miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pulverización en Gral. Villegas

La Secretaria de Promoción informa a toda la población que los días 20 y 21 de diciembre se realizó una pulverización en la Ciudad cabecera, parque municipal y relleno sanitario de General Villegas por personal de la Dirección de Sanidad Ambiental de La Plata. En el mes de enero está programada una pulverización en los pueblos del partido.

Además recuerda que estos son los posibles criaderos con agua de lluvia, donde los mosquitos Aedes Aegypti ponen sus huevos, los cuales eclosionan a larvas y posteriormente mosquitos adultos.
Se solicita a la población eliminar el agua de todos estos recipientes.

En las piletas de natación limpie correctamente los bordes, re circule el agua y agréguele cloro.
Y recuerde que ante cualquier síntoma de fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y erupciones cutáneas consulte a su médico.

Comunicado de la Cámara de Comercio

PIROTECNIA "Celebremos estas fiestas con seguridad"

SE RECOMIENDA EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR QUEMADURAS Y LESIONES DERIVADAS DEL USO DE PIROTECNIA
Las quemaduras en manos, dedos y el rostro son las consecuencias más frecuentes del uso indebido de pirotecnia. Por eso, ante la llegada de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires insta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar lesiones.
Lo ideal sería prescindir de la pirotecnia pero como en nuestro país ya es tradicional, lo primero es evitar que los chicos manipulen artefactos pirotécnicos y que sólo se compren aquellos que están autorizados por el Renar, que es el Registro Nacional de Armas y Explosivos.
En caso de sufrir una lesión o quemaduras por pirotecnia, no es conveniente colocarse cremas, ungüentos o dentífrico porque pueden empeorar el cuadro. En ese caso, hay que lavar la zona con agua fría, colocar paños limpios humedecidos en el lugar de la quemadura y concurrir al servicio de emergencia más cercano.
Leticia Huarte, jefa del Servicio de Oftalmología del hospital provincial Rodolfo Rossi de La Plata, señaló que las lesiones más frecuentes que se observan en los últimos años son “los traumatismos oculares por corchos de bebidas espumantes o por restos de pirotecnia”.
En este último caso, hizo especial hincapié en que aquellos que participen de la tradicional quema de muñecos de fin de año, tomen la precaución de mantenerse, por lo menos, a unos 50 metros de distancia. “El problema es que a los muñecos le colocan adentro petardos, cohetes y bengalas que se disparan de un modo imprevisible, y ya hemos visto varios casos de espectadores que terminan lesionados, en algunos casos, con cuadros severos que pueden dejar secuelas graves en la visión”, enfatizó Huarte.
Los especialistas insisten, además, en respetar todas las indicaciones de uso presentes en los envoltorios de los artefactos pirotécnicos. Nunca deben llevarse en los bolsillos y el único lugar donde deben encenderse es al aire libre, lejos de otros elementos que puedan entrar en combustión
RECOMENDACIONES:
No permitir el uso de Pirotecnia a los niños.
· Si se utiliza pirotecnia, debe ser manejada únicamente por adultos con protección ocular y ropa no inflamable.
· Alejar a los chicos y no apuntar nunca a otras personas u hogares.
· Comprar siempre pirotecnia autorizada (debe tener la leyenda “Autorizado por el Renar” y la inscripción del número de registro que corresponde y datos del fabricante o importador del artefacto). Se insta a la población a denunciar al Renar la venta ilegal de pirotecnia al 0800-666-4378
Si la quemadura es en dedos, separarlos con gasas húmedas antes de vendarlos.

· Trasladar al quemado al hospital o centro asistencial más cercano.
Qué NO hacer en caso de quemaduras:
· No aplicar lociones, cremas, ungüentos, hielo, pasta de dientes, alimentos congelados, grasa, etc.
· No remover la piel resquebrajada ni reventar las ampollas
· No aplicar presión en la zona.
Direccion de Hospital Municipal
Dr Carlos Palombo.

Fútbol en el Sindicato de Empleados de Comercio

Este último sábado se disputaron las 2 finales de futbol del Sindicato Empleados de Comercio de General Villegas,en la liga de veteranos Veterinaria Santa Eleodora venció por penales a Deportivo Yemil Guerra Bunge, mientras que en la liga de mayores de 30 Bandagro con gol de tiro libre derrotó a Santagro. En el mes de marzo de 2012 está previsto retomar los dos torneos.

Abrió la inscripción para la Colonia del Parque

El CEF N°52 abrió la inscripción para la colonia de vacaciones que se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Municipal desde el 03 de enero de 2012
Pueden inscribirse niños de 5 años en adelante (o que al momento de comenzar la colonia los estén por cumplir), deben retirar una ficha de salud en "El Principito" y completarla adjuntando el número de DNI (no es necesario llevar fotocopia del mismo), y presentarlas en el CEF en el horario de 9 a 11:30hs., y de 17 a 19hs. (Gimnasio de la Escuela N°1)
Este año la colonia contará con 20 profesores y 2 maestras jardineras en el horario: de 10 a 13hs.

