jueves, 5 de noviembre de 2020

Clasificados Noviembre 2020

 

 AVISO DE TRABAJO

Agua Berenice toma repartidor con movilidad propia Te 3388-436361

Chacón Construcciones toma empleado para albañilería media cuchara Te 3388-512101
Vendo grupo electrògeno 60 Kva Te 15480610

Vendo Motor monofásico 1/4 hp Tel:3388-415065
Vendo sierra Caladora Top Home 350W 55mm Tel:3388-415065


Vendo Violin "Stradella" exelente estado Te 3388-463008

Vendo camión MB 608 modelo 1985 papeles al día listo para transferir, caja playa muy buen estado Te 3388-458570 solicite fotos y videos.
Señora con experiencia se ofrece para cuidado de abuelos con gran experiencia en geriátricos Luisa del Carmen Maldonado Te. 15539034
Vendo portón de madera de 2mts de alto por 2,17mts de ancho en Berutti 518 Te 15455993/422034.
Vendo 2 canastos para freidora $250c/u, 1 tablón de mela minax 3 mts y 2 caballetes todo $1900, 1 garrafa 2kg estilo camping con mechero $1900
Te. 3388-15670311

Vendo grupo electrógeno honda original 4000wats Te 15-537137
Necesito alquilar casa 2 dormitorios con cochera Te 15-505112
Compro máquina de picar carne número 32 eléctrica monofásica Te. 15526609
Se ofrece chofer con carnet y Psicofísico al día
 Te 15672920.

Vendo cocina marca Orbis en muy buen
estado Te. 15538529.

Busco trabajo en el campo tengo experiencia y buenas referencias Azcuénaga 913 Te. 266-4185516
Vendo casa en Mitre 259 Living, comedor, 2 dormitorios, baño, cochera, lavadero en terreno de 10 x 52mts Te. 15516602
Vendo casa en Moreno 1112, Planta Baja 2 dormitorios, comedor , cocina, 2 baños, lavaderos, quincho,jardín de invierno, planta alta cocina, comedor, baño,dormitorio, terraza, cuenta con un local comercial con baño y cocina, patio, terreno de 15 x 60mts. Te. 3388-457820.
"El Costurero"Tapizados: asientos de autos, motos, sillas, sillones, reformas, artìculos de bebès, cambio de cierres para bolsos, camperas, carteras, mochilas, etc Mitre 259 Te. 15516602.
Vendo Audi 2009 A4 120.0000 Km única mano Te.3388-672967
Se ofrece persona para mantenimiento de camiones hago cambio de aceite, filtros, engrase, revisiòn de bolilleros, caja y diferencial Te.15410225
Sra con experiencia busca trabajo como dama de compañía de noche para abuelos Te. 15517088
Se ofrece señora para dama de companía de abuelos, cuidado de niños, ayudante de cocina Te. 15413072.
Vendo camiòn Mercedes Benz 1114 turbo modelo 1977 completo cerealero Te. 2314-610644.
Vendo Ford 100 modelo 1965 con motor diesel perkins 6 papeles al dìa. Te. 
351-5335627
Vendo horno pizzero para 12 bandejas, heladera vertical, balanza 25kg. Te-351-5335627
Se ofrece señora con experiencia para cuidado de persona mayor con título de enfermera, horarios disponibles con experiencia de trabajo en el hospital municipal, geriátrico y casas de familia Te. 15512299.
Vendo arena por pedido Te.15455987.
Vendo Bora 1,9 diesel doy facilidades y permutas Te. 15457414
Necesito propiedades para la venta por pedidos concretos Ter. 42-1450 - 15671116.
Vendo 2 terrenos en barrio el cruce 275m2 excelente ubicación Te. 15488388
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192

EDEN solidario con los niños

El Intendente Municipal Eduardo Campana junto al Director del Hospital Raúl Sala y el Secretario de Coordinación Gabriel Mones Ruiz recibieron esta mañana unos coloridos cuadros para el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, además de una donación de 50kg de alcohol en gel por parte de la Empresa de Energía Eléctrica.
La entrega fue realizada por Ramiro Varela, Jefe de la Sucursal de EDEN y Miguel Aguilar en representación de la empresa. La acción solidaria fue realizada junto a la Organización Arte Cura que llevó el arte al hogar de sus empleados y el resultado fueron estos cuadros con palabras motivadoras que serán exhibidos en el nosocomio local.
Gestos que curan y brindan aliento para seguir cuidándonos en tiempos de pandemia.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Parte diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Mièrcoles 4 de Noviembre


 

Producción: Censo en el Parque Industrial y avances en el Predio.

En el día ayer, martes 3 de noviembre, se realizó el Censo del Parque Industrial de General Villegas. El mismo había sido anunciado el lunes pasado en una reunión virtual que mantuvo la Secretaria de Producción Ing. Marina Justo con funcionarios del área de la Dirección Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en el marco de las mesas de trabajo regional.
El Censo Nacional de Parques Nacionales permite a los diferentes entes contar con información para delinear políticas de ayuda y regularización de la situación administrativa, y ser parte del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que contempla el financiamiento para las empresas y aportes no reintegrables (ANR) para obras dentro del Parque.
A esto se le suma el trabajo que ya se viene realizando en General Villegas, el cual Justo destacó: “Estamos trabajando junto con Obras Públicas en la terminación del trazado de calles, alumbrado público, repotenciación de entrega de energía y otras cuestiones que tienen que ver con el buen funcionamiento del Parque y los servicios que se pueden ofrecer a las empresas que están instaladas para que pueden agrandar su capacidad y a las próximas a instalarse”.
“En cuanto al otorgamiento de los predios del Sector Industrial de RUTA 33 se entregaron seis predios, los cuales habían sido evaluados oportunamente y hay tres proyectos más para poder dar el impulso y desarrollo que Villegas se merece”, profundizó la Secretaria.
Dentro de los planes, se incluye también en el Parque Industrial un área de logística, el cual fue rediseñado conforme a lo que solicita el Ministerio para poder habilitar el predio. Además, se otorgaron predios para nodos de logística como es el Mercado Central de Frutas y Verduras y se mantuvo una reunión con los comercios destinados a la venta de gas para dar una respuesta a la demanda de un espacio en la cual desarrollar la actividad de manera segura y responsable.
“A este grupo de comerciantes se les solicitó que armaran un proyecto en conjunto para poder llevar adelante esta actividad y poder regularizar la situación planteada. El Municipio se encuentra a la espera de la presentación de este proyecto para poder dar curso a la presentación del expediente para que sea deliberado por el Concejo Deliberante”, explicó Justo. .

