viernes, 18 de septiembre de 2020

Comenzaron los encuentros presenciales en los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales de General Villegas iniciaron las propuestas de capacitación y entretenimiento presenciales tanto para niños, jóvenes y adultos.
Comenzó el Taller de Marketing Digital presencial, el mismo se dicta en ambos Puntos Digitales, se brindan herramientas para la venta online de productos y servicios, como así también el uso y manejo de las redes sociales, aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio o marca de manera eficiente.
Punto Digital 1 (calle Belgrano) lunes 14, 21 y 28/9 de 14 a 15.30 hs.
Punto Digital La Trocha los martes 15, 22 y 29/9 de 14 a 15.30 hs.
“Estamos muy contentas con la respuesta recibida de los emprendedores y comerciantes del barrio, que de forma muy interesada se acercaron para poder participar del taller y así poder mejorar su emprendimiento y potenciarlo con las herramientas aprendidas”, comunicó la Coordinadora de Punto Digital La Trocha Lic. Milena Martín García.
Las risas volvieron a los Puntos Digitales, de la mano del Taller “Club Asteroide” y el Taller “Robótica en La Trocha”.
Niñas y niños de 8 a 12 años fueron los protagonistas de estos encuentros de juegos, diseño, creatividad y programación. En el cual el Docente a cargo de la actividad Prof. Ezequiel Vincet, es quien organiza las actividades y acciones. Se repetirán los días martes 22/9 y 24/9.
"Estamos muy contentos de recibir nuevamente a los niños y niñas al Club Asteroide. Es un proyecto que comenzamos el año pasado luego de la visita de Mateo Salvatto. El Club estimula el aprendizaje de conocimientos de robótica y programación de manera lúdica. Se trata de un espacio de juegos y desafíos donde además de desarrollar la creatividad y el pensamiento computacional se hacen nuevos amigos y se genera una red de aprendizaje colaborativo" destacó la Coordinadora del Punto Digital General Villegas Lic. Aurea Gorosurreta.
Como así también seguimos trabajando de forma conjunta y muy comprometida con el proyecto Taller Protegido 4.0: ideas 3D y Marketing Digital: junto a los Talleres Protegidos de Producción de General Villegas “Un Sol para Todos” y “Rayito de Luz” de Coronel Charlone y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
Durante 3 meses los asistentes van a capacitarse en Impresión 3D, Uso de Teléfonos Celulares, Marketing Digital y Emprendedurismo.
Habilidades que les permitirán optimizar su producción, organizar sus procesos y tiempo, desarrollar nuevos canales de comercialización y venta y difundir la hermosa tarea que realizan en nuestra comunidad y que ayudar a llegar a todo el partido de General Villegas.
Capacitan: Docentes de la UNNOBA, Aula Robótica Municipal y Punto Digital - Inicio: 3/9 de 9 a 10 hs (martes y jueves de septiembre)
Ambos Puntos Digitales de la ciudad trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación virtual y presencial para niños, jóvenes y adultos del partido de General Villegas. Dicha Programación ha sido Declarada de Interés Municipal, bajo el Decreto Nº 925/2020.
Además continúan los cursos y videoconferencias de la Plataforma de Punto Digital: cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar. Se trata de cursos gratuitos, virtuales y autoasistidos, es decir, están disponibles para poder hacerlos en cualquier momento. Los mismos se encuentran ordenados en 3 categorías: Inclusión Digital, Ciudadanía y Habilidades Laborales.
Agradecemos a los niños, jóvenes y adultos que en forma permanente se suman a las diferentes propuestas, construyendo juntos espacios educativos que generan encuentro, motivan la generación de nuevas ideas y transforman la vida de la comunidad y de los vecinos.

jueves, 17 de septiembre de 2020

CORONAVIRUS Parte Diario 17 de Setiembre

CORONAVIRUS: situación actualizada al jueves 17 de septiembre 12:30 hs.Al día de la fecha el partido de General Villegas cuenta con 6 (seis) casos sospechosos de Covid-19, a la espera de resultado

HAPES Cumplió 20 Años


Daniel Mendez integrante de HAPES entrevista por los 20 años de la institución

Situación Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos

La Secretaría de Medio Ambiente informa la cantidad de material que se está recolectando y las diferentes mejoras en la Planta y en el Complejo. Asimismo se comenzó a trabajar con la Separación de Residuos en distintas localidades del Partido.
Cantidad de residuos que ingresan por mes: 720 toneladas mensuales de residuos húmedos, secos, escombros y ramas.
Porcentaje de residuos previamente clasificados: 25% aproximadamente de la población correspondientes a 18.000 kg. mensuales incluyendo cartón, plásticos y otros materiales reciclables.
Recuperación de residuos secos
Recuperación al mes de agosto de 2020:
3.688 kg. plásticos (PET distinta composición)
11.150 kg. de cartón
2.340 kg. de papel blanco y de color
695 kg. de tetra
457 kg. de aluminio
5.160 kg. de vidrio molido

Con respecto a las mejoras se trabaja en:
• Ordenamiento en el ingreso de residuos derivados de grandes generadores (cartón principalmente) hacia la planta.
• Iluminación en exteriores de oficina y planta de clasificación.
• Optimización de la clasificación de materiales en planta, plásticos (por color y composición del PET).
• Colocación de portón en laterales.
• Incorporación de personal al equipo de trabajo, que realizaba tareas como recuperadores informales a planta de clasificación.
• Incremento del volumen de residuos secos que ingresan a la planta, por incorporación de una unidad adicional para la recolección, lo cual también se traduce en un mayor porcentaje de la población que separa sus residuos.

Proyección:
• Colocar ocho cámaras de seguridad.
• Implementar un sistema de almacenamiento y molido de vidrio para su posterior comercialización.
• (incendios).
• Redistribución de ingresos por venta de material reciclable entre los empleados de la planta (Por ordenanza).

En el complejo:

• Actualmente se encuentra el quinto furgón perteneciente al Sistema de Gestión Integral de envases vacíos de fitosanitarios (Ley 27279). Ya se recolectaron más de 20.000 envases de fitosanitarios, los cuales fueron trasladados a plantas de reciclado, asegurando la trazabilidad al residuo.
• Se colocaron carteles de señalización en todo el predio del complejo, realizados por la Dirección de Servicios Urbanos, con quien se trabaja permanentemente en forma articulada.
• Plan de acción contra incendios: Rol de emergencia y evacuación. Programa realizado por Bomberos Voluntarios.

