miércoles, 19 de julio de 2017
Programa de Festejos 131º Aniversario del Partido de Gral Villegas
Publicado por Walter Mackay en 13:32:00
Servicio Alimentario Escolar en vacaciones de invierno
El Consejo Escolar informa a todas las familias, que durante el período de receso, se está ofreciendo el Servicio Alimentario Escolar en las siguientes instituciones:
# Jardines: 909 Elordi, 914 y 918.
# Primarias: 2, 4 Villa Sauze, 5 Elordi, 6 Banderaló, 8 Villa Saboya, 13 Piedritas, 22 Cañada Seca.
# Especial 501, CEC.
Publicado por Walter Mackay en 11:29:00
martes, 18 de julio de 2017
lunes, 17 de julio de 2017
Culminación del Curso Teléfonos Táctiles y Tablets de UNNOBA
Publicado por Walter Mackay en 11:56:00
Se Jugò la 4ta Fecha del Torneo Clausura
Eclipse Villegas 3 Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Santa Rita de Piedritas 4 Sarmiento de Ameghino 3
Atllético Ameghino 1 Atlético Villegas 1
Atlético Charlone 2 Cosmopolita de Piedritas 3
F.C.Bunge 0 Juventud U de Banderaló 0
Atlético Ameghino 8
Atlético Villegas 8
Ingeniero W de Banderaló 5
Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Juventud U de Banderaló 31
Eclipse Villegas 22
Sarmiento de Ameghino 17
ZONA B
Atlético Villegas 27
F.C.Bunge 18
ZONA C
Sportivo Villegas 20
Ingeniero W de Banderaló 20
Santa Rita de Piedritas 1 Sarmiento de Ameghino 1
Atllético Ameghino 2 Atlético Villegas 2
F.C.Bunge 0 Juventud U de Banderaló 1
Atlètico Ameghino 10
Sportivo Villegas 9
Atletico Villegas 7
Santa Rita 7
Sarmiento de Ameghino 7
Juventud Unida de Banderalò 3
Ingeniero W de Banderalò 1
Eclipse Villegas 1
Cosmopolita de Piedritas 1
Cìrculo Italiano de Villa Sauze 1
FC Bunge 0
Sarmiento de Ameghino vs Atlètico Ameghino
Sportivo Villegas vs. Santa Rita de Piedritas
Juventud U de Banderalì vs. Eclipse Villegas
Cìrculo Italiano de Villa sauze vs. Ingeniero W de Banderalò
Cosmopolita de Piedritas vs. F C Bunge
Atletico Villegas vs. AtlèticoCharlone
Publicado por Walter Mackay en 0:08:00
domingo, 16 de julio de 2017
Sol Fernandez y el Diputado Zurro entregaron subsidio a Jardìn Manuelita
Días pasados se daba cuenta de la presencia en nuestro distrito del diputado bonaerense Avelino Zurro. Tal como trascendió, el legislador acompañó a la concejal y candidata local de Unidad Ciudadana Sol Fernández en un recorrida por el partido de General Villegas. Además de las visitas y ayudas brindadas a clubes de Banderaló y Piedritas, entregaron un subsidio al comedor Manuelita ubicado en el barrio El Ciclón/El Molino.
Esta ayuda económica les permitirá comprar una cocina industrial. “Alimentamos todos los fines de semana a unos 45 niños y adolescentes, desde los 8 meses hasta los 17 años”, expresaron orgullosas Susana Tello y Cristina Lemos, cocineras y encargadas ad honorem desde hace 18 años del comedor. “Agradecemos a Sol Fernández y a Verónica Zalloco porque fueron ellas las que iniciaron esta colaboración del diputado (Avelino) Zurro. Hacía mucho que estábamos esperando una ayuda de este tipo, por suerte cumplieron en este caso con lo que nos prometieron. Nos viene muy bien porque estábamos cocinando con dos mecheros y no nos alcanzaba para abastecer a todos”.
Recordemos que en febrero de este año el comedor había tomado la decisión de cerrar momentáneamente sus puertas por falta de mercaderías. En aquel mes solamente un fin de semana lograron otorgarle comida gracias a una donación particular de carne y a unos paquetes de fideos que conservaban para casos de emergencia.
Fuente: Prensa Sol Fernandez
Publicado por Walter Mackay en 23:52:00
Falleciò Joven luego de chocar en moto ante una camioneta estacionada
Humberto Centeno (24) conducìa una motocicleta Honda 150cc que impactó desde atrás a una Amarok (PIU 448) propiedad de Celso Winchel estacionada sobre calle Mitre entre Castelli y Rivadavia a las 6,30hs del domingo 16 de julio.
El joven quedó tendido en el piso y fue socorrido por el dueño de la camioneta quièn tras escuchar el impacto, se comunicò con bomberos voluntarios, fuè trasladado al hospital municipal donde luego de ser evaluado por personal mèdico presentaba politraumatismo severo; trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax, neumotorax bilateral, trauma cerrado de abdomen, múltiples fracturas faciales, de miembros superiores e inferiores,
Publicado por Walter Mackay en 23:43:00
Finales de La Liga Municipal de Fútbol Femenino
Se jugó en la localidad de Banderalo domingo 16 de julio los partidos correspondientes por 3º y 4º puesto y finales de la copa de Plata y Copa de Oro.
