las dificultades y los problemas. El INTA analizó previamente información sobre las empresas, se hicieron análisis de suelo, balances forrajeros, composiciones de las dietas, calidad de silajes, entre otros datos. Con esa información y en función de cada caso en particular se aportó información técnica y recomendaciones útiles para mejorar las distintas situaciones analizadas. Los análisis y las recomendaciones no sólo se plantearon para ese establecimiento en particular sino pensando en su aplicación en distintas situaciones.
 

Una vez finalizada la recorrida, en todos los casos, se realizó un taller de intercambio. Se propuso a los participantes reunirse en grupos de unas 12 personas y debatir en cuanto a lo visto en el campo. Estos intercambios fueron un espacio muy interesante para compartir entre pares la opinión sobre el funcionamiento del establecimiento y realizar una devolución al dueño de casas en cuanto a lo más destacable del planteo y también sobre las cuestiones a mejorar o modificar. Los talleres cerraron con un plenario general en dónde lo conversado en cada grupo fue puesto en común y los propietarios tuvieron la oportunidad de ir dando su opinión frente a los aportes recibidos.
“Creemos que fue una experiencia enriquecedora para todos y eso es muy bueno. Los que participaron de los encuentros se llevaron nuevos modos de hacer y nuevos análisis y formas de ver su trabajo como productores o asesores ganaderos, nosotros nos llevamos información sobre la realidad actual de los sistemas, los aciertos, los problemas, las nuevas necesidades, todas cuestiones que son de mucha utilidad para seguir trabajando”: manifestó el Ing. Agr. Daniel Méndez, del INTA Gral. Villegas y uno de los organizadores de la Gira Ganadera.
La Gira Ganadera es definida por el INTA como un modo de generar conocimiento que van más allá de brindar información y que implican compartir miradas y experiencias situadas en la realidad productiva de las empresas, en este caso ganaderas. El objetivo es crecer en la consolidación de vínculos a mediano y largo plazo y avanzar en la construcción de espacios de intercambio cercanos y frecuentes que contribuyan al crecimiento del sector.

Más información en inta.gob.ar/giraganadera

Grupo de Teatro Tentempié presenta "El Velorio de la Azafata"

Una comedia que te hará divertir y te mantendrá expectante donde cinco personas que habitan una decrépita institución encuentran a una "mujer" muerta. A partir de ese acontecimiento, confunden sus propias historias personales, no recuerdan bien quiénes son, qué hacen allí y dónde están. La locura, el olvido y la soledad se entremezclan en un absurdo lúdico que refleja, de algún modo, la complejidad de la actualidad. La noticia macabra: el asesinato de una joven azafata.
¿Será ella la misteriosa mujer que yace muerta en la cocina? ¿Quién la mató? ¿Cómo, cuándo y por qué? …
Tal vez los cinco tengan la respuesta… aunque por ahora lo que más les urge: es el velorio.
Anticipadas $ 130 - en boletaría el día del estreno $180.-
Puntos de venta: Tootus Tuus, Librería Temas y Tomos, integrantes de Tentempie y los domingos de 19 a 21:30 en el Prado Italiano.

Llega AcercArte


UCR Convocatoria y visita

La Unión Cívica Radical recibió la visita del Diputado Nacional Raúl Alfonsín, Senador Di Pietro y Carlos Fernandez quien aspira presidir el Comité en la Pcia. de Buenos Aires.

Convocatoria a presentación de listas
 * Convócase a elecciones internas para elegir autoridades partidarias conforme lo estatuido en la carta orgánica en el artículo 72 inciso f.

* Fecha límite el día 22 de Septiembre de 2016 a las 24 hs para la presentación de lista.

* La realización se hará en lugar a designar el día 23 de Octubre de 2016 en el horario de 8 a 18 hs.


    Sergio Prestti                          Marcelo Sotelo
Secretaría General                          Presidente

lunes, 19 de septiembre de 2016

Gran Jineteada en Santa Regina

El domingo 02 de octubre a partir de las 10hs., Categorías Basto y Grupa, montas especiales.
$20.000.- en premios!!
Informes: 03382-15455855 (Juan Longo)
03388-15670866 (Sergio Rangone)

