Organizado por el INTA y la Municipalidad de Gral. Villegas el encuentro tendrá lugar el próximo jueves 8 a partir de las 9 hs. Participarán de la reunión funcionarios del departamento ejecutivo local, legisladores de la región y técnicos del INTA y del Ministerio de la Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
Temario
Apertura de la reunión - Presentación y Objetivos de la Jornada. Dra. Claudia Andreani e Ing. Silvio Borone, Secretaria y Subsecretario de Medio Ambiente.
Disertación “El uso de las Buenas Prácticas Agrícolas para minimizar los riesgos y el impacto de los fitosanitarios en las aplicaciones periurbanas” Ing. Mario Bogliani, INTA, Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias.
Disertación “Los alcances de la ley provincial de agroquímicos Nº 10699, su situación actual”. Ing. Jorge Zamperetti, Director de Fiscalización Vegetal, Delegación Pehuajó, Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires
Antecedentes y experiencias de los municipios de la región ante la aplicación de ordenanzas de agroquímicos.
Cierre – Conclusiones y Propuestas de Trabajo
miércoles, 7 de septiembre de 2016
Nuevas regulaciones ambientales de espacios periurbanos
Publicado por Walter Mackay en 9:54:00
Concurso de barriletes y otras actividades del MHR

Y si armamos un barrilete??
El Museo Histórico Regional invita a participar de un concurso de Barriletes que se llevará a cabo en su predio los días 1 y 2 de octubre.
Las bases del concurso se pueden consultar en el Museo de Lunes a Viernes de 10 a 12 y de 15 a 18hs., hasta el 20 de septiembre.
Otras actividades...
Durante el mes de Octubre se desarrollará el II Taller de fotografía, dictado por Ana Pontigia. Inscripción durante todo el mes de Septiembre de 10 a 12:30 horas.Octubre: Cierre de la muestra "Añorando el Pasado" junto al CEAM que dará una charla (Fecha exacta a confirmar).
Desde el 7 de Octubre al 16 Exposición de la EES N° 1 en su cincuenta aniversario.
Noviembre, "Día de la Tradición", Exposición del Taller de Fotografía junto con cuadros, láminas etc., de Molina Campo. (El taller estará relacionado al tema).
Publicado por Walter Mackay en 9:50:00
La Primavera se festeja en Óptica Cristal
10% de descuento en armazones de las marcas Gaturro y Garfield!!
Moreno 507
(03388) 422219
Contacto@opticacristalvillegas.com
Publicado por Walter Mackay en 9:39:00
La Técnica organiza venta de pollos asados
Los alumnos de 6º y 7º año de la modalidad Electro de la EEST Nº1 están organizando un viaje de estudio a la fabrica Colven / Vigía en la ciudad de Santa Fe, y es por ello que realizan la venta de pollos asados con aderezo para este fin de semana a $130.-
Se toman pedidos al 3388431217 /15414200
Publicado por Walter Mackay en 9:33:00
La Federación de Expendedores de Combustibles se reunió con el diputado Gilberto Alegre
Piden la implementación de los cambios en la Ley que hoy implementa exenciones impositivas a los combustibles y que provoca en la Provincia de Buenos Aires, que haya estaciones de servicio que estén al borde del quebranto
El diputado nacional del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, doctor Gilberto Alegre, se reunió con miembros de la Federación de Expendedores de Combustibles, encabezados por su titular, Juan Carlos Basílico.
El legislador nacional, según informó la entidad se comprometió a impulsar un proyecto que los equipos técnicos de la FEC están armando y que va a constar de 1800 páginas donde se expliquen los fundamentos y la implementación de los cambios en la Ley que hoy implementa exenciones impositivas a los combustibles y que provoca en la Provincia de Buenos Aires, que haya estaciones de servicio que estén al borde del quebranto.
La brecha de precios al público entre las zonas sin carga fiscal del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) va desde los 4 hasta los 7 pesos, recordó Basílico, lo que hace que los camiones no carguen el tanque en las localidades bonaerenses.
Los dirigentes de la Federación de Expendedores de Combustibles, ya recibieron una respuesta del despacho de la Presidenta del Senado Gabriela Michetti, quien les transmitió que “la problemática de la aplicación de un ITC diferenciado en zonas de la Provincia de Buenos Aires será derivada para su análisis al Presidente de la Comisión respectiva, el Senador Guillermo Pereyra”.