Situación de la GIRSU en las localidades
Desde la Secretaría se articulan acciones junto a las Delegaciones de los pueblos para implementar la GIRSU, se comienza con la implementación de campañas de educación ambiental para la separación en origen, se trabaja de manera coordinada con instituciones intermedias y educativas para llegar a todos los hogares. A su vez se analizan lugares estratégicos para el acopio de residuos secos, recursos humanos y logística.
Se trabaja articulado con Servicios Urbanos en la construcción de puntos limpios para ser colocados en distintos puntos de la ciudad cabecera y las localidades, fomentando de esta manera la clasificación y valoración de los residuos que pueden ser recuperados.
Consideramos desde todo el equipo que conforma esta Secretaría, que se ha avanzado significativamente en lo que respecta a saneamiento y optimización de la planta, lo cual va acompañado también de un incremento en la cantidad de materiales que se recuperan y son valorizados para ingresar nuevamente en la economía circular que conforman los residuos sólidos urbanos.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Espert en Hipólito Yrigoyen, General Villegas y Alem en un Zoom con los Vecinos

El economista y precandidato a diputado continúa realizando encuentros virtuales por toda la provincia de Buenos Aires, para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de la gente. Se puede participar inscribiéndose en la web despertarargentina.com
A pesar de la cuarentena, José Luis Espert sigue recorriendo la provincia de Buenos Aires y charlando con la gente sobre los problemas que tienen y las soluciones que hacen falta en cada distrito. En medio de su ‘gira virtual’, el viernes a las 19.30 se reunirá con vecinos de Hipólito Yrigoyen, General Villegas y Alem. Será a través de Zoom, y los que quieran participar deben inscribirse previamente en la web despertarargentina.com.
Espert, que ya mantuvo más de una decena de encuentros en el conurbano y en el interior de la provincia, analizó la dura realidad con que se encontró. “El año pasado Cambiemos asustaba a la gente con que íbamos rumbo a Venezuela. Ahora, el kirchnerismo asusta con el virus. Basta de meterle miedo a la gente, que encima se está fundiendo. Se cagan en eso y a nadie le importa ¿Qué quieren de la sociedad? Son parte del problema”, atacó el ex candidato a presidente.
“Estamos desde siempre debatiendo los mismos temas. Dólar, inflación, ajuste. Por alguna razón no logramos salir de ahí, y no es casualidad que sea porque siempre están los mismos. Alberto Fernández estuvo con Cavallo, con Menem, con Cristina, contra Cristina. Y todos los planes económicos terminaron siempre en crisis. No es menor esto de que quieran vender una grieta. En el fondo están todos de acuerdo”, lanzó Espert.
Con respecto a la cuarentena, el economista se mostró crítico del accionar del gobierno. “El tema sanitario es un desastre. Señor presidente, pídale la renuncia a Ginés. La estrategia fracasó, el país está fundido y los contagios siguen creciendo al igual que las muertes”, disparó.
En su recorrida virtual por distintos municipios de la provincia, Espert dialogó con comerciantes, vecinos y referentes de agrupaciones políticas sobre las propuestas que tiene para dinamizar las economías regionales y cortar con los años de decadencia que suman tanto kirchnerismo como macrismo.

Actividades en la Biblioteca Municipal

TENÉS TURNO EN LA BIBLIOTECA [CITA A CIEGAS CON LOS LIBROS]
La biblioteca recibirá el día lunes 21 de septiembre devoluciones de libros y entregará en préstamo los libros solicitados al momento de pedir el turno. La atención será por turno previo que se sacará por whatsapp al teléfono 3388 423611, por mensaje en facebook, instagram o correo electrónico. Los turnos serán de diez minutos, podrá ingresar solamente UNA persona a entregar o retirar libros. Los usuarios deberán concurrir con barbijo correctamente colocado y respetar las medidas de cuidado y distanciamiento.
Pueden acceder al catálogo de la biblioteca a través de nuestra página web https://www.bibliotecavillegas.org/ y buscar el libro de su interés por tema, autor o título. Se dispondrán de paquetes previamente armados por los bibliotecarios con temáticas variadas para retiro inmediato en la modalidad Cita a ciegas con un libro.
Se prestarán hasta 6 libros por 30 días y no se cobrarán multas.

:: GRAN BIOBÚSQUEDA DEL SUR 2020
Los científicos del hemisferio sur se unen en una propuesta para todos los habitantes interesados en la ecología y el medio en que viven: Gran BioBúsqueda del Sur 2020. Se trata de registrar en fotografías la vida silvestre que nos rodea, en esta oportunidad en primavera, y generar un gran aporte entre todos para el avance de la ciencia y nuestro propio conocimiento del lugar en que vivimos.
Como en abril, desde tu celular en la aplicación iNaturalist y entre los días 25 y 28 de septiembre fotografiás la vida silvestre que te rodea y la subís en esa app.
Para seguir siendo parte de registro científico en el mundo, para aportar nuestro granito de arena con otros muchos.
¡Participá! Sé uno de los que aporte por la ciudad de General Villegas entre ciudades de todo el hemisferio. Este desafío tiene como objetivo capturar, a través de imágenes, el mayor número de observaciones de la naturaleza posibles. Todos pueden participar de esta competencia para mostrar la biodiversidad de la ciudad de General Villegas y alrededores consiguiendo el mayor número posible de imágenes de plantas, animales y hongos. Se participa a través de iNaturalist (www.inaturalist.org), una plataforma naturalista de acceso libre y fácil de usar, si tenés dudas podés consultar la web https://www.argentinat.org/projects/great-southern-bioblitz-umbrella .

