El domingo 02 de octubre a partir de las 10hs., Categorías Basto y Grupa, montas especiales.
$20.000.- en premios!!
Informes: 03382-15455855 (Juan Longo)
03388-15670866 (Sergio Rangone)
lunes, 26 de septiembre de 2016
Gran Jineteada en Santa Regina
Publicado por Walter Mackay en 18:37:00
Sorteo de La Villeguense Septiembre 2016
La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de septiembre de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2016, fueron favorecidos los siguientes números.Publicado por Walter Mackay en 18:08:00
Cena del Centenario del Club Sportivo Villegas
Reservá tu tarjeta!!!!!
Cena show 100 Aniversario del Club Sportivo Villegas Domingo 9 de Octubre 21,30hs Prado Español, Tarjeta Mayores $350, Menores $200 reservas en secretaría San Martín 350 Te. 3388-480338.
Publicado por Walter Mackay en 15:35:00
Sorteo de 9 lunas Plan Cartonao Solidario
Publicado por Walter Mackay en 12:03:00
AmbientArte muestra de la Escuela N° 45
La Escuela de Educación Primaria N° 45 "Laguna Langheló" realizará una muestra de arte llamada "AmbientArte", que se llevará a cabo el miércoles 28 de Septiembre, el día nacional de la Conciencia Ambiental, a partir de las 9 hs.
La muestra llevará el lema "crear cuidado nuestro ambiente" y tendrá el objetivo de promover una conciencia ecológica.
Publicado por Walter Mackay en 12:03:00
La Escuela Primaria N° 3 celebra su 120° aniversario con "La Escuela Abierta"
La Escuela Primaria N° 3 "Salomé Ureña de Henriquez" festeja sus 120 años de vida. La celebración se llevará a cabo los días 29 y 30 de Septiembre, en las instalaciones del establecimiento educativo, de 9 a 11:30 hs y de 14 a 16:30 hs.
Publicado por Walter Mackay en 12:03:00
2º Fecha del ABTL
El domingo 25 de septiembre se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura del ABTL.
El el encuentro anterior Club Atlético Villegas había obtenido la victoria de 73 a 70 frente a J. W. de Rufino.
En esta oportunidad llegó el turno de enfrentarse a Basquet Ameghino que se impuso 73 a 63 ante el equipo local.
Imágenes: Mariano Berón
Publicado por Walter Mackay en 10:29:00
Los Canguros presentes en el Campeonato Provincial de Atletismo
Se llevó a cabo el 18º Campeonato Provincial de Atletismo Sub 16, desarrollado en el Estadio Panamericano Justo Román, de Mar del Plata. Participaron los alumnos de Canguros Atletismo, a cargo del Profesor Gerardo Chichirri, con el apoyo de Secretaría de Deporte y el CEF Nro 52 .
Primera Jornada
Pedro Garrido ORO en 110 con valla
Hanna Oyanguren PLATA en Alto
PLATA Alejo Fragolini en 5.000 m Marcha
ORO Mateo Albarracín en Salto en alto
Segunda Jornada
ORO Matias Bianchi y BRONCE Mateo Albarracin en TRIPLE
PLATA Catalina Goedelmann en MARTILLO
ORO Pedro Garrido en 600 mts y PLATA Rodrigo Giménez en MARTILLO
Publicado por Walter Mackay en 10:18:00
Día del Empleado de Comercio
El 26 de Septiembre es el Día del Empleado de comercio según la ley 26.541, que promulga el feriado para dichos trabajadores.
La cámara de comercio de General Villegas invita a la cena - baile que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre a las 22hs., en el Centro de Empleados de Comercio.
Las entradas están en venta en Alberti 579. La animación estará a cargo del Dúo Cristal.
Publicado por Walter Mackay en 9:42:00
Charle Debate sobre Violencia
PORQUE: Todo tipo de violencia es una violación a los derechos humanos.
