jueves, 10 de septiembre de 2020

Rifa "La Villeguense de Bomberos" vuelve a Sortear por Loteria de la Provincia

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios informamos que a partir del sorteo del mes de septiembre se retoman los mismos a través de la Quiniela de la Provincia de Bs As en la jugada nocturna del último sábado y la jugada final será por el sorteo del Gordo de Navidad de la Provincia de Buenos Aires, como estaba estipulado en el reglamento inicial de la rifa. 

Fe de Erratas
Debido a un error en la impresión de la rifa rectificamos los premios correspondientes al sorteo del “Mes de Octubre” y del “Sorteo Final”

“Jugada Mes de Octubre”

31/10/2020

📌 1º Premio - Notebook HP

📌 2º Premio - Lavarropas Autom. Dream

📌 3º Premio - TV 32” Hd Smart

📌 4º Premio - Horno de Microondas BGH

📌 5º Premio - Jgo de Bateria Tramontina

📌 6º Premio- Hidrolavadora

“Jugada Final”

📌 1º Premio -Auto 0 Km.

📌 2º Premio - Orden de Compra $100.000

📌 3º Premio - Orden de Compra $80.000

📌 4º Premio - Orden de Compra $60.000

📌 5º Premio - Orden de Compra $50.000

📌 6º Premio - Orden de Compra $40.000

📌 7º Premio - Orden de Compra $30.000

📌 8º Premio – Tv Smart Philco 43"

📌 9º Premio – Lavarropas Autom. Dream

📌 10º Premio – Cocina Volcán

📌 11º Premio – Horno de Microondas BGH

📌 12º Premio - Hidrolavadora

Obras de Infraestructura Educativa en Escuela 502 de E.V.Bunge

El Secretario de Planificación Daniel Cepa visitó la obra junto a la Directora de Obras Públicas, Arq. Norma Amilibia, con el fin de supervisar los avances.
“Se trata de una obra que acompañará en los próximos años el crecimiento y desarrollo de la localidad de Emilio V. Bunge y del distrito entero. Hoy, nos cuesta dimensionar la envergadura que representa la construcción de una nueva escuela especial, en las dimensiones y función en que está propuesta.” indicó el Secretario.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Carlos Tejedor Suma un Nuevo Caso de COVID-19 Ahora son 9

Al día 9 de septiembre, en el distrito de Carlos Tejedor, se registran 548 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo, sin presentar signos ni síntomas compatibles con infección de Covid-19.


CASOS POSITIVOS COVID-19:  Se suma un resultado positivo de la localidad de Carlos Tejedor, de un laboratorio particular, sin nexo epidemiológico.

9 casos positivos en aislamiento domiciliario. 7 de ellos considerados contactos estrechos, 2 sin nexo epidemiológico al momento.

CASOS SOSPECHOSOS:
40 casos sospechosos, en aislamiento domiciliario a la espera de resultado de hisopado.
Uno de la localidad de Tres Algarrobos, y el resto de Carlos Tejedor.

Se realizó una notificación por incumplir con el aislamiento social preventivo.

548 Aislados preventivos.
40 Casos sospechosos.
9 Casos positivos

CORONAVIRUS: situación actualizada al miércoles 9 de septiembre 12:30 hs.



Al día de la fecha el partido de General Villegas cuenta con cuatro (4) casos sospechosos de Covid-19, a la espera de resultado.

Detalle en el Partido:
Confirmados: 2
Sospechosos/Hisopados pendientes: 4
Personas en cuarentena (aislamiento): 27
Recuperados: 2

Se solicita a la comunidad el uso del tapaboca-nariz, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y respeto de los protocolos en todas la actividades permitidas y en todos los lugares adonde concurra.
En caso de tener tos o estornudar, hacelo en el pliegue del codo y nunca te lleves las manos a los ojos, la nariz o boca sin antes haberte desinfectado las manos con jabón o alcohol en gel.
Si no te sentís bien, QUEDATE EN CASA y NO te automediques.
Si tenés 2 o más de los siguientes síntomas; fiebre 37,5º C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteración del gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea o vómitos: comunicarse al 103 o WhatsApp +3388 527108 o al Centro de Salud más cercano.

INGRESO DE PERSONAS A GENERAL VILLEGAS: Toda persona que arribe de áreas con transmisión comunitaria deben mantener aislamiento durante 14 días desde su arribo, debiéndose comunicar al 103 o Whatsapp +54 3388 527108 (actividades exceptuadas deben presentar protocolo correspondiente a la Secretaría de Comercio al mail comercioeinspeccion@gmail.com).

Taller de Robótica

💻Una propuesta innovadora para niños de 👧🧒8 a 12 años
📌Actividades, juegos y retos donde los niños podrán experimentar, razonar y crear.
🧑‍🏫𝐒𝐚𝐛𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐨𝐛𝐨́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬⁉️
✅Desarrollan la motricidad fina.
✅Fomenta la exploración e ingenio
✅Aprenden a compartir y a trabajar en equipo
🔖𝗔𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮 – 𝗖𝘂𝗽𝗼𝘀 𝗹𝗶𝗺𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀

10° Sesión HCD de Gral Villegas

10º SESIÓN ORDINARIA
21 HORAS - Sin público según Decreto 10/2020
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS 
ACTAS-8º SESIÓN ORDINARIA

1. EXP HCD: 060/2020 D.E. 6955/20: PROY.ORD. GESTIÓN INTEGRAL RESIDUOS URBANOS (GIRSU).

2. EXP HCD: 052/2014-A2 D.E.3479/17: PROY.ORD. DESADJUDICAR INMUEBLE EN CHACRA 171 ADJUDICADO POR ORD 5394.

3. EXP HCD: 024/2012-A3 D.E.3921/19 A:1: PROY.ORD. REGULAR ADJUDICACIÓN INMUEBLE OTORGADO POR ORD. 5235.

4. EXP HCD: 129/2011-A2 D.E. 3820/19 A:1: PROY.ORD. REGULAR ADJUDICACION INMUEBLE OTORGADO POR ORD. 5069.

5. EXP HCD: 061/2020 D.E. 2361/20: PROY.ORD. CONTRATO CON INSTITUTO S.JUAN NEPOMUCENO SOLVENTAR GASTOS DE FUNCIONAMIENTO.

