lunes, 28 de mayo de 2018

Actividades de la Biblioteca Municipal




Sorteo de la Villeguense de Bomberos Sorteo mes de Mayo

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de mayode la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2018, fueron favorecidos los siguientes números.

1º Premio: Nº 421 Un TV LED 40”
Cortina Juan

2º Premio: Nº 019 UnAire Acondicionado F/C
Parrotta Matias

3ºPremio: Nº284 Una Notebook
Sole Patricia

4º Premio Nº824 Una Termotanque
Montes Lidia

5º Premio Nº611 Una Cortadora de Cesped
Reynoso Enrique

6º Premio Nº271 Una Aspiradora
Ochoa Jorge

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día miércoles 30 de Mayo en la Institución.

domingo, 27 de mayo de 2018

Bomberos Voluntarios de Santa Eleodora inauguró su Cuartel

El domingo 27 de mayo la comunidad participó de la inauguración del cuartel y la conformación del primer cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.
El Intendente Eduardo Campana estuvo acompañando a los vecinos junto al Director de Defensa Civil, Luciano Timerman, el Director de operaciones y asistencia de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini, el Jefe de la zona 11 de Defensa Civil, Juan Pablo Delvecchio, el presidente de la región oeste de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Cte. Mayor Ramón Pared, el Diputado Provincial Oscar Sánchez, funcionarios del departamento ejecutivo, concejales, autoridades policiales y jefes y representantes de Bomberos de distintas localidades del Partido.
Al inicio del acto se procedió al descubrimiento de placas conmemorativas y luego la bendición de las instalaciones y de los vehículos.
En su discurso el Intendente Campana señaló:
“Realmente es un orgullo y un honor para mí presidir un acto como este. Siete u ocho años de trabajo para crear una institución que este pueblo, como muchos otros, merecen y que se concreta por la voluntad de las personas. Un grupo de gente que ha trabajado con muchísimas ganas en una comunidad que necesitaba tener el cuerpo de bomberos.
Con los vecinos, la comisión y su gente nos reunimos hace unos años y muchas veces los trámites administrativos no son tan sencillos a resolver, pero en conjunto con Luciano Timerman, los legisladores, el Diputado Sánchez y el grupo de gente que sigue empujando desde abajo y quienes finalmente consiguieron conformar esta institución que realmente se necesita.
Felicitaciones por la forma en que trabajaron, por haber conseguido formar este cuerpo de bomberos y estos 9 integrantes a quienes felicito por la vocación de servicio, por contribuir de manera tan solidaria y reforzar esos valores que necesitan nuestras comunidades y nuestro país, pensando no solo en nosotros sino en los vecinos, cuidándonos.
Es la única manera en que nosotros podamos hacer que las instituciones de las localidades pequeñas como esta se sostengan, se desarrollen, independientemente que los jóvenes tienen que emigrar pero muchos son los que quedan con amor al terruño, a esa patria chica, es la manera en que vamos a sostener estas comunidades y pueblos que están tan lejos de los grandes centros.
Muchísimas gracias Luciano Timerman, al Diputado Oscar Sánchez, a los cuerpos de bomberos vecinos por venir de tan lejos porque justamente a partir de las donaciones y el esfuerzo que cada uno pueda poner es que las instituciones crecen.
Hoy es un galpón, una autobomba, un carro, una unidad de traslado, el inicio pero estoy seguro que en muy poco tiempo con las ganas y el empuje que esta comunidad le pone va a crecer y ser muchísimo más grande.
Disfrutemos este día, festejémoslo y un gran aplauso a todo esto que se formó hoy, a esta institución y cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Eleodora”.
Seguidamente se procedió a la entrega de cascos e indumentaria al cuerpo activo conformado por el Jefe de cuerpo, Roberto Sebastián Bernardo, el segundo Jefe, Rubén Francisco Nessi, y los miembros Sergio de León, Leandro Correa, Pamela Botti Salgado, Marcos Agustín Bernaola, Lucas Rampo, Ángel Andrés Roldán y Estefanía Benítez.
Luego se entregaron recordatorios en agradecimiento a los cuarteles que realizaron donaciones, brindaron instrucción y realizaron diferentes gestiones para conformar el cuartel como las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Piedritas, Emilio V. Bunge, Trenque Lauquen, Alberti y San Fernando y los funcionarios Director de Defensa Civil, Luciano Timerman y el Jefe de la zona 11 de Defensa Civil, Juan Pablo Delvecchio.
Por último se realizó el tradicional corte de cintas a través del Intendente Campana, el Delegado Municipal Pedro Rattalino, el presidente de la Comisión Directiva, Sra. Yanina Bernardo y el Jefe del Cuerpo Activo, Sebastián Bernardo y el primer toque de sirena.
El sueño de la localidad se hizo realidad a través de un grupo de personas que creyó que era posible.

