
Por ese motivo, los concejales se reunieron en la tarde del miércoles con miembros del gremio que nuclea a los trabajadores lácteos (ATILRA), para ponerse al tanto de la situación, a raíz de la preocupación planteada en la comunidad de Coronel Charlone con motivo de los trascendidos que implicarían un cierre gradual de la planta hasta llegar al definitivo. Entre otras cosas, esto se traduce en la disposición del retiro voluntario desde hace un tiempo, al que ya se han acogido algunos de los trabajadores.
Este contexto agrava el ya complicado panorama laboral en el distrito, después de la reducción de
personal que sufrió hace meses la planta Remotti, ubicada en Emilio V. Bunge.
Debe tenerse en cuenta que SanCor se vio obligada a vender parte de su empresa, hace algunos meses, ante el impacto negativo que la implementación de distintas políticas económicas nacionales, han provocado en su economía. Los concejales hacen hincapié en las consecuencias que se han reflejado en las empresas productoras y generadoras de empleo, sobre todo en el interior, donde los pueblos pequeños corren peligro de subsistir.
El desarrollo de la comunidad de Coronel Charlone se ha debido en gran parte, a la presencia, producción y actividad comercial de SanCor, orgullo de sus vecinos, por lo que desde todos los sectores hay que salir en su defensa, que no es más ni menos que defender a nuestros vecinos.
Por esta razón existirán reclamos y proyectos en la Cámara de Diputados de la Nación, a través del diputado Gilberto Alegre, presidente de la comisión de Agricultura y en el Senado de la provincia de Buenos Aires, por medio del senador Hernán Albisu.