miércoles, 4 de septiembre de 2024

Seminario Provincial de Seguridad Ciudadana: Estrategias para la Seguridad Rural

El secretario de Seguridad, Luis Plana y el coordinador de Defensa Civil, Mauricio Olivera participaron del Seminario Provincial de Seguridad Ciudadana, realizado el 29 de agosto en Salliqueló.
La jornada se centró en la discusión y el análisis de métodos para mejorar la seguridad en las zonas rurales, una preocupación creciente para las autoridades y las comunidades afectadas.
Con la participación de 24 representantes de distintos distritos, se debatió sobre una variedad de estrategias de prevención y vigilancia, todas diseñadas para proteger a los productores, con temas como drones para patrullaje rural, Tranqueras Seguras y la necesidad de contar en el territorio bonaerense con fiscales especializados.
Estuvieron presentes el intendente de Salliqueló Ariel Succurro, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Javier Alonso, el Ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa Horacio Di Napoli, además de representantes del sector rural.

Todos los Mièrcoles en Super Dìa 20% de descuento sin tope de reitegro con Mercado Pago

Todos los Mièrcoles en Super Dìa 20% de descuento sin tope de reitegro y abierto de 8 a 21hs

martes, 3 de septiembre de 2024

Alessandro Tamburi Director de Medio Ambiente Municipio de Gral Villegas


 Recolección Diferenciada de Residuos - Control de fauna urbana - Poda

Cartelera del Cine Español de Gral Villegas

Los Tenores del Teatro Colòn "Que Viva España"

Secretaría de Cultura presenta:
¡LOS TENORES DEL COLÓN “QUE VIVA ESPAÑA”!
El próximo SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE, en el CINE TEATRO ESPAÑOL, se presentará a los Tenores del Colón con el espectáculo “¡QUE VIVA ESPAÑA!” Lírica y humor
En esta oportunidad los cantantes líricos serán el Tenor Ivan Maier, la Soprano María José Dulin y el Barítono Fernando Santiago quienes interpretarán el repertorio más famoso de la ópera y lírica popular española, destacándose entre otros “Granada”, “La Mazurca de la
Sombrilla” “Torero quiero ser” y también melodías como “Marinero de Luces”.
Se podrán disfrutar fragmentos de zarzuela, romanzas y pasajes de baile a cargo de la primera b y la guitarra flamenca de Alejandro Benítez.
Los intérpretes fueron los protagonistas de “La Traviata íntima” con el que ganaron el premio Estrella de Mar.
“QUE VIVA ESPAÑA” espectáculo de un alto nivel artístico que es posible gracias a la sólida formación profesional de sus integrantes y la constante actividad que desempeñan en teatros del país y también del exterior.
INSTAGRAM: www.instagram.com/culturavillegas
FACEBOOK: www.facebook.com/CasaManuelPuig

Boletìn 36 Liga de Fùtbol de Gral Villegas

SE INFORMA A LOS CLUBES QUE POR DISPOSICION DE LA CD DE ESTA LIGA DE FUTBOL LA FECHA N° 11 CORRESPONDIENTE AL TORNEO CLAUSURA DE “PRIMERA Y TERCERA” DIVISION A JUGARSE EL DIA 08 DE SEPTIEMBRE, SE TRASLADA PARA EL DIA 15 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE.

INFERIORES SABADO 07 DE SEPTIEMBRE – FECHA N° 20
SPORTIVO vs JUVENTUD
A.CHARLONE vs F.C.BUNGE
INGENIERO vs A.AMEGHINO
COSMOPOLITA vs ECLIPSE
ATLETICO vs CAÑADA SECA

FUTBOL FEMENINO DOMINGO 08 DE SEPTIEMBRE - FECHA 11° - EST. ATLETICO VILLEGAS
12.00 Hs. F.C.BUNGE vs ECLIPSE
13.30 Hs. A.CHARLONE vs SPORTIVO
15.00 Hs. ATLETICO vs SANTA RITA Libre: A.AMEGHINO

Irene Singer presenta «Imperceptibles»: Una Muestra que revela la belleza invisible de la naturaleza

El Museo de Bellas Artes Carlos Alonso invita a la comunidad a la inauguración de la muestra temporaria «Imperceptibles», de la artista visual Irene Singer. La apertura se llevará a cabo el jueves 5 de septiembre a las 20 horas. La exposición, de entrada libre y gratuita, estará abierta al público durante los meses de septiembre y octubre, brindando una oportunidad única para sumergirse en un universo artístico que explora las conexiones invisibles que dan forma al mundo natural.
Horarios de Visita:
Lunes a viernes: 15:00 a 19:00 horas.
Sábados, domingos y feriados: 16:30 a 20:00 horas.

