lunes, 8 de agosto de 2016

El intendente Campana se reunió con la Delegada del Gobierno Vasco


El Intendente Municipal Eduardo Campana recibió en su despacho a Sara Pagola Aizpiri, Delegada del Gobierno Vasco en Argentina y el Mercosur.
La Delegada de Euskadi intercambió con el Intendente información respecto a la organización y actualidad, tanto del gobierno vasco como local, y de las posibilidades de líneas de comunicación e intercambio de información técnica.
La misma estuvo acompañada por representantes locales del Centro Vasco "Villegas'ko Euskaldunak": Nieves Castillo Alzuri, Clara Echenique, María Zatón, Rodolfo Esain y Víctor Eguren.
Como representante de Euskadi en Argentina y Mercosur, le corresponde la representación en materia de relaciones con la Comunidad Vasca del Mercosur, así como la defensa y promoción de intereses multisectoriales.
La misión fundamental consiste en promover, coordinar e intensificar las relaciones sociales, culturales y económicas con la Comunidad Vasca en el Mercosur, propiciar la colaboración y encuentro entre los agentes económicos y sociales de Euskadi con el Mercosur, así como difundir las manifestaciones culturales existentes en Euska


di.

Interac organizó "La Cuadra del Juguete"

Interac organizó la cuadra del juguete el sábado 6 e agosto por la tarde en la plaza principal, lograron el objetivo gracias a los ciudadanos de Gral Villegas, los mismos serán donados al Jardín 918.

Informe de la Policía Infracción a la Ley de Nocturnidad

Por la presente llevo a su conocimiento que con fecha 07 del cte., alrededor de las 04:45 Hs. personal del Gabinete Preventivo de esta Seccional junto a personal dependiente de Trafico de Drogas Ilicitas T. Lauquen, en Operativo llevado a cabo sobre la parte externa de confitería bailable ubicada en Acc. Malvinas Argentinas y Los Ceibos de este medio, en donde se observa que desde el interior de dicho comercio egresan dos jovenes los cuales se van a un sector oscuro, los que al ser inteceptados y requizados, a uno de ellos se le incauta de entre sus prendas, ocho envoltorios de nylon conteniendo sustancia, que realizada los reactivos correspondientes, arrojo como resultado Posito a Marihuana.- Dicho joven, de 15 años, fue entregado a familiar responsable, iniciándose una causa con intervención del Fiscal de Menores Dr. Butti del Dpto. Judicial Trenque Lauquen.- Se prosigue la investigación en la presente causa, y ademas se inicia al responsable del local comercial Le Club, una Infracción a la Ley 14050 (de Nocturnidad) con intervención de Juzgado de Paz local.

domingo, 7 de agosto de 2016

Se Jugó la 9na Fecha del Torneo Clausura

Atlético Villegas 0 Círculo Italiano de Villa Sauze 2
Juventud U de Banderaló 3 Atlético Ameghino 2
Atlético Charlone 3 CEC 0
F.C.Bunge 5 Cosmopolita de Piedritas 0
Santa Rita de Piedritas 8 Atlético Cañada Seca 0
Sportivo Villegas 4 Ingeniero W de Banderaló 0
Sarmiento de Ameghino 2 Eclipse Villegas 1

Posiciones
Atlético Ameghino 22
F.C. Bunge 21
Santa Rita de Piedritas 19
Ingeniero de Banderaló 18
Juventud U de Banderaló 17
Eclipse Villegas 16
Sarmiento de Ameghino 13
Sportivo Villegas 10
Cosmopolita de Piedritas 10
Atlético Cañada Seca 10
Atlético Villegas 9
Atlético Charlone 8
Círculo Italiano de Villa Sauze 6
CEC 0

Zona A
F.C.Bunge 34
Sarmiento de Ameghino 31
Atlético Charlone 19
Círculo Italiano de Villa Sauze 18
Atlético y Social Cañada Seca 17

Zona B
Atlético Ameghino 57
Santa Rita de Piedritas 49
Juventud U de Banderaló 44
Eclipse Villegas 38
Cosmopolita de Piedritas 24

Zona C
Ingeniero W de Banderaló 41
Sportivo Villegas 31
Atlético Villegas 30
CEC 4