Gilberto Alegre presento su libro sobre ley de semillas en la Universidad de Belgrano

Gilberto Alegre: “Sin ley de semillas no tenemos futuro”
Así lo aseguró el ex presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados durante la presentación de su libro “Ley de Semillas: una deuda pendiente” en la Universidad de Belgrano, junto a un panel de destacados disertantes. Alegre destacó además que “el desafío es trascender los ámbitos académicos, presentar proyectos que reflejen lo que el sector necesita. Habrá que negociar y buscar el camino más adecuado. Siempre, la mejor ley es la posible”.
Las jornadas se realizaron en el auditorio de la Universidad de Belgrano, organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias, el jueves en la mañana y contó con la participación de prestigiosos expositores: Lourdes Puente Olivera (Asesora y profesora en Asuntos de estrategia y defensa), Gustavo Grobocopatel (Presidente del Grupo Los Grobo), Federico Trucco (CEO de Bioceres S.A.), Alfredo Paseyro (Gerente General de ASA, Asociación de Semilleros Argentinos) y Antonio Aracre (Director General de Syngenta para Latinoamérica Sur).
En el libro, Gilberto Alegre transcribe las opiniones de los referentes del sector con intereses en el tema y sus correspondientes versiones taquigráficas, expresadas a lo largo de dos jornadas realizadas en la Comisión de Agricultura, durante el período en que ejerció la presidencia, lo que transforma a este libro en material de consulta para todos los que decidan indagar en esta problemática.
En su exposición indicó además que, durante su gestión como presidente de esa comisión, el oficialismo nunca concurrió para debatir el tema, razón por la cual no se pudo sancionar una ley moderna para reemplazar a la actual, que data de 1973, cuando no se conocía la importancia de la biotecnología en esta materia. Todas estas acciones están registradas en los libros de actas de la comisión. 
“Nosotros elaboramos un proyecto de ley, que figura en este libro, pero no pudimos debatirlo en el Congreso, porque se cree que las urgencias son otras, pero no se tiene en cuenta que cuando hablamos del sector agropecuario estamos hablando del interior del país, de la generación de empleo, de la generación de divisas. Los que vivimos en el interior vemos que se está despoblando, que los puestos de trabajo que quedan son de baja calidad y que, si nos animamos a pensar, la robótica va a desplazar absolutamente a la mano de obra, que es la mayor demanda en el campo”, manifestó el ex diputado nacional.
Durante el cierre, Gilberto Alegre expresó que “Argentina tiene una legislación laboral que garantiza la protección de los trabajadores, pero si no tenemos una legislación adecuada para proteger nuestros ingresos y el desarrollo tecnológico, va a haber poco para discutir” e insistió en que “sin ley de semillas no tenemos futuro. El problema de que tengamos ley de semillas es, sin ninguna duda, responsabilidad del oficialismo, porque son los que gobiernan. Nunca la responsabilidad es de la oposición, siempre es del oficialismo, que es quien tiene que buscar los mecanismos de debate y de conciliación para encontrar la mejor solución posible. Los que somos abogados sabemos que el Ejecutivo es colegislativo, porque tiene la última palabra y puede vetar una ley cuando no satisface las necesidades de su proyecto político. El desafío es trascender los ámbitos académicos, presentar proyectos que reflejen lo que el sector necesita. Habrá que negociar y buscar el camino más adecuado. Siempre, la mejor ley es la posible”.

sábado, 26 de mayo de 2018

Se Jugó la 9na Fecha del Torneo Apertura


F.C.Bunge 5 Círculo Italiano de Villa Sauze 4
Santa Rita de Piedritas 1 Sportivo Villegas 0
Ingeniero W de Banderaló 1 Atlético Ameghino 3
Sarmiento de Ameghino 1 Juventud U de Banderaló 4
Deportivo Blaquier 1 Cosmopolita de Piedritas 1
Atlético Villegas 2 Atlético Charlone 1
Libre: Eclipse Villegas 