PORQUE: Este flagelo debe ser abordado desde una concepción integral de la salud y la defensa de los Derechos.
PORQUE: La prevención es la única herramienta para un futuro en paz.
PORQUE: Debemos hacernos cargo, simplemente.
PORQUE: Debemos comenzar ¡YA ¡ a trabajar todos juntos.
Se convoca a todas las instituciones: Deportivas, Religiosas, de bien público, Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Justicia, Educación, Víctimas, Autoridades Municipales, Provinciales, Nacionales, Gremiales, medios de comunicación, etc.
Disertarán: Lic. Viviana Baragiotta y Lic. Analia Alvarez
Lugar: Escuela N° 46
Fecha: 30 de Septiembre
Hora: 20 hs.
La alternativa a la violencia es el diálogo, contra la violencia debemos tomar partido, el silencio estimula al violento.
Publicado por Walter Mackay en 9:10:00
domingo, 25 de septiembre de 2016
Se Jugó la 3ra Fecha del Decagonal
Atlético Ameghino 1 Juventud U de Banderaló 0
F.C.Bunge 1 Atlético Villegas 3
Grupo 2
Santa Rita de Piedritas 1 Ingeniero W de Banderaló 0
Grupo 1
juventud U de Banderaló 4
F.C.Bunge 4
Eclipse Villegas 3
Sarmiento de Ameghino 1Grupo 2Santa Rita de Piedritas 7
Atlético Villegas 6
Sportivo Villegas 5
Ingeniero W de Banderaló 2
Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Grupo 1Juventud U de Banderaló vs Sarmiento de Ameghino
Eclipse Villegas vs F.C.Bunge
Atlético Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Grupo 2Ingeniero W de Banderaló vs Círculo Italiano de Vila Sauze
Sportivo Villegas vs Atlético Villegas
Atlético Ameghino 3 Juventud U de Banderaló 0
F.C.Bunge vs Atlético Villegas
CEC 0 Sportivo Villegas 2
Atlético Charlone vs Ingeniero W de Banderaló
Atlético Ameghino 6
Sarmiento de Ameghino 2
Juventud U de Banderaló 1
GRUPO 2
Atlético Charlone 6
Sportivo Villegas 6
C.E.Comercio 1
Ingeniero W de Banderaló 1
Publicado por Walter Mackay en 8:12:00
viernes, 23 de septiembre de 2016
Con la Primavera llega el programa ACERCARTE
Lugar: Plaza Conrado Villegas (Pringles y Moreno)Actividades permanentes
LETRAS ABIERTAS: Biblioteca digital de la Provincia de Buenos Aires. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS desde tu celular o ingresá a www.gba.gob.ar/letrasabiertas
De 12.00 a 19.00 h - ARTE CALLEJERO
De 12.00 a 19.30 h - BIBLIOTECA: Préstamo de libros - Livings de lectura.
De 12.00 a 19.30 h - TALLERES DE REUTILIZACIÓN CREATIVA: Taller de grabado - Espacio de juegos - Taller de espirógrafos.
Sábado 24/9
12.00 h - INFANTILES: Koufequín.
12.40 h - CINE MÓVIL: Shaun el cordero - La película (Infantiles y familiares) - Reino Unido, 2015, 85’.
12.40 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.
13.45 h - BIBLIOTECA: Palabras al viento, piñatas de poesía - Taller de juegos infantiles a cargo de María del Pilar Gil y Milagros Finochietto Ramírez.
13.45 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
13.45 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
14.30 h - INFANTILES: Rayos y Centellas.
15.10 h - BIBLIOTECA: Cuentos para escuchar - Espectáculo infantil con lectura de cuentos a cargo de Juan Guinot.
15.10 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
15.10 h - CINE MÓVIL: Zootopia (Infantiles y familiares) - Estados Unidos, 2016, 108’.
15.10 h - DANZA URBANA: Twister de letras.
16.30 h - CINE 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
17.10 h - STAND UP: Guillermo Selci.