10ma fecha Domingo 15 de agosto

Círculo Italiano de Villa Sauze  vs Eclipse Villegas 
Ingeniero W de Banderaló vs Sarmiento de Ameghino
Atlético Cañada seca vs Sportivo Villegas 
Cosmopolita de Piedritas vs Santa Rita de Piedritas 
CEC vs F.C.Bunge
Atlético Ameghino vs Atlético Charlone 
Atlético Villegas vs Juventud U de Banderaló  

Se Juega la 9na Fecha del Torneo Clausura

9na fecha Domingo 7 de agosto 13,30hs 3ra Div. 15,30hs 1raDiv.
Atlético Villegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze 
Juventud U de Banderaló vs Atlético Ameghino Atlético Charlone vs CEC
F.C.Bunge vs Cosmopolita de Piedritas
Santa Rita de Piedritas vs Atlético Cañada Seca 
Sportivo Villegas vs Ingeniero W de Banderaló
Sarmiento de Ameghino vs Eclipse Villegas 

Posiciones
Atlético Ameghino
Atlético Ameghino22
Ingeniero de Banderaló 18
F.C. Bunge 18
Eclipse Villegas 16
Santa Rita de Piedritas 16
Juventud U de Banderaló 14
Sarmiento de Ameghino10
Cosmopolita de Piedritas 10
Atlético Cañada Seca 10
Atlético Villegas 9
Sportivo Villegas 7
Atlético Charlone 5
Círculo Italiano de Villa Sauze 3
CEC 0

Zona A
F.C.Bunge31
Sarmiento de Ameghino 28
Atlético y Social Cañada Seca 17
Círculo Italiano de Villa Sauze 15
Atlético Charlone 16
Zona B
Atlético Ameghino 57
Santa Rita de Piedritas 46
Juventud U de Banderaló 41
Eclipse Villegas 38
Cosmopolita de Piedritas 24

Zona C
Ingeniero W de Banderaló 41
Atlético Villegas 30
Sportivo Villegas 28
CEC

sábado, 6 de agosto de 2016

Servicios que brinda Asociación de Transportistas de Cereal y Afines de Gral Villegas

Estos son todos los servicios que hoy esta brindando nuestra entidad.

SERVICIO AL TRANSPORTISTA.1-Logística y distribución de viajes con la mejor tarifa del mercado.
2-Estacionamiento.
3-Restaurant y bufete.
4-duchas de agua caliente.
5-PRÓXIMAMENTE GASSOIL PARA EL TRANSPORTISTA SUBSIDIADO.

SERVICIO A LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y GANADERA.
1-Logística y distribución.
2-Bateas para pellet y fertilizante.
3-Equipos para,Soja,Maíz,trigo y girasol.
4-Servicio de pesado.
5-Recepción de mercadería en guarda.
6-Estacionamiento para todo toda clase de maquinaria agrícola.

Corte y cierre de calles por "Fiesta Patronal de San Cayetano''

Desde la Oficina de Tránsito de la Secretaría de Seguridad e Inspección General se informa que el día domingo 7 de Agosto, por motivo de la Procesión por San Cayetano, las calles Mitre y Brown, permanecerán cerradas al tránsito vehicular, a partir de las 14:00 horas, hasta finalizar la procesión.
Se procederá a cortar el tránsito vehicular en los siguientes horarios y arterias:
- De 14:00 a 17:00 hs: Corte total permanente en Mitre y Alte. Brown.
- De 15:00 a 16:00 hs: Cortes transitorios a medida que avance la procesión cuyo recorrido será: Concentración y salida desde Capilla San Cayetano, sito en calle Brown, hasta Panacea, doblando hasta Saavedra, luego Mitre hasta llegar a la Capilla grande en construcción, donde se seguirá con la ceremonia.
Se solicita a todos los vecinos particularmente a los lindantes que poseen garajes y vehículos dentro del área mencionada, tomen los recaudos necesarios a fin de evitar inconvenientes. A su vez, se pide a los ciudadanos respetar las indicaciones y no circular por el sector.
El tránsito seguro lo hacemos entre todos.


