Vacunación Antirrábica Gratuita [perros y gatos] este sábado en Plaza San Martín de 9:00 a 13:00
miércoles, 24 de agosto de 2016
Cartelera del Cine Español
Cine Teatro Español
Valor de la entrada para mayores $80.-, menores $60.-
Domingo 28 de agosto
15 y 17hs Mi amigo el Dragón
19 y 21hs Permitidos.
Publicado por Walter Mackay en 11:34:00
Los Nocheros y Soledad en Gral Villegas con el programa "Acercarte"
sábado 11 de junio la secretaria de Cultura y Educación, Graciela Favier, asistió a la presentación del programa cultural provincial "AcercArte", en la localidad de 9 de Julio, que contó con la presencia del ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, como así también de distintos intendentes y secretarios de Cultura de municipios de la región.
El programa, bajo el lema "La cultura cerca tuyo", lleva actividades culturales a los 135 municipios bonaerenses en dos jornadas que incluyen distintas manifestaciones artísticas como danza, teatro, espectáculos infantiles, literatura, cine, cine 360, música, arte callejero, stand up y ajedrez viviente, así la provincia de Bs As llega a Gral Villegas con este programa.

Publicado por Walter Mackay en 11:07:00
Nueva Campaña de Prevención de Lalcec
Comienza Campaña de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Cuello de Útero.
"Semana del 5 al 9 de Septiembre"
Acercate al Hospital Municipal, CAPS (Barrio Trocha) o Centros de Salud de tu localidad, de 8 a 11 hs.
Te esperamos!!
Recuerda que Prevenir es amar la Vida!
Publicado por Walter Mackay en 9:58:00
Taller gratuito de Diseño y Bordado
La Comisión de Carnaval Villeguense organiza para el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto, talleres gratuitos de diseño y bordados de trajes para espectáculos,
clases para trabajos en perlas, lentejuelas, canutillos, strass
dirigidos a las agrupaciones de carnaval y comunidad en general
que estén interesados.
Las clases estarán a cargo de Gimena Vogt.
El lugar y horario es a confirmar, y será en doble turno, mañana y tarde.
Consultas e inscripción al tel: 3388672863 o en San Martín 465.
Publicado por Walter Mackay en 9:37:00
Encuentros que hacen Historia

Nueva edición del ciclo de charlas Encuentros que hacen historia.
Jueves 25 de agosto a las 19:00 hs. "Recuerdos del Villegas de otros tiempos"
¡Los esperamos en la Biblioteca!
Publicado por Walter Mackay en 9:28:00
martes, 23 de agosto de 2016
Situación actual de los caminos del partido de Gral Villegas

A través de un informe la Dirección Vial detalla las tareas que se realizarán en el transcurso de esta semana en todas las vías de los pueblos del Partido.
En este sentido el Director, Guillermo Belloso, señaló que “la realidad es que se trabaja para sacar la producción en los caminos del Partido aprovechando el buen clima, aunque las napas han complicado las tareas”.
“Tenemos las napas tan altas que se dificulta el trabajo de las moto niveladoras que terminan encajadas en medio del barro y además de complicar la tarea nos demoran”, aseguró Belloso.
Acerca de Santa Regina comentó que “el camino real a Santa Regina está habilitado desde ayer, mientras que el camino San José se mantiene la veda al tránsito pesado con control policial en el kilometro 501”.
“Se comenzarán las labores por parte del Consorcio Vial en el trascurso de la semana con 3 camiones contratados por la Dirección Vial”, añadió.
En el informe explican que en el camino Colonia Meriló se está realizando la recomposición de alteo con retro excavadora para habilitar la traza, colocación de tubo de 60 metros en la entrada de campo familia Bajo y reemplazo de tubo de 80 metros en la entrada campo de familia Sola, desbarrando la continuación del mismo camino a la altura de el establecimiento “La Juana” de familia Quesada.
Se comenzará en el transcurso de la semana en conjunto con Vialidad Provincial los trabajos en la traza para dar salida a la localidad de Santa Regina hacia Emilio V. Bunge. La labor consiste en acopio de escombro para afirmar los diferentes pozos y posterior relleno con material arenoso de la zona.
Asimismo se detalla que en Santa Eleodora (camino Las Cuatro Marías) se hace repaso y mantenimiento con moto niveladora; al igual que en Piedritas, (camino El Triangulo) para dar ingreso hacia campo Mellana y Pérez Riñón y camino Acceso a Santa Eleodora; repaso y desparramo de tierra en altura estancia El Día.
