lunes, 6 de enero de 2020
Curso de Barbería en Gral Villegas
José Ormazabal Te. 3388-416987
Publicado por Walter Mackay en 9:46:00
Cañada Seca y consecuencia del viento del 5 de enero
“Fue una tormenta con mucha agua en corto tiempo y un viento con ráfagas de cerca de 90 km/h que ocasionó caída de árboles y como consecuencia cortes de cables de la red eléctrica y fibra óptica y telefonía”, dijo Barrios y explicó “nosotros compartimos los postes con otras redes de comunicación y a veces tenemos mucho problema porque arrastra todo”.
Asimismo comentó que “en la zona rural también quedan algunos usuarios sin tensión todavía, si bien logramos normalizar bastante y todavía está trabajando nuestra gente con colaboración de la Cooperativa de Bunge que nos vino a dar una mano”.
“La localidad anoche tuvo la prioridad, así que trabajamos junto con Bomberos y personal de la Delegación para despejar ramas y árboles caídos para normalizar la energía eléctrica y se dificultó mucho porque continuó lloviendo hasta la noche tarde y es un trabajo que se demora cuando hay lluvia por cuestiones de seguridad”.
En el acceso cayó un árbol de gran tamaño que cortó el paso y fue lo primero que personal municipal despejó para evitar algún accidente porque era bastante peligroso el ingreso.
“Se pudo despejar todo a tiempo y la verdad que se trabajó bien con el centro de operaciones de emergencia conformado por policía, bomberos voluntarios, centro de salud y la cooperativa desde el año pasado; pudimos darle luz al pueblo y si bien el campo se quedó sin tensión toda la noche hoy estamos restableciendo el servicio”, añadió.
Normalmente las tormentas de verano siempre ocasionan daños y cuando pasan por la zona urbana se multiplican porque hay mucho arbolado y viviendas.
“Lo bueno en este caso es que no hubo heridos, ni voladuras de techo, ni nada que afecte a las viviendas, fue un susto que dejó lío en la infraestructura, pero todo tiene arreglo”, consideró.
Además confió que hubo un apagón total de parte del proveedor EDEN y para reconectar el sistema eléctrico tuvo problemas en los enlaces al igual que Santa Regina y Villa Saboya. “A nivel zonal el apagón fue grande”, resaltó.
El personal de la Delegación Municipal Cañada Seca todavía está trabajando para limpiar el pueblo y dejarlo en condiciones.
Publicado por Walter Mackay en 9:09:00
Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido
Banderaló 28ml
Cañada Seca 73ml
Coronel Charlone 93ml
E.V.Bunge 56ml
Gral Villegas 43ml
Piedritas 60ml
Santa Eleodora 56ml
Santa Regina 79ml
Villa Saboya 60ml
Villa Sauze 32ml
Datos suministrados por delegados de las distintas localidades y bomberos voluntarios.
Publicado por Walter Mackay en 7:42:00
domingo, 5 de enero de 2020
Grandes Noches de Corsos en Banderaló
![]() |
| Rey Momo 2020 |
Aproximadamente 1400 personas pasaron por boletería, por lo tanto calculamos que cerca de 2000 personas deambularon por la calle Facundo Larrosa a donde, desde temparano, comenzó a llegar gente de la zona y la región.
El espectáculo estuvo de acuerdo al bajo presupuesto con el que se contaba, sin embargo la creatividad de los locales ayudó a darle color y alegría al primer carnaval del distrito.
Desfilaron la Comparsa Candabaré, Batucada Guasu Kera, Batucada Do Bahía y Centro Murga Los Colifatos de la LLanura, todos de General Villegas. La Murga Infantil Los Brumanitos, de nuestra localidad, también fue de la partida.
A lo largo de la semana iremos contando detalles de lo que dejó la exitosa primera noche de carnaval y anticiparemos lo que vendrá para la noche clausura.
Publicado por Walter Mackay en 16:45:00
Primer Bebé Nacido en el 2020 en Gral Villegas
Fermín Jaymez Moreira nació el 5 de enero a las 10,45hs con un peso de 2,750kg hijo de Lucio Jaymez y María Florencia Moreira es el tercer hijo de la pareja sus hermanos son Victoria y Clementina.