viernes, 5 de agosto de 2016

Reunión de Delegados en Piedritas

Como se viene haciendo todos los meses, ayer se llevó a cabo una nueva reunión de delegados de nuestro partido;  la sede esta vez fue la delegación de la localidad de Piedritas. La particularidad en esta oportunidad fue la presencia de legisladores provinciales de Cambiemos que se acercaron a Piedritas por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, con el objetivo de estar cerca de los intendentes, escuchando las necesidades de cada una de las localidades a través de sus delegados.
Estuvieron presentes el vicepresidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Manuel Mosca, los diputados provinciales, el Sr. Walter Abarca, el Sr. Oscar Sánchez, la Prof. Vanesa Zuccari, el Sr. Marcelo Daletto y la Directora Territorial de la Cuarta Sección de Desarrollo Social, Sra. Silvina Vacarezza.
Del ámbito municipal acompañaron al intendente Dr. Eduardo Campana, los delegados de las distintas localidades del partido, secretarios y directores del ejecutivo. También participaron de la jornada, concejales y representantes de entidades intermedias.
La principal problemática abordada fue la complicada y preocupante situación del agua y caminos del Partido. La exposición fue liderara por el secretario de obras públicas, Ing. Raúl López Ortea y el director vial, Guillermo Belloso, quienes se refirieron al estado actual de los distintos canales de escurrimiento de las aguas. Los delegados de Banderaló y Villa Sauze explicaron la situación actual y las situaciones vividas en su momento en sus respectivas localidades.
Al respecto el Dr.Manuel Mosca expresó "estamos haciendo esfuerzos desde el gobierno provincial y municipal tratando de darles respuestas concretas. Claramente Santa Regina es una urgencia y prioridad para poder solucionar el problema de anegamiento que tiene la localidad y tratar de realizar las obras necesarias de cara al año que viene para empezar a encontrarles soluciones de fondo" y se refirió específicamente a la situación de la Ruta 33 "está en muy mal estado y es una prioridad por la peligrosidad que genera".


1º Debate Legislativo sobre Acoso Escolar

El Debate Parlamentario sobre Acoso Escolar estará a cargo de los alumnos  1º, 2º y 3º del Nivel Secundario del Colegio María Inmaculada, que se llevará a cabo el día miércoles 10 de julio de 2016 de 8 a 13 hs en el Salón Parroquial.

Convenio Colectivo de Trabajo

En el día de ayer, 4 de Agosto de 2016, se celebró el primer Convenio Colectivo de Trabajo de la historia de la Municipalidad de General Villegas. Sin duda alguna, es una muestra más del diálogo, del entendimiento y del esfuerzo que vienen realizando tanto la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de General Villegas,el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegasy el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Villegas en post de mejorar las condiciones y la vida laboral del personal municipal.
La firma, tuvo lugar alrededor de las 15:30hs.en el salón de los acuerdos luego de extensas negociaciones por parte de la Comisión Negociadora de la Municipalidad de General Villegas, integrada por los señores Gabriel Mones Ruiz, Secretario de Jefatura de Gabinete a/c Secretaría de Gobierno, Arq. Daniel Cepa, Secretario de Relaciones con las Instituciones y la Comunidad, Dr. Guillermo Martín Grosso, Subsecretario de Gobierno, Dr. Gustavo Montiel, Director de Asuntos Jurídicos y el Sr. Diego Martín Recalde, Director de Recursos Humanos a cargo de Comunicación y Prensa, en representación de la Municipalidad de General Villegas y los señores Teótimo Muñoz y Sandra Moreno, en representación de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de General Villegas y los señores Julio Piñeiro, Horacio Oscar Betanzo y David Marcelo Piñeyro en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas.
Los puntos centrales del acuerdo tratan de los siguientes temas: creación de la Junta de Evaluación, Calificaciones y Ascensos y el compromiso de realizar dos veces al año la evaluación del personal y en el caso de corresponder se proceda a su nombramiento; compromiso de elevar al Honorable Concejo Deliberante la fijación en 8 módulos por viáticos al personal que corresponda del área Vial; acuerdo conjunto para trabajar en post del mejoramiento del ambiente laboral en todas las áreas del municipio, de un régimen de insalubridad; que todo conflicto sea siempre abordado en cualquier momento y a solicitud de cualquiera de las partes como forma de Mediación de la Conflictividad, cooperación conjunta para erradicar cualquier tipo de Violencia Laboral, de Género, Acoso Sexual e Identidad de Género y por último la Promoción Especial Pre-Jubilatoria


Se viene el Día del Niño!!


Publicaron el informe final de accidente aéreo en Gral Villegas donde falleció el piloto Jorge Irastorza

Este informe, según señala la JIAAC -Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, refleja las conclusiones y recomendaciones con relación a los hechos y circunstancias en que se produjo el accidente.

