lunes, 15 de junio de 2015

Banderaló comienza a clasificar sus residuos

Los días lunes, miércoles y viernes los banderolenses deberán sacar los residuos húmedos (restos de comida, yerba, cáscaras de huevos, frutas, verduras). Los martes y jueves los residuos secos (latas, vidrio, papel, cartón, botellas). Ambos deberán disponerse a partir de las 20 horas. 

El próximo lunes a las 15.30 horas en las instalaciones del jardín de infantes Nº 908, ubicado en la intersección de las calles Ingeniero White y Villegas de la localidad de Banderaló, se llevará a cabo el acto de lanzamiento de la clasificación de residuos para los vecinos de dicha localidad.
Bajo la campaña “Banderaló limpia Banderaló”, la localidad se transformará así, en el primer pueblo del partido que comenzará a sacar diferenciadamente los residuos que generan. ¿Cómo funcionará la lógica de separación? los banderolenses deberán sacar los residuos húmedos u orgánicos (restos de comida, yerba, cáscaras de huevos, frutas, verduras) los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los residuos secos o inorgánicos (latas, vidrio, papel, cartón, botellas) deberán disponerse los días martes y jueves. El horario acordado para sacarlos es arriba de las 20 horas.
El intendente de General Villegas, Horacio Pascual destacó que “nuestro objetivo como municipio es acompañar a la comunidad en el desafío que significa este cambio cultural . La idea de nuestra gestión es que las políticas que generamos desde la ciudad cabecera, se federalicen a los pueblos para mejorar día a día la calidad de vida de todos los vecinos del partido”. Por su parte, Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente aseguró que los detalles de la separación fueron acordados en conjunto con la delegación de Banderaló y sus instituciones educativas.

Brindarán capacitación para PyMEs en nuestra ciudad

Este martes 16 de junio a partir de las 17:00 horas en la sede de INTA General Villegas (San Martín 26) se llevará a cabo un Seminario de formación profesional a cargo del Ministerio de Industria de la Nación, con el objetivo de ofrecer al empresario PyME un conjunto de conocimientos y herramientas para pensar, formular y evaluar proyectos de inversión, facilitar la identificación de oportunidades de negocio, conocer la factibilidad y bondades de las alternativas de inversión.

Bajo el nombre “Formulación y evaluación de proyectos de inversión para PyME” y de carácter gratuito, dicho encuentro está destinado a mandos medios, directivos y gerenciales de PyMEs y tiene como objetivo seguir incrementando la productividad y la mejora de la competitividad de las empresas argentinas a partir de la capacitación.

El contenido del Seminario se divide en tres secciones:

1) Formulación del Proyecto: ¿Qué es un proyecto de inversión?, ¿De qué se trata la evaluación de un proyecto?, ¿Qué busca el evaluador?, Origen de las ideas de proyectos, Ciclo de vida de los proyectos de inversión
2) Factibilidad del Proyecto: Viabilidad Comercial: Estudio de Mercado, consumidores, competencia, precios, proveedores, distribuidores, Viabilidad Técnica: tamaño del proyecto, localización, tecnología, costos operativos, Viabilidad Legal, Viabilidad Organizacional, Viabilidad Económico Financiera: Valor del dinero. Ingresos del Proyecto. Costos del Proyecto. Inversiones del Proyecto. Flujo de Fondos del Proyecto. Errores más frecuentes en el flujo de fondos.
3) Criterios de evaluación de Proyectos: TIR – VAN. Análisis de Riesgo del Proyecto: análisis de sensibilidad.
A continuación, detallamos el cronograma de actividades
-     16:45 Acreditación.
-    17:00 Apertura y presentación de los Programas del Ministerio de Industria a cargo del Responsable de la Oficina GenIA,  María Florencia Tous.
-     17:15 Comienzo del Seminario.
-     18:30 Pausa para café.
-     18:45 Segunda parte del Seminario.
-     20:00 Ronda de preguntas y cierre del Seminario.

sábado, 13 de junio de 2015

Se Jugó la 1ra Fecha del Torneo Clausura

1ra Fecha del Torneo Clausura domingo 14 de junio
Santa Rita de Piedritas 2 
Atlético Villegas 0
Atlético y Social Cañada Seca 0 CEC 0
Atlético Charlone 0 
Sarmiento de Ameghino 1
Ingeniero W. de Banderaló 2 Juventud U. de Banderaló 2
Atlético Ameghino 3 F.C.Bunge 1
Sportivo Villegas 3 Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Eclipse Villegas 3 Cosmopolita de Piedritas 1