En camino La Martona se continúa despejando el barro en parte de la traza que culmina con el futuro acceso a Santa Regina; en Villa Saboya (camino Vuillermet – García) repaso y colocación de alcantarillas y en camino Real hacia Cañada Seca repaso y mantenimiento con moto niveladora.
Igualmente en Pichincha (camino Arrocaín – Garmendia) repaso y mantenimiento con moto niveladora y camino límite con Ameghino.
Por su parte en Banderaló (camino Giordano – Duhalde) se está terminando con el empedrado y en Emilio V. Bunge (camino Virginia Iturria – Beltramone) despejando barro y rellenando 2 pasos que dificultan el acceso a dichos establecimientos.
Del mismo modo en Coronel Charlone (camino Germán Vicente) acondicionamiento con retroexcavadora y pala en diferentes pozos y posterior relleno con escombros y tierra. Además repaso general con moto niveladora. A la par en el Camino Meridiano hacia Serrano se trabajará en 2 pasos importantes y relleno con tierra arenosa de la zona.
En Villa Sauze (Camino Meridiano) se hará un repaso y mantenimiento con moto niveladora desde la localidad hasta el establecimiento San Pablo de Linares.
Por último comunica que en General Villegas (Camino Elordi) se realizará el rellenado con escombro y material de la zona con posterior nivelado mediante moto niveladora, en el camino establecimiento Flia. Oddi. Cabe aclarar que se hará el traslado de tierra a bajo para su posterior levantamiento a la altura de dicho campo.
También se hará mantenimiento con moto niveladora en el camino Escuela El Recado y San Luis y en calles de Barrio Los Cardales. En el camino Estancia Flia. Orta se acondicionará un tramo en dicha traza y la habilitación de entrada al campo para ingreso de maquinaria y en camino Serrano – Gómez – Vázquez la colocación de 2 alcantarillas para habilitar la traza.
Publicado por Walter Mackay en 22:46:00
Primer Congreso de Árbitros de Fútbol en Gral Villegas
La Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de General Villegas informa que a través de la Dirección de Formación Arbitral y la Escuela Nacional de Arbitraje brindarán el 24 de agosto la capacitación dirigida a dirigentes, técnicos, jugadores y público en general con el objetivo de ofrecer un panorama completo sobre las modificaciones reglamentarias en el fútbol y los cambios puestos en vigencia por la FIFA.
Disertarán Hugo Cordero, ex árbitro internacional, profesor de la Escuela Nacional de Arbitraje de AFA y Francisco Noguera, ex asistente de primera división y profesor de la Escuela Nacional de Arbitraje de AFA.
En el horario de 14 a 18 horas se realizará en el predio del Centro de Empleados de Comercio la parte práctica y de 19 a 22 horas en la Sede de la Liga de Fútbol de General Villegas (Belgrano 819) la teórica.
Publicado por Walter Mackay en 22:25:00
Clasificados Agosto 2016
.Dueño alquila departamento en calle Cordoba 417 Te. 15413808.
.Dueño alquila Departamento habitación, cocina y baño para persona sola sobre asfalto Te. 15671171.
.DUEÑO ALQUILA: LOCAL en General Villegas, ideal para oficina o para profesionales en la especialidad salud, como consultorio externo.
Excelente ubicación, con instalación de gas y calefactores - aire acondicionado.
Tratar Tel: 03388-424757 o 03388-421402.
.Tomo empleado/a para lavado llenado de botellones de agua. Irastorza 575 Tel: 15436361.
.Hacé dinero en tus horas libres! Vos decidís cuánto ganas! Ganá $100.- por cada Cartonao Solidario que vendas. Con 2 ventas por día, son 10 por semana, y 40 ventas por mes. Si lo lográs te pagamos un sueldo extra!! Llama al 03388-15466033 o en calla 9 de Julio 180.
.Vendo casa en zona céntrica a media cuadra de clínica Modelo de Gral Villegas, Cocina, comedor diario, living comedor,baño, 2 dormitorios con placar,garague, patio, parrilla, pileta de natación,depósito,Te. 42-2104-15-418426.
.Vendo Renault Megane modelo 2007. Naftero. Tel: 15671116
.Vendo Ropero antiguo de 1,70 mts x 1,80 mts. Tel: 15673444
. Vendo lavarropas Dream Blue $5000. Máquina de cose Singer modelo Florencia, nebulisador ultrasónico $500,cama de una plaza estilo provenzal $400. Te. 15671408.