Entrevista Dra Evangelina Serrano


 Centro Oftalmològico Municipal

En Noviembre se desarrollará el 2º Torneo de Robótica Junior en Punto Digital

Organizado por los Puntos Digitales y el Aula Robótica Municipal de General Villegas, se llevará el martes 24 de noviembre a las 10 hs.
Debido al contexto de Aislamiento Social, este año se realizará con modalidad virtual, y está destinado a niñas y niños de 7 a 13 años del Partido de General Villegas que participarán desde sus hogares. Además, se hace extensiva la invitación a jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires.
La experiencia, se propone generar un espacio de participación virtual para que los niños y niñas de la región den sus primeros pasos en experiencias de robótica y programación. ¡Y lo hagan de manera colaborativa y lúdica!
El Torneo consiste en una jornada virtual donde se realizará un desafío por categoría:
Categoría Motorcito, niños y niñas de 7 a 10 años
Categoría Sensor, niños y niñas de 11 a 13 años.
Cada participante competirá de manera individual empleando el Programa Vex Code. El día del certamen recibirá el desafío y deberá realizarlo en el plazo de tiempo previsto.
Además, todos los martes a las 10 hs. desde el espacio de Club Asteroide Virtual el profesor Ezequiel Vincet realiza tutoriales y videos para practicar. Quienes deseen conocer el programa Vex Code y ejercitar para el Torneo pueden buscarlo en las redes y canales de Youtube de Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha.
Cronograma

Martes 24 de noviembre:
10 hs. Ceremonia Inaugural. Transmitida en VIVO por las redes sociales de Municipio de General Villegas y los Puntos Digitales de la Ciudad.
10.30 a 16 hs. Desarrollo del Torneo.
16 a 18 hs. Entrega de trabajos y Evaluación de los Jurados.
18 hs. Ceremonia de Premiación y Cierre. Transmitida en VIVO por las redes sociales de Municipio de General Villegas y los Puntos Digitales de la Ciudad.

Más información: 

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas 


PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Celular: 3388-516873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd 

Dirección de Educación Municipio de General Villegas 


Infovillegas TV Nª 97


 Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 4 de noviembre de 2020 de 13 a 14 y viernes 6 de noviembre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs

martes, 3 de noviembre de 2020

Por el Dìa del Empleado Municipal Asueto el Lunes 9 de Noviembre

El Municipio de General Villegas mediante Resolución 589 determina que el Día del Empleado Municipal 2020 (8/11) se trasladará al lunes 9 de Noviembre, dando asueto a los empleados de la administración pública para ese día.

Parte diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Martes 3 de Noviembre

La provincia de Buenos Aires relanza su Catálogo Turístico y Cultural

El Ministerio de Producción bonaerense renueva su convocatoria para espacios turísticos y culturales, que al registrarse podrían acceder a beneficios de promoción y respaldo económico.
El municipio de General Villegas convoca a todos los establecimientos relacionados con actividades turísticas y culturales a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que relanza su plataforma a partir del viernes 30 de octubre de 2020.
La incorporación en el Catálogo permitirá a los espacios ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios de distintas políticas provinciales de apoyo económico y promoción. Los centros culturales, espacios gastronómicos, museos, bibliotecas, hospedajes, auditorios, prestadores turísticos, salas o sociedades de fomento interesados en inscribirse deben ingresar en el sitio web https://www.catalogotc.gba.gob.ar/ , crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.
"El Catálogo Turístico y Cultural es una herramienta fundamental para que las distintas PyMEs o establecimientos de todo el territorio bonaerense estén dentro de la órbita del Estado y puedan acceder a distintos beneficios y al acompañamiento de la Provincia en este contexto de pandemia”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires creó el Catálogo TyC como un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, con el objetivo de potenciar a los espacios e incluirlos en políticas de respaldo y promoción.
Ante dudas sobre el Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o por las siguientes vías del Municipio: comercioeinspeccion@gmail.com, casa.cultura.villegas@gmail.com, deportesgralvillegas@gmail.com

Pago de cuotas del Instituto de la Vivienda

El Instituto de la Vivienda a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informa que se encuentran disponibles las boletas de pago correspondientes a los meses Octubre, Noviembre y Diciembre de 2020.
Asimismo se recuerda que a partir de Julio 2020 se implemento la emisión de la boleta electrónica sin distribución de la misma. Las boletas de pago estarán disponibles en la página del Instituto www.vivienda.mosp.gba.gob.ar debiendo contar con el número de ID para poder acceder a la misma.
CONTACTOS:
PLAN SOLIDARIDAD FONAVI – ID 001: adminfinan@vivienda.mosp.gba.gob.ar
PLAN FEDERAL – ID 002: planeamiento@vivienda.mosp.gba.gob.ar
OPERATORIA PROVINCIAS – ID 003: finan1720@vivienda.mosp.gba.gob.ar
PROGRAMA PLURIANUAL RECONVERTIDO –ID 005: roggaup@vivienda.mosp.gba.gob.ar
ADHESIÓN A DÉBITO AUTOMÁTICO: debitoautomatico@vivienda.mosp.gba.gob.ar
VIVIENDAS DE RECUPERO MUNICIPAL: clientesinstituconales@vivienda.mosp.gba.gob.ar
MINUTAS CONTABLES PARA ESCRITURACIÓN: fernandezm@vivienda.mosp.gba.gob.ar
MODIFICACIÓN DE DATOS: TITULAR, APELLIDO, DNI, DIRECCIÓN: onninig@vivienda.mosp.gba.gob.ar
A/C JEFATURA: roggaup@vivienda.mosp.gba.gob.ar