Así mismo indica que la investigación del accidente tiene “un carácter estrictamente técnico, y las conclusiones no deben generar presunción de culpa ni responsabilidad administrativa, civil o penal” añadiendo que “ha sido efectuada con el único y fundamental objetivo de prevenir accidentes e incidentes”.

Reseña del vuelo
El 15 de septiembre de 2014, a las 10 horas aproximadamente, la aeronave Beechcraft B-55 Baron, matrícula LV-OHD, realizaba un vuelo local de instrucción en el Aeródromo General Villegas con el piloto Matías López de 29 años y un instructor de vuelo abordo, Jorge Ángel Irastorza de 41 años.
El vuelo de instrucción tenia por objeto preparar al piloto, quien poseía habilitación para vuelo en aeronaves monomotores, para el examen para obtener la habilitación que le permitiese volar aeronaves multimotores.
La aeronave aterrizó con el motor derecho detenido y la hélice “en bandera”, y durante el intento inmediato de despegue (con el motor derecho y la hélice “en bandera”), la aeronave se desvió́ hacia la derecha durante la fase de ascenso inicial y, próximo al final de la pista 13, perdió́ altura e impactó contra el terreno en un campo aledaño al aeródromo.
Posterior al impacto se generó un incendio que provocó heridas mortales al instructor de vuelo Jorge Irastorza y lesiones graves al piloto Matías López, y resultó en la destrucción total de la aeronave.
 
Información sobre el lugar del accidente
El accidente se produjo en un campo de rastrojo libre de obstáculos, identificado como Establecimiento Namuncurá, de propiedad privada. Está ubicado a 300 metros aproximadamente al norte de cabecera 13 del aeródromo de General. Villegas.

Información sobre los restos de la aeronave y el impacto
El primer impacto de la aeronave con el terreno se produjo con el extremo del ala derecha, con actitud de nariz abajo y con componentes de guiñada y alabeo a la derecha de aproximadamente 30o. Luego del impacto inicial, la aeronave se desplazó con un rumbo de aproximadamente 360o por unos 30 metros, deteniéndose e incendiandose. La aeronave resultó totalmente destruida.

El instructor de vuelo
Los registros obtenidos por la investigación sustancian que el instructor de vuelo tenía una experiencia de vuelo que abarcaba 18 años en la actividad, seis tipos de licencias otorgadas, afectación a tres instituciones como instructor de vuelo, afectación a una institución como piloto aeroaplicador, habilitación en aeronaves monomotores y multimotores, vuelo nocturno, vuelo por instrumentos, planeadores, y remolcadores.

CONCLUSIONES:
Durante un vuelo de instrucción, en el que el piloto alumno se estaba adiestrando para la transición de aviones monomotor a aviones multimotor, la aeronave intentó despegar con el motor derecho detenido. Esto llevó a una situación de pérdida de control en vuelo (LOC-I) de la aeronave que, debido a la escasa altura sobre el terreno, resultó imposible recuperar.
La aeronave impactó contra el terreno y fue destruida por el posterior incendio. La combinación de los siguientes factores contribuyó al desenlace del accidente:
  • El intento de operación de la aeronave en una condición no contemplada por las condiciones de certificación de la aeronave, para cuya ejecución no existe información ni guía en el manual de vuelo del fabricante.
  • La ausencia de una reunión previa al vuelo para establecer los objetivos del vuelo, las maniobras a realizar, las acciones esperadas por parte de cada piloto, los estándares a cumplir y el rol de cada piloto en las situaciones previsibles que se pudiesen presentar durante el trascurso del vuelo
  • El uso de los controles de vuelo de la aeronave de manera inconsistente con la condición de vuelo asimétrico.
  • Probable reducción de los márgenes de seguridad operacional en la ejecución del vuelo de instrucción bajo la modalidad de instrucción particular prevista en la norma RAAC 61.172, apartado b.
  • Fuente:http://www.infopico.com/

