Con todos los protocolos la pileta del Parque sigue funcionando, al igual que el sector de camping, quinchos y parrillas. Estos son los precios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021:
Por día (de lunes a domingo): Menores (entre 6 y 12 años) $45 / Mayores $70
Por semana completa: Menores (entre 6 y 12 años) $130 / Mayores por mes $190
Por mes: Menores (entre 6 y 12 años) $260 / Mayores $650
Uso de parrillas por día $145
Uso de quinchos por día $220
Uso instalaciones camping por día $430
Recordamos continuar respetando el distanciamiento social evitando conglomerados de gente (mínimo 2 metros), lavarse las manos frecuentemente o llevar gel desinfectante, no tocarse la cara, no saludar con contacto, no compartir el mate, cubiertos, botellas ni vasos.
Antes de decidir ir al natatorio controlar estado de salud. En caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, alteración del gusto u olfato, diarrea, vómitos, dolor muscular no concurrir al Balneario y llamar al 103 o acercarse al Centro de Salud más cercano.
domingo, 26 de diciembre de 2021
Precios de la Temporada en el Balneario Municipal
Publicado por Walter Mackay en 17:49:00
Convocatoria para nuevo ciclo de Talleres Culturales 2022
El Municipio de General Villegas invita a la presentación de proyectos a toda persona interesada en dictar un Taller Cultural.
A través de las Casas de la Cultura cada año se ofrece una variada oferta a los vecinos de la ciudad cabecera y a cada una de las localidades del Partido. Abarcan la mayoría de las disciplinas artísticas: desde las artes plásticas hasta el diseño y la música.
Estos talleres se dictan en los espacios culturales de la ciudad y otros espacios idóneos a la actividad, con propuestas para todas las edades, desde niños a adultos mayores.
El objetivo de los talleres artísticos-culturales es promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas, y que este sentir puede ser compartido con otros y para otros. A través de la expresión artística y cultural buscamos que personas con discapacidad, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan interactuar, compartir su realidad propia y aprender de otros. De esta manera también se impulsa la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal.
MODALIDAD DE LOS TALLERES 2022
Los talleres tendrán una duración de 4 meses. En el primer semestre se iniciarán el 1º de marzo hasta el 30 de junio y en el segundo cuatrimestre se iniciarán el 1º de agosto finalizando el 30 de noviembre. Los cierres de talleres, momento en el cual se expondrá mediante una muestra estática/dinámica, se llevarán a cabo a partir del 10 de noviembre. La fecha de cada localidad se determinará antes del 30 de septiembre por la comisión de la Casa de Cultura de cada localidad a su conveniencia, no pudiendo ser posterior al 30 de noviembre. Los talleristas tienen la obligación de participar de este evento como parte de su servicio brindado.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA TALLERES
Con el propósito de hacer de los talleres una propuesta integral y con sentido, con objetivos definidos y conocidos por todos, que pueda ser evaluada permanentemente en pos de lograr esas metas y, fundamentalmente, para promover una identidad cultural que se transmita en cada taller y en cada espacio a continuación se presentan las Bases para la Elaboración y presentación de Proyectos en cada Casa de la Cultura o en la Ciudad Cabecera debiendo especificar en el formulario la localidad en la que se desea dar el taller.
BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Datos de Personales:
Nombre y Apellido:
Edad:
DNI:
CUIL:
Domicilio:
Mail:
Teléfono:
Fecha de presentación de proyecto:
Breve descripción acerca de la experiencia personal e idoneidad referida a la disciplina que se propone compartir/transmitir/comunicar.
Información referida al Taller:
Nombre
Descripción del taller: Información que indique en qué consiste el Taller (hasta 15 renglones)
Justificación: Las razones que expresan la necesidad del Taller
Destinatarios: A quienes va dirigido el Taller
Objetivos: se expresan con un verbo al iniciar y consisten en lo que se espera de los asistentes al taller. Por ejemplo:
Que los participantes logren vivenciar en su propio cuerpo que las emociones se alojan en él
Tiempo estimado: para la realización total del Taller (no más de 3 meses).
Actividades: Se expresan con un sustantivo y consisten en enumerar aquellas acciones que serán permanentes en el Taller como aquellas que se piensan para algún momento particular en el año. Por ejemplo:
Reconocimiento de los materiales
Audiciones
Escucha activa de las apreciaciones de los compañeros
Escritura a partir de pistas dadas
Participación en eventos comunitarios: Ferias, Jornadas, etc.
Impacto esperado del Taller
Evaluación: Se definen:
Instrumentos que el tallerista utilizará para evaluar (conocer, valorar, supervisar) el proceso de cada alumno;
Criterios que serán considerados a la hora de evaluar, los cuales deben ser conocidos por los alumnos porque expresan qué se espera de ellos;
Autoevaluación: del tallerista y de los alumnos
Bibliografía consultada: (libros, revistas, Internet, fuentes vivientes, etc.)