Copa de Plata
CEC 1 (3°) Las Tigresas de Villa Saue 0 (4°).
Optica Cristal 4 (Campeonas) Hacha y Tiza 2 (2°)
Copa de Oro
Sociedad Española 0 Koras 3
Las Mijus (Banderalo) 4 (campeonas) Unión Femenina 0
Publicado por Walter Mackay en 13:28:00
sábado, 15 de julio de 2017
Eduardo Campana “Uno tiene que seguir trabajando y Gestionando hasta que los fondos lleguen"

El Intendente junto al Diputado Provincial Oscar Sánchez mantuvo una reunión el jueves 13 con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Gigante, ante la situación hídrica del Partido de General Villegas y particularmente los problemas de infraestructura en los caminos rurales.
“Uno tiene que seguir trabajando y gestionando hasta que los fondos lleguen, si bien hemos recibido ayuda del Ministerio hoy por hoy es insuficiente, así que hablamos para ver cómo podemos financiar este tipo de obras, independientemente de las maquinarias que recibimos”, aseguró Campana.
Además le comentó que “se pudo articular lo público con lo privado, porque se aprobó por parte de los concejales la ordenanza de emergencia vial, tan esperada por mucho más de un año”.
“Hay productores que han quedado fuera de la ordenanza porque el proyecto era del 2016 y la verdad que tuvimos varias reuniones con los concejales y no pudo salir hasta hace un mes atrás”, dijo y añadió que “la tan ansiada emergencia vial ya es un hecho y ahora tenemos que ver la forma de financiarnos y articular los trabajos con ellos”.
Por su parte el Diputado Sánchez señaló que acercaron distintos temas con Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) para Carlos Tejedor. “Hay un proyecto de 19 millones para 3 estaciones de bombeo y la conexión con la planta, más una planta de osmosis inversa de 50 metros cúbicos”, destacó Sánchez y confió que “asimismo en Vedia tenemos problemas con ABSA porque no tienen planta depuradora y está rota la bomba”.
“Hicimos hincapié por los 3 tramos que faltan de la ruta 70 y las obras que tenemos pendientes como el camino de Timote a Tejedor y luchamos para que se ponga en carpeta en el próximo presupuesto, en la ruta 70 ya se está ejecutando la parte de repavimentación de González Moreno hasta la 33 y estamos tratando que se realice el tramo hasta Colonia Seré”, completó el Diputado.
Con respecto al presupuesto 2018 el Intendente solicitó obras para el Aeroclub. “Va a tener su defensa y necesitamos transformarlo en un aeródromo operable”, sostuvo.
En cuanto a los caminos rurales reconoció la premura y de resolución casi inmediata, “porque necesitamos trabajar cuanto antes y lo que hicimos fue articular esta tarea entre el Ministerio de Infraestructura con el Ministerio de Agroindustria que dirige Leonardo Sarquís”, aseguró.
Asimismo se pudo analizar con el Ministro los fondos de infraestructuras municipales e indicó que “el 100 por ciento del 2016 está concretado y vamos avanzando mucho sobre el 2017, pero son instancias que quedan en segundo plano porque nuestra emergencia son los caminos rurales”.
Luego mantuvo otro encuentro con el Ministro de Gobierno de la Provincia Joaquín de la Torre “para seguir la línea de gestión y transmitirle la situación en la que estamos, desfinanciados económicamente y el serio problema de los caminos rurales”, finalizó.

Publicado por Walter Mackay en 23:56:00
Se Juega la 4ta Fecha del Torneo Clausura

Domingo 16 de julio
Eclipse Villlegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Ingeniero W de Banderaló vs Sportivo Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino
Atllético Ameghino vs Atlético Villegas
Atlético Charlone vs Cosmopolita de Piedritas
F.C.Bunge vs Juventud U de Banderaló
Atlético Ameghino 7
Atlético Villegas 7
Juventud U de Banderaló 6
Ingeniero W de Banderaló 4
Cosmopolita de Piedritas 3
Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Juventud U de Banderaló 30
Eclipse Villegas 19
Sarmiento de Ameghino 17
ZONA B
Atlético Villegas 26
F.C.Bunge 17
ZONA C
Sportivo Villegas 19
Ingeniero W de Banderaló 19
Publicado por Walter Mackay en 23:32:00
Nuevas Carreras en UNNOBA
UNNOBA VILLEGAS: INSCRIPCIONES Y COMIENZO DE CARRERAS 2018. El curso de ingreso (no obligatorio) empieza en Agosto de este año. Por consultas: 423069 o en Belgrano 229 1er piso.
Publicado por Walter Mackay en 23:22:00
Jornada de Capacitación Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil
En el Palacio Municipal se desarrolló el encuentro propuesto por la Secretaría de Relaciones Institucionales y la comunidad a través del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la Dirección de Relaciones con la comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del proyecto de extensión “Aprendizaje en acción” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
El verdadero objetivo de esto es tener este espacio de encuentro, de diálogo y aprendizaje teniendo en cuenta la importante misión social que ustedes llevan a cabo a través de cada una de esas organizaciones y cada una de sus instituciones. Somos conscientes de ello y del trabajo en nuestra comunidad y queremos que sigan así, que lo fortalezcan, que cada día sea mayor y que cada objetivo que se propongan puedan lograrlo con creces.
