martes, 3 de marzo de 2020

Abiertas las inscripciones para los Talleres Culturales 2020


A partir de marzo podés inscribirte de manera gratuita a los talleres culturales municipales organizados par la Dirección de Cultura y que se dictarán en General Villegas. Quienes estén interesados en inscribirse o en proponer otros talleres deberán acercarse a la Casa de la Cultura (Moreno 846) o llamar a los teléfonos: 423608 y 423609.
Los talleres se dictan en Casa de la Cultura “Manuel Puig”, en Estación Cultural “La Trocha”, Museo de Bellas Artes “Carlos Alonso”, Centro Educativo Complementario “René Favaloro”, Escuela de Educación Especial 501 “Mario Vitalone” la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo Fautino Sarmiento”, Salón San Cayetano, el Prado Español y el Parque Municipal.
Talleres artísticos
Su objetivo es el de desarrollar un espacio para promover la creatividad y la libre expresión. Se dictan en las Casas de Cultura y en esta categoría están los talleres de dibujo, pintura, cerámica, música, danza, coro y vocalización.
Talleres artesanales
Su objetivo es la capacitación en la producción de artesanías para la venta y desarrollo de economías regionales. En esta categoría se dictan talleres de cocina, tejido a dos agujas y crochet, amigurumi, costura, bordado mexicano y diseño de indumentaria.
Talleres de apoyo extraescolar
Su objetivo es el acompañamiento en la trayectoria escolar a los niños del Nivel Primario y el fortalecimiento para aquellos niños con dificultades de aprendizaje.


TALLERES CULTURALES 
2020
Talleres Casa de la Cultura «Manuel Puig»
TALLERTALLERISTALUGARHORARIO
Tango y FolkloreGastón CourregesCasa CulturaLunes y viernes desde 17 hs
DibujoGabriela NavasCasa CulturaJueves 14 a 16 hs
PinturaGabriela NavasCasa CulturaMiércoles 15 a 17 hs
CrochetNora VillagraCasa CulturaMiércoles 15 a 17hs
TejidoNora VillagraCasa CulturaJueves 15 a 17 hs
Cerámica AdultosÁngeles MellanaCasa CulturaMartes 9-11 hs y jueves 15-17 hs
Cerámica NiñosÁngeles MellanaCasa CulturaMartes 14-15:30 hs y jueves 17:15-18:45 hs
Coro AdultosEzequiel JustetMuseo de Bellas ArtesA confirmar
Taller de cantoJessica HernandezCasa CulturaA confirmar
Bordado Mexicano y TelarSusana AlfagemeCasa CulturaLunes y viernes 15 a 17 hs
GuitarraMatías FaríasCasa CulturaMartes y jueves 14:30 16:30
Guitarra eléctricaSebastián López PonceCasa CulturaA confirmar
TecladoGustavo López PonceCasa CulturaA confirmar
Moldería, corte y confecciónMónica Graciela UrquizaCasa CulturaMartes y jueves 14:00-16:30 hs
LenceríaMónica Graciela UrquizaParqueLunes 14-16:30 hs
Lenguaje de señasEliana Bacci LanzCasa CulturaSábados 9-12 hs
Taller de plateríaJuan Carlos NuñezCasa CulturaSábado 13:30-16:30 hs
Yoga para adultosCecilia BernalMuseo de Bellas ArtesMartes 19:20 hs, viernes 15:45-16:45 hs
Yoga para niñosCecilia BernalCasa CulturaMiércoles 18:30 – 19:30 y jueves 10:30 – 11:30 hs
Coro Adultos MayoresJessica HernandezMuseo de Bellas ArtesA confirmar
 Danzas urbanas adultosFlorencia GonzálezPrado EspañolLunes 19 – 20 hs ATP, martes y jueves 14 – 15 hs
 Danzas urbanas niñosFlorencia GonzálezPrado EspañolMartes y jueves 15-16 hs niños
TangoMa. Eugenia CórdobaMuseo de Bellas ArtesMartes y jueves 20 a 22 hs
MosaiquismoMa. Daniela RobledoCasa CulturaMartes 15-17 hs
Mandalas bordadasMa. Daniela RobledoMuseo de Bellas ArtesMartes 17:15-18:45 hs
Expresion corporal 3°edadFlorencia GonzalezCasa CulturaMiércoles 10 – 11 hs
Taller de costura juvenilMónica UrquizaCasa CulturaMiércoles 14-16 hs
Talleres Estación Cultural La Trocha
TALLERTALLERISTALUGARHorario
Dibujo y Pintura AdultosGabriela NavasEstación CulturalLunes 14 – 17 hs
Dibujo y Pintura NiñosGabriela NavasEstación CulturalLunes 17 – 19 hs
Guitarra AdultosMatías FaríasEstación CulturalViernes  15-17 hs
Guitarra NiñosMatías FaríasEstación CulturalViernes 17-19 hs
RecicladoJosefina MezzelaniEstación CulturalMiércoles 17 – 19 hs
APOYO ESCOLARMirta RemedioEstación CulturalMartes y jueves 9 – 11 hs
Percusión AdultosDaniel DominguezEstación CulturalMartes y jueves 19:30 – 20:30 hs
Percusión NiñosDaniel DominguezEstación CulturalMartes y jueves 18:30 – 19:30 hs
Diseño de indumentaria niñosNatalia Ruiz AnchavalEstación CulturalNiños mar y jue 17:30-18:30 hs
Ritmos LatinosLaura Karina RuizEstación CulturalAdult lun y mier 15-16 Niños lun y mier 17-18 hs
Taekwondo niñosLorena BáezEstación CulturalNiños martes y jueves 17:30-18:30 hs
CosturaNatalia Ruiz AnchavalEstación CulturalMar y jue 14-16:30 hs
Taebo adultosLorena BáezEstación CulturalAdultos mar y jue 13:15-14:15 hs
Otros talleres en otras instituciones
TALLERTALLERISTALUGARHorario
APOYO ESCOLARMirta RemedioBibliotecaMartes y jueves 15 – 19 hs
DibujoGabriela NavasEscuela 501Miércoles 14-15 hs
Ritmos latinosLaura Karina RuizEscuela 501Jueves 14-15 hs
Yoga para niñosCecilia BernalCECA confirmar
CerámicaÁngeles MellanaCECLunes 9:30-10:30 hs
Ritmos latinosLaura Karina RuizCECA confirmar
Ritmos latinosLaura Karina RuizSan CayetanoLunes y miércoles 19-20 hs

