viernes, 5 de noviembre de 2021

Primer año del Centro Oftalmológico Municipal

El Centro Oftalmológico Municipal cumplió su primer año y hasta el momento se atendieron más de 2.700 consultas y se realizaron cerca de 50 cirugías. En este marco la Doctora Evangelina Serrano realizó un balance y perspectivas para el próximo año.
“Fue un año de mucho trabajo, más allá que incorporamos algunos estudios complementarios podemos decir que se llevan vistos por estadísticas y las historias clínicas digitalizadas más de 2.700 pacientes por consultorio así que súper contenta”, aseguró Evangelina Serrano.
Con respecto a las cirugías comentó que “se realizaron hasta el momento cerca de 50 cirugías en cuatro meses y quedan pendientes para fin de año”.
“Lo más satisfactorio que uno tiene como cirujano oftalmológico es poder ayudar a mejorar la calidad de vida a los pacientes sobre todo los adultos mayores que tienen dificultades en la movilización y que recuperen la confianza y tengan mejor visión en colores, mejore la visibilidad del contraste, eso llena mucho el alma”, señaló.
Generalmente las cirugías se realizan una vez al mes y en diciembre habrá algunas modificaciones por las Fiestas atendiendo los compromisos más urgentes y en enero se retomarán.
Con respecto al funcionamiento explicó que “actualmente hay dos días en la semana que hacemos consultas generales y otros días son estudios complementarios ante derivaciones que tenemos de los cardiólogos, endocrinólogos, por diabetes, campos visuales, ecografías y los martes lo que tiene que ver con los niños, fondos de ojos a todos los recién nacidos de Villegas para prevenir cataratas congénitas, tumores oculares, y los miércoles algunos certificados de discapacidad, una vez al mes recibimos a los chicos de ADERID para hacer controles”.
“Pensamos que en enero, febrero y marzo vamos a abrir la agenda para los chicos que necesiten certificados escolares porque eso es fundamental desde la prevención y para el aprendizaje de los chicos y es algo que tenemos que resolverlo, así que tendrán prioridad”, anunció.
Acerca de los turnos comentó que “a mediados de diciembre se volverán a abrir, siempre será por teléfono para que tengan la comodidad sin tener la necesidad de acercarse”.
Las urgencias y emergencias se atienden en la guardia del Hospital Municipal donde el médico que recibe al paciente define si lo puede resolver o si se necesita el oftalmólogo.
Por último reiteró la “satisfacción por lo realizado” y agradeció “al Municipio por el espacio y el apoyo de siempre porque es un proyecto que ha crecido un montón y en lo personal con mucha plenitud”.

Mujeres Líderes con un nuevo espacio para la comunidad

El Intendente Eduardo Campana visitó esta mañana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo el Taller de Costura y Tejido ubicado frente a la Oficina de Empleo de Mujeres Líderes, el proyecto coordinado por Laura Sotelo dependiente de la Secretaría de Promoción y Producción.
“Este espacio físico tiene como principal objetivo enseñar el oficio de la Costura y el Tejido, una de las tareas que realizamos con las Mujeres Líderes, siguiendo la premisa del proyecto donde cada mujer puede no sólo confeccionar un producto sino también compartir su experiencia de vida, se dan estos encuentros con momentos de escucha, diálogo, amor, atención, entre otros”, destacó Sotelo.
El taller iniciará actividades con alumnos de la Escuela Secundaria N° 8 donde la propuesta está destinada a las egresadas de sexto año brindando la oportunidad de que cada una pueda diseñar y confeccionar su propio vestido.
“Este es un proyecto que se inició hace bastante con Laura que ha hecho una tarea increíble, en ese momento estaba a cargo de la Secretaría de Producción, así que me siento sumamente gratificada y ahora hemos logrado la articulación con una escuela y estamos muy contentos”, destacó la Jefa de Gabinete Marina Justo.
El Director de la Escuela Sergio Santandreu manifestó: “Estamos muy agradecidos al señor Intendente, a Marina y Laura. Estoy muy contento por esta posibilidad y este taller es algo que queremos continuar y seguir articulando para darles a los chicos esta proyección hacia el trabajo”.
Por su parte el Intendente destacó que “justamente lo que uno quiere es articular el trabajo para fomentar esa responsabilidad por eso es destacado este trabajo articulado con la Secretaría de Producción, la labor de Laura y del Director de la escuela Sergio Santandreu que también entendió así este proyecto”.

