El Ejecutivo local, decidió el pase a Planta Permanente de aproximadamente 100 agentes municipales, en linea con lo que se venía dialogando con los diferentes gremios. De esta manera y luego de un análisis de cada caso, como se había comprometido el ejecutivo, se procedió llevar adelante esta acción.-
Así mismo el gobierno del Dr, Eduardo Campana, determinó que hasta tanto no se firme el Convenio Colectivo de Trabajo, NO se dará de baja ningún agente municipal por razones de servicio.
viernes, 22 de abril de 2016
100 agentes municipales a Planta Permanente
Publicado por Walter Mackay en 19:28:00
Valdez Disco te invita "Hasta el Amanecer"
★ TE ESPERAMOS ESTE SABADO 23 DE ABRIL PARA PASAR UNA NOCHE MUY COPADA, CON BUENA MUSICA Y BARRA LIBRE
★ LAS PRIMERAS 50 ENTRADAS TENDRAN UN COSTO DE $100!
★ MUJERES $130
★ HOMBRES $150
★ DAMIAN SUAREZ (03388 15419140) WATSAPP ★
★ FEDERICO MACKAY (03388 15511078) WHATSAPP
★ EMILIANA LUNA (03388 15510390) WHATSAPP ★
Publicado por Walter Mackay en 15:03:00
El Intendente Campana presente en Inauguración de obras en América
El Intendente Eduardo Campana participó de la inauguración del Sector Industrial Planificado "Presidente Dr. Arturo Frondizi" y la nueva Guardia del Hospital Municipal de Rivadavia acompañando al Intendente de la vecina localidad, Javier Reynoso, al Diputado Sergio Buil y al Director del Hospital Dr. Aldo Vergara.Los correspondientes actos contaron con la destacada presencia del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Lic. Rogelio Frigerio, nieto del economista y político Rogelio Frigerio (1914-2006) quien fuera figura clave del gobierno de Arturo Frondizi (1958-1962), fundador junto a él del Movimiento de Integración y Desarrollo, y principal animador de la corriente de pensamiento desarrollista en Argentina.
El encuentro fue propicio para que el Dr. Eduardo Campana le presente algunos proyectos para el Municipio de General Villegas y se programe para la próxima semana una reunión con el Ministro Frigerio.
Igualmente estuvieron presentes los intendentes de Ameghino, Calixto Tellechea, de Bragado, Vicente Gatica, y el de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, representantes del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia y
funcionarios del Departamento Ejecutivo de dicha localidad.
Publicado por Walter Mackay en 14:56:00
Arte Solidario
ARTE SOLIDARIO
Adriana Vicente -del taller de pintura Los Colonos- llevó un hermoso proyecto que tenían sus alumnas: pintar cuadros, donarlos a ADERID y recaudar fondos con las obras. Y además, consiguió una bellísima pintura del artista Norberto Moncarz Arte Potencial.
ADERID recibió 13 trabajos, que sortearán -el 20 de Mayo en una Muestra de Arte- entre quienes colaboren con un bono contribución que ya está a la venta.
Gente que se une para ayudar. Pequeñas historias que nos hacen felices.
Publicado por Walter Mackay en 12:26:00
Solicitud de Cotización para obra de Correo Argentino
El Municipio de General Villegas invita a licitantes calificados a presentar ofertas selladas para la provisión de mano de obra para desarrollar trabajos en el edificio del Correo Argentino.
Publicado por Walter Mackay en 11:51:00
Domingo 24 de Abril 15 hs caminata por el BienESTAR
Publicado por Walter Mackay en 11:26:00
Torneo Mayores de 30 años del Centro Empleados de Comercio
Sábado 23 de abril se juega la 3ra fecha del torneo 30 años del Centro de Empleados de Comercio con estos encuentros:
14,30hs Construcciones Muñoz vs Metalurgica Perry
15,30hs Veterinaria Los Nietos vs Gomeria Mitre
17,10hs CellPhone Comuicaciones vs Don Arsenio
18,30hs Piedritas vs Remis 420900.
Posiciones
Don Arsenio 4
Remis 420900 4
Piedritas 4
Veterinaria Los Nietos 3
CellPhone Comuicaciones 3
Construcciones Muñoz 2
Gomería Mitre 1
Metalurgica Perry 0
4ta fecha sábado 30 de abril
Gomeria Mitre vs Don Arsenio
Veterinaria Los Nietos vs Remiss 420900
CellPhone Comuicaciones vs Metalurgica Perry
Construcciones Muñoz vs Piedritas
5ta fecha sábado 7 de mayo
Don Arsenio vs Remis 420900
Veterinaria Los nietos vs Pidritas
Gomería Mitre vs Metalurgica Perry
Construcciones Muñoz vs CellPhone Comuicaciones
6ta fecha sábado 14 de mayo
Gomería Mitre vs CellPhone Comuicaciones
Contrucciones Muñoz vs Veterinaria Los Nietos
Don Arsenio vs Piedritas
Remis 420900 vs Metalurgica Perry
7ma fecha sábado 21 de mayo
Metalurgica Perry vs Piedritas
Remis 420900 vs CellPhone Comuicaciones
Construcciones vs Gomería Mitre
Don Arsenio vs Veterinaria Los Nietos
Publicado por Walter Mackay en 11:13:00
Campaña Preventiva contra el Cáncer de Cólon
LALCEC filial General Villegas invita a la comunidad a participar a la campaña preventiva contra el Cáncer de Có
lon, para hombre de 50 a 75 años de edad.