Reglamento Torneo 2020 de la Liga de Fútbol de Gral Villegas

Participantes:Se llevara a cabo anualmente, con la participación de los Clubes reglamentariamente afiliados.
Fecha de Inicio
Se estableció fecha de inicio del Torneo 2020 – 15 de Marzo de 2020
Sistema de Disputa
Se desarrollaran tres (3) Torneos, denominados APERTURA, CLAUSURA y REDUCIDO.
Torneo AperturaSe desarrollara por el sistema TODOS CONTRA TODOS, en una sola rueda de partidos, por puntos. La condición de Local y Visitante para cada uno de ellos se establecerá por sorteo.
Torneo Clausura
Se desarrollara por el sistema TODOS CONTRA TODOS, en una sola rueda de partidos, por puntos. La condición de Local y Visitante para cada uno de ellos será inversa a la que tuvieron al enfrentarse en el Torneo Apertura.
Torneo Reducido
De acuerdo a los Clubes participantes divididos en dos (2) Zonas, denominadas A y B se jugara por el sistema TODOS CONTRA TODOS previo Sorteo realizado por esta Liga de Futbol en Asamblea Gral. Extraordinaria de acuerdo a los Grupos detallados a continuación:
Atletico, Eclipse, Sportivo
Ingeniero, Juventud
Santa Rita, SRS Cosmopolita, F.C.Bunge
Ameghino, Sarmiento, Dep. Blaquier
Zona A: onaIngeniero, Juventud, Santa Rita, SRS Cosmopolita, F.C.Bunge
Zona B: Atletico, Eclipse, Sportivo, A. Ameghino, Sarmiento, Dep. Blaquier
Definiciones – Torneos Apertura y Clausura
Para definir el CAMPEON de cualquiera de los dos (2) Torneos en caso de Empate en el Primer puesto:
Si fuesen dos (2) los equipos empatados, se disputará entre ambos un Partido Desempate, a las Setenta y Dos (72) horas, en Estadio Neutral a designar por los Equipos finalistas en mutuo acuerdo o en todo caso por la Liga.
Si los empatados fuesen Tres (3) o más equipos su definición será de la siguiente manera:

1 – Mayor diferencia de Gol

2 – Mayor cantidad de Goles a Favor.