Juegos Bonaerenses: terminaron las finales provinciales virtuales y General Villegas logró su primera medalla

Eduardo Campana - Sandra Heredia - José L Cruz
Hacia finales de febrero, se confeccionó el reglamento de la competencia y por la situación sanitaria que se atravesaba en aquel entonces, se decidió que los adultos mayores y las personas con discapacidad compitan de manera virtual, al ser considerados por las autoridades sanitarias personas de riesgo ante el COVID19. En ese marco, en Adultos Mayores José Luis Cruz obtuvo la Medalla de Plata en Poesía. En adultos mayores 2703 ya completaron su participación y las personas con discapacidad 2211 inscriptos completando en total casi 5000 los participantes en estas categorías, que encontraron a través de la virtualidad un espacio de contención y expresión.En tanto, para las categorías Juveniles y Estudiantes Universitarios (que tiene su estreno este año), los Juegos Bonaerenses retornan a su habitual presencialidad con la participación de la delegación Villeguense. Viernes 5 de noviembre se dará inicio a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2021 en la ciudad de Mar del Plata. La competencia se extenderá hasta el martes 9 y congregará a 10.000 participantes de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires organiza la histórica competencia deportiva y cultural que este año cumple 30 ediciones ininterrumpidas y que se celebra con el retorno a la presencialidad en la ciudad de Mar del Plata.


El Hogar Convivencial ganó el premio “Decisión Niñez”

Destacado Proyecto en la Instancia Regional en Pehuajó
El jueves 4 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Pehuajó la elección de los proyectos del Programa “Decisión Niñez” donde resultó ganador el Proyecto “Intercambio Cultural de Jóvenes” presentado por el grupo de jóvenes del Hogar Convivencial de General Villegas.
Acompañados por la Directora de Niñez y Adolescencia Paula Solari y María Florencia Castillo el proyecto ganador resultó elegido democráticamente en la instancia Regional por las chicas y los chicos de los municipios que corresponden al Servicio Zonal de Derechos de Trenque Lauquen siendo beneficiados para su concreción con una suma de dinero otorgada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia.
También presentaron su proyecto los beneficiarios del Programa Envión acompañados por Celeste Fabregues, coordinadora de la Institución quienes quedaron en la etapa municipal dado que sólo un proyecto local podía avanzar, siendo el del Hogar el ganador por sorteo.
“Estamos felices por haber llegado hasta esta instancia, los chicos trabajaron mucho y es un honor que Villegas haya sido elegido entre tantos proyectos presentados”, manifestó emocionada Paula Solari luego de la premiación.