Les agradezco su presencia, a Leandro y todo su equipo, especialmente a Lucía Montes (directora de organizaciones de la Sociedad Civil) quien fue la interlocutora y en todo este tiempo estuvo apoyándome en esta iniciativa”.
Por su parte el Dr. Leandro Blanco señaló: “agradezco a todos los presentes por estar acá, por participar de esta importante jornada de capacitación y a Zulma y todo su equipo que nos comentaba que detrás de toda convocatoria hay un esfuerzo y este auditorio demuestra que ha realizado una gran tarea porque sin lugar a dudas esto es muy importante para ustedes y las organizaciones que representan.
Agradecer al equipo de trabajo que sin lugar a dudas jornadas de este tipo en el interior de la provincia no podían llevarse a cabo.
Con Lucía y el equipo de trabajo asumimos el desafío que el Registro que conducimos tenga un rol más activo y de mayor cercanía con los municipios de la provincia y por supuesto que con las organizaciones.
Entendíamos que una buena manera de hacerlo era a través de estas jornadas de capacitación que por supuesto de acuerdo a cada municipio uno en la jornada tiene matices y en este caso cuando tuve la posibilidad de conversar con Zulma y nos expresaba la necesidad de focalizar en esta jornada el asesoramiento jurídico y el trabajo formal.
En este caso el asesoramiento jurídico está a cargo de la abogada María Eugenia Rizzo y comunicación la licenciada Felisa Stangatti.
Esperamos que estos conocimientos y temáticas abordadas contribuyan realmente a la capacitación de ustedes como dirigentes y también a un mejor cumplimiento del objeto social al cual fueron creadas sus instituciones y la misión social que ustedes cumplen.
Quiero realmente agradecer su compromiso social, militancia y espero que tengan una excelente jornada, fructífera y sea un importante aporte para la comunidad de General Villegas”.
Los objetivos fueron capacitar sobre temáticas relacionadas con la gestión de las organizaciones y generar un espacio de intercambio y debate entre las OSC a fin de fomentar el asociativismo y el vínculo entre las organizaciones participantes.
Publicado por Walter Mackay en 23:06:00
LALCEC Gral V illegas
Lalcec General Villegas informa que los pacientes atendidos en Campaña de Prevención Cáncer de próstata, ya pueden pasar a retirar resultados por nuestra Oficina en Calle Arenales 359. Horarios: Martes, Miércoles y Jueves, de 9 a 11 hs.
Publicado por Walter Mackay en 22:53:00
Cooperativas de FEDECOBA Encuentro regional de en Cañada Seca: Agentes de desarrollo local y sujetos de transformación social
En el marco del 60ª de la Cooperativa Eléctrica, de Obras y Servicios Públicos de Cañada Seca
El día martes 11 de julio se llevó a cabo en la localidad de Cañada Seca una reunión de la Región Norte de FEDECOBA (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires). Estuvieron presentes todas las Cooperativas del Partido, más las de Ameghino, General Pinto, Rivadavia y Carlos Tejedor, abordando temas del trabajo diario de las mismas.Presidieron el acto de apertura el Intendente del Partido de Genreal Villegas, Eduardo Campana, el Presidente de la Cooperativa anfitriona Walter Marello, el Secretario de FEDECOBA Carlos Daniel García y el Dr. Ariel Guarco, Presidente de FEDECOBA, Presidente de COOPERAR ARGENTINA e integrante de la Asamblea Cooperativa Internacional, órgano máximo del Cooperativismo Mundial. Acompañaron al Intendente, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones uiz, la Secretaria de eaciones Institucionales Zulma Sanchez y la Directora de Educación de la Municiaplidad, Maricel Mangas.
Campana realizó la apertura del encuentro, destacando la importancia del mismo y el rol que las Cooperativas cumplen en sus comunidades, complementando la labor municipal “Para nosotros es imposible gestionar sin la participación de las Cooperativas, por lo cual siempre estaremos dispuestos a trabajar en conjunto” expresó el Intendente al dar la bienvenida al Presidente de Fedecoba y Cooperar Argentina Cooperar, Dr. Ariel Guarco. En sus palabras el Dr. Guarco expresó también su agradecimiento al Intendente destacando su participación y buena voluntad sobre todo por haber sido parte del primer grupo de intendentes que el año pasado formaron parte de la iniciativa “Municipios Cooperativos”, impulsada por la Confederación Co
La jornada continuó en el abordaje de cuestiones diarias que hacen a la vida de las cooperativas en las comunidades, al análisis de situaciones compartidads y respuestas dadas a cargo del equipo de técnico que se encontraba presente.
Posteriormente, a 19 hs. los participantes se dirigieron al SUM de las Escuelas Nº 4 y Nº 22, donde tuvo lugar una Charla abierta a la Comunidad, con la presencia de representantes de Instituciones, asociados, docentes, alumnos integrantes de Cooperativas Escolares del distrito y vecinos. Reunión a la que se sumó también el Intendente de la ciudad de Rufino (Santa Fe), Natalio Latanzzi, fortaleciendo el espíritu de regionalización de la jornada. El SUM se vio colmado de personas de todas las edades, para participar de la charla titulada: “El Cooperativimo en Argentina y en el mundo: Desafíos globales y desafíos locales” a cargo del Dr. Ariel Guarco quien con alto nivel de reflexión y empatía, presentó respuestas globales a problemas locales, desde el cooperativismo como forma de vida y como modelo económico y social diferente, que tiene como desafío ser protagonista, a escala mundial, en la construcción democrática y pacífica de un modelo de desarrollo sostenible y en equidad.
