| Chacareros |
| Pablo Ranalli - Juan Manuel Betanzo |
| Elida Cardoso - Enzo Galván |
![]() |
| Sentir Norteño |
![]() |
| Hermanos del Camino |
Conduce: Walter Mackay E-mail infovillegas@gmail.com Te:03388-15526654 Gral. Villegas Pcia. Bs. As. Rep. Argentina
| Chacareros |
| Pablo Ranalli - Juan Manuel Betanzo |
| Elida Cardoso - Enzo Galván |
![]() |
| Sentir Norteño |
![]() |
| Hermanos del Camino |
Publicado por Walter Mackay en 7:44:00
![]() |
| Facundo Rios |
![]() |
| Daniel Stret |
Publicado por Walter Mackay en 23:50:00
Encuentro de Canto y Danzas a llevarse a cabo en Museo Histórico Regional quedó postergado para el domingo 11 de marzo a las 18hs, el mal clima no permitió realizarlo.
Publicado por Walter Mackay en 19:16:00
Este viernes a la tarde en el Salón Dorado del Palacio Municipal se realizó el acto encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia, y el Instructor Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino, Hugo Cordero, correspondiente a la capacitación y especialización profesional en Arbitraje Deportivo con orientación en Fútbol y Futsal del año 2017.
Finalizaron el curso y recibieron su certificado; Gonzalo Ariel Cleuser, Luis Damián Velázquez, Dante Alexis Luna, Alfredo Alejandro Guerra y Clara María Ochoa, la primera mujer
Estuvieron presentes acompañando el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Grosso, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias y el Consejero Escolar Sebastián Carignano.
En su discurso la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia, señaló: “es un día de pura celebración, de pura alegría porque tenemos 5 egresados que hicieron el esfuerzo físico y mental, viniendo todas las clases. Iniciaron 32 alumnos y egresan 5 y esto no quiere decir que ellos están acá por nada, sino por un gran esfuerzo que han hecho y dedicado todo el año a esta carrera.
La verdad que los felicito por lo hecho, es una alegría que estén hoy acá y el marco que nos acompaña son todas las personas interesadas en hacer el curso este año que no son solamente de nuestro distrito, sino también de La Pampa y Mendoza.
Por eso a ustedes que son los pioneros en nuestro distrito los felicito y es un placer que hayan tomado esto como un compromiso y destaco a la única mujer que es la primera árbitro pido un fuerte aplauso. Realmente estoy orgullosa de los que inician y de los que han logrado este objetivo”.
Por su parte el Intendente Eduardo Campana dijo: “Realmente quiero agradecer la presencia, sobre todo a quienes han venido desde tan lejos y han recorrido muchos kilómetros como Mendoza, San Luis o La Pampa.
Esto nos enmarca y nos pone en una situación que a nosotros nos enorgullece porque es abrirle las puertas a que todos tengan las mismas oportunidades y particularmente si hablamos de educación es hablar de nuestro futuro, empoderarnos nosotros para tener un mañana mejor.
Esto ha sido una propuesta por parte de la escuela de árbitros de San Luis y les abrimos las puertas porque nos pareció una oportunidad para que cada uno que tenga la posibilidad de crecer lo haga y este es un paso más, un peldaño en una gran carrera que puedan tener porque después hay cursos nacionales y pueden tener otra perspectiva, no solo les abre un futuro mejor, sino que les da otra oportunidad de trabajo y otra oportunidad de plantarse en la vida, lo cual me parece muy importante porque les permite a ustedes crecer de manera individual y grupal.
No hace mucho entregamos diplomas a la Escuela de Guardavidas, otra propuesta que aceptamos afrontamos como tal. El hecho que continuemos con este trabajo, y agradecerle a los docentes que han tenido tanta dedicación.
Podemos ver que no es sencillo conseguir ese diploma que tienen en la mano porque necesitan de un sacrificio, de estudiar, en el caso de ustedes una preparación física diferente, pero estoy seguro que van a hacer que cada partido en la cancha sea mejor. Fundamentalmente para evitar los problemas que vemos en las competencias y que cuando hay un buen arbitraje todo se vive mejor dentro y fuera de la cancha, sobre todo con la gran pasión que es el fútbol, desde la más grande a la más pequeña.
Estoy muy contento y todo nuestro equipo, le agradezco a la Secretaría de Deportes que ha puesto muchísima voluntad y a Hugo Cordero muchísimo.
El Municipio de General Villegas tiene las puertas abiertas, sé que van a ser muchísimos más este año, pero si desde esta región podemos ser útiles para poder mejorar todos tendremos un mañana mejor y eso tenemos que transmitir a quienes nos siguen. Muchísimas gracias y felicitaciones”.
