El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó hoy su rechazo al accionar de los acusados de abuso contra una adolescente en General Villegas y repudió las marchas para apoyarlos, mientras dijo que la menor de edad es la única "víctima".
El mandatario bonaerense se comunicó en forma telefónica con el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, para manifestar su preocupación por el hecho y anunció que el próximo viernes concurrirá a esa localidad bonaerense.
"Quiero rescatar la experiencia y capacidad de Gilberto Alegre, con quien comparto la posición de repudio y me pongo a su entera disposición para el esclarecimiento de este tema", manifestó Scioli en declaraciones a la prensa antes de emprender un recorrido por partidos del sur de la provincia.
Scioli sostuvo que General Villegas "es un pueblo emprendedor de familias trabajadoras" y expresó que "la mayoría de sus habitantes repudia lo sucedido".
"Quiero dejar en claro que la única víctima es la menor, la que sin duda necesita ayuda al igual que su familia para superar tan difícil situación", afirmó el gobernador.
El intendente, por su parte, advirtió ayer que sus expresiones sobre el caso de la adolescente víctima de abuso sexual fueron tergiversadas y ratificó su rechazo a las marchas en favor de los acusados.
En esa oportunidad, Alegre dijo que se le atribuyeron "palabras o frases que no se condicen con mi pensamiento y que han sido sacadas de contexto", respecto del caso que se hizo público a principios de mayo luego de difundirse un video que muestra a tres hombres en escenas sexuales con la menor de edad.
El intendente destacó que "siempre" se manifestó en contra de la actitud "de los mayores que han abusado o violado a una menor" y expresó, en ese sentido, el "más enérgico repudio de este gobierno y de toda la comunidad".
Las marchas en apoyo a los acusados se repitieron el fin de semana en General Villegas, cuando grupos reducidos de personas volvieron a concentrarse en la plaza principal con banderas que tenían consignas como "Fiscal, investigue a todos, no sólo a los imputados" y "Justicia para los tres imputados".
En tanto, la presidente de la Asociación de Ayuda a las Víctimas de Violaciones, María Elena Leuzzi, dijo en declaraciones a la prensa que "no creerles a estas chicas es como volver a abusar de ellas" y sostuvo que "es un tema de discriminación de género y de ignorancia".
Los tres hombres, de entre 25 y 31 años, están acusados por el fiscal de la causa, Fabio Arcomano, por los delitos de "abuso sexual agravado", "corrupción de menores", y "difusión de material pornográfico" quien sostuvo que en caso de determinarse la culpabilidad corresponde una pena "de 8 a 20 años de prisión".
Los acusados permanecerán en libertad al menos hasta que la Justicia resuelva sobre el pedido de eximición de prisión, que fue rechazado y luego apelado, informó ayer el fiscal.
Los padres de la menor de edad, que al momento del hecho tenía 14 años, ampliaron ayer la declaración y manifestaron a la prensa estar "pasando un momento difícil".
La víctima, al declarar el miércoles ante la justicia en Cámara Gesell, dijo que recibió amenazas para que "nadie sepa" sobre el episodio.
"También habló de unas presuntas amenazas, que le dijeron que nadie tenía que saber lo que habían hecho", dijo el abogado Luis Correa al referirse a la declaración realizada en los tribunales de Trenque Lauquen.
miércoles, 19 de mayo de 2010
Scioli repudió accionar de quienes abusaron de adolescente y las marchas
Publicado por Walter Mackay en 11:35:00