17.40 h - BIBLIOTECA: Cartas de Puig - Lectura de correspondencia familiar de Manuel Puig, a cargo de Juan Guinot.
17.40 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
17.40 h - CINE MÓVIL: Truman (Adultos) - España, 2015, 108’. Con Ricardo Darín y Javier Cámara.
18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
19.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
19.30 h - MÚSICA: Los Nocheros.
21.00 h - TEATRO: El bululú. Antología endiablada - Con Osqui Guzmán. En el Teatro de la Sociedad Española, Mariano Moreno 663. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 12 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.)
Domingo 25/9
12.00 h - CINE 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
12.00 h - INFANTILES: Bigolates de Chocote.
12.40 h - CINE MÓVIL: Cortos de Wallace & Gromit (Infantiles y familiares) - Reino Unido, 70’.
12.40 h - DANZA URBANA: Recreo - Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.
13.45 h - BIBLIOTECA: Palabras al viento, piñatas de poesía - Taller de juegos infantiles a cargo de María del Pilar Gil y Milagros Finochietto Ramírez.
13.45 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
13.45 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
14.30 h - INFANTILES: Babel Orkesta.
15.10 h - BIBLIOTECA: Cartas de Provincia - Taller de escritura creativa.
15.10 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
15.10 h - CINE MÓVIL: Intensamente (Infantiles y familiares) - Estados Unidos, 2015, 94’.
15.10 h - DANZA URBANA: Twister de letras.
16.30 h - CINE 360°: The Dark Side of the Moon - Duración: 26’.
17.10 h - STAND UP: Juanjo Salce.
17.40 h - BIBLIOTECA: Cine y literatura - Charla con Esteban Ierardo, filósofo y escritor.
17.40 h - CINE 360°: Pink Floyd - The Wall - Duración: 26’.
17.40 h - CINE MÓVIL: Sin hijos (Adultos) - Argentina, 2015, 100’. Con Diego Peretti, Maribel Verdú y Guadalupe Manent.
18.00 h - DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.
19.00 h - CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra - Duración: 23’.
19.30 h - MÚSICA: Soledad “La Sole” Pastorutti.
21.00 h - TEATRO: El Farmer - Con Rodrigo de la Serna, Pompeyo Audivert. En el Teatro de la Sociedad Española, Mariano Moreno 663. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 12 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Solo para mayores de 16 años.)
Publicado por Walter Mackay en 21:44:00
Actividades de la Biblioteca
ENCUENTROS QUE HACEN HISTORIA
El Centro de Historia Regional de la Biblioteca los invita a conocer sobre la fiesta de los viajantes y del comercio
Villeguense. Los preparativos de las señoritas, la elección de la reina, el recuerdo de grandes fiestas que marcaban el calendario de la ciudad.El viernes 30 de septiembre a las 20:00 hs. en el ciclo de charlas Encuentros que hacen historia hablaremos sobre El día del Viajante.
¡Los esperamos en la Biblioteca!
::LA HORA DEL CUENTO
Historias y poemas con bichos y flores, recibimos la primavera con sorpresas.
Viernes 30 de 17:30 a 18:30 hs.
Para niños mayores de 3 años
Actividad gratuita – en Biblioteca
::2DO. DE CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “ILUSTRADOR POR UN DÍA”
Durante el mes de octubre la Biblioteca recibirá la visita del ilustrador Juan Chavetta.
Mientras esperamos su llegada, presentamos el concurso de dibujo y pintura “Ilustrador por un día”, para que chicos, jóvenes y adultos se animen a imaginar cómo sería dedicarse a inventar personajes, dando vida a los libros a través de las ilustraciones. Pueden leer las bases completas aquí o retirarlas de la Biblioteca.
::SUPENCIÓN DE TALLER DE BRAILLIN
El taller de braille que estaba programado para el mes de septiembre se suspende hasta nuevo aviso.
