lunes, 4 de mayo de 2020

PROTOCOLO DE TRABAJO PARA COMERCIOS NO ESENCIALES


Comercios en general y todo otro servicio o actividad que, sujeta en cada caso a autorización municipal, se pueda prestar sin requerir la interacción de más de dos personas en situación prolongada de proximidad o en un mismo local o espacio, abierto o cerrado.
I.- Horario:
Podrán funcionar de lunes a sábados en el rango horario de 9:00 a 18:00 hs.
II.- Medidas de Seguridad e higiene y distanciamiento social para los comercios:
a) Todos los ambientes deberán ser ventilados, desinfectados e higienizados diariamente, debiendo contar con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección, de todas las superficies de contacto habitual de los trabajadores y/o clientes, antes de la apertura, después del cierre y cada una hora como mínimo. Aquellos espacios que no cuenten con la ventilación necesaria deberán ser restringidos en su uso.
- Colocar Alcohol en gel o al 70% al alcance de los empleados.
- Disponer de cestos para residuos con tapa accionada por pedal.
- En lo posible, solicitar el pago electrónico.
- Lavado muy frecuente de manos hasta por arriba de la muñeca.
- No utilizar toalla tradicional, disponer de toallas descartables de papel.
Es extremadamente importante limpiar y desinfectar frecuentemente objetos como:
- Lapiceras de uso compartido.
- Teclados de sistemas de cobro digital
- Equipos para el cobro digital después de cada cobro (posnet, mercado pago etc.).
- Computadoras y cajas registradoras.
- Equipos de telefonía fija o móvil de uso compartido y personal.
b) Deberán garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención con un máximo de dos personas en su interior, disminuyendo el tiempo de permanencia dentro del local. Organizando las colas que se formen en el exterior de forma tal que existan al menos 2 metros de distancia entre las personas siendo responsable el titular de adoptar las medidas que garanticen el respeto a la distancia mínima existente entre individuos.
            c) Tanto los comerciantes y/o sus empleados, como los clientes deberán utilizar obligatoriamente el tapabocas y/o máscara facial.
            d) Deberán garantizar la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios. El personal deberá lavarse regularmente las manos extremando las medidas de higiene y utilizar guantes de nitrilo o látex. Deberá disponerse de un ámbito/espacio para higiene y cambiado del personal que concurre a prestar servicios.
e) Deberán inscribirse en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al email: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida.    

III.- Gestión de Mercadería
a) En caso de ser necesario el acercamiento por entrega de materiales/mercancías y/o alimentos, se debe asignar un lugar para depositarlos. Dicho lugar deberá ser higienizado constantemente.
b) Para mercadería transportada: coordinar ingresos y egresos para evitar congestiones y minimizar los tiempos de carga, descarga y espera. Se recomienda que la espera del viajante/chofer sea dentro del transporte. Se recomienda que solo una persona se encargue de la recepción de mercadería y/o materias primas higienizándose debidamente.
c) Descarte lo más rápido posible el paquete y/o envoltorio que contenía la mercadería.
d) Higienice la zona en la que deposita la mercadería manteniendo el orden de los depósitos y zonas de transferencia de las mismas.

IV.- Regulación del Delivery
            a) El delivery se podrá realizar en el rango horario de 7 a 20 hs.
            b) Los empleadores y/o comerciantes deben brindar todos los elementos básicos de seguridad a los empleados:
            - Alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% y permitir el acceso para el aseo y desinfección personal con agua y jabón.
            - Deben mantener la ventilación permanente en el lugar de despacho de mercadería.
            c) Los Repartidores deberán:
            - Lavarse y desinfectarse las manos luego de la entrega. Haya tocado el dinero o no.
            - Evitar contacto físico con los consumidores.
            - Respetar la distancia de 2 metros.
            - Evitar tocar puntos de contacto y superficies.
            - No llevarse las manos a la cara: boca, nariz, ojos.
            - Desinfectarse entre la entrega de pedidos.
            - Al regresar cambiarse de muda en una zona sucia (garaje, lavadero) y luego lavarse bien las manos.
            - Desinfectar con la mezcla de alcohol (70%) y agua (30%) los móviles de reparto: motos, bicis, autos. 
            d) Los consumidores deberán:
            - Respetar la distancia de 2 metros.
            - Desinfectarse las manos antes y después de recibir el pedido.
            - El pago y la entrega del pedido que sea los más rápido posible. Optar por medios de pago electrónico. Sino, tener el dinero justo y evitar el intercambio de billetes.
            - No tocarse la cara (ojos, nariz, boca) luego de haber recibido el pedido.
            - Tirar envoltorios y envases descartables.       

Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana



Palabras del Intendente Eduardo Campana del día jueves 04 de mayo de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas hoy lunes 4 de mayo, quiero comentarles que no hubieron en estos últimos días casos sospechosos. Desde el punto de vista sanitario estamos por incorporar algunos test de algunos kits para test rápidos que van a ser muy necesarios para esta nueva etapa que comenzamos y por otra parte también comentarles que tenemos en stock tratamientos antivirales, hidroxicloroquina, para aquellos potenciales pacientes positivos que podamos llegar a tener.
En cuanto a la flexibilización, en esta etapa lo primero que quiero decirles es agradecer a la población en general por el comportamiento, a aquellos que realizan los controles y que están en cada uno de las casillas y apelamos justamente al comportamiento individual y la responsabilidad que cada uno tenemos para comenzar a desarrollar esta etapa que viene y que va a ser la apertura de los comercios. Sabemos que las pandemias traen aparejado también un problema económico y es algo a lo que también le debemos dar crédito y preocuparnos.
Y es fundamental resaltar la responsabilidad que tiene que tener cada uno de los comerciantes y cada uno de los clientes en cuanto a conservar las distancias, a la higiene, lavado de manos, al uso de barbijos sin excepción y en todos los casos. También decirles a los comerciantes que se comuniquen con la Secretaría de Seguridad y Comercio para que haya un registro de los comercios que están abiertos y de las personas que trabajan en esos comercios y eso es a los fines del control epidemiológico y lo consideramos muy importante. La Municipalidad va a emitir comunicados y recomendaciones generales para que cada uno de los comerciantes las tengan en sus negocios y al mismo tiempo algunas otras oficinas de profesionales.
Lo que todavía no podemos hacer, y también apelamos a la paciencia, es habilitar todo lo que tiene que ver con eventos, lo que nos conlleva a la conglomeración de muchas personas al esparcimiento y apertura de plazas y parques y seguramente eso se hará más adelante.
Esto es un día día, semana a semana. Han llegado las autorizaciones a algunos municipios de parte de provincia y nosotros estamos trabajando muy fuerte desde el sábado, ayer y hoy para conseguir nuestra autorización y estamos ya en vías de tenerla, así que realmente es un anuncio que me permito hacer y nuevamente recalcar la responsabilidad de cada uno de nosotros.
Queda pendiente el ingreso de aquellas personas que están embarazadas en otras provincias del país y que se han comunicado con nosotros y lo deben hacer con la Municipalidad al 103 o WhatsApp +54 3388 527108 a la Secretaría de Seguridad y Comercio también, para tener registros porque aquí pueden venir personas de zonas de gran este cantidad de casos positivos y muchos de ellos probablemente deben estar en cuarentena.
Vamos a estar comunicando cada vez que tengamos alguna novedad al respecto y nuevamente agradecerle la responsabilidad toda la población y que continuamos con esto como estamos, sin casos positivos en General Villegas. Muchas gracias y un saludo a todos”.

La Sociedad Rural del Partido de General Villegas propone una alternativa al eterno problema de los caminos

La Sociedad Rural del Partido de General Villegas recibe un sinnúmero de quejas y reclamos por el mal estado de los caminos. Algunos de ellos están cortados y muchos presentan falta de mantenimiento. Además, hay un hecho que preocupa a los productores: el agua no sale del distrito y continúa ingresando desde las provincias de Córdoba y La Pampa.
Por ese motivo, la Rural se reunió con el intendente Eduardo Campana y las autoridades competentes del área a los fines de realizar una propuesta. El objetivo es intentar solucionar un problema que es recurrente y que parece no tener respuesta. Dicha propuesta consiste en armar varios grupos de productores, divididos en diferentes zonas del distrito, para trabajar en conjunto y de manera coordinada con la Sociedad Rural y la Municipalidad. Cada grupo podrá tener uno o más interlocutores.
Se utilizará el ejemplo positivo del “Grupo Cuenca” de Piedritas, que arrojó resultados satisfactorios.
Los productores ya hacen su aporte monetario a través de la tasa vial, pero hay muchas otras formas de ayudar para atacar un problema que perjudica a todos. Es por ello que el sector privado (productores y Sociedad Rural) trabajarán mancomunadamente con la Municipalidad en la organización, coordinación y resolución de las distintas tareas que sean necesarias llevar a cabo.
Este problema aqueja al distrito desde hace muchos años. Los distintos gobiernos han mostrado su buena voluntad, pero muchas veces no alcanza solamente con eso. Los recursos son limitados (tanto el presupuesto, como el recurso humano y la maquinaria), mientras que las demandas son numerosas. Además, las distintas crisis climáticas y económicas que sistemáticamente atravesamos agravan el problema. Por eso esta iniciativa de la Rural propone un abordaje diferente del asunto: sumar a los productores para que participen activamente y para que trabajen coordinadamente con el municipio. Porque solamente en la conjunción y colaboración entre lo público y lo privado hallaremos la solución a esta dificultad histórica.
El espíritu de esta propuesta no es otro más que hacer un aporte a la comunidad y a la Municipalidad de General Villegas, atacando una necesidad real que demanda una respuesta inmediata. Queremos solucionar el problema entre todos y para beneficio de todo el distrito.
¿Cómo contactarse?
Los productores que estén interesados en sumarse para formar parte de los grupos de trabajo podrán comunicarse con la Sociedad Rural del Partido de General Villegas a los teléfonos 03388-420020 / 03388-424244 o al correo electrónico ruralgv@servicoopsa.com.ar