De no existir definiciones por ninguno de los métodos antedichos se considerarán los partidos disputados entre sí. Exclusivamente solo los partidos entre quienes empataron la posición de la siguiente manera:

3 – Puntos

4 – Mayor diferencia de Gol

5 – Mayor cantidad de Goles a Favor

6 – De producirse empate entre alguno de ellos, se procederá de igual manera al Punto a.
Definiciones Torneos Reducidos – Zonas A / B
Para definir el GANADOR de cualquiera de las dos (2) Zonas en caso de Empate en el Primer puesto:
Se definirá de igual manera a lo expuesto en el Punto 6, Inc. a y b.
El Ganador de la Zona A y el Ganador de la Zona B disputaran una final el día Domingo siguiente a la última fecha disputada, en Estadio Neutral, designado por los equipos finalistas de mutuo acuerdo o en todo caso por la Liga.
Habiéndose establecido los Ganadores del Reducido 1 y Reducido 2, ambos Equipos disputaran una final el día Domingo siguiente a la última fecha disputada, en Estadio Neutral, designado por los equipos finalistas de mutuo acuerdo o en todo caso por la Liga. De esta manera quedara establecido el Tercer Campeón finalista del Año, quien acompañara al Campeón del Torneo APERTURA y CLAUSURA respectivamente.
Campeón de Liga
Si alguno de los Clubes ganara los tres (3) Torneos, automáticamente será declarado Campeón de Liga del Año.
Si uno de los Clubes ganara dos (2) Torneos, jugará una final con el restante equipo, en partido y revancha, siendo local en este último.-
Si al finalizar estos dos partidos existiera entre los equipos igualdad de puntos y de diferencia de gol, POR SU VENTAJA DEPORTIVA, será declarado Campeón de Liga el club ganador de dos (2) Torneos.
Si al finalizar los dos partidos el club que había obtenido dos (2) Torneos resultara perdedor, deberán disputarse dos nuevos partidos entre dichos equipos, previo sorteo de localía y SIN VENTAJA DEPORTIVA, por lo que si al finalizar estos dos nuevos partidos existiera entre los equipos igualdad de puntos y de diferencia de gol, se ejecutarán penales para definir al Campeón de Liga.-
Si cada uno de los Torneos fuese ganado por equipos distintos, pasará directamente a la final el equipo que haya obtenido mayor puntaje considerando la tabla General conformada por Apertura y Clausura, por lo que los dos equipos restantes jugarán una semifinal previa, en partido y revancha, siendo visitante en el primer encuentro el de mayor puntaje de la referida tabla general. No existirá en esta modalidad de definición, ventaja deportiva para ninguno de los tres (3) equipos.-
Para el caso de que los tres (3) clubes finalistas o dos (2) de ellos tuvieran la misma cantidad de puntos en la tabla general (Apertura más Clausura), para determinar qué equipo pasa directamente a la Final de Liga del Año, el desempate se hará conforme al punto 6 incs. a y b del presente reglamento.-
Jugadores
Estarán habilitados únicamente para jugar aquellos Jugadores de PRIMERA y TERCERA
IVISION que registren su inscripción hasta las 20.00 hs del día 20 de marzo de 2020.
aquellos Jugadores que NO registren inscripción en esta Liga y/o en cualquiera otra Liga del País, podrán ser inscriptos en la misma sin límite de edad.
Tercera División
Esta división estará integrada por Jugadores que cumplan hasta veintidós (22) años,
Permitiéndose cuatro (4) jugadores Libres de edad.
De esta manera tres (3) podrán actuar en cancha y será un (1) arquero el cuarto Libre.
Dicho Torneo se jugara de la misma manera que Primera División.

