![]() |
| Juan Tomaselli - Estela Russo - Marcelo Sotelo junto a Salvador |
![]() |
| Horacio Salega - Estela Russo - Mabel Lago - Marcelo Sotelo |
Conduce: Walter Mackay E-mail infovillegas@gmail.com Te:03388-15526654 Gral. Villegas Pcia. Bs. As. Rep. Argentina
![]() |
| Juan Tomaselli - Estela Russo - Marcelo Sotelo junto a Salvador |
![]() |
| Horacio Salega - Estela Russo - Mabel Lago - Marcelo Sotelo |
Publicado por Walter Mackay en 17:15:00
Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en mantenimiento de caminos
Villa Sauze: Camino Estancia Meridiano, colocación de dos tubos de 1,20 mts, para conservación de alteo.
Publicado por Walter Mackay en 14:50:00
Torneo Apertura de la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen, en el gimnasio Osvaldo Leiva del Club Atlético Villegas el local se impuso por la zona Oeste ante Jorge Newbery de Rufino (campeón del año 2017) por 66 a 58 con parciales 16-12, 14-14, 22-21 y 14-11 con ventajas locales.
Los dos encuentros que irán el domingo por la misma zona a las 19 hs. son:
Publicado por Walter Mackay en 14:00:00
Tenés tiempo hasta el 27 de abril. Pedí info en tu escuela y a tu profe que te inscriba!
Secretaría de Deportes y Turismo: de lunes a viernes de 7 a 13 horas en el Parque Municipal “General José de San Martín”. Tel.: (03388)423610/423623.
Secretaría de Cultura y Educación: de lunes a viernes de 7 a 19 horas en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, Moreno 846. Tel.: (03388)423608/423609.
Publicado por Walter Mackay en 0:15:00
5ta Fecha Domingo 22 de Abril
Eclipse Villegas vs Santa Rita de Piedrita
Ingeniero W de Baderalo vs F.C. Bunge
Deportivo Blaquier vs Circuito Italiano de Villa Sauze
Atletico Villegas vs Sportivo Villegas
Atletico Charlone vs Atletico Ameghino
Cosmopolita de Piedritas vs Juventud U de Banderalo
Libre: Sarmiento de Ameghino
Publicado por Walter Mackay en 0:11:00
El Intendente, Dr. Eduardo Campana, participó este viernes en la sede de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone del Encuentro de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento, encabezado por el Director Provincial de Agua y Cloacas Ing. Martin Heinrich junto al Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, y Tomás Salomone, funcionario de la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En el inicio el Intendente Campana subrayó que “es muy importante trabajar con las cooperativas, nosotros lo hemos dicho muchísimas veces y en todas las reuniones que nos han invitado hemos estado presentes y resaltando el trabajo en conjunto”.
“Esto nos permite la posibilidad de realizar tareas a través de las cooperativas que no solo son de agua y cloacas, sino de otras más; así que nos parece que es una herramienta importante para llegar a los vecinos y sobre todo en nuestro distrito que hay tantas localidades y no es tan sencillo desde el Municipio llegar a todas”, añadió.
Agradeció la invitación y destacó que “podemos trabajar juntos, que me parece que es la mejor manera de realizarlo porque la información y la comunicación que podemos establecer entre nosotros es mucho más fluida y más beneficiosa para todos”.
“Vamos a completar obras que están postergadas desde hace muchísimo tiempo”, dijo y agregó que “es una enorme deuda que tiene Nación y Provincia para los vecinos y cada uno de ustedes transmite las realidades que el vecino le manifiesta todos los días”.
“Tenemos que avanzar en ese aspecto y lo que tenemos que hacer ahora es; hacer”, finalizó en su presentación.
Estuvieron presentes representantes de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas del Ministerio de Infraestructura bonaerense DIPAC y de las Cooperativas de Ameghino, Banderaló, Cañada Seca, Bunge, Fedecoba, Quenumá, General Pinto, Piedritas, Rivadavia, Roberts, Santa Eleodora, Sansinena, Santa Regina, Tres Algarrobos, Tres Lomas, Pirovano y el organizador Coronel Charlone. Asimismo el Delegado local Walter Reyna y funcionarios municipales de Lincoln.
En la jornada que participan cooperativas de la región noroeste se presentó el Plan de Obras para el período 2018-2019 abordando los planes de la DIPAC para obras y cloacas de la provincia de Buenos Aires, la ejecución diagnóstico de necesidades de agua y cloacas del sector a nivel de cada pueblo, relevamiento de datos en ejecución para elaboración de diagnóstico y ronda con cada una de las cooperativas presentes para evaluar el estado de las necesidades.