DEPARTAMENTO FINANCIERO-DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
INSTITUTO DE LA VIVIENDA – SUBSECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS
MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Fútbol Femenino en Club Atlético Villegas

Oferta de Educación Técnico Profesional 2021 en General Villegas

Oferta de Educación Técnico Profesional 2021 en General Villegas – Aval de la Mesa de Educación, Trabajo y Producción COPRET
Tal como se comunicó ese mismo día, el pasado jueves 29 de octubre, se desarrolló la Mesa de Educación, Trabajo y Producción del partido de General Villegas, de manera virtual y coordinada por la Secretaria Coordinadora de la misma, la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio de General Villegas.
De la misma participaron Autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), el Secretario Ejecutivo Fernando Tascón; la Directora de Promoción de Educación y Trabajo Rocío Casajus; Mayra Acevedo de su equipo; el Intendente del partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana y la Secretaria de Producción del Municipio, Ing. Marina Justo; junto con representantes de los diferentes sectores de educación, trabajo y producción, del ámbito público y privado, del distrito de General Villegas.
La Mesa tuvo como tema central de agenda, el análisis, definición y aval de la Oferta Educativa Técnico Profesional 2021 para el distrito de General Villegas y la región, dando respuesta a necesidades locales y regionales:
Escuela de Educación Secundaria Agraria Nelly Brown de Emerson: Para los ingresantes al 1º año de la Escuela Secundaria, al finalizar el 7º año, los alumnos reciben el título de:
Tecnicatura en Producción con Orientación en Agro – Alimentos
Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1: Para los ingresantes al 1º año de la Escuela Secundaria, de acuerdo a la Orientación elegida, al finalizar el 7º año, reciben el título de:
Técnico en Electromecánica
Técnico Maestro Mayor de Obras
La propuesta institucional y curricular de este nivel (Secundario Agrario y Técnico) busca lograr una formación integral de los jóvenes, como estudiantes y ciudadanos, que requiere una estrecha vinculación con el mundo laboral y con el ejercicio responsable de su quehacer profesional futuro. La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local y del país.
Instituto María Inmaculada (IMI) DIEGEP Nº 4999:
Profesorado en Educación Primaria
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 145 “El Nacional”:
Profesorado en Nivel Inicial
Profesorado en Historia
Tecnicatura Superior en Administración General
Tecnicatura Superior en Psicopedagogía
UNNOBA General Villegas:
Enfermería Universitaria
Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos
En la próxima Mesa de Educación Trabajo y Producción del COPRET a realizarse durante este mes, se abordará como uno de los temas centrales, la Planificación de la Oferta Educativa del Centro de Formación Laboral de General Villegas: presentación, análisis y aval, que luego difundiremos.
“Que el análisis, definición y aval de la Oferta de Educación Técnico Profesional se realice en la Mesa de Educación, Trabajo y Producción de COPRET, significa que dicha Oferta es el resultado de una construcción y un diálogo social; cuenta con la validación del contexto educativo-socio-productivo; es pertinente a las demandas actuales y, a la vez, generadora de nuevos desafíos, como horizonte estratégico y de sentido a mediano y largo plazo” expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

ADT en Gral Villegas

El jueves 5 de noviembre entregará 10 equipos totalmente gratis llamar al 3388-670465
 

INTA Vuelven los Encuentros Lecheros

Los Encuentros Lecheros 2020 serán en la virtualidad y no perderán su esencia.El próximo miércoles 11 de noviembre a las 19.00, nos encontramos por zoom para conocer de cerca el tambo “Los Galleguitos” de los hermanos Manjarrés, una empresa familiar que crece.
Te invitamos a saber cómo lo hacen, a analizar las ventajas y las posibilidades de mejora del modelo que desarrollan.
Como todos los encuentros lecheros la participación y el intercambio serán muy importantes, por eso, a pesar de la virtualidad, todos los participantes podrán interactuar, opinar y conversar como lo hacíamos a campo en las jornadas presenciales.
No te pierdas este primer Encuentro Lechero 2020
Es necesario que te inscribas, los cupos son limitados.

Rendí tu Examen Internacional de Inglés Path Examinations


Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas y Mensaje del Intendente Municipal

Buenos días, vecinos del partido de General Villegas, hoy 2 de noviembre de 2020, contamos a la fecha con 109 casos activos y hay 224 casos recuperados. Esto hace un total de 334 pacientes porque hay un paciente fallecido. El primer paciente fallecido por COVID en el distrito de General Villegas. En el domicilio hay 420 personas en aislamiento. Y en la sala están internados seis pacientes y dos pacientes en terapia intensiva. Los sospechosos son 37 y los contactos estrechos de estos activos y de los recuperados son 226.
La localidad de Emilio V. Bunge tiene 28 casos activos al momento, con un fallecimiento por Covid-19. Es una persona mayor y con antecedentes. Charleno tiene 27 casos activos, Piedritas tiene 15, Banderaló tiene 1 y General Villegas tiene 38.
Demás está decir que debemos continuar en esta línea de controlarnos, de cuidarnos del distanciamiento, del aislamiento y de ser muy respetuosos de los protocolos y fundamentalmente en las reuniones sociales y/o familiares. En la ciudad de General Villegas hubo reuniones que excedieron el número de personas, se hicieron 4 procedimientos con las causas correspondientes en cada uno de ellos y la clausura de un bar, porque excedía el número de personas y no cumplían con el protocolo.
Y en esto debemos ser muy cuidadosos, fundamentalmente porque vemos que ha aumentado la edad según las estadísticas, hasta la semana pasada o al comienzo de la semana pasada llevábamos un promedio de edad de 40 años y ya estamos en 43 años en este muy poquito tiempo. Significa que va virando y después hay otra cosa que es muy importante destacar, que es el comportamiento tan dispar que tiene esta enfermedad, la COVID-19. El virus muta, el virus realiza cambios.
Entonces estamos todos a la espera de la vacuna, pero vemos que ha aparecido una nueva cepa en Europa y esta cepa es la que está provocando todos estos nuevos casos. Y es tan contagiosa y se esparce de la misma manera que se esparció en sus comienzos este COVID-19. Vale decir que la única manera de cuidarnos es con el distanciamiento, el aislamiento de los casos estrechos, de los sospechosos o de lo que corresponda, y fundamentalmente es el respeto de los protocolos.
Siguiendo esta línea, vemos que se ha aplanado nuestra curva. Y eso es lo que va a permitirnos a nosotros conservar las fases que nos ha dictaminado Provincia y Nación y en ello tenemos que ser muy respetuosos y muy cuidadosos. Les agradezco una vez más a todos por el esfuerzo que ponen y la responsabilidad que ponemos para estar en una situación cada día mejor y poder sobrellevar esta pandemia como Dios manda. Y poder tener la posibilidad de no tener enfermos que tengan realmente afecciones muy graves, o que deje secuelas o no tener pacientes fallecidos. Muchísimas gracias y estaremos en contacto nuevamente.