Terminar la Escuela y tener un Título Secundario hoy es posible

TERMINAR LA ESCUELA Y TENER TU TITULO SECUNDARIO HOY ES POSIBLE, la decisión está en VOS. Ya no hay excusas….
Si por algún motivo:
Abandonaste la Escuela Secundaria adeudando materias para completar tus estudios y quieres regularizar tu situación para volver a la Escuela en el año 2017, ya sea en una Escuela Secundaria o Bachillerato para Adultos para obtener, una vez cursado y aprobado el nivel, la certificación correspondiente ó Cursaste en forma completa el Nivel Secundario y tienes materias pendientes de aprobación para la obtención del Título del Nivel Secundario...
*Los Alumnos que finalizaron de Cursar sus Estudios en 2.015 podrán inscribirse en esta Etapa.
Inscripción 3º Etapa: 12/09 al 23/09
Inicio de Tutorias: 03/10
Para más información tienes que concurrir con fotocopia de tu DNI y Constancia de tu Escuela de origen donde figuren las materias que adeudas y el Número de Resolución del Plan de Estudios, a:
Escuela Primaria Nº1 (San Martin 352) de 19 a 21 hs.
Tel: 15401648

Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios”. Año 2016

Liga Municipal de Fútbol Femenino Torneo Clausura

Comenzó el Torneo Clausura de la Liga Municipal de Fútbol Femenino jugado el domingo 18 de setiembre en el CEC, 1ra fecha:
Zona A
Banderaló 2 Las Fugitivas 0
Las Pulpitas 1 Sportivo Villegas 0
Zona B
Club Eclipse 0 Sociedad Española 0
Koras 9 Defensores Unidos de Elordi 0
Interzonal
Unión Femenina 0 CEC 0
Posiciones
Zona A
Banderaló 3
Las Pulpitas 3
Las Fugitivas 0
Sportivo Villegas 0
Zona B
Koras 3
Sociedad Española 1
Club Eclipse 1
Unión Femenina 1
Defensores Unidos de Elordi 0

Domingo 2 de octubre Cancha de Club Eclipse 10hs.
ZONA A
Fugitivas vs. Sportivo Villegas
Unión Femenina vs. Banderaló
Elordi vs. Soc. Española
CEC vs. Koras

Bodas de Plata de la Biblioteca de Santa Regina

El Intendente Eduardo Campana, la Directora de Bibliotecas, Paula Fumagallo y el Jefe de Gabinete Gabriel Mones Ruiz compañaron a la localidad de Santa Regina en el festejo por las Bodas de Plata de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular Fortín de Gainza.
El acto se realizó el sábado pasado ante la comunidad con descubrimiento de placas recordatorias y diferentes números musicales y de danza a través del Ballet de Piedritas.

El Jardín de Infantes Nº908 de Banderaló celebró sus 50 años

El Jardín de Infantes Nº908 de Banderaló llevó a cabo la celebración de sus 50 años.
La comunidad educativa festeja recibió al Presidente del Honorable Concejo Deliberante  Juan José Tomaselli, la Directora de Educación   Maricel Mangas, la Inspectora Jefe Distrital, Maria Luisa Inaebnit, la presidente del Concejo Escolar Claudia Gorosito, el delegado Municipal  Jorge Mauriño además de Concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante y Consejeros Escolares, así como también representantes de instituciones intermedias de Banderaló.
DESCUBRIMIENTO Y BENDICIÓN DE PLACAS
Antes del inicio del acto protocolar se descubrieron las siguientes placas:  del Ejecutivo Municipal y el Honorable Consejo Deliberante;  de la comunidad educativa;   del Consejo Escolar de Gral. Villegas.
Un momento de profunda emoción se vivió al imponerse el nombre de quien fuera la primera preceptora, “Emilia Dettori”, a  la galería y a la auxiliar y multifacética   “Isabel Miranda” al SUM del Jardín.
Integrantes de la primera promoción y la directora del jardín, Virgina Artigas, descubrieron las respectivas placas. Seguidamente el Padre Daniel bendijo las  placas descubiertas y  realizó una oración por las Bodas de Oro de Jardín
Se le entregaran medallas a los Egresados 2016; obsequios a integrantes de la primera cooperadora presentes; a los ex inspectores, ex docentes y docentes de la institución, ex auxiliares y   a los docentes que prestaron servicio en el establecimiento.
Concluido el acto los presentes realizaron un recorrido por el establecimiento donde se puedo apreciar  una galería de las 50 promociones y una muestra fotográfica por décadas en las diferentes salas del jardín.
Finalmente al ritmo de “El Bombazo de Simón” la fiesta terminó en el salón de Sociedad Italiana donde los presentes compartieron una linda noche  para poner el broche de oro de una jornada plena de emociones y recuerdos.







Septiembre lleno de actividades en la Biblio!