jueves, 4 de noviembre de 2021

Cordón cuneta y mejorado con compuesto dolomítico en Banderaló

El Intendente Eduardo Campana firmó este jueves en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal el convenio con la firma Construcciones Baufeld S.R.L. para la realización de la obra en la vecina localidad en el marco del Proyecto Infraestructura 2021. Basados en el objetivo del fortalecimiento local se trabajará en el sector sur de cordón cuneta, badenes de desagüe y compuesto dolomítico en Banderaló La presente obra tiene como finalidad dar respuesta a la falencia de años en materia de infraestructura del sector y la misma presentará soluciones a las problemáticas de escurrimiento de aguas y anegamientos. Para tal fin se realizaron estudios en el sector y sus áreas de influencia, relevando los desagües pluviales y umbrales de las viviendas y/o construcciones que afectan el natural escurrimiento de las aguas de lluvia y por ende presentan inconvenientes en la transitabilidad. Con las obras proyectadas se solucionarán los siguientes problemas: · Mejoramiento de las condiciones barriales y ambientales. · Incentivar una mejora en el crecimiento edilicio y en la calidad de vida de la población. · Erradicación de focos infecciosos producidos por estancamiento de aguas. · Solución definitiva a los problemas de escurrimiento de las aguas superficiales. · Mejorar las condiciones de transitabilidad. · Reducir el aislamiento en los días de lluvia. · Reducir los costos de mantenimiento de las arterias afectadas. Para tal fin se contempla realizar en la localidad de Banderaló dos tipos de trabajos con diferentes modalidades de ejecución: · Cordón Cuneta, badenes y dados mediante licitación. · Mejorado de Carpeta de rodamiento en calles con compuesto dolomítico a través de contratación mixta, donde el municipio realizará la consolidación del cajón, esparcimiento del material y compactación, mientras que la compra y traslado del material se realizará por licitación.

ARBA extiende hasta el 31 de diciembre las moratorias para regularizar deudas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de diciembre el plazo para adherir a tres moratorias que estaban próximas a vencer y posibilitan que pymes, empresas y otros contribuyentes puedan regularizar deudas tributarias con importantes beneficios. Uno de estos programas de regularización se enfoca en cuotas impagas de impuestos patrimoniales vencidas durante 2020, y abarca tanto a familias como empresas. Otro se centra en contribuyentes que ejercen actividades afectadas por la pandemia, y comprende deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021. El tercero se orienta a empresas que actúan como agentes de recaudación. El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “extendimos la vigencia de estas moratorias porque sabemos que son importantes para las familias, los comercios, profesionales, pymes y otras empresas. La pandemia generó una situación complicada, así que seguimos acompañando al sector privado para que pueda ponerse al día y salir adelante”. “Nuestro acompañamiento a las y los bonaerenses lo hacemos brindando beneficios, sin aumentar la carga tributaria, sin asfixiarlos, entendiendo la situación y estando al lado, para ayudarlos a cumplir. Hemos atravesado una experiencia difícil, pero nos estamos recuperando rápidamente”, resaltó Girard. En ese sentido, destacó que las moratorias “forman parte del programa de recuperación productiva que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof para reactivar la economía, generar empleo y mejorar los ingresos de la gente”. “Con estas tres iniciativas para regularizar deudas, ya llevamos constituidos más de 83.200 planes de pago, con un financiamiento de $10.600 millones, lo que muestra la recepción positiva que tuvo el beneficio”, puntualizó Girard. Para conocer detalles de los planes vigentes o adherir a las moratorias, las y los contribuyentes pueden ingresar a arba.gob.ar, donde también obtendrán las liquidaciones y el código de pago electrónico. Las moratorias que se extienden hasta fin de año abarcan los siguientes segmentos: Impuestos patrimoniales vencidos en 2020 Incluye cuotas impagas de Inmobiliario Básico y Complementario, Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas el año pasado. Brinda quitas de hasta el 100% en multas e intereses. Los beneficios están segmentados con un carácter de progresividad, en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, brindando mayores facilidades para quienes fueron más perjudicados. Prevé una financiación de hasta 24 cuotas. Deudas de 2021 en actividades afectadas por la pandemia Comprende a los impuestos Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural. Busca otorgar facilidades para que comercios, autónomos, pymes, empresas y demás contribuyentes, que hayan tenido caída de ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación, puedan regularizar deudas vencidas este año en hasta 18 cuotas sin interés. Plan para agentes de recaudación Permite regularizar deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, no ingresadas o ingresadas fuera de término, de Ingresos Brutos y Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2020, tanto en instancia judicial como prejudicial. Brinda una financiación en hasta 48 cuotas, dependiendo del tamaño de la empresa y el tipo de deuda. Incluye la posibilidad de regularizar intereses, recargos y multas, así como deudas de regímenes anteriores que se encuentren caducos al 31 de diciembre de 2020.