lunes, 2 de noviembre de 2020

Ganadores de La Villeguense de Bomberos" Octubre 2020

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de octubre de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2020, fueron favorecidos los siguientes números.

1º Premio: Nº 025 Una Notebook
Arias Jorge

2º Premio: Nº 417 Un Lavarropas
Pedrini Adolfo

3º Premio: Nº 073 Un TV LED 32”
Agudín Luciana

4º Premio Nº 411 Un Horno Microondas
Heladería Arlequín

5º Premio Nº 192 Una Jgo de Baterías Tramontina
Lemos Cristina

6º Premio Nº 893 Una Hidrolavadora
Guerrini Patricia 

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día martes 3 de noviembre en la Institución.

domingo, 1 de noviembre de 2020

Tercera edición del Curso de Manipulación Segura de los Alimentos

La Secretaría de Producción informa que el próximo lunes 2 de noviembre se realizará la capacitación virtual destinada a agentes de la administración pública (provincial y municipal) y auxiliares docentes a través del Ministerio de Desarrollo Agrario.
El encuentro se realizará mediante la Plataforma Virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) con inscripción previa en el siguiente link
La importancia de la manipulación de alimentos
El consumo de alimentos en buen estado es primordial y de lo contrario las enfermedades transmitidas por alimentos podrían afectar a la salud de toda la población sin excepción.
Manipular alimentos es un acto que todos realizamos a diario, bien sea como profesionales de la gastronomía, elaborando la comida en el propio hogar, como distribuidores, etc. En numerosas ocasiones se piensa que quienes preparan los alimentos son exclusivamente los operarios de plantas elaboradoras o los cocineros en restaurantes u hoteles, pero la realidad es que hay muchas otras personas que contribuyen diariamente a que los alimentos que consumimos tengan una calidad higiénica. Si manipulamos los alimentos practicando unas normas higiénicas adecuadas evitaremos que nuestras familias, o nuestros clientes puedan enfermar por consumir un alimento contaminado.
El profesional de la alimentación, en cualquiera de sus modalidades, tiene ante sí la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores por medio de unas buenas prácticas de manipulación. Las medidas más eficaces en la prevención de estas enfermedades son las higiénicas, ya que en la mayoría de los casos es el manipulador el que interviene como vehículo de transmisión, por actuaciones incorrectas, en la contaminación de los alimentos.
Además de las dolencias que causan en la salud de las personas, las enfermedades de transmisión alimentaria, también desprestigian a los negocios y a quienes trabajan en ellos, lo que se traduce en una pérdida de confianza por parte del cliente.

viernes, 30 de octubre de 2020

30 de Octubre Dìa de la Democracia Argentina


Inauguraciòn del Centro Oftalmològico Municipal

Campana: “esto es un gran crecimiento para nuestra comunidad fundamentalmente en una especialidad necesaria en la zona”

Este viernes el Intendente Eduardo Campana junto al Director Médico del Hospital Municipal, Raúl Sala, inauguraron el Centro Oftalmológico Municipal que se especializa exclusivamente en oftalmología en calle Arenales 418 de General Villegas.
“La verdad que estamos muy contentos por esta inauguración y es algo que
teníamos previsto hace tiempo, pero nos faltaba Evangelina (Serrano) que hoy está acá”, dijo Campana y añadió que “es una gran alegría porque esto es un gran crecimiento para nuestra comunidad fundamentalmente en una especialidad necesaria en la zona”.
Asimismo, señaló que “necesitábamos de un lugar físico y nos pareció que este lugar céntrico era el adecuado y la verdad que es de destacar la aparatología y la plataforma con la que va a desarrollar su actividad la doctora acá y fundamentalmente el trabajo que ha realizado el personal del Hospital”.
“Esto es para aportar salud a la comunidad en un área tan importante y con una disciplina tan importante como lo es la oftalmología, realmente estamos agradecidos al doctor Sala, a Alberto Viano y por supuesto a la Doctora Evangelina Serrano que va a desarrollar su actividad acá”, dijo el Intendente y añadió “sabemos de la experiencia y la formación que tiene la doctora y lo más importante para nosotros es que es de la comunidad y decidió realizar su trabajo para su gente”.
Por su parte el Director del Hospital, Raúl Sala, consideró que “esto es ver realizado un sueño que en su momento comenzó como un anteproyecto el 10 de diciembre del año pasado cuando me convocó el Intendente Municipal para que me hiciera cargo”.
“Fue un gran desafío darle una visión diferente a la Salud Pública y la idea de crear nuevos servicios ante la demanda del siglo 21 y la necesidad de pensar siempre en el ciudadano para que no tuviese que viajar distancias considerables y entonces la idea fue hacer un relevamiento y ver cuáles eran los servicios que no tenían una base firme en el Hospital Municipal”, explicó Sala.
“A muchos kilómetros a la redonda no existe un Centro Oftalmológico Municipal que pueda brindar no solamente la atención médica especializada del ciudadano del Distrito, sino que además pueda recibir a ciudadanos de distritos vecinos por la complejidad, la capacidad que tiene la doctora y por los futuros tratamientos quirúrgicos a nivel oftalmológicos que vamos a realizar”, destacó.