Publicado por Walter Mackay en 22:45:00
Encuentro de Consejeros Escolares y Precandidatos de Cambiemos
Consejeros escolares en actividad y precandidatos de Cambiemos de General Villegas participaron, en el marco de las elecciones 2017 que se avecinan, de un primer encuentro de ese espacio político que incluyó a los distritos que componen la Cuarta Sección Electoral.
El encuentro se desarrolló en Trenque Lauquen estuvieron presentes el Director Provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso; el Director Provincial de Recursos Humanos, Walter Espiñera; la directora de Cooperación Escolar, Romina Rosales; y el director de Políticas Alimentarias y de Salud, Gerónimo Boeris.
María Astigarraga y Laura Volpatti son las consejeras escolares actuales de Cambiemos en el distrito de General Villegas. En tanto, los precandidatos que representan al oficialismo local en las legislativas de este año son:
Consejeros escolares titulares:
1) Vuillermet, Lorena
2)Carignano, Sebastián
3) Iglesias, Silvia
Consejeros escolares suplentes: Bustamante, Manuel y Nonino, Ramiro
Publicado por Walter Mackay en 22:18:00
jueves, 13 de julio de 2017
Feria de Ciencias Distrital 2017
La inauguración estuvo presidida por el Intendente Municipal, Eduardo Campana y la Inspectora Jefe de Distrito, María Luisa Inaebnit. Además estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Graciela Favier, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, acompañados por todos los Secretarios del Departamento Ejecutivo, Consejeros Escolares, Concejales, Evaluadores y Comisión Organizadora.
En primer lugar la Inspectora Jefe Distrital, María Luisa Inaebnit, en su discurso aseguró: “las ferias de educación, arte, ciencia y tecnología pueden pensarse como uno de esos espacios que apuntan a las construcción de futuros deseados en la reflexión de sujetos reflexivos, críticos y autónomos en la toma de decisiones y en su accionar en un mundo de permanente cambio. La enseñanza de la ciencia y la tecnología en todos los niveles y modalidades del sistema educativo deben desarrollar la capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje. Dar espacio para los interrogantes que rodean la vida cotidiana en contacto con los avances tecnológicos fomentar y facilitar las investigaciones áulicas y su desarrollo dentro y fuera del aula. Los estudiantes desarrollarán así su comprensión conceptual y aprenden además de la naturaleza de la ciencia cuando participan en investigaciones con tal que haya suficientes oportunidades y apoyos para la reflexión.
Debemos fomentar la participación en las diferentes instancias, escolar y en esta instancia distrital.
Felicito a todos los actores, especialmente a alumnos y docentes que ven en este un desafío que perfeccionan año a año. Agradezco a la comisión organizadora y organizadores, quienes con desinterés nos han apoyado, a los Bomberos Voluntarios por las instalaciones y al Intendente Municipal, Eduardo Campana, Secretarías y Direcciones Municipales que sin su ayuda esto no sería posible.
Por su parte el Intendente Eduardo Campana señaló: “Muchas gracias por tus palabras María Luisa, es muy agradable verlos aquí todos juntos con tantas ganas de hacer las presentaciones, recorrí algunos stands, y les agradezco a los chicos las explicaciones y lo que nos motiva a que esto se haga año tras año es esas ganas que tienen de desarrollar las tareas.
De aquí seguramente van a surgir los futuros emprendedores con ideas de innovar que todos tienen, en estos cambios que van tan rápido en el área tecnológica. Quienes van a desarrollar las nuevas tecnologías.
Ayer a la tarde estuve reunido con miembros del Ejecutivo y fue realmente algo maravilloso, porque nos permite crecer. FEDECOBA nos invitó a una mesa en un congreso en Mar del Plata el año pasado donde se hizo una presentación y mesa de trabajo para articular con las Cooperativas. En esa mesa les expliqué cuáles eran nuestras ideas y lo que habíamos logrado trabajar con las Cooperativas. Como ejemplo nada más, vale la pena destacar que se amplió la red de gas en Bunge y en Piedritas gracias al trabajo en las Cooperativas y el Municipio aporta los recursos económicos y si no hubiera sido así habrían pasado 1 o 2 años más. Este trabajo cooperativo es en conjunto que ustedes hacen para desarrollar cada una de esas tareas y una de las cosas que quiero rescatar.
Es importante destacar que se hizo en una localidad del Partido que es Cañada Seca, y estuvo presente el presidente de FEDECOBA y muchos de los funcionarios con cooperativas de diferentes provincias.
Ese trabajo cooperativo que nace en la escuela y los chicos y la unión para poder desarrollar estas tareas es lo que tenemos que rescatar y preservarlas en el futuro.
Ayer estuve presente en otra charla sobre energías renovables, que es otra cosa que nos va a potenciar y ese es el futuro.
Lo que ustedes están construyendo es el futuro, trabajando así de esta manera, que parece pequeña desde la patria chica que es General Villegas.
Sigan adelante, los felicito a los docentes y a cada uno de los establecimientos. Esto es lo que tenemos que apoyar; la educación, el emprendedurismo, las ideas de innovación, y así tenemos que crecer y desarrollarlas como Partido”.