.Vendo Sommier de 1 1/2 plaza con resorte. Nuevo! $4.000-. Tel:15-466033
.Vendo o permuto por freezer, lavaropas automático DREAM 900,. Tel: 15677475
.Vendo departamento en Bs. As. calle Montevideo y Sarmiento. 2 dormitorios, muy luminoso. A la calle. Tel: 03388-15677559
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Vendo LCD 32' marca SANYO impecable, Minicomponente de sonido Marca AIWA, doble cassetera, compactera y bafles desmontables. Tel: 15679353.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
Vendo CHRYSLER PT modelo 2011 Tel: 42-0313.
Vendo KIA Soul Modelo 2012 50.000km Te. 15672267.
.-Vendo mesada de 1,43 x 60cm., con bacha. Tel: 15-526654
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-64454 - 42-2573.
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
.-Vendo cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina Tel: 420297.
.-Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660
.-Créditos Personales para todos docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744.
| Vendo 3 sillas de espera Te 42-4430 |
Publicado por Walter Mackay en 13:22:00
Ganador por pago contado de la Rifa de Bomberos
La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó el sorteo especial por pago contado de la Rifa 2016.
El número favorecido fue el 335 que pertenece al Sr. Ricardo Bianchi y se adjudicó un viaje a la Patagonia Argentina para 2 personas.
Felicitaciones!
Publicado por Walter Mackay en 10:46:00
Aumentan un 14,16% las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal para 8.783.263 niños
El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció en La Plata, y en el marco de la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares Nº 27.160, que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AXE) para Protección Social y las Asignaciones Familiares (AAFF) se incrementarán a partir del 1º de septiembre en un 14,16%. Así, la medida beneficiará a un total de 8.783.263 niños.
Sobre ello, Basavilbaso indicó: “Ampliamos las asignaciones incorporando a 1 millón 100 mil niños, entre hijos de monotributistas, hijos de aquellos trabajadores que menos ganan y, además, estamos en búsqueda de aquellos que les corresponde cobrar la Asignación Universal y por algún motivo no la están percibiendo. De esta manera, incentivamos y reconocemos el trabajo de los argentinos”.
El monto de la AUH y AXE pasará de $966 a $1103, brindándole cobertura en forma directa a 3.922.156 niños de 2,1 millones de familias y a 77.203 embarazadas. También serán alcanzados por este incremento 4.026.039 hijos de trabajadores en relación de dependencia, 689.214 hijos de titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas, y 68.651 hijos de titulares de la Prestación por Desempleo.
La medida significa una inversión social mensual extra, por parte de la ANSES, de $1132 millones y una inversión anual extra (septiembre 2016 - agosto 2017) de $13.586 millones.
También estuvieron presentes durante el acto, por parte de la ANSES, su Secretario General, Alejo Maxit; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.
Modificación en los rangos de AAFF
Basavilbaso también detalló los nuevos rangos y valores en las escalas de AAFF para trabajadores en actividad y jubilados:
Otras asignaciones
Desde el mes próximo, también se incrementarán las Asignación Familiares por Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Ayuda Escolar Anual y Cónyuge de la siguiente manera:
NACIMIENTO: de $1125 a $1285
ADOPCIÓN: de $6748 a $7704
MATRIMONIO: de $1687 a $1926
AYUDA ESCOLAR ANUAL: de $808 a $923
CÓNYUGE: de $231 a $264
Publicado por Walter Mackay en 9:55:00
Hora del Cuento!
Hora del Cuento "Especial cumpleaños de la Biblioteca".
Viernes 26 de agosto 17:30 hs a 18:30 hs
Para niños mayores de 3 años
Actividad gratuita – en Biblioteca.
Publicado por Walter Mackay en 9:41:00
Accidente en San Martín y Paso
Aguilar continuó su marcha habilitado por el semáforo, y no vió a Salvia que estaba cruzando la calle, debido a que el sol lo encandiló.
Producto del choque, Francisco Salvia fue trasladado al Hospital Municipal por Bomberos Voluntarios.
Publicado por Walter Mackay en 9:27:00
Cena Show 100º Años Club Sportivo Villegas
Cena show del 100º Aniversario de Club Sportivo Villegas. El mismo se llevará a cabo el día Domingo 9 de Octubre a las 21,30hs., en el Prado Español. El valor de la tarjeta es de $350.-, para mayores, menores $200, en venta secretaría de la sede San Martín 350 o alTe. 3388-480338.
Publicado por Walter Mackay en 9:15:00
lunes, 22 de agosto de 2016
Jornada de asesoramiento en jubilación convoca SUTEBA
Se invita a la comunidad de General Villegas a participar de la Segunda Jornada sobre el Sistema Jubilatorio en la Provincia de Buenos Aires, correspondiente al Instituto de Previsión Social (I.P.S.).