Decomisaron lácteos en operativo de prevención en Coronel Charlone

El pasado 29 de agosto, en un operativo de prevención realizado en el acceso a Coronel Charlone y la Ruta 26, personal de la Policía Comunal de General Villegas, en colaboración con el Grupo Táctico Operativo (GTO) y el destacamento local, interceptó un vehículo Mercedes Benz, modelo Sprinter, que transportaba una considerable cantidad de productos lácteos en condiciones irregulares.
El vehículo, conducido por Juan Pablo Signorelli, domiciliado en Córdoba (capital), no cumplía con las normativas esenciales para el transporte de productos perecederos, ya que no contaba con un sistema adecuado para mantener la cadena de frío ni con la documentación requerida para respaldar el traslado de la mercadería.
La situación llevó a la inmediata intervención de la Secretaría de Seguridad y del área de Bromatología de la Municipalidad de General Villegas, quienes procedieron al decomiso de aproximadamente 1600 kg de productos lácteos. Según se pudo determinar, la mercadería provenía de la localidad de Carlos Tejedor para ser comercializada en Córdoba.
Además, se labró una infracción a la Ley 18.284 del Código Alimentario Argentino, con la correspondiente intervención del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Actualización de los valores de las multas de tránsito

JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS
El Juzgado Municipal de Faltas informa que se actualizaron los montos de las multas por infracciones de tránsito, como consecuencia del incremento del valor de la Unidad Fija (UF) realizado por el Ministerio de Transporte de la Provincia a partir del 01/09/24. Dicha unidad pasó de $1230 a $1299.

Los valores mínimos de las multas por infracciones de tránsito son:
a) por circular sin casco reglamentario $194.850
b) por evadir control vehicular $194.850
c) por circular sin licencia de conducir $194.850
e) por poseer caño de escape no reglamentario $389.700
f) por conducir con alcohol en sangre de $454.650 a $1.299.000.
Además se recuerda que sigue siendo obligatorio para circular en toda la Provincia de Buenos Aires la portación de licencia de conducir, cédula del vehículo vigente o autorización, póliza de seguro vigente (en papel o digital) y VTV.

Feria Regional de Ciencia Arte y Tecnología Educativa 2024

Dos proyectos de escuelas villeguenses pasaron a la Feria Provincial 2024 E.E.P.N46 y EEPNº22 de Cañada Seca