Las Ferias Educación, Arte, Ciencia y Tecnología son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas a partir de una inquietud de los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes.
La formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos, el razonamiento y, por sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico tecnológico.
Estos proyectos forman parte de los procesos permanentes de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan tanto en espacios de educación formal, como en espacios de educación no formal, teniendo en cuenta la función social de la escuela, la diversidad de intereses y las necesidades de la comunidad.
- "El arte de hacer burbujas", Jardín de Infantes Nº 917.
- "Cuidado responsable de perros y gatos", Centro Educativo Complementario.
- "El agua es vida", Escuela Primaria Nº 3.
- "Aprender a emprender", Escuela Primaria Nº 5 de Elordi.
- "Kiri que te cuente", Escuela Primaria Nº 45.
- "Haciendo Bulla, batucada", Escuela de Educación Especial Nº 501.
- "Recordar para no repetir", Escuela de Educación Secundaria Nº 9 de Villa Saboya.
- "Rompiendo barreras", Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1.
- "Da vida a tu casa", Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.
- "Los valores del padre de la Patria", IMI nivel secundario.
- "En boca cerrada no entra solución", Escuela de Educación Secundaria Nº 6 de Banderaló.
- "Ayudame a crecer", Escuela de Educación Primaria Nº 17.
- "Sonidos y sentidos", Escuela de Educación Primaria Nº 46.
- "Tecno Tex", Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Santa Regina.
- "Art Chatarr 2", Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de Cañada Seca.
Dichos proyectos se presentarán en la Feria Regional, que se realizará el día 18 de agosto en la ciudad de Trenque Lauquen.
Publicado por Walter Mackay en 19:58:00
Según la Sociedad Rural en General Villegas solo se sembraron 10 mil hectáreas por las inundaciones
La Sociedad Rural de General Villegas advirtió que a causa de las inundaciones solamente pudieron sembrarse 10.000 hectáreas para la campaña gruesa, y alertó por la preocupación de los productores de cara a la cosecha de septiembre.
Es que el partido del noroeste bonaerense está afectado por las lluvias desde hace más de un año y medio, dado que también recibió excesos hídricos provenientes de Córdoba y Santa Fe, algo que se solucionó en parte gracias a la colocación de tubos que permitieron el drenaje, aunque esas aguas se desviaron hacia partidos como Rivadavia.
“De siembra invernal se sembró el 10 por ciento de lo que se hace siempre, apenas se habrán hecho unas 10.000 hectáreas, en su mayoría de la zona sur del partido”, explicó el presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Pierre Courreges, en declaraciones a la agencia Télam.
En ese sentido, Courreges destacó que “la producción está en jaque, los caminos están intransitables, las cosechas se guardan en bolsas que luego no se pueden sacar porque no hay caminos”.
“No sabemos si se podrá sembrar en septiembre la gruesa, maíz, trigo, soja y girasol ya que para sembrar se necesita el ingreso de maquinaria a los campos, con semillas, fertilizantes, agroquímicos y hoy eso se ve imposible por el agua de los campos y el estado de los caminos”, sostuvo.
Según el dirigente rural, “en el mes de julio no solía llover en Villegas, y ya llevamos 40 milímetros caídos en lo que va del mes, un invierno donde es nula la evaporación, por lo que el mes de agosto será nuestra última esperanza para la próxima siembra, ya que suele ser un mes de viento y poca lluvia”.
Fuente:http://www.infocampo.com.ar/
Publicado por Walter Mackay en 19:50:00
miércoles, 12 de julio de 2017
Inscripción abierta a las carreras gratuitas de UNNOBA
UNNOBA VILLEGAS: INSCRIPCIONES Y COMIENZO DE CARRERAS 2018. El curso de ingreso (no obligatorio) empieza en Agosto de este año. Por consultas: 423069 o en Belgrano 229 1er piso.
Publicado por Walter Mackay en 12:12:00
Quedó inaugurada la Expociencia
La Inspectora Jefe Distrital Maria Luisa Inaebnit junto al Intendente Eduardo Campana y la Directora de Educación Maricel Mangas , dieron inicio la Feria de Ciencias Distritales de la región nº 16 que se está llevando a cabo en General Villegas en el SUM de Bomberos con la presentación de proyectos se presentaron 47 de distintos niveles, el resto de los distritos se llevará a cabo en las siguientes fechas:
Por otra parte, la Feria Regional tendrá lugar el 18 de agosto, en la localidad de Trenque Lauquen.
Publicado por Walter Mackay en 12:06:00
Clasificados julio 2017

.Necesito alquilar casa dos dormitorios. Tel: 15451818
.Club Eclipse Villegas toma ayudante de cocina y delivery. Presentarse en el club.
.Ofrezco en alquiler departamento para persona sola. Tel: 15671064
.Se seleccionará operario con carnet profesional. Interesados dirigirse a ASP Ruta 188 KM 362, Acceso Parque enviar CV al e-mail: gdiaz@asp-la.com
.Se necesita cobrador para Rifa de Escuela Nº501. Comunicarse con el Sr. Marcelo Cequeira al tel: 02346-15303626
. Vendo camioneta Isuzu Modelo 2000 doble cabina Te. 15501784
. Adriana costuras en general, cambio de cierres, botamanga, remendados, vueltas de cuello, retiro a domicilio Te. 15527796.