Asimismo Hugo Cordera al finalizar el acto comentó que “no en todos los municipios la Secretaría de Deportes y a través del Intendente invierte dinero y en esta oportunidad por segundo año consecutivo para tener árbitros con una salida laboral que es tan importante”.
“Destacábamos con el Intendente la edad, hay jóvenes de General Pico de 19, 20 años, con una proyección a nivel nacional muy buena”, añadió.
Igualmente comentó que “en muchos casos hay gente que ya está trabajando y sigue capacitándose; siempre decimos hay que capacitarse permanentemente en esto”.
“Cada 45 días vamos a ir a visitar algunas localidades del Partido a dar charlas abiertas al público en general para que tenga conocimiento básico sobre las reglas del juego básicas para un fútbol en el que vivimos en la protesta”, destacó.
La capacitación se enmarca dentro de una gestión integral del deporte donde no sólo se brinda el marco para la práctica de las distintas actividades deportivas sino también la posibilidad de contar con personas capacitadas con una sólida formación teórica, práctica y ética con la posibilidad de especializarse y desarrollarla en cualquier ciudad.
Esta especialización profesional en arbitraje deportivo de Fútbol y Futsal tiene una duración de un año y está avalada por la Asociación de Escuelas de Árbitros del Fútbol Argentino y la Municipalidad de General Villegas por intermedio de la Secretaría de Deportes.
La misma está a cargo de instructores nacionales, árbitros de fútbol AFA y profesionales calificados en sus respectivas materias y pretende formar profesionales altamente capacitados con una inmediata y progresiva salida laboral, como así también abastecer en forma genuina la región de profesionales idóneos y categorizados.
Publicado por Walter Mackay en 18:53:00
El Intendente Eduardo Campana recibió al Lic. Ramiro Illia, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y a parte de su equipo quienes estuvieron en General Villegas para ultimar detalles para la inauguración de la Oficina de Empleo.
“Quiero destacar el empeño que están teniendo aún sin oficina de empleo porque nosotros tenemos la potestad de articular con cada distrito hasta que se genera la oficina y cuando el equipo es nuevo cuesta más, y sin embargo en General Villegas cuentan con 40 entrenamientos para el trabajo vinculando a jóvenes en diferentes ámbitos laborales y también 3 casos del programa Promover, que tiene que ver con la discapacidad”, dijo Illia.
Asimismo destacó que “si este movimiento se nota en el transcurso de la formación de la oficina de empleo cuando el equipo sea capacitado y tengan mayores herramientas para trabajar seguramente la inserción laboral y las condiciones de empleabilidad en la ciudad van a mejorar mucho”.
Acerca de la necesidad de empleo consideró que “es fundamental el trabajo en blanco y hacia eso llamamos como tarea prioritaria a realizar”.
“Sabemos el grado de informalidad en el trabajo que hay en el país y sabemos también como golpea al sector joven y es por eso que el Programa Jóvenes que está destinado a personas de entre 18 y 24 años que aún no han finalizado sus estudios es la columna vertebral de la Secretaría de Empleo y por eso le damos mucha importancia al programa”, añadió.
Con respecto a la necesidad de formalizar la economía y generar empleos de calidad destacó las capacitaciones y la inserción laboral. “Sobre todo capacitación, porque los jóvenes necesitan adquirir sus primeras herramientas antes de ingresar al mercado laboral”.
“Nosotros no damos trabajo, sino se acabaría el desempleo, somos un nexo que damos herramientas a los jóvenes para que se capaciten, tengan prácticas calificantes en lugares propios de trabajo y de eso se tratan los entrenamientos”, resaltó.
Igualmente explicó que “los 40 entrenamientos son pasantías que no tienen relación laboral y que están siendo capacitados y que a la vez tienen la posibilidad los empleadores que si les interesa, pueden absorberlos como empleados del lugar”.
“De ser así tienen relación laboral y el Ministerio tiene otros programas destinados como Empalme que considera una subvención de 4 mil pesos por 24 meses que son ni más ni menos que 100 mil pesos de aporte que puede arrastrar la persona en el lugar de trabajo. El resto del salario lo cobra de acuerdo al convenio según el rubro en que se desempeñe”, acentuó.
Por último comentó que “ahora estamos articulando con el Municipio porque todavía no tiene la Oficina de Empleo, pero calculo que en marzo o abril estará funcionando a pleno, por eso ya estamos preparando con Rivadavia una jornada de capacitación en conjunto con General Villegas”.![]()
Publicado por Walter Mackay en 18:39:00
La Secretaría de Promoción del Municipio de General Villegas informa a la comunidad que CAMIVI a partir del lunes estará cerrado por remodelación y refacciones.