domingo, 3 de mayo de 2020

Finalizó la campaña “Todos juntos contra el virus” y se recaudaron $9.333.685

Concluyó la campaña “Todos juntos contra el virus“, una iniciativa solidaria encabezada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, junto a la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de General Villegas con la meta de equipar el nosocomio local para enfrentar el coronavirus. Inicialmente la intención era recaudar un monto de 4.5 millones de pesos para comprar una máquina autoclave (esterilizadora a vapor) y un respirador. Pero la colaboración y la solidaridad de productores, empresas, instituciones, gremios y vecinos de todos los pueblos del distrito permitieron que ese objetivo se duplique.
Fue así como se llegó a la suma de $9.333.685, monto que incluye $8.483.685 en efectivo y a eso se le debe sumar el respirador que aportará Pueblos Cooperativos (valuado en $850.000).
Con todo ese dinero el Hospital fue equipado con:
. Una máquina autoclave (esterilizadora a vapor).
. Seis camas para la Unidad de Terapia Intensiva.
. Cuatro monitores multiparamétricos.
. Ocho bombas de infusión.
. Un triage para diagnósticos rápidos.
. Lockers.
. Insumos para el Hospital y los CAPS de los pueblos.
. Kits de vestimenta para el Hospital y los CAPS de los pueblos.
Dos respiradores (uno se comprará con el dinero recaudado y el otro lo aportará Pueblos Cooperativos, sumándose a la campaña. Todavía no fueron adquiridos porque regía un Decreto de Necesidad y Urgencia que impedía la compra y establecía que toda la producción de respiradores quedaba a disponibilidad del Ejecutivo Nacional. La producción ya se liberó y el Hospital de Villegas está en la lista de espera. Se prevé que durante el corriente mes de mayo se podrán adquirir ambos equipos).
“Estamos más que satisfechos con el éxito de la campaña y con la respuesta de la gente. Todos aportaron lo suyo: productores, empresas, instituciones y también los vecinos de todo el distrito. Esperamos que el coronavirus nunca llegue a Villegas, pero en el caso de que llegue creo que estamos bien preparados. Además, esto es un patrimonio que queda para el Hospital y para todos nosotros, incluso cuando pase esta pandemia. Sin el apoyo de toda la gente del Partido de General Villegas no lo hubiésemos logrado. Muchas gracias”, expresó el presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Daniel Colombo.

sábado, 2 de mayo de 2020

CORONAVIRUS: Situación de COVID-19 en General Villegas actualizado al 1 de mayo 19:00 hs

Al día de la fecha el partido de General Villegas NO cuenta con casos de Covid-19 positivos.
Detalle en el Distrito:
Confirmados 0
Sospechosos 0
Descartados 8
Personas en cuarentena 16
TELEFONOS PARA CONSULTAS: Línea 103 / WhatsApp +54 3388 527108
Las salidas recreativas o de esparcimiento NO están permitidas.
Protocolo Seguridad e Higiene para Trabajadores Exceptuados: Descargar protocolo
Ingreso de personas a General Villegas: Toda persona que venga de zona de transmisión local en Argentina e ingrese al Partido de General Villegas, deberá comunicarse al 103 o Whatsapp +54 3388 527108 informando:
• Nombre y apellido
• Lugar de procedencia
• Fecha en la que arribó
• DNI
• Teléfono de contacto
• Informar si aparece un síntoma
Se considera al 20 de abril, zona de transmisión local: Ciudad de Buenos Aires y Areas Metropolitanas de la Provincia Buenos Aires
Santa Fe: Ciudad de Santa Fe, Rosario, Rafaela
Córdoba: Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Rio Cuarto
Tierra del Fuego: Ushuaia
Chaco: toda la provincia.
MEDIDAS PARA EL CUIDADO
Uso de tapabocas obligatorio: es obligatorio su uso en transporte donde viajen dos o más personas y espacios cerrados de acceso público.
Evitar contacto directo a menos de dos metro con las personas.
Extremar las medidas de higiene tanto personal como ambiental. Incluye lavado de manos al menos por un minuto con agua y jabón incluido muñecas, y cepillado de uñas. Objetos y superficies de contacto (celulares, control remoto, picaportes, mesadas, mesas, canillas, pisos), dicha higiene será efectiva solo utilizando agua, jabón, lavandina (hipoclorito de sodio) en dilución al 1/1000 (100cm3 en 10 litros de agua) protegidos de la luz solar o alcohol en gel.
Ventilar al menos dos veces al día los ambientes de la casa y lugar de trabajo.
Ante la necesidad de toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo.
Planificar las compras que sean lo más cercanas a tu domicilio y para que sean la menor cantidad de veces posible en la semana. Si tenés permiso de circulación para trabajar, que la salida sea exclusivamente del lugar de trabajo al domicilio.
Respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio.
#CuidarteEsCuidarnos
#QuedateEnCasa