Fuente: WWW.INFOECOS.COM
Publicado por Walter Mackay en 9:07:00
martes, 6 de septiembre de 2016
Handball Juveniles de Banderaló clasificaros a la final de los Juegos Bonaerenses
Las Juveniles de la E.E.S. Nº 6 de Banderaló clasificaron para la final provincial en Mar del Plata del 3 al 7 de octubre.
Por la Etapa Inter Regional de los Juegos Bonaerenses 2016 jugaron en la Ciudad de Tres Lomas.
En la final le ganaron al distrito de Daireaux 23 a 16. Así el equipo que representa al distrito de Gral. Villegas obtuvo su pasaporte a la final provincial.
Fuente: www.banderalonoticias.blogspot.com
Publicado por Walter Mackay en 18:57:00
Concejales piden que el municipio retire de la vía pública vehículos en estado de abandono
El bloque del Frente Renovador presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de Comunicación, que fue pasado a Comisión en la última sesión ordinaria, mediante el cual se solicita al municipio que se retiren de la vía pública, una gran cantidad de vehículos que se encuentran en estado de abandono y han sido dejados en la calle.
Tal situación se da en varios puntos de la ciudad cabecera, lo que provoca además de malestar en los vecinos, no solo porque desvirtúa y contamina el paisaje del radio urbano, sino que los autos se convierten en un espacio ideal para la proliferación de roedores, lo que atenta directamente contra la salud de la población.
Se espera que el área municipal que corresponda, proceda a retirar los autos y camiones en estado de total abandono y sean depositados en algún espacio o depósito dispuesto para tal fin.
Publicado por Walter Mackay en 18:47:00
Tres encuentros pensando en la próxima campaña
El INTA de Gral. Villegas se encuentra organizando una serie de encuentros de capacitación en Lincoln, Ameghino y Carlos Tejedor, enfocados en la nutrición de los cultivos y el control de malezas difíciles.
Las charlas técnicas se llevarán a cabo el próximo miércoles 14 de septiembre en Lincoln y Amghino y el jueves 15 en Carlos Tejedor.
El objetivo de estos encuentros será brindar e intercambiar información pensando en la nutrición de los cultivos de maíz y soja y en el control de malezas en los lotes destinados a la próxima siembra de cultivos de verano.
La cuestión de la nutrición será abordada desde una mirada amplia, incorporando, además de la definición de las dosis de fertilizante, la necesidad de realizar buenos diagnósticos, revisar las secuencias de cultivos y la sustentabilidad de los sistemas en el mediano plazo.
En cuanto al control de malezas difíciles, el foco estará puesto en los aspectos a tener en cuenta en el momento actual, pensando en las mejores alternativas para mantener los barbechos limpios en los lotes destinados a la próxima siembra. Asimismo se hará hincapié en los controles de presiembra y durante el ciclo de los cultivos de verano.
Fechas, lugares y programas
Lincoln - Miércoles 14 de septiembre a las 14.00 hs. Centro Unión Comercio e Industria (Av. Massey 808- Lincoln)
- Nutrición y fertilización de Maíz y Soja. Ing. Agr. Mirian Barraco (INTA Gral. Villegas)
- Manejo de malezas de difícil control. Ing. Agr. Juan Carlos Ponsa (INTA Pergamino)
Ameghino - Miércoles 14 de septiembre a las 18.30 hs. en la Sociedad Rural de Ameghino.
- Nutrición y fertilización de Maíz y Soja. Ing. Agr. Mirian Barraco (INTA Gral. Villegas)
- Manejo de malezas de difícil control. Ing. Agr. Juan Carlos Ponsa (INTA Pergamino)
Tejedor - Jueves 15 de septiembre a las 19.00 hs. Centro Comunitario Polivalente Municipal
Manejo de malezas de difícil control. Ing. Agr. Juan Carlos Ponsa (INTA Pergamino)
Más información:
Lincoln:
ferro.malena@inta.gob.ar
02355- 431502
Ameghino y Tejedor:
macchiavello.alejandra@inta.gob.ar
03388-422515
Publicado por Walter Mackay en 12:37:00
UDEB homenajea a los Docentes fallecidos en su día
La Unión de Educadores Bonaerenses relizará un homenaje a los docentes fallecidos. El mismo será el día 11 de septiembre a las 11hs., en el cementerio local donde se descubrirán placas conmemorativas de los siguientes docente fallecidos en el período del 12 de septiembre de 2015 y el 12 de septiembre de 2016.
