jueves, 8 de marzo de 2012
Box en Villegas
Publicado por Walter Mackay en 12:00:00
Día Internacional de la Mujer
El Día Internacinal de la Mujer se celebra desde hace más de nueve décadas. Mundialmente en este día, se conmemoran los esfuerzos que las mujeres y hombres han realizado para alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Publicado por Walter Mackay en 10:52:00
Saludo Día Internacional de la Mujer del Intendente Municipal
Publicado por Walter Mackay en 1:44:00
Mujeres Feliz Día!!!
Publicado por Walter Mackay en 1:24:00
Escuela de Fútbol del Club Eclipse
Lunes 12 de marzo comienzan las inscripciones para formar parte de la escuela de futbol del Club Eclipse Villegas, en el predio del Club a partir de las 17 y 30 hs.
.escuelafutbolcev@hotmail.com.ar
Publicado por Walter Mackay en 1:00:00
miércoles, 7 de marzo de 2012
Aniversario dela muerte de Sor María Antonia de San José
Hoy se conmemora el 213° aniversario de la muerte de sor María Antonia de San José, de cuya obra se continúa educando en la fe del Colegio María Inmaculada.
Publicado por Walter Mackay en 18:20:00
Música clásica en la Biblioteca: comienza una nueva temporada de conciertos
Publicado por Walter Mackay en 13:07:00
Actividades de Mujeres Federadas Argentinas, Filial General Villegas
Publicado por Walter Mackay en 12:50:00
LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS YA PERCIBEN SUS HABERES A TRAVÉS DE UNA CUENTA SUELDO GRATUITA
A partir de este mes, todos los jubilados y pensionados nacionales y beneficiarios de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social. Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.Publicado por Walter Mackay en 9:40:00
martes, 6 de marzo de 2012
Sequía: se estiman pérdidas del 30% para la soja y 70% para el maíz
La Mesa de Enlace local se reunió con el Intendente Municipal Gilberto O. Alegre para hacerle llegar un análisis sobre el impacto de la sequía y solicitó considerar a los productores que se declaren en emergencia y/ó desastre agropecuario.Publicado por Walter Mackay en 13:23:00
Encuentro de Región Oeste de Bomberos en América
El sábado por la tarde el cuartel de Bomberos Voluntario de Rivadavia se colmo de efectivo de distintos cuarteles de la provincia para llevar a cabo una reunión regional, organizada por la región Oeste Norte de la Federación de Asociación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Bs. As.La jornada estuvo dirigida a integrantes del cuerpo activo como también a integrantes de la comisión directiva y tiene como objetivo informar sobre cursos, relacionarse con los demás cuarteles e intercambiar ideas, hacer balances laborales y económicos, y más.
Generalmente son jornadas teóricas y muy pocas veces prácticas.
Puntualmente se informó sobre los cursos que se van a dar en este año, se fijaron próximas reuniones, y se hicieron un par de pedidos de compras a nivel región.
Hubo en el trascurso de la jornada un reconocimiento especial que recayó en la figura de Elisabet M. de Milani (Petete) por la trayectoria y la dedicación de ella con la r
Publicado por Walter Mackay en 13:15:00
7mo Aniversario de la llegada de la Virgen de Luján a Bunge
Fuente: Noticias de Bunge
Publicado por Walter Mackay en 10:56:00
2012 en la Biblioteca: un año para disfrutar
Cada año que comienza es una nueva oportunidad para proponerse el desafío de sorprender. Sorpresas agradables que inviten a pensar, a sentir y a disfrutar. Ese es el desafío que cada año se plantea la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”: ofrecer a sus usuarios y a la comunidad en general una propuesta interesante que logre convocarlos.
Llegó febrero y con él un ciclo de cine que dejó a más de uno con la boca abierta. Durante una semana, el público se emocionó con clásicos del cine mundial que resultaron, de alguna manera, fundamentales en la vida y la obra del escritor Manuel Puig. Un recorrido fílmico que incluyó joyas tales como “Sangre y arena”, “Cumbres borrascosas”, “La novia de Frankenstein” y “Rebecca”.
Marzo empezó con la presentación de los Documentos sonoros de arte popular y memoria oral, un evento no sólo atractivo desde el punto de vista de la cultura sino más que importante en lo que respecta a la conservación y resguardo de las voces, anécdotas y grabaciones musicales que forman parte de nuestra historia.