El viernes 30 de agosto a las 10 horas, se realizó en el SUM del Parque Municipal de General Villegas, una nueva edición de la Feria Distrital de Ciencias, Arte y Tecnología Educativa 2024, que reunió a los distritos de la Región Educativa 16, que presentaron 132 proyectos de distintos niveles, entre los que participaron 6 equipos de dragster y 6 de clubes de ciencias.
El intendente municipal Gilberto Alegre y funcionarios municipales participaron del acto de apertura, que además contó con la presencia de la Coordinadora Regional del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), la Inspectora jefe distrital Susana Garat; el Inspector Regional Gerardo Chichiri; inspectores distritales y la intendenta de Carlos Tejedor, María Celina Gianini.
Participaron del acto de izar el pabellón nacional el intendente municipal, la secretaria de Educación y Cultura, la coordinadora regional de la Feria, la inspectora distrital, el inspector regional y la intendenta de Carlos Tejedor.
En primer lugar, hizo uso de la palabra la coordinadora regional de la Feria, Carolina Díaz, quien dio la bienvenida y describió al evento como “un testimonio del talento, la creatividad, y la dedicación que se cultiva en nuestras escuelas” y agregó que “hoy celebramos mucho más que proyectos, celebramos el esfuerzo colectivo de estudiantes y maestros que han trabajado incansablemente para estar aquí. En cada rincón de esta feria se refleja el espíritu innovador y la pasión por el conocimiento que impulsa a nuestra comunidad educativa. La educación, las artes, la ciencia, y la tecnología son pilares fundamentales en la formación de ciudadanos críticos, creativos, y comprometidos con el futuro”.
Díaz sostuvo que “en esta instancia regional, vemos cómo se estos pilares se entrelazan, dando lugar a ideas y proyectos que no solo impresionan por su calidad, sino también por su capacidad de inspirar” y agradeció “a toda la comisión organizadora, desde la inspección distrital y el municipio, que hicieron que hoy sea una verdadera fiesta de la educación” y especialmente a “los docentes y familias que han estado apoyando a los estudiantes. Su orientación y respaldo han sido fundamentales para que este evento sea posible”.
Por su parte, el inspector regional Gerardo Chichiri extendió el saludo del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y demás funcionarios del área. Agradeció “muy especialmente, el trabajo que ha desarrollado la municipalidad de General Villegas, el intendente municipal, la secretaria de educación, porque han sido muy cuidadosos en todos los detalles de sentarnos en el mejor escenario posible, en cuanto a la funcionalidad de los stands, la seguridad de los alumnos, la decoración del lugar. Felicitaciones por el trabajo”.
Asimismo, destacó “el compromiso de todo el equipo de inspectores de la Región 16” y señaló que “hoy vamos a ver una muestra de lo que se trabaja todos los días en la escuela. Los invito a que escuchen detenidamente a las y los estudiantes, porque pueden explicar, demostrar y ofrecer conclusiones. Van a enseñarnos hoy que en la escuela se aprende, se dialoga, se indaga, se busca, se comparte. En la escuela todos los días pasan cosas hermosas. Las escuelas bonaerenses son el refugio de la palabra, el conocimiento, el afecto, el respeto. Queremos y trabajamos todos los días para que sean territorios de paz. Es el lugar al que siempre se puede devolver la mirada con una sonrisa y con una esperanza. A todos los presentes, muchas gracias”.
Finalmente, el intendente municipal destacó “estamos felices y muy complacidos de recibirlos. Es la primera vez que le podemos dar este marco fantástico a este Salón de Usos Múltiples del Municipio de General Villegas y es muy lindo verlo repleto de estudiantes y de todos los trabajos que han realizado”.
Alegre agradeció “a todos los trabajadores municipales que hicieron posible el armado del espacio para poder realizar este evento, desde carpintería, electricidad, administrativos” porque “no es fácil mover toda una estructura para un evento de esta naturaleza y que estén todos en el lugar y en el momento oportuno”.
El intendente, que previo al lanzamiento realizó una recorrida por los stands con los trabajos de los alumnos, expresó que “es sorprendente y muy alentador, porque la educación es el mejor camino que podemos transitar hacia un futuro esperanzador. No hay futuro sin educación”.
Sobre el avance y uso de la tecnología, Alegre señaló que “es un mundo complicado, difícil y que tenemos que empezar y acostumbrarnos a transitar. La libertad es fantástica pero también tiene que tener algún límite y ese límite, sin ninguna duda, lo deben poner las mismas personas”.
El jefe comunal observó que nuestra región, en el contexto mundial, se encuentra con determinadas ventajas que se van a potenciar y aseguró que “Europa está en guerra. Es un dato de la realidad que debemos aceptar, porque hay un conflicto muy grande entre Rusia y Ucrania que involucra a todo occidente, a Europa y por el otro lado a China y a Irán. Todo el mundo se está armando, se está preparando para un conflicto mucho mayor. El mundo árabe está en una pelea muy dura con Israel. Estamos en un mundo lleno de conflictos y afortunadamente, estamos lejos. Eso va a hacer que nuestra tierra sea una oportunidad de inversiones y para ciudadanos que van a buscar protegerse”.
Sin embargo, advirtió que “tenemos que estar preparados, tenemos que preparar a nuestros jóvenes. Felicito a todos los docentes que trabajan pensando que nuestra tierra es una promesa enorme para el mundo respecto de la producción y que se desarrolle desde la educación temprana. Estas son nuestras ventajas. Tener colegios, docentes que estén preparados para formar a nuestros jóvenes en este mundo tan complejo en el que vivimos y en el que parece que va a ser cada vez peor. Por eso, miremos nuestra tierra como una promesa”.
Cuando muchos creen que hay que irse del país, el intendente Gilberto Alegre insistió en que “busquemos y desarrollemos toda nuestra potencialidad en nuestro lugar, porque además no hay nada como vivir cerca de la familia, de los amigos, de los lugares donde nos sentimos y respiramos de manera distinta. Creer que vamos a generar un mundo distinto yéndonos a otro lugar, probablemente nos de alguna ventaja económica, pero nunca nos va a dar la ventaja efectiva que nos permite reunirnos, juntarnos, trabajar juntos para un futuro mejor”.
La jornada culminó a las 16 horas, con la elección de los 12 proyectos que fueron seleccionados por los integrantes de la Comisión Evaluadora y que participarán de la próxima instancia de la Feria Provincial, dos de los cuales corresponden al distrito de General Villegas.