UDOCBA comunica a sus afiliados

• Entrega de guardapolvos de hijos en edad escolar desde inicial a secundario, la inscripción es hasta el 27 de diciembre inclusive, previa presentación de constancia de alumno regular.

• Reservas en turismo hasta el 27 de diciembre inclusive.
• Declaración en AFIP hasta el 28 de febrero.
• Retirar gacetilla de medicamentos los afiliados que no lo hubieran realizado.
MORENO 876

TEL: 03388-423368 / 15402158

martes, 20 de diciembre de 2011

Comenzó la Temporada de Pileta

El sábado 17 se realizó el acto inaugural de la Temporada de Verano 2012 en General Villegas. Tiene precios populares y ya se puede disfrutar.

El acto fue presidido por el Jefe de Gabinete, Horacio Pascual, el Secretario de Deportes y Turismo, Prof. Oscar Álvarez, autoridades del Departamento Ejecutivo, Concejales, Consejeros Escolares, guardavidas, profesores de educación física y personal que trabajará en el Balneario.
El padre Mariano Cortés bendijo las instalaciones "pidiendo a Dios la protección y cuidado" y también para que "durante esta temporada puedan disfrutar la familia en unión y amor".
Luego Oscar Álvarez se mostró contento y agradecido para quienes trabajaron para que esté de esta manera. "Tenemos un nuevo sistema de bomba para llenar la pileta que es mucho más rápido y nos va a agilizar todo y unos nuevos tachos de basura que esperemos que la gente colabore para que todo quede limpio", añadió.
Además resaltó y agradeció al Intendente por la labor de dragado y limpieza realizada en la laguna y destacó los precios populares.
"No sé si en muchos lugares hay instalaciones como esta, que parece un club privado, pero que la pueden aprovechar los chicos carenciados que quizá si no tuvieran la posibilidad de pagar un precio tan bajo en la pileta estarían metidos en la laguna", señaló.
"Nosotros tenemos un balneario de primera con precios populares y de alguna manera estamos colaborando también en el aspecto social de la comunidad", completó.
Por su parte el Jefe de Gabinete resaltó la obra del Salón de Usos Múltiples que se está realizando en el Parque Municipal como "una de las más importante de la Región" y cada uno de los proyectos deportivos (Escuela de Equitación, Círculo de Atletas, Eclipse Rugby Club, Canchas de tenis y fútbol) que se están conformando en torno a éste, a través de diferentes convenios con el Municipio.
"Soy testigo de cómo el Intendente y Oscar compartían el sueño por lo que debía ser el Parque Municipal y poco a poco nos vamos aproximando a ese proyecto para que sea un lugar de recreación y deporte", añadió.
También confirmó que se va a empedrar la calle Azcuénaga para "transformar este lugar en un espacio de paseo y disfrute".
Al igual que el Secretario destacó el dragado de la laguna y el desafío que resultó "trabajar en tiempos de seca para resolver problemas que se pueden presentar a futuro como son las lluvias y los desagues pluviales".
"Día a día vamos incorporando deportes y actividades nuevas para que el Balneario sea cada día más parte de la comunidad y ponerlo a disposición de la gente y ojalá los villeguenses y el resto de la región puedan disfrutarlo", finalizó.
Los guardavidas Cristian Latorre y Martín Lizera dieron el tradicional chapuzón con el cual quedó habilitada la Pileta.
Los precios en esta ocasión son muy accesibles y además está previsto desarrollar múltiples actividades deportivas y recreativas.
A tener en cuenta
El horario de la pileta es de 14 a 21 horas y para ingresar es obligatorio sacar el carnet de renovación mensual que tiene un precio de 5 pesos.
Lunes y martes: entrada gratis.
Miércoles, jueves y viernes: 50 centavos por persona.
Sábados, domingos y feriados: 1 peso.

Llamaron a licitación para la obra de pavimentación del aeródromo

La obra de Recapado y puesta en norma del aeródromo provincial de General Villegas tiene un presupuesto oficial de 4 millones y medio de pesos y se contempla un plazo para la terminación de 180 días a partir del comienzo de los trabajos.

Según informó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Villegas, el ministerio de Infraestructura provincial llamó por segunda vez a licitación pública para la obra de Recapado y puesta en norma del Aeródromo provincial de nuestra ciudad.
El presupuesto oficial asciende a $ 4.550.151,32 y la apertura de las propuestas se realizará en la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (La Plata), el día 6 de enero de 2012.
La obra consiste en el fresado de la pista principal y de la calle de rodaje, la ejecución de riego de imprimación y liga, el recapado de toda el área antes mencionada y señalización diurna y nocturna de ambas (pista y rodaje), así también el tomado y sellado de juntas en la Plataforma de Operaciones. La superficie total de la obra es de 28.474m2 aproximadamente.
El pliego de licitación fue realizado en base al informe realizado por el Departamento de Investigaciones y Desarrollo de Vialidad provincial.
Se establece un plazo para la terminación de los trabajos de 180 (ciento ochenta) días corridos a partir de la fecha del acta de replanteo y como período de conservación 365 (trescientos sesenta y cinco) días corridos, contados a partir de la recepción provisional de la obra.
Fuente: http://www.villegas.gov.ar/

El IMI tiene su revista

Fue presentada en el patio del colegio el primer número de la revista del IMI, publicación de 44 páginas con notas y reportajes de interés general realizado por los alumnos. Se puede adquirir en el IMI a $15.