6. EXP HCD: 062/2020 D.E.7087/20: PROY. ORD. CONVENIO C/MINISTERIO DE LAS MUJERES, POLÍTICA GÉNERO PCIAL.

7. EXP HCD: 064/2020 BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROY. COM. REF. PLANTA PERMANENTE VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICU

8. EXP HCD: 065/2020 D.E. 7272/20 : PROY.ORD. CONVENIO PRESTACIONES MÉDICAS C/FIRMA TRENQUECARDIOHEMO SRL.

9. EXP HCD: 056/2020-A1 BLOQUE UCR-JUNTOS POR EL CAMBIO: PROY. COM. REGULARIZAR SITUACIÓN DE APORTES FALTANTES DEL I.M.I.

10. EXP HCD: 061/2020-A1 BLOQUE UCR-JUNTOS POR EL CAMBIO: PROY.COM. REGULARIZAR SITUACIÓN DE APORTES FALTANTES I.S.J.N. BUNGE

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES

A . NOTA VECINOS CALLE MITRE Y CASTELLI

Infovillegas TV N°90


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 9 de setiembre de 2020 de 13 a 14 y viernes 11 de setiembre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs

martes, 8 de septiembre de 2020

Reparan Ruta 188 entre Gral Villegas y Banderalò

Banderaló (08/09/20) - Una patrulla de Vialidad se halla reparando la ruta nacional 188.
El sábado publicábamos que a la rotura asfáltica en algunos sectores había banquinas dsacalzadas, situación más que peligosa para quienes transitan por esta ruta.
Hoy informamos que se está trabajando para solucionar estos inconvenientes. Una buena noticia.

Trabajos programados sobre la red de agua en General Villegas






ABSA informa que mañana, miércoles 9, se realizarán tareas de reparación sobre la red de agua en General Villegas.
Las acciones se centrarán en una cañería de 60 milímetros de diámetro a la altura de la intersección de las calles Robledo y Matheu, y en calle Robledo entre Matheu y Saaverdra.
Para poder hacer efectivas las reparaciones se deberán manipular válvulas por lo cual se podrá registrar baja presión o falta de agua entre las 07: 00 AM y las primeras horas de la tarde.
Una vez finalizados los trabajos el servicio se normalizará de forma paulatina y se recomienda que en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.

Coronavirus: no dejemos de cuidarnos

Desde el Municipio de General Villegas te invitamos a reflexionar sobre aquellas acciones, que aprendimos muy bien en estos meses y es necesario poner en práctica cada día:
· Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas)
· Usemos el barbijo y a la hora de saludarnos siempre será mejor un codo afectuoso.
· Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
· No compartamos el mate.
· Prioricemos encuentros al aire libre y en lugares ventilados.
· A los niños que hacen actividades recordarles que usen alcohol en gel al finalizarlas o lavarse las manos apenas regresan a casa. Lo mismo para los adultos!
· Respetemos los protocolos establecidos en cada actividad y espacio. Y hagámoslos respetar!
· Evitá visitar a personas que formen parte de un grupo de riesgo. No expongamos a los adultos mayores.
· Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.
· Desinfectá bien los objetos que se usas con frecuencia y sobre todo cuando venís de hacer las compras.
Ante la menor sospecha o síntoma en caso de haber estado fuera del distrito (o alguien de tu entorno) o de haber estado con un sospechoso o positivo de COVID-19; quedate en tu casa, avisale a tus contactos estrechos y comunicate al 103 o por WhatsApp al +3388 527108.
Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato, consultá a tu médico o al sistema de salud de tu localidad.
No dejemos de ser cuidadosos y responsables de cada acción individual y colectiva.
Entre todos podemos construir ambientes más seguros.

lunes, 7 de septiembre de 2020

Vuelven las Divisiones Inferiores de Fútbol del Club Eclipse Villegas


 

Situación de COVID-19 en Gral Villegas

Al día de la fecha 7 de setiembre de 2020 el partido de General Villegas cuenta con un (1) caso de Covid-19 sospechoso, a la espera de resultado.
Detalle en el Distrito:
Confirmados: 2
Sospechosos/Hisopados pendientes: 1
Personas en cuarentena (aislamiento): 18
Recuperados: 2
Se solicita a la comunidad el uso del tapaboca-nariz, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y respeto de los protocolos en todas la actividades permitidas y en todos los lugares adonde concurra.
En caso de tener tos o estornudar, hacelo en el pliegue del codo y nunca te lleves las manos a los ojos, la nariz o boca sin antes haberte desinfectado las manos con jabón o alcohol en gel.
Si no te sentís bien, QUEDATE EN CASA y NO te automediques.
Si tenés 2 o más de los siguientes síntomas; fiebre 37,5º C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteración del gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea o vómitos: comunicarse al 103 o WhatsApp +3388 527108 o al Centro de Salud más cercano.