Megaclases ambientales

En el marco del Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental elaborado desde la Secretaría de Medio Ambiente y Dirección de Educación, se comenzaron a realizar mega-clases en las escuelas, socializando dicho Plan con el propósito de potenciar el rol de los niños y jóvenes como agentes de saber y salud (en esta etapa la temática central es tratamiento de los residuos).
Los alumnos dan cuenta de sus saberes construidos acerca del cuidado del medio ambiente, de las problemáticas que atentan contra su integridad y, fundamentalmente, de aquellas acciones cotidianas que promueven un desarrollo sostenible y sustentable.
Se aborda el material audiovisual elaborado, se comparten experiencias que se vienen realizando en las escuelas y que, sumadas a las soluciones que proponen los alumnos en el intercambio, empieza a constituirse una incubadora de ideas ambientales.
Siendo uno de los Ejes de Gestión del Municipio la Planificación Urbana y, dentro de los objetivos, hacer de cada localidad del Distrito, una ciudad verde mediante el tratamiento de la basura, dicho Plan Estratégico en el que estamos trabajando, ha sido Declarado de Interés Municipal mediante el Decreto Nº 813 del año 2016.
El día martes 2 de agosto, la Secretaria y el Subsecretario de Medio Ambiente Lic. Claudia Andreani e Ing. Silvio Borone respectivamente, junto a la Directora de Educación de la Municipalidad, Lic. Maricel Mangas, llevaron adelante la “mega-clase ambiental” en el Colegio María Inmaculada con la participación de los alumnos y docentes de 4° año de Educación Primaria y, ayer miércoles 3 de agosto, la cita fue en el Centro Educativo Complementario con la participación de alumnos de 4° y 5° año acompañados de sus docentes. En ambas oportunidades, los niños realizaron aportes en la elaboración del diagnóstico participativo, pensaron soluciones posibles y, se comprometieron a ser parte de cada paso próximo. Se prevé el trabajo en las instituciones educativas del distrito.





jueves, 4 de agosto de 2016

Taller de Guión Literario, programas y procesos


Nueva ubicación de la oficina de Rentas municipal

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de General Villegas informa que se trasladaron a las nuevas oficinas ubicadas en el ingreso al municipio por calle Rivadavia.
La nuevas instalaciones cuentan con un espacio más amplio y cómodo para una mejor atención de los contribuyentes que realizan liquidaciones, pagos y consultas de planes de todas las tasas municipales, impuesto urbano rural y de automotores descentralizados. Los horarios de atención al público son los habituales, de 7 a 13 horas.

Cabe recordar que en dicho edificio además ya se encuentran funcionando las dependencias del Centro de Monitoreo Municipal, la oficina de Comunicación y Prensa y la oficina de Cómputos.

MORATORIA
La oficina de Rentas, informa que se encuentra vigente una moratoria para ponerse al día con todas las deudas de tasas de índole municipal. La misma estará en vigencia hasta el 30 de noviembre  de 2016 y cuenta con importantes beneficios de descuentos para aquellos que se adhieran a esta moratoria.





El Presidente del HCD informa sobre la suspensión de la sesión estraordinaria

El presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas, informa que la sesión extraordinaria acordada con los vecinos de Santa Regina para el día de hoy fue suspendida.
Los vecinos de dicha localidad se comprometieron a remitir el petitorio  redactado en ocasión de la visita de los miembros de este Cuerpo para su evaluación y posterior tratamiento.
Debido a que dicha documentación  no llegó a tiempo a este Honorable Cuerpo, sino a un bloque político y no fue comunicado al resto de los bloques ni a la presidencia, se debió suspender la sesión extraordinaria por no cumplir con los tiempos legislativos legales para su realización.
Informo que el temario comprometido será incorporado para su tratamiento en la próxima sesión ordinaria.

Bacheo y sellado de grietas en calles deterioradas

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas informa que desde hace varios días se están realizando trabajos de bacheos y sellado de grietas en las calles de asfalto de nuestra ciudad.
Además, informa que para dicha tarea se está probando la utilización de un nuevo producto que no contiene solventes, a la espera de mejores resultados.
Algunos de los lugares ya arreglados son la calle Azcuénaga entre Arenales y San Martín y la esquina de calle Roca y Compagnucci, y se tiene previsto seguir con estas tareas en otras calles con el mismo problema de deterioro de la cinta asfáltica.