Considerado en la comunidad como uno de los más importantes lugares de venta de chacinados y productos regionales próximamente será reinaugurado.
Publicado por Walter Mackay en 13:08:00
Publicado por Walter Mackay en 10:12:00
EDEN S.A desea informar a la comunidad de General Villegas que se procederá a la realización de una interrupción de energía programada para el día Sábado 10/03/18.
La misma se realizará con el objetivo de remplazar tramo de línea de media tensión en Alimentador N° 1 y colocación de elementos de maniobra en calle Saavedra y Baiguera.
La interrupción del servicio se producirá de acuerdo con el siguiente esquema:
|
FECHA
|
HORARIO
|
LUGARES AFECTADOS
|
|
10/03/18
|
07:00 a 12:00 Hs
|
Dicho corte afectara el siguiente
cuadrante conformado entre las calles Lavalle,Baiguera,Berutti , Moreno, y zonas adyacentes.
|
Publicado por Walter Mackay en 9:04:00
Este jueves al mediodía el Intendente Eduardo Campana encabezó el 4° encuentro de la mesa de trabajo intersectorial de General Villegas integrada por representantes del Hospital Municipal, la Secretarías de Desarrollo Social, Promoción y Medio Ambiente, Deportes y Cultura y la Dirección de Educación.
"En el marco del Programa Nacional hoy se trabajó sobre la síntesis valorativa de todos los datos recabados, para determinar 2 problemas en principio de la agenda local y trabajar para ser un Municipio Saludable", señaló Romina Domínguez Carvhalo, Directora Local de Desarrollo Social.
Luego de la presentación de la propuesta y, a continuación, tuvo lugar un intercambio de información y perspectivas en torno a la modalidad de abordaje y diferentes estadísticas.
"Este es el inicio de un camino de arduo trabajo en equipo, donde estamos sincerándonos con las estadísticas municipales de diversas aéreas para poder mejorar la calidad de vida del distrito todo", destacó la Directora.
Publicado por Walter Mackay en 7:46:00
El Centro Universitario de General Villegas anuncia el inicio de actividades con las diferentes capacitaciones a partir del 9 de abril.
Informes e inscripción: Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) – Belgrano 229 1º piso – Tel.: (03388) 423069 / 423171 – Mail: ceam@servicoopsa.com.ar
Capacitaciones:
Atención al cliente: Lic. Susana Benedetti – Duración: 4 encuentros – martes de 15 a 19 horas.-
Mantenimiento de Máquinas Pesadas: Prof. Jorge Sanviti – Duración: 8 encuentros – jueves de 17 a 20 horas.
Fútbol Infanto – Juvenil: Prof. Diego Carpinella y Prof. Gastón Lonzo – Duración: 5 encuentros – viernes de 19 a 22 horas.
Publicado por Walter Mackay en 7:43:00
La Dirección de Niñez y Adolescencia invita a los talleres de capacitación que se realizarán en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) ubicada en calles San Lorenzo y Montesantiago del Barrio La Trocha desde las 7 hasta las 11 de la mañana. Los talleristas que estarán al frente de la jornada son Carlos Caballero y Sofía Mackay de la Organización Gestión Educativa y Social (GES). Está destinado a personal de la UDI y Hogar Convivencial.
Publicado por Walter Mackay en 7:40:00
En el transcurso de esta semana el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, junto a los concejales Alicia Laino, Claudia Esaín, Juan José Tomaselli e Ignacio García y acompañados por el Ing. Agrimensor Estanislao Iglesias, especializado en hidráulica, transitaron distintos caminos rurales y visitaron las localidades de Banderaló, Villa Sauze y Elordi.
En Banderaló se destaca la obra del Gimnasio y Salón de Usos Múltiples que se encuentra con los trabajos de final de obra. Igualmente se pudo observar el mejorado de calles con piedra caliza y alumbrado público.
En Villa Sauze estuvieron en la Escuela Primaria Nº 4 con la Directora María Julia Etcheverri observando las tareas de construcción del comedor, la cocina, despensa y la galería. Del mismo modo el mejorado de calles.
Asimismo en el recorrido desde Sauze a Elordi transitaron por el camino reparado para los vecinos de las localidades y la producción. En Elordi también prestaron atención a las tareas que se realizan en el acceso reforzando principalmente la calzada ante el tránsito pesado y el mejorado de calles de la localida
Publicado por Walter Mackay en 12:37:00
“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad” – Evita.