Egresados de la E.S.B.N°2 Primera Promoción

 La E.S.B.N°2 realizó el pasado viernes 16 de Diciembre el acto de entrega de Diplomas y Medallas a los primeros egresados de 6to año del establecimiento educativo, ellos son: Gisella Almeyra. Alexis Cabral. Jesús Cortés. Verónica García. Carlos Ibañez. Milena Moreyra Piva. Jordan Uranga. Sandra Sandobal. Los acompaña la Directora Andrea Ruiz.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Accidente en Castelli y Mitre

Se produjo a las 10hs.,  cuando el Citroën dominio KCE 528 conducido por Norberto Caviglia oriundo de la localidad de Emilio V. Bunge, circulaba por calle Mitre embistió a Hugo Valenzuela que circulaba por calle Castelli en una Fiat Week End dominio  ATS 754.
Como consecuencia del impacto el automóvil Fiat quedó en la vereda de la familia Aicardi. Los conductores no presentaron lesiones.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Sportivo Villegas "Jinetea y Canta"








Sportivo Villegas Jinetea y Canta. 1° Gran Fiesta  llevada a cabo el 17 y 18 de Diciembre. Ruedas, Bastos y Encimeras, $20.000.-, en premios!! Payador oficial: Uberfil Concepción. Animador: El Indio Pampa.
El Valor de la entrada de $85  Con la compra de la misma participaba del sorteo de $6.000.- que fue adjudicado a Diego Armando Ruiz de la zona rural de Serrano con el N° 1158, un caballo manso de andar o $2000 N° 0711-1711 adjudicado a Gabriel Martín, eligió el Dinero.
En categoría Bastos Pipo Quinteros de Jovita se llevó el primer premio, 2° Danielli, 3° Olguín de Piedritas, 4° Luis Aguirre de Tres Algarrobos y 5° Martín Rousendal de Tres Algarrobos.
Broche de Oro $5000 ganados por Pablo Somer (Bahía Blanca), 2° José Castro.
Se presentó Sàbado 17 de Carlos Ramón Fernandez, Quimey, Coqui Barraza, el Domingo "Chacareros" y otros artitas populares.
Organizó: Club Sportivo Villegas.

"La Villeguense de Bomberos"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, comunica a los compradores de la rifa Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2011.

Que el día 22 de diciembre próximo en la jugada de Navidad de Lotería Nacional, se realizará el último sorteo correspondiente a la edición del año en curso, para participar en el mismo la rifa deberá estar totalmente paga el día 21/12/2011 a las 20:00 Hs.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Relevamiento de pequeños productores

La Secretaría de Promoción de la Municipalidad de Gral.Villegas comunica que el día Martes 20 y Miércoles 21 de Diciembre a las 8hs estará prensente en la localidad de E.V.Bunge realizando un relevamiento de los pequeños productores locales a fin de conformar el mapa productivo del partido de Gral. Villegas. 

Podrán acceder a este registro todos aquellos pequeños productores de cerdos, aves, apicultores, productores de carne y leche, artesanos y contratistas rurales

Secretaría de Asuntos Docentes

Comunica que se halla abierta la incripción de Emergencia para las Escuelas de Verano hasta el 19 de Diciembre en la sede ubicada en Rivadavia 850 de 10 a 15hs. Los interesados deben presentar la planilla de inscripción fotocopia del DNI certificado original con el porcentaje de materias aprobadas, guardavidas presentar revalida.

Acto Público de títulares interinos 2012 se realizará el día miércoles 21 de diciembre en los siguientes horarios:
8:30hs.: Educación Inicial
9:30hs.: Educación Primaria
10:30hs.: Educ. Especial
11hs.: Psicología Comunitaria y Pedagogía Social
11:30hs.: Artística Primaria
11:45hs.: Educación Física

Hoy Registro Civil permanecerá cerrado

Viernes 16 de diciembre el Registro Civil estará cerrado por ser el Día del Empleado del Registro.