-Blanca Fernández de Iriarte
-Ana Ventimiglia
-Raquel Oleaga de Renati
-María Rosa Castresana
-Arturo Navarro
-Dorita Luengo de Zunino
-Pepa Formica
-Leti Olano
-Lea Bas
-Ada Alustiza de Hortas
-Teresa Ruiz
Se invita a familiares y amigos a acompañar en este homenaje.
Publicado por Walter Mackay en 12:33:00
El CEF Nº52 invita a cena show por el Día del Maestro
Valor de la tarjeta a $350.-, se adquiere en el CEF o comunicándose con los organizadores al tel: 421646
Publicado por Walter Mackay en 11:51:00
El Foro de Seguridad le envió una carta al Intendente pidiendo prioridad al tema de usurpación de viviendas
General Villegas, 5 de Agosto de 2016.-
Señor:
Intendente Municipal del Partido de General Villegas
Dr. Eduardo Campana
Pringles
General Villegas
Nos dirigimos a Ud. con el motivo de solicitarle que tome intervención directamente o ante quién correspondan o considere pertinente, pero es absolutamente necesario tomar la problemática de la usurpación de viviendas como algo de prioridad para encontrarle una solución inmediata, ya que en la mayoría de estas son usadas para otros tipos de costumbres que no son las de una familia normal y común de nuestra sociedad, es un tema que se ha hablado con Ud. personalmente pero observamos que no se han tomado medidas de ningún tipo, si bien en esos lugares viven niños y la resolución del Juez es conservarles un lugar dónde vivir, pero también hay propietarios que son abuelos no disponiendo de su propiedad por lo que consideramos son abandonados o desprotegidos por el estado.
En estos lugares usurpados viven chicos que están adquiriendo malas costumbres, se realizan fiestas nocturnas interminables, en algunos casos se han realizado allanamientos con resultados positivo por estupefacientes, son focos muy activos de inseguridad, es nuestra obligación comunicarle a ud. a modo de prevención que se tomen medidas urgente referidas al tema.
Adjuntamos a ésta carta recibida de vecina que explica sus problemas con familia que ha usurpado vivienda dando detalles de situaciones vividas.
Por antes expuesto solicitamos a Ud. o por su intermedio ante quién corresponda la urgente intervención en el tema ya que es de público conocimiento y costumbre la usurpación de viviendas.
Quedando a la espera de una respuesta satisfactoria del asunto aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.
Ignacio Garcia Juan Alejandro Castaños
Vicepresidente Presidente
Publicado por Walter Mackay en 10:43:00
Entrega de Diplomas del Curso Arte de Cuidar
El próximo miércoles a las 19:30hs., se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad la entrega de Certificados del "Curso Arte de cuidar" que fue dictado por la Fundación OSDE con el apoyo de la Municipalidad de General Villegas.
Publicado por Walter Mackay en 10:40:00
Promociones estéticas imperdibles en BELLAFORMA
Tu rostro es lo que causa una impresión a primera vista. Si quieres un semblante que inspire frescura, salud y alegría, regalate una limpieza facial. Eres la persona más importante de tu vida; ¿por qué no invertir en tu apariencia, que repercute automáticamente en tu autoestima y salud?Limpieza + exfoliación con crema exfoliante de algas marinas + máscara descongestiva e hidratante + aplicación de crema + regenerador celular + ozonoterapia.
-De regalo una de las diferentes opciones: Spa de manos, Spa de pies, depilación de rostro o masaje facial.
