Buchardo-Coronel Charlone.- El viernes 15 de abril, antes del mediodía, se producirá la apertura de sobres del llamado a licitación para la pavimentación del último tramo de la ruta provincial 26 que une el sur del territorio provincial con la provincia de Buenos Aires cerca de Coronel Charlone.
No hay aún confirmación de la probable presencia del gobernador Juan Schiaretti, pero sí estarán el ministro de Agricultura, Sergio Busso, integrantes del directorio de Vialidad y vecinos de la zona.
María Ester Cazzulo, quien en su momento junto a otras personas impulsó la ‘Movida Regional Ruta 26’, dijo que hay gran expectativa porque éste será un paso trascendental para poder mejorar la red vial, al unir varias regiones y acortar caminos que conecten a Córdoba con Buenos Aires.
“Somos la zona productiva más rica del centro del país. Hoy padecemos lluvias que no nos dan tregua y el camino que une a Buchardo con Coronel Charlone está muy complicado de transitar”, dijo esta productora rural, quien alimenta el sueño de ver pavimentado este camino.
Cabe recordar que, desde el viernes y hasta el lunes, en la zona de Coronel Charlone y Buchardo cayeron 120 milímetros. Extensas lagunas
se formaron en el trazado, complicando a los camiones que ya están largando con la cosecha de maíz principalmente en esos lugares.
Un trazado estratégico
Este tramo de ruta 26, por el cual se reclama desde hace unos años, es el único paso directo que comunica a las provincias de Córdoba y Buenos Aires. En el año 2007 Buenos Aires concluyó la ruta hasta el límite con Córdoba. Los pobladores que se verán beneficiados con la ruta nueva son de Coronel Charlone, Buchardo, Emilio Bunge, Onagoity, Serrano e Italó, comunidades que tienen a este camino como columna vertebral para el tránsito interprovincial.
El intercambio entre las poblaciones de una y otra provincia es permanente, tanto en educación, atención sanitaria como en lo comercial.
Fuente: FM ZETA
lunes, 11 de abril de 2016
Tiene fecha a la licitación para la obra de la Ruta 26 hasta Charlone
Publicado por Walter Mackay en 10:18:00