INGRESO DE PERSONAS A GENERAL VILLEGAS: Toda persona que arribe de áreas con transmisión comunitaria deben mantener aislamiento durante 14 días desde su arribo, debiéndose comunicar al 103 o Whatsapp +54 3388 527108 (actividades exceptuadas deben presentar protocolo correspondiente a la Secretaría de Comercio al mail comercioeinspeccion@gmail.com).

Se considera zona de transmisión local:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires: Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires
RS V (completa): General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate
RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes
RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.
RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.
RS XII: La Matanza
Provincia de Córdoba: Capital
Provincia del Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas,
Provincia del Chubut: Comodoro Rivadavia
Provincia de Entre Ríos: Gualeguaychú, Paraná
Provincia de Jujuy: Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, San Pedro
Provincia de La Pampa: Santa Rosa, Catriló, Macachin,
Provincia de La Rioja: Ciudad de La Rioja, Chamical
Provincia de Mendoza: Área metropolitana (Guaymallen, Maipú, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Capital)
Provincia de Neuquén: Ciudad de Neuquén, Conglomerado Cutral-có Plaza Huincul, Plottier, Centenario
Provincia de Río Negro: Bariloche, Cipoletti, General Roca
Provincia de Salta: Departamento General José de San Martín, Ciudad capital, Orán
Provincia de Santa Cruz: Río Gallegos
Provincia de Santa Fe: Rosario y gran Rosario, Casilda, Departamento Capital, San Lorenzo, Venado Tuerto
Provincia de Santiago del Estero: Santiago del Estero, La Banda
Provincia de Tierra del Fuego: Río Grande
Provincia de Tucumán: Ciudad de Tucumán

INDICACIONES PARA LAS PERSONAS QUE DEBEN GUARDAR AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO:
Permanecer en forma estricta en su domicilio.
No recibir visitas
No tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 1 metro)
No compartir utensilios de cocina (plato, vaso cubiertos, etc), mate y utilizar elementos de aseo de forma exclusiva (jabón, toalla).
Evitar contacto directo a menos de dos metro con las personas.
Extremar las medidas de higiene tanto personal como ambiental. Incluye lavado de manos al menos por un minuto con agua y jabón incluido muñecas, y cepillado de uñas.
Ventilar al menos dos veces al día los ambientes.
Ante la necesidad de toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo.

CERTIFICADO PARA CIRCULAR
Recordá que si venís fuera del Distrito de Gral. Villegas debes presentar el certificado de circulación nacional https://www.argentina.gob.ar/circular . Es importante que lo exhibas al entrar a las localidades además de informar el lugar de procedencia y motivo de la llegada.
LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DE INFORMAR FEHACIENTEMENTE Y EL CUMPLIMIENTO DE ESTA NORMATIVA, JUNTO AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y NORMAS DE HIGIENE SON LA CLAVE PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS.
El uso de tapabocas es obligatorio en toda la Provincia de Buenos Aires.
Protocolo Seguridad e Higiene para Trabajadores. Ver link: https://villegas.gov.ar/protocolos-de-trabajo-para-comercios-no-esenciales/
TELEFONOS PARA CONSULTAS: Línea 103 / WhatsApp +54 3388 527108

PROTOCOLOS FASE 5 REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES
PROTOCOLOS FASE 5 Restaurantes, pubs, bufets, bares

Sociedad Española de Gral Villegas Cumple 125 Años

Felices 125 años Sociedad Española de Gral Villegas 1895 - 7 de setiembre - 2020

COVID-19: Mensaje del Intendente Eduardo Campana

Palabras del Intendente Eduardo Campana del lunes 7 de septiembre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy 7 de septiembre del 2020 tuvimos un caso que nos vino importado de La Plata y entró a nuestro hospital y realmente eso nos convulsionó porque se debieron aislar 12 personas del personal de enfermería y dos profesionales médicos y realmente eso nos preocupa, porque si bien la mayoría no tiene síntomas y solo en un solo caso que estamos esperando el resultado del hisopado.
Pero lo más importante de esto y si bien no ha sido un caso de circulación en nuestro Partido, es que sabemos que hay una circulación viral ya en la región como Lincoln, Carlos Tejedor, Ameghino, Rivadavia. Y nosotros no vamos a estar exentos de que tengamos nuestro caso positivo y depende de nosotros.
Depende de nosotros que nos cuidemos. Depende de nosotros que usemos el barbijo, el tapabocas que nos tape la nariz y la boca. Que lo cambiemos dos o tres veces en el día si es necesario porque sabemos que 6 horas es el uso que corresponde. Que nos higienizamos las manos, nos cuidemos.
Lo más importante es el distanciamiento social, tenemos que ser responsables. Vemos mucha gente en la calle sin barbijos o en algunos otros lugares. Los comercios los exigen. Si nosotros respetamos los protocolos vamos a estar en una situación mejor respecto a esta pandemia.
Bragado nos informó en reunión con los intendentes que tiene más de 30 muertos y tiene más de 600 infectados positivos. Trenque Lauquen va aumentando el número y ya tiene sus muertos. Pehuajó también va aumentando el número y nosotros no vamos a estar exentos de estos, así que apelo a la responsabilidad individual y a la responsabilidad ciudadana. Tenemos que aprender a convivir con esta enfermedad.
Cuidemos la fase 5. La economía, el desenvolvimiento de las personas, el que ustedes puedan salir, el que puedan realizar alguna práctica deportiva, que nos podamos reunir en la familia, o una reunión social hasta 10 personas depende de que nosotros estemos en esta fase 5.
Entonces tenemos que cuidarla y fundamentalmente usemos el barbijo, el tapaboca y el distanciamiento social y seamos cuidadosos con los productos y aquellas personas que ingresan a General Villegas.
Quienes ingresen de una manera u otra tienen que ser comunicados al 103 que es nuestro sistema de salud.
Vecinos está en nosotros sobrellevar esta pandemia que no sabemos hasta cuándo va a durar.
Muchísimas gracias y estaremos comunicando nuevamente”.

domingo, 6 de septiembre de 2020

Felices 76 Años Escuela Nº 22 Miguel Cané de Cañada Seca

Domingo 6 de setiembre la Escuela Nº22 Miguel Cané de Cañada Seca cumple 76 años actualmente está bajo la dirección de Alejandra Santiago.
 