Posiciones
Sportivo Villegas 3
Atlético Ameghino 3
Santa Rita de Piedritas 3
Sarmiento de Ameghino 3
Eclipse Villegas 3 
Atlético Cañada Seca 1 
CEC 1
Juventud U de Banderaló 1 
Ingeniero W. de Banderaló 1
Atlético Villegas 0 
Atlético Charlone 0
FC Bunge 0
Círculo Italiano de Villa Sauze 0
Cosmopolita de Piedritas 0

Zona A
Atlético Ameghino 33
Eclipse Villegas 29
Sarmiento de Ameghino 24
F.C.Bunge 14
Centro Empleados de Comercio 3

Zona B
Ingeniero W. de Banderaló 26
Atlético Villegas 22
Cosmopolita de Piedritas 10
Atlético Charlone 9
Atlético y Social Cañada Seca 8

Zona C
Santa Rita de Piedritas 36
Sportivo Villegas 26
Juventud U. de Banderaló 24
Círculo Italiano de Villa Sauze 17


2da Fecha domingo 21 de junio

Atlético Villegas vs Cosmopolita de Piedritas
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Eclipse Villegas
F.C.Bunge vs Sportivo Villegas
Juventud U. de Banderaló vs Atlético Ameghino
Sarmiento de Amegino vs Ingeniero W. de Banderaló
CEC vs Atlético Charlone
Santa Rita de Piedritas vs Atlético y Social Cañada Seca 

Campaña Anual de Cáritas

TODO LO QUE SE COMPARTE SE MULTIPLICA
Sábado 13 de junio a las 13,30 nos encontramos en la puerta del Templo Parroquial.
Podes colaborar con tu vehículo o haciendo la colecta casa por casa.

Jornada Recreativa organiza Kolina el Domingo 14 de junio

Para jugar en familia el próximo domingo
El próximo domingo 14 KOLINA llevará a cabo una Jornada Recreativa de 14 a 17 horas, dirigida a todas las edades y para compartir con los amigos y toda la familia, en la plaza del barrio Plan Federal.
El espacio habitual donde realiza sus actividades deportivas la agrupación que encabezan el concejal Pedro Satragno y Marcelo Tau, precandidatos a intendente y primer concejal por el FpV 2015, se vestirá de banderines y múltiples juegos, para todas las edades, orientados muchos de ellos al cuidado del medio ambiente y de los espacios públicos para que chicos y grandes participen, se diviertan, y se saquen fotos gratis en el puestito que se instalará para ese fin.
Entre las opciones de juegos, podrán participar en los clásicos Búsqueda del Tesoro, un Gran juego de la Oca, El deseo del Rey, en deportes colectivos y de atletismo; o en el Gran Canal de tela, las Arenas movedizas, carreras de zancos, cruzar por el Slackline, los mega esquíes grupales, el Movepiso, el Grupabolsados (juego grupal basado en la carrera de embolsados) o juegos vinculados al medioambiente.
Por otro lado, también tendrá lugar una zona de plástica para la realización de murales colectivos y clases aeróbicas; un taller de construcción de objetos y vestuario con materiales descartables; y se repartirán ecobolsas, ecoconos y barriletes.
Los pronósticos del tiempo prometen para el domingo una tarde soleada, excusa más que suficiente para acercarse con la reposera, el mate y ganas de jugar o divertirse sólo mirando.

"Un niño que trabaja, pierde más de lo que gana"

Campaña de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil  del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

viernes, 12 de junio de 2015

Ciclo de Cine

JUNIO CICLO DE CINE SURCOREANO
DOMINGOS // 19 Hs // MICROCINE // ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Torneo de A.B.T.L en G. Villegas

Este domingo desde las 20.30 hs., el  plantel de 1ra división de Club Atlético Villegas enfrentara a Argentinos de Trenque Lauquen. Se define el puntero de la Zona y jugará de local en el gimnasio C.A.V. Habrá servicio de cantina.