En el día Internacional de la Mujer, conmemoramos y acompañamos a todas las mujeres, que unidas y como reflejo de la historia de lucha por la libertad de pensamiento y reconocimiento de sus derechos, son protagonistas fundamentales de todos los tiempos.
En 1857, como consecuencia de las primeras huelgas en las fábricas textiles y los hechos trágicos ocurridos tras los reclamos por las precarias condiciones de trabajo, las mujeres, encuentran repercusión en la ONU, donde se comienza a tomar conciencia de la necesidad de trazar políticas mundiales destinadas a dignificar su labor y rol social.
En 1910 se proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, convirtiéndolo en un espacio de reflexión sobre la historia de cientos y miles de mujeres de todos los tiempos, anónimas en su lucha cotidiana, por conquistar la igualdad.
Hoy, queremos homenajear a “La Mujer y su lucha” por combatir la violencia de genero presente bajo múltiples facetas dentro de la sociedad.
Las acompañamos en la reivindicación de sus derechos.
Es una obligación de todos y un acto de justicia social.-
Como marea, todas juntas!
Sol Fernández
Pta Partido Justicialista de General Villegas
Publicado por Walter Mackay en 10:44:00
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General Villegas junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia tienen el agrado de invitarlos a la entrega de distinciones a Mujeres Destacadas de la Comunidad. El acto tendrá lugar el jueves 8 de marzo a las 17 horas en la Secretaría de Desarrollo Social sita calle San Martín N°472 de la ciudad de General Villegas. Esperamos contar con vuestra presencia.
Juan Carlos José Rodriguez: Sub Comisario
Publicado por Walter Mackay en 9:32:00
Publicado por Walter Mackay en 7:31:00
El 8 de Marzo celebramos el día internacional de la Mujer y desde el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Villegas, expresamos nuestro reconocimiento y felicitaciones a todas las mujeres, anónimas o no, presentes o no, del mundo entero.
Como mujeres acompañamos con el compromiso para el reconocimiento de los derechos de la mujer.
“Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse”
Mary Lou Cook
Honorable Concejo Deliberante de Gral. Villegas
Publicado por Walter Mackay en 0:25:00
8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER En 1910, un centenar de mujeres representantes de 17 países se reunieron en Dinamarca. Esta conferencia internacional tuvo dos motivos: rendir homenaje a los diferentes movimientos que por entonces se levantaban en favor de los derechos de la mujer e impulsar la universalidad del voto femenino. Pero una propuesta también se hizo escuchar en esa reunión: el establecimiento de un día en conmemoración a las mujeres: el 8 de marzo. La lucha de las mujeres por el reconocimiento de la igualdad con el hombre ante la ley y ante la sociedad en general, sobre todo en el terreno laboral, tuvo representantes significativas en todo el mundo. La Unión Cívica Radical se enorgullece de haber contado entre sus filas a la excepcional abogada, maestra y política Florentina Gómez Miranda. Durante los ocho años que duró su gestión parlamentaria impulsó la ley de divorcio vincular, la pensión a la concubina, la igualdad de los hijos extramatrimoniales y el derecho de las mujeres de seguir usando su apellido de soltera. Graduada Ilustre de la UNLP el 23 de noviembre de 2010, por su ferviente defensa de los derechos de la mujer, a los 98 años fue la primera egresada en recibir tal distinción desde su creación. Entre los fundamentos de la resolución se cita: "(Florentina)...ha sido y continúa siendo una activa y reconocida defensora de los derechos de la mujer; derechos que impulsó e inspiró durante toda su vida en sus roles de maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión.". Murió a los 99 años y en su despedida se expresó: “Florentina tenía dos frases célebres: la revolución educativa y otra que decía ´digo lo que pienso y hago lo que digo “, y se afirmó que Florentina es “una mujer para imitar y para recordar”.
Gustavo Santillán Marcelo L. Formica
Presidente Vicepresidente
Publicado por Walter Mackay en 0:15:00
DIA
|
HORARIO
|
RAMA Y/O MODALIDAD
|
8 DE MARZO DE 2018
|
9 HS
|
EDUCACIÒN SECUNDARIA y TÉCNICO PROFESIONAL
MÒD DE 2º A 6º AÑO
|
9 DE MARZO DE 2018
|
9 HS
|
PLAN FINES
|
Publicado por Walter Mackay en 16:34:00
A través de la Secretaría de Promoción se realizó el martes pasado el primer encuentro con el objetivo de acercar el Ministerio de Producción a nuestra región y organizar el Día Pyme en General Villegas próximamente.