Publicado por Walter Mackay en 21:33:00
APaBal dio inicio a la segunda fecha
Los encuentros tuvieron lugar en dos sedes, en diferentes categorías. En primer turno, Sportivo Realicó recibió a su par Ferro de Trenque Lauquen. Desde las 10:30hs, comenzando con la categoría Menores Femenino, donde el local logro imponerse por 8-3. Seguido se enfrentaron los masculinos obteniendo un resultado de 9-11 en favor del equipo bonaerense.
En Cadetes Femenino, Ferro presentó un equipo fuerte y efectivo en ataque, logrando un marcador 3-21 en su favor. En tanto que Sportivo hizo lo propio por su parte, donde se adjudicó una victoria por 32-19.
El dúo arbitral estuvo conformado por Stella Baldomé y Martín Pascualetto.
Al día siguiente la fecha continuó en General Villegas, donde Eclipse fue el anfitrión de Club Médanos verdes de Santa Rosa. En el primer turno de la jornada se enfrentaron en la categoría Menores Femenino, donde el local obtuvo los puntos debido a que el equipo visitante no completó su plantel. Acto seguido los varones pampeanos se impusieron por 34 tantos contra 27.
En el turno de los Cadetes, se disputó solo la rama femenina. Las chicas de Eclipse mostraron un juego ordenado y efectivo que les permitió obtener una victoria holgada, cerrando el marcador final en 32-9 a su favor.
El último partido de la jornada lo disputaron la categoría Libres Masculino, donde el equipo local, que venía de adjudicarse el Torneo Apertura de la Asociación, logró una victoria contundente frente a Médanos Verdes por 49 a 13.
En esta jornada, el arbitraje estuvo a cargo de Marcos López Rodríguez, Juan Manuel Bianco y Martín Pascualetto.
De esta manera se dio por cerrada parcialmente la segunda fecha del torneo clausura, ya que queda un partido pendiente. El día sábado 24 del corriente, Deportivo Butaló de Santa Rosa, recibirá en su estadio a Sportivo Independiente de General Pico, desde las 10:30hs.
Publicado por Walter Mackay en 21:10:00
Propuestas de Tours de STM
Interesados llamar al tel: 15484242
Publicado por Walter Mackay en 12:22:00
Muestra Fotográfica en el Museo "Centenario" de Piedritas
Publicado por Walter Mackay en 11:27:00
La Escuela Nº17 realiza venta de Asado!
La Cooperadora de la Escuela Nº 17, General José de San Martín este domingo 25/9 te ofrece porción de Vacío con papas y pan a tan solo $100.-
Encargalo y te reserva tu porción al tel: 3388 15 672397 / 3388 15 531249
Publicado por Walter Mackay en 11:08:00
Llega el fin del tren, confirman que no habrá más trenes de larga distancia
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó días atrás en el foro de inversiones y negocios “Mini Davos” que el gobierno se enfocará únicamente en las rutas de trenes de larga distancia que parten desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Tucumán. Estos servicios fueron presentados ante los empresarios asistentes como oportunidades para invertir, en línea con la política de apertura al capital privado con la que las autoridades esperan atraer fondos para volcar al sistema ferroviario.
Con esta decisión, Dietrich buscó ponerle fin de forma oficial al proceso de expansión de los servicios ferroviarios de larga distancia, que tímidamente habían empezado a recuperarse en los últimos años. Las palabras del ministro revalidan el informe que en junio pasado presentara el jefe de gabinete Marcos Peña ante el Senado, en el que se descartaba la creación de nuevos servicios interurbanos.
Con sus declaraciones Dietrich dejó en una especie de limbo no sólo a los servicios de Trenes Argentinos Operaciones a Bahía Blanca, Rufino y General Pico/Santa Rosa (este último no circula actualmente), sino también a los trenes que hasta fines de junio pasado prestaba Ferrobaires. Según confirmó Peña, éstos no tienen fecha de retorno prevista a pesar del avance de las negociaciones para su traspaso al Estado nacional.