El Intendente Eduardo Campana se Reuniò con los Concejales de la Oposiciòn


Campana: “nosotros acá no tenemos que tener grieta”
El Intendente Eduardo Campana mantuvo este miércoles por la mañana una reunión con los concejales de los bloques opositores en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.
“La idea es que si no trabajamos juntos y lo hacemos así entre todos no crecemos en General Villegas, nosotros acá no tenemos que tener grieta”, aseguró Campana.
El encuentro se realizó ante el pedido que habían realizado los ediles para interiorizarse de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.
“Los concejales saben que tienen las puertas abiertas de nuestro gobierno, nos habían pedido la reunión y fue muy positiva porque les dimos a conocer respecto a la situación de Pandemia, cómo la sobrellevamos y ante estos casos positivos que tenemos en el Distrito, cómo se controlaban a los vecinos que permanecen en cuarentena y cuántos casos fueron tratados y fundamentalmente con la infraestructura que contamos en nuestro sistema sanitario”, explicó el Intendente.
Asimismo añadió que “por supuesto aceptamos las sugerencias propuestas, sobre todo para sumar en esta situación”.
También destacó la relación entre Provincia y Nación y dio a conocer la rigurosidad a la hora de aprobar protocolos y el respeto a los mismos.
Y concluyó: “Lo importante es llevar un mensaje en común muy claro a toda la sociedad y es que debemos cuidarnos todos y fundamentalmente nos va a ir bien y vamos a poder sobrellevar la situación si nos cuidamos, si mantenemos el aislamiento y distanciamiento social y los ejemplos claros son las personas que se auto aislaron como los pacientes de Cañada Seca que tuvieron contactos con casos positivos en Rufino.”

Infovllegas TV N°91


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 16 de setiembre de 2020 de 13 a 14 y viernes 18 de setiembre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs

Iluminación del Acceso a Coronel Charlone


En una tarea de planificación conjunta para mejorar el alumbrado público comenzaron las tareas de colocación luminarias del Acceso a Coronel Charlone. Se trata de una obra de iluminación urbana que se desarrolla en conjunto con la Cooperativa Eléctrica.
“Esta obra es el resultado que nace de un análisis de gestión de riesgos realizado en el Centro de Operaciones de Emergencias de Charlone (COE), que tiene como objetivo la prevención de accidentes de tránsito en el acceso a la localidad” indicó el Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa.
La misma consiste en la instalación de columnas de 8mts de altura a un distanciamiento de 28 mts. que incluyen iluminación con tecnología led. Con esta disposición se logran excelentes valores de niveles lumínicos basados en recomendaciones normativas.--

Información importante para las Empresas del Distrito

Atención PyMes, iniciamos el Ciclo de Charlas para PyMEs Bonaerenses con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión y producción del sector productivo, los invitamos a participar de las siguientes charlas: herramientas de gestión, transformación digital, calidad y trazabilidad.

Calendario Septiembre y links de inscripción
16/09 15 hs: Calidad de alimentos (INTI y PAC) https://forms.gle/ukrchhJzhjmHNcXV8
17/09 16 hs: ¿Cómo hacemos para codificar nuestros productos? (GS1y PAC) https://forms.gle/3LKt3M4A87y9cVy18
23/09 16 hs: Herramientas de gestión (IRAM) https://forms.gle/ws8NrXjTbjcErarXA
25/09 16 hs: Trazabilidad ¿Cuáles son los beneficios de su utilización? (GS1) https://forms.gle/qnSGqYdAnvDGRdeSA

¿Dónde? Vía Zoom. Te enviamos link tras la inscripción.
Por dudas y consultas podés escribir a asistenciapyme@mp.gba.gov.ar

Semana del Estudiante

Semana del Estudiante
Desde las Direcciones de Cultura y Deportes te proponemos festejar la semana del estudiante de manera virtual no importa la edad que tengas.
Cada día compartí en el Facebook / Instagram de Cultura y de Deportes la actividad que te gusta hacer: @culturavillegas @deportesvillegas #semanadelestudiante #primaveraencasa #quedateencasa

SABADO 19 Tik Tok: ¿Te gusta esta aplicación? ¡Envianos tu vídeo!

DOMINGO 20 Series y películas: plataformas como Disney+, Netflix, Prime Video, Movistar+ o HBO ofrecen todo tipo de contenidos para todas las edades. ¿Que estás viendo? ¿Que nos recomendás? Porque?

LUNES 21 Música: ¿Tocás algún instrumento? ¿Te animas a compartir tu música con nosotros? Sino recomendá tu canción preferida!!!

MARTES 22 Baile y ejercicio físico: a mover el esqueleto! Compartí tu vídeo haciendo una coreo… ¿no te animas a inventar una? Entra en YouTube, usa la palabra clave “ dance practice”, escoge tus canción favorita, apréndete la coreografía y nos envías tu video.

MIERCOLES 23 Cocinando: nunca es un mal momento para aprender a cocinar o para sorprender con algún plato. Desde recetas fáciles de repostería a más elaboradas, mostranos que estuviste cocinando esta cuarentena. Compartí fotos de tus elaboraciones y la receta.

JUEVES 24 Experimentando con el look: nuevos esmaltes de uñas, un peinado estrambótico, un corte de pelo improvisado, un tinte, o un nuevo vestuario a partir de prendas que ya no sirven. ¿Cual es tu nuevo look? ¿Cuál es tu look más bizarro? ¡Compartí tu foto!!

VIERNES 25 Leyendo: compartí una foto de tu libro favorito o el que estás leyendo, hacé un comentario para invitarnos a leerlo!
Escribiendo: te gusta expresarte con palabras? Compartí tus escritos, cuentos, poesías, relatos…
Dibujando y Pintando: Compartí tus retratos, paisajes, comics, dibujos o lo que hagas!!!

¡Feliz semana del estudiante!

martes, 15 de septiembre de 2020

Un caso positivo de COVID-19 en Gral Villegas Mensaje del Intendente Municipal

 

Palabras del Intendente Eduardo Campana del martes 15 de septiembre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas hoy 15 de septiembre del 2020 quiero comunicarles que de los hisopados que se enviaron a estudiar en el laboratorio tres fueron negativos, dos estamos a la espera de el resultado y uno dio positivo.
Quiero destacar la responsabilidad de la persona que diera positivo en el resultado porque es un transportista que tuvo síntomas y que inmediatamente lo comunicó, se dirigió a nuestro sistema de salud, fue evaluado, hisopado y su familia y él están en cuarentena aislados. Creo que esta es la manera en que tenemos que comportarnos ante esta pandemia. Ser muy responsables y muy cuidadosos en nuestras acciones y actos porque no solamente nos cuidamos nosotros y nuestra familia, sino también a nuestros vecinos y semejantes.
Si todos nos cuidamos y usamos el tapaboca o barbijo, nos higienizamos, somos cuidadosos de la distancia que tenemos que conservar entre un individuo y otro y nos aislamos cuando tenemos una sospecha y lo comunicamos al sistema de salud vamos a estar mejor. Debemos ser solidarios y usar el 103 y WhatsApp +3388 527108.
Muchísimas gracias a todos y sigamos cuidándonos porque esta pandemia va para largo”.