LOS BENEFICIARIOS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL PODRÁN PRESENTAR LA LIBRETA EN ANSES HASTA EL 30 DE DICIEMBRE

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2011 para presentar completa la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación. La libreta es el instrumento válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de cumplimiento de la escolaridad y los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH. La presentación de la misma con los datos completos ante ANSES permitirá a los beneficiarios cobrar el saldo anual del 20% de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, correspondiente al año 2010. 
IMPORTANTE: Los beneficiarios que aún no recibieron la libreta pueden obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de Internet de ANSES, en la sección Trámites en Línea – Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo. ANSES abona mensualmente el 80% de la asignación ($216 por cada hijo; $864 por hijo discapacitado) y el 20% restante ($54 por cada hijo; $216 por hijo discapacitado) al momento de la presentación de la documentación que corrobore el cumplimiento de los requisitos. El pago es por caja de ahorro a nombre del titular y mediante tarjeta magnética sin ningún costo.

Pintando la Navidad Criolla con Ana Uriarte en la Biblioteca

El martes 20 de diciembre a las 19 horas, la artista plástica Ana Uriarte espera a todos los chicos en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” para pintar la Navidad Criolla. La actividad es gratuita y no es necesario llevar materiales.
Un Papá Noel de estas tierras
Hace unos años Ana Uriarte imaginó cómo sería un Papá Noel Criollo y escribió una hermosa historia. Cada año, para esta época, se la cuenta a chicos y chicas para que luego, ayudados por ella, pinten la Navidad en la Biblioteca.
Don Ceferino, el papá Noel criollo
El papá Noel Ceferino es medio aindiado,
viene del sur sur del país de las nieves
donde el diablo perdió el poncho porque se mareó
con tanta nieve, tanto viento que le mandaba
Don Ceferino, un indiecito.
Así fue surgiendo la leyenda de este papá Noel criollo
que era un hombre muy bueno y para las navidades
repartía hasta lo que no tenía.
Y le querían mucho en su pueblo del sur sur
donde hacía mucho frío.
Era por el mes de diciembre nos dicen
que la gente de ese pueblo del sur sur andaba medio hambreado
y muy enojado con el dios de arriba que le dicen;
y las mamás con sus chiquitos preocupadas
porque ya no les quedaba cordero
ni un pan, ni algo para darles a sus hijitos.
Así fue que se apareció Don Ceferino
y comenzó a juntar a la gente de ese pueblo
allá en el sur sur que no recuerdo cómo se llamaba.
Y fue repartiendo un pan hecho de maíz y no sé qué otras yerbas.
Quizás alguna caña de azúcar que le trajera un indio tucumano.
Y las madres y los padres no podían creer lo que veían.
Pero Don Ceferino les decía que creyeran,
que ese pan no se iba a terminar nunca
mientras ellos continuaran con esta tradición,
para las navidades de acordarse de Don Ceferino,
el papá Noel criollo.
Que para esa época en los diciembres
hicieran pan con lo que tuvieran
y lo repartiesen a todos los que más lo necesitaran.
Y así comenzó esta historia del papá Noel criollo
que se llama Don Ceferino, en homenaje a ese hombre tan bueno
que repartía hasta lo que no tenía.
Y comenzó para las navidades a pintarse
a Don papá Ceferino
que tiene cara de indio, bien cetrina, y anda con ropa gaucha
y un poncho del sur sur,
ese poncho que perdió el diablo
y que ahora lo lleva Don Ceferino.
Ana Uriarte, 6 de diciembre de 2007

jueves, 15 de diciembre de 2011

Llevemos la luz de la Paz de Belén a nuestros hogares

Por primera vez Scouts de Argentina a través de su comisión Pastoral Católica, traerá la Luz de la Paz de Belén a nuestro país para que en vísperas de navidad la podamos distribuir en nuestra comunidad.
La Luz de la Paz es una tradición comenzada en Austria, todos los años viaja hacia aquella ciudad y enciende un candil con el fuego que arde en la Cueva del Nacimiento de Jesús. Luego es llevada a Viena , donde es distribuida entre las delegaciones de Europa y América, entre las que participó la delegación argentina.
La Luz se entregará el 24 y 25 en en las misas de Navidad y el domingo 17 a los representantes de los pueblos vecinos que deseen repartirla, como as{i también a todos aquellos Grupos Scouts del distrito.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Para un tránsito seguro y responsable

La Dirección de Tránsito e Inspección General de la Municipalidad de General Villegas recuerda a los conductores que en vigencia de la Ley Nacional 24.449 es obligatorio circular con la siguiente documentación y requisitos:
Licencia de conducir vigente
Cédula Identificadora del Automotor
Cédula para Terceros autorizados
Tarjeta de Seguro vigente
Chapa Patente correctamente colocada
Escapes reglamentarios
Sistema de luces en correcto funcionamiento
Con referencia a motos y ciclomotores el conductor y acompañante deberán circular con el casco reglamentario correctamente colocado.
Asimismo se recuerda a la población que está prohibida la circulación de cuatriciclos en el radio urbano.
Sr/a conductor:
colabore, evite infracciones, el tránsito seguro es responsabilidad de todos.