Publicado por Walter Mackay en 17:42:00
sábado, 25 de diciembre de 2021
Torneo de Fútbol Femenino en el estadio del Club Sportivo Villegas 15 y 16 de enero de 2022
Publicado por Walter Mackay en 18:43:00
HAPES Abre Convocatoria para Préstamos de Honor 2022
Ya se encuentra abierta la convocatoria para aquellos que deseen obtener el préstamo de honor a partir del 2022.⠀
Para ello, deberán completar el formulario que se encuentra en la web www.hapes.org.ar y enviarlo vía WhatsApp al 1168004062 hasta el 7 de enero.⠀
¡Seguimos construyendo futuro! ¡Por más oportunidades para nuestros jóvenes!⠀
Publicado por Walter Mackay en 11:21:00
Fùtbol Club Bunge Presenta Libro del Centenario
Publicado por Walter Mackay en 11:14:00
viernes, 24 de diciembre de 2021
Vacunación libre para mayores de 3 años en la provincia de Buenos Aires
| ||||
| ||||
|
Publicado por Walter Mackay en 15:55:00
6 de Febrero Duatlón en Banderaló
Organiza e invita club Ingeniero W de Banderaló
Publicado por Walter Mackay en 11:36:00
3° Maratón de Bomberos Voluntarios 6 de Marzo de 2022
6 de Marzo de 2022, frente al cuartel. Próximamente se abre la inscripción.
Publicado por Walter Mackay en 9:22:00
jueves, 23 de diciembre de 2021
Inauguración Ampliación CAPS La Trocha
El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo y el Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Dr. Sergio Bertone, inauguraron este jueves los nuevos consultorios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio La Trocha y junto a familiares descubrieron una placa en memoria de Adriana Isabel Quirogas, enfermera que desarrollaba su profesión en este Centro y lamentablemente falleció el 25 de junio de este año luego de contraer Covid-19.
El edificio consta de cuatro consultorios nuevos donde funcionará pediatría, enfermería, psicología, trabajo social y vacunatorio, entre otros servicios que se anexan al CAPS original quedando un consultorio exclusivo para ginecología y obstetricia, uno de odontología y otro de clínica médica; espacios que mejoran notablemente la calidad de atención de los vecinos, aumentan la capacidad para atender pacientes y constituye un fortalecimiento en el sistema de Salud en la ciudad de General Villegas.
En su discurso el Intendente señaló: “quiero agradecer al personal de salud que tanto trabajó y se dedicó a atender a todos los vecinos.
Contamos con numerosos fallecimientos y nos queda el recuerdo hermoso de los seres queridos como Adriana y tiene que quedar graficado para la eternidad.
Porque esto es la solidaridad, el trabajo que con dedicación y entrega se hace para que haya salud entre las personas y que podamos seguir haciendo que este Villegas crezca y tenga cada vez más personas que la habiten y fundamentalmente tener este sentimiento para aquellas personas que dan todo e incluso la vida.Estamos contentos porque pudimos ampliar el CAPS después de tanto tiempo y ahora hay más consultorios, más servicios y Villegas crece.El barrio se ha hecho muy grande, sobre todo con los barrios que se van anexando y cada vez más personas viven aquí así que tenemos que ir avanzando en ese sentido de tratar de brindarle a la comunidad todo lo que necesite.A veces el avance es lento, pero tiene que ser sostenido y tenemos que pensarlo a través del tiempo. Simplemente es agradecerles a todos los que trabajan aquí y han trabajado como Adriana, por su entrega, y a los familiares muchísimas gracias por estar presentes.
Los vecinos seguramente van a necesitar de la asistencia de los profesionales que aquí trabajan que lo hacen con muchísima dedicación, las enfermeras que se ocupan y vemos que son prolijos y ordenados y eso se los agradezco de manera personal por sobre todas las cosas por ser una persona que trabaja en salud y cuando veo esto realmente da gusto.
Muchísimas gracias a todos por vuestra presencia y a continuar para hacer que Villegas sea cada día más grande”.
Estuvieron presentes Funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, familiares de Adriana Quirogas y trabajadores que colaboraron con la obra.
A continuación los presentes recorrieron las nuevas instalaciones y el Cura Párroco, Daniel Cassani, realizó la bendición a los consultorios y el personal de salud que trabaja allí.
Publicado por Walter Mackay en 15:41:00
Quedo Inaugurada la Temporada 2021 - 2022 del Balneario Municipal
Este jueves en el Balneario Municipal el Intendente, Eduardo Campana, junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo y la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, inauguraron la Temporada de Verano.
Estuvieron presentes Funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, Empleados del Parque Municipal y Balneario y el Párroco Daniel Cassani quien realizó la bendición.