Café Concert Historias Felices


 

Taller Comedia Musical Propone la Direcciòn de Cultura

La Dirección de Cultura abre la inscripción para el taller de Comedia Musical que se suma a la propuesta de Talleres Culturales del Municipio en la ciudad cabecera.
Está destinado a niños, jóvenes y adultos, serán una vez por semana de una hora y media de duración por jornada e inician la semana del 14 de septiembre.
Para niños de 7 a 12 años será los jueves a las 17 hs., adolescentes entre 13 y 18 años los martes 17 hs., y adultos los jueves a las 19 hs. Los interesados se pueden inscribir en Casa de la Cultura o por teléfono al 423608/9.



Primer Caso Positivo de Covid-19 en Ameghino

Regionales - F. Ameghino
Así lo anunciaron las autoridades Municipales.Se trata de un menor de edad, y está en aislamiento domiciliario el y sus contactos estrechos
"No podemos considerar un nexo epidemiológico", manifestaron las autoridades.
Se está a la espera de resultados de laboratorio.
Por sugerencia de laboratorio se va realizar una segunda muestra.
Se pidió cumplir con los cuidados protocolares, haciendo hincapié en no compartir mate, bebidas y el uso de tapabocas.
Mañana se reunirán con el comité de crisis.
Hay restricciones urgentes que operan a partir de este momento y quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares y el uso de los espacios públicos, explicó Tellechea.
"Quienes quieran estar al tanto pueden consultarnos", manifestó Tellechea.
Que no se demonice a los que transitan por esa situación pidió el mandatario.
Suerte Ameghino, termino diciendo.
Fuente: FM Ciudad - Hugo Bas

sábado, 5 de septiembre de 2020

Carlos Tejedor Suma 8 Casos de COVID-19

Regionales - Carlos Tejedor
“Comunicamos que tenemos siete nuevos casos confirmados de COVID-19 en nuestro distrito”, anunció la intendenta tejedorense, Celia Gianini hoy en conferencia de prensa, se aislaron 202 personas nùmero que puede variar minuto a minuto, la mesa local de emergencia reunido en el dìa de hoy determinò restringir aùn màs las actividades en todo el distrito, se le suma caminar, correr y andar en bicicleta, no està permitido ninguna actividad recreativa.

Programa de Orientación Vocacional

Continuamos con los encuentros del Programa de Orientación Vocacional con la Escuela Secundaria de Cañada Seca.
La Coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), Profesora María Luján Ottaviano, el jueves 3 de septiembre y acompañados por la Directora: Leticia Zubelzu, Secretaria: Marisel Bergessi, y la docente: Analía Avaro tuvieron un encuentro virtual con los alumnos de 6to año en el cual se propuso indagar al momento de elegir:
. Qué sabemos sobre nuestros gustos e intereses? ¿Qué cosas nos atraen?
. Habilidades y Aptitudes
. Áreas de conocimiento
. Compromiso con la propia elección
. Qué valoramos en nuestra elección
Oferta académica de CEAMEl objetivo fue pensar juntos y comenzar un proceso de autoconocimiento e información que implique elecciones conscientes, teniendo en cuenta que la etapa que deberán transitar es compleja y nueva para ellos. Abrir el abanico de posibilidades para que las decisiones sean lo más significativas posibles y poder transcurrirlas fortalecidos.

Operativo Policial 3 vehículos incautados por Infracción y 5 motocicletas.

"Operativo Prevención General", ordenado por la superioridad procediendose a labrar 17 Infracciones de la Ley 24449, 3 vehículos incautados por Infracción y 5 motocicletas en Gral Villegas.