Igualmente reveló que “contamos con una aparatología de última generación que va a permitir brindar el servicio a todo y cada uno de los habitantes del Partido de General Villegas y más aún con una doctora como Serrano que tiene una excelente predisposición no solo como especialista en oftalmología, sino también como generalista porque la doctora se puso a disposición en plena pandemia para dejar de lado su especialidad para hacer medicina general y estar realmente luchando codo a codo contra este flagelo”.
“Evangelina, bienvenida y seguiremos con todos los proyectos que tenemos pensados adelante para un futuro inmediato”, concluyó Sala.
Por último la Doctora Serrano expuso que “en el Centro vamos a tener control oftalmológico anual tanto de los adultos como pediátricos, del recién nacido con el reflejo rojo y el fondo de ojos para prevenir algunas patologías propias de la edad, también refracción y tenemos la tecnología para hacer ecografías, campo visual, toma de la presión intraocular y muchos  otros estudios además de guardias las 24 horas todos los días”.
“En lo personal es un desafío enorme y un gran compromiso y la idea es poder atender el mayor flujo de gente posible, es muy importante que los villeguenses puedan tener un Centro Oftalmológico Municipal ya que no todos pueden tener acceso a un servicio de oftalmología y que ante la problemática de la necesidad de atención de esta especialidad la gente tenía que viajar o a veces se quedaba sin control y por eso me pone muy contenta poder ser útil en esta etapa y en mi profesión”, señaló Serrano.


Centro Oftalmológico Municipal

  • ·         Dirección: Arenales 418
  • ·         Horario de atención: de lunes a jueves 7 a 13 hs.
  • ·         Turnos al 423-978/15516878 – e-mail: oftalmologia@villegas.gov.ar
  • ·         Por Urgencias dirigirse al Hospital Municipal

 

Inscripción al Nivel Inicial 2021

Jefatura Distrital e Inspección de Nivel Inicial informan que REINSCRIPCIÓN Y PREINSCRIPCIÓN Alumnas y alumnos 2020-2021 en el contexto excepcional de ASPO y DISPO determinado por la pandemia, la matriculación para el año 2021, en tanto integrantes del sistema educativo provincial, nos exige adecuar los medios y las acciones ligadas a la inscripción de alumnas y alumnos. Ante la necesidad de constituir pautas comunes referidas a la inscripción e ingreso de alumnas y alumnos, y partiendo de lo establecido por el Decreto 2299/11 “Reglamento General de las Instituciones Educativas”, la Dirección Provincial de Educación Inicial establece pautas de orientación para esta primera etapa de conformación de la matrícula 2021, los siguientes aspectos a tener en cuenta:

1.- FECHAS: La reinscripción (rematriculación) y preinscripción se realizará desde el 28 de octubre al 9 de noviembre, tal como indica la Resolución correspondiente al Calendario de Actividades Docentes 2020.

DOCUMENTACIÓN: Cada institución educativa definirá, según la normativa vigente y las condiciones epidemiológicas distritales de su zona, el mejor momento para hacer efectiva la recepción de la documentación pertinente para dar cuenta de la identidad y/o edad escolar de las niñas y niños.

REGLAMENTACIÓN:
Las pautas previstas en la reinscripción y preinscripción 2021 se enmarcan en la reglamentación vigente: Decreto 2299/11 Reglamento General de Instituciones Educativas y Manual de Procedimientos Institucionales del Nivel Inicial.

Los Jardines de Infantes son:

Jardín de Infantes Nº 901 “Juana Manso” - Alberti y Pueyrredón.
Jardín de Infantes Nº 906 “Remedios de Escalada” - Ithurbide y de La Torre.
Jardín de Infantes Nº 913 “Susana Cañibano” - Enrique F. Fasciolo y Acceso Ruta 33.
Jardín de Infantes Nº 914 “María Charlier de Velurtas”- Tucumán e/ Juncal y Los Pozos.
Jardín de Infantes Nº 917- Panacea E/ Brown y Castelli
Jardín de Infantes Nº 918 Pichincha y Combate de Costa Brava

jueves, 29 de octubre de 2020

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Jueves 29 de Octubre


 

Comunicado de Villegas Adventure


Temporada Turìstica Verano 2020 - 2021

Verano 2020 - 2021

La Directora de Deportes y Turismo, Prof. Sandra Heredia, participó en el día de hoy de una reunión virtual junto a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ianina Bak, en la cual se trató el protocolo para la apertura de piletas, balneario y actividades culturales y deportivas y la función que desempeñará la aplicación CUIDAR Verano.

Temporada Turística

· Comenzará el 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para no propietarios.

· Finalizará en Semana Santa 2021 (domingo 4 de abril)

· Quienes viajen deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Vacacionar de la aplicación Cuidar – Verano.

· No se exigirán testeos ni estadías mínimas.

· Todas las actividades autorizadas contarán con un protocolo estricto.

Alojamientos

· Cada Municipio podrá establecer cupos limitados para los alojamientos.

· Se restringirán los lugares comunes en espacios cerrados (desayunadores, bares, restaurantes, salas de juegos, etc.).

· Se permitirá la utilización de piletas con cumplimiento estricto de protocolos, sin utilización de vestuarios.

· Solo se permitirá la ventilación natural o por ventilador. Se prohíbe la utilización de aire acondicionado.

Actividades Culturales, Deportivas y de Entretenimiento

· Ninguna actividad cultural, artística o de entretenimiento podrá realizarse en espacios cerrados sin ventilación natural.

· Se promoverán actividades al aire libre con aforo y distanciamiento social.

· Solo se permitirán las actividades deportivas autorizadas por el Gobierno Nacional.

Además estuvieron presentes en la plataforma Zoom diferentes directores del polo 7 que comprende los distritos de Trenque Lauquen, Junín, Rivadavia, Carlos Casares, Pehuajó, Tres Lomas, Suipacha, Bragado y General Viamonte.

miércoles, 28 de octubre de 2020

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas


 

Noviembre se acerca con nuevas propuestas en los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus propuestas virtuales y presenciales de capacitación y entretenimiento para niños y adultos.