TALLER INTENSIVO DE BRAILLE
Virginia Pérez es docente especial y creó una muñeca que es utilizada como material didáctico para la enseñanza del sistema de escritura Braille por lo que ha sido premiada en España.
Virginia trabaja por la inclusión y por brindar herramientas a los docentes que faciliten su labor diaria cuando reciben en su aula un niño que a causa de su deficiencia visual, sea usuario del sistema de lectura y escritura Braille.
Todos los niños, tienen derecho a recibir una educación de calidad. Y educación de calidad, significa aprender en igualdad de condiciones, contando con los recursos que cada uno necesita.
El curso de braille comenzará el viernes 23 de septiembre a las 13 hs hasta las 17 hs y continuará el sábado 24 de 8 a 12 hs.
Es una actividad gratuita organizada por el área de Atención a la Diversidad de la Biblioteca P. M. y P. “Domingo F. Sarmiento”, orientada a docentes, familiares e interesados en general en aprender el sistema de escritura.
:: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES
El 23 de septiembre, se celebra el Día de las Bibliotecas Populares. Ese día, en 1870, se promulgó la Ley N.º 419, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual CONABIP). La iniciativa, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, promovía el desarrollo de estas instituciones con el fin de difundir el libro y la cultura. Actualmente, en nuestro país, hay más de 2000 bibliotecas populares.
:: TALLER DE LIJ ARGENTINA Y LATINOAMERICANA
Carola Martínez y Ramón Páez son especialistas en LIJ, creadores del Blog “Donde viven los libros”, premio Pregonero 2012. El sábado 24 de septiembre dictarán un taller destinado a bibliotecarios, docentes, libreros y público interesado en recorrer de la mano de ellos el mundo infinito, complejo y maravilloso de la literatura infanto-juvenil de Argentina y Latinoamérica.
La actividad es gratuita, se desarrollará en la Biblioteca y no requiere inscripción previa. ¡Los esperamos!
:: 2DO. CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “ILUSTRADOR POR UN DÍA”
Durante el mes de octubre la Biblioteca recibirá la visita del ilustrador Juan Chavetta.
Mientras esperamos su llegada, presentamos el concurso de dibujo y pintura “Ilustrador por un día”, para que chicos, jóvenes y adultos se animen a imaginar cómo sería dedicarse a inventar personajes, dando vida a los libros a través de las ilustraciones. Pueden leer las bases completas aquí o retirarlas de la Biblioteca.

Reclaman que el gobierno municipal informe sobre las gestiones realizadas para solucionar los problemas en el Hospital Municipal

El pedido de informes presentado por los concejales del Frente Renovador y que fue girado a Proyectos y Antecedentes, ante la negativa para ser tratado en el recinto, solicita que el Departamento Ejecutivo informe detalladamente cuáles han sido las gestiones realizadas para contar con profesionales idóneos que continúen con el servicio de pediatría, sin interrupciones, en el Hospital Municipal. 
Las múltiples renuncias de profesionales y los problemas planteados por los propios médicos del hospital sobre la carencia de pediatras (hace unos días se dio a conocer una nueva renuncia de una profesional) y las serias dificultades que se atraviesan a la hora de cubrir el servicio de guardia, parecen no encontrar el camino de resolución por parte del gobierno municipal.
Si bien el intendente ha dicho en reiteradas oportunidades que uno de sus ejes de gestión es la salud, parece ser una falacia a la hora de observar la realidad que vivimos todos los vecinos del partido de General Villegas.
Nuestro Hospital, que hasta hace pocos meses atrás, era modelo de gestión en salud en todo el territorio bonaerense, y que valió premios y distinciones a nivel provincial, nacional e incluso, a nivel internacional, se encuentra hoy en un estado deplorable.
Son los mismos profesionales los que se encargan de comunicar a la comunidad, por medio de carteles pegados en el hospital, sobre las infructuosas conversaciones que han mantenido con el intendente municipal sobre estos problemas y la falta de respuestas obtenidas a cambio. Al respecto, la concejal del Frente Renovador, Silvia Álvarez, indicó que el director del nosocomio, Dr. Hernán Vázquez, le aclaró que “todo funciona normalmente y que el cartel que indicaba que los jueves a partir de las 17 horas no hay servicio de guardia pediátrica, había sido colocado sin consultarlo a él”.
“Concejales radicales nos aseguraron que ya se había conseguido una médica pediatra y por esa razón no era necesario que se tratara nuestro proyecto”, aseguró Álvarez, quien además agregó que “los problemas siguen sin resolverse, por eso creemos que es absolutamente necesario que el intendente Campana informe formalmente al Cuerpo, sobre cuáles han sido las gestiones realizadas para resolver los graves problemas de profesionales que padece el Hospital y cuál es la estrategia de su gobierno para manejar en adelante la gestión en salud”.
“Esperamos que ante los últimos acontecimientos y las noticias de las que todos los medios de comunicación se han hecho eco, podamos conseguir reflotar nuestro proyecto que fue girado a Proyectos y Antecedentes y logremos la aprobación del pedido de informes”, sostuvo la concejal Laura Carelli.
Imagen: Nota que se exhibe actualmente en el servicio de guardia del Hospital Municipal de General Villegas.