4 de Agosto Día del Párroco

El día 4 de agosto es la fiesta de San Juan María Vianney, Patrono de los párrocos, por ello hoy se celebra el “Día del Párroco”.
El popular “Cura de Ars”, nació en Dardilly, cerca de Lyon (Francia) en un modesto hogar de labradores, el año 1786. De ingenio tardo, hizo con gran dificultad sus estudios eclesiásticos.
Sin embargo aprendió lo bastante como para poder ser sacerdote y a los 30 años el obispo lo ordenó y lo destinó a la parroquia de Ars.
En General Villegas recordamos a todos los sacerdotes que han estado a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Alfonso Wesner
José Rosel
Guillermo Denda 
Gustavo Sosa
Carlos Arive
Yoni Cariz
Germán Loriente  
Enrique Zengarini
Mariano Cortez
Daniel Casani

Hoy es el Día del Panadero

El Día del Panadero en Argentina es, en rigor, el Día Nacional del Obrero Panadero. La fecha hace referencia a que fue un 4 de agosto, pero de 1887, cuando se creó el primer sindicato de obreros panaderos.
Llamado en su momento Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, la creación de este primer sindicato de obreros panaderos fue obra del famoso anarquista Enrique Malatesta. En su corta estadía en Argentina, entre 1885 y 1889, este activista político dejará una fuerte impronta en lo que fueron los orígenes de la organización del movimiento obrero en ese país.
El 4 de agosto fue reconocido oficialmente como Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino en 1957. Desde entonces, la conmemoración de esta fecha es un clásico en la sociedad argentina y los círculos ligados a la producción del pan y otras delicias.
La labor del panadero: una de las más antiguas y trabajosas

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Bonaerense Manuel Mosca visita Piedritas

En el marco del programa “La legislatura cerca”, durante los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de agosto, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y legisladores de diferentes espacios estarán recorriendo junto a Intendentes los distritos de la 4° Sección Electoral. En esta oportunidad, visitarán instituciones y recorrerán diferentes obras que está desarrollando la Provincia bajo la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en dialogo cion "La Mañana de la Radio" dijo lo siguiente:
Audio de la entrevista.

Alegre: “No vamos a hacer un trato con el kirchnerismo”

El diputado nacional Gilberto Alegre, del Frente Renovador, le cerró las puertas a un acuerdo con el Frente para la Victoria, luego de que la expresidenta Cristina Kirchner dejara abierta esa posibilidad.
“De ninguna manera vamos a hacer un trato con el kirchnerismo, ni tampoco con el peronismo en las que está actualmente”, sentenció Alegre en diálogo con FM Cielo, y agregó: “Para nosotros es un capítulo cerrado, dimos una vuelta de página”.
El legislador massista señaló: “Nosotros somos un espacio amplio que tiene una base peronista, pero que también tiene acuerdos con otras fuerzas políticas”.
“Vamos a trabajar con los sectores independientes para tratar de conseguir los votos que nos faltan, pero de ninguna manera vamos a ir a discutir en la interna del peronismo”, dijo, aunque aclaró: “Obviamente, si hay dirigentes peronistas que se quieren acercar a nosotros, sin dudas los vamos a aceptar”.
Fuente:http://www.parlamentario.com/

miércoles, 3 de agosto de 2016

Quedó inaugurado el Jardín 918

Horacio Pascual y Eduardo Campana descubren Placa
En la esquina de Pichincha y Costa Brava de la ciudad de Gral Villegas quedó inaugurado el Jardín 918
Para dar inicio a la ceremonia se convocó al Intendente Municipal Eduardo Campana, al presidente del Concejo Deliberante, arquitecto, José Tomaselli, al jefe de Gabinete, Sr. Gabriel Mones Ruiz y al Secretario de Obras Públicas, Raúl López Ortea, al ex intendente Horacio Pascual y a la ex Secretaria de Obras Púnlicas Alejandra Matellán a descubrir la placa correspondiente a la fecha de inauguración del edificio, luego los consejeros escolares descubrieron placa correspondiente.
El Cura Pàrroco Daniel Casani, bendijo las instalaciones, seguidamente
el Sr. Intendente Municipal , al presidente del HCD, a la Inspectora Jefe Distrital, la presidente del Concejo Escolar,la Directora de Educación cortaron la cinta que inauguraró el Jardín, el acto protocolar continuó en el SUM del jardín.
El Intendente Municipal Eduardo Campana, la secretaria del Jardin Elizabeth Galliano y la Inspectora Jefe Distrital María Luisa Inaebnit a izaron el pabellón Nacional junto a alumnos del jardín.
Himno Nacional Argentino.
Las palabras de Bienvenida estubo a cargo de la Secretaria del establecimiento Elizabeth Galliano, la inspectora jefe regional Elisabet Young y el intendente Campana.
Se proyectó un video que refleja la importancia de este lugar para las familias que desde hoy lo van a disfrutar. 
Corte de cinta e inaguración del Jardín 918


Donación de la EETNª1
Donación de SUTEBA
El Jardín 918 recibió donaciones del gremio SUTEBA, la EETNº1, Nueve lunas Plan, Bloques de concejales UCR, Frente Renovador, FplV y otros.