Punto Digital presente en el Programa ATR

El equipo de Punto Digital General Villegas, Punto Digital La Trocha y Aula de Robótica Municipal, dictará talleres de robótica y programación para los niños y niñas que participan del Programa de Intensificación Educativa ATR en nuestra ciudad. El Programa Más ATR está destinado a la intensificación de la enseñanza de las y los estudiantes bonaerenses que requieren reforzar aprendizajes. La propuesta se llevará a cabo en ambos Puntos Digitales, en el turno mañana, funcionando como espacios de educación no formal para niños y niñas, articulando con el programa. Más ATR se desarrollará en sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Tendrá lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado. En el día de hoy, asistieron alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 46, junto a la docente Agostina Soria. Fueron recibidos por la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas y las Lic. Milena Martín García y Auri Gorosurreta, coordinadoras de los Puntos Digitales de nuestra ciudad.

Los asistentes participarán en grupos reducidos respetando los protocolos correspondientes y serán acompañados por los equipos de profesionales que forman parte de la propuesta.

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Se Cumplen Hoy 10 Años de la Tragedia que Movilizó al País

Banderaló, noviembre 3 - A las 21:40 hs del 3 de noviembre de 2011, se produjo un terrible accidente en el kilómetro 180 de la Ruta 7, partido de Chacabuco, entre una combi y un camión, que dejó un saldo de 9 fallecidos, entre ellos 6 niños y 2 adultos, vecinos de Banderaló. A 10 años del suceso más conmovedor que se haya vivido en nuestro pueblo, sentimos el mismo dolor al reescribir la noticia que nos impactó esa tranquila noche banderolense y que nos contaba la pantalla de Crónica TV sin saber que los protagonistas eran nuestra gente. La combi regresaba desde Buenos Aires hacia Banderaló con un grupo de chicos y sus padres, pertenecientes al Club Juventud Unida, quienes habían viajado para conocer el estadio de Racing Club, en Avellaneda. Como consecuencia del accidente perdieron la vida Alejandro González (chofer) y los niños Tomás Merlano (7 años), Pedro Esteban Mendía (11 años), Juan Díaz Calzina (9 años), Thiago Godoy (9 años), Elías Cuenca (11 años), también fallecieron las madres de dos chicos Ana María Galleto y Estela Mariel Calzina. Días después, el 10 de noviembre, falleció Gianfranco Luci (11 años). Quienes lograron sobrevivir al accidente: Santiago Cuenca, Martín López, Valentín López, Diego Echenique, León Mateo Gallotti, Manuel Satragno, Valentina Merlano, Enzo Soria (venía viajando en otra combi) y las madres Marita Abbiatti y Fabiola Martínez, sostenidos por la fuerza resiliente que empuja y empuja tejiendo hilos invisibles, son testigos que los milagros existen por una razón que no sabemos explicar. Fuente:https://banderalonoticias.blogspot.com/

Prácticas de Simulación de Higiene, Confort y Dinámica Corporal en Enfermería de la UNNOBA

Por la tarde del martes 2 de noviembre, alumnos del primer año de la Carrera de Enfermería Universitaria de la UNNOBA Villegas, desarrollaron una Actividad Práctica de Simulación de Higiene, Confort y Dinámica corporal. La misma forma parte de la Asignatura "Enfermería Básica" a cargo de la Docente Prof. Evelyn Gorjon y se realizó en las instalaciones de la Universidad, calle Rivadavia 850. Agradecemos al Hospital Municipal por todos los materiales brindados para el desarrollo de la actividad. En los próximos días comenzarán sus Prácticas en el Laboratorio de dicha Institución. Felicitamos a los Alumnos por el compromiso en su formación y presentación, nos emocionaron al verlos a todos con su ambo y su propia emoción. Dirección de Educación del Municipio de General Villegas