$250.-
NOS ADELANTAMOS A LA PRIMAVERA!!! TRATAMIENTOS REDUCTORES
-Combo 1) 10 sesiones de ultracavitación + presoterapia
-Combo 2) 8 sesiones de masaje reductor + vendas frías/tibias + presoterapia $1300
-Combo 3) 8 sesiones de pulido + masaje reductor + electrodos + lamparas inflarrojo $1500
-Combo 4)) 8 sesiones de ultracavitación + presoterapia + electrodos + lámparas infrarrojo $2000
-Combo 5) 8 sesiones de vacumterapia + vendas frías/tíbias + presoterapia $1400
-Combo 6) 8 sesiones de exfoliación + masaje reductor $800. -Combo 7) 15 sesiones de electrodos + 3 sesiones de masajes $800
Reservá tu lugar en Moreno 292 o llamanos al 15438057
Publicado por Walter Mackay en 10:20:00
lunes, 5 de septiembre de 2016
El Torneo Decagonal tiene Fixture
1ra Fecha Domingo 11 de setiembre
Grupo 1
Atlético Ameghino vs F.C. Bunge
Juventu U de Banderaló vs Eclipse Villegas
Sarmiento de Ameghino
Grupo 2
Santa Rita de Piedritas vs Atético Villegas
Ingeniero W de Banderaló vs Sportivo Villegas
Círculo Italiano de Villa sauze
2da Fecha Domingo 18 de setiembre
Grupo 1
Eclipse Villegas vs Atlético Ameghino
F.C.Bunge vs Sarmiento de Ameghino
Juventud U de Banderaló
Grupo 2
Sportivo Villegas vs Santa Rita de Piedritas
Atlético Villegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Ingeniero W de Banderaló
3ra Fecha Domingo 25 de setiembre
Grupo 1
Sarmiento de Ameghino vs Eclipse Villegas
Atlético Ameghino vs Juventud U de Banderaló
F.C.Bunge
Grupo 2
Circulo Italiano de Villa Sauze vs Sportivo Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Ingeniero W de Banderaló
Atlético Villegas
4ta Fecha Domingo 2 de octubre
Grupo 1
Juventud U de Banderaló vs Sarmiento de Ameghino
Eclipse Villegas vs F.C.Bunge
Atlético Ameghino
Grupo 2
Ingeniero W de Banderaló vs Círculo Italiano de Vila Sauze
Sportivo Villegas vs Atlético Villegas
Santa Rita de Piedritas
5ta Fecha Domingo 9 de octubre
Grupo 1
F.C.Bunge vs Juventud U de Banderaló
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Ameghino
Eclipse Villegas
Grupo 2
Atlético Villegas vs Ingeniero W de Banderaló
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Santa Rita de Piedritas
Sportivo Villegas
Publicado por Walter Mackay en 22:48:00
Biblioteca Municipal invita a encuentros con la música clásica

Los esperamos este viernes, de 19 a 20 horas, en la Biblioteca.
Mientras esperamos su llegada, presentamos el concurso de dibujo y pintura “Ilustrador por un día”, para que chicos, jóvenes y adultos se animen a imaginar cómo sería dedicarse a inventar personajes, dando vida a los libros a través de las ilustraciones. Pueden leer las bases completas aquí o retirarlas de la Biblioteca.
Publicado por Walter Mackay en 18:11:00
Reunión informativa para panaderos
En el marco del proyecto “El pan nuestro de cada día”, el área de Bromatología de la Secretaria de Medio Ambiente realizó una reunión informativa para los panaderos del Partido de General Villegas.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, el Director Interino del Hospital Municipal, Dr. Hernán Vázquez, la Secretaria y Sub secretario de Medio Ambiente, Dra. Claudia Andreani e Ing. Silvio Borone, Director de Asuntos Legales Dr. Gustavo Montiel y parte del equipo técnico de Bromatología, Ing. Leticia Ratero.
Hace unas semanas se realizó un muestreo de pan en todas las panaderías del Partido para evaluar la utilización de bromato de potasio como aditivo. Las muestras se enviaron al laboratorio de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) donde se realizó una determinación cuantitativa del contenido de Bromo.
El bromato de potasio ha sido catalogado por el Comité de Expertos en Aditivos Alimenticios (OAA/OMS), como un aditivo de acción carcinógena.
Hasta su prohibición definitiva fue uno de los aditivos minerales más utilizados en Argentina y en todo el Mercosur. En el año 1995 la RESOLUCIÓN GMC Nº 073/93 indica retirar el bromato de potasio de la Lista General Armonizada de Aditivos.
En la reunión el Dr. Vázquez informó sobre las consecuencias en la salud que puede provocar el bromato de potasio adicionado a un alimento de consumo diario, como es el pan.
La Secretaria de Medio Ambiente, Dra. Claudia Andreani, informó sobre su prohibición como aditivo para panificados que data del año 1995 y los mejoradores de harina que sí están autorizados como Buenas Prácticas de Fabricación en Normas MERCOSUR (Capítulo IX del Código Alimentario Argentino).
Eventualmente se hizo entrega de los resultados obtenidos en sobre cerrado y se comunicó que el próximo muestreo a cargo de Bromatología, tendrá CARÁCTER DE POLICÍA SANITARIA y se dará intervención al Departamento de Vigilancia Alimentaria de INAL – ANMAT, al Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. y se realizarán las denuncias correspondientes al Departamento Judicial en caso de demostrar que reincidan los casos positivos.