Días y horarios en los que se atenderá en el Hospital Municipal de manera gratuita:
Del 2 al 6 de mayo de 8 a 12hs., por orden de llegada.
PREVENCIÓN PRIMARIA
La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:
Consumir una dieta rica en fibras, especialmente vegetales y frutas;
Disminuir el consumo de carnes rojas y grasas de origen animal;
Ingerir productos ricos en calcio (lácteos);
Realizar ejercicio físico regularmente y evitar el sobrepeso;
Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas
Evitar el tabaco.
PREVENCIÓN SECUNDARIA
A partir de los 50 y hasta los 75 años es necesario que todas las personas, aunque no tengan síntomas, se efectúen chequeos regulares para detectar y extirpar los adenomas o detectar y tratar el cáncer colorrectal en una etapa temprana.
En caso de existir antecedentes familiares o personales de cáncer de colon o pólipos debe consultarse con un médico especialista debido a que puede ser necesaria la realización de exámenes a más temprana edad.
Publicado por Walter Mackay en 10:34:00
Tradicional Remate del Novillo Blanco
El próximo viernes 6 de mayo en el prado español se llevará a cabo una nueva edición del remate del novillo blanco, en esta oportunidad será a beneficio del Hospital Municipal del partido de Gral. Villegas.Publicado por Walter Mackay en 10:24:00
Atlético Villegas vs Atlético Ameghino adelantan al sábado 23 la 8va fecha del Torneo Apertiura
Se adelanta lo 8va fecha del Torneo Apertura con el encuentro que se va a disputar el sábado 23 de abril a las 14hs., 3º División; 16:15hs., 1º División en el estadio de Atlético Villegas donde el local recibe a Atlético Ameghino.
El clásico nacional Boca-River y el local Eclipse-Sportivo motivaron
el cambio de horario.
Publicado por Walter Mackay en 9:54:00
Finalmente se levantó el paro y hoy habrá bancos
Trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria levantaron el paro previsto para hoy tras lograr un aumento salarial del 33%, retroactivo al 1° de enero, y la reincorporación de los despedidos.
El acuerdo fue alcanzado esta madrugada, informó el gremio conducido por Sergio Palazzo. Según el sindicato, se consensuó "la reincorporación de todos los cesantes" y "se suscribió un acuerdo con la cámara ABAPPRA que establece un aumento salarial del 33 por ciento a partir del 1° de enero de 2016".
Además, se preservó "el ítem participación en las ganancias del sistema financiero que se pretendió desconocer durante la negociación paritaria". "De esta manera, un trabajador bancario que se inicia en la actividad percibirá un salario mínimo por todo concepto de $20.517,57 integrado por un salario conformado de $19.630,91 más una participación en las ganancias del sistema de $ 886,66", indicó el gremio.
Agregó que "se percibirá un mínimo por función Cajero de $1.284,90, Falla de Caja $2.251,86 y Guardería $3.267,67". El acuerdo comprende a la rama call center, que percibirá el mismo salario inicial de $20.517,57.
Se estableció también una cláusula por la que en el caso de que el alza de precios/inflación superara el porcentaje acordado se reiniciará la negociación paritaria. "Desde hoy mismo se procederá a cerrar los acuerdos con las cámaras del sector privado y el Banco Central. En razón de ello se suspende el paro previsto para hoy viernes 22, destacando que este logro tiene el protagonismo de los bancarios movilizados y organizados en la Asociación Bancaria, completó el comunicado.
Publicado por Walter Mackay en 9:02:00
Firma Convenio SUAM Asesoria Gral Gobierno
La sede de Asesoría General de Gobierno recibió al Presidente de H.C.D del Partido de General Villegas, Arq. Juan José TOMASELLI, quien firmó un acuerdo marco de colaboración y asistencia entre el H. Concejo Deliberante, y este Organismo para la implementación del Sistema Único de Asistencia Municipal (SUAM). Un sistema informático de comunicación entre el Concejo y Asesoría General de Gobierno.
Publicado por Walter Mackay en 8:54:00
jueves, 21 de abril de 2016
Comunicado de Dirección Vial
La Municipalidad de General Villegas a través de la Dirección Vial informa que se encuentra vedado para el tránsito pesado el camino Cañada Seca - Santa Regina hasta que se normalice la situación.
Asimismo se comunica que están intransitables los caminos Emilio V. Bunge - Santa Regina y Coronel Charlone Santa Regina.
Se solicita a la población utilizar únicamente automóviles o camionetas en el camino Cañada Seca - Santa Regina.