viernes, 1 de mayo de 2020

1 de Mayo Día del Trabajador Saluda el Sindicato de Trabajadores Municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas saluda a todos los trabajadores en su día, valorando el aporte que hacen el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo, resaltando la importancia del trabajo mancomunado, el esfuerzo en conjunto, en especial, a los trabajadores municipales, que no pierdan la motivación y el entusiasmo para lograr el General Villegas que todos queremos.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Gral Villegas saluda en el Día del Trabajador

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Gral Villegas saluda a sus afiliados y al conjunto de trabajadores en general en su día.
Feliz día compañeros/as trabajadores
S.O.E.A.G.V.

Feliz Día del Trabajador Unión Cívica Radical

Trabajemos por un país con mejores condiciones laborales, con generación de empleo genuino y donde nuestros jóvenes puedan insertarse en el mundo del trabajo.
Comité de la Unión Cívica Radical del Partido de General Villegas

Salutación en el Día del Trabajador del Municipio de Gral Villegas

Destacamos la labor del personal esencial para enfrentar esta pandemia y a todos los trabajadores que desde sus casas asumen con responsabilidad este momento extraordinario.
Con resiliencia, esfuerzo y en equipo vamos a salir adelante.
Feliz día del trabajador

Mensaje del Obispo de Santo Domingo en 9 de Julio Ariel Torrado Mosconi a los Trabajadores en su Día

Muchas veces se experimenta al trabajo como una pesada carga. Se suele renegar por tantos cansancios y preocupaciones que suele traer consigo. Algunos incluso lo pueden considerar hasta un castigo. Sin embargo, por el contrario, se trata de una de las realidades humanas más ciertas, genuinas y profundas que dignifican, hacen madurar y enaltecen nuestra vida. El trabajo es la ocasión para colaborar con la obra creadora de Dios, donde se nos confía la misión de hacer un mundo mejor. Por eso, para los creyentes y para toda persona de buena voluntad, el trabajo es una auténtica bendición. Se agradece tenerlo y nos hace bien llevarlo a cabo cada día.
En este día del trabajador del 2020, en plena pandemia global de coronavirus, nuestro recuerdo y mensaje especialmente es para quienes no lo tienen o lo han perdido por esta situación. Rogamos para que lo obtengan y no bajen los brazos en este momento duro. Oremos también para que quienes nos gobiernan busquen preservar y priorizar las fuentes de trabajo por encima de otros intereses parciales.
Recordemos, en este contexto de emergencia sanitaria, en aquellos trabajadores gracias a los cuales todo esto no se convierte en una tragedia mayor: quienes recogen la basura y los deshechos, enfermeras, médicos, personal de seguridad y tantos otros servicios esenciales, gracias a los cuales seguimos adelante. En este día, más que nunca, nuestra oración, reconocimiento y gratitud.
Y tampoco podemos perder la memoria. Todo lo bueno, sano y honesto que existe en nuestra sociedad, esos valores que se materializaron en realidades positivas y sostienen hoy el tejido social, se lo debemos a nuestros mayores. Ellos, la mayoría desde casi el anonimato y la “no-fama”, fueron edificando cuanto somos y tenemos. No lo olvidemos: es de justicia y gratitud. Para tantísimos jubilados, para quienes este no suele ser un tiempo de júbilo sino de angustia y miedo. Recemos por ellos, manifestémosle nuestro cariño y gratitud, cuidándolos como se merecen.
En este día, a la luz de la fe y en medio de estas difíciles circunstancias de la historia, volvamos a descubrir, a valorar y agradecer el trabajo como una verdadera bendición. La Iglesia nos propone a San José, el esposo de María y papá de Jesús en la tierra, “custodio del Redentor”, carpintero, obrero, como patrono de los trabajadores, intercesor y ejemplo. Hoy en un mundo que se debate luchando contra una pandemia, no olvidemos unos servicios igualmente esenciales: todos somos obreros del bien común, cuidándonos unos a otros. Que, con nuestras múltiples tareas cotidianas, honesta y generosamente realizadas, estamos cultivando la esperanza en el día después y la eternidad.

1 de Mayo sin Recolección de residuos


Feliz día de los Trabajadores Federación de Educadores Bonaerenses

En este Día de los Trabajadores saludamos afectuosamente a nuestros afiliados y afiliadas que, hoy más que nunca y a pesar de la excepcional situación que estamos viviendo, siguen apuntalando el derecho a la educación con su esfuerzo, dedicación y vocación de seguir aprendiendo y enseñando, conteniendo a sus alumnos y sosteniendo los lazos comunitarios.
A todos ellos dedicamos nuestra covicción de seguir luchando para alcanzar condiciones dignas de trabajo y la firmeza para que la educación de calidad no sea un previlegio sino un derecho.
Queridos docentes Feliz día de los Trabajadores!