Propuesta presencial:
- Conociendo el celu: taller presencial e intensivo para jóvenes y adultos en Punto Digital La Trocha.
Temas: realizar los ajustes y configuraciones, descargar, instalar y eliminar aplicaciones, jugar, diseñar, crear documentos, editar y enviar fotografías, navegar en internet, utilizar correo electrónico y mucho más.
Duración: 2 meses.
Docente: Lucía Hortas.
Inicio lunes 2/11, 15.45 a 16.45 hs. en  PD2 (La Trocha)

 Propuestas Virtuales:

- Club Asteroide Virtual, destinado a niñas y niños de 7 a 13 años. A cargo del Prof. Ezequiel Vincet. Todos los martes de noviembre se publicarán propuestas de programación y robótica en las redes sociales de los Puntos Digitales.

Redes Sustentables – Eco Encuentro con el Aguará Guazú, el jueves 12/11 a las 16 hs. En conjunto con la Fundación Temaiken y destinada a alumnos del nivel inicial y primario de Cañada Seca. Es la primera acción dentro de los proyectos venideros, donde las instituciones educativas del distrito puedan actuar y participar como agentes multiplicadores en propuestas vinculadas a la tecnología, preservación y cuidado del medio ambiente.

- Doble Click – Taller virtual, se dictará el  viernes  13/11  y el viernes 20/11 a las 16 hs. Durante el encuentro, de 1 hora de duración, los participantes podrán profundizar en la concientización del uso responsable y crítico de las tecnologías digitales. Sobre todo, pensando en una generación que cada día adquiere mayor protagonismo social y político, y la cual su subjetividad está profundamente atravesada por el uso de las TIC.

La actividad está organizada por los Puntos Digitales junto a Asociación Conciencia.           

- “Nuevas tecnologías en rehabilitación”. Martes 17/11 a las  16 hs. Charla informativa virtual a cargo de Juan José Aranda, Licenciado en Terapia Ocupacional, Vinculador Tecnológico y Emprendedor, Docente Universitario y Consultor en Gestión de la Tecnología y la Innovación. Se hablará sobre las Tecnologías para la Inclusión,  el uso de videojuegos y realidad virtual en rehabilitación entre otros recursos.

- 2º Torneo de Robótica Junior– Virtual – Martes 24/11. Para niños y niñas de 7 a 13 años de edad. El objetivo principal será de generar un espacio de aprendizaje colaborativo a través de la tecnología; brindar la oportunidad de experimentar y crear mediante la robótica y la programación; promover el intercambio entre escuelas de manera lúdica e innovadora.

“Laboratorio De Innovación”. Viernes 27/11. Propuesta de Punto Digital para los pueblos del Partido de General Villegas. En Noviembre la sede será Villa Sauze y se realizarán dos actividades en simultáneo: por un lado, Marketing Digital para adultos, de forma presencial; y para los niños, un Taller de Robótica. Las actividades presenciales son con cupos limitados para poder respetar el protocolo de sanidad. Se solicita inscripción con anticipación para asegurar la vacante.

Tu Historia, tu PUNTO,  espacio virtual donde los emprendedores de nuestra ciudad y de los pueblos del partido cuentan sobre sus proyectos y negocios. Con el hashtag #MiércolesdeEmprendedores, ese día de la semana se publican los testimonios de los pequeños comerciantes de la zona.

Ambos Puntos Digitales de la ciudad trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación virtual y presencial para niños, jóvenes y adultos del partido de General Villegas.

Además continúan los cursos y videoconferencias de la Plataforma de Punto Digital: cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar. Se trata de cursos gratuitos, virtuales y autoasistidos, es decir, están disponibles para poder hacerlos en cualquier momento. Los mismos se encuentran ordenados en 3 categorías: Inclusión Digital, Ciudadanía y Habilidades Laborales.

Para más información por cursos y registro de participación de las actividades:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Celular: 3388-516873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Lìnea de Emergencia de Bomberos Fuera de Servicio

Bomberos Voluntarios de Gral Villegas comunica que la línea de emergencia 100 está fuera de servicio se habilita el Te 3388-500170

13ª Sesiòn Ordinaria HCD Gral Villegas

13º SESIÓN ORDINARIA- 21 HS.
Sin público según Decreto 10/2020 
jueves 29 de octubre

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

1 EXP HCD: 083/2020 D.E. 8634/20 : PRORROGA PRESENTACIÓN PRESUPUESTO 2021 (HASTA 10/12/2020).

2 EXP HCD: 084/2020 D.E. 7567/17: PROY.ORD. ACEPTAR DONACIÓN PARTE INMUEBLE EN CHACRA 173 - APERTURA CALLE PÚBLICA.

3 EXP HCD: 085/2020 D.E. 4264/20: PROY.ORD. CONTRATO LOCACIÓN INMUEBLE EN ARENALES 418 - CTRO. OFTALMOLOGÍA Y CONSULTORIOS PSICOLOGÍA.

4 EXP HCD: 135/1992-A2 D.E. 1398/20: PROY. ORD. CAMBIO TITULARIDAD INMUEBLE QTA. 55 . CALLE VELURTA 1130.

5 EXP HCD: 086/2020: PROY.COM. AL ORGANISMO PROVINCIAL DESARROLLO SOSTENIBLE (OPDS) - ESTUDIO IMPACTO AMBIENTAL FEEDLOT DOÑA LUISA

6 EXP HCD: 087/2020 BLOQUE FRENTE DE TODOS : PROY. RES. ADHESIÓN AL PROYECTO LEY - APORTE SOLIDARIO Y EXTRAORDINARIO.

7 EXP HCD: 172/2010-A29 D.E. 11078/19: PROY. ORD. TRANSFERIR INMUEBLE EN CHACRA 153 (SIP) A LAURA ARTAZA.

8 EXP HCD: 172/2010-A30 D.E. 4199/19: PROY. ORD. TRANSFERIR INMUEBLE CHACRA 153 (SIP) A LUIS CHIRIZOLA.

DESPACHOS DE COMISIONES
DC. 3: HCD: 050/19 D.E. 5320/19 PROY.ORD. ADHERIR LEY 14867 REGULACIÓN DE FEEDLOT.