Publicado por Walter Mackay en 18:03:00
Banderaló vivió una emotiva celebración

Compartimos la publicación de www.Banderalónoticias.blogspot.com de Raúl Comba.
Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana Banderaló festejó el sábado 3 su 116º aniversario, una jornada donde la cultura del encuentro se hizo realidad.
En la plazoleta de Las Américas tuvo lugar el acto protocolar al que asistió Campana acompañado por el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, el Secretario de Relaciones Institucionales Daniel
Ceppa, la Secretaria de Desarrollo Social Zulma Sánchez, la Secretaria de Deportes y Turismo Sandra Heredia, así como también Concejales de todos los bloques que conforman el HCD.
Como en cada aniversario la gente acompañó la celebración así como también las instituciones educativas, deportivas, religiosas, sociales y policiales dijeron presente con sus abanderados y escoltas.
El acto izar de la bandera estuvo a cargo del señor intendente Eduardo Campana, del ex intendente Alberto Ballari, el presidente del HCD José Tomaselli, la Directora de Cultura Maricel Mangas, el Delegado Municipal Jorge Mauriño y de la presidente del Centro Cultural Stella Massera.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino fue el turno de los oradores. En primer lugar lo hizo Mauriño en nombre de la comunidad. El delegado hizo hincapié en la necesidad de lograr el consenso como comunidad al decir “para adelante siempre, retroceder jamás”, asimismo hizo algunas referencias históricas al explicar el significado que lleva nuestro pueblo “Banderaló” en la voz mapuche significa “el médano de la bandera”. Es una mezcla de voz mapuche española: Bandera porque no tenían en su idioma un equivalente y lo, sufijo que indica médano, loma.”
Finalmente resaltó el trabajo realizado por el Centro Cultural por la organización de esta celebración así como también a las instituciones que prestaron su apoyo.
Por su parte el Intendente Municipal hizo referencia a los inciertos momentos vividos al comienzo de su gestión, “hoy veo rostros felices, muy distintos a aquellos días donde teníamos una grave crisis que entre todos pudimos superar”, dijo Campana quien en este contexto recordó la visita a Banderaló de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. En su mensaje Campana dijo que había participado del 2º Congreso de Fedecoba donde el Director Provincial de Energía, Ing. Alberto Rica, anunció que la obra de 33.000 KW nodo General Villegas - Banderaló se llevará a cabo el próximo año con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires. Así como también el avance del Nodo Henderson – Pehuajó – General Villegas.
Por otro lado comunicó que los trámites para obtener los terrenos ubicados a la vera del acceso habían culminado satisfactoriamente por lo que el proyecto de construir viviendas en ese predio será una realidad. Finalmente agradeció la paciencia y el acompañamiento del pueblo de Banderaló hacia su gestión y puso énfasis en la autonomía de los pueblos.
Estas son las instituciones que desfilaron:
Centro Cultural “Dr. Atilio Cimino” y Museo, mostró algunos de los talleres que se dictan en el mismo como por ejemplo Ritmo Latino y Zumba a cargo de Griselda Bruña y grupo de Karate a cargo del instructor Federico Vallone. Acompañó, además, a esta delegación la Reina del Carnaval 2016 María Virano y sus princesas Lucila Pratto y Abril Becerra.


Jardín de Infantes Nº 908, alumnos y docentes con el acompañamiento de su directora Virginia Artigas
Escuela Primaria Nº 6, abanderados y escoltas junto a una delegación de alumnos, acompañados por la directora María Merlano.
Escuela de Educación Secundaria Nº 6, abanderados y escoltas junto a delegación de alumnos, profesores y la directora Stella Diez.CEF Nº 52, abanderados y escoltas acompañados por el profesor Javier Dalmasso
Biblioteca Escolar y Popular “José Manuel Estrada”, desfilaron personal de la biblioteca junto a integrantes de la Comisión de Apoyo.
Escuelita del Niño, desfiló un grupo de niños acompañados por su coordinadora Verónica Mauriño
Sociedad Italiana de Socorro Mutuo “Italia Unita"
Centro de Jubilados y Pensionados, con abanderados y delegación. Junto a ellos desfilaron el taller de danzas “Tierra Gaucha” que se dicta en el l Centro de Jubilados y que está a cargo Ana María CarelliEscuela de danzas “Celeste y Blanca” de la profesora Luján Ochoa
Comisión de Parques, desfilaron integrantes y su presidente Nélida Merlano
Club Juventud Unida, participó con una delegación integrada por jugadores de las inferiores. Junto a ellos parte de los equipos de Hockey Femenino Juventud
Parroquia San Francisco de Asís, con la bandera y un hermoso estandarte.Club Ingeniero White, desfilaron jugadores de las divisiones inferiores.