viernes, 4 de septiembre de 2020

El avance de las mujeres con Emilio Monzó en la Cuarta Sección

En el marco del ciclo Charlas con Emilio Monzó, la referente del espacio Silvina Vaccarezza hizo referencia a la contrucción de “Mujeres con Emilio” cómo colectivo dentro del espacio de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.
Sobre la conformación del grupo, Vaccarezza destacó que “dentro de Juntos por el Cambio, representamos a un sector que cree que nuestras posibilidades reales de cambiar la realidad residen en lograr ser capaces de generar puntos de acuerdo con otros actores. En ese sentido, coincidimos con Emilio y con otros dirigentes como Marcelo Daletto y Sergio Buil en la necesidad de la creación de un armado que exceda los límites de Juntos por el Cambio y busque ser una oposición más amplia”.
Asimismo, la senadora monzonista Ana Laura Geloso sostuvo que “en el contexto actual, nuestro país no soporta más tiempo sin establecer políticas de estado a largo plazo y, para construir estas políticas necesitamos consolidar el diálogo entre todos aquellos que quieran sacar al país adelante. Nuestro desafío es colaborar en la construcción de estos canales de diálogo en todas las esferas de discusión, reivindicando la rosca y el rol de la mujer política».
En la sección, Mujeres con Emilio está conformado por una generación que quiere discutir el poder real y ocupar un lugar preponderante en la mesa política. Trabajan coordinadamente con la Fundación Innovación Política Argentina (INNPOA) y con la Escuela de Formación y Análisis Político promovida por Mujeres con Emilio Monzó a nivel provincial.
Dentro del grupo participan la además las concejalas Clelia Cuozzo y Patricia Colacilli (Chacabuco), Virginia Monzo (Trenque Lauquen), Fabiana Nardi (Lincoln), Zulma Sanchez (General Villegas), Patricia Lorenzo y Silvia Cernik (Leandro N. Alem), Marcela Lezcano, Angelina Centioni, Paula Barrios Baron y Natalia Caro (Rivadavia), Virginia García (Carlos Tejedor) y Myriam Garciari (Hipolito Yrigoyen); además de otras dirigentes políticas y técnicas profesionales de diferentes sectores.
Fuente: https://laverdadonline.com/

Nuevo Consultorio de Salud Sexual y Anticoncepción

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual este 4 de septiembre el Hospital Municipal habilitará un consultorio que tiene como principal objetivo fortalecer la autonomía de las personas para que tomen decisiones sobre su propia salud sexual, salud reproductiva y planificación familiar de manera consciente e informada.
Este nuevo espacio de encuentro, que está a cargo del Servicio de Ginecología y Obstetricia, será los martes desde las 8 hs. y pueden acudir mayores de 13 años solos y menores de esa edad acompañados por un adulto. Se puede solicitar turno el mismo día en Mesa de Entradas.
El acceso a los Métodos Anticonceptivos (MAC) es un derecho. Todas las personas tenemos derecho sexuales, es decir, poder decidir si tener hijos o no, la cantidad, con quién tenerlos y cada cuánto.
Los derechos sexuales involucran la capacidad de disfrutar de una vida sexual libremente elegida, satisfactoria, sin violencia ni discriminación, como así también, el derecho a recibir información para prevenir o detectar una Infección de Transmisión Sexual.
Cada persona puede decidir qué método es más adecuado según sus hábitos, su cuerpo, su proyecto. Este consultorio es la oportunidad para poder aclarar dudas sobre qué método utilizar y su uso correcto. También para aprovechar y poder realizar los controles anuales.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Comenzó el proyecto “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital”

La propuesta es impulsada por la Dirección de Educación, el Aula Robótica Municipal y los Puntos Digitales de General Villegas. La misma se enmarca dentro del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
El Proyecto denominado “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital” implica el trabajo articulado con las instituciones del distrito de General Villegas que son, a la vez, las destinatarias directas: Taller Protegido de Producción “Un sol para todos” y el Taller Protegido de Producción “Rayito de Luz” de la localidad de Coronel Charlone.
Los Objetivos del Proyecto son:
• Promover la formación y capacitación de jóvenes y adultos con discapacidad en temáticas vinculadas a la Economía del Conocimiento, generando la reconversión en sus producciones, mejorando sus condiciones laborales e incrementando sus ingresos.
• Generar servicios y mejoras en relación a los productos actuales, en el distrito de General Villegas y desarrollar nuevos canales de comercialización y venta que potencien la economía local.
• Articular con instituciones de la comunidad, en experiencias que generen red de trabajo colectivo y transformación social.
• Formar formadores capaces de transferir sus aprendizajes y experiencias, conformando una comunidad de aprendizaje de nuevas capacidades de la Economía del Conocimiento.
• Potenciar la integración e inclusión de personas con discapacidad mediante la formación en habilidades y saberes tecnológicos, la generación de procesos productivos, la reconversión y transformación de los existentes.
Durante 4 meses los asistentes van a formase en habilidades como Impresión 3D, Uso de Teléfonos Celulares, Marketing Digital y Emprendedurismo. Habilidades que les permitirán ampliar y optimizar su producción, organizar sus procesos y tiempo, desarrollar nuevos canales de comercialización y difusión de su labor para que llegue a todo el partido de General Villegas.
En la jornada de hoy estuvieron presentes el primer grupo de asistentes del Taller Protegido “Un Sol para Todos” y fueron recibidos por el Intendente Dr. Eduardo Campana, la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas, la Coordinadora de Punto Digital La Trocha Lic. Milena Martín García y la Coordinadora de Punto Digital General Villegas Lic. Auri Gorosurreta.
La presentación e introducción a la primera clase de Diseño e Impresión 3D estuvo a cargo de Ezequiel Vincet, docente referente del Aula Robótica Municipal. Además forman parte del equipo de capacitadores la Analista Programadora Lucía Hortas y las Profesoras de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) Mariana Saenz y Carla María Agosti.
“Que las personas con discapacidad sean partícipes mediante la educación de la reconversión de su producción, no sólo aumenta su motivación y su autoestima, sino que habilita la inserción en la comunidad desde un lugar más autónomo, justo, solidario y afectivo que, sin lugar a dudas, redundará en condiciones más dignas de vida” expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.

EDEN realiza obras en tu barrio

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos en la red eléctrica de tu barrio.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica:
el día domingo 13 de septiembre;de 8 a 13 hs.;en Ruta 188, Km 362, Parque Industrial, en la zona rural Elordi, Sauze, Planta Depuradora ABSA y adyacencias.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.