YA SE DEPOSITA EL SUBSIDIO AL GAS DE FORMA AUTOMÁTICA

El beneficio es para todos los usuarios de bajos recursos que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Desde ayer, la ANSES comenzó a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR, que efectuará las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho.
El beneficio llega a todos los usuarios de bajos recursos (que perciben hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), es decir $9432, y hasta 3 SMVM -$14.148- para hogares con familiar discapacitado, que también incluyen a las viviendas de uso social y comunitario) que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
El monto a depositar será de $77 por cada garrafa de 10 kg. La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.
Pago automático del subsidio
En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, se realizará el control de derecho y posteriormente se depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho del organismo previsional.
Si la persona recibe otra prestación de la ANSES: se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.
Si el titular no cobra otra prestación de la ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.
¿Cómo realizar el trámite si la familia no lo cobra automáticamente?
Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o  personalmente.
Desde la web: el interesado deberá completar el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes.
Personalmente: se puede descargar el formulario desde la web del Programa HOGAR,www.programahogar.gob.ar; ANSES, www.anses.gob.ar/programahogar; o ENARGAS,www.enargas.gob.ar. Posteriormente, se presenta de manera personal en cualquier oficina de la ANSES o de ENARGAS.

Calendario de pago
Documentos terminados en
Inicio de Pago
0
11-06-2015
1
12-06-2015
2
15-06-2015
3
16-06-2015
4
17-06-2015
5
18-06-2015
6
19-06-2015
7
22-06-2015
8
23-06-2015
9
24-06-2015
Los titulares podrán cobrar hasta el día 8 de julio de 2015.


Distribución de las garrafas
Esquema para la cantidad de garrafas y su distribución mensual
Cantidad de garrafas
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Resto del país
Hasta 5 miembros
2
2
2
2
Río Negro - Neuquén
4
4
4
4
Chubut
5
5
5
5
Santa Cruz - Tierra del Fuego
9
9
9
9
Resto del país
Más de 5 miembros
2
2
2
2
Río Negro - Neuquén
5
5
5
5
Chubut
6
6
6
6
Santa Cruz - Tierra del Fuego
10
10
10
10

"Massa se dispuso arreglar con el PRO y bajar a gobernador, pero no halló eco"

Según el diputado Gilberto Alegre, del Frente Renovador, Sergio Massa había negociado con el PRO ser candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pero Mauricio Macri lo rechazó y por eso anoche confirmó su precandidatura a presidente.
Así lo reveló Alegre en diálogo con Radio América, al afirmar que Massa "aceptaba ser candidato a gobernador pero no se pudo acordar con el PRO".  "Con el macrismo se habló de la posibilidad de Massa en la Provincia. Hubo maltrato", aseguró.
Por otra parte, reconoció que el massismo experimenta una caída en las encuestas, aclaró que todavía "no está definido el candidato a gobernador" de ese espacio aunque admitió que "Felipe Solá es una posibilidad". Además, se refirió a los intendentes que abandonaron a Massa en el último tiempo: "Muchos vinieron por oportunismo y se fueron por lo mismo".

Promociones para verte divina de Bellaforma!

ULTRACAVITACIÓN 2 X 1!!! TE LO VAS A PERDER?

“Es lo último en tratamientos para adelgazar, eliminar grasa y celulitis sin esfuerzo”

Este tratamiento es el único método que consigue eliminar la grasa a nivel celular, evitando su reproducción. La grasa se elimina fácilmente mediante el sistema linfático y la orina. Este método también mejorará la piel en su aspecto y rejuvenecerá la zona tratada.
-$220 pagas una y la otra sesión es gratis!!!
Reserva tu lugar en moreno 292, o llamanos al 15438057

jueves, 11 de junio de 2015

Torneo Infantil de Fútbol

Organizado por la Liga de Fútbol de General Villegas el próximo encuentro será el 9 de julio en Club Atlético Villegas.
Participarán del mismo todos los clubes incluidos los equipos de la localidad de Sansinena y Juventud Unida de la Trocha.

Charla sobre Donación de Sangre y Médula en Cañada Seca


Expo Feria Distrital


11 de Junio Día del Vecino

ARGENTINA.- Lo tenemos al lado de nuestra casa, seguramente, gran parte de nuestra vida, día a día. Sí, se trata del vecino. Desde hace 20 años, cada 11 de junio en Argentina se celebra el Día del Vecino pero fue en 1990 cuando se instituyó por decreto en la Ciudad y se lo llama oficialmente "Día del Vecino Participativo".
La intención de esta fecha es la de destacar la importancia del trabajo mancomunado entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.
De esta manera, tanto en Capital Federal como en otros municipios de la Argentina se suele distinguir a los vecinos destacados de cada barrio, los que son propuestos por distintas asociaciones e instituciones barriales y por los Centros de Gestión y Participación de cada zona.
La idea de celebrar el Día del Vecino surge de Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque, promovió cada año el festejo evocando el aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires, el 11 de junio de 1580.
(Redacción El Intransigente)

Bandeja con picadita para Papá en su día!

