Los intendentes peronistas “críticos” del kirchnerismo se reunirán en los próximos días con el gobernador Daniel Scioli para plantearle personalmente su pedido de creación de “policías municipales” que funcionen en los distritos de forma simultánea con la Bonaerense.
Así lo resolvieron los integrantes de ese grupo que integran, entre otros, los jefes comunales de Tigre, Sergio Massa, y de La Plata, Pablo Bruera, en una reunión que mantuvieron anteanoche con el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, como anfitrión.De ese encuentro participaron también, los intendentes José Eseverri (Olavarría), Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Acuña (Hurlingham) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), así como legisladores que integran el llamado “Grupo de los Ocho”, como el diputado provincial Juan Garivotto.La definición de los detalles del proyecto de creación de “policía municipal” que impulsan fue el tema central de la reunión en San Miguel, dijeron fuentes del sector.
Ayer mismo, según trascendió, Scioli fue informado sobre la intención de este grupo de conversar personalmente con él sobre esa iniciativa y resolvió organizar el encuentro para los próximos días.
Como se ha venido informando, el Gobernador ha dicho ya públicamente que se evaluará, en el marco del Consejo de Seguridad, el proyecto de las “policías municipales” y en el ministerio de Justicia y Seguridad ya se están tomando previsiones para llevar adelante el análisis en ese ámbito.
La iniciativa de los intendentes peronistas “críticos”, con todo, es rechazada por otros sectores políticos. Así lo han expresado en las últimas horas jefes comunales y legisladores del radicalismo. Pero éste cosechó además rechazos desde el propio peronismo, ámbito desde el que algunos intendentes salieron a señalar que sus comunas no cuentan con recursos suficientes como para contribuir a solventar una fuerza policial municipal.