El intendente Horacio Pascual se reunió esta mañana en su despacho con los delegados gremiales de Oleaginosa Moreno y se solidarizó con la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de la planta aceitera. Además, se comprometió a conversar con la empresa para evitar el cierre de la fábrica.
La entrevista se produjo alrededor del mediodía entre el jefe comunal y los delegados locales del gremio del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Lelio Forquera y Oscar Berón. Al término de la reunión, el intendente declaró que “esta lamentable situación por la que hoy atraviesan nuestros vecinos, es la consecuencia de las políticas nacionales implementadas y que se contradicen con la preconización de la industrialización de la ruralidad, tantas veces anunciada”.
Asimismo, Horacio Pascual insistió con “la falta de políticas de incentivación de la siembra de girasol, principal actividad de la planta aceitera de General Villegas”.
“Desde hace meses, desde el seno del Frente Renovador, venimos advirtiendo sobre las consecuencias que provocaría el alto impacto impositivo hacia el sector agropecuario con un único fin recaudatorio, sin tener en cuenta la necesaria diversificación e incentivación de la producción”, recalcó el Jefe Comunal, quien además se comprometió a conversar con los directivos del grupo Glencore, que son quienes manejan los destinos de Oleaginosa Moreno y sostuvo que “vamos a reclamar para que la empresa reconsidere la medida y vuelva a poner en funcionamiento la planta”.
Por otra parte, el intendente de Villegas destacó que “el Gobierno Municipal va a acompañar las gestiones que el Diputado Nacional Gilberto Alegre realice ante las autoridades nacionales”.