Lo que se viene
El resto del año continuará con actividades más que interesantes y para todos los gustos.
Antes de que marzo termine, la Biblioteca ofrecerá dos charlas más: una, a cargo del Prof. en Letras Cristian Vitale, versará sobre la literatura y el mundo literario actual; la otra tendrá que ver con los ya tradicionales “Encuentros que hacen historia”, organizados por el Centro de Historia Regional.
Abril llegará con un taller de análisis y reflexión en torno a la literatura infantil y juvenil de autores alemanes contemporáneos, orientado a docentes, bibliotecarios y público interesado.
Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el taller de análisis de textos griegos clásicos, esta vez con el abordaje de la obra Agamenón, de Esquilo. Mientras tanto, Ana Méndez visitará las bibliotecas del Partido con su libro Los mares de Valentín.
En mayo, el personal de la Biblioteca local asistirá a la Feria del Libro que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, donde además de capacitarse en las distintas instancias que ofrece la muestra, hará la compra anual más importante de material de lectura.
En este sentido, aquellos que lo deseen, podrán acercarse a la Biblioteca o contactarse a través de Facebook y sugerir los títulos que les interese leer.
En junio habrá un taller de escritura y las vacaciones de invierno traerán magia y sorpresas para chicos y grandes.
No menos extraordinaria es la propuesta de un taller para conocer y poner en práctica el proceso de realización de un videoclip. Los encuentros estarán a cargo de integrantes de la productora FARSA Producciones (www.farsaproducciones.com.ar), con una vasta experiencia en el tema.
Y cuando llegue la primavera, vendrá con mucho color y repleta de imaginación. Es que en septiembre, la Biblioteca vivirá la Semana de los ilustradores, con charlas, talleres y un concurso de dibujo para chicos y adultos.
El broche de oro ya tiene nombre y es Pedro Mairal. El autor de Una noche con Sabrina Love y El año del desierto brindará charlas en las escuelas y habrá, también, un encuentro para todo público.
Por si todo esto fuera poco, en 2012 continuarán las actividades que ya son tradicionales: La Bebeteca -por 4° año consecutivo la Biblioteca y el CeAT se unen para iniciar a los más pequeños en el mundo de los libros-; la Hora del Cuento, el último viernes de cada mes, los Encuentros con la música clásica; los talleres en las escuelas -sobre Boquitas pintadas y en torno a la comunicación y la convivencia- y la Bibliocasilla, llevando lecturas de aquí para allá.
2012 será un año para disfrutar en la Biblioteca.
Publicado por Walter Mackay en 10:43:00
1° Fecha del Regional de Rural Bike
18 DE MARZO
PRIMER FECHA DEL REGIONAL DE RURAL BIKE
Largada a las 11:30hs. Cierre de inscripciones: 11hs., valor: $75.- (menores y cicloturistas $50.-)
Concentración: predio Centro Empleados de Comercio.
Publicado por Walter Mackay en 10:22:00
Deisy y Marcos Salega en Santa Rosa
Deysi y Marcos Salega participaron en la jornada del sábado 3 de marzo, en el Torneo Apertura de la Federación Atlética Pampeana, en la pista de solado sintético, en Santa Rosa.
Ambos de muy buenas actuaciones, siendo ganadores en sus categorías en los 1.500 metros llanos.
Marcos ganó en mayores con un registro de 5m05s61, y Deysi se adjudicó la categoría juveniles en 5m08s73.
Publicado por Walter Mackay en 10:10:00
Reflotan los foros de seguridad en la provincia. En marzo habrá un encuentro en Necochea
|
Reflotan los foros de seguridad en la
provincia. En marzo habrá un encuentro en Necochea
|
|
La Provincia de Buenos Aires reflotará los foros de seguridad, una
herramienta utilizada durante la gestión de León Arslanián al frente del
ministerio de Seguridad y dejada de lado por su sucesor, Carlos Stornelli,
cuya vuelta era reclamada por organismos de DD.HH. y por el vicegobernador
bonaerense, Gabriel Mariotto. Mediante un comunicado, el ministerio de
Justicia y Seguridad a cargo de Ricardo Casal, informó que “como parte de las
iniciativas en materia de promoción de la participación comunitaria”, se
encomendó a la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, “la
realización de reuniones en diversos municipios para fortalecer la
participación ciudadana en prevención del delito y la violencia”. La ronda de
reuniones comenzó en las localidades de City Bell, Ringuelet y Villa Elisa
–partido de La Plata-, mientras que durante febrero se retomaron en varias
localidades bonaerenses, entre ellas Exaltación de la Cruz, Pergamino, San
Nicolás, Escobar, San Fernando, Ramallo, San Vicente, Esteban Echeverría,
Chascomús, General Alvarado, General Pueyrredón, Maipú y Mar Chiquita. En
tanto, en marzo, los encuentros tendrán lugar en Bolívar, Azul, Olavarría,
Tapalqué, General Villegas, Zarate, San Isidro, Vicente López, Tres de
Febrero, Almirante Brown, Dolores, Las Flores, Necochea, Pinamar, Tandil y
Villa Gesell.