Escuela Primaria 46

lunes, 2 de septiembre de 2024

Clasificados Setiembre 2024

 


Vendo 2800 ha de campo en Gral Alvear (Mza) agua dulce de rìo Atuel Te 2625 - 673277/514217.
Clases de particular contabilidad bàsica y superior/ajuste por inflacion /estados contables.
Excel /Bàsico/Intermedio/Avanzado/Lenguaje M / Leguaje Dax. Te 15410774
Ofresco en alquiler monoambiente por día en Gral Villegas amoblado, ropa de cama, WIFI, TV, cochera Te 15432599.
Vendo Moto Zanella 70cc. Ventana de 1mt de alto por 2mts de ancho $50.000 Te 15410161.
Se ofrece chofer con carnet y Psicofísico al día Te 15672920.Sra con experiencia busca trabajo como dama de compañía de noche para abuelos Te. 15517088
Se ofrece señora para dama de companía de abuelos, cuidado de niños, ayudante de cocina Te. 15413072.
Se ofrece señora con experiencia para cuidado de persona mayor con título de enfermera, horarios disponibles con experiencia de trabajo en el hospital municipal, geriátrico y casas de familia Te. 15512299.


Dueño Vende quinta de 8 hectáreas en Banderaló, Zanja de Alsina y Cacique Curo Potro hasta Médanos de Guzman. Te 3388-413747
Se ofrece señora para cuidados de abuelos en domicilio, hospital  por día,mes Te 15410161.
Vendo maquina de hacer helados SOFT Candy Te 15676757.
Vendo Pedalera multiefecto Zoom A3 exelente para guitarra electroacùstica Te 15488388.
Señor con buenas referencias se ofrece para peón de albañil, casero Te 15516961
María Rosa Silva se ofrece para cuidado de abuelos con disponibilidad horaria Te 15417193.
Vendo casa en calle Ithurbide y Lisandro de la Torre 30 metros de frente sobre calle Ithurbide y 20 sobre calle De la Torre amplia permuto por departamento en Buenos Aires Te 15484332
Se ofrece tractorista para campaña de siembra gruesa Te 3388-434724 Sr Josè Bazàn.
Vendo casa en calle Nagore y Rivadavia de Gral Villegas living, comedor, cocina, baño, dos dormitorios, amplio patio, picina TE 3388-414695.
Vendo Casa en Gral Villegas cocina comedor (concepto abierto) 2 habitaciones - baño - 2 dependencias de trabajo - parrilla cerrada - cochera - parquizado de 600mts cuadrados - gas por red sobre asfalto en calle Mitre.
Se acepta vehículo en parte de pago - posible financiación
3388 - 678009
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra Mc Cullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 15456233
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
Vendo casa en Gral Villegas
Living comedor, amplia cocina, comedor diario, 2 dormitorios con piso de parquet y placares, baño y pasillo, dependencia auxiliar.
Calefactores
Pisos de granito
Excelentes aberturas, todas con reja.
Garage cerrado
Patio jardín, pileta, parrilla, totalmente tapialado
Terreno de 10 x 43 m
Superficie cubierta 152 m2
Necochea 672, entre Vieytes y Paso, a media cuadra de Clínica Modelo
Teléfonos de contacto: 3388418426 - 3388526857
Señor se ofrece para trabajo de campo, chofer de camiòn con carnet profesional sicofìsico al dìa Te 15417842.
Busco trabajo de tambero, limpieza de aguadas, peòn de albañil, corte de pasto Te 15463346/504378.
Vendo bomba freno Ranger 
Vendo bomba freno Ranger 2.2 año 2013 con depósito. Contacto 3382-458052.
Autoservicio Sicilia compra damajuanas y envases de cerveza en Necochea 643 Te 42-1161.
Vendo bordeadora Honda 4 tiempos Te 15514034
Gabriela acompañante terapéutica con certificado habilitante Te 15438479.
Vendo terreno 300 m2 ( 10x30 ) en Gral Villegas ( Barrio El Cruce) contacto: 3388 488388
Vendo camión MB 608 modelo 1985 papeles al día listo para transferir, caja playa muy buen estado Te 3388-458570
Señora con experiencia se ofrece para cuidado de abuelos con gran experiencia en geriátricos Luisa del Carmen Maldonado Te. 15539034
 Vendo grupo electrógeno honda original 4000wats Te 15-537137

