El Intendente Eduardo Campana participará del foro climático que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 19 y el 21 de octubre del corriente año y para tal fin participó este martes 26 de abril de un encuentro previo a los efectos de comenzar con este proceso de intercambio, diálogo y cooperación de alto nivel entre distintas autoridades locales de nuestro país.
La Ciudad de Buenos Aires ha sido seleccionada para ser sede de la octava Cumbre Mundial de Alcaldes C40. El encuentro implica la participación de más de 45 alcaldes y vicealcaldes, 200 delegados internacionales, 400 representantes del sector privado y la sociedad civil y 30 oradores internacionales, en el evento climático urbano más importante.
La red C40 (Cities Climate Leadership Group) fue creada en Londres en 2005 y está conformada por cerca de 100 ciudades del mundo, las cuales representan a más de 700 millones de personas y un cuarto de la economía global.
Dicha red conforma un espacio donde las ciudades pueden colaborar, compartir conocimiento y diseñar acciones sustentables de impacto en la agenda climática.
La participación de los gobiernos locales es imprescindible para avanzar, en forma sostenible y sin pausa, en la batalla frente al cambio climático. En este contexto, se propuso la participación de General Villegas, junto a otras ciudades de la Argentina, en el desarrollo de un camino federal de trabajo colaborativo hacia la Cumbre C40 que nos permita compartir las problemáticas y desafíos en materia de cambio climático de las distintas ciudades, y trabajar en un documento conjunto que plasme esta visión.
La visión y experiencia de las ciudades argentinas constituyen un activo valioso a la hora de pensar respuestas frente a esta problemática, lo que permite aprender tanto de los logros como también de los desafíos que tenemos hacia adelante con la premisa de poder seguir consolidando entre todos espacios de intercambio y cooperación en materia de desarrollo sostenible y cambio climático.