Publicado por Walter Mackay en 16:04:00
Comunicado de Prensa sobre las Fiestas Privadas
El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad, informa a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 5238/12 que mediante el Decreto Nº 1475/12 se reglamentó el funcionamiento de establecimientos, locales o inmuebles donde se desarrollen fiestas privadas y/o denominadas previas o actividades similares en lugares cerrados como al aire libre considerados como eventos sociales.
En caso de incumplimiento los responsables serán sancionados con una multa por la suma de $25.000,00 (veinticinco mil pesos) la primera vez y en caso de reincidencia de cualquiera de los responsables se multiplicará el monto por tres (3).
Por un lado, la ordenanza advierte la obligatoriedad de requerir autorización municipal para la realización de fiestas privadas, aunque sea por única vez, que impliquen explícita o implícitamente competir con aquellos comercios que se encuentren debidamente habilitados para desarrollar la actividad de que se trate.
Cabe destacar que se denomina Fiesta Privada aquella que se desarrolla en inmuebles particulares, ya sea en zona urbana y/o rural, fuera del ámbito de comercios dedicados a tal rubro, donde concurran más de diez (10) personas, con un pago de canon, entrada, retribución o colaboración de cualquier naturaleza.
El pedido de autorización deberá ser presentado por escrito en Mesa de Entradas del Palacio Municipal, con una antelación mínima de siete (7) días hábiles, debidamente firmada por los organizadores y el titular del inmueble donde se realizará. Asimismo se denunciará la fecha de realización y el monto de la entrada, canon, etc. si lo hubiere.
También incorporar constancias de inscripción AFIP de los titulares de los inmuebles donde se realice el evento, fotocopia simple del título de propiedad y acreditación de medidas de seguridad anti-siniestrales emanada por Bomberos Voluntarios y acreditar el cumplimiento de las normas que rigen esa materia.
Además se deberá acreditar autorización para comercializar bebidas alcohólicas y presentar nómina de personal afectado a la fiesta especificando relación que los vincula.
Los organizadores deberán abonar previamente a la realización del evento un canon por autorización de fiestas privadas por la suma de $12.000,00 (doce mil pesos) por evento
Publicado por Walter Mackay en 15:33:00
Maratón Suspendia
Publicado por Walter Mackay en 14:00:00
sábado, 4 de enero de 2020
Lunes 6 de Enero Comienza el Torneo de Fútbol 11 "Pulpo de Verano"
Campeón $50.000
Sub Campeón $17.000
Copa de Plata
Campeón $10.000
Sub Campeón $7.000
Entrada General $50
Publicado por Walter Mackay en 11:23:00
viernes, 3 de enero de 2020
Avances y proyección del Estudio Epidemiológico sobre ACV (EstEPA) en General Villegas
El 3 de enero en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), se desarrolló una reunión en la que estuvieron presentes el Intendente del Partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana; el Director de Salud del Municipio, Dr. Raúl Salas; el Administrador del Hospital Municipal, Cdor. Alberto Viano; el Dr. Constante Bilotta, del Equipo de Cardiología del Hospital Municipal; el Jefe del Centro Integral de Neurología Vascular del FLENI, Dr. Sebastián Ameriso e integrante del Equipo de Neurología de FLENI, Dr. Matías Alet; la Asistente local del Equipo EstEPA, Patricia Avaca; la Presidente de la Comisión Directiva y la Directora de ADERID, Julieta Bordachar y Analía Campana respectivamente y la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.
Los propósitos de la reunión fueron presentar las etapas del Estudio Epidemiológico sobre el ACV (EstEPA) que se está realizando en General Villegas, compartir los datos actualizados hasta el momento y su proyección hacia mayo de 2022, definiendo también actividades informativas y educativas.
Recordamos que este trabajo comenzó en agosto del 2015 y tiene como objetivo determinar el conocimiento, la prevalencia, incidencia y mortalidad del ACV en nuestra población; y mejorar, a través de estos datos, la prevención y atención del mismo. Dicho estudio se realiza en forma articulada entre FLENI, FINEP, ADERID y la Municipalidad de General Villegas mediante el Hospital y la Dirección de Educación, UNNOBA y Círculo Médico de General Villegas. Ha sido declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, Expediente Nº 3268/16-17.
Próximamente, difundiremos en la comunidad los avances y datos actualizados del presente estudio, convencidos de que una sociedad informada está más prevenida y sana.