El Lic. Guillermo Mendaña, titular de la Casa de Producción Trenque Lauquen, dependiente de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación fue el coordinador designado que mantuvo la reunión con representantes de los bancos Provincia y Nación, Federación Agraria Argentina, Oficina de Empleo Municipal, la Secretaría de Hacienda, el Consorcio del Parque Industrial y la Secretaria de Promoción Zulma Sánchez.
Mendaña destacó que “este primer encuentro fue con los que creemos que son actores prioritarios para el sector productivo de la localidad y el objetivo de la reunión era poner en común los objetivos y las prioridades que tiene cada institución para este año y poder coordinar acciones comunes, siempre teniendo como sujeto prioritario las empresas y los emprendedores”.
“Estamos intentando armar el Día Pyme, una jornada de difusión en la localidad en donde podamos acercar a las empresas líneas de financiamiento que tienen los bancos, líneas específicas de capacitación que tiene el Ministerio de Producción, el trabajo de la oficina de empleo, todos los beneficios de la ley Pyme, es decir, poder reunir en un día en Villegas a empresas y emprendedores”, destacó.
Además comentó que “se pusieron en común qué herramientas estaban disponibles y cuáles eran las necesidades de las empresas”.
“Empezamos a abordar la organización de este evento explicando las herramientas que son para emprendedores que requieren requisitos más flexibles, separarlas de la explicación de las que son para empresas, que requieren más de un año de funcionamiento y balances cerrados, son realidades diferentes de aquel que está empezando del que ya tiene tiempo produciendo y quiere crecer”, añadió.
Cabe destacar que el año pasado se hicieron cinco jornadas en la región en diferentes localidades y los presentes manifestaron la importancia de reunirse y ponerse al tanto de qué está haciendo cada institución.
“Si bien hay un contacto permanente por estar todas en la localidad y estas reuniones permiten repasar cuáles son los objetivos de cada institución y su importancia”, dijo.
Asimismo agregó que “surgen posibilidades de articulación e inclusive en la reunión la Secretaría de Producción acordó con el Banco Nación canalizar a emprendedores que normalmente vienen a consultar los programas al Municipio y el Banco tiene la línea con requisitos para financiar”.
“Con respecto a la producción agropecuaria y los derivados industriales la Federación Agraria comentaba que fue un año difícil y que se ha pasado de la inundación a la sequía y eso es muy atípico en la zona y el balance de la campaña está por verse”, añadió.
“Es un momento donde el productor requiere asistencia y presencia del estado, de financiamiento para paliar la situación y entiendo que este tipo de jornadas acerca información para que todos los productores puedan saber por ejemplo que hay una ley Pyme que le permite reducir su presión tributaria, espaciar el pago del IVA de 30 a 90 días, deducir del impuesto a las ganancias las inversiones realizadas en el año y la idea es que en esta jornada esté toda la información presente para que las Pymes puedan crecer y utilizar los beneficios que están disponibles”, señaló.
Por su parte la Secretaria de Promoción, Zulma Sánchez, destacó que “somos un nexo con las instituciones para brindarles todas las herramientas que hay disponibles y hoy por hoy no son tan conocidas y tenemos que darles difusión porque están a disposición de ellos”.
La organización del Día Pyme en General Villegas ya está en marcha y en se concretará en los próximos meses.
Publicado por Walter Mackay en 12:45:00
Publicado por Walter Mackay en 10:30:00
Publicado por Walter Mackay en 10:29:00
Hasta el próximo martes 13 de marzo se puede pagar con descuento la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural. Por buen cumplimiento y pago en término, el contribuyente tendrá una bonificación del 15% al que se le podrá sumar un 5% más si adhiere al sistema de débito automático.Publicado por Walter Mackay en 9:10:00
Fechas
|
S.A.D.
|
T.D.
|
T.C.
|
09/04 al 8/06
|
Difusión y recepción de Declaraciones
Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada
(autogestión)
|
Carga de antecedentes
correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
|
-----------
|
09/04 al 03/08
|
------------
|
Carga de antecedentes
correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
|
------------
|
27/8 al 7/09
|
Exhibición de Listados
|
---------
|
------------
|
27/8 al 24/9
|
Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados
correspondientes
|
Tratamiento de todos los recursos de
revocatoria y/o denuncias.
|
------------
|
A partir de la 1º notificación de
respuesta al reclamo
|
Recepción de disconformidades y remisión los Tribunales Descentralizados
correspondientes
|
Adjunta disconformidad a legajo y
remite a TC.
|
Publicado por Walter Mackay en 0:04:00
Modified By Blogcrowds