La intensidad de las lluvias provocó nuevamente inconvenientes en el camino que une Santa Regina con la localidad con Emilio V. Bunge y a raíz de la formación de una enorme laguna, quedó limitado solamente a vehículos aptos (camionetas 4x4, tractores o algunos camiones).![]()
Publicado por Walter Mackay en 15:21:00
El senador De Pietro se reunió con el titular del IPS y con el jefe de Gabinete bonaerense
El senador De Pietro se reunió con el titular del IPS y con el jefe de Gabinete bonaerense
Acordaron trabajar en una agenda de trabajo común y agilizar trámites en la cuarta sección electoral
El senador bonaerense por Cambiemos, Gustavo De Pietro, mantuvo ayer y hoy encuentros de trabajo con el director del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo, y con el jefe de Gabinete, Pablo Cabrera, a fin de coordinar acciones conjuntas.
De Pietro, que además preside la Comisión de Trabajo y Legislación Social de la cámara alta, resaltó que “es bueno avanzar en la resolución de trámites e inconvenientes que enfrentan los bonaerenses a diario” bajo la nueva dirección del Instituto de Previsión Social.
Así mismo, sostuvo que los legisladores de Cambiemos asumieron el compromiso de estar cerca del vecino y, en ese sentido, adelantó que acordó con el jefe de Gabinete bonaerense, Pablo Cabrera, facilitar la agilización de tramitaciones vin
Publicado por Walter Mackay en 11:44:00
Jornada Local para Productores Porcinos
La reunión se desarrollará a partir de las 9 horas en el Salón de Actos en el marco del inicio de formación de la mesa interinstitucional de zoonosis.
Asimismo se invita a productores porcinos, elaboradores de chacinados y profesionales afines desde las 16:30 a la charla informativa con autoridades de SENASA y de Ministerio de Agroindustria. En esa ocasión los disertantes serán los médicos veterinarios Carlos García (Jefe Supervisor Zona 5 Bs. As. Norte SENASA) y Daniel Vizcardi (Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires).
Los temas que se tratarán serán; la situación actual de la producción porcina en el Partido de General Villegas, la falta de frigorífico que imposibilita tener una cadena de comercialización con los controles sanitarios correspondientes y el apoyo a proyectos iniciados por productores porcinos.
El municipio ha desarrollado en conjunto con el INTA capacitaciones para pequeños productores y se ha trabajado con Cambio Rural a través de un núcleo genético de cerdos. La cantidad de pequeños productores se ha incrementado en los últimos años y es necesario desarrollar políticas conjuntas para poder afrontar los cambios futuros. Teniendo en cuenta que estas problemáticas se presentan a lo largo de toda la provincia y que se trata de 40.000 productores que integran la cadena productiva brindando trabajo a 400.000 personas, es de carácter urgente brindar soluciones.
CRONOGRAMA
· 9:00 – PRESENTACIÓN DE AUTORIDADES
o INICIO DE FORMACIÓN DE LA MESA INSTERINSTITUCIONAL DE ZOONOSIS
o CONDICIONES DE LA PRODUCCIÓN PORCINA EN EL PARTIDO
· 12:00 - ALMUERZO
· 14:00 – PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PRODUCTORES PORCINOS PARA INSTALAR LA SALA DE FAENA EN EL PARQUE INDUSTRIAL MUNICIPAL.
· 14:45 – VISITA A SALA DE FAENA DEL SR. CARLOS ITURRIA.
· 15:30 – VISITA A LA GRANJA “EL ROSARIO” DEL SR. RICARDO LURASCHI.
· 16:30 – CHARLA INFORMATIVA DE AUTORIDADES DE SENASA Y MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA (VET. DANIEL VIZCARDI Y VET. CARLOS GARCÍA RESPECTIVAMENTE).
· 17:30 – COFEE BREAK
· 17:50 – CIERREDE LA JORNADA CON EL ANÁLISIS DE ALCANCES Y LIMITACIONES OBSERVADOS EN EL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS.
Publicado por Walter Mackay en 10:37:00
El Ministerio de Desarrollo Social fijó el nuevo valor de los cupos de Servicio Alimentario Escolar
El Ministerio de Desarrollo Social fijó el nuevo valor de los cupos de Servicio Alimentario Escolar ( S.A.E)
Comedor: de $6.80 pasa a $12,60.-
D.M.C : de $3,95 pasa a $7,90.-
Módulo simple: de $3,95 a $7,90.-
Módulo completo: de $ 8,80 a $17,60.-
Los directivos podrán consultar en el Consejo Escolar de Gral Villegas
Publicado por Walter Mackay en 10:18:00
Inundaciones: varios pueblos pueden quedar aislados
![]() |
| Fuente de la imagen: Clarin |
En la zona de Villa Saboya, donde cayeron 16 milímetros la noche del lunes, los cortes se suceden. "Antes de llegar al pueblo se cortó tres veces y las arreglamos otras tantas. Más adelante también, pero ahí no perjudica al pueblo sino a los productores de esa zona. Los caminos que unen el pueblo con Rufino también tienen muchos problemas, tanto el Real como el de Las Angelas. Hubo algunos vehículos encajados, pero el consorcio está trabajando, desbarrando las calles, para solucionar el tema", continuó.