. Vendo terreno en Piedritas 50 x 50mts en calle Libertad y Santa Cruz se acepta permutas Te. 15457190 423730
.Vendo cespedera eléctrica con muy poco uso en Azcuénaga 638 Te. 42-0480
.Vendo salamandra seminueva con caño grande $3500 Te. 15-416695.
.Vendo cama pilates muy buen estado Te. 15456848.
Vendo moto baja Rouser 135cc. Modelo 2015 Tel: 0221 156061869
.Vendo terreno de 11 x 60mts. Con todos los servicios. listo para escriturar. Mitre entre Brown y Saavedra. Tel: 15410489
.Ofrezco en alquiler depósito de 3,50 x 7mts. Tratar en Moreno 873.
. Vendo mesa de fórmica, persiana de madera 1,30 x 1mt Te. 422972. 15410934.
.Vendo heladera Eslabón de Lujo impecable, Te. 15679786.
.Vendo Ford Galaxy Modelo 1993 Te. 15670311.
.Vendo 2 terrenos en barrio el cruce 275m2 excelente ubicación Te. 15488388
.Vendo casa en zona céntrica a media cuadra de clínica Modelo de Gral Villegas, Cocina, comedor diario, living comedor,baño, 2 dormitorios con placar,garague, patio, parrilla, pileta de natación,depósito,Te. 42-2104-15-418426.
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
.-Vendo mesada de 1,43 x 60cm., con bacha. Tel: 15-526654
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573.
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
.-Créditos Personales para todos docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744.
Publicado por Walter Mackay en 11:47:00
Los Docentes NO acatarán la medida impuesta de dictar clases en el receso escolar
Docentes del Partido de General Villegas a través de sus gremios, anunciaron que no acatarán el pedido del Gobierno Provincial de dictar clases durante el periodo de receso invernal.
Graciano Córica junto a Jesús Pascual visitaron los estudios de "La Mañana de la Radio" confirmando que no se dictarán clases en el partido de Villegas en adhesión a la decisión de los diferentes gremios docentes que concuerdan en la misma medida.
Asimismo Córica remarco que "Les decimos a los padres que el lunes NO envíen a sus hijos a la escuela porque no vamos a concurrir a dar clase y les deseamos felices vacaciones".
Publicado por Walter Mackay en 11:16:00
Vencen los Impuestos Inmobiliario Rural y Automotores en Provincia de Buenos Aires
En el día de hoy vence el plazo para que los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires puedan abonar con descuentos, por pago en término y buen cumplimiento, la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y, el próximo lunes, la cuarta del tributo a los Automotores.
Precisamente, en el día de la fecha opera el vencimiento del Inmobiliario Rural, que prevé bonificaciones que llegan al 20%. En tanto que hasta el inicio de la próxima semana habrá tiempo para abonar la Patente con un descuento del 5% que, en caso de optar por cancelar el saldo anual, podrá ampliarse al 7%.
El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, recordó que “desde la web de ARBA puede accederse a las boletas de pago”, y subrayó que “para facilitar el cumplimiento tributario disponemos de una plataforma de atención digital que agiliza los trámites y permite que cada contribuyente opere de la manera que mejor se adapte a sus necesidades”.
La Agencia de Recaudación ofrece varias formas de pago, como tarjeta de crédito (incluso usándola desde la propia web del organismo: www.arba.gob.ar), home banking o cajero automático, una vez obtenido el código electrónico de la boleta. También puede abonarse a través del teléfono celular o una tablet con sistema Android, utilizando la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde la tienda Google Play.
Fossati explicó que “nuestros servicios digitales se complementan con los puntos de atención presencial que tenemos distribuidos en todo el territorio bonaerense. Allí, los vecinos también encuentran opciones rápidas y eficientes para pagar, gestionar y consultar sobre sus impuestos”.
En esos puntos de atención de ARBA, que cuenten con terminales inalámbricas de pago, puede abonarse de manera presencial. En caso de utilizar efectivo, están disponibles todas las sucursales del Banco Provincia y dependencias autorizadas del Banco Nación, así como las bocas habilitadas de Provincia Net.
