

Durante la jornada se hizo entrega de reconocimientos a bomberos que cumplieron 10 años de labor y a personas que por diferentes razones, han sido importantes durante este tiempo.
El presidente de la Asociación, Luis María Eliceche agradeció a la comunidad expresando que “sin su apoyo no seríamos esta realidad”, a la municipalidad, al intendente Alegre y a su equipo de gobierno “por su continua predisposición”. Para finalizar, Eliceche dejó un mensaje para el Cuerpo Activo porque “son el corazón del Cuartel”.
Por su parte, el intendente Alegre expresó que “conmemoramos 10 años de trabajo, de lucha, de esfuerzo, de avances y retrocesos, porque no es fácil formar un Cuartel de Bomberos” y contó que “hace unos días, conversando sobre seguridad, el intendente de Tigre, Sergio Massa dijo algo que voy a repetir: gobernar es también cobrar impuestos. Sin recursos, es imposible que un gobierno pueda fijar políticas concretas” y agregó que “podemos decir que nos interesan los Bomberos Voluntarios, pero si no colaboramos ¿cuál es el interés? El interés es trabajar aportando los fondos necesarios para llevar adelante el proyecto junto con la comunidad”.
Alegre recordó además, la creación en su gestión de la Tasa de Defensa Civil, “que cobramos a todos los productores agropecuarios”, “por eso podemos estar presentes en la comunidad, porque cobramos una tasa que destinamos exclusivamente al crecimiento de todos los cuarteles de bomberos del partido”. En este momento, existen Bomberos Voluntarios en General Villegas y las localidades de Emilio V. Bunge, Banderaló, Coronel Charlone, Cañada Seca y Piedritas.
“Los vamos a seguir acompañando –se comprometió Alegre- con todos los recursos que sean necesarios para que el bombero realice su trabajo con dignidad y alegría, pensando siempre que su compromiso solidario es reconocido por la comunidad”.