lunes, 12 de marzo de 2018

Encuentro de Canto y Danza Celebrando el Día de la Mujer

Chacareros
Este domingo finalmente se realizó en el Museo Histórico Regional la celebración en reconocimiento al Día Internacional de la Mujer.En ese marco la Oficial Inspector Gabriela Jareño y María Luz Holgado de la Comisaría de la Mujer y la Familia entregaron una distinción a la trayectoria de Martina Chacón en la disciplina Taekwondo. Actuaron: Hermanos del Camino, José Luis Gazán y Oscar Oronoz, Pareja de baile Élida Cardozo y Enzo Galván, Chacareros, Grupo Infantil de Costumbres Tradicionales, Juan Manuel Betanzo, Escuela de Danza Poncho Negro, Hermanos Barraza Jorge Ahumada y Sentir Norteño.
Pablo Ranalli - Juan Manuel Betanzo

Elida Cardoso - Enzo Galván
Sentir Norteño
Hermanos del Camino

sábado, 10 de marzo de 2018

Facundo Ríos Ganador de la 12ª Vuelta al Partido de Gral Villegas

Facundo Rios
Facundo Rios de Gral Villegas con 17,25hs se adjudico las 12 Vuelta al partido de Gral Villegas con una distancia de 370Km. La media vuelta 230km ganador Daniel Stret (53) de Santa Isabel (Sta Fe). La carrera se largó a las 6hs desde Santa Eleodora y largaron 56 ciclistas y se arribó a la misma localidad.
Daniel Stret

Encuentro de Canto y Danza en Museo Histórico Regional Reprogramado para Domingo 11

Encuentro de Canto y Danzas a llevarse a cabo en Museo Histórico Regional quedó postergado para el domingo 11 de marzo a las 18hs, el mal clima no permitió realizarlo.