Publicado por Walter Mackay en 19:17:00
Campana destacó el intercambio de ideas luego de la reunión con el Gobernador
Entrevista al Intendente Eduardo Campana luego de la reunión de los Jefes Comunales nucleados en Juntos por el Cambio con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por Teresa García (Ministra de Gobierno), Carlos Bianco (Jefe de Gabinete) y Agustina Vila (Directora General de Educación).El encuentro se extendió por más de dos horas donde el gobernador hizo mucho hincapié en el aspecto económico de la estructura de la Provincia de Buenos Aires.
“La reunión con el Gobernador fue muy amena, de mucha cordialidad y de un intercambio de ideas”, dijo el Intendente y reveló que el gobernador en un primer momento nos expresó en que situación el recibió la Provincia de Buenos Aires”.
“Mencionó que estaba en una situación complicada financieramente y así nos lo expresó. Y realmente la necesidad del trabajo en conjunto con todos los intendentes, que no iba a haber diferencias entre un municipio u otro, dependiendo de las banderas políticas a las que pertenezca cada uno de ellos”, agregó.
Asimismo Kicillof remarcó los ejes en los que iba a trabajar, fundamentalmente salud, educación, desarrollo social y el trabajo de los vecinos que están en situación más vulnerable en la provincia de Buenos Aires.
“Dijo que no iba a haber grandes diferencias entre las comunas que están en el conurbano bonaerense y los que estamos en el interior”, aseguró Campana.
Luego se expresaron el presidente del Bloque Radical que integra el foro Cambiemos y el titular del PRO, Jorge Macri, quienes explicaron el foro de Intendentes Cambiemos, que fue presentado al Gobernador y tendrá su continuidad.
“Va a haber una reunión en febrero donde seguramente el gobernador pueda estar y donde va a haber invitados como hacíamos con la gestión anterior”, comentó Campana.
Por su parte Miguel Fernández como titular del bloque del radicalismo dentro del foro expuso varios puntos para poder trabajar con los mismos ejes.
“Es la necesidad que tienen los municipios y los ejes de gestión que forman parte también de los que había marcado el gobernador: que es salud, educación, desarrollo social, recuperar el empleo y el trabajo para los vecinos”, afirmó.
Respecto de la necesidad de contar con las leyes de emergencia reflexionó que “es un tema que lo van a dirimir los legisladores, creo que ya había algún principio de acuerdo y va a ser tratado en estas próximas semanas”.
“Nos explicó el Gobernador de la necesidad que tiene de esos ingresos, fundamentalmente por la falta de financiamiento que tiene la provincia y los compromisos que tienen en cuanto a la deuda que ha quedado y es poner un poco el hombro entre todos, y así se lo pide a las empresas y a los empresarios”, dijo y añadió que “todo eso va en línea también con el congelamiento de las tarifas en las empresas de electricidad por ejemplo u otras que fueran, también el congelamiento de las tarifas en los boletos de las empresas de ómnibus, nosotros no tenemos en nuestro caso pero si en el conurbano bonaerense. Y hay muchos municipios que tienen ese problema”.
Además reveló que “hay municipios que están en una situación muy crítica en cuanto a su situación financiera y económica y que afortunadamente no es el caso nuestro si bien no podemos tirar manteca al techo pero ha sido una administración cuidadosa”.
“La recomposición de los salarios no va a ser una cosa sencilla para toda la provincia de Buenos Aires pero va a ir avanzando lentamente y no va a haber grandes ajustes porque el Gobernador considera que los ajustes ya se habían hecho en estos cuatro años que pasaron”, analizó.
Por último dijo que “lo fundamental para remarcar es el trabajo en conjunto de todos los municipios; los 135 tienen la misma situación y en un mismo plano, así que realmente fue muy positiva la reunión”.
Publicado por Walter Mackay en 12:40:00
Reunión por el Torneo "Pulpo de Verano" en el Estadio del Club Sportivo Villegas
Hoy viernes 3 de enero a las 21hs última reunión antes del inicio del Torneo "Pulpo de Verano" en la sede del Club, presentar lista de buena fe, si no tienen las planillas en la reunión las entregamos, 18 jugadores por lista, 3 de primera y arquero libre. Inscripción $8000 mas $+2000 de garantía (se devuelve cuando el equipo termina la participación, salvo que haya existido algún evento en desacuerdo con la organización).