HCD: 097/2019 BLOQUE V.M.: PROY.ORD. ADHESIÓN A LA LEY PROVINCIAL Nº 14.867

DC. 6: HCD: 090/2019 BLOQUE V.M.: PROY. COM. REF. ESTADO DE LA RUTA
NACIONAL Nº 188.

DC. 9: HCD 172/10 A19 D.E. 9164/16 A 1 : PROY DE ORD REF: DESADJUDICACIÓN

INMUEBLE EN S.I.P. CHACRA 135 OTORGADO POR ORD 5804/17 (05/03/2020).

DC. 18: HCD: 060/2020 D.E. 6955/20: PROY.ORD. GESTIÓN INTEGRAL RESIDUOS URBANOS (GIRSU).

DC. 20: HCD: 056/2020-A1 : BLOQUE UCR-JUNTOS POR EL CAMBIO: PROY. COM.
REGULARIZAR SITUACIÓN DE APORTES FALTANTES DEL I.M.I.

DC. 21: HCD: 061/2020-A1 BLOQUE UCR-JUNTOS POR EL CAMBIO: PROY.COM.
REGULARIZAR SITUACIÓN DE APORTES FALTANTES I.S.J.N. BUNGE.

DC. 23: HCD: 073/2020 D.E. 544/16 PROY.ORD. CONDONAR TASA RED VIAL A
ALFREDO Y AQUILES RAPARO.

DC. 24: HCD:164/2010-A20 - D.E. 1992/20 PROY. ORD. TRANSFERIR INMUEBLE
CHACRA 38 ÁREA SERVICIOS Y LOGIST. A HORMIGONERA VILLEGAS.

DC. 27: HCD: 164/2010-A16 D.E. 7979/19: PROY.ORD. TRANSFERIR INMUEBLE
CHACRA 38 AREA SERV. Y LOGIST. A AGUAMAT S.H

DC. 28: HCD: 078/2020 D.E. 10774/16: PROY.ORD. REF. CONDONAR DEUDA TASA VIAL A ELENA Y HORACIO SAUZE.

DC. 29: HCD: 172/2010-A28 D.E. 10405/19: PROY. ORD. TRANSFERIR INMUEBLE EN CHACRA 135 SIP A JUAN DELLABIANCA.

DC. 30: HCD: 079/2020 D.E. 3283/18 A:1: PROY. ORD. CONDONAR DEUDA TASA RED VIAL A DIZ HNOS.

DC. 31: HCD: 080/2020 D.E. 11372/16 PROY. ORD. CONDONAR DEUDA TASA RED VIAL A DOMINGO A. VILLA.

 

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia hasta 9,00hs mièrcoles 28 de octubre datos aportados por delegados de las distintas localidades y bomberos Voluntarios.

Gral Villegas 16ml
Banderaló 16ml
Cañada Seca 0ml
C.Charlone 1ml
E.V.Bunge 6ml
Piedritas 2ml
Santa Eleodora 0ml
Santa Regina 0ml
Villa Saboya 0ml
Villa Sauze 30ml

Entrega de Semillas de Hortalizas de Primavera-Verano del Prohuerta.

La Agencia de Extensión del INTA de General Villegas informa que el viernes 30 de octubre comenzará la entrega de semillas de hortalizas de primavera-verano del Prohuerta.
A fin de poder hacerlo en forma ordenada y buscando minimizar el riesgo de contagio de Coronavirus, la misma se realizará a través de turnos preestablecidos con anterioridad al día viernes 30.
Solicitar turnos al teléfono 422 515 (De 8.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00) o por WhatsApp al 1168691160
El ProHuerta es un programa conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA y está destinado a apoyar a gente carenciada y/o vulnerable.
Se recuerda que se entregará un solo kit de semillas por familia y es imprescindible asistir con barbijo y mantener el distanciamiento social.
Se solicita que a fin de tener una entrega ordenada, respetar el turno asignado oportunamente.

martes, 27 de octubre de 2020

Luz Càmara Puig

En Octubre Biblioteca Villegas homenajea al escritor Villeguense Manuel Puig, y partiendo de su primera novela, “La traición de Rita Hayworth” propone un evento especial de narraciones, lecturas y música. Para sumergirnos en los años 40, y disfrutar reconociéndonos en las voces de los personajes que reviven por una noche en un tradicional restaurante de nuestro pueblo, acompañados por músicos amigos y la pintura de la mano de Gabriela Navas

Como Serà la Evauaciòn Calificaciòn Acreditaciòn y Promociòn de Alumnos

EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN de cada trayectoria realizada por los alumnos de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
De 1° año a 5° año no se calificará con nota numérica.
Se calificará con siglas de valoración.
TEA (trayectoria educativa avanzada) para los estudiantes que desarrollaron todos las actividades y alcanzaron los aprendizajes priorizados.
TEP (trayectoria educativa en proceso) para los estudiantes que han desarrollado en parte las actividades y no han alcanzado los aprendizajes priorizados. Pero que sostuvieron un buen nivel de vinculación pedagógica.
TED (trayectoria educativa discontinua) para los estudiantes que no han alcanzado los aprendizajes y tuvieron escaso nivel de vinculación.
Los alumnos con TEA culminarán el ciclo lectivo 2020 con normalidad.
Los alumnos con TEP y TED deberán ser asistidos en el periodo de diciembre, febrero y marzo hasta alcanzar los aprendizajes propuestos.