Entrega de Certificados a Árbitros de Fútbol

Este viernes a la tarde en el Salón Dorado del Palacio Municipal se realizó el acto encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia, y el Instructor Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino, Hugo Cordero, correspondiente a la capacitación y especialización profesional en Arbitraje Deportivo con orientación en Fútbol y Futsal del año 2017. 
Finalizaron el curso y recibieron su certificado; Gonzalo Ariel Cleuser, Luis Damián Velázquez, Dante Alexis Luna, Alfredo Alejandro Guerra y Clara María Ochoa, la primera mujer
Estuvieron presentes acompañando el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Grosso, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias y el Consejero Escolar Sebastián Carignano.
En su discurso la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia, señaló: “es un día de pura celebración, de pura alegría porque tenemos 5 egresados que hicieron el esfuerzo físico y mental, viniendo todas las clases. Iniciaron 32 alumnos y egresan 5 y esto no quiere decir que ellos están acá por nada, sino por un gran esfuerzo que han hecho y dedicado todo el año a esta carrera. 
La verdad que los felicito por lo hecho, es una alegría que estén hoy acá y el marco que nos acompaña son todas las personas interesadas en hacer el curso este año que no son solamente de nuestro distrito, sino también de La Pampa y Mendoza.
Por eso a ustedes que son los pioneros en nuestro distrito los felicito y es un placer que hayan tomado esto como un compromiso y destaco a la única mujer que es la primera árbitro pido un fuerte aplauso. Realmente estoy orgullosa de los que inician y de los que han logrado este objetivo”.
Por su parte el Intendente Eduardo Campana dijo: “Realmente quiero agradecer la presencia, sobre todo a quienes han venido desde tan lejos y han recorrido muchos kilómetros como Mendoza, San Luis o La Pampa.
Esto nos enmarca y nos pone en una situación que a nosotros nos enorgullece porque es abrirle las puertas a que todos tengan las mismas oportunidades y particularmente si hablamos de educación es hablar de nuestro futuro, empoderarnos nosotros para tener un mañana mejor.
Esto ha sido una propuesta por parte de la escuela de árbitros de San Luis y les abrimos las puertas porque nos pareció una oportunidad para que cada uno que tenga la posibilidad de crecer lo haga y este es un paso más, un peldaño en una gran carrera que puedan tener porque después hay cursos nacionales y pueden tener otra perspectiva, no solo les abre un futuro mejor, sino que les da otra oportunidad de trabajo y otra oportunidad de plantarse en la vida, lo cual me parece muy importante porque les permite a ustedes crecer de manera individual y grupal.
No hace mucho entregamos diplomas a la Escuela de Guardavidas, otra propuesta que aceptamos afrontamos como tal. El hecho que continuemos con este trabajo, y agradecerle a los docentes que han tenido tanta dedicación. 
Podemos ver que no es sencillo conseguir ese diploma que tienen en la mano porque necesitan de un sacrificio, de estudiar, en el caso de ustedes una preparación física diferente, pero estoy seguro que van a hacer que cada partido en la cancha sea mejor. Fundamentalmente para evitar los problemas que vemos en las competencias y que cuando hay un buen arbitraje todo se vive mejor dentro y fuera de la cancha, sobre todo con la gran pasión que es el fútbol, desde la más grande a la más pequeña.
Estoy muy contento y todo nuestro equipo, le agradezco a la Secretaría de Deportes que ha puesto muchísima voluntad y a Hugo Cordero muchísimo. 
El Municipio de General Villegas tiene las puertas abiertas, sé que van a ser muchísimos más este año, pero si desde esta región podemos ser útiles para poder mejorar todos tendremos un mañana mejor y eso tenemos que transmitir a quienes nos siguen. Muchísimas gracias y felicitaciones”.
Asimismo Hugo Cordera al finalizar el acto comentó que “no en todos los municipios la Secretaría de Deportes y a través del Intendente invierte dinero y en esta oportunidad por segundo año consecutivo para tener árbitros con una salida laboral que es tan importante”.
“Destacábamos con el Intendente la edad, hay jóvenes de General Pico de 19, 20 años, con una proyección a nivel nacional muy buena”, añadió.
Igualmente comentó que “en muchos casos hay gente que ya está trabajando y sigue capacitándose; siempre decimos hay que capacitarse permanentemente en esto”.
“Cada 45 días vamos a ir a visitar algunas localidades del Partido a dar charlas abiertas al público en general para que tenga conocimiento básico sobre las reglas del juego básicas para un fútbol en el que vivimos en la protesta”, destacó.
La capacitación se enmarca dentro de una gestión integral del deporte donde no sólo se brinda el marco para la práctica de las distintas actividades deportivas sino también la posibilidad de contar con personas capacitadas con una sólida formación teórica, práctica y ética con la posibilidad de especializarse y desarrollarla en cualquier ciudad.
Esta especialización profesional en arbitraje deportivo de Fútbol y Futsal tiene una duración de un año y está avalada por la Asociación de Escuelas de Árbitros del Fútbol Argentino y la Municipalidad de General Villegas por intermedio de la Secretaría de Deportes.
La misma está a cargo de instructores nacionales, árbitros de fútbol AFA y profesionales calificados en sus respectivas materias y pretende formar profesionales altamente capacitados con una inmediata y progresiva salida laboral, como así también abastecer en forma genuina la región de profesionales idóneos y categorizados.

Se ultiman trámites para la inauguración de la Oficina de Empleo

El Intendente Eduardo Campana recibió al Lic. Ramiro Illia, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) dependiente del ‎Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y a parte de su equipo quienes estuvieron en General Villegas para ultimar detalles para la inauguración de la Oficina de Empleo.
“Quiero destacar el empeño que están teniendo aún sin oficina de empleo porque nosotros tenemos la potestad de articular con cada distrito hasta que se genera la oficina y cuando el equipo es nuevo cuesta más, y sin embargo en General Villegas cuentan con 40 entrenamientos para el trabajo vinculando a jóvenes en diferentes ámbitos laborales y también 3 casos del programa Promover, que tiene que ver con la discapacidad”, dijo Illia.
Asimismo destacó que “si este movimiento se nota en el transcurso de la formación de la oficina de empleo cuando el equipo sea capacitado y tengan mayores herramientas para trabajar seguramente la inserción laboral y las condiciones de empleabilidad en la ciudad van a mejorar mucho”.
Acerca de la necesidad de empleo consideró que “es fundamental el trabajo en blanco y hacia eso llamamos como tarea prioritaria a realizar”.
“Sabemos el grado de informalidad en el trabajo que hay en el país y sabemos también como golpea al sector joven y es por eso que el Programa Jóvenes que está destinado a personas de entre 18 y 24 años que aún no han finalizado sus estudios es la columna vertebral de la Secretaría de Empleo y por eso le damos mucha importancia al programa”, añadió.
Con respecto a la necesidad de formalizar la economía y generar empleos de calidad destacó las capacitaciones y la inserción laboral. “Sobre todo capacitación, porque los jóvenes necesitan adquirir sus primeras herramientas antes de ingresar al mercado laboral”.
“Nosotros no damos trabajo, sino se acabaría el desempleo, somos un nexo que damos herramientas a los jóvenes para que se capaciten, tengan prácticas calificantes en lugares propios de trabajo y de eso se tratan los entrenamientos”, resaltó.
Igualmente explicó que “los 40 entrenamientos son pasantías que no tienen relación laboral y que están siendo capacitados y que a la vez tienen la posibilidad los empleadores que si les interesa, pueden absorberlos como empleados del lugar”.
“De ser así tienen relación laboral y el Ministerio tiene otros programas destinados como Empalme que considera una subvención de 4 mil pesos por 24 meses que son ni más ni menos que 100 mil pesos de aporte que puede arrastrar la persona en el lugar de trabajo. El resto del salario lo cobra de acuerdo al convenio según el rubro en que se desempeñe”, acentuó.
Por último comentó que “ahora estamos articulando con el Municipio porque todavía no tiene la Oficina de Empleo, pero calculo que en marzo o abril estará funcionando a pleno, por eso ya estamos preparando con Rivadavia una jornada de capacitación en conjunto con General Villegas”.