|
|
El reclamo por la reactivación de los
foros de seguridad era sostenido por organizaciones como Acuerdo de Seguridad
Democrática, integrada por el Centro de Estudios Políticas y Sociales (CELS)
y otros organismos alineados con el Gobierno nacional, críticos a las
políticas de seguridad de la Provincia. También Mariotto se sumó a las voces
que reclamaban por los foros de seguridad. En octubre de 2011, a pocos días
de las elecciones, sostuvo que “los foros de seguridad tienen una restricción
en la participación. Sólo se escuchan las voces de quienes reclaman un Estado
gendarme. Bueno, que se expresen también los que pretenden un Estado de
bienestar. Que se activen políticas de prevención”.
|
Publicado por Walter Mackay en 9:45:00
Torneo Argentino "C"
Publicado por Walter Mackay en 9:31:00
lunes, 5 de marzo de 2012
El frente gremial docente ratifica el paro docente de 48hs
Como consecuencia de la falta de avances en la propuesta gubernamental respecto al reclamo salarial docente, el FGDB (AMET, FEB, SUTEBA, UDA) ratifica el paro de 48 hs. a realizarse el martes y miércoles de esta semana.
Asimismo, manifiesta su total adhesión al paro nacional docente, decidido por los gremios nacionales, a efectuarse el mismo martes 6 de marzo, expresando así con firmeza la necesidad de que se resuelva en paritaria nacional el incremento del salario inicial docente llevándolo a $3000, el cual es actualmente de $2340.
Abiertos al diálogo, los representantes del FGDB esperan una nueva convocatoria, pero con una propuesta digna de ser considerada, convencidos que el salario es una de las variables fundamentales -no la única- que incide en la educación de calidad.
Publicado por Walter Mackay en 14:27:00
Historias debidas: personajes y anécdotas para sentarse a escuchar
“Lo primero que me atrajo de estas personas o personajes populares fue una especie de independencia en su forma de ser, esa rebeldía en decidir vivir de una manera, sin importar que haya un cuestionamiento, que haya pobreza incluso”, sostiene Ariel y agrega: “Uno podía decir ‘bueno, este es bastante vago’, pero también eran personas que dentro de su mundo trabajaban muchísimo, por ejemplo, en hacernos reír. Particularmente, recuerdo al “Peludo” Meliendre como una persona que estaba todo el tiempo trabajando para hacerte reír, para hacerte ver algo desde otro punto de vista.”
La colección incluye discos de música originales -como el del citado Roberto “Peludo” Meliendre, el “Negro” Gatica o el “Tata” Almirón- y reconstrucciones técnicas de música popular de otros tiempos, inédita o ya perdida, como es el caso de la Orquesta “Los Rítmicos”, el bandoneonista Oscar Pont o Lito Rodríguez y su orquesta, aquel mítico conjunto de la ciudad de América.
También hay documentos de historia oral de nuestra zona, entre los que se cuentan las anécdotas y reflexiones de Chiquita Amado, una de las primeras habitantes del barrio Ciclón, mujer solidaria y amiga de los que tenían aún menos que ella; las “Historias del Colegio Nacional”, con los primeros profesores, y un encuentro muy especial en los 50 años de La Catalina.
Pensado como un material documental y a la vez educativo, está el registro del paso por nuestra ciudad de algunos escritores y estudiosos, como Mercedes Giuffré, Florencia Bonelli y Alejandro Parada, y un DVD exclusivo que reúne material más que interesante sobre el escritor Manuel Puig.