Estarán disertando:
Alicia Rodríguez: Responsable Político de las Delegaciones de la Cuarta Sección Electoral.
Viviana Ventoza: Secretaria de jubilaciones de SUTEBA Chivilcoy.
EL DÍA JUEVES 25 DE AGOSTO A LAS 17:30 HS EN EL CLUB SPORTIVO (San Martín 350).
Temario a desarrollar en la jornada de jubilación es el siguiente:
- Rol de caja otorgante.
- Requisitos jubilatorios de la Prov. de Bs. As.
- Mecanismos para iniciar el trámite jubilatorio.
- Jubilación Automática.
- Jubilación Ejecutiva.
- Cierre de cómputos.
- Retribución Especial.
El temario corresponde a quienes aporten a la caja del IPS.
Publicado por Walter Mackay en 19:30:00
130º Aniversario del Natalicio de Ceferino Namuncurá
La Comisión de la Ermita del Beato Ceferino Namuncurá invita al acto en homenaje al natalicio del 130º aniversario de su nacimiento, que se llevará a cabo en su ermita ubicada en calle Chassaing y Pichincha.
La ceremonia será el día 1º de septiembre a las 15hs., con procesión y misa.
Se invita a toda la comunidad.
Publicado por Walter Mackay en 12:30:00
"Los únicos privilegiados son los niños"

En el comedor "Caritas Sucias", la concejal del FPV Dra. Sol Fernández y los militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro y PCCE, festejaron el Día del Niño.
La tarde soleada del sábado se presentaba ideal para vivir una jornada de plena alegría, juegos y diversión, y así sucedió. Comenzó con Cinchadas, carreras de embolsados, globos, entre otros juegos y finalizó con una rica chocolatada, tortas y golosinas.
De esta manera, los militantes continúan abordando el territorio y escuchando las problemáticas de los vecinos en el marco de diversas actividades
Publicado por Walter Mackay en 12:18:00
Formación docente para profesionales y técnicos: comunicado
La Dirección del Instituto N° 145 de General Villegas informa que, por razones de carácter organizativo, el TRAMO DE FORMACIÓN DOCENTE PARA PROFESIONALES Y TÉCNICOS, comenzará a dictarse el próximo LUNES 22 de agosto, desde las 19.30 horas.
Durante la semana que viene sólo corresponde que asistan los alumnos comprendidos en la Comisión N° 1; la Comisión N° 2 iniciará sus clases el Lunes 29 de agosto.
Publicado por Walter Mackay en 11:36:00
22 de agosto Día Internacional del Folklore
La Unesco declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore. La fecha elegida se debe a que un día como hoy, pero de 1846, el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense ‘Atheneum’ una carta en la que utilizó por primera vez el término ‘folklore’. De allí, la celebración mundial.
En nuestro país, la fecha coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917). Ambrosetti fue un investigador entrerriano, que por ser el primero en realizar estudios sistemáticos del folclore nacional, se le llama el "Padre de la ciencia folclórica"
Origen de la palabra
La palabra “folklore”, por su etimología, deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia). Esto último se designa con al “saber popular”, Según relata la página web del Ministerio de Educación de la Nación en Argentina.
El folclore es la expresión de un pueblo que abarca las tradiciones, leyendas, costumbres, música, danza, entre otras manifestaciones. Es el folclore una de las particularidades que permiten distinguir una cultura de otra.
Se escribe correctamente de las dos maneras: tanto folclore como folklore.
Felíz día para los que nos regalan a diario sus poesías y mágicas melodías; para los que nos
emocionan con sus canciones.
Publicado por Walter Mackay en 10:43:00
Con la Educación en agenda se realizó el 4° Foro de Intendentes Cambiemos en Saladillo
El Intendente Eduardo Campana participó en el día de ayer, viernes 19 de agosto, del 4° Foro de Intendentes de Cambiemos, realizado en el Salón los Robles. Lo acompañaron de la Municipalidad de General Villegas, el Jefe de Gabinete Gabriel Mones Ruiz y la Directora de Educación, Maricel Mangas.
El evento comenzó cerca de las 10:30, reunió a 57 Intendentes de Cambiemos y contó con la presencia del Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro. El objetivo fue intercambiar experiencias y dialogar sobre temas vinculados con la educación y estrategias políticas. A las 11:00 se desarrolló el primer panel, donde el Ministro Finocchiaro expuso sobre política educativa y nuevos paradigmas en el ámbito de la educación escolar y la educación no formal.
En ese marco, el Ministro de Educación resaltó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal por la educación en la provincia y las acciones concretas que se están realizando desde la nueva gestión en pos de la mejora de la calidad educativa, enfatizando: “Somos los encargados de que las cosas sucedan”.