Información acerca de la nueva ordenanza de Fitosanitarios

La Secretaría de Producción y la de Medio Ambiente recuerda a todos los actores involucrados en la gestión y uso responsable de fitosanitarios que a fines del mes de septiembre comienza a cobrar plena vigencia la Ordenanza 6124/2020.
Dicha ordenanza es de aplicación a toda persona física o jurídica que elabore, formule, fraccione, distribuya, tanto a título oneroso como gratuito, utilice, comercialice, transporte, almacene, manipule y/o aplique productos agroquímicos, biocidas y/o plaguicidas, tanto en forma aérea y/o terrestre, en el Partido de General Villegas.
Para acceder a la norma y los planos respectivos con zonas de exclusión y amortiguamiento realizarlo a través de medioambiente@villegas.gov.ar, o a los teléfonos 3388- 420043 o por WhatsApp +3388 414487.
Reunión para Productores Periurbanos
El jueves 17 de septiembre a las 19hs. se realizará de forma virtual por la plataforma Zoom una reunión para productores del periurbano de la ciudad cabecera, con motivo de explicar y establecer los alcances de la ordenanza de fitosanitarios 6124/2020, próximamente en vigencia y la aplicación del Programa Municipio Verde.
Jueves 17 de septiembre / 19 hs.
Formulario de inscripción Jornada Fitosanitarios y Periurbanos
Inscripción previa a medioambiente@villegas.gov.ar , secretariadepromocion@gmail.com o por WhatsApp +3388 414487.

Información para Aplicadores:
Se convoca a los dueños de los equipos de pulverización, aplicadores, locales de depósito y fiscalizadores a que se inscriban en el Registro de Máquinas Aplicadoras de Agroquímicos y recuerda la importancia de la obtención del carnet de operario de aplicaciones. Para más información dirigirse a medioambiente@villegas.gov.ar.
Se recuerda que esto es una gestión provincial, que se da a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y desde el Municipio se acompaña en el proceso y guía de presentación de la documentación y afines.

lunes, 14 de septiembre de 2020

Moto Robada Moto Recuperada

En el día de la fecha, se hace presente en la Estación de Policía General Villegas, el ciudadano RAMOS ALEJANDRO, a los efectos de manifestar que toma conocimiento por medios de comunicación del hecho consumado con fecha 12-09-2020, a las 09,30 horas, caratulado “ROBO CALIFICADO, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD , AMENAZAS CALIFICADAS”, donde personal Policial culmino con la aprehensión de tres sujetos, y procediera al secuestro de varios elementos, observando también que había una moto de gran cilindrada resultaba de iguales característica a una de su propiedad que le había sido sustraída hace unos cinco meses atrás, no habiendo realizado la denuncia policial en su momento por cuestiones laborales. Por tal motivo se presenta con la documentación del rodado, corroborándose que resulta coincidente con los números de motor y chasis estampados en la motocicleta secuestrada, siendo marca Zanella tipo Cross, 200 cc. Ante ello se da inicio a Actuaciones de Investigación Penal Preparatoria caratula “HURTO”, tomando debida intervención Unidad Funcional Instrucción Numero 6 a cargo DR. Fabio Arcomano, del Departamento Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen. Es dable destacar que dicha motocicleta fue incautada por la policía en poder de RUBEN DAMIAN LUCERO al momento en que se llevó a cabo su aprehensión el día 12 de septiembre en la causa de ROBO referida mas arriba.

Fabio Zaratiegui es el nuevo Secretario de Seguridad

El Intendente Eduardo Campana junto al designado Secretario de Seguridad Fabio Zaratiegui recorrieron las obras del nuevo edificio de Seguridad, Comercio e Inspección en la ciudad cabecera.
Respecto a la designación del Comisario retirado y ex Jefe Departamental Campana se mostró “muy contento que nos haya podido acompañar ante la necesidad de contar con un secretario de seguridad y aceptar esta nueva función”.
“Nos conocemos hace bastante tiempo en las circunstancias tan críticas que tuvimos en las inundaciones y la verdad que es una persona responsable que llegó hoy y se empieza a hacer cargo y a trabajar”, destacó.
Por su parte Zaratiegui agradeció “al Señor Intendente la posibilidad de esta convocatoria y poder estar sumando y colaborando en el Partido de General Villegas”.
“Quiero aclarar que soy policía en retiro y no voy a estar a cargo de la parte operativa, la policía tiene su propio jefe y nosotros vamos a estar colaborando y coordinando tareas necesarias o atendiendo a las demandas de la gente y siempre en consonancia al poder ejecutivo municipal y con la colaboración de distintos agentes de la comunidad, localidades y organismos”, aseguró Zaratiegui.
Nativo de Mones Cazón hasta el momento residía en Pehuajó, pero su carrera la llevó a cabo estos últimos años en Carlos Tejedor y Trenque Lauquen donde permaneció cuatro años a cargo de la policía comunal y otros cuatro como Jefe Departamental hasta que solicitó el retiro.
“Acepté el desafío porque cuando recibí el llamado fue importante que me tengan en cuenta en una función de tamaña responsabilidad y creo que ameritaba decir que sí”, dijo y concluyó “en estas circunstancias con lo que sabemos que está pasando, no va a ser una tarea sencilla pero el objetivo es poder colaborar, aportar, sumar para un mañana mejor y atender las demandas de la comunidad”.


Situación de COVID-19 En Gral Villegas

CORONAVIRUS: situación actualizada al lunes 14 de septiembre 12:00 hs.
Al día de la fecha el partido de General Villegas cuenta con 5 (cuatro) casos sospechosos de Covid-19, a la espera de resultado.