La lista completa incluye los siguientes títulos:
-Roberto “Peludo” Meliendre.
-Oscar Pont (bandoneonista. Grabaciones originales).
-Negro Gatica (folklore).
-Tata Almirón (Anécdotas y canciones).
-Chiquita Amado (Historias, anécdotas y reflexiones).
-Nilda Edelmira Martínez (Poesías).
-Orquesta Los Rítmicos (Reconstrucción de su obra musical 1958-1975).
-Lito Rodríguez y su orquesta (“Milonga estrellera y otros éxitos” – grabaciones originales).
-50 años de La Catalina (un encuentro entre los actuales alumnos y Nilda Matellán de Delory, la primera docente de la escuela).
-Historias del Colegio Nacional (testimonios y relatos de los primeros profesores de la institución).
-Camino al Bicentenario de la Revolución de Mayo. 1810 y Biblioteca Pública, de Alejandro Parada (enero de 2008. Presentación del libro en la Biblioteca).
-Charla de Mercedes Giuffré (presentación de su libro Deuda de sangre + breve historia del género policial, julio de 2009 en la Biblioteca).
-Charla de Florencia Bonelli (noviembre de 2010 en el Cine Teatro Español).
-DVD Manuel Puig (un material muy completo que incluye los films “El beso de la mujer araña”, “Boquitas pintadas” -basados en sus dos novelas- y “El lugar sin límites” -basado en la novela de José Donoso con guión de Puig-, recopilación de artículos, conferencias, entrevistas, cartas y fotos del escritor villeguense).
Publicado por Walter Mackay en 10:46:00
Divisiones Inferiores del Club Sportivo Villegas
Publicado por Walter Mackay en 10:34:00
domingo, 4 de marzo de 2012
Referentes de la región abordaron temas culturales
La reunión fue encabezada por la directora provincial de Políticas Culturales Lidia Bracco y se trataron distintos temas inherentes al área, con el fin de agilizar, tramitar y coordinar acciones en conjunto con el Instituto Cultural.
Los principales puntos tratados en la agenda de trabajo fueron los programas regionales e intercambios, programas de lectura, cuentos, ferias del libro y asistencia musicales, en tanto que también se abordó la situación de los costos de Sadaic para eventos oficiales gratuitos.
Publicado por Walter Mackay en 12:08:00
Se firman 81 escrituras traslativas de dominio
Publicado por Walter Mackay en 11:22:00
sábado, 3 de marzo de 2012
Talleres que propone Secretaría de Cultura y Educación

Este año, la propuesta incluye los siguientes talleres, todos gratuitos:
- BANDA MUNICIPAL (Gustavo Teves): lunes, 18 hs.
- ESCUELA DE AJEDREZ (Marcelo Benítez): lunes, miércoles, jueves y viernes, 17 a 20 hs.
- FOLKLORE (José Luis Cruz): viernes, 17.30 a 19.30 hs. / sábados, 14 a 16 hs.
- TEATRO - jóvenes, a partir de los 14 años (Analía Bergia): martes, 18.30 a 20 hs.
- TEATRO - adultos (Analía Bergia): martes, 20 a 21.30 hs.
- TEJIDO CROCHET (Amalia Barata): miércoles, 15 a 17 hs.
- TEJIDO A DOS AGUJAS (Amalia Barata): jueves, 15 a 17 hs.
- CORTE Y CONFECCIÓN (Nélida Barale): viernes y sábados, 14 a 16 hs.
- CERÁMICA - niños (Analía Bergia): miércoles, 14.30 a 16.30 hs.
- CERÁMICA - adultos (Analía Bergia): martes, 14.30 a 16.30 hs.
- PINTURA (Gabriela Navas): miércoles, 15 a 17.30 hs.
- DIBUJO Y PINTURA (Gabriela Navas): martes, 15 a 17.30 hs.
- CORO - adultos mayores (Luis Giagante): jueves, 18 a 20 hs.
- CORO - adultos (Luis Giagante): jueves, 20.30 a 22.30 hs.
- GUITARRA (Enrique Villarruel): jueves, cursos de 8.30 a 18 hs.
- TECLADO (Gustavo López Ponce): miércoles y viernes, 18 a 20 hs.
- ESCUELA DE CIRCO - niños (Débora Segura): jueves, 14.30 a 18.30 hs.