Mantenimiento e instalación de heladeras, aires acondicionados,cámaras de frío, lavar

VII Encuentro Nacional de Educación a Distancia UFASTA

Del 29 al 31 de agosto se llevó a cabo el VII Encuentro Nacional de Educación a Distancia en Mar del Plata, ciudad sede de la Universidad FASTA. Este evento, que se celebra cada dos años, reunió a centros educativos de todo el país, autoridades, coordinadores, equipos técnicos y docentes.
Del mismo participaron la Coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal, Prof. María Luján Ottaviano, y la Coordinadora Académica, Prof. María Pepi, quienes recibieron las distintas capacitaciones.
Durante el encuentro, los participantes trabajaron en grupos para mejorar las herramientas y metodologías utilizadas en la contactación, atención y acompañamiento de los estudiantes del sistema a distancia.
Además, se presentaron propuestas de actividades de Extensión, Vinculación y Transferencia de las Facultades, con el objetivo de ser implementadas en nuestro Centro.

124º Aniversario de Banderalò

Gilberto Alegre: “Vamos a seguir haciendo de Banderaló un pueblo donde sus habitantes se sientan orgullosos”

El domingo 1 de septiembre se llevó a cabo en la plaza General San Martín, el acto en celebración del 124° Aniversario de la localidad de Banderaló, presidido por el intendente municipal Gilberto Alegre, acompañado por la secretaria de Educación y Cultura, Valeria Iglesias; la
Raquel del Arco
secretaria de Deportes y Turismo, Silvia Álvarez, la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán; la secretaria de Promoción y Producción, Mónica Spertino, además de directores, subdirectores, coordinadores, jefes y encargados de las distintas áreas del gobierno municipal; concejales de distintos bloques, la presidente del Consejo Escolar, Karina Gianolio y consejeros escolares, ex Combatientes de Malvinas; Policía Comunal, docentes y alumnos, representantes de entidades intermedias; presidente de la Comisión de la Casa de la Cultura, Susana Bravo, encargado de la delegación municipal y vecinos.
Minutos antes de entonar las estrofas del Himno Nacional, se procedió a izar el Pabellón Nacional, acto que estuvo a cargo del intendente municipal, el ex combatiente oriundo de Banderaló, Juan Tula; la secretaria de Educación, la presidente de la Casa de la Cultura y el encargado de la delegación municipal.
Raquel Del Arco, Comisión de Cultura: «Pensemos en un Banderaló que mire un poco más allá”
Por parte de la Comisión de la Cultura, hizo uso de la palabra Raquel Del Arco, quien expresó que “quienes habitaron estas tierras allá por los años 1900 pensaron en construir un pueblo con trabajo, esfuerzo y progreso y, formaron su familia proyectando sus próximas generaciones en esta localidad”.
Añadió que “aquí estamos, donde nuestros padres y abuelos forjaron nuestra identidad, pero no dejo de recordar de dónde venimos, en nuestra historia. Cómo se fueron conformando las instituciones de dirigentes y colaboradores con un espíritu incansable de colaboración,
compromiso y trabajo. Esto es lo que necesitamos fortalecer”.
Del Arco destacó que “nuestro deber como ciudadanos es continuar trabajando por esta hermosa localidad, desde el lugar que nos toque, como integrante de comisión, como vecino, como padres, como educadores. Si elegimos vivir aquí es porque estamos convencidos de que es un lugar donde vamos a tener la oportunidad de crecer, de formar una familia, de desarrollarnos, donde el que quiere emprender y progresar puede hacerlo. Pensemos en un Banderaló que mire un poco más allá”.
Finalmente, agradeció el apoyo de la municipalidad por el trabajo llevado a cabo para la remodelación del museo.
Intendente Alegre: «Debemos tratar de ver cómo hacemos para revertir este proceso de constante emigración”
A su tiempo, el intendente Gilberto Alegre habló sobre la importancia de pensar en el futuro de la comunidad, la necesidad de que los recursos retornen a los pueblos, el trabajo del gobierno municipal en General Villegas y la deuda recibida de la gestión anterior y la importancia de trabajar juntos por un futuro mejor.
“Es bueno recordar el pasado, pero también tenemos que pensar en nuestro futuro, más que todo para nuestros hijos, para nuestros nietos. Elegimos este lugar para quedarnos y muchos optaron por irse y debemos tratar de ver cómo hacemos para revertir este proceso de constante emigración”, sostuvo.
Alegre remarcó que según la historia de la fundación de Banderaló, las tierras fueron repartidas entre todos los que tuvieron participación en las guerras y que “hoy tenemos una persona que participó en la guerra de las Malvinas y no tuvo la suerte” de recibir tierra “para los que combatieron. Hoy están sumidos en el olvido y eso es lamentable”.