Publicado por Walter Mackay en 0:04:00
ACCIONES
|
FECHA
|
Difusión
|
20/04/18 al 26/04/18
|
Inscripción
|
27/04/18 al 03/05/18
|
Evaluación
|
04/05/18 al 10/05/18
|
Entrevistas
|
A confirmar
|
Publicado por Walter Mackay en 23:04:00
FECHA
|
HORARIO
|
LUGARES AFECTADOS
|
Sabado 21/04/18
|
07:00 A 13:00 Hs
|
El cuadrante afectado estará comprendido entre las siguientes calles:
Berutti-Brown-Barrio centenanio-Fonavi 1-Barrio Banco Provincia y Fonavi 2.
|
FECHA
|
HORARIO
|
LUGARES AFECTADOS
|
Jueves
26/04/18
|
09:00 A 14:00 Hs
|
FECHA
|
HORARIO
|
LUGARES AFECTADOS
|
Viernes
27/04/18
|
09:00 A 14:00 Hs
|
El cuadrante afectado estará comprendido entre las siguientes calles:
Matheu-Sarmiento-Lorente-Nagore.
|
Publicado por Walter Mackay en 11:40:00
Publicado por Walter Mackay en 13:26:00
Publicado por Walter Mackay en 9:50:00
El lunes 23 de abril a las 15 horas en la Biblioteca el Dr. Constante Bilotta presenta al Dr. Ricardo López Santi quien expondrá acerca de los mitos y certezas en calidad de vida y cuidado de la salud.
Actividad gratuita abierta a toda la comunidad.
Organiza Hospital Municipal y Biblioteca Villegas.
Publicado por Walter Mackay en 22:57:00
Miércoles 18 de abril: El mundo adolescente
- Capítulo 9. Héctor, verano 1944
- Capítulo 10. Paquita, invierno 1945
- Capítulo 11. Cobito, primavera 1946
- Capítulo 12. Diario de Ester, 1947
- Capítulo 14. Anónimo dirigido al Regente del Internado del Colegio “George Washington”, 1947
Publicado por Walter Mackay en 22:52:00
El acto se realizó este martes en el Centro de Educación Abierta Municipal y estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, el Coordinador Nacional del Programa Puntos Digitales de la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Diego de Salas, y la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas.
Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, Consejeros Escolares, representantes de instituciones de bien público y educativas y docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1.
En el inicio se dio lectura a la Resolución 921/18 por la cual fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires al considerarlo un espacio de inclusión tecnológica, aprendizaje, capacitación y participación para toda la comunidad.
Seguidamente la Directora de Educación en su discurso expresó:
“es lo que soñamos. Pensamos en un espacio abierto a la comunidad y esto es lo que está sucediendo en este momento, donde personas de todas las edades, integrantes de diferentes grupos de la comunidad puedan estar aquí y sentir y pensar que Punto Digital es para cada uno de nosotros.
Pertenece a la Secretaría de País Digital del Ministerio y que nos presenta una plataforma con lo que está allí disponible, pero que además vamos a construir juntos en Punto Digital que significa utilizar todos los beneficios que el mismo tiene, reconociendo necesidades en nuestras comunidades, reclutando talentos y dando la oportunidad a cada una de aquellas personas que siente que la educación es permanente como lo sentimos nosotros.
El camino que venimos construyendo es muy parecido a lo que es el programa Punto Digital. Es un camino de trabajo en equipo, de mucha generosidad, porque así ha sido el equipo del Ministerio con nosotros al escucharnos permanentemente y responder a nuestros pedidos y ofrecernos con la misma generosidad lo que estábamos buscando.
Desde el comienzo pensamos en un lugar para todos que genere el aprendizaje colaborativo y la educación sin fecha de vencimiento y sentimos que el programa Punto Digital llegó para eso. Para dar respuesta a nuestros deseos.
Además de reconocer que soñábamos con esto es agradecerles a todos lo que están aquí, a los alumnos, nuestros vecinos, al Centro de Jubilados y a todos los que están presentes y a quienes no pudieron estar sepan que en cada propuesta de formación los vamos a pensar y considerar porque esto lo construimos entre todos”.
