Los trabajos en el terreno donde anteriormente funcionó el circuito de motocross, ubicado detrás del matadero, avanzan a paso firme. Paralelamente, continúa la inscripción de vecinos de El Chaparral en el municipio, para que puedan acceder a lotes y resolver la situación habitacional de numerosas familias. Las tareas, que habían iniciado con la nivelación del terreno y el tendido eléctrico, continúan para dejarlo en óptimas condiciones para la reubicación de las familias que actualmente residen ilegalmente en la quinta La Escondida.El intendente municipal había afirmado que la disponibilidad de alrededor de 400 lotes permitirá adjudicar viviendas a los vecinos, dejando reservados unos 100 de ellos para las familias de El Chaparral.
“Entregaríamos esos y después haríamos un concurso para entregar los terrenos que queden para otra gente que necesite y acepte ir a vivir ese lugar”, explicó Alegre en su momento.
Esta iniciativa no solo busca resolver la situación de ocupación ilegal en la quinta La Escondida, sino también brindar soluciones habitacionales a los habitantes de General Villegas que más lo necesitan.
Los arduos trabajos evidencian el compromiso de la gestión municipal por encontrar soluciones integrales y sustentables a problemáticas que afectan a la comunidad.