Por otro lado, recordó que “hace 20 años, en un accidente de tránsito, perdía la vida Antonio Carrozzi, quien fue nuestro secretario de Obras Públicas y que hoy seguramente, donde se encuentre, estará orgulloso de que podamos seguir estando en el lugar donde estamos. Y nosotros estamos orgullosos de estar nuevamente en el gobierno de General Villegas”.
En cuanto a los recursos, Alegre comparó el planteo que el municipio hace al gobierno provincial, al reclamar parte de los ingresos que aportamos al gobierno nacional y provincial, retornen hacia nuestro territorio. Eso mismo tienen que plantear los pueblos respecto del gobierno municipal. También esos recursos tienen que volver aquí” y de esa manera “podremos construir año tras año diferentes hitos que nos hagan sentir con ganas de seguir trabajando y no sentir que nunca tenemos una respuesta”.
El jefe comunal hizo hincapié en esta necesidad porque en General Villegas “hubo en los últimos ocho años, un gobierno que se desentendió de los pueblos y también de Villegas” y agregó que “cuando nos hicimos cargo del gobierno el 10 de diciembre pasado, nos encontramos que se dejaba una deuda de 400 millones de pesos. Y además de una deuda tangible, había otra deuda, que era el acuerdo que habían firmado con los trabajadores municipales, a los cuales se les había prometido que se les iban a actualizar los sueldos con una cláusula gatillo. Pero no dejaron los recursos, ni los fondos, ni la forma de ver cómo se iba a pagar eso”.
Según Alegre “hubo responsabilidades que podemos atribuir al intendente Campana, pero había un Concejo Deliberante que aprobaba esas cosas y muchos de los concejales que estaban en ese entonces y que no dijeron nada, hoy viven cuestionando la gestión que llevamos adelante”.
En referencia a los concejales a los que se refirió, continuó diciendo “nos cuestionan que las tasas rurales son caras y cuando nos hicimos cargo del gobierno, a principio de año, nos transfirieron un presupuesto que no elaboramos nosotros, sino las autoridades que se iban. No nos autorizaron a subir las tasas y por eso tenemos las tasas mucho más baratas que en América y que en Ameghino”.
“No es cierto que estudian”, afirmó Alegre, “porque en América tienen menor porcentaje de caminos por hectárea. Esto quiere decir que tienen muchas hectáreas y pocos caminos. Nosotros tenemos muchos caminos y obviamente hacen falta más recursos. Esto no lo observan los concejales, quienes solo ven valores nominales y no estudian detenidamente para de dónde salen los recursos para poder llevar adelante una gestión en un partido tan complicado como el nuestro, en el cual tenemos realidades en distintos pueblos, que es obligación del municipio atender”, aseguró.
Además, enfatizó que “no es obligación del municipio atender solamente el barrido, la limpieza o el pago de los servicios como es la luz, sino que es obligación del municipio atender a las instituciones que son las que mantienen la vida cotidiana de los pueblos. Nosotros lo vamos a seguir haciendo. Ese es el desafío que enfrentamos”.
“No nos resignemos, discutamos, no importa que haya quienes tengan una voz disidente, porque muchas veces las voces disidentes no persiguen los intereses de la gente, sino sus intereses sectoriales. Por eso me siento contento de estar otra vez aquí, porque sé que las instituciones van a tener un futuro distinto y ustedes lo saben. No vamos a desviar recursos que les corresponden a las instituciones y a los pueblos, para asignarlos a quienes creen que tienen la verdad absoluta”, indicó.
Alegre minimizó las críticas a su gestión al sostener que “no importa que sigan hablando, porque es señal de que algo estamos haciendo bien. Como decía el Quijote, ladran Sancho, señal que cabalgamos y nosotros vamos a responder con realidades como lo hicimos siempre”.
“Los que no comprendan la política vecinal, la política de los pueblos, no están comprendiendo la realidad de nuestro futuro. Queremos que nuestras instituciones reflejen la realidad de lo que queremos”, destacó.
Sobre proyectos en Banderaló, anunció que “vamos a volver a trabajar para recuperar el Círculo Italiano y vamos a dejar ese edificio como estaba cuando nos fuimos, porque hay gente a la que le interesan esas cosas. Vamos a seguir haciendo de Banderaló un pueblo donde sus habitantes se sientan orgullosos” y finalmente pidió que “piensen en grande, porque el destino está en manos de los que están dispuestos a luchar por un futuro mejor. Feliz cumpleaños y muchas gracias por acompañarnos”.
Finalizado el acto protocolar, todos se trasladaron al Museo del Pueblo, ubicado en Conrado Villegas, donde se recordó a Raúl Comba, quien fue presidente de la Comisión, tras lo cual se recorrieron las instalaciones y se compartió un vino de honor.
Durante el día, además, estuvieron presentes artesanos y emprendedores en la plaza principal.