viernes, 9 de marzo de 2018

CAMIVI se renueva

La Secretaría de Promoción del Municipio de General Villegas informa a la comunidad que CAMIVI a partir del lunes estará cerrado por remodelación y refacciones.
Considerado en la comunidad como uno de los más importantes lugares de venta de chacinados y productos regionales próximamente será reinaugurado.

Mujeres destacadas de la comunidad

El jueves 8 de marzo, en el Hall de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó el acto de distinciones a Mujeres Destacadas de la comunidad.
Presidió el acto el Sr. Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana, acompañaron: la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Martirene , el Jefe de la Comisaria de la Mujer y la Familia el Sr. Juan Carlos José Rodríguez, personal de la comisaria de la mujer y la familia, concejales de los distintos bloques, secretarios, directores, coordinadores de las distintas áreas de gobierno, medios de comunicación, público presente.
Seguidamente se procedió a la realización de los reconocimientos que constituyen el momento central de este acto. Consideramos que estas mujeres se destacan por su lucha y compromiso para con la sociedad de General Villegas, transformando situaciones particulares en oportunidades que impactan de manera positiva en la comunidad
Todas ellas se destacan por dejar una huella en los distintos ámbitos por los cuales transitan a diario.
El intendente municipal junto con la Sra. Fabiana Martirene y el Sr. Juan Carlos José Rodríguez procedieron a la entrega de los presentes a las mujeres destacadas.
Las mujeres distinguidas del 2018 son:
Luján Gazzera, docente y abogada desempeñándose actualmente como auxiliar mayor en el juzgado de paz letrado de nuestra ciudad, abocada a la temática de violencia familiar y de género en dicha Institución, es miembro activo del grupo Renacer, participando en dicha institución de manera activa en la comunidad.
Leonides Canovas, enfermera de gran trayectoria, quien inició su carrera en el centro materno, para luego desempeñarse en el hospital municipal desarrollando su función en el área de pediatría durante gran parte de su carrera profesional.
María Noé Celoto, se destaca por ser precursora en la iniciativa de un grupo de mujeres de esta ciudad que querían formar parte de la dotación de bomberos voluntarios de la ciudad, encontrándose en la actualidad conformando el cuerpo de bomberos.
Ema Esquivel. Reconocida deportista representante del equipo de futbol femenino de club eclipse de General Villegas y miembro activo del grupo renacer de nuestra ciudad, participando en dicha institución de manera activa.-
Mónica del Rosario Penini, estuvo al frente de la Comisaria de la Mujer y la Familia desde su inicio en el mes de septiembre del año 2010, actualmente cumple funciones en la división de coordinación zonal de políticas de genero Trenque Lauquen, siendo en la zona la única mujer dentro de la fuerza policial que alcanzo el alto rango de comisario inspector.
Compartieron palabras con los presentes: la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Martirene, el Sr. Juan Carlos José Rodríguez y por último el Sr. Intendente Dr. Eduardo Campana, quien en su mensaje, resaltó: 
“Tenemos que cambiar la idiosincrasia, todos somos iguales, no importa el género, somos iguales en capacidades, intelecto”. 
Estos actos deben continuar, de esta manera construir un futuro y un país mejor, que nuestra Argentina sea grande, aplicando los recursos que sean necesarios para que las familias sean de mejor calidad”.
Luego de finalizado el acto, se invitó a los presentes a compartir una merienda.