Equipo de Fútbol Femenino, desfilaron integrantes de “Las Mijus”, equipo que representa a Banderaló en la Liga Municipal de Fútbol Femenino
Destacamento Policial, acompañados por el Jefe Sección Oficial Principal Lucas PereyraBandera Nacional
Abanderado: Oficial Sub Inspector Jonatan Vasquez
1º Escolta: Oficial Sub Inspector Mesias Oga
2º Escolta: Subteniente Gonzalo Sosa
Bandea Bonaerense
Abanderado: Oficial Sub Inspector Eliseo Rabella
1º Escolta: Oficial Luján Ochoa
2º Escolta: Oficial Carlos Martín
Móvil: Subteniente Eduardo MorenoCooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda.desfiló con abanderado y móviles
Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, acompañados por el Jefe Interino Ayudante de 1º Toranzo Eduardo.
Abanderado: Bombero Toranzo Oscar
1º Escolta: Sub Oficial Ayudante Toranzo María
2º Escolta: Sub Oficial Ayudante de Primera Cortina Walter
Delegación: Bomberos Flavia Gallotti, Ocampo Marcelo, Herrera Mariano y Gandino Sebastián.
Móviles: Bomberos Ponce Natalia, Carrizo Gustavo, Pérez Juan y Chariani Raúl
Agrupación Banderolense
La "Cabalgata del Bicentenario" que uniría las localidades Villa Sauze-Banderaló ha sido suspendida por haberse diagnosticado Anemia Infecciosa Equina. En cumplimiento Resoluciones SENASA N° 422/03 y SAGPyA N° 617/05 es que los Centros Tradicionalistas que iban a desfilar no lo hagan en esta oportunidad y por esta misma razón la agrupación La Banderolense desfiló a pie.

Al medio día la comunidad de Banderaló
se reunión en la esquina de la Sociedad Italiana para disfrutar de un espectáculo con sello lolcal.
Este año no hubo escenario ni espectáculos folclóricos. En su lugar, los talleres que se dictan en el Centro Cultural y en el Centro de Jubilados fueron el centro de la escena.
En este marco actuaron el taller de ritmo latino y zumba a cargo de Griselda Bruña, la escuela de danzas Celeste y Blanca de Luján Ochoa que también se unió a la celebración a modo de colaboración, con dos grupos de baile y el bombo de Juan Pablo Peteta de 8 años. El instructor de karate Federico Vallone hizo una interesante demostración de este deporte que será olímpico en los próximos juegos, en tanto que el taller de danzas del Centro de Jubilados, Tierra Gaucha, que dirige Ana Carelli, también fue parte de esta parte de la celebración banderolense.

Publicado por Walter Mackay en 17:57:00
Taller de Macetas de Cerámica para Suculentas
El mismo será en 3 clases que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre.
A partir del lunes 12 de septiembre a las 14 y 18hs., jueves 15 a las 18hs., viernes 16 a las 18hs., y domingo 18 a las 16hs.
Informes: Alberti 952
Publicado por Walter Mackay en 11:13:00
Educadores Jubilados celebran el Día del Maestro
En el mes del educador, Asociación Educadores Jubilados invita al almuerzo que se realizará en el Club Sportivo el 10 de Septiembre a partir de las 12,30 hs.
Valor de la tarjeta $300-.
Tarjetas en venta de lunes a viernes en el mismo Club de 10 a 11,30 hs. y de 17 a 18,30 hs.
Habrá sorteos y juegos.
Además se invita al Homenaje de Docentes fallecidos que se realiza en el cementerio local a las 11 hs. y a la Misa para Docentes activos y pasivos a las 19 hs. en la Parroquia.
Publicado por Walter Mackay en 10:35:00
Taller de Tallado en Telgopor
El próximo sábado 10 y domingo 11 continúan los talleres programados organizados por la Comisión de Carnaval Villeguense.
En esta oportunidad se dictará un Taller de Tallado de Telgopor y técnicas en cartapesta para figuras, carrozas e infinidad de aplicaciones.
Estos talleres están abiertos al público en general y se realizarán en el galpón del circo de 14Hs a 20Hs.