Datos:
Casos Sospechosos/Hisopados pendientes: 5
Casos Activos: 0 (ninguno)
Casos Recuperados: 2
Casos Totales: 2
Personas en Cuarentena: 28

Se solicita a la comunidad el uso del tapaboca-nariz, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y respeto de los protocolos en todas la actividades permitidas y en todos los lugares adonde concurra.
En caso de tener tos o estornudar, hacelo en el pliegue del codo y nunca te lleves las manos a los ojos, la nariz o boca sin antes haberte desinfectado las manos con jabón o alcohol en gel.
Si no te sentís bien, QUEDATE EN CASA y NO te automediques.
Si tenés 2 o más de los siguientes síntomas; fiebre 37,5º C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteración del gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea o vómitos: comunicarse al 103 o WhatsApp +3388 527108 o al Centro de Salud más cercano.

INGRESO DE PERSONAS A GENERAL VILLEGAS: Toda persona que arribe de áreas con transmisión comunitaria deben mantener aislamiento durante 14 días desde su arribo, debiéndose comunicar al 103 o Whatsapp +54 3388 527108 (actividades exceptuadas deben presentar protocolo correspondiente a la Secretaría de Comercio al mail comercioeinspeccion@gmail.com).

COVID-19: Mensaje del Intendente Eduardo Campana


Palabras del Intendente Eduardo Campana del lunes 14 de septiembre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas hoy 14 de septiembre del 2020 les comunicamos que afortunadamente dieron negativo los dos resultados del personal de salud, tanto el médico como la enfermera y realmente es una buena noticia. Es fundamental que el personal de salud no se contagie y para eso debemos cuidarnos todos nosotros.
Debemos ser solidarios y usar el 103 y WhatsApp +3388 527108 y avisar. Y si no lo hace el responsable que viene de un lugar o zona de transmisión, tienen que hacerlo los vecinos o ellos sugerirles que hagan las comunicaciones que corresponden.
Nuestro sistema de salud hace que hoy estemos afortunadamente en esta situación. Cuidemos la fase 5. Está en nosotros cuidarnos y que el virus no entre.
Hay cuatro hisopados que se realizaron el viernes y no tienen síntomas y uno más que se envió esta mañana de un paciente con síntomas. Lo tenemos al virus muy cerca porque está en las localidades vecinas y confirmaron casos positivos Rivadavia (3), Trenque Lauquen (más de 90), Pehuajó (40) y por supuesto las provincias vecinas. Es importante y destaco lo de las provincias vecinas porque es en nuestras localidades limítrofes donde debemos cuidarnos.
Nos debemos cuidar entre todos, la comunidad entera. Está el personal sanitario, las fuerzas de seguridad, el apoyo que se hace desde la ciudad cabecera con la ambulancia y personal de salud capacitado para trasladar a pacientes que sean sospechosos ni bien las localidades nos den aviso.
Por supuesto el respeto de todos los protocolos que se han solicitado al Municipio. Seguimos en una línea de trabajo con Nación y Provincia. La cuarentena se hace cada vez más prolongada y vemos que los vecinos usan los espacios públicos de una forma u otra y ahí sí la recomendación que cuando usen los espacios públicos, salgan a hacer prácticas deportivas y estén al aire libre o tengan reuniones sociales y/o familiares de no más de diez personas deben ser muy responsables con el uso del barbijo y/o tapabocas, la higiene de manos y el distanciamiento social.
Es importantísimo el distanciamiento social y fundamentalmente destaco a las familias de una localidad que tomaron contacto con una zona caliente donde había muchos casos positivos y se auto aislaron. Esa es la forma en que nos tenemos que cuidar. Esa es la cuarentena que tenemos que realizar. Catorce días cuidémonos y de esa manera nosotros vamos a sostener esta fase.
Estaremos comunicados en la semana si es necesario o el próximo lunes después de la reunión del Comité de Crisis.Es fundamental que nos cuidemos entre nosotros para que esta pandemia no nos afecte y podamos seguir en la situación en que estamos. Muchísimas gracias y hasta el próximo encuentro”.

domingo, 13 de septiembre de 2020

Fútbol Club Bunge Rumbo al Centenario


Entrevista a Manuel Fernandez integrante de la Comisión Directiva de F.C.Bunge








 

Bibliotecarios Feliz Día

Entrevista al Presidente del Club Atlético Charlone Marcelo Sansone


viernes, 11 de septiembre de 2020

Felices 20 Años HAPES

Ganadores del Sorteo de UDEB por el Dìa del Maestro

Ganadores del sorteo:
1ro: Beltramone Daniela ($15000)
2do: García Brígida (TV 32')
3er: Moran Eliana (Horno Eléctrico)
4to: Andreani Mabel (Bici)
5to: Montes Gladis (Bici)
6to: Julián Sofía (Bici)

Resultado negativo Covid-19 para la Enfermera del Hospital Municipal

Es grato anunciar que el personal de salud del Hospital Municipal que había sido hisopado el domingo pasado dio resultado negativo para Covid-19.
No obstante, solicitamos continuar con los cuidados extremos:
Respeto de los protocolos en todas los comercios y actividades permitidas.
Uso correcto de los barbijos caseros.
Lavado frecuente de manos.
Distanciamiento social.
También extremar cuidados en todas las localidades y respeto de aislamiento cuando así se indica, dado el conocimiento de casos confirmados de Covid-19 en pueblos vecinos al Distrito y los casos sospechosos pendientes.
Mantengamos con responsabilidad lo que logramos hasta ahora, sigamos cuidándonos‼️
Fuente: Prensa Municipal


Día del Maestro Salutación del Intendente Municipal

A todos los maestros y educadores reciban un especial saludo en este año tan particular que nos ha tocado vivir y un agradecimiento por su labor y dedicación.
Feliz Día del maestro!