Publicado por Walter Mackay en 12:10:00
Bomberos Voluntarios entregó los premios de "La Villeguense de Bomberos 2019"
Publicado por Walter Mackay en 12:03:00
MENSAJE DE AÑO NUEVO DE MONS. ARIEL TORRADO MOSCONI
Durante la homilía aseguró que ;este año 2020 será un tiempo de salvación si lo vivimos con una mirada de fe y con el anhelo profundo de ama y a;Los saludos de felicidades que intercambiamos por estos días corren el riesgo de ser meros deseos superficiales y hasta frívolos – agregó-. Sólo serán sinceros, profundos y posibles si nos entregamos totalmente a Dios y a los demás”.
En otro sentido el prelado resaltó el valor de reconocer y agradecer a Dios todos los dones recibidprendizajes que quedaron de nuestros fracasos y de las pérdidas que hemos sufrido”.
Por otra parte al celebrar a María, Madre de Dios, propuso acrecentar las virtudes marianas. Exhortó “a erradicar de los corazones la soberbia, el orgullo y el egoísmo”.
“Como María– remarcó-, debemos iniciar este año con verdadera humildad y
sencille; también alentó a los fieles en este año mariano nacional a “imitar a la Virgen María que llevaba alegría y esperanza a los demás”. Por más que sean difíciles los tiempos que se avecinan, jamás debemos dejarnos vencer por el desaliento y la desesperación; al contrario debemos llevar la belleza del Evangelio con renovada audacia y creatividad”.
En especial llamó a todos los creyentes a cuidar y a defender la vida en este año en que se avisora un nuevo debate sobre el aborto. "Una nueva vida desde el vientre de su madre es un grito de esperanza, nunca es una amenaza de la que haya que defenderse sino germen de una bendición para este mundo tan lleno de violencia y egoísmo y agregó que;hoy, al igual que en los tiempos de Herodes, mientras que los pobres se asombraban del don de la vida y la acogían con amor, los poderosos de turno lo ven como una amenaza de la que hay que defenderse incluso llegando a perseguir para matar a los inocentes.
Por último convocó a los presentes a pedir a la Virgen “que nos dé fuerzas para convertirnos en verdaderos portadores de esperanza para nuestros hermanos y tener la gracia de llevar hoy luz a quienes están sumidos en la oscuridad del desánimo, el
Publicado por Walter Mackay en 11:31:00
jueves, 2 de enero de 2020
Informe de la Policía Comunal
Publicado por Walter Mackay en 19:45:00
Policía Comunal de Gral Villegas Secuestra Motocicleta
Publicado por Walter Mackay en 19:37:00
Inicio de Escuelas Abiertas de Verano 2020
Publicado por Walter Mackay en 12:34:00
Campana: “es un orgullo recibir la donación para la comunidad”
Asimismo Campana consideró que “se complementa al sueño del Hogar de Cristo que avanza a pasos agigantados, así que esto es construir entre todos”.
“Agradecerle a Alejo y a todos los muchachos que con su Gordo de Navidad es un éxito ya hace 15 años que vienen trabajando con una excelente organización y mueve a los jóvenes en un torneo que hace que se reúnan los jóvenes que no viven en General Villegas y muchos de ellos en el exterior y nos motiva a todos para seguir trabajando”, añadió.
Por su parte Alejo Cabezas explicó que “el proyecto nos pareció muy interesante y que va a abarcar a muchas familias de La Trocha y General Villegas que están en situación de consumo problemático y pensamos que lo mejor donar electrodomésticos que van a usar en lo diario y que son activos físicos que van a tener un beneficio directo en este Hogar de Cristo”.
“Quiero agradecer a los chicos y al equipo que nos acompaña en la diaria, es la concreción de un sueño que viene desde hace tiempo y desde lo personal es sumamente importante”, dijo por su parte la Directora.
Con respecto al evento social Cabezas reflexionó que “los 15 años fueron muy movidos, trabajamos mucho con todo el equipo, fue muy intenso y nos hemos peleado bastante para llegar a esto que es de una satisfacción enorme cuando se está cumpliendo en toda la semana y todo salió bien”.
“Somos un torneo amateur que reúne a mucha gente y el objetivo es juntarse ahí, la amistad, la familia, es un lugar de encuentro, y no quiero dejar de agradecer al Club Atlético porque su trabajo fue importantísimo con más de 60 personas que estuvieron día y noche trabajando ahí y por supuesto a las personas que nos ayudan a llevar a cabo estos proyectos que sin ellos no sería posible; fue una edición espectacular desde la cena aniversario hasta el fin del torneo”, agregó Cabezas.