El tramo que une Piedritas y Santa Eleodora no fue la excepción. "Se cortó frente a El Día, pero logramos sacar el agua", explicó Belloso a primera hora de ayer, sin descartar que se repitan los sucesos planteados.
Ya en la zona de Villa Sauze, los problemas "son eternos", aseguró. "Mañana (por hoy) si limpia podremos abocarnos a ellos. Por de pronto no se llega al pueblo por ninguno de los tres caminos que lo unen a la Ruta 188: 30 de Abril,Elordiy Banderaló", lamentó el funcionario. De hecho, las dos motoniveladoras que acaba de adquirir el municipio trabajan en la bajada del 30 de Abril.
También presentan serios problemas de comunicación caminos de la zona de colonia La Belita ("Hay dos cortes. Se encajaron camiones"); Banderaló ("Hacia Charlone, por el Meridiano, se cortó. Estamos desbarrando. Vamos a echar escombros"); y Elordi ("Tuvimos que desaguar unos pozos frente a Tomás Hermanos").
Belloso también comunicó que "desbordó el canal que cruza la Ruta 188 cerca de la Rural. Trae mucha agua del lado de Bunge que ahora corre hacia el lado de Sansinena".
Fuente: La Verdad on line
Publicado por Walter Mackay en 10:01:00
Curso de Mini Voley
En el marco de la creación de una Liga Regional de Voley la Secretaría de Deportes y Turismo convoca al Curso Teórico - Práctico dirigido a profesores y estudiantes del profesorado de educación física, entrenadores de voley e idóneos los días jueves 28 y viernes 29 de abril en el horario de 8:30 a 12:30 en Casa de la Cultura y de 14:30 18:30 en el Gimnasio del Instituto María Inmaculada. Se entregará Certificado a los asistentes.
El Centro de Desarrollo Regional, perteneciente a la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y con el respaldo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) llega a General Villegas para brindar la primera capacitación de Minivóley para el desarrollo del vóley en las bases, con el objetivo a futuro de crear la Liga de Vóley.
El programa ya estuvo presente en Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Paraná, Jujuy y Chaco.
Publicado por Walter Mackay en 9:52:00
Unidad Sindical en Gral Villegas en Defensa de los Trabajadores
En la noche de ayer se reunieron los máximos dirigentes locales de los Sindicatos de Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Aceiteros, Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Televisión (SAT), SUTEBA, Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) para conocer en profundidad la situación que atraviesa cada sector, ante la preocupación generada por la pérdida de puestos de trabajo en algunos sectores, en nuestro Distrito.
Conscientes de que deben unirse para fortalecerse, y dispuestos a apoyarse en la defensa de los puestos de trabajo de todos los sectores, Luis Pruzzo (Luz y Fuerza), Néstor Reyes (Obras Sanitarias), Lelio Forquera (Aceiteros), Eduardo Scarola (UATRE), Gaspar Fábregues (SAT), Cristina Liprandi (SUTEBA), Horacio Betanzo (STM) y Teótimo Muñoz (ASTM) acordaron trabajar mancomunada y solidariamente en defensa de todos los trabajadores y para ello se reunirán nuevamente el miércoles 4 de mayo a las 19 horas, en el salón del Sindicado de Luz y Fuerza, para consolidar el armado del espacio, convocar a los restantes sindicatos que por diversas cuestiones ayer no estuvieron presentes y constituir una Mesa Intersindical del Partido de General Villegas para llevar adelante los fines propuestos.
Publicado por Walter Mackay en 8:51:00
miércoles, 20 de abril de 2016
Camioneta choca en Ruta 33 a un acoplado cuyo dueño es de Gral Villegas

El siniestro ocurrió cerca de las 21 horas en ruta 33 en cercanías del arco de entrada a la ciudad de América. La camioneta VW Amarok de América quedó destruida y su conductor fue trasladado al Hospital Municipal lucido, ubicado en tiempo y forma y sin heridas de consideración por suerte.
Eran las 21 horas cuando la sirena de Bomberos Volunarios alertó sobre un accidente que había ocurrido en ruta 33 entre los dos accesos aunque más cerca del Arco de Entrada a América.
Allí un camión y acoplado que hacía un par de horas había cargado soja en un campo del Distrito transitaba la ruta en sentido América-Villegas cuando la camioneta que iba en el mismo sentido lo embistío de atrás produciendose el fuerte impacto que terminó con la misma completamente destruida.
El camión Renault patente FOK 451 tiraba un acoplado dominio KRB 190 conducido por su dueño Jorge Arfenoni de la ciudad de General Villegas.

En la camioneta VW Amarok patente LID 498 iba Jose "Trino" Poey Marlé, un muchacho de América hijo de una reconocida familia. Al querer el camipon bajar a la balanza que se encuentra en ese sector es cuando se produce el choque.
Master News pudo dialogar con el chofer del camión y allí Arfenoni nos dijo que pudo hablar con Poey Marle y el conductor de la camioneta le había dicho "no te vi". Aunque el hombre de Villegas dijo que según él la camioneta no venía con mucha velocidad pero que sintió el fuerte impacto que dió en el sector derecho trasero del acoplado producto de que el conductor de la camioneta pegó el volantazo al ver la situación.