Sorteo de UDEB en el Mes del Educador

Día del Maestro Salutación de SUTEBA


Desde el SUTEBA Gral Villegas queremos desearles un feliz Día del Maestro a todos aquellos Docentes que a cotidiano enseñan abnegadamente, procurando una Educación Pública de calidad, más allá de las condiciones en las que desarrollan la tarea.
Por eso nos merecemos celebrar, siendo conscientes de la tarea cumplida, sobre todo este año que ha sido muy duro, atravesando la adversidad, firmes, persiguiendo lo que sabemos hacer: enseñar, resistir y soñar.
Además, un reconocimiento muy especial a todos aquellos Docentes que, en estos días muy difíciles para nuestro país, defienden la Democracia en cada una de las Escuelas.
La Democracia y los Derechos Humanos son valores fundamentales e irrenunciables.
Saludamos orgullosamente a todos los Trabajadores de la Educación en su día.

jueves, 10 de septiembre de 2020

Rifa "La Villeguense de Bomberos" vuelve a Sortear por Loteria de la Provincia

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios informamos que a partir del sorteo del mes de septiembre se retoman los mismos a través de la Quiniela de la Provincia de Bs As en la jugada nocturna del último sábado y la jugada final será por el sorteo del Gordo de Navidad de la Provincia de Buenos Aires, como estaba estipulado en el reglamento inicial de la rifa. 

Fe de Erratas
Debido a un error en la impresión de la rifa rectificamos los premios correspondientes al sorteo del “Mes de Octubre” y del “Sorteo Final”

“Jugada Mes de Octubre”

31/10/2020

📌 1º Premio - Notebook HP

📌 2º Premio - Lavarropas Autom. Dream

📌 3º Premio - TV 32” Hd Smart

📌 4º Premio - Horno de Microondas BGH

📌 5º Premio - Jgo de Bateria Tramontina

📌 6º Premio- Hidrolavadora

“Jugada Final”

📌 1º Premio -Auto 0 Km.

📌 2º Premio - Orden de Compra $100.000

📌 3º Premio - Orden de Compra $80.000

📌 4º Premio - Orden de Compra $60.000

📌 5º Premio - Orden de Compra $50.000

📌 6º Premio - Orden de Compra $40.000

📌 7º Premio - Orden de Compra $30.000

📌 8º Premio – Tv Smart Philco 43"

📌 9º Premio – Lavarropas Autom. Dream

📌 10º Premio – Cocina Volcán

📌 11º Premio – Horno de Microondas BGH

📌 12º Premio - Hidrolavadora

Obras de Infraestructura Educativa en Escuela 502 de E.V.Bunge

El Secretario de Planificación Daniel Cepa visitó la obra junto a la Directora de Obras Públicas, Arq. Norma Amilibia, con el fin de supervisar los avances.
“Se trata de una obra que acompañará en los próximos años el crecimiento y desarrollo de la localidad de Emilio V. Bunge y del distrito entero. Hoy, nos cuesta dimensionar la envergadura que representa la construcción de una nueva escuela especial, en las dimensiones y función en que está propuesta.” indicó el Secretario.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Carlos Tejedor Suma un Nuevo Caso de COVID-19 Ahora son 9

Al día 9 de septiembre, en el distrito de Carlos Tejedor, se registran 548 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo, sin presentar signos ni síntomas compatibles con infección de Covid-19.


CASOS POSITIVOS COVID-19:  Se suma un resultado positivo de la localidad de Carlos Tejedor, de un laboratorio particular, sin nexo epidemiológico.

9 casos positivos en aislamiento domiciliario. 7 de ellos considerados contactos estrechos, 2 sin nexo epidemiológico al momento.

CASOS SOSPECHOSOS:
40 casos sospechosos, en aislamiento domiciliario a la espera de resultado de hisopado.
Uno de la localidad de Tres Algarrobos, y el resto de Carlos Tejedor.

Se realizó una notificación por incumplir con el aislamiento social preventivo.

548 Aislados preventivos.
40 Casos sospechosos.
9 Casos positivos

CORONAVIRUS: situación actualizada al miércoles 9 de septiembre 12:30 hs.



Al día de la fecha el partido de General Villegas cuenta con cuatro (4) casos sospechosos de Covid-19, a la espera de resultado.

Detalle en el Partido:
Confirmados: 2
Sospechosos/Hisopados pendientes: 4
Personas en cuarentena (aislamiento): 27
Recuperados: 2

Se solicita a la comunidad el uso del tapaboca-nariz, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y respeto de los protocolos en todas la actividades permitidas y en todos los lugares adonde concurra.
En caso de tener tos o estornudar, hacelo en el pliegue del codo y nunca te lleves las manos a los ojos, la nariz o boca sin antes haberte desinfectado las manos con jabón o alcohol en gel.
Si no te sentís bien, QUEDATE EN CASA y NO te automediques.
Si tenés 2 o más de los siguientes síntomas; fiebre 37,5º C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteración del gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea o vómitos: comunicarse al 103 o WhatsApp +3388 527108 o al Centro de Salud más cercano.

INGRESO DE PERSONAS A GENERAL VILLEGAS: Toda persona que arribe de áreas con transmisión comunitaria deben mantener aislamiento durante 14 días desde su arribo, debiéndose comunicar al 103 o Whatsapp +54 3388 527108 (actividades exceptuadas deben presentar protocolo correspondiente a la Secretaría de Comercio al mail comercioeinspeccion@gmail.com).

Taller de Robótica

💻Una propuesta innovadora para niños de 👧🧒8 a 12 años
📌Actividades, juegos y retos donde los niños podrán experimentar, razonar y crear.
🧑‍🏫𝐒𝐚𝐛𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐨𝐛𝐨́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬⁉️
✅Desarrollan la motricidad fina.
✅Fomenta la exploración e ingenio
✅Aprenden a compartir y a trabajar en equipo
🔖𝗔𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮 – 𝗖𝘂𝗽𝗼𝘀 𝗹𝗶𝗺𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀

10° Sesión HCD de Gral Villegas

10º SESIÓN ORDINARIA
21 HORAS - Sin público según Decreto 10/2020
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS 
ACTAS-8º SESIÓN ORDINARIA

1. EXP HCD: 060/2020 D.E. 6955/20: PROY.ORD. GESTIÓN INTEGRAL RESIDUOS URBANOS (GIRSU).

2. EXP HCD: 052/2014-A2 D.E.3479/17: PROY.ORD. DESADJUDICAR INMUEBLE EN CHACRA 171 ADJUDICADO POR ORD 5394.

3. EXP HCD: 024/2012-A3 D.E.3921/19 A:1: PROY.ORD. REGULAR ADJUDICACIÓN INMUEBLE OTORGADO POR ORD. 5235.

4. EXP HCD: 129/2011-A2 D.E. 3820/19 A:1: PROY.ORD. REGULAR ADJUDICACION INMUEBLE OTORGADO POR ORD. 5069.

5. EXP HCD: 061/2020 D.E. 2361/20: PROY.ORD. CONTRATO CON INSTITUTO S.JUAN NEPOMUCENO SOLVENTAR GASTOS DE FUNCIONAMIENTO.