Ganadores del sorteo mensual rifa Cooperadora Hospital Municipal de Gral Villegas


Ganadores de "La Villeguense de Bomberos Agosto 2024

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2024, correspondiente al mes de agosto, realizado el sábado 31 por la Quiniela de la provincia de Buenos Aires, fueron favorecidos los siguientes números.
📍1° Premio N°057 - Una Heladera - Echegaray, Orlando
📍2° Premio N°112 - Un lavarropas automático - Sosa, Sandra
📍3° Premio N°698 - Una Cocina - Castaño, Silvia
📍4° Premio N°728 - Una Parrilla - Ávila, Yanina
📍5° Premio N°159 - Un Horno Eléctrico - Di Carlo, Nicolás
📍6° Premio N°274 - Una Orden de compra por $100.000 - Del Valle, Sandra
📆 Los premios se entregaran a partir del día 5 de septiembre en la Institución.
🙌 La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración.

El Intendente Alegre se reunió con miembros de la Cooperativa de Electricidad de Emilio V. Bunge

El pasado jueves 29 de agosto, el intendente Gilberto Alegre mantuvo una reunión con miembros de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Emilio V. Bunge, en un encuentro clave para abordar temas de relevancia para la comunidad. Durante la reunión, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Fernando Galli, y la secretaria de Promoción y Producción, Mónica Spertino.
Entre los temas tratados, se destacó la posibilidad de ampliar la red de gas, un proyecto que beneficiaría a numerosas familias de la localidad y se dialogó sobre la solicitud de terrenos, un tema crucial para el desarrollo y crecimiento urbano de Emilio V. Bunge.
También se abordaron trabajos de mantenimiento en la plazoleta de la localidad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos para uso de los vecinos y la necesidad de colocación de alambrado olímpico en el basurero.
El intendente Alegre destacó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones locales para avanzar en proyectos que beneficien a toda la comunidad y reafirmó su compromiso de continuar gestionando mejoras para Emilio V. Bunge

Se Jugò la 10º Fecha del Torneo Clausura LFGV

Sábado 31 de Agosto
Atlético Charlone 0 Santa Rita de Piedritas 2
Domingo 1 de Setiembre
Eclipse Villegas 4 Atlético Ameghino 1
Cosmopolita de Piedritas 3 Deportivo blaquier 2
Atlético Cañada Seca 3 F.C.Bunge 1
Sarmiento de Ameghino 1 Atlético Villegas 5
Juventud U de Banderaló 4 Sportivo Villegas 1
Libre: Ingeniero W de Banderaló


Posiciones
Santa Rita de Piedritas 25
Atlètico Villegas 25
Ingeniero W de Banderaló 20
Juventud U de Banderalò 19
Eclipse Villegas 17
Cosmopolita de Piedritas 16
Sportivo Villegas 14
F.C.Bunge 13
Atlético Cañada Seca 6
Atlético Ameghino 5
Sarmiento de Ameghino 5
Atlético Charlone 4
Deportivo Blaquier 2