Por suerte Poey Marle no sufrió graves con secuencias (si uno ve la camioneta como quedó pensaría que las podría haber tenido) y solo se quejaba de que le dolían algunos dedos de los pies. Fue sacado del habitaculo por el trabajo de Bomberos Voluntarios y llevado en ambulancia al Hospital Municipal para ser examinado por algunos otros golpes y contusiones menores.
Fuente:http://www.masternews.com.ar/
Publicado por Walter Mackay en 23:05:00
Divisiones Inferiores Liga de Fútbol de Gral Villegas
3ra División 7ma fechaCírculo Italiano de Villa Sauze 2 Atlético Ameghino 6
CEC 1 Atlético Villegas 1
Cosmopolita de Piedritas 1 Juventud U de Banderaló 3.
Atlético Cañada Seca 0 Atlético Charlone 1.
Ingeniero W de Banderaló 5 F.C.Bunge 2.
Eclipse Villegas - Santa Rita de Piedritas
Sarmiento de Ameghino 0 Sportivo Villegas 1.
Posiciones
Ingeniero W de Banderaló 18
Atlético Ameghino 18
Eclipse Villegas 8
F.C.Bunge 5
Zona A
Sarmiento de Ameghino 12
Círculo Italiano de Villa Sauze 9
F.C.Bunge 5
Atlético Charlone 5
Atlético y Social Cañada Seca 0
Zona B
Atlético Ameghino 15
Cosmopolita de Piedritas 9
Santa Rita de Piedritas 8
Juventud U de Banderaló 8
Zona C
Ingeniero W de Banderaló 18
Sportivo Villegas 16
Atlético Villegas 8
CEC 4
Sexta División
3ra Fecha Torneo Apertura
Sportivo Villegas 2 FC Bunge 2
Eclipse Villegas 1 Juventud U de Banderaló 1
Atlético Villegas 5 Ingeniero W de banderakó 1
Posiciones
Atlético Ameghino 6
Sportivo Villegas 4
Juventud U de Banderaló 4
Atlético Villegas 4
Santa Rita de Piedritas 4
Eclipse Villegas 2
FC Bunge 2
Ingeniero W de Banderaló 0
Sarmiento de Ameghino 0
Séptima División
3ra Fecha Torneo Apertura
Sportivo Villegas 2 FC Bunge 0
Sarmiento de Ameghino 2 Atlético Charlone 1
Eclipse Villegas 0 Juventud U de Banderaló 0
Atlético Villegas 3 Ingeniero W de banderakó 0
Atlético Ameghino 5 Atlético Cañada Seca 0
Cosmopolita de Piedritas 5
CEC 4
Posiciones
Juventud U de Banderaló 7
Eclipse Villegas 7
Sportivo Villegas 6
Atlético Ameghino 6
Cosmopolita de Piedritas 6
Atlético Villegas 6
Sarmiento de Ameghino 6
Atlético Cañada Seca 3
Santa Rita de Piedritas 3
FC Bunge 3
CEC 0
Ingeniero W de Banderaló 0
Atlético Charlone 0
Publicado por Walter Mackay en 18:46:00
Últimos días de Inscripción para el Curso de Asistente en el Arte de Cuidar
El Curso gratuito de Asistente en el Arte de Cuidar" que organiza la Fundación OSDE junto a la Municipalidad de Gral. Villegas finaliza el 25 de abril.
Es para todos aquellos que deseen desempeñarse como cuidadores profesionales, se contó con la presencia de Carlos Sabattini, Gerente de Osde, Mercedes Vazquez de Fundación Osde, Dr. Pablo Peralta,Director del Hospital Municipal, Sr. Daniel Cepa Secretario de Relaciones Institucionales, Mg. Adriana Larramendi Coordinadora General de Ceam y la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación.
El curso da inicio el próximo 5 de mayo con duración de un cuatrimestre, pueden participar mayores de 20 años con estudios primarios completos.
Las actividades teóricas se llevarán a cabo en el Ceam (Belgrano 229 1er piso), las actividades prácticas en el Hospital Municipal.
Inscripciones del 11 al 25 de abril en OSDE Gral. Villegas
( Alberti 510 - Tel:. 422149/420103)
Publicado por Walter Mackay en 12:15:00
Círculo de Atletas participó en las maratones de Huinca Renancó y Larroudé
El Círculo de Atletas de General Villegas participó en la Maratón de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Huinca Renancó del 17/04/2016 y la Maratón aniversario Bernardo Larroude.
Ellos son: Estela Fernández, Norma Acuña en 10km – Estefanía Rosales y Belén vivas en 5km. Varones 10 km. Juan Licera , Emanuel Farías, José Pasten, Carlos Paolucci, Sebastián Tobarez y Antonio Julián.