Torneo Infantil "Los Gurises"

Dio inicio el Tormeo "Los Gurises" en la subsede de Eclipse Villegas con la participación del local, Sportivo y Atlético Villegas y Sport Tres Algarrobos.
Resultados:
Categoría 2002/2003
Eclipse 1- Sportivo 0
Atlético 1- Sport TA 1
2000/2001
Eclipse 3- Atlético 2
Sportivo 0- Sport 3
2002/2003
Eclipse 3 Sport 1
Atlético 3 Sportivo 1

El INTA amplía su sede en General Villegas

El próximo viernes 16 de diciembre la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas inaugurará la ampliación de su sede en el casco urbano de la ciudad

El personal del INTA ultima los detalles para la apertura del edificio que amplía las instalaciones de su sede en la ciudad de General Villegas.
El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 16 desde las 11.30 horas, que contará con el tradicional corte de cintas y la presencia de autoridades nacionales y regionales de la institución, y autoridades municipales de la zona.
Un nuevo espacio
La sede actual del INTA fue inaugurada en el año 2007 tras un trabajo de restauración de un edificio histórico de la ciudad conocido como la antigua Escuela de Sánchez. Las tareas de refacción dieron lugar a una reconstrucción del edificio con la premisa de mantener el aspecto de su fachada original.
El nuevo edificio combina rasgos de esta fachada antigua con otros más modernos, y amplía exponencialmente las capacidades del INTA al ofrecer espacio para 40 puestos de trabajo, además de un salón de usos múltiples donde tendrán lugar reuniones y capacitaciones.
Este nuevo edificio dará lugar a distintos grupos de trabajo del INTA de Gral. Villegas: los profesionales vinculados a la agricultura y la ganadería, la biblioteca especializada, la coordinación del área de investigación y el área de comunicación. Mientras que la sede actual seguirá albergando a la Agencia de Extensión Rural, la dirección y administración, y se incorporará la Cooperadora de la Estación Experimental, que hasta la fecha viene funcionando en la calle Moreno Nº 1200 de Gral. Villegas.
Al igual que la refacción de la sede, los fondos destinados a esta nueva obra fueron aportados por la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental Agropecuaria local.
Crecer para estar más cerca
Consultado sobre la inauguración, el Ing. Agr. Luis Pérez, Director de la EEA Gral Villegas, afirmó: "Este edificio, que amplía la sede actual, es una fase más de un proyecto más amplio que iniciamos en el 2007, apuntado al crecimiento y acercamiento a todos los actores de nuestra comunidad con los que trabajamos.”
“Trabajar con la gente, los productores, las instituciones, hace que se desplieguen nuevas necesidades, y el crecimiento que proyectamos asume el compromiso de seguir dando respuestas. Estamos partiendo de la realidad de nuestra Estación Experimental pero proyectándonos a 10 o 15 años. Este edificio que inauguraremos posee las características para desarrollar todo ese potencial”, aseguró el Director.
Contacto
Comunicación INTA General Villegas: tel 03388 - 421284 - 494816 - 422515 / comunicavillegas@correo.inta.gov.ar

La Provincia replicará los asuetos anunciados por la Nación

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través la Jefatura de Gabinete, informa que dispondrá de los asuetos para la administración pública en el mismo sentido que el anunciado por el Gobierno Nacional. De esta manera, a partir del mediodía de los viernes 23 y 30 de diciembre, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, no habrá actividad en los organismos provinciales. Así mismo, se invitará al sector privado a sumarse a la medida.

martes, 13 de diciembre de 2011

La Liga de Fútbol entregó premios a los Campeones 2011

En la noche del Lunes 12 de Diciembre La Liga de Fútbol de Gral. Villegas en su sede entregó los Trofeos a todos los campeones del año en distintas divisiones, recibieron:
1ra División Eclipse Villegas (Foto). 3ra Fútbol Club Bunge. 6ta Atlético Ameghino. 7ma Eclipse Villegas.
Premio Fair Play Club Eclipse Villegas.

Presentación Revista del IMI

Martes 13 de diciembre, hora 20, en el IMI
Presentación de la Revista hecha por alumnos del Secundario.

¡Los esperamos a todos...!
En este AÑO DE LA VIDA que llega a su fin les deseamos…
¡MUCHAS FELICIDADES!
“Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el sol que nace de lo alto,
para iluminar a los que viven en tinieblas
y en sombra de muerte,
y guiar nuestros pasos por el camino de la paz.”
(Lc. 1,78)
El Colegio María Inmaculada les desea que el Niño de Belén
llene el corazón de todos de la paz, la fe, la esperanza y el amor
que necesitamos para crecer y ayudar a crecer.
Que la Sagrada Familia del Pesebre bendiga cada esfuerzo de este año, ilumine e inspire cada proyecto del año que vendrá.
Con nuestra consideración más distinguida los saludamos implorando a Dios, nuestro Padre bueno, su bendición para todos.
Nivel Secundario

Colegio María Inmaculada
General Villegas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Elogios y triunfo para La Lucila en Polo Infantil.

