La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) dictó la emergencia agropecuaria por sequía a los distritos de Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas.

‘El estado de situación actual nos obliga a estar comprometidos de manera permanente en el seguimiento de este delicado escenario climático‘, dijo el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta
De la reunión participaron, además de las autoridades de Asuntos Agrarios, representantes de Carbap, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y Coninagro; también funcionarios del Banco Provincia y del Ministerio de Economía.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, junto al vicegobernador Jorge Henn, mantuvieron hoy una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, por la sequía que afecta al norte de la provincia.
Luego, del encuentro Bonfatti comentó que ‘hablamos de cuestiones cotidianas que hacen a la vida de los santafesinos, como la pobreza, la sequía en el norte, la inclusión, el presupuesto”.