Posiciones
Eclipse Villegas 19
Juventud U de Banderaló 19
Atlético Ameghino 18
Santa Rita de Piedritas 17
Atlético Villegas 17
F.C.Bunge 12
Sportivo Villegas 11
Deportivo Blaquier 9
Sarmiento de Ameghino 8
Cosmopolita de Piedritas 6
Ingeniero W de Banderaló 6
Círculo Italiano de Villa Sauze 5
Atlético Charlone 1
Zona 1
Atletico Ameghino 18
Santa Rita de Piedritas 17
Social y Deportivo Blaquier 9
Sarmiento de Ameghino 8
Atletico Charlone 1
Zona 2. 
Eclipse Villegas 19
Atletico Villegas 17
F.C.Bunge 12
Cosmopolita de Piedritas 6
Zona 3
Juventud u de Banderalo 19
Sportivo Villegas 11
Ingeniero W de Banderalo 6
Círculo Italiano de Villa Sauze 5

Fecha 10 Domingo 3 de junio
Atletico Villegas vs Eclipse Villegas
Atletico Charlone vs Deportivo Blaquier
Cosmopolita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino
Juventud U de Banderalo vs Ingeniero W de Banderalo
Atletico Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Sportivo Villegas vs F.C. Bunge
Libre: Circuito Italiano de Villa Sauze


Ahorrá a lo Grande en Supermercado Dìa














En Gral Villegas Pueyrredón 351

Continúa la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores

La 27° edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia que incluye a los 135 municipios y que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes ya está en marcha.
La competencia, que tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, contará con distintas etapas.
Se inicia la instancia local para cada municipio; luego se desarrollará la regional y finalmente se disputará la Final en Mar del Plata, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.
Disciplinas
Cartas:
5/5 Centro de Jubilados de Coronel Charlone
6/5 Centro de Jubilados de Cañada Seca
12/5 Centro de Jubilados Piedritas
13/5 Centro de Jubilados E. V. Bunge
19/5 Centro de Jubilados Sta. Regina y Villa Sauze
20/5 Centro de Jubilados Gral. Villegas (Chin chon, escoba de 15)
26/5 Club Sta. Eleodora y Banderaló
27/5 Centro de Jubilados Gral. Villegas (Truco)

2/6 Centro de Jubilados Villa Saboya
2/6 Ajedrez, Burako y Dama en Club Sportivo Villegas
3/6 Caminata, tejo, sapo y taba a las 10 hs. Parque Municipal
9/6 Pentatlón y tenis de mesa Club Atlético Villegas
10/6 Coreografía Pop, Fútbol tenis y Pelota a paleta en Club Atlético Villegas
17/6 Finales de Cartas en el Club Santa Eleodora.
Todo inicia a las 14 hs. excepto el 3/6.