3ra División Liga de Fútbol de Gral Villegas 2da fecha del Decagonal

2da del Decagonal jugada Domingo 18 de setiembre
Juventud U de Banderaló 0 Ingeniero W de Banderaló 0
Eclipse Villegas 1 Atlético Ameghino 0
F.C.Bunge 1 Sarmiento de Ameghino 0
Sportivo Villegas 2 Atlético Charlone 3
Atlético Villegas 2 Centro Empleados de Comercio1

GRUPO 1 
Eclipse Villegas 4
Atlético Ameghino 3
F.C.Bunge 3
Sarmiento de Ameghino 1
Juventud U de Banderaló 1

GRUPO 2 
Atlético Charlone 6
Sportivo Villegas 3
Atlético Villegas 3
C.E.Comercio 1
Ingeniero W de Banderaló 1

Próxima fecha 3ra del Decagonal
Sarmiento de Ameghino vs Eclipse Villegas
Atlético Ameghino vs Juventud U de Banderaló
F.C.Bunge vs Atlético Villegas
CEC vs Sportivo Villegas
Atlético Charlone vs Ingeniero W de Banderaló

La Biblio celebra la Inclusión

Lunes 19 de Septiembre, 19:30hs.
Las Bibliotecas Populares son espacios de inclusión, donde hay lugar para todos.
En el Día nacional de las personas sordas, les mostramos parte del trabajo que realiza Marcelo Araya en esta Biblioteca, les contamos acerca de su integración y los invitamos a compartir una narración a dos lenguas.
[Actividad gratuita]

domingo, 18 de septiembre de 2016

Comisión por la Memoria Verdad y Justicia recordó a Jorge Julio Lopez

La Comisión de la Memoria por la Verdad y Justicia de Gral Villegas recordó en el Paseo de la Memoria de la plaza Conrado Villegas el 10ª aniversario de la desaparición de Jorge Julio Lopez, lo siguuiente es la
resolución aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria 11º del día 15 de setiembre referente a Jorge Julio Lopez. 
VISTO:
           Que el día 18 de Septiembre se cumplen diez años de la desaparición forzada de JORGE JULIO LOPEZ, y
CONSIDERANDO:
                            Que Jorge Julio López fue víctima de la última Dictadura Militar, siendo secuestrado por primera vez el día 21 de Octubre de 1976 hasta el 25 de junio de 1979, pasando por distintos centros clandestinos de detención.
Que su segunda desaparición forzada ocurrió en democracia, el día 18 de Septiembre de 2006, en el marco del juicio que se llevaba adelante contra el ex represor Miguel Osvaldo Etchecolatz y donde López era testigo clave y querellante del mismo, permitiendo su testimonio la condena perpetua de dicho represor.
Que el Tribunal Oral en lo Federal Nº 1 de La Plata que llevó adelante el juzgamiento, manifestó: “.. las alusiones que muchas veces se escuchan respecto de casos como los aquí juzgados en cuanto a la necesidad de “reconciliación”, de “mirar para adelante” y de la inutilidad de “resolver el pasado”, son exactamente el punto opuesto a aquel derecho como “productor de verdad” al que aludía Foucault, único sobre el cual puede construirse válidamente la memoria, paso inicial indispensable para algún tipo de reparación y por sobre todo para prevenir nuevos exterminios…”
Que dichas palabras resaltan la importancia de conocer la verdad para construir memoria, hacer justicia y que NUNCA MÁS vuelvan a cometerse delitos de lesa humanidad perpetrados por Terrorismo de Estados u organizaciones.
Que todos aquellos que detentamos alguna responsabilidad institucional, debemos velar por la protección de los derechos humanos de nuestro pueblo y del mundo, y parte de nuestra tarea es mantener viva la Memoria para que las nuevas generaciones entiendan el significado y la importancia del respeto por la vida y la dignidad humana.
Hoy a días de cumplirse una década de su segundo secuestro, Jorge Julio López continúa desaparecido.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS ACUERDA Y SANCIONA LA SIGUIENTE:
RESOLUCION 24/16