En 5km Néstor Rodríguez y Emiliano Zaragoza. Carlos Andreani
DAMAS 10KM
16ºFERNANDEZ ESTELA
5º CAT Villegas (CAGV)
20º ACUÑA NORMA
6º CAT
DAMAS 5KM
4º ROSALES ESTEFANIA
4º CAT
11º VIVAS BELEN
11ºCAT
VARONES 10KM
10º LICERA JUAN
17º FARIAS EMANUEL
19º PASTEN JOSE
23º PAOLUCCI CARLOS
24º TOBAREZ SEBASTIAN
56º JULIAN ANTONIO
RODRIGUEZ NESTOR
ZARAGOZA EMILIANO
Publicado por Walter Mackay en 11:57:00
Solicitud de Cotización de Obras Plan Compartir en los Pueblos
El Municipio de General Villegas invita a licitantes calificados a presentar ofertas selladas para la provisión de materiales varios para realizar la cubierta de techo de la obra Construcción de 15 viviendas en la Localidad de Coronel Charlone - Programa Compartir.
LICITACIÓN PRIVADA Nº 8/16
OBRA: Adquisición de cubierta de techo - Provisión de mano de obra.
► Apertura: 9 de mayo de 2016, a las 11 horas.
► Lugar: Municipalidad de General Villegas, Pringles 351, General Villegas, Provincia de Buenos Aires.
Vista de Pliego y Bases y Condiciones: En la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desde el 20 de abril al 4 de mayo (Pringles 351 - General Villegas)
GENERAL VILLEGAS | SOLICITUD DE COTIZACIÓN
El Municipio de General Villegas invita a licitantes calificados a presentar ofertas selladas para la provisión de materiales varios para realizar la cubierta de techo de la obra Construcción de 15 viviendas en la Localidad de Cañada Seca - Programa Compartir.
LICITACIÓN PRIVADA Nº 9/16
Publicado por Walter Mackay en 11:43:00
Licitación de Obra Cordón Cuneta
La Municipalidad de General Villegas invita a licitantes calificados a presentar ofertas selladas para la obra Ejecución de Cordón Cuneta -Quinta 134, Manzana 134 ad y 134 w, según las características y especificaciones contenidas en el Pliego de Bases y Condiciones.
► Vista expediente: hasta el 21 de abril de 2016 - 12 horas.
► Apertura de ofertas: 27 de abril de 2016 - 11 horas.
► Lugar: Municipalidad de General Villegas, Pringles 351, General Villegas, Provincia de Buenos Aires.
LICITACIÓN PRIVADA Nº 7/2016
OBRA:
"Ejecución de Cordón Cuneta -Quinta 134, Manzana 134 ad y 134 w"
PROVISIÓN MANO DE OBRA, MAQUINARIAS Y MATERIALES.
Publicado por Walter Mackay en 10:45:00
Gran Feria de Artesanos y Microemprendedores en Coronel Charlone
La convocatoria está abierta a toda la comunidad del partido de General Villegas donde podrán participar mostrando sus productos.
La entrada es totalmente gratuita y además habrá servicio de cantina y acompañarán artistas locales.
Aquellos feriantes que deseen participar de la misma pueden comunicarse al Tel: 0351- 156247250
Publicado por Walter Mackay en 10:27:00
Tradicional Remate del Novillo Blanco
El 6 de mayo se llevará a cabo el Tradicional Remate del Novillo Blanco a beneficio del Hospital Municipal.
Cena Show y remate solidario en el Prado Español a las 21hs.
Publicado por Walter Mackay en 10:10:00
Reliquias de Mamá Antula en Gral Villegas
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
“Andar hasta donde Dios no sea conocido para hacerlo conocer”
12:30 hs.: Concentración en Av. Chasaing Este y Av. Arq. Carrozi.
12:50 hs.: Procesión con las reliquias e imagen de Mama Antula hacia el Colegio María Inmaculada.
13:10 hs.: Celebración comunitaria en la esquina del Colegio, Av. Moreno y Pringles.
Las reliquias permanecerán expuestas en la Capilla del Colegio hasta la hora 22.
VIERNES 22 DE ABRIL DE 2016:
Las reliquias permanecerán expuestas en la Capilla del Colegio de 8 a 22 hrs.
SÁBADO 23 DE ABRIL DE 2016:
Las reliquias permanecerán expuestas en la Capilla del Colegio de 9 a 19 hrs.
20:30 hrs. Proyección de documental sobre la vida y obra de María Antonia de San José, a cargo de las hermanas de la Sociedad Hijas del Divino Salvador, en el salón parroquial.
Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.
DOMINGO 24 DE ABRIL DE 2016
Misa de Niños, 10:30 hrs., Parroquia Nuestra Señora del Carmen: Las reliquias serán presentadas por las hermanas del Colegio.
Publicado por Walter Mackay en 8:31:00
martes, 19 de abril de 2016
Río V: intendente de Cambiemos cruzó a Nación y Provincia por las obras hidráulicas
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se refirió hoy a los desbordes que sufre el Río V y que provocó, en numerosas ocasiones, inundaciones en la región al solicitar la “intervención” del Gobierno de Macri y Vidal en la problemática. “La provincia tiene que entender que no podemos ser los convidados de piedra”, apuntó el jefe comunal.El jefe comunal de Cambiemos pidió trabajar en conjunto con sus pares de Rivadavia y General Villegas, y también con los representantes de La Pampa y Córdoba para controlar el caudal de agua del río. En este trayecto, criticó a la Nación por no "intervenir" en la problemática interprovincial, a la vez que apuntó contra la Provincia por tratarlos como los "convidados de piedra" en el proyecto que pretende buscar paliativos a las inundaciones.