Gran Remate de Oasvaldo O Alonso en América sábado 6 de agosto

REMATE EN AMERICA - SABADO 6 DE AGOSTO - 14.30 HORAS - EN CALLE RIVADAVIA AL 1.300 - FRENTE A LA ENTRADA DEL VIVERO - 25 ABERTURAS VARIAS - ANTIGUAS - NUEVAS - ALTAS - BAJAS - VIDRIADAS - DE FRENTE - ETC. ETC.- CIENTOS DE MUEBLES NUEVO Y SEMI NUEVOS- EJEMPLO: CAMAS - MESAS DE LUZ - COLCHONES - MODULARES - PLACARES - VARIAS MESAS - 70 SILLAS VARIAS - BALLUT - COMODAS - FUTONES -ROPEROS - BIBLIOTECAS - BOTINEROS- MESAS DE TE VE- PERCHEROS - TELEVISORES - HELADERAS MOSTRADOR - VERTICALES - CORT. DE FIAMBRE - MOSTRADORES - VITRINAS - VAJILLA - REGALERIA - ARAÑAS - Y CIENTOS DE LOTES MAS.- LOS ESPERAMOS- CONSULTAS 02392 629640.- 

Campañas de jornadas técnicas "Protección de las tecnologías BT en maiz"

El próximo 11 de agosto la ASOCIACIÓN SEMILLEROS ARGENTINOS (ASA) realizará una jornada técnica sobre PROTECCIÓN DE LOS CULTIVOS BT en el salón Salsipuedes de General Villegas. 
La Asociación Semilleros Argentinos (ASA), planificó una Campaña que incluye la realización de 11 Jornadas Técnicas para difundir la importancia del cuidado de las tecnologías en semillas de maíz Bt. 
A principio de mes, en el marco del Congreso de Maizar, ASA comunicó que durante los próximos diez años no habrá ninguna proteína Bt nueva en maíz a ser lanzada en Argentina. Ante esta realidad que presenta la industria semillera, es indispensable tomar conciencia y entender que la protección de las tecnologías de maíz Bt es responsabilidad de todos. 
En cada una de las Jornadas Técnicas que se llevarán a cabo, ASA presentará todas las acciones recomendadas para desacelerar el deterioro de las tecnologías. El cumplimiento de dichas recomendaciones representará un beneficio para el productor y para el país. 
Con Buenas Prácticas Agrícolas y haciendo Refugio, es posible hacer maíz sustentable. ¡Las BPA las hacemos entre todos!
Los lugares en donde se realizarán las Jornadas son: 
· San Justo, Santa Fe. 27 de julio en la Sociedad Rural de San Justo, Ruta 11 Km 565.50, 8: 30 hs.;
· Paraná, Entre Ríos. 28 de julio en el Hotel Mayorazgo de Paraná, Etchevehere Nº 331, 8: 30 hs.;
· Jesús María y Villegas, en el mes agosto; 
· Charata, Bandera, Tucumán, Lajitas, en el mes de octubre; 
· San Francisco, Río Cuarto y una localidad más, con fecha exacta a definir.

Solicitudes de Emergencia Agropecuaria 2016

La Municipalidad de General Villegas informa que fue autorizada para recepcionar las solicitudes de emergencia y desastre agropecuario,  hasta el 18 de Agosto de 2016. Las mismas serán recepcionadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad y remitidas a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, previa intervención de la Comisión local.
Asimismo se informa a los productores interesados que la Provincia de Buenos Aires, habilitó un Call Center de Emergencia Agropecuaria con el número 0800-222-2476 y una casilla de email emergenciasagro@magyp.gob.ar, donde podrán realizar todas las consultas relacionadas con las contingencias climáticas.

Ya llega "La Cuadra del Juguete"

El sábado 6 de agosto a las 14hs, en la Plaza Principal de General Villegas se llevará a cabo "La Cuadra del Juguete". Se recibirán donaciones de libros y juguetes que anualmente reúne el Grupo de Interact Club.