lunes, 2 de marzo de 2020

Quedó Inaugurado el Jardín 90 de Santa Eleodora

El Intendente Eduardo Campana junto al Delegado Municipal Pedro Rattalino y el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 910 “Granaderos de San Martín” de Santa Eleodora.
En su discurso Eduardo Campana señaló: “es un día maravilloso, donde un sueño desde hace tanto tiempo para la comunidad de Santa Eleodora se hace realidad, porque desde hace más de 30 años estaba el terreno y era simplemente ponerse a trabajar.
Si podemos trabajar todos juntos las cosas salen adelante y podemos conseguir todo aquello que necesitamos en la comunidad. Fundamentalmente en las localidades como Santa Eleodora que vio la necesidad de tener un sitio cómodo y agradable para que los chicos puedan estudiar.
Nuestro eje es la educación y lo que nos va a transportar a un futuro mucho mejor y lo tenemos que hacer por los niños y lo debemos hacer desde el nivel inicial y los jardines de infantes, las escuelas primarias y secundarias y fundamentalmente en todos los lugares, sin relegar a las localidades porque es así como se sostienen en el tiempo.
De esta manera se construye un Partido de General Villegas grande, pleno, transparente y con muchas ganas de crecer y que sea distinto en el futuro fundamentalmente pensando en los chicos.
Agradezco a todos los que trabajaron, principalmente a la comunidad porque no tienen que dejar de pedir y trabajar porque es así como se consigue que cada día estén mejor.
El jardín es una realidad, los docentes van a poder dar sus tareas y los chicos van a crecer de una manera diferente con visión diferente porque se trata de pensar en ellos.
Asimismo el agradecimiento a Obras Públicas porque sé que tuvieron que hacer muchísimos viajes y en un momento muy especial cuando estuvimos en una situación de crisis hídrica muy complicada, pero finalmente la obra concluyó.
Hoy es un día de festejo y celebración para la comunidad de Santa Eleodora y fundamentalmente para los chicos que están presentes y esperando habitar estas aulas”.
Por su parte la presidente del Consejo Escolar Silvia Yglesias dijo: “el nuevo edificio es un proyecto anhelado que comenzó con la gestión de muchas personas, directivos, docentes, comunidad, consejo escolar.
Un sueño que inició con el pedido de reparación general del edificio donde funcionaba el jardín, pero con el fin y la necesidad de priorizar la educación y brindar en los pueblos espacios que ayuden a crecer atendiendo las necesidades y ofreciendo oportunidades y condiciones óptimas para el aprendizaje es que se pensó en el nuevo edificio que realizó Obras Públicas del Municipio con el aval y acompañamiento del Consejo Escolar y Dirección General de Cultura y Educación.
Para tener el privilegio de inaugurar un Jardín debe haber detrás un gobierno que tenga como eje central la educación y cuando se tiene esto como pilar básico se busca que los ciudadanos logren vivir con dignidad.
Celebramos con júbilo este día y la presencia de todos ustedes confirma la trascendencia de esta fiesta que hoy nos convoca. Lo que ayer fue un sueño hoy es una realidad, solo nos queda abrir puertas, encender las luces de las salas y despertar nuevas oportunidades”.
El descubrimiento de placa estuvo a cargo del Intendente junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, la inspectora de Nivel Inicial, Karina Ruiz, la Directora del establecimiento, Cintia Arigoni, y de esta manera se dejó asentada esta fecha tan importante para la comunidad de Santa Eleodora y la bendición del edificio estuvo a cargo del Padre Alcides Valverde.
Seguidamente y para dejar inaugurado el edificio el Intendente Eduardo Campana, junto al Secretario Daniel Cepa, la Directora de Educación, Maricel Mangas, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, la presidente del Consejo Escolar, la inspectora de Nivel Inicial Karina Ruiz y la docente del jardín Yanina Bernardo realizaron el corte de cinta.
A continuación se dio inicio al ciclo lectivo 2020 con las palabras alusivas a cargo Yanina Bernardo, quien señaló: “lo que ayer fue un sueño hoy es una hermosa realidad, hace más de 30 años el Jardín de Infantes N° 910 Granaderos de San Martín esperó un nuevo edificio.
Siendo hija de este pueblo, ex alumna y docente me siento orgullosa por contar con una nueva casa educativa donde todos podamos desarrollar nuestra tarea en un lugar más confortable en respuesta al derecho que tienen los niños de una educación de calidad desde su más temprana infancia.
Con mucha alegría les damos la bienvenida a todos los niños y familias y les deseamos un feliz año escolar, porque cada año se renuevan las expectativas de recorrerlo juntos. Podemos afirmar que hoy se concreta un sueño, ahora solo queda trabajar redoblando el esfuerzo por el crecimiento de esta querida institución.
Aquí estamos con ganas, entusiasmo y compromiso para seguir con los objetivos propuestos de una educación inclusiva, participativa, permanente y de calidad. Gracias a todos y feliz año escolar”.
Por último hizo uso de la palabra la inspectora de Nivel Inicial, Karina Ruiz, quien destacó: “estamos de fiesta con un doble festejo, inaugurando este hermoso edificio que responde al derecho a la educación que tienen todos los niños a hacerlo en un lugar confortable, cómodo y seguro que abre las puertas con mucho entusiasmo y hay una emoción especial.
Hace 47 años que este Jardín abre sus puertas incluyendo, enseñando y con propósitos claros del nivel de brindar enseñanza que le permita a los niños desarrollarse en un espacio donde los juegos, el aprendizaje y la posibilidad de expresarse a través de distintos lenguajes es una realidad.
Estoy inmensamente feliz y quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta realidad y hoy estemos acá. Feliz inicio y que realmente podamos construir cada día mejores escenarios para los chicos, los verdaderos protagonistas de este momento”.
Estuvieron presentes el presidente del Honorable concejo Deliberante, Juan José Tomaselli y concejales de los distintos bloques, la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, consejeros escolares, la Inspectora Jefe Distrital, Natalia Inestal, la Inspectora de nivel inicial Lic. Karina Ruiz, Inspectores de los distintos niveles educativos, la Directora de Jardín N° 910 Cintia Arigoni, Personal titular del Jardín Nº 910 Yanina Bernardo, la docente del Jardín N° 910 Soledad Acosta, secretarios, directores, subdirectores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, Delegados de los distintos pueblos del Partido, Directivos de los distintos establecimientos Educativos, el Cura Párroco Alcides Valverde, Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, representantes de entidades Intermedias, alumnos y vecinos.
Una vez finalizados los actos protocolares los presentes recorrieron las nuevas instalaciones que cuentan con 118 metros cuadrados, incluye la construcción de dos aulas las cuales tienen la posibilidad de unirse para generar un salón de mayores dimensiones y poder realizar actividades recreativas, está equipado con equipos de aire acondicionado y calefactores. Además cuenta con núcleo sanitario adaptado para alumnos de nivel inicial, como así también una oficina, cocina y sanitario para directivos.