La incertidumbre generada por la supresión de estos servicios -sumada a la de los trenes a Chascomús que brindaba Trenes Argentinos Operaciones- amenaza con convertirse en un importante problema político para el gobierno:senadores de la oposición, diputados provinciales, intendentes, concejos deliberantes, organizaciones de la sociedad civil de todo el interior bonaerense y hasta organizaciones internacionales manifiestan una incomodidad cada vez mayor con la ausencia de trenes.
Cabe recordar que el gobierno nacional tampoco tiene interés en los trenes regionales. Luego de abandonar el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos se decidió que estos últimos fuesen transferidos a las provincias, tal el caso de los servicios chaqueños, de los entrerrianos y del Tren del Valle, que el titular de Transporte insiste en traspasar a Tren Patagónico, empresa que opera en un marco legal caduco, a contramano de lo establecido por la ley de Ferrocarriles Argentinos.
La política de transporte parece seguir los lineamientos que se trazaran meses atrás: trenes de pasajeros únicamente para Buenos Aires y su zona de influencia y de carga para el Interior. Allí, la alternativa para los pasajeros será el transporte automotor privado para viajes interurbanos o bien el Metrobús para los desplazamientos urbanos.
Fuente: Rosario Net
Publicado por Walter Mackay en 11:03:00
Nuevo Taller de Fotografía
El mismo se va a dictar los días 15 - 22 - 29 de octubre a las 15hs., en el Museo con un valor de $50.-
Publicado por Walter Mackay en 9:34:00
jueves, 22 de septiembre de 2016
CHARLA E INSCRIPCIÓN AL MONOTRIBUTO SOCIAL
El jueves 22 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizará una jornada de asesoramiento e inscripción en Monotributo Social, en la localidad de General Villegas. La actividad se realizará en la Biblioteca Pública Municipal y Popular, calle Belgrano 229 PB. a las 19:30hs.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindará asesoramiento y realizará inscripciones al Monotributo Social para los vecinos y vecinas de General Villegas el próximo jueves 22 de Septiembre a las 19:30 hs en la Biblioteca Pública Municipal y Popular “D.F. Sarmiento” ubicada en la calle Belgrano 229 PB.
El Monotributo Social es una categoría tributaria alternativa mediante la cual los emprendedores pueden darle formalidad a sus trabajos independientes.
Que su “trabajo independiente” no sea sinónimo de “trabajo informal”
Todos los trámites son totalmente gratuitos.
Para consultas comunicarse al 03388-424020- Centro de Articulación General Villegas - Rivadavia 457. Villegas. Pcia. De Bs. As.
Publicado por Walter Mackay en 12:22:00
Asado con Cuero
Valor del Kilo $200.-
Publicado por Walter Mackay en 11:07:00
Camuzzi informa sobre la facturación de su servicio
Camuzzi Gas Pampeana informa a sus usuarios que ha dado comienzo al procesamiento y posterior distribución de facturas dentro de toda el área de concesión, en un todo de acuerdo a las directivas emitidas por el ENARGAS en sus Resoluciones Nº I 3960 y I 3961, tras el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de La Nación.
Siguiendo lo establecido por dichas Resoluciones, para las facturas correspondientes a los usuarios R (residenciales) se aplicarán los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016, mientras que para los usuarios SGP (comercios y PyMES, principalmente) regirán los valores vigentes a partir del 1º de abril de 2016, contemplando un tope máximo a facturar del 500% de incremento con respecto al mismo período facturado en el año anterior.
Asimismo, se informa que las facturas tendrán el tratamiento indicado tanto para aquellos usuarios que abonaron oportunamente su factura, como para aquellos que no lo hicieron.