A.S.T.M. Saluda e el Día del Trabajador

La Asociación Sindical de Trabajodores Municipales saluda a los compañeros/as trabajadores municipales que en tiempos de aislamiento siguen desde cada lugar trabajando al servicio de la comunidad.
Al saludo, sumamos un aplauso y nuestro reconocimiento al personal de salud afectado al Covid19, que se exponen al riesgo de contagio todos los días.
En el día del trabajador Feliz Día!

jueves, 30 de abril de 2020

CORONAVIRUS: SITUACIÓN DE COVID-19 EN GENERAL VILLEGAS (actualizado al 30 de abril 8:30 hs.)

Al día de la fecha el partido de General Villegas NO cuenta con casos de Covid-19 positivos.
Detalle en el Distrito:
Confirmados 0
Sospechosos 1
Descartados 7
Personas en cuarentena 15
TELEFONOS PARA CONSULTAS: Línea 103 / WhatsApp +54 3388 527108
Las salidas recreativas o de esparcimiento NO están permitidas.
Protocolo Seguridad e Higiene para Trabajadores Exceptuados: Descargar protocolo
Ingreso de personas a General Villegas: Toda persona que venga de zona de transmisión local en Argentina e ingrese al Partido de General Villegas, deberá comunicarse al 103 o Whatsapp +54 3388 527108 informando:
• Nombre y apellido
• Lugar de procedencia
• Fecha en la que arribó
• DNI
• Teléfono de contacto
• Informar si aparece un síntoma
Se considera al 20 de abril, zona de transmisión local: Ciudad de Buenos Aires y Areas Metropolitanas de la Provincia Buenos Aires
Santa Fe: Ciudad de Santa Fe, Rosario, Rafaela
Córdoba: Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Rio Cuarto
Tierra del Fuego: Ushuaia
Chaco: toda la provincia.
MEDIDAS PARA EL CUIDADO
Uso de tapabocas obligatorio: es obligatorio su uso en transporte donde viajen dos o más personas y espacios cerrados de acceso público.
Evitar contacto directo a menos de dos metro con las personas.
Extremar las medidas de higiene tanto personal como ambiental. Incluye lavado de manos al menos por un minuto con agua y jabón incluido muñecas, y cepillado de uñas. Objetos y superficies de contacto (celulares, control remoto, picaportes, mesadas, mesas, canillas, pisos), dicha higiene será efectiva solo utilizando agua, jabón, lavandina (hipoclorito de sodio) en dilución al 1/1000 (100cm3 en 10 litros de agua) protegidos de la luz solar o alcohol en gel.
Ventilar al menos dos veces al día los ambientes de la casa y lugar de trabajo.
Ante la necesidad de toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo.
Planificar las compras que sean lo más cercanas a tu domicilio y para que sean la menor cantidad de veces posible en la semana. Si tenés permiso de circulación para trabajar, que la salida sea exclusivamente del lugar de trabajo al domicilio.
Respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio.
#CuidarteEsCuidarnos

#QuedateEnCasa

miércoles, 29 de abril de 2020

Acuerdo con gremios municipales

En el día de hoy, 29 de abril, se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal con los representantes de los Sindicatos en la cual se analizó la situación económico-financiera producto de la pandemia y se decidió postergar el aumento del 4%, que estaba previsto para el mes de abril, con el fin de garantizar el pago de los salarios.
Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruiz, el Subsecretario de Legal y Técnica, Guillermo Grosso y los representantes de los trabajadores municipales de los distintos gremios .

InfoVillegas TV Nº 73


Infovillegas TV N°73 se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles de 13 a 14 y viernes de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs

martes, 28 de abril de 2020

Próxima Sesión Ordinaria HCD

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Villegas informa que el jueves 30 del corriente, a partir de las 21.00 hs. se llevará a cabo la 3° Sesión Ordinaria 2020 en el Palacio Municipal.

Se reanuda la vacunación antigripal en el Prado Italiano

El Hospital Municipal informa que el vacunatorio para adultos será trasladado a la sede de la Sociedad Italiana en Alberti y San Martín en la ciudad de General Villegas. Mañana miércoles 29 de abril se reanuda la vacunación antigripal para adultos mayores de 65 años y embarazadas de 14 a 18 hs. en la misma.
Recordamos que las vacunas para los niños se aplican en la Clínica Modelo de 7 a 13 hs. y en los CAPS niños y adultos en horarios diferenciados.