El Balneario estará abierto todos los días en diciembre de 14 a 20 horas, en enero de 15 a 20 horas y en febrero de 14 a 20 horas.
En su discurso el Intendente señaló: “Muchas gracias por la presencia de cada uno de ustedes, de los chicos del taller Un Sol para Todos, agradecer a los empleados municipales que hacen que todo esto sea posible, Villegas crece y nos muestra un Parque en unas condiciones extraordinarias. Un Parque que no solamente recibe a vecinos de la ciudad de General Villegas, sino también de distintas localidades e incluso recibe gente que viene de lejos.
Ante la situación que estamos viviendo, vemos que están aumentando los casos, se van triplicando y realmente debemos continuar cuidándonos, se va a exigir el pase sanitario, así que debemos ser muy cuidadosos en eso, con la higiene de las manos, el uso del barbijo y el distanciamiento social en la medida que se puede a pesar de estar al aire libre y en la medida que se pueda.
En estos últimos días vimos que los casos van aumentando y si bien son más leves tienen una alta tasa de contagio y es muy transmisible la mutación de este virus y se está estudiando la cepa. Pensamos que es la delta que nos está atacando y aún no pudimos saber si es la ómicron que también está con nosotros.
Con cuidados vamos a poder disfrutar días como este con un sol extraordinario y de un balneario como tenemos. Muchísimas gracias, que tengamos una gran temporada y que sea lo más larga posible”.
Por su parte Sandra Heredia dijo: “quiero agradecer a todos los empleados municipales del balneario que hacen que la pileta luzca así año a año, que el Parque se vea así de lindo y agradezco a todo el equipo de Gobierno y Concejales que me acompaña.
Tenemos un montón de actividades para los meses de enero y febrero y nos vamos a estirar hasta marzo porque la última actividad es el raid ciclístico y con una novedad que estaba pendiente hace años y es la colonia para los adultos mayores. Además de todas las actividades que tenemos todos los fines de semana como fútbol playa, beach vóley, handball, gimnasia, etcétera, y para adultos mayores actividades en el Polideportivo, tejo y la pileta.
Muchas gracias por estar y acompañarnos y bienvenidos todos los días al balneario que va a estar abierto de lunes a lunes para disfrutar”.
Cuidados Coronavirus
Antes de decidir ir al natatorio controlá tu estado de salud. Si tenés fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, alteración del gusto u olfato, diarrea, vómitos, dolor muscular no concurras y llamá al 107 o acércate al Centro de Salud más cercano. Para información sobre Coronavirus al 103.
Publicado por Walter Mackay en 15:32:00
Inscripción a Becas Progresar 2022
La Dirección de Educación del Municipio informa que está abierta la inscripción para las becas Progresar del Ministerio de Educación de la Nación y que para la solicitarlas se deben registrar a través de la página web https://becasprogresar.
Becas Progresar Nivel Superior
Instructivo: https://www.youtube.com/watch?
Requisitos:
• Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
• Ser alumna/o regular de una institución educativa.
• Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.
• Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
• Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
• Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
• Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Progresar Nivel Obligatorio 16 y 17 años (Secundario)
Instructivo: https://www.youtube.com/watch?
Requisitos de inclusión al Programa:
· Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
· Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.
· El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.
Publicado por Walter Mackay en 12:27:00
Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Jueves 23 de Diciembre de 2021
Publicado por Walter Mackay en 12:09:00
Recolección de Residuos Próximo Feriado
La Dirección de Servicios Urbanos informa que el viernes 24 habrá servicio de recolección de residuos y el sábado 25 de diciembre no habrá recolección de residuos en la ciudad cabecera.
Asimismo comunica que la recolección se ha restablecido de manera habitual de lunes a sábados. Se recuerda que grandes volúmenes de escombros, ramas y restos de poda; solicitar volquetes llamando a los teléfonos: 423605 / 423606.
Es su responsabilidad mantener limpio frentes domiciliarios y terrenos baldíos de su propiedad. Evitemos la acumulación indeseada de basura en la calle.
Publicado por Walter Mackay en 8:34:00
miércoles, 22 de diciembre de 2021
Sueños realizados en un taller de costura
La Jefa de Gabinete Marina Justo recibió este miércoles en el Hall del Palacio Municipal a Egresadas y Egresados de la Escuela Secundaria N° 8 y sus familiares que participaron del Taller de Costura dictado por Mónica Graciela Urquiza a través de Mujeres Líderes, coordinado por Laura Sotelo y dependiente la Secretaría de Promoción y Producción.
“Fue una propuesta muy linda trabajar con los egresados y egresadas de la Escuela N° 8 porque cada una de las alumnas diseñaron y confeccionaron el atuendo para el baile de egresados es sueño y me encantó la propuesta y la verdad que poder trabajar con una escuela me motiva de una forma diferente”, aseguró Marina Justo.