Recorrido por Plaza Irigoyen en el Barrio Centenario

Campana: “Las plazas son una manera de revalorizar los espacios públicos” El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete, Marina Justo, la Directora de Obras Públicas, Norma Amilibia, la directora de Desarrollo Social Romina Dominguez Carvalho, el concejal Ignacio García y la Directora del Jardín de Infantes Nº 917 Silvia Moreno recorrieron este martes 2 de noviembre la nueva plaza “Hipólito Yrigoyen” del Barrio Centenario en ciudad cabecera. “Lo fundamental es que los espacios públicos puedan ser utilizados por los vecinos del barrio y es de la misma manera que se hicieron los playones en el Centro Cultural La Trocha y en el Barrio El Ciclón y las localidades, porque la idea es que los chicos no estén en la calle, sino en los espacios verdes, ahora que la pandemia nos lo permite creo que los van a poder aprovechar muy bien”, aseguró el Intendente Campana. Asimismo se mostró “orgulloso porque es un gran trabajo de Obras Públicas, está prácticamente terminada y vamos a esperar para inaugurarla. Los vecinos deben estar ávidos para poder disfrutarla y estar en ella, sobre todo por todas las alternativas que esta plaza ofrece porque además es una plaza inclusiva”. Con respecto a las características de la plaza Norma Amilibia explicó que “surgió de una solicitud del Jardín N° 917 que está a pocos metros, para que sea adaptada a la discapacidad visual, entonces tomamos el compromiso e hicimos el proyecto que consiste en dos sectores bien diferenciados de juegos, de lugares de estar que están identificados con especies aromáticas, con una senda peatonal que va guiando a los distintos juegos y lugares y carteles que están en braille”. “Es media manzana, tiene características especiales porque está contenida por el barrio y los vecinos hicieron aportes a lo largo de la historia del espacio como el mástil original el cual se conservó y lucirá una bandera realizada por los vecinos”, agregó.

martes, 2 de noviembre de 2021

Infovillegas TV N° 149

Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 3 de noviembre de 2021 de 15 a 16hs y viernes 5 de noviembre de 15 a 16hs por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia hasta 7hs martes 2 de noviembre acumulados desde el domingo 31 de octubre datos aportados por delegados de las distintas localidades, medios de comunicación y Bomberos Voluntarios. Gral. Villegas 82ml Banderaló 69ml Cañada Seca 74ml C. Charlone 60ml E.V.Bunge 65ml Piedritas ml Santa Eleodora 74ml Santa Regina 66ml Villa Saboya 107ml Villa Sauze 60ml

lunes, 1 de noviembre de 2021

Torneo de Voley Cincuentenario de Bomberos Voluntarios

América Voley
 

Nadie te preguntó


Los 6 de la Yoli


Torneo mixto de Voley en Bomberos Voluntarios jugado el domingo 31 de octubre con la participación de 10 equipos

América Voley 🏆 Campeones 🏆
🥈Nadie Te Pregunto
🥉Los 6 De La Joli
🏅El Desarmadero

Sorteo Pago Contado y mes de Octubre Rifa Cooperadora del Hospital

Sorteo rifa cooperadora hospital de Gral Villegas. Sorteo de pago contado x $500.000 quedó vacante, con el Nº4615 se volverá a sortear última jugada del mes de noviembre, por lotería nocturna, ciudad autónoma de buenos aires

Noviembre en los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus Talleres presenciales y virtuales de capacitación y entretenimiento en el mes de noviembre.

Se invita a la comunidad a participar de las actividades de Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha:

·        “+ATR – Programa para la Intensificación de la Enseñanza”, los Puntos Digitales articularán con dicho programa, en donde se llevarán a cabo actividades los días miércoles de noviembre y se trabajará con “Robótica Educativa” junto al robot IKO.

·         “Laboratorio De Innovación”. Jueves 4/11. Propuesta de Punto Digital para los pueblos del Partido de General Villegas. En noviembre la sede será Banderaló con dos actividades en simultáneo: por un lado, Marketing Digital II para adultos, de forma presencial; y para los niños, un Taller de Robótica. Las propuestas son con cupos limitados para poder respetar el protocolo de sanidad. Se solicita inscripción con anticipación para asegurar la vacante.