Acuerdo con PAMI ante posibles casos de Coronavirus

El Intendente Eduardo Campana firmó este jueves una adenda del convenio con Germán Polari, Director de la Agencia General Villegas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que posibilitará ayuda económica ante la aparición de casos positivos de COVID-19 afiliados a la entidad internados en el Hospital Municipal. De la reunión también participaron el Director Médico del Hospital, Dr. Raúl Sala, y el Secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruiz.

Censo de Comercios


La Secretaría de Comercio informa que estará realizando un censo con el fin de relevar información de todos los comercios de la ciudad cabecera enmarcado dentro del Programa de Regionalización de la Producción y el Consumo. El mismo ha sido declarado de interés municipal.
Con esta herramienta se pretenden obtener datos actualizados, así como también poder cuantificar la cantidad de comercios por rubros y servicios, entre otros temas, con el fin de identificar oportunidades en general y del mismo modo detectar amenazas y debilidades del sistema.
Los rubros censados serán: agricultura, apicultura, ganadería, horticultura, avicultura, pesca, industria, comercio, cultura, deporte, entidades, logística, oficios independientes, profesiones, salud, servicios y turismo.
Los inspectores luego de censar cada lugar, dejarán un sticker visible en el local u oficina.
Esta información será incorporada a la Base de Datos del Municipio y tiene como fin el acompañamiento en lo inmediato dada la situación de pandemia y delinear nuevas oportunidades de negocio.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Es Oficial Sin Fútbol de Liga en lo que Resta del 2020

Sesión Celebrada el día 02 de septiembre de 2020
MIEMBROS PRESENTES:
Cuello Daniel A. (Presidente), Horacio Betanzo, José Luis Mellana, Dr. Gustavo Aguirre, Claudio De Lorenzo, Hugo Moreira, Hugo Barroso, Dr. Martin Herrera, Néstor Anchaval, Cesar Martin, Sergio Moreno.

Siendo las 21,00 horas se inicia la sesión a cargo del Sr. Cuello Daniel A. (Presidente,) actuando en Secretaria el Sr. Fabricio Iparraguirre (Secretario Administrativo).-
Conforme reunión mantenida el día 1º de septiembre de 2020 por el Presidente y otras autoridades de la Liga de Fútbol de General Villegas con los representantes de las instituciones que la integran (y que a la fecha participan de los torneos de fútbol que la misma organiza para las distintas categorías), en virtud de la Pandemia que afecta al país y los cuidados a la salud que ella impone, que a su vez derivan en limitaciones y/o prohibiciones estatales que impiden una alternativa económica válida para el desarrollo de encuentros de fútbol, ha quedado resuelta por la CONSIDERACION, CONCLUSION Y VOTO UNANIME de cada uno de los clubes, la FINALIZACION DEFINITIVA por el año en curso de la competencia oficial prevista para las divisiones Primera y Tercera.-
Con respecto a las categorías de inferiores e infantiles, su situación será evaluada más adelante por esta Liga y los clubes, de acuerdo a la evolución que muestre la Pandemia y disposiciones gubernamentales que en consecuencia se dicten.-
Por su parte, y a la espera de la aprobación del protocolo presentado por la Liga de Fútbol de General Villegas en el Municipio local, el cual es exigido por el Consejo Federal para permitir a los clubes el inicio de entrenamientos el próximo lunes 7 de septiembre de 2020, quedará a criterio de cada institución dar comienzo efectivo a los mismos.-
Gral, Villegas 02 de septiembre de 2020

Septiembre con nuevas propuestas en los Puntos Digitales


Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus propuestas virtuales de capacitación y entretenimiento durante este mes de septiembre. Pero además suman nuevas opciones para niños y adultos.
Invitamos a la comunidad a participar de las actividades que proponemos en Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha.
Taller Protegido 4.0: ideas 3D y Marketing Digital: Este nuevo proyecto junto a los Talleres Protegidos de Producción de General Villegas “Un Sol para Todos” y “Rayito de Luz” de Coronel Charlone y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
Durante 3 meses los asistentes van a capacitarse en Impresión 3D, Uso de Teléfonos Celulares, Marketing Digital y Emprendedurismo.
Habilidades que les permitirán optimizar su producción, organizar sus procesos y tiempo, desarrollar nuevos canales de comercialización y venta y difundir la hermosa tarea que realizan en nuestra comunidad y que ayudar a llegue a todo el partido de General Villegas.
Capacitan: Docentes de la UNNOBA, Aula Robótica Municipal y Punto Digital – Inicio: 3/9 de 9 a 10 hs (martes y jueves de septiembre)

Otras propuestas presenciales en ambos Puntos Digitales serán:

Charla para emprendedores y comerciantes del Barrio La Trocha y alrededores (marketing digital, herramientas de Programa Punto Digital) la misma se llevará a cabo el próximo lunes 7/9 a las 14.30 hs en el Punto Digital La Trocha.

Taller de Marketing Digital: se dictará en ambos Puntos Digitales, se brindarán herramientas para la venta online de productos y servicios, como así también el uso y manejo de las redes sociales, aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio o marca de manera eficiente.

*Punto Digital 1 (calle Belgrano) lunes 14, 21 y 28/9 de 14 a 15.30 hs.

*Punto Digital La Trocha los martes 15, 22 y 29/9 de 14 a 15.30 hs.

Taller Club Asteroide en Punto Digital 1 (Calle Belgrano), destinado a niñas y niños de 8 a 12 años. Serán los días martes 15 y 22/9 a las 10.30 a 12 hs en el cual el Docente a cargo de la actividad Prof. Ezequiel Vincet, organizará varias actividades y acciones referentes a Robótica, Programación y Juegos. Así también en el Punto Digital La Trocha, se llevará a cabo el Taller de Robótica, con la misma temática que lo anterior, en este caso se dictarán los días jueves 17 y 24/9 a las 11hs. destinado también a niñas y niños de 8 a 12 años.

