El ministerio de Infraestructura bonaerense y la UNLP acordaron realizar un estudio sobre la provisión de agua potable, en el noroeste de la provincia, para proponer una solución integral y definitiva al déficit de agua que padece esa región. El convenio prevé ocho meses de trabajo entre científicos y técnicos de la UNLP y personal de los organismos que conforman la Mesa del Agua (Absa, Autoridad del Agua, Ocaba, Spar y Dipac), con el objetivo de definir un proyecto para mediados de agosto de 2012 para solucionar integralmente el problema del agua potable a través de la construcción del acueducto del río Paraná, como principal opción entre las alternativas planteadas.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Gilberto Alegre firmó un convenio con la UNLP y Provincia
El anteproyecto fue expuesto por el director de la carrera de Ingeniería Hidráulica de la facultad de Ingeniería de la UNLP, el ingeniero Sergio Liscia. Luego tomaron la palabra el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, el presidente del Codenoba, Mario Espada; el presidente de la UNLP, Fernando Tauber y la ministra, Cristina Alvarez Rodríguez. En este sentido,Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura, aseguró que “hoy es un día muy importante para la provincia de Buenos Aires porque, por pedido del gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando en el desarrollo estratégico de nuestro territorio. En ese marco, hace más de tres años que venimos trazando un plan maestro de agua y cloacas. Cuando asumimos, nos faltaban los proyectos estratégicos para saber que hay que hacer en cada lugar y tratar cada una de las problemáticas, que muchas veces son invisibles, porque no se ven a simple vista, pero que cambian la vida de la gente. Ahora vamos a poder priorizar las obras centrales y darles grandes soluciones y trabajo a la gente”.
Especialistas consideran que la baja sustentabilidad y la deficiente calidad, hacen que el noroeste de la provincia sufra históricos problemas en la calidad y cantidad de agua potable que reciben sus habitantes para el consumo humano. Para solucionarlos se estudiarán diferentes alternativas y se seleccionará la más sólida de ellas. Se hará especial hincapié en estudiar la factibilidad de la construcción de un acueducto del río Paraná que pasará por veintidós localidades. A partir de este estudio se pretende mejorar la calidad de vida de más de 600 mil bonaerenses. Este proyecto se enmarca en el plan estratégico, a partir del cual la provincia está invirtiendo más 1.500 millones de pesos para proveer de aguas y cloacas a más deun millón de bonaerenses. Por su parte, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, destacó que la gestión de Scioli y Álvarez Rodríguez “haya escuchado los reclamos de la región y esté en la búsqueda de una solución que tantas generaciones de bonaerenses están esperando”.
Publicado por Walter Mackay en 10:29:00