Los usuarios R y SGP que adeudan períodos de su consumo de gas recibirán la liquidación de los períodos adeudados con sus respectivos talones de pago y fechas de vencimiento diferidas para su posterior cancelación. En caso de necesitarlo, el usuario podrá acercarse a la Oficina Comercial más cercana a su domicilio y solicitar la opción de pago en cuatro cuotas iguales.
En tanto que, para aquellos que cancelaron su factura, de haber abonado por encima de los valores dispuestos, dicha diferencia será tenida a cuenta en las próximas liquidaciones hasta su cancelación total.
Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse al 0810-555-3698 o ingresar a www.camuzzigas.com.
Publicado por Walter Mackay en 11:04:00
2º Parte del Taller de Telgopor
Hoy jueves a partir de las 18 hs., se llevará a cabo el Taller de Tallado de Telgopor con Raúl Traversa, en el Galpón de la ex de Escuela de Circo.
ACTIVIDAD GRATUITA
Organiza Comisión de Carnaval Villeguense
Publicado por Walter Mackay en 10:25:00
"Conociendo el Campo"
Publicado por Walter Mackay en 9:43:00
Los Mackay presentan "Punto de Inflexión" en el Teatro Opera Alianz de Buenos Aires
Los Mackay no solo tienen material nuevo sino también nueva formación integrada por Walter Mackay en Flauta. Ariel Mackay en voz y guitarra. Tomás Martín en bajo, Emiliano Pérez batería y percusión, Sebastián Diaz en Teclados y Eugenio Bianchi en acordeón, juntos proponen un renovado recorrido por la música folklórica latinoamericana.
El quinto material llega luego de 32 años de carrera bajo un título significativo “Punto de Inflexión”, quizás describiendo una etapa o siendo una síntesis maravillosa de un nuevo inicio que sucede a una vida llena de canciones y ritmos.
El álbum es una producción musical íntegramente producida, dirigida y arreglada por Ariel Mackay con el aporte creativo de sus músicos, el disco transita por un clima sonoro característico de Los Mackay, se explora diferentes espacios y roles pero dentro de las fronteras del género que suma la variante de la flauta dulce como valiosa propuesta.
El porqué de las cosas
Un punto de inflexión es un punto de cambio, pero concretamente, en cálculo, es el punto de cambio de concavidad y convexidad. Cuántas veces en una situación llegamos a un punto en la vida en que tenemos plena conciencia que: “De hoy en adelante eso cambiará tu vida”.
Entonces en relación a esa situación podemos decir que hemos tenido un “punto de inflexión”, y nos referimos a esos momentos en que un solo hecho cambiará todo en tu vida.
La expresión implica también que en ese mismo punto hay que buscar sentido a las cosas considerándolo el punto de partida donde se produce el giro inesperado, el lugar de partida para una nueva situación completamente diferente.
“…buscar el sentido de lo que haces, hacer que tenga sentido lo que buscas o buscar que lo que haces tenga sentido”
Siempre hay un punto de inflexión que marca en el corazón el cambio de dirección y que deja la firme certeza de que algo ha trasmutado.
www.lafolkargentina.com.arDesde las 20hs junto a FM Infovillegas 90.5Mhz y cien radios mas del país desde el Teatro Opera de Buenos Aires en directo show de Los Mackay y Iván Camaño
Publicado por Walter Mackay en 7:12:00
miércoles, 21 de septiembre de 2016
Campeonato de Ajedrez Escolar
Faltando tres fechas para la culminación del Campeonato Escolar de Ajedrez que se está disputando en la ciudad de General Villegas con la participación de 150 alumnos de las escuelas 1, 2, 45 y 46 donde los ganadores tendrán su trofeo y una copa para la escuela ganadora. Hasta el momento el campeonato que consta de 8 fechas lo lidera Felipe Mundo de la Escuela primaria N° 1 con 58 pts., en el 2° lugar hay un empate de damas, ellas son Elisa Fiori y Catalina García Murua con 55 pts. Y en tercer lugar también hay un empate a tan sólo un punto de diferencia, ellos son Ramiro Handorf de la escuela primaria N° 1 y Valentina Illarramendi de la escuela 46 con 54 pts. más atrás se encuentran a tan solo un punto de diferencia Joaquín Landeira con 53 unidades y con 52 pts. Joaquín Ochoa, ambos de la escuela primaria N° 1; como verán el Campeonato está para cualquiera y no hay nada dicho hasta que finalice el mismo. Éste campeonato culmina el jueves 10 de noviembre (si no se altera con los paros docentes) y tiene el auspicio de la Municipalidad de Gral. Villegas.