INTA Propone Día de Campo

4 de marzo, 8.00 hs.
Campo Experimental
INTA Gral. Villegas.
Nutrición y momentos de secado de cultivos de cobertura antecesores de maíz.
Cultivos de cobertura: con la mirada puestas en raíces y las malezas.
Demostración a campo de siembras voleadas de CC sobre cultivos en pie.
Nuevos paradigmas en mejoramiento genético y en manejo en maíz. 
¿Hacia dónde va el mejoramiento y las tecnologías de manejo en el cultivo de soja?


Secretaría de Asuntos Docentes

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE GENERAL VILLEGAS comunica que a partir del miércoles 04/03/2020 se designará por Listados 108 a Infine.

Sortéo de Socios Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, informa que en el sorteo del día 29 de febrero realizado por Quiniela de la Provincia ,salió favorecido el Sr. Colman Juan con el N° 1995 en la ubicación 19 por un total de $ 1.500.
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración.

Actividades en la Biblioteca Municipal

Ethereal.jpgETHEREAL: PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ERICA ZABALA 
Erica Zabala ha dado su primer paso, un sueño hecho libro. Su obra será presentada este viernes 6 de marzo a las 20 hs. en la Biblioteca, fecha cercana al día de la mujer y fue ése el motivo de elección para su presentación.
"Ethereal. Un viaje de luz y sombra" es el título de sus escritos, donde encontró una forma de canalizar lo que lleva en su alma, puede ser real o no, lecturas de la vida, del amor, del odio , de maestras, de Renacer

:: CAMBIO DE HORARIO EN MARZO
A partir de hoy lunes 2 de marzo volvemos a nuestro horario habitual de 8 a 12 hs. y de 14 a 19 hs. ¡Los esperamos!

:: DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE HISTORIA REGIONAL
El Centro de Historia Regional informa a los usuarios que a partir del mes de marzo estará abierto al público los días miércoles, jueves y viernes de 8 a 12 hs. Los lunes y martes estarán destinados a tareas de laboratorio en conservación y preservación de documentos. Por esa razón, no se permitirá el ingreso de personas mientras se lleven a cabo tareas delicadas en la manipulación de los documentos.
Solicitamos la colaboración para canalizar las consultas personales en los días y horarios señalados de forma de avanzar con los trabajos de restauración necesarios en la colección. Les recordamos que las consultas online o telefónicas se pueden realizar de lunes a viernes en cualquier horario a través de los canales de comunicación de la biblioteca y serán respondidas a la brevedad.