Diario "La Nación" publicó el día domingo 11 de diciembre la victoria del equipo villeguense de polo de La Lucila en su categoría Potrillos. Hubo palabras de elogios destacando la excelente participación de sus integrantes.

"Ni la mitad". Ese es el volumen de juego que confesó haber tenido David Stirling a los 13 años, la edad de la mayoría de los finalistas de la Copa Potrillos Honda. Por varios motivos, fue un domingo inusual en Palermo: por primera vez se jugó en ese escenario la tradicional copa de menores que cumple 50 años, y con el plus de tener a dos campeones argentinos como referís, el citado uruguayo y Juan Martín Nero. "Es impresionante como juegan", agregó el back de La Dolfina, que en sus comienzos fue finalista de la Copa Potrillos y perdió contra Gonzalo Pieres (h.) y Pablo Mac Donough, respectivamente rival y compañero de la final del viernes pasado del Abierto de Palermo. "Yo nunca jugué la Potrillos. De chico era como perro mañado. Estos son unos fenómenos", agregó el uruguayo, con su característica sonrisa en su rostro, y contento por la misión cumplida, la de arbitrar esta final. "Es una papa esto", definió.

Tantos elogios no resultan nada exagerados. La Lucila se coronó campeón del certamen al vencer a Martindale Deutsche Bank por 6-5, con gol de oro convertido por Victorino Ruiz. La competencia para chicos de 14 años dejó, una vez más, una certeza irrefutable: es posible imaginar un crecimiento cualitativo y cuantitativo en el futuro de este deporte. Los motivos son dos: el primero lo explica Eduardo Heguy, organizador de la competencia y locuaz maestro de ceremonias en la entrega de premios: "Uno se queda con la boca abierta al ver a estos chicos jugar. Es un orgullo del polo argentino".
La otra razón hay que encontrarla por las cifras, que son elocuentes para poner cimiento en la teoría del progreso que tendrá el polo: 68 equipos -un récord-, es decir 272 menores de 14 años en las cuatro categorías del torneo -Mini mini Potrillitos (chicos de 6 a 8 años), Mini Potrillitos (hasta 9), Potrillitos (11), Potrillos (14)- tomaron parte del certamen que por primera vez no se disputó en el club Los Indios, ya que esta histórica entidad del polo fue vendida a la Municipalidad de San Miguel. En la premiación estuvieron Juan Carlos Echeverz y Carlos Acuña, participantes en la primera competencia jugada hace medio siglo, cuando Jorge Allende juntó dos equipos con algunos chicos menores de 14 y otros mayores. Eran otros tiempos, cuando costaba juntar chicos que jueguen al polo, los mismos que hoy brotan por todos lados.
Aquella frase de Stirling se justifica por lo visto en la final, un festival de backhanders bien pegados, de corridas y de taqueo prolijo y preciso por un octeto de entusiastas chicos, algunos de ellos que apenas merodean el metro de estatura. El gol de la victoria fue un buen ejemplo: Victorino Ruiz (número 3 del campeón también integrado por los hermanos Juan Lalor y por los hermanos Gino y Genaro Ringa -mejor jugador, elegido por Juan Martín Nero) encaró hacia los mimbres del alambrado de la cancha 2, y con un par de palazos, hasta alguno en el aire, rompió el arco para convertir el gol ganador a los 44 segundos del suplementario. Atrás habían quedado cuatro chukkers muy parejos (0-2 fue la ventaja por handicap para La Lucila, y luego 3-1, 4-2, 5-4, 5-5 y 6-5), y un digno perdedor que estuvo cerca de ganar tras remontar la desventaja inicial por la diferencia de valorización (Nicolás Blanco, Lucas Díaz Alberdi -1-, Segundo Fernández Lorente -1- y Santos Rueda).
Polo de hoy. Polo de mañana. Con estos chicos, tantos chicos, el polo tiene larga vida

Villa Saboya, Egresados 2011

La Escuela Secundaria Nº7 de la vecina localidad tuvo su segunda promoción

Entre fuertes emociones, abrazos, recuerdos y afectos, en la noche del sábado 10 de diciembre se realizó en la sede del Club Argentino la CENA de los EGRESADOS 2011 de la Escuela Secudaria Nº7 de Villa Saboya.

Los flamante egresados son: Maira MACHADO, Fernando FERREIRA, Lorena ISLAS, Virginia DECOBERTI, Julián LUBERRIAGA , Clara PIERGIOVANNI, Agustin CUMELLA y Cristina VARELA.

Muestra anual de pinturas en La Fragua

El miércoles 14 de diciembre a las 19 horas quedará inaugurada en La Fragua la 52º Exposición anual de dibujos infantiles. Se trata de pinturas realizadas por los alumnos del Taller a lo largo de este año, que permanecerán colgadas hasta fines de 2012.