Taller de Economía Financiera 2º Edición se dictará el miércoles 30/9 a las 15 hs, busca presentar y poner en práctica conceptos relacionados con la planificación, el ahorro y el consumo responsable. Durante el encuentro, de 2 horas de duración, los participantes aprenderán sobre educación financiera a través de juegos y análisis de casos. Recordamos que está destinado a jóvenes de 16 a 25 años.

La actividad está organizada por los Puntos Digitales junto a Asociación Conciencia y Banco Galicia. (Cupos limitados hasta 35 asistentes).

Una gran propuesta para los pueblos del partido, se viene el “Laboratorio De Innovación”, en el cual estaremos visitando los pueblos del partido realizando dos actividades en simultáneo: por un lado, Marketing Digital para adultos, de forma presencial; y para los niños, un Taller de Robótica. Iniciamos el camino visitando Coronel Charlone el día 18/9 a las 14 hs, con ambas actividades, y se irán sumando más localidades en los próximos meses.

Les recordamos que para las actividades presenciales los cupos son limitados para poder respetar el protocolo de sanidad, es por ello que les pedimos que se inscriban y puedan asegurar su vacante.

Ambos Puntos Digitales de la ciudad trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación virtual y presencial para niños, jóvenes y adultos del partido de General Villegas. Dicha Programación ha sido Declarada de Interés Municipal, bajo el Decreto Nº 925/2020

Además continúan los cursos y videoconferencias de la Plataforma de Punto Digital: cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar. Se trata de cursos gratuitos, virtuales y autoasistidos, es decir, están disponibles para poder hacerlos en cualquier momento. Los mismos se encuentran ordenados en 3 categorías: Inclusión Digital, Ciudadanía y Habilidades Laborales.
Agradecemos a la comunidad que permanentemente se suma a las diferentes propuestas y a las diferentes instituciones con quienes tejemos redes que transforman la comunidad y la vida de los vecinos

Para más información por cursos y registro de participación de las actividades:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd
Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Nueva donación de la Cooperadora del Hospital




La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Ntra. Señora del Carmen”, entregó hoy un lavarropas/secador industrial, para el Geriátrico, máquinas de cocer para el Lavadero y herramientas para el área de Mantenimiento. 
En este caso el lavarropas/secador industrial de 14 kilos que tiene un costo de 800.000 pesos y se ubicó en un área que fue acondicionada para tal fin. Asimismo las herramientas donadas fueron un taladro de banco, soldadora inverter y una amoladora grande (180 mm para corte de hormigón).


Reabriò ARBA en Gral Villegas

La atención se realiza con turno previo y se enfocará en aquellos trámites que requieren de manera inevitable la presencia del contribuyente.Los centros de servicio solo atenderán por turnos, previamente acordados, que los contribuyentes deberán solicitar en arba.gob.ar o por mensaje de WhatsApp. Para conocer a qué número comunicarse en cada distrito, hay que ingresar a las opciones de contacto dentro de la web de la Agencia de Recaudación, donde se detallan teléfonos y direcciones de las oficinasEn esta reapertura, los centros se enfocarán en la atención de aquellos trámites que requieren de manera inevitable la presencia del contribuyente, por lo que las gestiones más frecuentes, como consultas, asesoramiento, solicitud de boletas, estado de deuda, planes de pago, etc., continuarán resolviéndose solamente por canales digitales: la web de ARBA, el chat, WhatsApp y las cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Por la pandemia, en los últimos meses la Agencia de Recaudación aceleró la digitalización de sus servicios y sumó nuevos canales de consulta por redes sociales. Producto de esas innovaciones, la mayor parte de las gestiones que antes se realizaban en los centros de atención presencial pueden hacerse ahora de forma remota.
Dentro de los trámites que atenderán las oficinas reabiertas, dado que requieren de una instancia presencial, se encuentran la actualización y modificación de datos fiscales; la solicitud de ciertas exenciones; la denuncia impositiva de venta de automotores; las demandas de repetición de impuestos predeterminados, así como las de Ingresos Brutos superiores a $300 mil; los reclamos por valuaciones fiscales; y la adhesión a débito automático, entre otras.

Clasificados Setiembre 2020

 Vendo camión MB 608 modelo 1985 papeles al día listo para transferir, caja playa muy buen estado Te 3388-458570 solicite fotos y videos.