Plan FINES 2020


Una iniciativa de colegios de Tres Algarrobos y del Instituto Maria Inmaculada de Gral Villegas

lunes, 27 de abril de 2020

Canal Encuentro Proyectarà "Regreso a Coronel Vallejos"


Segunda reunión de la Mesa de Abordaje Social

Este lunes en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal se llevó a cabo un nuevo encuentro para analizar la Emergencia Sanitaria a través de la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Promoción y Producción y conformada por referentes de comedores comunitarios, iglesias y personas que están acompañando.
En esta ocasión se socializaron los listados de familias ayudadas por cada comedor, Consejo Escolar y Municipio. Además se organizó con las iglesias, que comenzaron a hacer viandas por la emergencia sanitaria, como organizar el tema de la mercadería, la ayuda Municipal y el acompañamiento de las donaciones privadas.
El objetivo de la mesa es unificar políticas y recursos de todas las instituciones y personas que están colaborando con los que menos tienen, ya sea con donaciones, cocinando o haciendo el reparto de viandas, entre otras tareas.

Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana


Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana lunes 27 de abril de 2020

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia en Gral Villegas y localidades del partido datos suministrados por bomberos voluntarios y delegados hasta 7hs del lunes 27 de abril
Banderaló: 6ml
Cañada Seca: 5ml
Coronel Charlone: 7ml
E.V.Bunge: 2ml
Gral Villegas: 6ml
Piedritas: 0ml
Santa Eleodora: 7ml
Santa Regina: 6ml
Villa Saboya: 12ml
Villa Sauze: 6ml

domingo, 26 de abril de 2020

120 Aniversario de Cañada Seca


En el Partido de Gral villegas no se Modifican las Condiciones Actuales del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio


Comienza el Cronograma para los Inscriptos al IFE que aún no eligieron su medio de cobro

La ANSES informa que mañana, lunes 27 de abril, los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados podrán hacerlo desde la web del organismo, según terminación de documento.








El cronograma, vigente hasta el viernes 1 de mayo en www.anses.gob.ar, será de la siguiente manera: lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1; martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9.
De esta manera, quienes entren a la sección Ingreso Familiar de Emergencia tendrán cinco opciones de cobro: 1) Acreditación en CBU propia; 2) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link, 3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; 4) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Banelco y 5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.
Al ingresar en el sitio web de la ANSES la persona deberá ir a Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico) con la Clave de la Seguridad Social.
De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar Medios de Pago. Allí aparecerán cinco opciones: 1) Transferencia bancaria– 2) Red Link - 3) Cuenta DNI BAPRO – 4) Red Banelco – 5) Correo Argentino.

Cuarentena Hasta el 10 de Mayo


Alberto Fernández, este sábado, en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos
Alberto Fernández, este sábado, en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos


Finalmente, el presidente Alberto Fernández informó a través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos cómo será la cuarta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo y se prorrogará al menos hasta el 10 de mayo.
El jefe de Estado eligió a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ministro de Salud, Ginés González García, al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, para acompañarlo en el anuncio que se siguió con gran expectativa en todo el país.
A diferencia de las anteriores prórrogas, el mandatario anunció que los gobernadores tendrán mayor poder para disponer flexibilizaciones en conglomerados de menos de 500 mil habitantes que cumplan una serie de requisitos.
Además, se habilitaron los paseos de esparcimiento máximos de una hora en zonas aledañas a los hogares en todo el país. En esta nota, un punteo con las principales decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo:
- El aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorroga hasta el día 10 de mayo de 2020.
- Los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos quince días.
- La Administración Pública Nacional seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas.
- Siguen suspendidas en todo el país las siguientes actividades:
 Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.
 Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros.
 Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.
Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.
- Las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros. El ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.
- El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.
- Las gobernadoras y los gobernadores podrán decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento. Estas excepciones serán autorizadas únicamente cuando se cumplan las siguientes cinco condiciones sanitarias:
1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días,
2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta,
3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional,
4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido,
5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.
- Si alguno de estos indicadores no se cumple, el departamento o partido no podrá avanzar con la excepciones.
- El Jefe de Gabinete de Ministros podrá disponer el cese de las excepciones que incumplan con los criterios epidemiológicos / sanitarios.
- Las y los trabajadores mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo (definidos por el Ministerio de Salud) están dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo.
- Todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.
Para despejar dudas, el gobierno aclaró después de la difusión del mensaje que el permiso de salida de 1 hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo.
Alberto Fernández utilizó el siguiente documento para explicar los pasos adoptados hasta el momento por su gobierno y cuáles serán las próximas etapas de la cuarentena por la pandemia de coronavirus:

Fuente: Infobae.com

Coronavirus en Argentina: qué actividades y salidas se podrán hacer en la nueva etapa de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado una serie de medidas para morigerar el aislamiento social preventivo y obligatorio, que se extenderá al menos hasta el 10 de mayo. Una de las actividades que estarán permitidas son las salidas breves de los hogares. Concretamente, todos los habitantes del país podrán salir de sus casas a 500 metros a la redonda y durante una hora como máximo.
La iniciativa surgió como respuesta a un pedido de parte de la población. “Hemos escuchado el reclamo de todos y de todas y la necesidad de salir de sus casas. Vamos a autorizar que diariamente cualquier persona pueda salir hasta una hora con fines de esparcimiento en un radio de 500 metros de sus casas", comunicó el Jefe de Estado. Y en relación al acatamiento de la medida, sostuvo: "Acá confío en todos y cada uno de ustedes”.
Tras informar que las clases continuarán suspendidas, que la administración pública seguirá funcionando con dotaciones mínimas y que restaurantes, cines y teatros permanecerán cerrados, Fernández aclaró que “fines de esparcimiento no supone salir a correr ni hacer actividad física porque -dice la ciencia- la actividad física expone la transmisión del virus”, sino a actividades recreativas, tales como caminatas, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene. “Airearse”, resumió el máximo mandatario.
Así, dijo que “los niños podrán salir acompañados de sus padres, los adolescentes podrán salir solos, todos podrán salir una hora diariamente y en un radio de 500 metros”. La autorización incluye a los mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo.



“Es muy importante saber que esto significa exponerse al virus -advirtió Fernández-. El virus no nos busca, nosotros los buscamos. Y cuando salimos, nos exponemos. También es cierto que si respetamos las normas, el riesgo de contagio merma. Si salimos, recomendamos hacerlos con barbijo, mantener una distancia de hasta dos metros, mantener la limpieza del que salió, cuidar la ropa. Como sociedad nos enfrentamos a un nuevo desafío: ver si somos capaces de cumplir con estas normas”.
En el mensaje grabado, el Presidente anunció además que en todos los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes continuarán con el aislamiento tal como fue hasta ahora, mientras que donde vivan menos de 500 mil habitantes podrían quedar exceptuados en caso de que cumplan con cinco requisitos.
Estos requisitos son: que el tiempo de duplicación de casos confirmados debe ser inferior a quince días, que cada distrito disponga de un sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta, que la evaluación respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional sea positiva, que el porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no supere el 50% de la población total del departamento o partido, y que la zona geográfica esté definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

26 de abril 120 aniversario de la localidad de Cañada Seca


sábado, 25 de abril de 2020

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

Registro de lluvia en Gral Villegas y localidades del partido datos suministrados por bomberos voluntarios y delegados hasta 7hs del sábado 25 de abril
Banderaló: 13ml
Cañada Seca: 30ml
Coronel Charlone: 23 ml
E.V.Bunge: 20ml
Gral Villegas: 12ml
Piedritas: 48ml
Santa Eleodora: 54ml
Santa Regina: 80ml
Villa Saboya: 38ml
Villa Sauze: 6ml

CORONAVIRUS: Situación de COVID-19 en Gral Villegas actualizado al 24 de abril 10:00 hs.

Al día de la fecha el partido de General Villegas NO cuenta con casos de Covid-19 positivos.
Detalle en el Distrito:
Confirmados 0
Sospechosos 1
Descartados 5
Personas en cuarentena 18
TELEFONOS PARA CONSULTAS: Línea 103 / WhatsApp +54 3388 527108
Protocolo Seguridad e Higiene para Trabajadores Exceptuados: Descargar protocolo
Ingreso de personas a General Villegas: Toda persona que venga de zona de transmisión local en Argentina e ingrese al Partido de General Villegas, deberá comunicarse al 103 o Whatsapp +54 3388 527108 informando:
• Nombre y apellido
• Lugar de procedencia
• Fecha en la que arribó
• DNI
• Teléfono de contacto
• Informar si aparece un síntoma
Se considera al 20 de abril, zona de transmisión local: Ciudad de Buenos Aires y Areas Metropolitanas de la Provincia Buenos Aires
Santa Fe: Ciudad de Santa Fe, Rosario, Rafaela
Córdoba: Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Rio Cuarto
Tierra del Fuego: Ushuaia
Chaco: toda la provincia.
MEDIDAS PARA EL CUIDADO
Uso de tapabocas obligatorio: es obligatorio su uso en transporte donde viajen dos o más personas y espacios cerrados de acceso público.
Evitar contacto directo a menos de dos metro con las personas.
Extremar las medidas de higiene tanto personal como ambiental. Incluye lavado de manos al menos por un minuto con agua y jabón incluido muñecas, y cepillado de uñas. Objetos y superficies de contacto (celulares, control remoto, picaportes, mesadas, mesas, canillas, pisos), dicha higiene será efectiva solo utilizando agua, jabón, lavandina (hipoclorito de sodio) en dilución al 1/1000 (100cm3 en 10 litros de agua) protegidos de la luz solar o alcohol en gel.
Ventilar al menos dos veces al día los ambientes de la casa y lugar de trabajo.
Ante la necesidad de toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo.
Planificar las compras que sean lo más cercanas a tu domicilio y para que sean la menor cantidad de veces posible en la semana. Si tenés permiso de circulación para trabajar, que la salida sea exclusivamente del lugar de trabajo al domicilio.
Respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio.
#CuidarteEsCuidarnos
#QuedateEnCasa