El mismo estará a cargo de Raúl Traversa de la ciudad de Lincoln.
Publicado por Walter Mackay en 10:22:00
El Intendente participó del Encuentro Regional de Desarrollo Social
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, visitó este viernes Junín para encabezar el “Primer Encuentro Regional de Desarrollo Social” al que asistieron el intendente Eduardo Campaña, la Secretaria de Desarrollo Social Zulma Sánchez, las directoras Fabiana Martinere y Estefanía Gherra.
Santiago López Medrano, explicó en conferencia de prensa que “es un encuentro regional al que asistimos con todo el gabinete ministerial, y con el Secretario de Desarrollo Social de la Nación, entendiendo que las políticas sociales son un trabajo en conjunto, y hacemos estos encuentros para mejorar la coordinación y que todos los municipios tengan la posibilidad de presentar propuestas y analizar de qué manera estamos trabajando”.
“Nosotros, durante el primer semestre de gestión, hicimos un importante trabajo para poner al día las deudas que había en los distintos programas bonaerenses, principalmente en los programas alimentarios, como el Más Vida, que es histórico en la Provincia y que junto con los municipios hemos reempadronado a los beneficiarios y eso nos permite hoy tener nuevas altas”, agregó.
En la apertura del Encuentro organizado por Silvina Vaccarezza, Directora de la Región VI a la cual pertenece General Villegas, el Ministro agradeció a Junín por recibirlos, a los intendentes por participar y a los equipos técnicos del municipio".
"La tarea social tiene que ser de todos los niveles de gobierno y ser algo coordinada y trabajada a conciencia", dijo y añadió que "la Gobernadora Vidal nos pide todo el tiempo que compartamos escritorio y territorio. Es importante que podamos estar en contacto y que puedan ver los porgramas que tenemos para poder aplicarlos en el distrito”.
Por último, López Medrano dijo que “estamos haciendo muchas cosas desde desarrollo social y recorriendo un camino para reconstruir programas. Hemos hecho un esfuerzo importante para duplicar lo del programa alimentario escolar. Y en esto hay que agradecerles a los intendentes porque son los que nos ayudan, más allá de que todo lo hagamos desde La Plata. También los que han he
cho el esfuerzo de reempadronar el Plan Más Vida, algo histórico en la Provincia y que tenía una deuda de seis meses. Nosotros duplicamos el presupuesto y podemos decir que vamos a comenzar con el proceso de nuevas altas. Así con muchos otros temas más y en especial el proyecto mi primera infancia que es algo en conjunto con Nación y Provincia, tenemos una mirada de política social integral y la sociedad civil es un eje fundamental”.
En representación de los municipios que conforman la región también participaron los Diputados Nacionales Sergio Buil de Rivadavia y Pablo Torello de Bragado, los Diputados Provinciales: Marcelo Daletto, Oscar Sanchez, Mauricio Vivani, Laura Richini y Vanesa Zucari y los Intendentes de Alberti, German Lago; de Bragado, Vicente Gatica; de 9 de Julio, Mariano Barroso; de Trenque Lauquen, Miguel Fernandez; de Yrigoyen, Jorge Cortes; de Rivadavia, Javier Reynoso; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de F.Ameghino, Calixto Tellechea; de Leandro N. Alem, Alberto Conochiari, de General Arenales, Erica Revilla; de Lincoln, Salvador Serenal y el anfitrión, Pablo Petrecca de Junín. Desde General Villegas también acompañó en esta ocasión la Directora de Educación Maricel Mangas.
Fuente: junin24.com
Foto Ministro con intendentes: Diario Democracia
Publicado por Walter Mackay en 10:11:00
domingo, 4 de septiembre de 2016
Santa Rita de Piedritas Campeón del Torneo Clausura
F.C.Bunge 1 Juventud U de Banderaló 2
Santa Rita de Piedritas 2 Atlético Villegas 1
Sportivo Villegas 0 Atlético Ameghino 0
Sarmiento de Ameghino 2 CEC 0
Eclipse Villegas 1 Cosmopolita de Piedritas 1
Ingeniero W de Banderaló 1 Atlético Cañada Seca 0
Eclipse Villegas 26
Atlético Charlone 9
Atlético Ameghino 64
Santa Rita de Piedritas 61
Zona C
Atlético Villegas 37
Publicado por Walter Mackay en 18:47:00
Se declaró el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario en General Villegas
La comisión local de Emergencia y Desastre Agropecuario comunica a los productores afectados por inundación que, según decreto Nº 1023/16, se resolvió declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las circunscripciones VI - VIII - X - XI - XII - XIII - XIV - XV de General Villegas, por el período comprendido entre el 1º de marzo y el 31 de agosto de 2016.