Actos por el 25 de Mayo

El Intendente Eduardo Campana encabezó todos los actos programados en General Villegas para celebrar el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo.
En vísperas del 25 de Mayo el jueves el Cine Teatro Español fue el escenario para que la Gala de Tango y la Muestra de Talleres de la Casa de la Cultura brinden un marco especial a una noche diferente.
En el hall de ingreso estuvieron representados los trabajos de cerámica (Analía Bergia), de bordado mexicano (Alfageme), pintura (Gabriela Navas) y cuerdas (Quique Villaruel). En la sala principal el público disfrutó del espectáculo de tango de Cristian Francucci, grupo de baile de Ever Ledesma, la Escuela Municipal de Folklore y Tango, el Conjunto Coral Villegas y la destacada actuación de la cantante Silvina Orozco, quien interpretó el Himno Nacional.
El viernes por la mañana en el Palacio Municipal se reunieron funcionarios, concejales, consejeros escolares, abanderados y representantes de instituciones educativas y de bien público y público en general para compartir el tradicional chocolate y pasteles.
Seguidamente el Párroco Daniel Cassani recibió en el Templo Parroquial a todos los presentes y celebró el Solemne Tedeum. En su homilía destacó la necesidad de compromiso de toda la sociedad, las necesidades sociales y la de los jóvenes en el mundo de hoy y reflexionó acerca de las fortalezas y lo bueno que tenemos como villeguenses para crecer como comunidad.
A continuación se llevó a cabo el acto protocolar en la Plaza Principal Conrado Villegas. Allí luego de que el Intendente Campana, el Presidente del Concejo Deliberante Juan José Tomaselli y el Director de Gobierno, Guillermo Grosso, izaran el Pabellón Nacional y todos cantaran el himno llegó el momento de los discursos.
En primer lugar la Directora del Jardín de Infantes N° 913, Silvana Sobrón, señaló: “nos reunimos para conmemorar aquel 25 de mayo de 1810 y como ciudadanos tenemos la obligación de detenernos a evaluar por qué recordamos así esta fecha y comprender la verdadera magnitud de su importancia.
Nuestra patria nacía con calor popular y con aquella expresión de verdad se anunciaba la presencia de los hombres del pueblo para dar vida a la naciente revolución. Era la voz de la Patria la que se hacía escuchar.
Ese es el ideal que rescatamos hoy para seguir construyendo entre todos nuestra historia nacional. Ese ideal libertario es el camino más difícil, pero es aquel que se nos enseñó desde Mayo de 1810 y que no podemos olvidar y menos olvidar.
A partir de saber quienes somos, nuestro legado cultural y memoria colectiva podremos marchar como unidad histórica significativa en la búsqueda de nuestro destino como pueblo manteniendo encendido el deseo de libertad y asumiendo con valor y decisión el rol que nos corresponde en la historia actual de nuestro país.
Es nuestro deber recoger la herencia de estos grandes patriotas para que seamos todos los constructores de la Patria grande que nos merecemos”.
A continuación el Intendente Eduardo Campana dijo: “es un día hermoso de sol, festejos, de conmemoración y rememoración. 208 años recordando a aquellos que se preocuparon por dejar una patria libre.
Honramos a esos hombres con lo que hacemos cada día, vivimos de crisis en crisis. Económicas, hídricas, por sequía. Recuerdo a comienzos del año pasado en algún momento estábamos con el Secretario de Obras Públicas y el presidente del Concejo Deliberante sin saber qué hacer y de repente surgió una idea y nuestra pequeña revolución y lo más importante es que no estábamos solos, estaban ustedes como comunidad, instituciones, consejeros escolares, concejales, en la plaza y en la ruta y eso es apoyo y una comunidad que quiere algo distinto y quiere dar su pequeña y propia revolución.
Las crisis se superan de una forma o de otra, pero lo más importante es que sea con educación, trabajo y responsabilidad.
Tenemos que propender a ser más iguales unos con otros y eso lo tenemos que hacer a través de la educación. Tenemos que mejorar la educación y hacerlo entre todos. Es otra pequeña revolución que tenemos que dar y solo nosotros podremos salir adelante con educación, trabajo, compromiso y responsabilidad para nuestra patria.
El campo le pone su voluntad y es uno de los sectores que más contribuye al tesoro nacional independientemente de las crisis que vivimos y sin embargo continúan poniendo la semilla en la tierra y eso es lo que tenemos que hacer nosotros cada día. Poner la semilla en nuestro trabajo, estudio, en cada una de las cosas que hacemos pero fundamentalmente sosteniendo los valores que tenemos que dejarle a todos aquellos que vienen atrás nuestro.
De esta manera honramos a todos aquellos que nos dejaron esta patria libre y nos vamos a sentir felices de ser libres. Viva la Patria! Sintámonos libres y trabajemos por ella! Viva la Patria!” Para finalizar el acto alumnos de la Escuela Primaria N° 1 realizaron la representación alusiva y por último se realizó el paseo criollo en torno a la Plaza Principal.

Sportivo Villegas lidera junto a Eclipse en 3ra Division

Sportivo Villegas lidera junto a Eclipse en 3ra Division de LFGV luego de derrotar a Sarmiento de Ameghino 4 a 3 en el partido postergado por la 7ma fecha del Torneo Apertura jugado el viernes 25 de mayo en Ameghino.