“En el caso de la provincia, la que debe intervenir en forma directa es la Nación. Es un problema interprovincial. Si no lo hace, estamos en el horno. Si Córdoba y La Pampa hacen lo que quieren nosotros siempre seremos los grandes perjudicados”, afirmó el jefe comunal de Cambiemos en diálogo con la emisora Las Radios de Trenque Lauquen.
Asimismo, y según publicó el mismo medio, Fernández apuntó, también, contra el Gobierno de María Eugenia Vidal al asegurar que "la provincia de Buenos Aires tiene que entender que nosotros no podemos ser los convidados de piedra en esto".
"Yo lo entiendo a (Pablo) Zurro (intendente de Pehuajó). Y él nos debe entender a nosotros. Y nosotros debemos entender a Rivadavia y General Villegas. Y la provincia de Buenos Aires tiene que entender que nosotros no podemos ser los convidados de piedra en esto. Si hay un proyecto, antes que comunicarlo en los medios, el decoro indica que debe hacerlo saber a los mandatarios comunales”, remarcó Fernández.
En este sentido, el alcade de Trenque Lauquen expresó: "Lo critico a (Rogelio) Frigerio (ministro de Obras Públicas) y también se lo he manifestado a las autoridades de la provincia que el proyecto comunicado a CARBAP que debe hacerse en tiempos de seca, no es lo correcto, porque hay que discutirlo en cada distrito, teniendo en cuenta los intereses del conjunto”.
Además, y si bien informó que viene "hablando de este tema desde antes de asumir", contó que "maquinarias de la provincia están trabajando en el fortalecimiento del canal que deriva aguas hacia Cuero de Zorro", pero que aún así "hoy el sistema está totalmente desmadradado".
Publicado por Walter Mackay en 19:22:00
Nueva Memoria Técnica del INTA Gral. Villegas
Desde hace más de 10 años el INTA de General Villegas reúne en una publicación los trabajos realizados por extensionistas e investigadores en trece partidos del noroeste bonaerense. La publicación recopila resusltados de investigación y experiencias de trabajo en el territorio en más de 40 artículos que atraviesan temas tan diversos como el manejo de cultivos, la conservación del suelo, comparativos de rendimiento, producción y utilización de pasturas, salud animal, relevamiento de sistemas de producción, gestión ambiental y desarrollo territorial.
Acceso libre
Esta publicación de más de 180 páginas es de acceso libre y gratuito. La Memoria Técnica 2014-2015 se encuentra disponible en formato digital para ser descargada aquí. Se puede descargar la versión completa o cada uno de sus artículos por separado.
También se editó una versión en papel que contiene los resúmenes de cada uno de los trabajos.
Publicado por Walter Mackay en 19:13:00
Convocatoria para la conformación del listado de afectados por la Emergencia Hídrica
Desde las Entidades Agropecuarias (Federación Agraria, entre otras) y la Municipalidad de General Villegas se está llevando a cabo una lista de Productores Agropecuarios afectados por la Emergencia Hídrica en nuestro Partido. Dicha lista debe estar competa antes del 23 de Abril.
Se solicita a los productores que se acerquen o comuniquen con las Entidades, Delegaciones o Municipalidad para registrase.
Cel: 03388-15-454772
Publicado por Walter Mackay en 12:33:00
Hoy es el día de la Bicicleta!!!
Publicado por Walter Mackay en 10:47:00
Se cierra la inscripción para los Bonaerenses 2016
Tanto en su faceta cultural como deportiva, la fecha límite es el viernes 29 de abril.
A través de la Secretaría de Cultura se inforna que la inscripción es en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30.
Asimismo dieron a conocer las diferentes disciplinas; teatro, solista vocal, conjunto musical, danza folklórica tradicional, danza tango tradicional, cuento y pintura.
Por categorías:
Juveniles (14 a 18 años)
pintura
cuento
música rock
música folklore
música solista vocal
danza folklore
tango
teatro
Adultos Mayores (desde 60 años)
pintura
cuento
danza folklórica tradicional
Personas con capacidades diferentes
danza folklórica
Publicado por Walter Mackay en 10:25:00
Colecta para los inundados del norte
Red Solidaria junto con el grupo Scout va a estar recolectando elementos de limpieza y alimentos, entre otros artículos para un pueblito que se llama El Quebracho, de Entre Ríos donde hay alrededor de 400 habitantes que están en su mayoría evacuados y han perdido sus casas y pertenencias.
Se necesita:
-Agua Mineral
-Leche
-Artículos de limpieza
-Higiene personal
-Alimentos
-Ropa
-Colchones
-Pañales
-Estufas, etc.
El centro de recolección es en Bomberos Voluntarios Gral. Villegas de 8
a 19 hs.
Publicado por Walter Mackay en 10:06:00
lunes, 18 de abril de 2016
"Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios”
¡¡LOGRA OBTENER TU TÍTULO SECUNDARIO!!