Nuevo Proyecto con salida a la comunidad.
¿Todavía no sabes que regalar para el día del padre?
Los jóvenes de Envión están trabajando en los diferentes talleres, para ofrecerte una nueva propuesta...PREPARATE!!!  Bandejas con picada para regalar a papá!
Hace tu pedido al Tel: 03388-423619

Ciclo de Cine

JUNIO CICLO DE CINE SURCOREANO
DOMINGO 14 // 19 Hs // MICROCINE // ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
HIERRO 3
Título original: Bin-jip (3-Iron)...
Año: 2004 Director: Kim Ki-duk Sinopsis: Tae-suk es un indigente que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona da...
YOUTUBE.COM

El CeaT festeja sus 25 años!

En el marco de los 25 años del CeAT (Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil), la Institución y la Asociación Cooperadora organizarán una Maratón y un “Festival de triciclos, pata-pata y bicicletitas”.
Las actividades se llevarán a cabo el día 20 de junio a las 10hs. en el predio del Hospital, Rocca y H. Compagnucci.

miércoles, 10 de junio de 2015

Ranni y Pasik en el Teatro Español


Torneos Culturales Villeguenses


Incendio de vivienda en calle Brown 1523

Se produjo a las 11:15 horas, en la casa de la familia Galvan, Brown 1523, trabajaron dos dotaciones de bomberos, daños de importancia en la vivienda.




Fotos; Mario Soria - "Todo por la radio" Sábados de 10 a 13hs FM Infovillegas 90.5Mhz.

10 de junio día de la Seguridad Vial

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier medio de desplazamiento terrestre (ómnibus, camión, automóvil, motocicleta, bicicleta y a pie).

Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial. Sin una organización por parte del estado, con el apoyo de reglamentaciones para el tránsito y sin la moderación de las conductas humanas (educación vial) particulares o colectivas, no es posible lograr un óptimo resultado. Autoridades y promotores voluntarios deben llevar a cabo en forma permanente campañas, programas y cursos de seguridad y educación vial, en los que se debe promover:
La cortesía y precaución en la conducción de vehículos.
El respeto al agente de vialidad.
La protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas.
La prevención de accidentes.
El uso racional del automóvil particular.
La prioridad en el uso del espacio público de los diferentes modos de desplazamiento será conforme a la siguiente jerarquía:
Peatones.
Ciclistas.
Usuarios y prestadores del servicio de transporte de pasajeros masivo, colectivo o individual.
Usuarios de transporte particular automotor.
Usuarios y prestadores del servicio de transporte de carga.
Es muy importante conocer, como peatones, cuales son nuestros derechos para garantizar nuestra integridad física, así como también cuales son nuestras obligaciones.
Los peatones tienen derecho de preferencia sobre el tránsito vehicular, para garantizar su integridad física cuando:
En los pasos peatonales, la señal del semáforo así lo indique.
Habiéndoles correspondido el paso de acuerdo con el ciclo del semáforo no alcancen a cruzar la vía.
Los vehículos vayan a dar vuelta para entrar a otra vía y haya peatones cruzando ésta.
Los vehículos deban circular sobre el acotamiento y en éste haya peatones transitando aunque no dispongan de zona peatonal.
Transiten por la banqueta y algún conductor deba cruzarla para entrar o salir de una cochera o estacionamiento.
Transiten en comitivas organizadas o filas escolares.
Transiten por los espacios habilitados para ello cuando la acera se encuentre afectada por la ejecución de un trabajo o evento que modifique de forma transitoria las características del área de circulación peatonal.
Los peatones deben, por su propia seguridad, observar las siguientes obligaciones:
Cruzar las vías primarias y secundarias por las esquinas o zonas marcadas para tal efecto, excepto en las calles locales o domiciliarias cuando sólo exista un carril para la circulación.
Utilizar los puentes, pasos peatonales a desnivel o rampas especiales para cruzar la vía pública dotada para ello.
Tomar las precauciones necesarias en caso de no existir semáforo.
Obedecer las indicaciones de los agentes, promotores voluntarios de seguridad vial y las señales de tránsito.
Hacer caso a las señales del semáforo (rojo :pare ámbar: vaya deteniéndose y verde: avance).