Reunión con delegados de los Pueblos y capacitación de agentes

La Secretaría de Relaciones Institucionales y la Comunidad organizó el encuentro del que participaron este jueves los representantes de todas las localidades del Partido en la Casa de la Cultura Manuel Puig.
El inicio estuvo a cargo de la Secretaria, Prof. Zulma Sánchez, y luego hubo exposición de cada Delegado de las localidades presentes.
Seguidamente se brindó un informe desde la Secretaría sobre nuevos procedimientos, luego la Secretaria de Cultura, Prof. Sandra Heredia, hizo lo propio con respecto a los Actos Protocolares y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas sobre Becas y capacitación para agentes Municipales y especialmente la charla sobre Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Al mediodía la Directora de Desarrollo Social de los Pueblos, Estefanía Gherra, informó acerca de la coordinación entre Secretarías y Delegaciones, el Plan Nacional de Alfabetización Nacional, los Consejos
Asesores y el Censo Municipal.
Paralelamente en la oficina de la Secretaría de Producción las agentes Paula Montesano y Alejandra Coronel coordinaron una capacitación a los administrativos de las delegaciones de cada localidad presentes.
Se trataron los siguientes temas:
Organización en cuanto a la disposición de que corresponde a cada área (Relaciones
Institucionales – Salud – Vial).
Organización de pedidos y presupuestos para la confección de suministros.
Prioridad y manejo en los correos electrónicos.
Manejos de programas (Word – Excel) e inscripción al curso de Punto Digital.

Réplica de la capacitación sobre atención al ciudadano como agentes multiplicadores.

Talleres de prevención de adicciones

En el marco del Programa Municipios en Acción dependiente de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) y a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General Villegas se realizó hoy en el Salón Dorado del Palacio Municipal un taller con estudiantes de 4º, 5º y 6º año de diversas escuelas secundarias para prevenir el consumo problemático de sustancias.
Los coordinadores fueron la Lic. Estela Córdoba y Mariano Ponga y acompañaron la Secretaria de Desarrollo Social, Prof. Fabiana Martirene y la Directora Local, Lic. Romina Domínguez Carvalho y la Directora de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Lic. Paula Solari.
Se trabajó de manera dinámica dando lugar al debate y a las voces de los jóvenes para contribuir a la decisión política de esta gestión de avanzar en el cuidado y prevención de las drogas. Previamente mantuvieron una reunión con el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, quien se interiorizó en el tema.

INTA - Primer Encuentro Lechero en 30 de Agosto

Jòvenes de Gral Villegas participan del II Encuentro Nacional de Juventud

Más de un centenar de jóvenes de distintas parroquias de la Diócesis de 9 de Julio participara del II Encuentro Nacional de Juventud que se realizara en Rosario. Entre el 25 al 27 de mayo y junto a otros miles de todos los rincones del país, los jóvenes católicos se reunirán en Rosario bajo el lema ‘Con vos renovamos la historia’”.
La delegación de la diócesis de 9 de julio está compuesta por 106 jóvenes pertenecientes a las localidades de Tres Lomas, Salliquelo, Carlos Casares, Trenque Lauquen, General Villegas y de las localidades linqueñas de Roberts y Arenaza. El grupo irá acompañado el padre Joselo Rossi y el seminarista Axel Olmedo, miembros del equipo de la Pastoral Juvenil diocesana. A ellos se suman los seminaristas Matías Micucci, Ignacio Balle y Ernesto Zuliani; los padres Daniel Cuellar (Lincoln) y Tomas Surma (Tres Lomas) y la Hermana Rosa, de la Congregación Adoratrices del Santísimo Sacramento (Trenque Lauquen).
A 33 años del primer encuentro nacional, las expectativas están en una convocatoria multitudinaria que espera reunir a 13.000 jóvenes y cuyo objetivo es revitalizar los grupos y movimientos juveniles católicos de todo el país. En ese aspecto el Padre Joselo Rossi aseguro que el objetivo principal “es volver a dar vida a la Pastoral Juvenil y seguramente eso es lo que los jóvenes de nuestra diócesis también lograran en el encuentro. Dar esa vida nueva del espíritu, esa vida nueva de Iglesia Joven con la fuerza que deja Jesús en ellos. Porque la idea es que se sientan protagonistas de la historia de la sociedad y de la historia de la Iglesia con Jesús. Justamente de allí surge el lema ‘Con vos renovamos la historia’”.
Durante los tres días del encuentro, los jóvenes compartirán espacios de oración, formación, de escucha de otras realidades juveniles y habrá actividades masivas como la “Peregrinación por la Patria” que se concentrará en el Monumento a la Bandera, el acto y la misa de apertura y un momento musical que se realizarán el viernes. El sábado 26, habrá un gesto misionero y una adoración eucaristía masiva en el Hipódromo. El domingo después del almuerzo se realizará el acto y la misa de cierre como actividades masivas.