ARTÍCULO 1º: Repudiamos toda acción por parte de un Estado u organización que atente contra los Derechos Humanos de una población y constituyan Delitos de Lesa Humanidad.  
ARTÍCULO 2º: Reclamamos la aparición del Sr. Jorge Julio López  y exigimos JUSTICIA para el esclarecimiento definitivo del caso.
ARTÍCULO 3º: Acompañamos toda acción destinada a lograr lo peticionado en el artículo precedente.
ARTÍCULO 4º: Solicitamos que se continúe con la política activa de Derechos Humanos y con los juicios contra los represores de la última dictadura militar.
ARTÍCULO 5º: Enviar copia de la presente Resolución a la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas.
ARTÍCULO 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al Registro Oficial de resoluciones, cúmplase y archívese.-
                          DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS QUINCE  DIAS  DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECISEIS.   
RAFAEL GOMEZ                                                  JUAN JOSE TOMASELLI
 Secretario H.C.D.                                                         Presidente H.C.D.

Asesoramiento e inscripción para el monotributo social

El monotributo social es una categoría tributaria alternativa mediante la cual los emprendedores pueden darle formalidad a sus trabajos independientes.
Que su “trabajo independiente” no sea sinónimo de “trabajo informal”, se expresó desde el Ministerio, destacándose que todos los trámites son gratuitos.
Para consultas e informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (03388) 424020, Centro de Articulación General Villegas, en calle Rivadavia 457 de General Villegas, Buenos Aires.

El Buen Descanso Mueblería y Colchonería

20% de descuento en colchones de todas las marcas y muebles!!! Aprovechá los últimos días de promoción!!
Placares y colchones de todas las medidas, bajo mesadas, alacenas, juegos de living,mesas, sillas, modulares, camas de 1 y 2 plazas accesorios de bebé y todo para tu jardín. Lo que buscas para tu hogar lo encontrás en el local. Adheridos al Sindicato de trabajadores municipales. De jueves a domingos Plan Ahora 12! Tarjetas de débito y crédito. Acc Arquitecto Antonio Carrozzi 1417 Tel: 03388- 15419299


Se Jugó la 2da fecha del Torneo Decagonal

Santa Rita Piedritas

Sportivo Villegas
Grupo 1
Eclipse Villegas 2 Atlético Ameghino 3
F.C.Bunge 2 Sarmiento de Ameghino 1

Grupo 2
Sportivo Villegas 0 Santa Rita de Piedritas 0
Atlético Villegas 1 Círculo Italiano de Villa Sauze 0 (partido jugado sábado 17 de setiembre)
Juventud U de Banderaló 1 Ingeniero W de Banderaló 1


Posiciones
Grupo 1
juventud U de Banderaló 4
Atlético Ameghino 4
F.C.Bunge 4
Sarmiento de Ameghino 1
Eclipse Villegas 0

Grupo 2
Santa Rita de Piedritas 4
Atlético Villegas 3
Sportivo Villegas 2
Ingeniero W de Banderaló 2
Círculo Italiano de Villa Sauze 1

3ra Fecha Domingo 25 de setiembre
Grupo 1
Sarmiento de Ameghino vs Eclipse Villegas
Atlético Ameghino vs Juventud U de Banderaló
F.C.Bunge
Grupo 2
Circulo Italiano de Villa Sauze vs Sportivo Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Ingeniero W de Banderaló
Atlético Villegas

sábado, 17 de septiembre de 2016

Atlético Villegas comenzó ganando en Clausura de la ABTL

Comenzó el Torneo Clausura del básquet de la Liga de Trenque Lauquen.
El certamen se desarrolla en dos zonas, agrupando los equipos participantes en regiones geográficas para favorecer traslados y costos de las instituciones.
No estarán en este Torneo Trinitarios de Bolívar y Progreso de Trenque Lauquen. Los reemplazarán Universitario de Gral. Pico y se sumará un nuevo participante invitado por la ABTL, Jorge Newbery de Rufino, de esta manera habrá ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro, región este y oeste.
En la 1° fecha el Viernes 16 de Septiembre Club Atlético Villegas venció 73 a 70 a Jorge

Newbery de Rufino, en la segunda fecha Atlético enfrenta a Atlético Ameghino.
Foto: Mariano Berón