Luego presentó a la Coordinadora de Punto Digital en General Villegas, Aurea Gorosurreta, quien señaló: “Bienvenidos a todos, muchas gracias por acompañarnos, a las escuelas y a todas las áreas del Municipio, desde la electricidad, sistemas, ceremonial, prensa, en fin a todo el equipo que nos ayudó a crear el espacio con mucho trabajo detrás junto al equipo de CEAM.
Les cuento que este programa tiene 3 ejes; el aprendizaje, entretenimiento y cine. La sala de aprendizaje y entretenimiento está equipada con toda la tecnología que les va a permitir la realización de las diferentes actividades.
En el área de aprendizaje hay talleres, cursos que están en el sitio web de Punto Digital y vamos a hacer con tutores presenciales de aulas diversas. Por ejemplo para los niños está pensado robótica y programación infantil, caricatura, dibujo. Para adultos acceso a las tecnologías, manejo de pc, uso de celulares, fotografía digital, entre muchísimos cursos más que les vamos a presentar.
También vamos a articular con organizaciones para el uso de la sala de entretenimiento, la cual está abierta a cualquiera que desee jugar con las consolas y se utilizará para rehabilitación.
Vamos a articular con Deportes, que en los Juegos Bonaerenses está la disciplina Juegos Electrónicos y los chicos van a venir a entrenarse acá para participar.
Todas estas actividades y muchas más que van a ir surgiendo, porque Punto Digital está abierto a otras necesidades que tenga la población, las instituciones y las escuelas, se van a ir creando y se suman también al trabajo que venimos realizando en CEAM y tiene que ver con el programa de Orientación Vocacional y Técnicas de Estudio. Eso quiere decir que también vamos a potenciar lo que venimos realizando.
Los invito a acercarse, escribirnos, llamarnos para ser parte de nuestra propuesta. Está todo para ser usado, es un programa que es de todos y la idea es que sean parte. Muchísimas gracias por acompañarnos hoy”.
A continuación el Coordinador Diego de Salas en su discurso comentó: “el programa de Punto Digital es un esfuerzo muy grande tanto de Nación como del Municipio y eso ya se ve desde el inicio y la forma en que se ha realizado para que esto sea hoy una realidad.
Si bien nosotros ponemos una plataforma, nuestra idea como programa es tener de socio al Municipio. Que surjan las necesidades locales y no solamente la directriz de la plataforma, concursos y demás y que haya un componente local importante en la propuesta.
Desde el Ministerio nuestra misión es acompañar a los Municipios y facilitarles la vida todo lo posible, de forma tal que puedan llegar a concretar todos los objetivos que se propongan de la mejor manera posible.
Sepan que tienen todo nuestro apoyo, estamos siempre en contacto y por lo general tratamos de hacer y coordinar actividades para provecho de toda la comunidad.
El Punto Digital es un espacio que entendemos es de la comunidad que queremos que se apropie y los invitamos a hacerlo porque están en todo su derecho. Dentro de las áreas o personas que queremos que hagan uso del Punto Digital, además de ser un lugar abierto, público y gratuito para todas las edades entendemos que hay capacitaciones municipales que se pueden hacer y los invitamos a que lo hagan.
Por último agradecer a Eduardo y todo su equipo, la verdad que noté el entusiasmo que tienen por toda la tarea que tienen que realizar y creo que es lo más importante. Es querer hacer crecer a la comunidad y creo que lo hacen con mucho entusiasmo así que felicitaciones y ojalá puedan utilizar el espacio y aprovecharlo. Muchas gracias”.
Las palabras finales fueron del Intendente Eduardo Campana quien dijo: “muchas gracias por venir. Para mí es muy grato y me pone muy contento, porque cuando uno tiene proyectos y los puede presentar es lo más gratificante.
Nuestros ejes de trabajo que son la educación y modernización se han concretado en esto. Es fundamental armar un equipo de trabajo y ha sido así porque todo lo que hemos trabajado hoy lo vemos concretado en este espacio que no es para nosotros, sino para nuestros vecinos, nuestra gente.
Es tan importante porque nos permite a nosotros el desarrollo local como comuna y municipio. El desarrollo de los gobiernos locales se basa en esto; en trabajar en equipo y traer la modernidad, las nuevas tecnologías, para que lo puedan aprovechar absolutamente todos.
Estamos para hacer y estar al lado de ustedes y acompañarlos, pero son fundamentalmente ustedes quienes promueven que el conocimiento se continúe a través del tiempo y cada uno de ustedes; los jóvenes y los adultos y por qué no aquellos que son mayores porque todos pueden aprovechar las tecnologías. Lo más importante es la conectividad y la comunicación y de esta manera vamos construyendo este mundo moderno, todo el tiempo estamos con los teléfonos, máquinas, computadoras y hoy tenemos la oportunidad de incorporarlas a nuestro conocimiento y basarlas en nuestra educación y conformación de equipos de trabajo.