viernes, 24 de abril de 2020

Asume María de los Ángeles Trojaola nueva Secretaria de Desarrollo Social

María de los Ángeles Trojaola ha sido designada como Secretaria de Desarrollo Social en el municipio de Gral.Villegas. Es villeguense, Licenciada en Fonoaudiología y tiene un posgrado en Autismo en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires. Ha trabajado en diversas instituciones de la ciudad y acompañó al Intendente como candidata a Concejal en la lista de Juntos por el Cambio las últimas elecciones de 2019.
Estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, liderando el equipo junto a las Directoras Romina Dominguez Carvhalo y Paula Solari.

Mesa COPRET: Educación, Trabajo y Producción

El jueves, en las instalaciones del CEAM (Belgrano 229, 1° piso) se llevó a cabo una nueva Mesa de Educación, Trabajo y Producción (COPRET) del 2020.
Estuvo presente el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Fernando Tascón, además de los diferentes representantes de instituciones y sectores de la comunidad que se encuentran participando de la mesa.
“La idea es acompañar a la Mesa aquí en General Villegas para seguir pensando cómo optimizar la vinculación entre el mundo del trabajo, la producción, la formación y la ciencia y tecnología”, señaló Tascón.
Asimismo destacó que “Villegas parece ser un distrito que está pensando en cuál va a ser su futuro, cómo va aponer en juego las capacidades del territorio con las necesidades sociales de formación, las demandas del contexto socioproductivo y las transformaciones de los escenarios de innovación y eso es muy interesante”.
“El COPRET lo que hace es acercar las miradas que tienen que ver con el trabajo, con la producción al escenario de la escuela y lo que se promueve es el diálogo para que se dé esa vinculación», añadió.
Con respecto a la pandemia por Coronavirus comentó que hay que resignificar todas las vivencias, que las autoridades responsables van a pensar con mucha inteligencia cómo se irá saliendo del proceso de aislamiento social y obligatoria y cómo mañana mismo todos deberemos empezar a hacer que las cosas sucedan de forma diferente para que esto que está pasando ahora sea un mal recuerdo o algo que nos permita repensar algunas cosas”.
“El encuentro permite revisar algunas cuestiones estratégicas de COPRET y continuar apoyando el trabajo que viene realizando Maricel Mangas en ese sentido”, explicó.
Por su parte la Directora de Educación agradeció la participación de todos los que participaron “haciendo de la Mesa una herramienta de gestión e intervención local, que nos permite avanzar en la tarea, potenciar equipos, construir redes y transformar el territorio, transformándonos”.
En la agenda de la Mesa luego de la bienvenida y presentación de la Jornada se habló acerca del enfoque y propósitos y se realizó una presentación de los lineamientos del COPRET a cargo del Secretario Ejecutivo.
Seguidamente la Secretaria de Producción y Promoción, Marina Justo presentó el programa, necesidades y articulación.
Luego hubo un intercambio y construcción de articulación entre los actores del sector presentes para finalizar con la síntesis y acordar la fecha y temas de la próxima Mesa.

INTA Clínica de Sorteo de Cobertura

El INTA de General Villegas te propone conversar con sus profesionales sobre una temática en la que trabaja desde hace más de 20 años. Participá el próximo jueves 30 de abril de este encuentro en Instagram. Inscribite y dejanos tus preguntas o comentarios para construir juntos esta clínica

Tarjeta Alimentar se entregarán en el Municipio las que no retiraron en el Banco

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General Villegas informa que se entregarán en el Palacio Municipal tarjetas Alimentar que quedaron pendientes de retirar en el Banco Provincia a partir de lunes y hasta el miércoles.
Quienes no hayan podido retirarlas tienen una nueva oportunidad desde el lunes 27 de abril en el horario de 10 a 12 horas a quienes tengan números de DNI terminados en 0, 1 y 2.
En el mismo horario y lugar el martes 28 los DNI que finalicen en 3, 4 y 5 y el miércoles 29 en 6, 7, 8 y 9.

jueves, 23 de abril de 2020

Instituto de Previsión Social Cronograma Pagos en Abril

Se conforman las Mesas Locales de Trabajo

En el Palacio Municipal se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Abordaje Social frente a la Emergencia Sanitaria, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Promoción y Producción y conformada por referentes de comedores comunitarios, iglesias y personas que están acompañando.
El objetivo de la mesa busca reunir y unificar políticas y recursos de todas las instituciones y personas que de una u otra manera están colaborando con los que menos tienen, ya sea con donaciones, cocinando o haciendo el reparto de viandas, entre otras tareas.
Con el foco puesto en la inclusión social, la primera medida acordada es la de realizar un relevamiento con el fin de hacer más eficaces los recursos disponibles y poder llegar de manera equitativa a todas las familias en situación de vulnerabilidad social.