Durante el evento, además, se entregarán los premios obtenidos en los diferentes concursos -de nuestro país y el mundo- de los que participó, en 2011, la escuela fundada por Maruca Echave de Carrozzi. A continuación, el detalle de las distinciones:
Argentina
General Villegas - Concurso “Mi gran mascota” - Biblioteca P.M.P. “Domingo F. Sarmiento”
Jazmín García: 2º Premio - Cat. 9 a 11 años
Lincoln - IV Exposición Internacional Infantil y Juvenil de dibujo y pintura “Enrique Urcola”: 7 premios/ 2 menciones especiales
Sofía Barale
Olivia Chiquine
Clara González
Sofía Chaves Ottonelli
Catalina Albiero
Juana Andreu Lobotti
Jazmín Carballo
Agustina Serventich (Diploma de Honor)
Pilar Luján (Diploma de Honor)
India – “Shankar´s International Children´s Competition”: 10 medallas
Julieta López
Camila Carrazan
Catalina López
Paula Sáez
Paula Carballo
Briana Giorgi
M. Luján Valle
Daniela Serventich
Priscila Ramello
Carolina Cabrera
Slovenia – “The Gallery of Young People´s Art Works Celje”: 1 premio
Yasmín Watson
Japón – “The 11th International Environmental Children´s Drawing Contest”: 19 menciones.
Paula Carballo
Emilia Carballo
Fátima Castaños
Emiliana Luna
Tobías Castaños
Mora Leiva
Manuela Cortes
Luciana Becerra
M. Paz Castaños
Celina Cano
Clara Inveninato
Violeta González
Celeste Montiel
Agustina Serventich
M. Inés Martin
Daniela Serventich
Carolina Cabrera
Camila Carrazan
Jazmín García
Japón: “16th Kanagawa Biennial world Children´s Art Exhibition Office”: 4 premios
Martín Saralegui (1º premio otorgado por Unicef)
Agustina Serventich
Renata Martin
Fátima Castaños
Cabe destacar que los premiados a nivel internacional son elegidos entre miles de chicos de todo el mundo y cada año La Fragua es merecedora de varias distinciones.

Los abuelos del Hogar de Ancianos festejaron el Día del Tango

El día domingo 11 de diciembre en el Cine Teatro Español, los abuelos del Hogar de Ancianos “Dr. Lamas” celebraron el Día Nacional del Tango con cine y milonga.
Los abuelos del Hogar de Ancianos “Dr. Lamas” de nuestra ciudad fueron parte de una hermosa jornada tanguera en conmemoración al Día Nacional del Tango celebrado el mismo día: 11 de diciembre.

El programa de la celebración, organizado por la Coordinadora del Hogar Sra. Sandra Ravera y el Taller de Tango-Terapia para la Tercera Edad de esta institución a cargo de Lic. Marianela Arfenoni, fue llevado adelante en una tarde que parecía que el clima no acompañaría, pero finalmente acompañó por demás. El programa, que comenzó pasadas las 19hs, consistió en la proyección de la película Cuesta Abajo del año 1934 protagonizada por Carlos Gardel en el Microcine. Al término de la película, en el hall del teatro, hicieron su presentación los alumnos del Taller de Tango de la Casa de la Cultura a cargo del Prof. Gastón Courreges. Los abuelos, sentados en primera fila, aplaudieron a más no poder a los pequeños bailarines que los deleitaron con dos tangos. Luego se invitó a bailar un tango a Silvana y Oscar, un matrimonio tanguero de la vecina localidad de Piedritas. Y viendo que entre el público presente también se encontraba Carlos Becq (“el Tranquera”) e Hilda, también se los invitó para que bailen un tango para los abuelos y el público presente. Más tarde llegaron amigos tangueros de la localidad de Ameghino; Pablo y Valeria bailaron el tango Cambalache.
Tangos, milongas y fox trot de diversas orquestas fue la música que siguió para que los presentes se animen a entrar a la pista. Algunos abuelos se animaron y bailaron al igual que público que acompañó en el evento.
Una cálida jornada tanguera que se extendió pasadas las 22hs y que los abuelos disfrutaron mucho. Volvieron al Hogar más que contentos, con la ilusión de que se repita, claro.







domingo, 11 de diciembre de 2011

Asumió Gilberto Alegre como Intendente 2011 - 2015

Asumieron los concejales y consejeros escolares electos el pasado 23 de Octubre, junto al intendente Gilberto Alegre que renovó su mandato por 5to periodo consecutivo.
Por el Frente para la Victoria  Daniel Chiesa, Daniela Vicente, Marcelo Betanzo y Horacio Pascual quién continúa como Jefe de gabinete fué reemplazado por Jorgelina Miranda. Continúan, Ernesto Segretín (Presidente H.C.D.) Valeria Iglesia (Vicepresidente H.C.D.) y Laura Carelli.
Consejeros escolares Adriana Nouveliere, Lorena González y José Luis Castilla, éste último designado Secretario de Promoción deja el lugar a Dora Cognini. Continúa Claudia Gorosito y Susana Echeto.
UCR, Gustavo Santillán y Cristina Rodríguez, suman a su bloque a los concejales electos por Guillermo Belloso, Guillermo Lahitte y Maricel Coronel.
Cumplieron su mandato por el Frente para la Victoria son Olga Casado y Fernando Zelaye, y Cristina Antúnez del Consejo Escolar, por el MID Mariela Schiavi y por Unión por Villegas Horacio Lorenzo.
Continúan David Labarta por Unión PRO y Rita Handorf en Peronismo Vecinal.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Hoy asume Gilberto Alegre por un 5to mandato Constitucional 2011 - 2015