Además señaló que “en dos años tan atípicos como los de la pandemia y teniendo que terminar una etapa de esta manera creo que este encuentro con sus familias hizo que se generaran lazos y que se valorara mucho más el trabajo y por qué no pensar en el futuro y a lo mejor se despierta una vocación o la posibilidad de hacer con sus propias manos cosas que son de uso cotidiano”.
Con respecto a una nueva actividad a través del programa Mujeres Líderes consideró que “han hecho cosas maravillosas, la verdad que estamos muy contentos y vamos por muchas cosas más”.
En este sentido reveló que “se estuvo hablando con el Director de la Escuela, Sergio Santandreu, y se generaron un montón de otras propuestas en las que podríamos trabajar juntos y hacer otro tipo de talleres y que a lo mejor una actividad genera un abanico de oportunidades para poder trabajar de manera coordinada, articulada y en equipo que es beneficioso para todos”.
Por su parte la coordinadora Laura Sotelo se mostró “feliz por el proyecto que se ha finalizado con una juventud comprometida con un objetivo que ha logrado hermosas producciones”.
“Quiero agradecer profundamente a Mónica Graciela Urquiza quien con su profesionalismo, dedicación y amor le ha dedicado a los alumnos y familias enseñando un oficio y que se haya generado esta actividad y estos encuentros tan gratificantes la verdad que a uno lo ponen muy feliz”, concluyó.
Publicado por Walter Mackay en 16:30:00
Entró en vigencia el pase sanitario en General Villegas
¿Qué es el pase libre con vacuna?
• Es el requisito de acreditación de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid que es necesario presentar si tenés más de 13 años para poder asistir a actividades, que puedan presentar mayor riesgo epidemiológico.
(Para quienes solo se dieron la primer dosis y no se cumplió el tiempo interdosis se puede acreditar el pase libre. Una vez cumplido ese plazo, se deberá acreditar también la segunda.)
¿Cómo hago para tramitar el esquema de vacunación?
• Podés acreditar las dosis de la vacuna con el carnet en cartón o en tarjeta, en el portal miargentina.gob.ar, en las App Mi Argentina y en las App VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.
¿Dónde se requerirá el pase libre?
• Eventos masivos
• Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
• Realización de trámites en organismos públicos
• Actividades y/o realización de trámites en entidades privadas que impliquen aglomeración de personas.
• Trabajadores que realicen atención al público, ya sea en entidades públicas o privadas.
¿Quién lo requerirá?
Deberá ser exigido por los responsables y/o organizadores de las actividades antes descriptas en los ingresos a las mismas.
Si todavía no te diste la primera dosis o te falta la segunda dosis de la vacuna podes ir al vacunatorio del Prado Español en General Villegas sin turno.
La primera y segunda dosis es libre a partir de los 3 años.
Publicado por Walter Mackay en 16:20:00
Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Miércoles 22 de Diciembre de 2021
Publicado por Walter Mackay en 16:15:00
Papi Fútbol en Sportivo Villegas
| Real Evriedad |
Papi Fútbol en Sportivo Villegas continúa el Miércoles 22 de diciembre
Publicado por Walter Mackay en 10:38:00
Asueto Administrativo para las Fiestas
El Municipio de General Villegas decretó el asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre con el Nº 1.956 firmado por el Intendente Eduardo Campana.
Ante la proximidad de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo y teniendo en cuenta que constituyen tradicionalmente un motivo de festejo para todas las familias y considerando que a fin de facilitar las reuniones familiares posibilitando el acercamiento de quienes por diversas causas se encuentran lejos de sus seres queridos, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2021 declarando los mencionados días no laborables.
Asimismo, que las diferentes áreas responsables arbitrarán las medidas tendientes a cubrir los servicios esenciales.
Publicado por Walter Mackay en 10:05:00
Goleadores 2021 Liga de Fútbol de Gral Villegas
GOLEADORES
FUTBOL FEMENINO – RUIZ DIAZ ESTRELLA (A.Ameghino) – 8 Goles
PRIMERA DIVISION – PALACIOS MATIAS (Santa Rita) – 8 Goles
TERCERA DIVISION – SANTILLAN
SANTIAGO (Atletico Villegas) - 8 Goles
SEXTA DIVISION – CARLINO IRIGARAY (A. Charlone) – 12 Goles
SEPTIMA DIVISION – ROMERO DEMIAN (Atletico Villegas) – 9 Goles
OCTAVA DIVISION – AREVALO AGUSTIN (Eclipse Villegas) – 7 Goles
Publicado por Walter Mackay en 9:15:00
Infovillegas TV N° 156
Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 22 de diciembre de 2021 de 15 a 16hs viernes 24 de diciembre de 15 a 16hs y domingo 26 de diciembre de 13 a 14hs, por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.
Publicado por Walter Mackay en 8:56:00
