La Bibliocasilla, el móvil de la Biblioteca que lleva lecturas, juegos y tecnología a comunidades alejadas y trabaja en proyectos educativos con las escuelas de nuestra ciudad, se está poniendo linda para empezar este 2009.
No fue necesario que viajara hasta París, como la tortuga Manuelita. Con pinceles y colores, Susana Aguirre, Magalí Obal, Marina Páez y Alejandra Pedrini, lograron que la magia de los cuentos escapara de los libros al exterior de la casilla.
“Queríamos cambiarle la cara y alegrarla con dibujos infantiles. La idea era también distinguirla porque, si bien tiene el logo que la identifica como móvil de la Biblioteca, comprobamos, viajando por los pueblos, que no era suficiente, que a veces no la reconocían”, dice Susana Aguirre, responsable del bibliomóvil.
El dibujo en su conjunto es una adaptación realizada por Alejandra Pedrini, diseñadora gráfica de la Biblioteca, en base a ilustraciones tomadas de distintos cuentos para chicos.
“Tratamos de buscar imágenes que se repitieran en los libros infantiles, como castillos, barcos piratas y escenarios fantásticos, aunque sin dejar de lado aquello que tiene que ver con recrear nuestra zona -el campo-, que es el lugar donde vivimos y por donde también viaja la Bibliocasilla”, explica Alejandra.
Así, renovada y contando historias antes de abrir sus puertas, la verán llegar chicos y grandes cuando se acerque a escuelas, bibliotecas o a alguna plaza.
viernes, 6 de febrero de 2009
Para verte mejor...
Publicado por Walter Mackay en 8:45:00