- FOTOGRAFÍA (Alfredo Francucci): sábados, 14 hs.
- Dos nuevos espacios de lujo: Una mención aparte merecen la Escuela Municipal de Folklore y la Orquesta de cámara.
Los alumnos que asisten a este espacio que, al igual que los talleres, funciona en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, aprenden ritmos folklóricos variados y tango. Además, año a año, son evaluados por profesores del Instituto “El Cimarrón”, una de las escuelas más premiadas y reconocidas a nivel nacional e internacional en la enseñanza del folklore y en la formación de docentes.
Para comenzar el presente ciclo, el Prof. Gastón Courreges convoca a los chicos, chicas y jóvenes que estén interesados, a participar de la reunión informativa que se llevará a cabo el lunes 12 de marzo, a las 18 horas, en la Casa de la Cultura.Otra de las novedades que trae el 2012 es la creación de la Orquesta de cámara, integrada -por el momento- por un violín, una viola y un violonchelo.
Aquellos que deseen obtener más información e inscribirse en cualquiera de las actividades que ofrece la Secretaría, pueden dirigirse a calle Moreno Nº 846, de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30 horas. Las clases comienzan la semana del 12 de marzo.
Publicado por Walter Mackay en 22:53:00
Finalizaron los Carnavales 2012 en Gral. Villlegas
$500 N° 37958
$300 N° 33140 Alicia Mabel Tello
$200 N° 38864 Pablo Carrizo
Premio "La Lata al Latero" color verde N° 966 Guillermo Sanchez
Premio Naldo Lombardi N° 38531
Murga
1- Bahia
2- Los Colifatos
Batucada
1- Los pibes de la via
2- Filhos do Acapú
3- Suena mi ritmo
4- Onda onda
Premio especial Los Wachines
Murga Infantil
1- Pojai samba show
2- Los reyes del ritmo
3- Los reyes del verano
4- Vuelven los pichunguitos
Premio especial: Los pibes del barrio
MascaraS SueltaS:
1-Feto,
2- El Gato.
3- El gato con botas.
4- Goku
5- kick buttowski,
6- Conejin
7- Doky
8- Predador
9- Preso de por vida
Conjunto1-Don Ramón y su mujer2- Crazy CarCarroza Humorística1- La Banda del Falcon 212,Carroza Humorística Infantil1* la disco teka,Premio especial: Vivo de fiesta,revienta la bailanta, crazy party.Murga Humoristica:Premio especial: Los chupa chichi.Carroza Ornamental1- Pucha q bicho raroMini Carroza1-Perry2-Barny
Publicado por Walter Mackay en 11:37:00
viernes, 2 de marzo de 2012
Sesión Extraordinaria H.C.D.
21 hs: 2º SESIÓN EXTRAORDINARIA (conforme al Dto. 12/12)
1) EXPEDIENTES HCD 02/12 – D.E. 288/12 PROYECTO DE ORDENANZA. REF: PRESUPUESTO DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2012.-
2) EXPEDIENTES HCD 13/12 – D.E. 936/12: PROYECTO DE ORDENANZA REF. TRANSFERENCIA DE INMUEBLES AL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA.
Publicado por Walter Mackay en 13:12:00
Gilberto Alegre en F.M.Peregrina
Sume su pregunta e inquietud enviando un Email a nfovillegas@gmail.com o mensaje de texto al 03388-15455525.
Publicado por Walter Mackay en 10:49:00
Biblioteca presenta una colección de discos con historia
Publicado por Walter Mackay en 9:42:00
Cambio de Fechas en Capacitaciones del CIE
Publicado por Walter Mackay en 9:31:00
jueves, 1 de marzo de 2012
Verano Rock en el Sum de Bomberos Voluntarios

Se presentarán: Achellpeñ. Krisóstomo.¡Cuidado con el oso! Gonzalo Navarro y su banda. Cállate Mark. Descarrilados. La bruja. Sinapsis. Pharias.
Publicado por Walter Mackay en 16:39:00
Viernes 2 de Marzo a Clases!!
Publicado por Walter Mackay en 16:26:00
Quedó aprobada la Ordenanza Tributaria
Publicado por Walter Mackay en 13:06:00
Espectáculo de acrobacia ecuestre llega a Gral. Villegas
Publicado por Walter Mackay en 12:06:00

