La Dirección General de Cultura y Educación publicó un artículo sobre la Escuela Nº45

En una escuela primaria de General Villegas desarrollaron una huerta orgánica y un invernadero con materiales reciclados, en el marco de un proyecto que busca fomentar la agroecología y el cuidado del medioambiente.
“El año pasado surgió la idea de trabajar en contra turno con un grupo de alumnos que estaba interesado en fomentar la agroecológica y el cuidado del medioambiente”, explicó María Florencia Sánchez, directora de la Escuela Primaria Nº 45, “Laguna Langhelo”, quien agregó que el proyecto, al que denominaron “Guardianes del Planeta”, les permitió desarrollar una huerta orgánica y hasta un invernadero construido con botellas de plástico.
“La huerta agroecológica la llevamos adelante junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”, detalló la docente, quien además contó que “hay en la escuela un espacio destinado al cuidado, la siembra y la cosecha de la huerta. Esto lo realizan los propios alumnos acompañados por una maestra que se dedica a organizar este proyecto. Lo que se cosecha de la huerta es sorteado para que se lleven la verdura a su casa y compartan una rica comida”.
Además, esta escuela cuenta con un kiosco de comida saludable y organiza la venta de plantines con flores y especies aromáticas. Lo recaudado es destinado a comprar elementos que los mismos chicos consideran necesarios para el establecimiento. Por ejemplo, el año pasado con el dinero que lograron recaudar pudieron adquirir insumos para las clases de plástica y este año, materiales para un taller de lutier que se realiza en la escuela.

martes, 2 de agosto de 2016

Intendentes del Noroeste firmaron un acuerdo para el desarrollo regional

Por Sergio buil Diputado Nacional (cambiemo).
Encuentro para “Lograr la Regionalización”, evento que se desarrolló en Trenque Lauquen y que organizamos en conjunto con el intendente de ese municipio, Miguel Fernández.
El objetivo de la reunión fue explorar las posibilidades que les brinda una mirada zonal de las problemáticas particulares. Es por eso que se firmó un acuerdo para avanzar en el desarrollo regional.
Veo en los intendentes una voluntad de trabajar en bloque, reconociendo que de manera conjunta podríamos hacer cosas que beneficiarían a todos, para así poder sacar a la provincia y el país adelante.
De la reunión participaron los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Jorge Hernández (Salliqueló), Néstor Álvarez (Guaminí), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Roberto Álvarez (Tres Lomas). Además asistieron en carácter de disertantes Fabio Quetglas, de la Consultora Sociedad y Territorio, y Sergio Pérez Rossi, de la Secretaría de Producción de la Provincia.
En la jornada los distintos Jefes Comunales remarcaron que este nuevo espacio zonal no sólo parte del supuesto de solicitar sino también de proponer lo que la región noroeste tiene para ofrecer.

Campaña de Prevención contra Cáncer de Próstata

Hospital Municipal y LALCEC Villegas realizan Campaña de Prevención contra Cáncer de Próstata.
Días 1, 3 y 4 de Agosto, de 8 a 11 hs.
Destinado a hombres mayores de 50 años.
Recuerda que: P
revenir es Amar la Vida!

Consejeros Escolares del Frente Renovador de Gral Villegas

Consejeros Escolares del Frente Renovador de Gral Villegas Claudia Gorosito, Lorena Gonzalez y Gustavo Francucci trataron en "La Mañana de la Radio" distintos temas de su gestión como tareas reiteradas en la EESNº8, nuevo Jardín 918 y otros.
Audio de la entrevista.

Comisión de apoyo Capilla San Cayetano invita a procesión y misa para el Domingo 7 de agosto

La comisión de apoyo Capilla San Cayetano invita a participar de la celebración el domingo 7 de agosto a las 15hs donde se realizará la procesión y misa en su honor.

El Centro Cultural de Banderaló invita a festejar el Aniversario Bailando el Pericón Nacional

El Pericón Nacional será uno de los atractivos para el 116º Aniversario de la localidad de Banderaló y
es por ello que se convoca a todos los interesados que  deseen bailar la danza patria por excelencia  a inscribirse en el transcurso de la semana ya que en  la próxima comenzarían los ensayos. Quienes deseen participar deben comunicarse con la coordinadora del baile, señora Mariana Bertone, personalmente o al celular  0230215602318.
La convocatoria está dirigida a  jóvenes y adultos.