·        “Semana de la Educación Técnica”, es importante promover e incentivar el desarrollo de actividades relacionadas con la Técnica, con la investigación, la extensión científica y tecnológica, tanto a Docentes y Estudiantes como a toda la comunidad. Por ello, el día 9/11, por la mañana, el equipo de Punto Digital junto al Aula Robótica Municipal, estará presente en la semana de la Educación Técnica, haciendo una muestra de las actividades y recursos.

·        “Robótica Educativa para jóvenes”, el día jueves 11/11, en el Instituto San Juan Nepomuceno, se les brindará una charla sobre Robótica Educativa junto al equipo de Punto Digital y Aula Robótica Municipal. Teniendo en cuenta la robótica educativa como un método multidisciplinario de aprendizaje con carácter pedagógico, el objetivo principal de este sistema de enseñanza didáctica es que, desde edad temprana, los jóvenes alumnos disfruten potenciando sus habilidades y desarrollen conceptos.

·        “Charla de Diabetes” en Punto Digital La Trocha, el día 15 de noviembre, a las 15 hs, junto a la Lic. en Nutrición Virginia Manattini. La charla tendrá como objetivo concientizar a la comunidad sobre un problema que afecta cada vez más a personas en el mundo. La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que origina.

·        Taller presencial “Internet Segura para adultos”, a cargo de Lucia Hortas, en Punto Digital sede centro, un único encuentro, de 9.30 a 11.30 hs, con el objetivo de fomentar prácticas de navegación responsable y uso seguro de Internet.

·        “Miniprogramadores” en Punto Digital La Trocha, de 11 a 12 hs el día 16 de noviembre, destinado a niñas y niños de 3 a 5 años. Implementación del robot IKO, de Rasti Educativo. IKO es un kit de robótica educativa que propone actividades y proyectos que permiten introducir el Pensamiento Computacional a través de juegos de construcción, generando estrategias para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.

·        Taller virtual para jóvenes y adultos sobre “Ciber Estafas y Engaños en nuestra era Digital”, dictado por la Asociación Conciencia el día 18 de noviembre, a las 14.30 hs.

·        “Torneo de Robótica Junior- Tercera Edición” a llevarse a cabo el día 23 de noviembre, para niños y niñas de 7 a 12 años de edad. El objetivo principal es generar un espacio de aprendizaje colaborativo a través de la tecnología; brindar la oportunidad de experimentar y crear mediante la robótica y la programación; promover el intercambio entre escuelas de manera lúdica e innovadora.

·        “Minichef 3D en el CEC”, se realizará 25 y 30 de noviembre, con los niños y niñas de 9 a 11 años. En el primer encuentro aprenderán sobre cómo diseñar los cortantes para las galletitas, y en el segundo realizarán las galletitas con los cortantes diseñados e impresos en Punto Digital.

·        Taller Presencial de “Redes Sociales para adultos”, a cargo de Lucia Hortas, en Punto Digital centro. El día 29 de noviembre de 9.30 a 11.30 hs, un taller intensivo para el uso de las plataformas que permiten la comunicación con seres queridos y otras personas. Se pretende mejorar la calidad de vida de los adultos mayores instruyendo en el manejo las nuevas tecnologías de comunicación y fomentar una vida más activa incrementando los beneficios y oportunidades que la sociedad y la era digital nos ofrecen.

Recordamos que para las actividades presenciales los cupos son limitados ya sea para poder respetar el protocolo de sanidad como para poder ofrecer una propuesta personalizada. Es por todo ello que se invita a realizar la inscripción con tiempo y asegur su vacante.

Agradecemos a la comunidad que permanentemente se suma a las diferentes propuestas y a las diferentes Instituciones con quienes tejemos redes que transforman la comunidad y la vida de los vecinos.

