La inoperancia en el gobierno municipal de General Villegas y el hartazgo de la gente, produjeron el viernes, en el acceso a la localidad villeguense de Cañada Seca, una movilización impensada en el pacífico interior bonaerense. Desde el Frente Renovador piden la renuncia de los funcionarios de las áreas Vial y Obras Públicas "para que el intendente pueda dar respuestas."Se produjeron varias inundaciones, pero nunca los habitantes debieron hacer un reclamo de tal naturaleza.
La falta de mantenimiento de los caminos rurales, condena a los vecinos de nuestros pueblos a la incomunicación.
Hemos entendido que los excesos de lluvia y las inundaciones sufridas en el partido complicaron los arreglos, pero lo que no podemos entender es la inoperancia del gobierno.
Se invirtieron 5 millones de pesos ($ 5.000.000) en la compra de sólo dos motoniveladoras, cuando con ese dinero se podrían haber arreglado las maquinarias existentes, tercerizado el trabajo, contratado gente idónea y alquilado equipos.
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal, anunciaron la inversión del 100% de lo recaudado de la Tasa Vial, en la reparación de los caminos, porcentaje que aún no se ha visto reflejado.
Movilización. Gran convocatoria de los vecinos y únicamente la presencia de funcionarios y efectivos de seguridad en el lugar.
Desde el Frente Renovador nos solidarizamos con las comunidades de Santa Regina, Cañada Seca, Santa Eleodora, Villa Saboya y Villa Sauze. Si los funcionarios no son capaces de ver la realidad de los problemas, deberían presentar dignamente su renuncia, el secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge López Ortea y el director Vial, Guillermo Belloso, y dejar en libertad al Intendente Municipal para que pueda tomar decisiones y dar respuestas a la gente.