"El Pumita" Olmedo por Nocaut

Velada de  dbox esarrollada en la noche del viernes 9 de Diciembre, en el Salón de Bomberos Voluntarios de General Villegas,
El campeón argentino, sudamericano interino y latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de la división superligero,  Claudio “El Pumita” Olmedo (64,400 kg. y 24-3-0-1 sd, 23 KOs), se impuso sobre el ex retador mundialista colombiano Fidel Monterrosa Muñoz (64,400 kg. y 27-5, 21 KOs), por nocaut en el cuarto asalto, en un enfrentamiento no titular y que lo tuvo en el suelo en el segundo.

En lo que fue una de las victorias más trabajadas de su carrera, Olmedo debió remontar un enfrentamiento que tuvo un comienzo más que esquivo. Es que con la campana inicial, Monterrosa tomó la iniciativa, se plantó en la media distancia y comenzó a dominarlo producto de su mayor velocidad de movimientos y sus combinaciones que llegaban en forma de cross diestro y zurdo al rostro y cuerpo del local.
Aprovechando el habitual lento arranque del nacido en Lanús, pero villeguense por adopción, ya en el segundo, el colombiano impactó su punzante cross diestro que hacía mella en la mandíbula de su rival. Y antes del descanso, conectó una resonante derecha cruzada al mentón que envió al dueño de casa al suelo, ante la sorpresa de sus seguidores. Sentido, Olmedo se levantó, aunque aún bajo las secuelas del golpe. Consiente de ello, Monterrosa fue por la definición. Lo llevó contra una esquina y lo tuvo nuevamente conmovido cuando descargó sus profundos cross diestros y zurdos al rostro de un “Pumita” que se las ingeniaba para responder con sus derechas cruzadas a la mandíbula. Si bien ambos terminaron impactando sus envíos, en medio de un intenso intercambio, era el visitante quien lucía más entero.
Pero en el tercero, luego de un inicio favorable a Monterrosa, quien llevaba las riendas con su mayor actividad y sus envíos más precisos, el local comenzó a llevar la pelea al terreno que más cómodo le quedaba. Así, filtró sus derechas cruzadas que impactaron duro en la mejilla de su un cafetero que empezaba a retroceder.
Con mucho amor propio, y apoyado por su ensordecedor público, Olmedo fue a buscarlo en el cuarto. Fiel a su estilo, y sin medir consecuencias, tomó el centro del ring y presionó con sus cruzados de izquierda y derecha que llegaban a la cabeza. Y a pesar de sufrir esporádicas réplicas del visitante, “El Pumita” continuó buscando y encontró su premio. En el siguiente cruce, dio muestras de su toda potencia cuando impactó un certero cross zurdo a la mandíbula con que se lo llevó contra las cuerdas, donde luego descargó una contundente derecha cruzada al plexo, que envió sin respuestas a Monterrosa a la lona, de donde nunca se levantaría, obligando al árbitro Ramón Martínez a decretar el final, desatando así todo el festejo de sus fanáticos, cuando corría 1’:38” del episodio.
La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta argentina Yésica “La Tuti” Bopp, destruyó en forma categórica a la colombiana Olga “La Mona” Julio, por un contundente nocaut en el segundo asalto, y así defendió con éxito por décima ocasión su título AMB y por quinta el OMB.
En un accidentado y cambiante combate complementario llevado a cabo en categoría superligero, el invicto porteño Hernán “El Zurdo” Carrizo (62,900 kg. y 11-0-1, 5 KOs) derrotó al rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez (62,350 kg. y 11-7-1, 5 KOs), por descalificación en el segundo round.

En otro resultado de la noche, en división mediano, el ex retador mundialista argentino, el rionegrino radicado en Pigüé, Jorge Sebastián “El Gauchito de Pigüé” Heiland (71,700 kg. y 19-2-1, 9 KOs ), venció al bonaerense Esteban “Pajarito” Ponce (71,950 kg. y 19-7-2-1 sd, 9 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis capítulos.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Promo Felices Fiestas Foto Orlando

Entronización de la nueva imagen de la Virgen en el IMI

El Miércoles 7 de Diciembre en el patio nuevo del IMI sellevó a cabo la Entronización de la nueva imagen de la Virgen, con una misa oficiada por el padre Mariano, luego a las 13hs con los alumnos de turno tarde (Fotos) Ariel Mackay interpretó el Ave María  previa Bienvenida del representante legal Alfredo Andrade.