En este sentido Campana señaló que “el desarrollo del Gordo de Navidad es impecable y la verdad que la cantidad de gente que reúne impacta ver la cancha así y es extraordinario; también hay que destacar el comportamiento de los jóvenes y ojalá que continúe por muchísimos años más y que el ciudadano de General Villegas piense en su Partido”.
Publicado por Walter Mackay en 12:26:00
Reciben sus Premios los Ganadores de "La Villeguense de Bomberos"

Publicado por Walter Mackay en 8:55:00
Club Atlético Villegas Cumpiló 98 Años
Era noviembre de 1921, un grupo de jóvenes que integraban un equipo de fútbol ya cansados de jugar partidos sin árbitros, con pelota de trapo y muchas veces entre ellos empezaron darle forma a una idea. Era poder jugar partidos como ellos decían "en serio". Se juntaban en la esquina de Belgrano y Moreno (Vereda del Bco Provincia) y allí hablaban, imponían ideas, discutían, etc pero todos con el mismo objetivo. Pasaron varias jornadas entre diálogos y discusiones. Pero llego el primer día del año 1922 y donde hoy funciona el estacionamiento de Bin (calle Belgrano, donde estuvo Casa Disparate) decidieron firmemente fundar el "CLUB ATLÉTICO VILLEGAS". Con muchas dificultades pero con mucho entusiasmo. Con pocos recursos pero con mucha voluntad. Con ganas de hacer. Con desafíos increíbles. En ese momento el Club Correos y Telégrafos (luego Sportivo) hacía fútbol y este grupo de jóvenes envió una invitación a jugar un partido. La respuesta fue Negativa fundamentando que Correos y TELÉGRAFOS NO PODÍA PERDER PRESTIGIO ante un grupo que eran unos "dientes de leche". Fue así que su primer partido lo jugaron el 2 de julio de 1922 ante Jorge Newberry de Lincoln. Categoríca y aplastante victoria de Atlético por 5 a 0. Un momento histórico. De allí en adelante lo que muchos conocemos. Muchas alegrías y también tristezas. Logros deportivos y avances sociales. Crecimiento, desarrollo, trabajo. Muchas personas han pasado que desde su lugar hicieron que Atlético se transforme en una Gran Institución. Habría mucho para contar. En 200 palabras es imposible resumir 98 años de vida. Sólo intento celebrar un año más. "Que los cumplas Feliz, que los cumplas Feliz" FELIZ CUMPLEAÑOS ATLÉTICO VILLEGAS.Recopilación de Pedro "Perico" Specogna
Publicado por Walter Mackay en 7:30:00
miércoles, 1 de enero de 2020
Recordamos a Antonio Carrizo a 4 años de su fallecimiento
El locutor de radio Antonio Carrizo falleció el 1 de enero de 2016 a los 89 años, el legendario conductor estaba internado en el Sanatorio de La Trinidad por un ACV que había sufrido. Además, había tenido un paro cardíaco.Antonio Carrizo nació en General Villegas, Buenos Aires, 15 de septiembre de 1926) era un legendario periodista, locutor y animador. Además, fue uno de los bibliófilos que estuvo vinculado con la imprenta Colombo, donde se preparaban casi a mano ediciones especiales de obras como Don Segundo Sombra; además, junto con otros expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro,
Debutó en 1948 en radio El Mundo (de Buenos Aires) y en poco tiempo se convirtió en jefe de programación. Más tarde, en radio Rivadavia, condujo durante décadas el programa periodístico-musical La vida y el canto.
En 1955 actuó en el filme El barro humano dirigido por Luis César Amadori, en 1963 lo hizo en la coproducción hispano-argentina El noveno mandamiento dirigido por Enrique Carreras y en 1966 en Muchachos impacientes.
Participó en varios programas de la televisión argentina, como Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 en la década de 1970, así como también fue el conductor de JUNTOS junto con Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor Roberto Fontana. En 1982 conduce el programa Semanario Insólito junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin. Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch y programa El contra.
Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.
Fue panelista del programa Río revuelto de radio Rivadavia.
Durante el 2010 condujo el programa "Tangos y libros", los domingos en la mañana, en la radio 2x4, de la frecuencia FM 92.7.
Publicado por Walter Mackay en 16:39:00


