Publicado por Walter Mackay en 10:27:00
8º Sesión Ordinaria del HCD
JUEVES 13 DE JULIO DE 2017 - 21 HORAS
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
. ACTA 6º SESION ORDINARIA
1. EXPTE. HCD 66/17 – BLOQUE F.R.: PROY.ORD. IMPOSICION DE NOMBRE DR. YAPUR EN CALLE DE EMILIO V.BUNGE. (30/06/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
2. EXPTE. HCD 67/17 – D.E.7188/17: PROY. ORD. REF. CONVENIO MARCO DE COLABORACION CON COMISION INVESTIGADORA CIENTIFICA DE LA PCIA. (04/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
3. EXPTE. HCD 68/17 – D.E.6164/17: PROY. ORD. CREAR FONDO MUNICIPAL PARA LA EDUCACION. (04/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
4. EXPTE. HCD 69/17 – BLOQUE UCR: PROY. COM. REF. RED VIAL MUNICIPAL. (04/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
5. EXPTE. HCD 33/13 A12 – D.E.3308/17: PROY. ORD. REF. MODIFICACION TITULARIDAD INMUEBLE ADJUDICADO POR ORD 5276/13 EN CHACRA 151. (06/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
6. EXPTE. HCD 70/17 – D.E.4130/17: ELEVA PLAN DE OBRAS 2017 DE COOPERATIVA ELECTRICA CAÑADA SECA. (06/07/17)
EXPTE. HCD 70/17 – D.E.3603/17: ELEVA PLAN DE OBRAS 2017 DE COOPERATIVA ELECTRICA VILLA SABOYA. (06/07/17)
EXPTE. HCD 70/17 – D.E.2802/17: ELEVA PLAN DE OBRAS 2017 DE COOPERATIVA ELECTRICA BANDERALO. (06/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
7. EXPTE. HCD 01/17 A1 – D.E.7014/17: PROY. ORD. REF. AUTORIZACION UTILIZAR SALDO PRESTAMO BCO. PCIA - ADQUISICION MAQUINARIAS. (10/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
8. EXPTE. HCD 71/17 – D.E. 6827/17: ELEVA MEMORIA Y BALANCE 2016 DE COOP.ELECTRICA PIEDRITAS. (10/07/17)
EXPTE. HCD 71/17 – D.E. 6903/17: ELEVA MEMORIA Y BALANCE 2016 DE COOP.ELECTRICA CHARLONE. (10/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
9. EXPTE. HCD 72/17 – BLOQUE UCR-CAMBIEMOS: PROY. COMUNICACION REF. LIMITACION AUMENTO DE IMPUESTOS. (10/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
10. EXPTE. HCD 73/17 – D.E. 7517/17: PROY. ORDENANZA REF. VEHICULOS SECUESTRADOS Y/O ABANDONADOS EN LA VIA PÚBLICA. (11/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
11. EXPTE. HCD 74/17 – D.E. 7533/17: PROY. ORDENANZA REF. ADHESION A LA “LEY ACCESO JUSTO AL HABITAT” (11/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
12. EXPTE. HCD 75/17 – D.E. 4506/17: PROY. ORDENANZA REF. DONACION A ASOC.BOMBEROS VOLUNTARIOS STA.REGINA TANQUE REGADOR EN DESUSO. (11/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
13. EXPTE. HCD 72/12 A4 – D.E. 13300/16: PROY. ORDENANZA REF. DESADJUDICACION INMUEBLE EN QUINTA 27 A RODRIGUEZ/CAPPONI .(11/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
14. EXPTE. HCD 76/17 – D.E. 7555/17: PROY. ORDENANZA REF. CONTRATO COLABORACION CON IMI. (11/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
15. EXPTE. HCD 77/17 – D.E. 2134/17: PROY. ORDENANZA REF. DONACION ESCRITORIO Y ESTANTERIAS A MUSEO HISTORICO REGIONAL. (11/07/17)
TRATAMIENTO: S/T – COM – ARCH. APROBACION: UNANIME – MAY.- MIN.
Publicado por Walter Mackay en 10:20:00
Entrega de subsidio a Santa Rita de Piedritas
La concejal y candidata local de Unidad Ciudadana Sol Fernández recorrió el partido de General Villegas junto al diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral Avelino Zurro. Entre otras actividades y visitas, llegaron hasta el club Social, Cultural y Deportivo Santa Rita.
Durante el encuentro desarrollado en la sede, se hizo entrega de un subsidio gestionado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que será utilizado para mejoras y refacciones en la cocina. Respecto a la ayuda recibida, el presidente Norberto Castanheira destacó que “estamos muy agradecidos, nos encanta que vengan y nos visiten. Cuando uno se siente apoyado se nos renuevan las ganas para seguir. Estas son las que te ponen contento, porque con el subsidio le vamos a dar más bienestar a nuestros chicos, que es a lo que siempre apuntamos. Es muy gratificante saber que podemos contar con el apoyo de un diputado”.
“Socialmente tenemos un rol muy importante, casi todo lo destinamos al fútbol porque cuesta conseguir un grupo de chicos que practiquen otros deportes debido a la cantidad de habitantes de nuestro pueblo”, remarcó el responsable de la institución que tiene 63 años de vida.
Además, Castanheira informó que “hace unos días se renovó la Comisión, ingresaron personas jóvenes que nos van a aportar mucho. Trabajamos desde hace varios años en el club, hacemos todo a pulmón y poniendo el hombro. Tenemos todos los días unos 70 chicos del pueblo entrenando y educándose en nuestras instalaciones. Los ayudamos con la contención y colaboramos para que salgan de la calle. Intentamos acompañarlos y aconsejarlos”.
Publicado por Walter Mackay en 10:03:00
Hoy Feria de Ciencias en el SUM de Bomberos Voluntarios
La Dirección de Políticas Socioeducativas y la Dirección General de Cultura y Educación organiza el programa de actividades científicas, tecnológicas y educativas de las Ferias de Ciencias Distritales de la región nº 16.
En General Villegas la Feria de Ciencias tendrá lugar hoy miércoles 12 de julio en el SUM de Bomberos Voluntarios desde las 10hs según se informó desde Jefatura Distrital al cierre de entrega de proyectos se presentaron 44 de distintos niveles, el resto de los distritos se llevó a cabo en las siguientes fechas:
- Martes 4 de julio: Salliqueló.
- Miércoles 5 de julio: Tres Lomas.
- Jueves 6 de julio: Pellegrini.