-- 

Inscripción de Emergencia Difícil Cobertura de Educación Artística

La SECRETARÍA DE  ASUNTOS DOCENTES de GENERAL VILLEGAS informa que se abre la Inscripción de Emergencia Difícil Cobertura de Educación Artística de los lenguajes PLÁSTICA – TEATRO – DANZA – MÚSICA para Nivel Inicial, Primario y Secundario.

REQUISITOS.
¨ Planilla de Inscripción
¨ Fotocopia de DNI
¨ Fotocopia Título Secundario registrado
¨ Curriculum con documentación respaldatoria
¨ Propuesta Pedagógica

CRONOGRAMA

ACCIONES
FECHA
Difusión y Convocatoria
02/03/20 al 10/03/20
Inscripción y  entrega de Propuesta Pedagógica
11/03/20 al 13/03/20
Remisión de Inscripciones y proyectos  al Jurado por parte de SAD
16/03/20 al 20/03/20
Entrevistas
A confirmar
                                                                        
Se realizará una Asistencia Técnica a cargo de la Inspectora de Área el día 5/03/20 en el CIIE a las 10 hs.

LUGAR DE INSCRIPCION E INFORMES: Secretaría De Asuntos Docentes. Rivadavia N° 727.


domingo, 1 de marzo de 2020

Actos de Inicio de Ciclo Lectivo


Se Jugaron Amistosos Preparatorios al Comienzo del Torneo Apertura LFGV

Jueves 27 de Febrero 
Sarmiento de Ameghino 4 Deportivo Blaquier 3
Sábado 29 de Febrero
Sport Tres Algarrobos  Sarmiento de Ameghino
Atlético Ameghino 2 Villa Francia de Coronel Granada 0
Independiente de Ranqueles  5 Ingeniero W de Banderaló 1
Jorge N de Buchardo 2 Cosmopolita de Piedritas 2
Santa Rita de Piedritas 2 Social y Deportivo Gonzalez Moreno 2
Juventud U de Banderaló 2 Eclipse Villegas 0
Domingo 1 de Marzo
Atlético Villegas 2 F.C. Tres Algarrobos 0
Sportivo Villegas 2 Los Once de Seré 1
Viernes 6 de marzo
Jorge N de Buchardo vs Ingeniero W de Banderaló
Sábado 7 de marzo
Cosmopolita de Piedritas vs Sport tres Algarrobos
Domingo 8 de marzo
Los Once de Seré vs Sportivo Villegas
Atlético Villegas vs Social y Deportivo Gonzalez Moreno

sábado, 29 de febrero de 2020

Doble Elordi Domingo 1 de Marzo

Trabajo finalizado en el camino que une Villa Sauze y Elordi


El Director de Vial, Guillermo Belloso, se refirió a la obra de colocación de tubos que estaba pendiente y que finalizó el Municipio en el camino que une las localidades y conecta con la Ruta Nacional N°188.“Esto es un trabajo que estaba programado con los vecinos de la zona luego de una reunión que tuvimos con el intendente, porque son productores que utilizan mucho este camino, y se decidió que ellos iban a colaborar con una batería de tubos para reforzar las cuencas que tiene el camino porque en la época de las inundaciones se cortó y en otros tuvimos desbordes”, explicó Belloso.
Hace muchos años vialidad había colocado tubos en diferentes tramos que había que cambiar y con estas tareas se reemplazaron. De esa manera se da seguridad a la transitividad de la traza en diferentes tramos progresivos donde están las cuencas.
“Diría que este camino tiene el 80 por ciento de transitable y más allá del acceso a Villa Sauze hay una gran producción en la zona que si Dios quiere va a ser muy buena y podrá llegar a la ruta 188 para llegar a puerto”, dijo y añadió “esperemos que este año en la cosecha el tiempo sea bueno, no estamos ajenos que pueda suceder algo ilógico respecto al clima para la época, pero estamos bastante cubiertos”.

Por último mencionó: “nos queda pendiente el cauce del Río Quinto, que es una obra bien diferente porque en este momento está con agua y no es fácil la colocación de los tubos y más que nada hay que hacer un ensanchamiento de la traza para el que se necesita material que hay que traer desde otro lado y en este momento no lo tenemos”.