El mundo cristiano comienza a vivir este miércoles 22 de Febrero, el Tiempo de la Cuaresma, período de cuarenta días que antecede la mayor fiesta del cristianismo: la resurrección de Jesús Cristo, conmemorada el Domingo de Pascua (este año será celebrada el 8 de Abril).
La Cuaresma inicia el Miércoles de Cenizas y termina el Jueves Santo, en la celebración de la última cena de Jesús Cristo con los doce apóstoles.
De acuerdo con la doctrina de la Iglesia Católica, las cenizas que los cristianos reciben este día, es un símbolo para la reflexión sobre el deber de la conversión, recordando la pasajera, transitoria, efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.
Conscientes de la importancia que la Pascua tenía para su vida, los cristianos, desde los tiempos apostólicos, comenzaron a reservar un tiempo de preparación para la celebración del misterio pascal. Este período de preparación, a través de sucesivas ampliaciones, acabó por fijarse en el siglo IV, en cuarenta días.
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que la Iglesia marca para preparar los fieles para la fiesta de la Pascua. Durante este período, los fieles son invitados a un período de penitencia y meditación, por medio de la práctica de ayuno, de la limosna y de la oración.
A lo largo de este período, los fieles hacen un esfuerzo para recuperar el ritmo y estilo de verdaderos cristianos que pretenden vivir como hijos de Dios.
En este tiempo, los cristianos son invitados a recogerse para la reflexión, con vista a aproximarse más de Dios. Esta búsqueda incluye la oración, la penitencia y la caridad.
Misa en Parroquia Nuestra Señora del Carmen Miércoles 22 de febrero de Ceniza 20:30hs.
Todos los viernes de Cuaresma se rezará el Vía Crucis a las 19:30hs.