Corte de Energía Programado por EDEN

EDEN S.A desea informar a la comunidad de General Villegas que se procederá a la realización de una interrupción de energía programada para el día Sábado 10/03/18.
La misma se realizará con el objetivo de remplazar tramo de línea de media tensión en Alimentador N° 1 y colocación de elementos de maniobra en calle Saavedra y Baiguera.
La interrupción del servicio se producirá de acuerdo con el siguiente esquema:



FECHA
HORARIO
LUGARES AFECTADOS
10/03/18
07:00 a 12:00 Hs
Dicho corte afectara el siguiente cuadrante conformado entre las calles Lavalle,Baiguera,Berutti , Moreno,  y zonas adyacentes.

El servicio puede ser repuesto antes de la hora estipulada, conforme al desarrollo de las tareas. Sugerimos a nuestros clientes que tomen las debidas precauciones si van a trabajar en instalaciones particulares, realizando un corte de la llave general de energía del domicilio.
En algunos casos, las zonas mencionadas pueden abarcar adyacencias.
En caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos se reprogramarán.
La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336

Encuentro de trabajo: Municipios Saludables


Este jueves al mediodía el Intendente Eduardo Campana encabezó el 4° encuentro de la mesa de trabajo intersectorial de General Villegas integrada por representantes del Hospital Municipal, la Secretarías de Desarrollo Social, Promoción y Medio Ambiente, Deportes y Cultura y la Dirección de Educación.
"En el marco del Programa Nacional hoy se trabajó sobre la síntesis valorativa de todos los datos recabados, para determinar 2 problemas en principio de la agenda local y trabajar para ser un Municipio Saludable", señaló Romina Domínguez Carvhalo, Directora Local de Desarrollo Social.
Luego de la presentación de la propuesta y, a continuación, tuvo lugar un intercambio de información y perspectivas en torno a la modalidad de abordaje y diferentes estadísticas.

"Este es el inicio de un camino de arduo trabajo en equipo, donde estamos sincerándonos con las estadísticas municipales de diversas aéreas para poder mejorar la calidad de vida del distrito todo", destacó la Directora.

Programa de Territorialización de UNNOBA

El Centro Universitario de General Villegas anuncia el inicio de actividades con las diferentes capacitaciones a partir del 9 de abril.
Informes e inscripción: Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) – Belgrano 229 1º piso – Tel.: (03388) 423069 / 423171 – Mail: ceam@servicoopsa.com.ar
Capacitaciones:
Atención al cliente: Lic. Susana Benedetti – Duración: 4 encuentros – martes de 15 a 19 horas.-
Mantenimiento de Máquinas Pesadas: Prof. Jorge Sanviti – Duración: 8 encuentros – jueves de 17 a 20 horas.

Fútbol Infanto – Juvenil: Prof. Diego Carpinella y Prof. Gastón Lonzo – Duración: 5 encuentros – viernes de 19 a 22 horas.

Intervenciones en primera infancia

La Dirección de Niñez y Adolescencia invita a los talleres de capacitación que se realizarán en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) ubicada en calles San Lorenzo y Montesantiago del Barrio La Trocha desde las 7 hasta las 11 de la mañana. Los talleristas que estarán al frente de la jornada son Carlos Caballero y Sofía Mackay de la Organización Gestión Educativa y Social (GES). Está destinado a personal de la UDI y Hogar Convivencial.

Ahorrá a lo Grande en Supermercado Día


jueves, 8 de marzo de 2018

Recorrida por distintas obras en Banderaló, Villa Sauze y Elordi

En el transcurso de esta semana el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, junto a los concejales Alicia Laino, Claudia Esaín, Juan José Tomaselli e Ignacio García y acompañados por el Ing. Agrimensor Estanislao Iglesias, especializado en hidráulica, transitaron distintos caminos rurales y visitaron las localidades de Banderaló, Villa Sauze y Elordi.
En Banderaló se destaca la obra del Gimnasio y Salón de Usos Múltiples que se encuentra con los trabajos de final de obra. Igualmente se pudo observar el mejorado de calles con piedra caliza y alumbrado público.
En Villa Sauze estuvieron en la Escuela Primaria Nº 4 con la Directora María Julia Etcheverri observando las tareas de construcción del comedor, la cocina, despensa y la galería. Del mismo modo el mejorado de calles.
Asimismo en el recorrido desde Sauze a Elordi transitaron por el camino reparado para los vecinos de las localidades y la producción. 
En Elordi también prestaron atención a las tareas que se realizan en el acceso reforzando principalmente la calzada ante el tránsito pesado y el mejorado de calles de la localida