6. EXP HCD: 062/2020 D.E.7087/20: PROY. ORD. CONVENIO C/MINISTERIO DE LAS MUJERES, POLÍTICA GÉNERO PCIAL.

7. EXP HCD: 064/2020 BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY. COM. REF. PLANTA PERMANENTE VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICU

8. EXP HCD: 065/2020 D.E. 7272/20 : PROY.ORD. CONVENIO PRESTACIONES MÉDICAS C/FIRMA TRENQUECARDIOHEMO SRL.

9. EXP HCD: 056/2020-A1 BLOQUE UCR-JUNTOS POR EL CAMBIO: PROY. COM. REGULARIZAR SITUACIÓN DE APORTES FALTANTES DEL I.M.I.

10. EXP HCD: 061/2020-A1 BLOQUE UCR-JUNTOS POR EL CAMBIO: PROY.COM. REGULARIZAR SITUACIÓN DE APORTES FALTANTES I.S.J.N. BUNGE

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES

A . NOTA VECINOS CALLE MITRE Y CASTELLI

Infovillegas TV N°90


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 9 de setiembre de 2020 de 13 a 14 y viernes 11 de setiembre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs

martes, 8 de septiembre de 2020

Reparan Ruta 188 entre Gral Villegas y Banderalò

Banderaló (08/09/20) - Una patrulla de Vialidad se halla reparando la ruta nacional 188.
El sábado publicábamos que a la rotura asfáltica en algunos sectores había banquinas dsacalzadas, situación más que peligosa para quienes transitan por esta ruta.
Hoy informamos que se está trabajando para solucionar estos inconvenientes. Una buena noticia.

Trabajos programados sobre la red de agua en General Villegas






ABSA informa que mañana, miércoles 9, se realizarán tareas de reparación sobre la red de agua en General Villegas.
Las acciones se centrarán en una cañería de 60 milímetros de diámetro a la altura de la intersección de las calles Robledo y Matheu, y en calle Robledo entre Matheu y Saaverdra.
Para poder hacer efectivas las reparaciones se deberán manipular válvulas por lo cual se podrá registrar baja presión o falta de agua entre las 07: 00 AM y las primeras horas de la tarde.
Una vez finalizados los trabajos el servicio se normalizará de forma paulatina y se recomienda que en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.

Coronavirus: no dejemos de cuidarnos

Desde el Municipio de General Villegas te invitamos a reflexionar sobre aquellas acciones, que aprendimos muy bien en estos meses y es necesario poner en práctica cada día:
· Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas)
· Usemos el barbijo y a la hora de saludarnos siempre será mejor un codo afectuoso.
· Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
· No compartamos el mate.
· Prioricemos encuentros al aire libre y en lugares ventilados.
· A los niños que hacen actividades recordarles que usen alcohol en gel al finalizarlas o lavarse las manos apenas regresan a casa. Lo mismo para los adultos!
· Respetemos los protocolos establecidos en cada actividad y espacio. Y hagámoslos respetar!
· Evitá visitar a personas que formen parte de un grupo de riesgo. No expongamos a los adultos mayores.
· Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.
· Desinfectá bien los objetos que se usas con frecuencia y sobre todo cuando venís de hacer las compras.
Ante la menor sospecha o síntoma en caso de haber estado fuera del distrito (o alguien de tu entorno) o de haber estado con un sospechoso o positivo de COVID-19; quedate en tu casa, avisale a tus contactos estrechos y comunicate al 103 o por WhatsApp al +3388 527108.
Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato, consultá a tu médico o al sistema de salud de tu localidad.
No dejemos de ser cuidadosos y responsables de cada acción individual y colectiva.
Entre todos podemos construir ambientes más seguros.

lunes, 7 de septiembre de 2020

Vuelven las Divisiones Inferiores de Fútbol del Club Eclipse Villegas


 

Situación de COVID-19 en Gral Villegas

Al día de la fecha 7 de setiembre de 2020 el partido de General Villegas cuenta con un (1) caso de Covid-19 sospechoso, a la espera de resultado.
Detalle en el Distrito:
Confirmados: 2
Sospechosos/Hisopados pendientes: 1
Personas en cuarentena (aislamiento): 18
Recuperados: 2
Se solicita a la comunidad el uso del tapaboca-nariz, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y respeto de los protocolos en todas la actividades permitidas y en todos los lugares adonde concurra.
En caso de tener tos o estornudar, hacelo en el pliegue del codo y nunca te lleves las manos a los ojos, la nariz o boca sin antes haberte desinfectado las manos con jabón o alcohol en gel.
Si no te sentís bien, QUEDATE EN CASA y NO te automediques.
Si tenés 2 o más de los siguientes síntomas; fiebre 37,5º C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteración del gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea o vómitos: comunicarse al 103 o WhatsApp +3388 527108 o al Centro de Salud más cercano.

INGRESO DE PERSONAS A GENERAL VILLEGAS: Toda persona que arribe de áreas con transmisión comunitaria deben mantener aislamiento durante 14 días desde su arribo, debiéndose comunicar al 103 o Whatsapp +54 3388 527108 (actividades exceptuadas deben presentar protocolo correspondiente a la Secretaría de Comercio al mail comercioeinspeccion@gmail.com).