Publicado por Walter Mackay en 12:21:00
Anuncian mejoras en la Ruta 33 entre T. Lauquen y Gral. Villegas
Se realizarán tareas de bacheo y repavimentación de emergencia con el objetivo de mejorar la seguridad de quienes la transitan. Y en 2018 comenzará la reconstrucción definitiva y la transformación en ruta segura de la RN 33 desde Rufino hasta Pigüé para aportar mayor fluidez a la circulación vehicular de este corredor que vincula a los puertos de Bahía Blanca y Rosario. Además con esto se reducirán los tiempos de viaje y se contribuirá al desarrollo de las economías regionales, agilizando el transporte de la producción agropecuaria e industrial. “Estamos realizando obras de infraestructura para que no haya más muertes en nuestras rutas. En 4 años tendremos más de 4.000 kilómetros de rutas seguras y ya estamos construyendo más de 900 kilómetros de autopistas en todo el país”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
En tanto, sobre los nuevos procesos licitatorios el funcionario agregó que “el libre acceso a los pliegos, que ahora son gratuitos, requisitos y condiciones flexibles, y un mayor control sobre los contratistas garantizan una mayor transparencia en las obras públicas que mejorarán la vida de los argentinos”.
Por último se resaltó que los pliegos de las licitaciones públicas nacionales N° 23/2016 y 24/2016, correspondientes a la RN N° 33, tramo Trenque Lauquen-Rufino, a lo largo de 116 kilómetros, ya están disponibles en la página web www.vialidad.gov.ar.
La apertura de ofertas se realizará el 26 de septiembre a partir de las 11 en el Salón de Actos de la Casa Central de Vialidad Nacional, en Av. Julio A. Roca N° 738 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Publicado por Walter Mackay en 12:14:00
Se Juega la última fecha del Torneo Clausura
13 fecha Domingo 4 de setiembre
Atlético Charlone vs Círculo Italiano de Villa Sauze
F.C.Bunge vs Juventud U de Banderaló
Santa Rita de Piedritas vs Atlético Villegas
Sportivo Villegas vs Atlético Ameghino
Sarmiento de Ameghino vs CEC
Eclipse Villegas vs Cosmopolita de Piedritas
Ingeniero W de Banderaló vs Atlético Cañada Seca
Santa Rita de Piedritas 28
Eclipse Villegas 25
F.C. Bunge 23
Sportivo Villegas 19
Atlético Charlone 9
Atlético Ameghino 63
Santa Rita de Piedritas 58
Zona C
Atlético Villegas 37
Publicado por Walter Mackay en 11:58:00
Se firmó el acuerdo para el desembarco de UNNOBA en Gral Villegas
El Intendente Eduardo Campana rubricó hoy el convenio con la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) para la implementación de un centro de estudios universitario con el Rector Dr.Guillermo Tamarit. Lo hicieron en el transcurso de la Jornada de debate sobre la política de territorialización que se desarrolla en la localidad de Junín.El proyecto surgió considerando el desarrollo en educación terciaria que hay en General Villegas y la posibilidad que significa el programa de expansión de la Secretaria de Políticas Universitarias de la UNNOBA.
La política de territorialización de la Educación Superior que cuenta la Universidad busca promover una oferta de calidad y pertinencia social en atención a los valores sociales, culturales, capacidades y potencialidades locales, dentro de la estrategia de inclusión social educativa.
Por lo tanto desde la UNNOBA se considera que los programas de territorialización de la educación superior universitaria deben tener en cuenta las verdaderas necesidades de las comunidades en desarrollo y el propio proyecto institucional y estratégico de la universidad.
La UNNOBA cuenta con aproximadamente 10 mil alumnos y ofrece un importante número de carreras de grado y pre-grado en diversas áreas del conocimiento.
El lugar donde se emplazará en principio sería el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), aunque no se descarta que se articule con la Dirección General de Cultura y Educación la construcción de un edificio propio.
Próximamente se darán a conocer detalles de la manera en que se darán los p
rimeros pasos hacia la Educación Superior de calidad.
Publicado por Walter Mackay en 11:53:00