Salutación por el Día de la Mujer del Frente Renovador


8 de marzo como Día Internacional de la Mujer

“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad” – Evita.
En el día Internacional de la Mujer, conmemoramos y acompañamos a todas las mujeres, que unidas y como reflejo de la historia de lucha por la libertad de pensamiento y reconocimiento de sus derechos, son protagonistas fundamentales de todos los tiempos.
En 1857, como consecuencia de las primeras huelgas en las fábricas textiles y los hechos trágicos ocurridos tras los reclamos por las precarias condiciones de trabajo, las mujeres, encuentran repercusión en la ONU, donde se comienza a tomar conciencia de la necesidad de trazar políticas mundiales destinadas a dignificar su labor y rol social.
En 1910 se proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, convirtiéndolo en un espacio de reflexión sobre la historia de cientos y miles de mujeres de todos los tiempos, anónimas en su lucha cotidiana, por conquistar la igualdad.
Hoy, queremos homenajear a “La Mujer y su lucha” por combatir la violencia de genero presente bajo múltiples facetas dentro de la sociedad.
Las acompañamos en la reivindicación de sus derechos.
Es una obligación de todos y un acto de justicia social.-
Como marea, todas juntas!

Sol Fernández
Pta Partido Justicialista de General Villegas

Maratón de la Mujer


Acto "Día Internacional de la Mujer"

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General Villegas junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia tienen el agrado de invitarlos a la entrega de distinciones a Mujeres Destacadas de la Comunidad. El acto tendrá lugar el jueves 8 de marzo a las 17 horas en la Secretaría de Desarrollo Social sita calle San Martín N°472 de la ciudad de General Villegas. Esperamos contar con vuestra presencia.
Juan Carlos José Rodriguez: Sub Comisario

Fabiana Martirene Secretaria de Desarrollo Social

8 de Marzo Dìa de la Mujer Salutación del Intendente Municipal


8 de Marzo día internacional de la Mujer salutación HCD

El 8 de Marzo celebramos el día internacional de la Mujer y desde el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Villegas, expresamos nuestro reconocimiento y felicitaciones a todas las mujeres, anónimas o no, presentes o no, del mundo entero.
Como mujeres acompañamos con el compromiso para el reconocimiento de los derechos de la mujer.
“Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”
Mary Lou Cook
Honorable Concejo Deliberante de Gral. Villegas



8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER En 1910, un centenar de mujeres representantes de 17 países se reunieron en Dinamarca. Esta conferencia internacional tuvo dos motivos: rendir homenaje a los diferentes movimientos que por entonces se levantaban en favor de los derechos de la mujer e impulsar la universalidad del voto femenino. Pero una propuesta también se hizo escuchar en esa reunión: el establecimiento de un día en conmemoración a las mujeres: el 8 de marzo. La lucha de las mujeres por el reconocimiento de la igualdad con el hombre ante la ley y ante la sociedad en general, sobre todo en el terreno laboral, tuvo representantes significativas en todo el mundo. La Unión Cívica Radical se enorgullece de haber contado entre sus filas a la excepcional abogada, maestra y política Florentina Gómez Miranda. Durante los ocho años que duró su gestión parlamentaria impulsó la ley de divorcio vincular, la pensión a la concubina, la igualdad de los hijos extramatrimoniales y el derecho de las mujeres de seguir usando su apellido de soltera. Graduada Ilustre de la UNLP el 23 de noviembre de 2010, por su ferviente defensa de los derechos de la mujer, a los 98 años fue la primera egresada en recibir tal distinción desde su creación. Entre los fundamentos de la resolución se cita: "(Florentina)...ha sido y continúa siendo una activa y reconocida defensora de los derechos de la mujer; derechos que impulsó e inspiró durante toda su vida en sus roles de maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión.". Murió a los 99 años y en su despedida se expresó: “Florentina tenía dos frases célebres: la revolución educativa y otra que decía ´digo lo que pienso y hago lo que digo “, y se afirmó que Florentina es “una mujer para imitar y para recordar”.
Gustavo Santillán             Marcelo L. Formica
 Presidente                        Vicepresidente

miércoles, 7 de marzo de 2018

Cronograma de Actos Públicos de Provisionalidades y Suplencias para el ciclo Lectivo 2018 para Nivel Secundario y plan FINES