6ta Sesión Ordinaria en el HCD


6º SESIÓN ORDINARIA
11 de junio de 2015 - 20 horas

ACTA DE SESIÓN 4º ORDINARIA y 1º ESPECIAL:
1. EXPTE.HCD 33/13 A:16 – D.E. 1361/15:PROYECTO DE ORDENANZA REF. MODIFICACION NOMENCLATURA CATASTRAL INMUEBLE ADJUDICADO A MELANDONI.
2. EXPTE.HCD 33/13 A:26 – D.E. 1450/15:PROYECTO DE ORDENANZA REF. MODIFICACION NOMENCLATURA CATASTRAL INMUEBLE ADJUDICADO A CAÑETE-PIÑEL.
3. EXPTE.HCD 40/15 – D.E. 3182/15: PROYECTO ORDENANZA IMPONER NOMBRE A PLAZOLETA DEL PREDIO ESTACION DEL FERROCARRIL E.V.BUNGE.
4. EXPTE.HCD 59/14 – D.E. 2747/15: PROYECTO ORDENANZA ADJUDICACION INMUEBLE EN QUINTA 60 A BERTONE - MANCINI. (09/06/15)

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS

NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA

NOTAS DE PARTICULARES

A. NOTA SRES.MICUCCI Y LORENZO: PROY.ORD. DESCENTRALIZACION VIAL MPAL. (04/06/15)

B. NOTA VECINOS BARRIO PLAN COMPARTIR. (05/06/15)

C. NOTA VECINO SR. JUAN BARRIOS (05/06/15)

D. NOTA ALUMNOS DE 6º ESCUELA SECUNDARIA Nº 10 (08/06/15)

Ernesto Segretín Pre Candidato a Intendente por el Movimiento San Martín

Ernesto Segretín escribió en su cuenta de Facebook:
Para todos los que les preocupa entender como los procesos políticos impactan en la vida de una comunidad (como la nuestra):
Dice hace minutos Gabriel Katopodis (@Gkatopodis ) en su cuenta de twiter: "Esta es mi prioridad y mi responsabilidad como intendente. Mejorar los niveles de coordinación con el gobierno nacional y provincial. Mejorar los resultados."
Katopodis es intendente de San Martín, un municipio con mucha recaudación propia que, sin embargo, necesita de relaciones normales con los gobiernos centrales para resolver las demandas de la gestión y las cuestiones de gran dimensión. No importan los colores políticos de los tres niveles; lo que cuenta es la representación adecuada y equilibrada de los mandantes: todos nosotros. Para eso se vota a un intendente.
Llamo la atención sobre este asunto porque es necesario comprender las dramáticas consecuencias cuando un municipìo se aisla de los otros dos niveles. Cuando eso sucede el resultado es menos programas que mejoran la vida de todos, menos obra pública, menos vivienda social, menos equipamiento, menos resultados para las necesidades de fondo, menos salario para el trabajador municipal, menos seguridad, menos posibilidades de intervenir en la modificación positiva de la realidad, menos futuro.
En nuestra Comunidad el gobernante insiste en destratar a esos dos niveles destratando a quien puede ser el próximo Presidente; esto es la negación de la diplomacia y de la política misma. A veces ese destrato esconde falta de gestión local.
Hay que CAMBIAR ESA LOGICA. Hay que reinstalar como política de estado municipal las buenas prácticas de gobierno. Por esta y otras cosas...........
.......... HAY QUE CAMBIAR.

Ernesto Segretín

Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico".

1982 - 10 de junio - 2015
Actos programados en E.V.Bunge
9,45hs. Concentración de autoridades, excombatientes, establecimientos educativos,representanates de entidades intermedias, representantes de bién público y vecinos en el predio de la estación del ferrocarril de Emilio V Bunge.
10.00hs.
Acto de izar el pabellón nacional
Himno Nacional
Toque de silencio
Descubrimiento de placas y de la bélice del ARA 25 de mayo, en la inauguración de la plazoleta "Hèroes de Malvinas"
Colocación floral en nombre de la comunidad del partido de Gral. Villegas, en memoria del soldado Fabián Siri.
Colocación de ofrenda  floral por parte de los efectivos de la policia comunal y representantes de la Armada Argentina.
Bendición y oración por los ex combatientes y caídos en Malvinas.
Palabras de la Directora del Instituto San Juan Nepomuceno, Maribel Urricelqui.
Mensaje del Intendente Municipal Horacio Pascual.
Palabras del Capitán de Navío Gustavo Castro Lacroze.
Mensaje del Diputado Nacional Gilberto Alegre.
Representación a cargo de los alumnos de 2do ciclo de la E.E.P.Nº12.
Marcha a Malvinas
Desconcentración.