Publicado por Walter Mackay en 12:19:00
Los Estudiantes tienen nuevos soberanos
La Liga Estudiantil Villeguense realizó el tradicional Baile de la Primavera en el SUM de Bomberos Voluntarios, la madrugada del 21 de septiembre recibiendo la Primavera.
Los elegidos por los estudiantes son:
Reina: Florencia Pérez.
Rey: Santiago Cavanna.
1ra Princesa: Narela Torres.
1er Príncipe: Agustín Dirassar.
2da Princesa: Victoria Toledo.
2do Príncipe: Matías Urtiaga.
Miss Simpatía: María Olaizola.
Míster Simpatía: Braian Barale.
Publicado por Walter Mackay en 9:38:00
Fallece Comerciante de Piedritas por fuerte choque a un camión en Ruta 33
Francisco Escudero (62) de la localidad de Piedritas quién a bordo de una Peugeot Partner junto a Nazarena Penacino (22) , cuando abordaba la ruta 33 Km 478 frente a la estación de servicio Yapay, embiste un camión cargado con soja, el impacto derrama el cereal del camión, los ocupantes de la Partner fueron trasladados al hospital de Gral Villegas, Francisco Escudero falleció, la joven Penacino salvó su vida.
Publicado por Walter Mackay en 1:12:00
martes, 20 de septiembre de 2016
La LEV realiza hoy el Baile del estudiante
La Liga Estudiantil Villeguense organiza el Baile de la Primavera. El evento se llevará a cabo en el SUM de Bomberos Voluntarios, a partir de las 1:30 horas del miércoles 21 de Septiembre.
Las entradas anticipadas tendrán un valor de $70.- y se podrán conseguir hoy, desde las 18 horas, en un comercio ubicado en calle Belgrano N° 341. En boletería, el costo de las entradas será de $90.-.
En esta oportunidad habrá 28 postulantes a rey y reina de la primavera, quienes días atrá
s participaron del tradicional desfile.
Los postulantes son: Matías Urtiaga, Agustín Dirassar, Lucía Ríos, María Olaizola, Valentina Ortellado, Agustín Farías, Alexis Dutra Rocha, Braian Ezequiel Barale, Alexis Magdaleno, Marcos Vidal, Victoria Toledo,Micaela Nessi, Lara Franquez, Nicole Mattesich, Ana Ortellado, Celeste Castillo,Maite Penacino, Julieta Martín, Florencia Pérez, Isaac Urchipia, Martín Ormazabal, Agustín Luisetti, Milagros Nicossia, Famita Castaños, Bautista Baez Alvarez, Santiago Cavanna, Ezquiel Simondi y Narela Torre.s
Publicado por Walter Mackay en 11:31:00
La Gira pisó fuerte en el noroeste bonaerense
A razón de dos encuentros semanales la gira estuvo presente en Daireux, América, Ameghino, Pehuajó, Carlos Tejedor, Gral. Pinto, Gral. Villegas, Tres Lomas y Lobos. Cada encuentro reunió a unas 50 personas entre las que se encontraban productores ganaderos, profesionales del sector, representantes de firmas comerciales, estudiantes y profesionales del INTA.