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE GENERAL VILLEGAS comunica el CRONOGRAMA de Actos Públicos de Provisionalidades y Suplencias para el ciclo Lectivo 2018 para Nivel Secundario y plan FINES. Los mismos se realizarán en la Casa de la Cultura, sita en Moreno 846. 

DIA
HORARIO
RAMA Y/O MODALIDAD

8 DE MARZO DE 2018

9 HS


EDUCACIÒN SECUNDARIA y TÉCNICO PROFESIONAL

MÒD DE 2º A 6º AÑO


9 DE MARZO DE 2018

9 HS

PLAN FINES

Observación: se solicita a los docentes concurrir con hoja de ruta y su oblea.
Los aspirantes de FINES deberán concurrir con el Acta de designación docente por duplicado. La misma se encuentra en las fotocopiadoras del Kiosco Rivadavia y Plan B.

Reunión para la Integración Productiva

A través de la Secretaría de Promoción se realizó el martes pasado el primer encuentro con el objetivo de acercar el Ministerio de Producción a nuestra región y organizar el Día Pyme en General Villegas próximamente.
El Lic. Guillermo Mendaña, titular de la Casa de Producción Trenque Lauquen, dependiente de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación fue el coordinador designado que mantuvo la reunión con representantes de los bancos Provincia y Nación, Federación Agraria Argentina, Oficina de Empleo Municipal, la Secretaría de Hacienda, el Consorcio del Parque Industrial y la Secretaria de Promoción Zulma Sánchez.
Mendaña destacó que “este primer encuentro fue con los que creemos que son actores prioritarios para el sector productivo de la localidad y el objetivo de la reunión era poner en común los objetivos y las prioridades que tiene cada institución para este año y poder coordinar acciones comunes, siempre teniendo como sujeto prioritario las empresas y los emprendedores”. 
“Estamos intentando armar el Día Pyme, una jornada de difusión en la localidad en donde podamos acercar a las empresas líneas de financiamiento que tienen los bancos, líneas específicas de capacitación que tiene el Ministerio de Producción, el trabajo de la oficina de empleo, todos los beneficios de la ley Pyme, es decir, poder reunir en un día en Villegas a empresas y emprendedores”, destacó.
Además comentó que “se pusieron en común qué herramientas estaban disponibles y cuáles eran las necesidades de las empresas”. 
“Empezamos a abordar la organización de este evento explicando las herramientas que son para emprendedores que requieren requisitos más flexibles, separarlas de la explicación de las que son para empresas, que requieren más de un año de funcionamiento y balances cerrados, son realidades diferentes de aquel que está empezando del que ya tiene tiempo produciendo y quiere crecer”, añadió. 
Cabe destacar que el año pasado se hicieron cinco jornadas en la región en diferentes localidades y los presentes manifestaron la importancia de reunirse y ponerse al tanto de qué está haciendo cada institución. 
“Si bien hay un contacto permanente por estar todas en la localidad y estas reuniones permiten repasar cuáles son los objetivos de cada institución y su importancia”, dijo.
Asimismo agregó que “surgen posibilidades de articulación e inclusive en la reunión la Secretaría de Producción acordó con el Banco Nación canalizar a emprendedores que normalmente vienen a consultar los programas al Municipio y el Banco tiene la línea con requisitos para financiar”. 
“Con respecto a la producción agropecuaria y los derivados industriales la Federación Agraria comentaba que fue un año difícil y que se ha pasado de la inundación a la sequía y eso es muy atípico en la zona y el balance de la campaña está por verse”, añadió. 
“Es un momento donde el productor requiere asistencia y presencia del estado, de financiamiento para paliar la situación y entiendo que este tipo de jornadas acerca información para que todos los productores puedan saber por ejemplo que hay una ley Pyme que le permite reducir su presión tributaria, espaciar el pago del IVA de 30 a 90 días, deducir del impuesto a las ganancias las inversiones realizadas en el año y la idea es que en esta jornada esté toda la información presente para que las Pymes puedan crecer y utilizar los beneficios que están disponibles”, señaló.
Por su parte la Secretaria de Promoción, Zulma Sánchez, destacó que “somos un nexo con las instituciones para brindarles todas las herramientas que hay disponibles y hoy por hoy no son tan conocidas y tenemos que darles difusión porque están a disposición de ellos”.
La organización del Día Pyme en General Villegas ya está en marcha y en se concretará en los próximos meses.