Parte diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Martes 27 de Octubre

 

Tercera edición del Curso de Manipulación Segura de los Alimentos

La importancia de la manipulación de alimentos
El consumo de alimentos en buen estado es primordial y de lo contrario las enfermedades transmitidas por alimentos podrían afectar a la salud de toda la población sin excepción.
Manipular alimentos es un acto que todos realizamos a diario, bien sea como profesionales de la gastronomía, elaborando la comida en el propio hogar, como distribuidores, etc. En numerosas ocasiones se piensa que quienes preparan los alimentos son exclusivamente los operarios de plantas elaboradoras o los cocineros en restaurantes u hoteles, pero la realidad es que hay muchas otras personas que contribuyen diariamente a que los alimentos que consumimos tengan una calidad higiénica. Si manipulamos los alimentos practicando unas normas higiénicas adecuadas evitaremos que nuestras familias, o nuestros clientes puedan enfermar por consumir un alimento contaminado.
El profesional de la alimentación, en cualquiera de sus modalidades, tiene ante sí la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores por medio de unas buenas prácticas de manipulación. Las medidas más eficaces en la prevención de estas enfermedades son las higiénicas, ya que en la mayoría de los casos es el manipulador el que interviene como vehículo de transmisión, por actuaciones incorrectas, en la contaminación de los alimentos.
Además de las dolencias que causan en la salud de las personas, las enfermedades de transmisión alimentaria, también desprestigian a los negocios y a quienes trabajan en ellos, lo que se traduce en una pérdida de confianza por parte del cliente.

lunes, 26 de octubre de 2020

Aviso de Trabajo Supermercado Día Toma Personal

Supermercado Día toma personal con experiencia en trabajo de supermercado, presentarse en Pueyrredón 351 de Gral Villegas

Parte Diario COVID -19 Distrito de Gral Villegas Lunes 26 de Octubre


Palabras del Intendente Eduardo Campana del lunes 26 de octubre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 26 de octubre de 2020, al día de hoy la evolución de los casos COVID-19 son doscientos cincuenta y uno (251), y de esos hay trescientos (300) contactos estrechos, de los cuales ciento diecisiete (117) están confirmados activos hasta el momento y ciento treinta y cuatro (134)son pacientes recuperados. Quinientos siete (507) personas están aisladas en su domicilio. Hay cuarenta y cuatro (44) sospechosos, de los cuales estamos esperando el resultado de los hisopados. Internados en la sala del Hospital hay cinco (5) pacientes y uno (1) en Terapia con asistencia respiratoria mecánica. Hasta el momento no hay pacientes fallecidos, pero es llamativo el comportamiento de esta enfermedad en dos localidades; Emilio V. Bunge y Coronel Charlone. En Bunge hay treinta y dos (32) confirmados con hisopados y por contactos estrechos hay treinta y seis (36) personas. Hablando con el personal de salud y el profesional médico del lugar estiman que hay más enfermos con síntomas e inclusive alguno de ellos que han consultado por teléfono.
También preocupa el ingreso del virus a la localidad en el Hogar de Ancianos. Allí hay tres (3) abuelos confirmados y dos (2) más con síntomas y en total son cinco (5). Fue hisopado el personal de salud y hasta ahora ha sido negativo. Vale decir que en esa localidad en estos pocos días –menos de dos semanas – la circulación del virus ha sido muy importante y llamativa. Por supuesto hay dos (2) recuperados de la vez anterior.
En Coronel Charlone hay treinta (30) pacientes activos y quince (15) recuperados y estamos hablando de un total de cuarenta y cinco (45) y hay una situación también similar a lo que sucede en Bunge.
Estas dos localidades con la circulación del virus que tiene y el compromiso en las personas mayores porque hasta ahora veníamos con un promedio de edad que venía alrededor de cuarenta años y sabemos que las personas jóvenes pueden sobrellevar mejor esta enfermedad en el Comité de Crisis hemos determinado que deben estar las localidades de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge en FASE 1.
Fase 1 implica que se van a restringir muchísimas de las actividades y van a ir recibiendo los protocolos y para eso hemos hablado con el personal de seguridad, de salud, las instituciones y el grupo de emergencias para que estas medidas sean cumplidas. Por lo cual la recomendación que hemos hecho en todos los comunicados anteriores es de aunar los esfuerzos y de ser particularmente profundos los cuidados que tengan entre los vecinos, la comunidad y los familiares. Las reuniones familiares quedan exclusivamente para el grupo íntimo de la familia, se recomienda que no salgan de sus casas salvo por alguna necesidad y que lo haga una persona indicada y que después de las seis de la tarde no anden en la calle, no salgan y no pueden haber reuniones sociales. Por supuesto que los bares, los clubes y demás van a estar cerrados y solamente van a estar los delivery´s actuando y aquellos negocios que sean considerados esenciales para las necesidades básicas de la población.
Realmente para Charlone y Bunge es una situación que debe ser velada por todos los ciudadanos. Con toda la responsabilidad que merece esta enfermedad, sobre todo por las personas mayores.
Hoy por hoy queda la recomendación del uso del barbijo, alcohol en gel y sanitizantes, el lavado de manos, el distanciamiento social y particularmente el aislamiento de las personas.
En el Partido entero hay circulación viral, pero las dos localidades hemos visto una cantidad de casos exacerbados en estos últimos días del mes. Solamente con la responsabilidad individual, social y el comportamiento que tengamos va a hacer que nosotros podamos sobrellevar en estos diez o quince días venideros y que esta crisis no se extienda. Muchísimas gracias”.

domingo, 25 de octubre de 2020

FM Infovillegas sin Programaciòn Local Hasta el Lunes 2 de Noviembre

FM Infovillegas 90.5Mhz comunica que hasta el lunes 2 de noviembre no tendrá programaciòn en vivo por confirmarse COVID-19 Positivo de la madre del director Walter Mackay que por ser contacto estrecho directo es considerado positivo.

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del partido

 Registro e lluvia hasta 10,00hs domingo 25 de octubre datos aportados por delegados de las distintas localidades y bomberos Voluntarios.

Gral Villegas 27ml
Banderaló 23ml
Cañada Seca 43ml
C.Charlone 33ml
E.V.Bunge 40ml
Piedritas 40ml
Santa Eleodora 40ml
Santa Regina 27ml
Villa Saboya 36ml
Villa Sauze 15ml

sábado, 24 de octubre de 2020

Rotary Villegas Invita a Disertación "Niñez Adolescencia Pandemia y Despúes


 

Comenzó la Colocación del Piso en el Polideportivo

En total son 3.500 m² de suelo ideal para la práctica profesional de diversos deportes.
“Ver que el Polideportivo comienza a ser una realidad para el deporte villeguense nos enorgullece como gestión, dar respuestas a los proyectos que sobre el tema se pueden desarrollar, nos permite pensar en un futuro deportivo muy alentador”, indicó el Secretario de Planificación, Arq. Daniel Cepa.

Parte Diario COVID-19