Próxima fecha Domingo 13 de setiembre
Atlético Villegas vs Juventud U de Banderaló
Santa Rita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino
F.C.Bunge vs Atlético Charlone
Deportivo Blaquier vs Atlético Cañada Seca
Atlético Ameghino vs Cosmopolita de Piedritas
Ingeniero W de Banderaló vs Eclipse Villegas
Libre: Sportivo Villegas

Se Jugò la 10º Fecha en 3ra Divisiòn del Torneo Clausura LFGV

Sábado 31 de Agosto
Atlético Charlone 0 Santa Rita de Piedritas 2
Domingo 1 de Setiembre
Eclipse Villegas 1 Atlético Ameghino 3
Cosmopolita de Piedritas 1 Deportivo blaquier 4
Atlético Cañada Seca 0 F.C.Bunge 1
Sarmiento de Ameghino 0 Atlético Villegas 1
Juventud U de Banderaló 2 Sportivo Villegas 0
Libre: Ingeniero W de Banderaló


Posiciones

Atlético Villegas 27
Juventud U de Banderalò 23
Sportivo Villegas 19
F.C.Bunge 19
Sarmiento de Ameghino 15
Santa Rita de Piedritas 14
Eclipse Villegas 12
Atlético Ameghino 12
Deportivo Blaquier 9
Ingeniero W de Banderaló 7
Atlético Charlone 4
Cosmopolita de Piedritas 3
Atlético Cañada Seca 1

Próxima fecha Domingo 13 de setiembre
Atlético Villegas vs Juventud U de Banderaló
Santa Rita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino
F.C.Bunge vs Atlético Charlone
Deportivo Blaquier vs Atlético Cañada Seca
Atlético Ameghino vs Cosmopolita de Piedritas
Ingeniero W de Banderaló vs Eclipse Villegas
Libre: Sportivo Villegas

domingo, 1 de septiembre de 2024

Se jugò la 1ra fecha del Torneo de Fùtbol 7 en La Barra

Distribuidora El Gato
Se jugò la 1ra fecha del Torneo de Fùtbol 7 en La Barra se juega a dos tiempos de 25m cada equipo presentò una lista de 12 jugadores     
Distribuidora El Gato 2 Tartita F.C. 3
Pulverizaciones Aèreas Luciano Barale 6 Los Visionarios 0
Los de Siempre 9 La Esquina 1
Ni FU Ni FA 8 Bernetche Construcciones 3
Enchulame La Màquins 2 Los Desocupados 5
Pollerìa Suprema 5 El Rejunte 2
Tartita F.C.
Posiciones
Grupo 1
Los de Siempre 3
Tartita F.C. 3
Pulverizaciones Aèreas Luciano Barale 3
Distribuidora El Gato 0
Los Visionarios 0
La Esquina 0

Grupo 2
Ni FU Ni Fa 3
Los Desocupados 3
Pollerìa Suprema 3
Bernetche Construcciones 0
Enchulame La Màquina 0
El Rejunte 0
Pulverizaciones Aèreas L. Barale
Pròxima fecha sàbado 7 de setiembre
14hs Distribuidora El Gato vs La Esquina
15hs Tartita F.C. vs Pulverizaciones Aèreas Luciano Barale
16hs Los Visionarios vs Los de Siempre
17hs Ni Fu ni Fa vs El Rejunte
18hs Bernetche Contrucciones vs Enchulame la Màquina
19hs Los Desocupados vs Pollerìa Suprema. 

Los Desocupados
Bernetche Construcciones

La Esquina

Los de siempre

Los Visionarios

Ni Fu ni Fa
Enchulame la màquina

124º Aniversario de la Localidad de Banderaló

Banderaló fue fundado oficialmente el 1 de septiembre de 1900, con la inauguración de la línea del Ferrocarril Oeste.
La región, inicialmente habitada por intrusos y colonos que fueron los verdaderos pioneros, fue adjudicada a propietarios tras la conquista del desierto.
En 1882, estos terrenos fueron ocupados oficialmente y en 1900, el pueblo recibió su nombre, de origen pampa-araucano. A principios del siglo XX, llegaron numerosos colonos, especialmente piamonteses, que buscaban nuevos horizontes.
Felices 124 años, Banderaló!

Hoy domingo 1 de setiembre en Santa Regina

Hoy Domingo 1 de setiembre 20hs en el Teatro Español de Gral Villegas Show de Alejandro Lerner