Vendo portón de madera de 2mts de alto por 2,17mts de ancho en Berutti 518 Te 15455993/422034.
Vendo 2 canastos para freidora $250c/u, heladera exibidora marca briket 1 mes de uso $29.000, 1 tablón de mela minax 3 mts y 2 caballetes todo $1900, 1 garrafa 10kg $3200, 1 garrafa 2kg estilo camping con mechero $1900
Te. 3388-15670311
Vendo grupo electrógeno honda original 4000wats Te 15537137
Necesito alquilar casa 2 dormitorios con cochera Te 15505112
Compro máquina de picar carne número 32 eléctrica monofásica Te. 15526609
Vendo mesa de pin pong profesional $7500 Te. 15670311
Vendo panel de 60 x 60 de embutir con luces de 3 lámparas de 36 wats Te. 15670311.
Se ofrece chofer con carnet y Psicofísico al día Te 15672920.
Vendo cocina marca Orbis en muy buen
estado Te. 15538529.
Busco trabajo en el campo tengo experiencia y buenas referencias Azcuénaga 913 Te. 266-4185516
Vendo casa en Mitre 259 Living, comedor, 2 dormitorios, baño, cochera, lavadero en terreno de 10 x 52mts Te. 15516602
Vendo casa en Moreno 1112, Planta Baja 2 dormitorios, comedor , cocina, 2 baños, lavaderos, quincho,jardín de invierno, planta alta cocina, comedor, baño,dormitorio, terraza, cuenta con un local comercial con baño y cocina, patio, terreno de 15 x 60mts. Te. 3388-457820.
"El Costurero"Tapizados: asientos de autos, motos, sillas, sillones, reformas, artìculos de bebès, cambio de cierres para bolsos, camperas, carteras, mochilas, etc Mitre 259 Te. 15516602.
Vendo Audi 2009 A4 115.0000 Km única mano Te.3388-672967
Se ofrece persona para mantenimiento de camiones hago cambio de aceite, filtros, engrase, revisiòn de bolilleros, caja y diferencial Te.15410225
Sra con experiencia busca trabajo como dama de compañía de noche para abuelos Te. 15517088
Se ofrece señora para dama de companía de abuelos, cuidado de niños, ayudante de cocina Te. 15413072.
Vendo camiòn Mercedes Benz 1114 turbo modelo 1977 completo cerealero Te. 2314-610644.
Vendo Ford 100 modelo 1965 con motor diesel perkins 6 papeles al dìa. Te. 3388-526654
Vendo horno pizzero para 12 bandejas, heladera vertical, balanza 25kg. Te-3388-526654
Se ofrece señora con experiencia para cuidado de persona mayor con título de enfermera, horarios disponibles con experiencia de trabajo en el hospital municipal, geriátrico y casas de familia Te. 15512299.
Vendo arena por pedido Te.15455987.
Vendo Bora 1,9 diesel doy facilidades y permutas Te. 15457414
. Necesito propiedades para la venta por pedidos concretos Ter. 42-1450 - 15671116.
Vendo 2 terrenos en barrio el cruce 275m2 excelente ubicación Te. 15488388
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192


Vendo mesada de granito 1,27 x 0,67 con bacha de acero inoxidable Te.3388-526654

Por Qué Será que las Queremos Tanto? por Streaming


Rotary Villegas Invita a Disertación "Generación Pandemials"


 

Arte en Primavera

Desde la Secretaría de Promoción y Producción en el marco del Proyecto Mujeres Líderes se propone a las Mujeres del Partido de General Villegas a realizar producciones de obras artísticas, macetas, sombreros y/o cuadros artesanales para darle la bienvenida a esta Primavera. Dichas obras de arte se expondrán y luego serán comercializadas por sus artistas.
Fecha de entrega: jueves 17 de septiembre.
La técnica y los materiales son libres.

martes, 1 de septiembre de 2020

Raul Comba rinde homenaje a 10 ciudadanos de Banderalò en el 120 aniversario


Raul Comba invita a compartir 10 historias de hombres y mujeres que merecen homenje en un nuevo aniversario de Banderalò

Unidos por Banderalò en el 120 Aniversario de la Localidad


 Entrevista a integrantes de la comisiòn de festejos por Banderalò

El Equipo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente en los Pueblos

La Dirección de Niñez y Adolescencia, informa que en septiembre continúa realizando la visita mensual.
El Equipo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente estará atendiendo este mes a todo aquel que quiera realizar consultas personalmente en las siguientes localidades:
Cronograma:

Miércoles 2: Piedritas
Miércoles 9: Banderaló
Miércoles 16: Emilio V. Bunge
Miércoles 23: Coronel Charlone
Miércoles 30: Cañada Seca, Santa Eleodora y Villa Saboya
Por consultas comunicarse al (03388) 15.456455 / 15411866

120 años de la Fundación de Banderaló

Este martes la vecina localidad celebró su aniversario en contexto de Emergencia Sanitaria con la presencia del Intendente Eduardo Campana y el Delegado Municipal Juan Satragno.
En la Plaza Principal y acompañados por miembros de la Comisión de Festejos "Unidos por Banderaló" el Jefe Comunal izó la Bandera Nacional.
Tradicionalmente la localidad realiza un desfile con representantes de todas las instituciones educativas, de bien público e intermedias y vecinos, pero este año el gran festejo que se pensó fue postergado hasta otra oportunidad.

La Cámara de Comercio de General Villegas estará Presente en Importante Encuentro Regional

La Cámara de Comercio de General Villegas y representantes del sector productivo de los distritos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, 25 de Mayo, Lobos, Saladillo, Bolívar, Chacabuco, Junín, Lincoln y La Pampa, nos uniremos para potenciar la economía del interior de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.
La invitación para participar de esta importante ocasión de contacto económico en la región, que se realizará el próximo 8 de octubre, será extendida por nuestra Cámara a todos comercios, industrias y servicios del partido y surgió tras una reunión virtual con miembros de CAME y del Corredor de la Ruta 5, que tuvo lugar este lunes en horas de la mañana.
Este encuentro va a posibilitar una importante vinculación comercial, industrial y de servicios en todo el Corredor de la Ruta 5. Vamos a estar acompañados por los ministerios de Producción de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, ADIBA (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) y UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires).

Feliz Cumpleaños Banderaló

Fue fundado oficialmente el 1º de Septiembre de 1900, fecha en la que quedó inaugurada la línea del Ferrocarril Oeste y hoy está cumpliendo 120 años.