Charla Abierta a la Comunidad ACV Prevención y Tratamiento

El viernes 23 de marzo se realizará en la Escuela de Banderaló a partir de las 15.30 horas la charla abierta a la comunidad a cargo del Dr. Sebastián Ameriso y el equipo integral de neurología Vascular del FLENI a través del Estudio Epidemiológico Poblacional sobre el Accidente Cerebrovascular que se desarrolla en General Villegas.

La misma fue declarada de interés municipal a través del Decreto Nº 268/18 y cuenta con el apoyo del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen y ADERID.

Vacunación Antirrábica Gratuita

La Secretaría de Promoción a través de Medio Ambiente informa que se realizará a perros y gatos el próximo sábado 10 de marzo en la Plaza del Barrio Fonavi II en el horario de 9 a 13 horas.

Se puede pagar con descuento la primera cuota del Inmobiliario Rural

Hasta el próximo martes 13 de marzo se puede pagar con descuento la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural. Por buen cumplimiento y pago en término, el contribuyente tendrá una bonificación del 15% al que se le podrá sumar un 5% más si adhiere al sistema de débito automático.
Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los vecinos de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play.
Además, los interesados podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en las diferentes ciudades de la Provincia para abonar con tarjeta de crédito o débito en terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.
En el caso que los contribuyentes elijan adherir al sistema de débito automático con tarjeta de crédito, deberán comunicarse con la empresa prestadora para solicitar el servicio; de la misma manera, para solicitar que se debite el pago del Impuesto de manera automática de la cuenta corriente o caja de ahorro, el trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de ARBA más cercanas a su domicilio, con DNI, constancia de CBU expedida por el Banco o Cajero Automático y número de partida Inmobiliaria.

La Secretaría de Asuntos Docentes de General Villegas informa el Cronograma de acciones para el Ingreso a la Docencia 2018 Listado Oficial 2019



Fechas
S.A.D.
T.D.
T.C.
09/04 al 8/06
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)  
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
-----------
09/04 al 03/08
------------
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
------------
27/8 al 7/09
Exhibición de Listados
---------
------------
27/8 al 24/9
Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes
Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias.
------------
A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo
Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes
Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC.


El Directivo /Secretario de cada establecimiento difundirá y notificará fehacientemente a los docentes sobre las acciones y Cronogramas establecidos para el Ingreso a la docencia 2018/2019.

Pautas y Criterios de inscripción

* Para aspirantes que realizan por primera vez la inscripción.
 En forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción

La  planilla de INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2018 - Ingreso 2019, está en el portal abc
Requisitos:
La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada por triplicado en la Secretaría de Asuntos Docentes adjuntando:
¨        Fotocopia de DNI
¨        Fotocopia autenticada de títulos y cursos acreditados que posean,  debidamente registrados en el Consejo Escolar.
¨        La documentación deberá presentarse en carpeta con solapas.
¨        En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no.
¨        En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
  Los datos de ambos rubros  deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Solicitud de Inscripción.

Para aspirantes que ya realizaron inscripción anteriormente
 En forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “Servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

Todas las inscripciones como Declaraciones Juradas o solicitudes de rectificación e inclusión de autogestión deberán estar acompañadas por fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito –al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia en el distrito certificada por autoridad competente.  En aquellos casos que cuenten con los antiguos DNI también acompañaran hoja de cambio de domicilio.  
-Deberá coincidir la totalidad de documentación adjuntada con la cantidad de folios declarados.
-Aquel docente que deba rectificar antigüedad y calificación tendrá que presentar Formulario 354 (el mismo está colgado en el abc) debidamente cumplimentado y firmado por la autoridad competente.

Procedimiento a seguir para la Autogestión:

·         Visitar  el sitio “Servicios .abc.gov.ar”
·         Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella todavía.
·         Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.
·         Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:

1-Datos personales

2-Distritos solicitados

3-Niveles y modalidades (se habilitará automáticamente de acuerdo a la incumbencia del titulo)

4-Cargos titulares y titulares interinos

5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258