EDEN sigue trabajando para mejorar el servicio

El equipo de Subtransmisión de EDEN está realizando controles de mantenimiento sobrevolando en helicóptero más de 1.200 km de líneas de 66 y 132 kV en diferentes localidades.
“El trabajo de mantenimiento predictivo es fundamental para controlar el estado de las líneas y poder accionar en caso de ser necesario. Estos trabajos están basados en mejorar la calidad de servicio para los usuarios”, expresó Horacio Bernardo, Jefe de Subtransmisión, quien recientemente representó a EDEN en el Congreso Internacional CITTES con un trabajo que recibió una mención especial.
El helicóptero estará sobrevolando las localidades de Lobos, Las Heras, Luján, Bragado, 25 de mayo, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Rivadavia, San Fernando y General Villegas.
“Es importante que las comunidades conozcan este trabajo y sepan que estamos trabajando para fortalecer el servicio, ese es nuestro objetivo siempre”, destacó Horacio.
EDEN sigue trabajando en toda su área

de concesión para mejorar el servicio

Seguridad: operativo de prevención general

La Secretaría de Seguridad Municipal informa que el 22 de mayo realizó un operativo en conjunto con la Policía Comunal de General Villegas bajo Orden de Scio. 75/18 con el siguiente resultado final:
105 personas identificadas
11 motos secuestradas (ley 24.449)
2 autos secuestrados (ley 24.449)
15 infracciones (ley 24.449)
62 dominios solicitados


1 aprehensión por infracción a la Ley 23.737

jueves, 24 de mayo de 2018

Viernes 25 de Mayo no Habrá Recolección de Residuos


Talleres Intinerantes en Plaza Cámpora


3ra Fecha de la Copa del Oeste de Motocross

El Motocross está de regreso en 9 de Julio. El próximo fin de semana será la primer carrera en el flamante Complejo Los Sauces MX ubicado en el Acceso «Walter Anca», entre el puente del Canal Mercante – Italia y el Aeroclub.
Promete ser un fin de semana apasionante con más de 100 motos en la pista de 1.550 metros recibiendo a la 3ra fecha de la Copa del Oeste.
El público podrá disfrutar del espectáculo el sábado 26 (en forma gratuita) entre las 14 y las 18 hs las pruebas libres y el domingo 27 desde las 10 las pruebas y a partir de las 12.30 hasta las 18 hs las competencias (mangas y finales), con un valor de $ 150 la entrada el segundo día. Se contará con servicio de cantina.
La pista de motocross cuenta con las medidas de seguridad exigidas por la fiscalización y posee varios saltos para hacer atractivo el trazado para los pilotos, como así también para el público.
LOS SAUCES MX
COPA DEL OESTE
La Copa del Oeste es una organización con pilotos de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con 9 categorías, que competirían en 7 competencias de acuerdo a la cantidad de pilotos.
La Copa del Oeste comenzó el Campeonato 2018 en Trenque Lauquen, continuó en General Villegas y ahora es el turno de 9 de Julio.
La Ciudad cuenta con varios representantes: Mathías Schnurr (2do en su categoría), Fabricio Ramírez (2do en su categoría), Carlos Segobia, Alejandro Modini, Juan Erbetti, César Dallochio, Fabián Faustino, Sergio Guazzaroni (a confirmar su participación), entre otros. En la categoría Enduro, existe la posibilidad que se sumen otros representantes locales.
Además de los pilotos nuevejulienses, compiten motociclistas de Bolívar, Trenque Lauquen, Bragado, Chivilcoy, Alberti, Junín, General Villegas, Santa Rosa, General Pico, Reallicó, entre otras ciudades.
Se espera el acompañamiento del público para premiar el esfuerzo de los organizadores, como así también darle el marco necesario al espectáculo motor ante una importante presencia de motociclistas.