A pesar de ir a la casa del campeón, y de enfrentar a uno de los pegadores más letales de la categoría, Cuenca lo deslució de principio a fin. Apelando a sus veloces movimientos de piernas, jamás le permitió al local entrar en la distancia. Con pasos laterales, dejó en el aire casi todos los envíos de su rival que fue frustrándose con el correr de los minutos. Y como si fuera poco, debió soportar el perfecto trabajo apegado a su libreto de un chaqueño que lo frenaba con su cross zurdo al mentón, su jab y recto diestro a la zona alta y algunos ascendentes. Así fue que "El Distinto" fue silenciando a todo el público local que colmó el escenario y por momentos brindó una verdadera lección de boxeo. El estilista y la técnica se impusieron sobre el pegador. Incluso en el tercero, parecieron invertirse los papeles cuando lo llevó contra las cuerdas y castigó con dos profundas izquierdas cruzadas al mentón, que acusaron duro recibo. Si bien "El Pumita" -N° 8 del ranking OMB- intentó avanzar y por momentos logró filtrar alguna derecha cruzada arriba, jamás estuvo cómodo. Y en el octavo, recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Hernán Guajardo, luego de la cuarta caída de su protector bucal. Así, "El Distinto"-N° 7 del ranking OMB- llegó comandando al final, y siempre dueño de las acciones, escuchó la decisión de los jurados ante un público adverso que lo despidió con respeto, a pesar de la caída de su ídolo.
La tarjeta de uno de los jueces expresó en números la diferencia exhibida, al decretar: Luis Romio 118-111, Jorge Milicay 114-112, y Luis Doffi 114-113. Para NotiFight.com, la victoria fue de 117-110.
Con el trámite repitiéndose en el tercero, "El Pumita" comenzaba a frustrarse. Cómodo, el nacido en Tres Isletas no le daba blanco fijo con constantes amagues, y soltaba sus derechas en punta y sus veloces izquierdas cruzadas al mentón. Lleno de confianza, "El Distinto" echó por tierra los pronósticos y fue él quien llevó al pegador contra las cuerdas. Conectó dos profundos cross zurdos al mentón y una derecha cruzada a la mandíbula que acusaron marcado recibo en el dueño de casa. En el cuarto, con el nacido en Lanús, pero villeguense por adopción avanzando sin concretar, Cuenca lo frenó con su cross zurdo al mentón, que ya era una pesadilla para el local. Pero antes del descanso, "El Pumita" dijo por primera vez presente. Dio el paso al frente y conectó dos tan potentes como contundentes derechas cruzadas al mentón de un chaqueño que sentido, retrocedió, y así despertó a sus fanáticos.
Con su público encendido al comienzo del quinto, Olmedo volvió a tomar el centro del ring y presionó con su derecha frente a un oponente que jamás permanecía quieto y respondía con su cross zurdo arriba. Con un uppercut diestro al mentón, el chaqueño le hizo volar el protector bucal a un local que respondió con su cross diestro a la zona alta, pero sin precisión. Con ambos midiéndose en el siguiente, Olmedo intentó acortar la distancia para acertar su derecha cruzada arriba, aunque recibió tenues respuestas, pero suficiente para frenarlo, en forma de jab y recto diestro, y ascendente zurdo a la mandíbula.
Apegado siempre al libreto, Cuenca repitió sus pasos laterales en el séptimo, tocando arriba para no permitirle acortar distancias. Mientras el villeguense dejaba sus esporádicos envíos en el aire, el visitante se lucía con su trabajo de piernas. Con enjundia, Olmedo logró acertarle un cross diestro al mentón y un gancho zurdo a la zona hepática, pero nunca estuvo afirmado por lo que no ocasionó daño y recibió las izquierdas cruzadas y ascendentes al mentón. Recién en el octavo, "El Pumita" logró acortar y conectar un cross diestro pleno al mentón, que hizo retroceder al chaqueño. Y luego de que Cuenca lo mantuviera lejos con su izquierda cruzada suave arriba, el local soltó por tercera vez su protector bucal. Una leve merma de movimientos del visitante permitió a Olmedo impactar dos cross diestros al rostro sin mayores consecuencias, antes de que perdiera por cuarta oportunidad el bucal, lo que le mereció el descuento de un punto por parte de Guajardo.
Con "El Pumita" volcado en ataque en el undécimo, y presionando con su cross diestro, el chaqueño acertó su izquierda cruzada arriba. Pero inmediatamente después, el local estrelló un contundente cross diestro al mentón, que llegó pleno. Y tras ello, ambos se cruzaron en la corta, donde si bien no acertaron a fondo, crecía la tensión en el ambiente. Sobre el final, consciente de su ventaja, Cuenca salió a "bailotear" con sus ya característicos pasos laterales ante un local que avanzaba ciegamente para encontrar esa derecha milagrosa. Más allá de atisbos en forma de cross diestro arriba -nunca plenos-, "El Distinto" lo mantenía lejos con su jab diestro y su veloz cross zurdo al mentón. Sólo justo antes de la campana, "El Pumita" impactó una derecha cruzada larga a la mejilla, que si bien llegó a fondo, no fue suficiente para dar vuelta las acciones. Tras ello, sólo habría tiempo de la decisión de los jurados y la resignación de todo el público local, que vio cómo la corona se iba de casa, en manos de merecido triunfador.
De esta forma, Cuenca, que pesó 63,150 kg., y es el actual N° 7 del ranking OMB, y el N° 2 del escalafón nacional -además de haber campeón argentino y latino WBC y OMB-, se mantiene invicto, y aumenta su marca a 43 victorias (1 KO) y 2 sin decisión. En tanto Olmedo, que registró 63,300 kg., y es el actual N° 8 del ranking OMB y N° 16 del ranking WBC de la división, no logró defender por segunda ocasión el cetro que conquistó el pasado 24 de marzo, al detener en seis rounds al mexicano Rosbel Montoya, y que retuvo el 19 de mayo al deshacerse del ex monarca mundial superpluma colombiano Likar Ramos, por nocaut en el primer asalto, ambas en este mismo escenario, y desmejora a 26 triunfos (25 KOs), 4 derrotas y 1 sin decisión.
Fuente:http://www.notifight.com/