- Viernes 7 de julio: Rivadavia.
- Martes 11 de julio: Trenque Lauquen.
- Viernes 14 de julio: Carlos Tejedor.
Por otra parte, la Feria Regional tendrá lugar el 18 de agosto, en la localidad de Trenque Lauquen.
Publicado por Walter Mackay en 6:50:00
martes, 11 de julio de 2017
Terminar la escuela y tener tu título secundario hoy es posible
Si por algún motivo:
Cursaste en forma completa el Nivel Secundario y tienes materias pendientes de aprobación para la obtención del Título del Nivel Secundario.
Inicio de Tutorias: 31/07
Para más información tienes que concurrir con fotocopia de tu DNI y Constancia de tu Escuela de origen donde figuren las materias que adeudas y el Número de Resolución del Plan de Estudios, a:
Escuela Primaria Nº1 (San Martin 352) de 19 a 21 hs.
Tel: 15401648
Publicado por Walter Mackay en 13:16:00
Se Recuerda la gratuidad del Servicio de luz para los Electrodependientes
El beneficio para los denominados "electrodependientes" consiste en garantizar el suministro y la gratuidad del servicio y exime a los hogares de los costos que demanden la instalación o adaptación del inmueble a las necesidades del paciente, al tiempo que los exceptúa de cualquier programa de premios y castigos destinado a incentivar la baja del consumo eléctrico.
De ser necesario para garantizar el suministro, las prestadoras del servicio eléctrico tendrán que suministrar un grupo electrógeno en forma gratuita a quienes reúnan las condiciones de hogar "electrodependiente por cuestiones de salud".
Electrodependientes
Se trata de aquellas personas que necesitan de un servicio de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar los equipos eléctricos prescriptos por un médico y, de esta manera, no poner en riesgo sus vidas o su salud.
Publicado por Walter Mackay en 13:08:00
Exitosa fiesta de San Fermín

El Centro Basko Villegas`ko Euskaldunak realizó la tradicional Festividad de San Fermín el Sábado 8 de julio en la sede de calle 9 de julio.
Hubo más de 150 personas que compartieron un rato de buena música, comida y charlas.
Publicado por Walter Mackay en 12:13:00
Bomberos de Banderaló adquirieró una Autobomba
La Asoc. de Bomberos Voluntarios tiene el agrado de contarles hoy martes 11 de julio recibirán un nuevo autobomba.
Como es tradición recibirán el vehículo en la ruta a las 19hs para luego realizar la caravana por las calles del pueblo.
Felicitaciones!!!
Publicado por Walter Mackay en 12:02:00
Teatro Infantil en Vacaciones
El Grupo Teatral "Alas" llega nuevamente a la ciudad con su propuesta infantil: "Héroes y Villanos" el viernes 21 de julio a las 16hs., en el Cine Teatro Español.
La entradas son numeradas su valor es a partir de los $150-.
Publicado por Walter Mackay en 11:14:00
Liga Municipal de Fútbol Femenino
10:30 hs: Copa de Plata:
CEC vs. Las Tigresas (Va. Sauze) [3º y 4º Puesto]
Optica Cristal vs Hacha y Tiza [Final]
11:30 hs: Copa de Oro
Sociedad Española vs. Koras [3º y 4º Puesto]
Las Mijus (Banderaló) vs. Unión Femenina [Final]
Publicado por Walter Mackay en 10:49:00
Sol Fernández junto a Avelino Zurro entregaron un subsidio al Club Juventud Unida
El lunes 10 de Julio, la concejal Sol Fernández visitó la localidad de Banderaló junto con el Diputado Provincial Avelino Zurro donde se realizó la entrega de un subsidio de la Cámara de Diputados de Buenos Aires al Club Juventud Banderaló, destinado a la reparación del colectivo que semanalmente traslada a decenas de deportistas.
Recientemente –y luego de 12 años- lograron la hazaña de consagrarse campeones de la Liga Villeguense de Fútbol con un equipo totalmente conformado por jóvenes futbolistas del club. “Tenemos un equipo muy humilde, con todos chicos surgidos de las inferiores de Juventud. Es una satisfacción para toda la gente del club”, aseguraron Fabián "Cachú" Echenique y Ariel Galetto, responsables de la institución.
Publicado por Walter Mackay en 10:24:00
Escuela de Dirigentes Sociales en el Centro Universitario UNNOBA de Gral. Villegas
Durante los miércoles 28 de junio y 5 de julio, las clases de la Escuela de Dirigentes Sociales en el Centro Universitario UNNOBA de Gral. Villegas, estuvieron a cargo del Lic. en Ciencias Políticas, Juan Pablo Itoiz, Secretario de Extensión Universitaria de UNNOBA y Coordinador de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). Con la clase: "Retos contemporáneos de la democracia" finalizó el Segundo Módulo del Programa.
Seguimos en el camino de la formación de dirigentes sociales, capaces de liderar los cambios necesiarios en sus ámbitos cotidianos, para afianzar la vida en democracia potenciando sus recorridos personales y profesionales (que también nutren la democracia).
#nohaydesarrollosineducacion
Territorializando la educación, potenciando la región - Es un mensaje de la Di
rección de Educación de la Municipalidad de General Villegas.
Publicado por Walter Mackay en 9:19:00
