Cada uno de ustedes tiene que demandarnos todo lo que nosotros le podamos ofrecer y lo hacemos a través de Nación, Provincia, que siempre está al lado nuestro y nosotros como Municipio simplemente los acompañamos a través de nuestro equipo de trabajo para ser cada día mejor y que nuestra comuna sea grande el día de mañana y pueda desarrollarse.
Muchísimas gracias por estar, por acompañarnos y haber logrado esto rápidamente porque en muy poquito tiempo hemos conseguido todo. No solo tienen que disfrutar, sino también aprovechar estas oportunidades que les podamos brindar desde el Municipio y del Ministerio de Modernización. Muchísimas gracias”.
Por último se realizó el tradicional corte de cinta y se proyectó un video en el que se exhibe Punto Digital General Villegas.
Publicado por Walter Mackay en 22:31:00
El Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen informa que el próximo viernes 20 de abril el Servicio de Oftalmología atenderá:
Turno Mañana: A partir de las 8.30 horas.
Turno tarde: A partir de las 13.30 horas.
(*) inclusive certificados para el carnet de conducir.
Publicado por Walter Mackay en 8:03:00
11,45hs Lunes 16 de abril choque esquina Alberti y Sarmiento. Renault 19 dominio ADR 543 conducido por Roque Garro quien lo hacia por calle Alberti con una camioneta Chevrolet patente AA 062 YP al volante Santiago Olivares, solo daños materiales.
Publicado por Walter Mackay en 12:02:00

Publicado por Walter Mackay en 11:58:00
El piloto Villeguense José Arbas se impuso en TC 4000 en la 2da fecha del campeonato en el circuito de Carlos Tejedor el domingo 15 de abril.
Publicado por Walter Mackay en 11:18:00
BEBETECA
El CEAT junto a la Biblioteca tiene una propuesta para los más chiquitos de la casa. Entre libros, canciones y juegos nos encontramos cada tercer viernes del mes para disfrutar de un momento único. (Actividad para niños de 0 a 3 años)
Los esperamos el viernes 20 de abril a las 17.30 Hs. en la Biblioteca.
LITERATURA A LA CARTA
En el marco del Año Internacional de la herencia Cultural Europea declarada por la UNESCO la Biblioteca propone cuatro encuentros inolvidables en los que visitaremos cuatro países, sus culturas, sus historias y su literatura.
Como broche final cataremos bebidas que nuestros ancestros nos legaron y hoy forman parte de nuestra cultura.
Publicado por Walter Mackay en 9:02:00
Ante la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario del sector bancario para el martes 17 y miércoles 18 de abril, la ANSES informa que quienes tenían asignadas esas fechas de cobro tendrán depositados sus haberes a partir de hoy lunes 16, conjuntamente con quienes ya tenían previsto cobrar en esa fecha:
· Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $8705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.
· Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.
Publicado por Walter Mackay en 7:46:00
Fecha 4 Domingo 15 de Abril
Juventud U de Banderalo 3 Eclipse Villegas 1
Atletico Ameghino 4 Cosmopolita de Piedritas 1
Sportivo Villegas 2 Atletico Charlone 1
Circuito Italiano De Villa Sauze 0 Atletico Villegas 0
F.C. Bunge 0 Sarmiento de Ameghino 1
Santa Rita de Piedrita 2 Ingeniero W de Banderaló 0
Libre: Deportivo Blaquier
Publicado por Walter Mackay en 23:09:00
Publicado por Walter Mackay en 19:32:00
En una de las oficinas del Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Intendente del Partido de General Villegas Dr. Eduardo Campana y la Directora de Educación de la Municipalidad Lic. Maricel Mangas, se reunieron con la Directora de Evaluación y Planeamiento y Directora de la Red de Escuelas de Aprendizaje de la Dirección General de Cultura y Educación de PBA, Agustina Blanco y la coordinadora pedagógica de la Red, Agustina Harriague.
El propósito de la reunión fue avanzar en una iniciativa destinada a los establecimientos educativos de Nivel Inicial, Primario y Secundario, que redundará en la mejora de la calidad educativa
Publicado por Walter Mackay en 11:14:00
Publicado por Walter Mackay en 11:10:00
Modified By Blogcrowds