Para más información por Cursos y registro de participación de las actividades:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS

Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA

Celular: 3388-516873

Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Inicia la Inscripción a las Carreras UNNOBA 2022 General Villegas

El pasado 26 de octubre se dio inicio a la preinscripción a las Carreras en UNNOBA Villegas de Diseño Gráfico y Analista de Sistemas. Personas de diferentes edades provenientes de distintas comunidades del partido de General Villegas y distritos vecinos de la provincia de Buenos Aires y provincias vecinas ya se sumaron; como así también profesionales de las Carreras mencionadas, carreras afines y las carreras en curso, se comunican con deseos de ser parte del Equipo Docente de nuestra Universidad ¡Felicitaciones a todos!  

Período de inscripción a las Carreras: 1 de noviembre al 17 de diciembre de 2021 inclusive

El proceso de inscripción se realiza de manera virtual: Más información en https://ingreso.unnoba.edu.ar/inscripcion/

Para inscribirse los aspirantes deberán:

·         Entregar la documentación que se detalla a continuación y el formulario de preinscripción a través de la Mesa de entrada virtual.

·         En la Página https://ingreso.unnoba.edu.ar/inscripcion/ y en el Instagram @unnobavillegas está disponible el tutorial para el inicio del expediente y entrega de la documentación

Documentación a presentar en formato PDF:

-       Formulario de Preinscripción que estará disponible en esta web durante los períodos de inscripción.

-       Copia del DNI (original).

-       Certificado de alumno regular (si el aspirante está en el secundario) /Certificado de título en trámite / Título secundario (*)

(*) Si está en su último año de secundario, tiene que presentar constancia de alumno regular.

En caso de que ya haya terminado, pero adeude materias del nivel medio, debe presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades de la escuela, donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de este último año como alumno libre.
El plazo de presentación de la Constancia de título en trámite donde consta que no adeude materias del secundario es del 31 de agosto 2022 y hasta el 31 de octubre de 2022, tiene tiempo de presentar la certificación original o el «Título-Certificado Único» de estudios completos del nivel medio, polimodal o secundario en cualquiera de sus modalidades.
“Estamos muy contentos por la repercusión de las Carreras que en el 2022 comienzan en nuestra Universidad, manifiesta en el entusiasmo de quienes día a día se comunican buscando información y compartiendo sus deseos vocacionales; fundamentalmente, porque con estas Carreras damos respuesta a necesidades reales de nuestra región, del país y del mundo; promoviendo la formación con calidad profesional y humana, inclusión e innovación, para que puedan luego insertarse laboralmente, transformando el territorio con su saber, su hacer y emprender”, expresó la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio de General Villegas.
Más Información:

Edificio “Manuel Puig” UNNOBA General Villegas

Rivadavia 850 – Lunes a viernes de 8 a 20 hs

Tel. Móvil: 3388 – 526145

Mail: unnobavillegas@gmail.com

Instagram: @unnobavillegas

Pronóstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Lunes 1
    Temp. Máx 18° | Temp. Mín 11°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    70 - 100%
    10 - 40%
    10 - 40%
    121813
    13 - 2213 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Martes 2
    Temp. Máx 23° | Temp. Mín 9°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0 - 10%
    0 - 10%
    0 - 10%
    0%
    9162317
    7 - 127 - 127 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Miércoles 3
    Máx 28° | Mín 13°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1328
    7 - 1223 - 31
    Brand
    Brand
    --
  • Jueves 4
    Máx 22° | Mín 15°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    10 - 40%
    1522
    23 - 3123 - 31
    Brand
    Brand
    -42 - 50

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

 

Registro de lluvia hasta 7hs lunes 1 de noviembre datos aportados por delegados de las distintas localidades, medios de comunicación y Bomberos Voluntarios.

Gral. Villegas 40ml
Banderaló 52ml
Cañada Seca 44ml
C. Charlone 46ml
E.V.Bunge 50ml
Piedritas 43ml
Santa Eleodora 45ml
Santa Regina 45ml
Villa Saboya 65ml
Villa Sauze 60ml