La Gira Ganadera 2016 estuvo enfocada en la producción de ciclo completo en pegueñas y medianas empresas. En cada encuentro a campo los propietarios de los establecimientos y sus asesores técnicos brindaron su experiencia en la producción ganadera, los métodos empleados, las decisiones tomadas, los aciertos y también las dificultades y los problemas. El INTA analizó previamente información sobre las empresas, se hicieron análisis de suelo, balances forrajeros, composiciones de las dietas, calidad de silajes, entre otros datos. Con esa información y en función de cada caso en particular se aportó información técnica y recomendaciones útiles para mejorar las distintas situaciones analizadas. Los análisis y las recomendaciones no sólo se plantearon para ese establecimiento en particular sino pensando en su aplicación en distintas situaciones.
Una vez finalizada la recorrida, en todos los casos, se realizó un taller de intercambio. Se propuso a los participantes reunirse en grupos de unas 12 personas y debatir en cuanto a lo visto en el campo. Estos intercambios fueron un espacio muy interesante para compartir entre pares la opinión sobre el funcionamiento del establecimiento y realizar una devolución al dueño de casas en cuanto a lo más destacable del planteo y también sobre las cuestiones a mejorar o modificar. Los talleres cerraron con un plenario general en dónde lo conversado en cada grupo fue puesto en común y los propietarios tuvieron la oportunidad de ir dando su opinión frente a los aportes recibidos.
“Creemos que fue una experiencia enriquecedora para todos y eso es muy bueno. Los que participaron de los encuentros se llevaron nuevos modos de hacer y nuevos análisis y formas de ver su trabajo como productores o asesores ganaderos, nosotros nos llevamos información sobre la realidad actual de los sistemas, los aciertos, los problemas, las nuevas necesidades, todas cuestiones que son de mucha utilidad para seguir trabajando”: manifestó el Ing. Agr. Daniel Méndez, del INTA Gral. Villegas y uno de los organizadores de la Gira Ganadera.
La Gira Ganadera es definida por el INTA como un modo de generar conocimiento que van más allá de brindar información y que implican compartir miradas y experiencias situadas en la realidad productiva de las empresas, en este caso ganaderas. El objetivo es crecer en la consolidación de vínculos a mediano y largo plazo y avanzar en la construcción de espacios de intercambio cercanos y frecuentes que contribuyan al crecimiento del sector.
Publicado por Walter Mackay en 11:25:00
Grupo de Teatro Tentempié presenta "El Velorio de la Azafata"
Una comedia que te hará divertir y te mantendrá expectante donde cinco personas que habitan una decrépita institución encuentran a una "mujer" muerta. A partir de ese acontecimiento, confunden sus propias historias personales, no recuerdan bien quiénes son, qué hacen allí y dónde están. La locura, el olvido y la soledad se entremezclan en un absurdo lúdico que refleja, de algún modo, la complejidad de la actualidad. La noticia macabra: el asesinato de una joven azafata.
¿Será ella la misteriosa mujer que yace muerta en la cocina? ¿Quién la mató? ¿Cómo, cuándo y por qué? …
Tal vez los cinco tengan la respuesta… aunque por ahora lo que más les urge: es el velorio.
Anticipadas $ 130 - en boletaría el día del estreno $180.-
Puntos de venta: Tootus Tuus, Librería Temas y Tomos, integrantes de Tentempie y los domingos de 19 a 21:30 en el Prado Italiano.
Publicado por Walter Mackay en 11:21:00
UCR Convocatoria y visita
Convocatoria a presentación de listas
* Convócase a elecciones internas para elegir autoridades partidarias conforme lo estatuido en la carta orgánica en el artículo 72 inciso f.
* Fecha límite el día 22 de Septiembre de 2016 a las 24 hs para la presentación de lista.* La realización se hará en lugar a designar el día 23 de Octubre de 2016 en el horario de 8 a 18 hs.
Sergio Prestti Marcelo Sotelo
Secretaría General Presidente
Publicado por Walter Mackay en 10:40:00


















