viernes, 28 de abril de 2017

Tristeza... se fue el último queso azul de nuestra planta

Nacimos con el orgullo de contar con la fábrica de quesos más grande de la provincia de Buenos Aires, erigida aquí, en Charlone. Y hoy se están apagando todas nuestras esperanzas de una continuidad.
Esta fábrica nació con la elaboración de manteca, para luego ir cambiando y pasando por distintas elaboraciones de quesos, desde los pasta blanda a pastas duras, superando varias crisis, y hasta no hace mucho tiempo orgullosos decíamos que contábamos con la única planta que elaboraba el roquefort o el famoso “queso azul”.
La planta cuenta con una dotación que supera el medio centenar de operarios, los que el día 9 de marzo elaboraron los últimos quesos y hoy 27 de abril de 2017 se acaba de ir el último camión con lo que quedaba de nuestro orgullo.
De hacerse efectivo su cierre tendría un impacto muy fuerte sobre la economía de Charlone, desde las cooperativas, empleados, comercios, tambos, escuelas… toda la comunidad se verá afectada.
La desazón, la incertidumbre, el miedo al futuro se apodera de cada uno de nosotros. Tristeza, angustia, desolación en toda la comunidad, donde los operarios no se podrán reinsertar fácilmente al mercado laboral con el consabido deterioro en el tejido social de cualquier comunidad chica.
Ojalá Dios los ilumine y encuentren el camino de respuesta; rogamos y pedimos a gobierno, directivos de la empresa y dirigentes sindicales, que hagan el esfuerzo de lograr un punto de equilibrio, de encuentro y de acuerdo para buscar una solución, y poder seguir con el orgullo de contar con una planta láctea en nuestra localidad.
Fuente: http://www.ccharlone.com.ar/