Quienes Abandonaron la Escuela Secundaria y quieren regularizar su situación para reingresar al sistema educativo en el año 2017, ya sea en una Escuela Secundaria o Bachillerato para Adultos para obtener, una vez cursado y aprobado el nivel, la certificación correspondiente!! O…
Quienes cursaron en forma completa el Nivel Secundario y adeudan materias para la obtención del Título del Nivel Secundario.
Para más información tenés que concurrir con fotocopia de tu DNI y constancia de tu Escuela de origen donde figuren las materias que adeudas y el N° de Resolución del Plan de Estudios a la Escuela Primaria Nº1 (San Martín 352) de lunes a viernes de 19 a 21hs.
-Si sos de General Villegas contactate con la Profesora Nelly Terrón:
Cel: 3388-401648 (Llamadas, msjs de texto y msjs WhatsApp)
-Si sos de las Localidades del partido contactate con el Profesor Silvio Borgo:
Cel: 3388-455954 (Llamadas y msjs de texto)
Publicado por Walter Mackay en 12:14:00
Talleres en Capilla San Cayetano
La Capilla San Cayetano invita a la comunidad a participar de los diferentes talleres que se brindan en las instalaciones de la capilla los días lunes de 15 hs a 17 hs:
CROCHET
TEJIDO A DOS AGUJAS
BORDADO EN CINTAS
TELAR
COSTURA (práctica: zurcidos-dobladillos- confección calzas, Jogins, etc)
Todos los talleres son gratuitos.
Publicado por Walter Mackay en 12:10:00
Super Promociones de Bellaforma
DURANTE TODA LA SEMANA SEGUIMOS CON ESTAS SÚPER PROMOCIONES!!!
TRATAMIENTOS ANTICELULÍTICOS:
-Combo 1) 8 sesiones de electrodos + vacumterapia + presoterapia $1400
-Combo 2) 8 sesiones de masaje anticelulítico + vendas frías/tibias + presoterapia $1300
-Combo 3) 8 sesiones de pulido + masaje anticelulítico + electrodos $1500
-Combo 4)) 8 sesiones de vacumterapia + masaje anticelulítico $1600
-Combo 5) 8 sesiones de vacumterapia + vendas frías/tíbias + presoterapia $1400
-Combo 6) 8 sesiones de exfoliación + masaje anticelulítico $800. -Combo 7) comprando 5 sesiones de ultracavitacion + prespterapia tenés 5 sesiones más de regalo $1250
Reservá tu lugar en Moreno 292 o llamanos al 15438057. Te lo vas a perder?
Publicado por Walter Mackay en 11:06:00
Se escuchan los tambores! Se viene el Puig!
Este año se llevará a cabo una nueva edición del PUIG EN ACCIÓN, ya tradicional y casi folklórico.
El Puig es uno de los eventos más importantes a nivel cultural que se lleva a cabo en nuestra ciudad, no sólo porque se homenajea al personaje que le da su nombre sino porque se exponen muchas ramas del arte durante los días en que se desarrolla el evento.
El Puig moviliza gente de muchos puntos del país que visitan la ciudad para participar de las actividades. Este año se planea organizarlo para las últimas tres semanas del mes de octubre donde se conmemora el 40º aniversario de "El Beso de la Mujer Araña" y también tomarán contenidos del libro "Maldición eterna a quien lea estas páginas".
Habrá teatro, cortos de cine, charlas, tambores, fotografía y exposiciones.
Se viene el Puig 2016!
Publicado por Walter Mackay en 11:06:00
MONOTRIBUTISTAS: CÓMO ACCEDER AL COBRO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
Deben tener los datos correctamente acreditados ante la ANSES para comenzar a percibirlas.
Para que los trabajadores inscriptos en el Régimen del Monotributo puedan percibir las Asignaciones Familiares, anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, deben corroborar que cuentan con sus datos personales y los de su grupo familiar acreditados correctamente en la ANSES.
La consulta para verificar dichos datos debe hacerse desde el sitio web del organismo (www.anses.gob.ar). En caso de que no estén acreditados, tendrán que dirigirse a una oficina de la ANSES sin turno previo con la siguiente documentación:
original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos;
partida de nacimiento original y fotocopia;
constancia de CBU emitida por el banco, donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.
Consulta a través de www.anses.gob.ar
1) Ir a la sección Mi ANSES e ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Si no se cuenta con la clave, se la puede generar allí mismo, completando la información y respondiendo 3 preguntas sin necesidad de presentarse personalmente.
2) Luego de ingresado a Mi ANSES, hacer clic en el ícono de Relaciones Familiares.
3) Completar los datos de domicilio particular, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
4) Revisar si los datos personales y del grupo familiar se encuentran completos, correctos y en estado “acreditado”.
5) Si los datos están debidamente acreditados, ingresar en la solapa gestión/cambio de boca de pago AAFF. Si desea modificar la boca de pago, pulsar continuar e ingresar el nuevo CBU para recibir el pago.
6) Si los datos no están acreditados, debe presentarse en cualquier oficina de la ANSES sin turno previo, con la documentación solicitada.
Publicado por Walter Mackay en 10:35:00