Se considera zona de transmisión local:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires: Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires
RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate
RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes
RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.
RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.
RS XII: La Matanza
Provincia de Córdoba: Capital
Provincia del Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas,
Provincia del Chubut: Comodoro Rivadavia
Provincia de Entre Ríos: Gualeguaychú, Paraná
Provincia de Jujuy: Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, San Pedro
Provincia de La Pampa: Santa Rosa, Catriló, Macachin,
Provincia de La Rioja: Ciudad de La Rioja, Chamical
Provincia de Mendoza: Área metropolitana (Guaymallen, Maipú, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Capital)
Provincia de Neuquén: Ciudad de Neuquén, Conglomerado Cutral-có Plaza Huincul, Plottier, Centenario
Provincia de Río Negro: Bariloche, Cipoletti, General Roca
Provincia de Salta: Departamento General José de San Martín, Ciudad capital, Orán
Provincia de Santa Cruz: Río Gallegos
Provincia de Santa Fe: Rosario y gran Rosario, Casilda, Departamento Capital, San Lorenzo, Venado Tuerto
Provincia de Santiago del Estero: Santiago del Estero, La Banda
Provincia de Tierra del Fuego: Río Grande
Provincia de Tucumán: Ciudad de Tucumán

INDICACIONES PARA LAS PERSONAS QUE DEBEN GUARDAR AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO:
Permanecer en forma estricta en su domicilio.
No recibir visitas
No tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 1 metro)
No compartir utensilios de cocina (plato, vaso cubiertos, etc), mate y utilizar elementos de aseo de forma exclusiva (jabón, toalla).
Evitar contacto directo a menos de dos metro con las personas.
Extremar las medidas de higiene tanto personal como ambiental. Incluye lavado de manos al menos por un minuto con agua y jabón incluido muñecas, y cepillado de uñas.
Ventilar al menos dos veces al día los ambientes.
Ante la necesidad de toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo.

CERTIFICADO PARA CIRCULAR
Recordá que si venís fuera del Distrito de Gral. Villegas debes presentar el certificado de circulación nacional https://www.argentina.gob.ar/circular . Es importante que lo exhibas al entrar a las localidades además de informar el lugar de procedencia y motivo de la llegada.
LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DE INFORMAR FEHACIENTEMENTE Y EL CUMPLIMIENTO DE ESTA NORMATIVA, JUNTO AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y NORMAS DE HIGIENE SON LA CLAVE PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS.
El uso de tapabocas es obligatorio en toda la Provincia de Buenos Aires.
Protocolo Seguridad e Higiene para Trabajadores. Ver link: https://villegas.gov.ar/protocolos-de-trabajo-para-comercios-no-esenciales/
TELEFONOS PARA CONSULTAS: Línea 103 / WhatsApp +54 3388 527108

PROTOCOLOS FASE 5 REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES
PROTOCOLOS FASE 5 Restaurantes, pubs, bufets, bares

Sociedad Española de Gral Villegas Cumple 125 Años

Felices 125 años Sociedad Española de Gral Villegas 1895 - 7 de setiembre - 2020

COVID-19: Mensaje del Intendente Eduardo Campana

Palabras del Intendente Eduardo Campana del lunes 7 de septiembre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy 7 de septiembre del 2020 tuvimos un caso que nos vino importado de La Plata y entró a nuestro hospital y realmente eso nos convulsionó porque se debieron aislar 12 personas del personal de enfermería y dos profesionales médicos y realmente eso nos preocupa, porque si bien la mayoría no tiene síntomas y solo en un solo caso que estamos esperando el resultado del hisopado.
Pero lo más importante de esto y si bien no ha sido un caso de circulación en nuestro Partido, es que sabemos que hay una circulación viral ya en la región como Lincoln, Carlos Tejedor, Ameghino, Rivadavia. Y nosotros no vamos a estar exentos de que tengamos nuestro caso positivo y depende de nosotros.
Depende de nosotros que nos cuidemos. Depende de nosotros que usemos el barbijo, el tapabocas que nos tape la nariz y la boca. Que lo cambiemos dos o tres veces en el día si es necesario porque sabemos que 6 horas es el uso que corresponde. Que nos higienizamos las manos, nos cuidemos.
Lo más importante es el distanciamiento social, tenemos que ser responsables. Vemos mucha gente en la calle sin barbijos o en algunos otros lugares. Los comercios los exigen. Si nosotros respetamos los protocolos vamos a estar en una situación mejor respecto a esta pandemia.
Bragado nos informó en reunión con los intendentes que tiene más de 30 muertos y tiene más de 600 infectados positivos. Trenque Lauquen va aumentando el número y ya tiene sus muertos. Pehuajó también va aumentando el número y nosotros no vamos a estar exentos de estos, así que apelo a la responsabilidad individual y a la responsabilidad ciudadana. Tenemos que aprender a convivir con esta enfermedad.
Cuidemos la fase 5. La economía, el desenvolvimiento de las personas, el que ustedes puedan salir, el que puedan realizar alguna práctica deportiva, que nos podamos reunir en la familia, o una reunión social hasta 10 personas depende de que nosotros estemos en esta fase 5.
Entonces tenemos que cuidarla y fundamentalmente usemos el barbijo, el tapaboca y el distanciamiento social y seamos cuidadosos con los productos y aquellas personas que ingresan a General Villegas.
Quienes ingresen de una manera u otra tienen que ser comunicados al 103 que es nuestro sistema de salud.
Vecinos está en nosotros sobrellevar esta pandemia que no sabemos hasta cuándo va a durar.
Muchísimas gracias y estaremos comunicando nuevamente”.

domingo, 6 de septiembre de 2020

Felices 76 Años Escuela Nº 22 Miguel Cané de Cañada Seca

Domingo 6 de setiembre la Escuela Nº22 Miguel Cané de Cañada Seca cumple 76 años actualmente está bajo la dirección de Alejandra Santiago.
 

Café Concert Historias Felices


 

Taller Comedia Musical Propone la Direcciòn de Cultura

La Dirección de Cultura abre la inscripción para el taller de Comedia Musical que se suma a la propuesta de Talleres Culturales del Municipio en la ciudad cabecera.
Está destinado a niños, jóvenes y adultos, serán una vez por semana de una hora y media de duración por jornada e inician la semana del 14 de septiembre.
Para niños de 7 a 12 años será los jueves a las 17 hs., adolescentes entre 13 y 18 años los martes 17 hs., y adultos los jueves a las 19 hs. Los interesados se pueden inscribir en Casa de la Cultura o por teléfono al 423608/9.