Del Foro también participaron el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Pcia. de Buenos Aires, Manuel Vidal; el Director de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de Buenos Aires, Alex Campbell.
La jornada, en la que se trabajó para mejorar la interacción Ministerio-Municipios en pos de una mejor educación, se extendió hasta pasadas las 16 hs.
Publicado por Walter Mackay en 10:03:00
El Merendero La Trochita festeja el Día el Niño en septiembre
El Merendero la Trochita festejará el Día del Niño el 21 de septiembre junto a la llegada de la Primavera.
El mismo día se inaugurará la plaza de Barrio Trocha y es por eso que se llevarán a cabo los festejos junto a los chicos del barrio.
Quienes estén interesados en colaborar pueden hacerlo donando galletitas, golosinas, tortas o facturas. Todo lo que se recaude será compartido con todos los niños que asistan, entre juegos y sonrisas.
Los esperamos!!!
Contacto: 03388-15453693
Publicado por Walter Mackay en 9:47:00
domingo, 21 de agosto de 2016
En Sancti Spiritu pelea de camioneros uno sería de Gral Villegas trasladado al hospital
Pelea de camioneros en la YPF de Sancti Spiritu en Ruta 33, uno de ellos oriundo de General Villegas fue trasladado por la ambulancia local, el otro se dió a la fuga y fue recapturado en Amenabar por la policía local, según trascendió sería de la provincia de La Pampa.
Publicado por Walter Mackay en 23:28:00
FM Infovillegas 90.5Mhz está en aire!
De Lunes a Viernes
de 6,30 a 8hs "Primera Mañana" Conduce Alfredo Labarta
de 8 a 12,30hs "La Mañana de la Radio" Conduce Walter Mackay
de 12,30 a 15hs "El sexto Sentido" Conduce Enzo Castaño.
de 15 a 16hs Espacio Musical
de 16 a 17,30hs "Todo por la Radio" Conduce Mario Soria.
de 17,30 a 19,30hs "Wasap: Todo pasa por acá" Conduce Celina Fábregues.
Sábados
de 8 a 13hs "Pisando Fuerte" Conduce Raul Comba
Domingos
De 9 a 12hs "Raices" Conduce Fabio Crusat.
Publicado por Walter Mackay en 23:03:00
Se Jugó la 11º fecha del Torneo Clausura
11ma fecha Domingo 21 de agosto
Juventud U de Banderaló 2 Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Atlético Charlone 0 Atlético Villegas 0
F.C.Bunge 0 Atlético Ameghino 3
Santa Rita de Piedritas 4 CEC 0
Sportivo Villegas 3 Cosmopolita de Piedritas 1
Sarmiento de Ameghino 4 Atlético Cañada Seca 2
Eclipse Villegas 2 Ingeniero W de Banderaló 1
Santa Rita de Piedritas 25
F.C. Bunge 23
Eclipse Villegas 22
Sportivo Villegas 16
Atlético Charlone 9
Atlético Ameghino 63
Santa Rita de Piedritas 54
Zona C
Atlético Villegas 34
CEC vs Sportivo Villegas Atlético Ameghino vs Santa Rita de Piedritas Atlético Villegas vs F.C.Bunge Juventud U de Banderaló vs Atlético Charlone
Publicado por Walter Mackay en 10:04:00
"Don Arsenio" Campeón Torneo mayores de 30 años del CEC
Publicado por Walter Mackay en 1:06:00
Choque en calle Pueyrredón de Gral Villegas
En calle Pueyrredón 21hs frente a Supermercado "La Amistad" una moto Maverick 150cc dominio IMP 655 conducida por Carlos Roldán, al pasar a un Ford Fiesta AVP353 al volante de Javier Sequeira (52) impacta en el espejo retrovisor y cae manifestando gran dolor en una de sus piernas según testigos, fueron trasladados al hospital municipal. Actuó Policía y Bomberos Voluntarios.
Publicado por Walter Mackay en 0:24:00
viernes, 19 de agosto de 2016
Falleció Antonio Ramón Villanueva
En horas de la tarde del viernes 19 de agosto falleció Antonio Ramón Villanueva, fué encontrado muerto en su domicilio de calle Irastorza, el popular Antonio hombre de los medios de comunicación murió a los 73 años, como expresó Celina Fábregues, era parte del paisaje, nada será igual. Hasta la próxima Ramón!
Sus restos serán trasladados al cementerio local sábado 20 a las 16hs.
Foto: Diario Actualidad
Publicado por Walter Mackay en 22:57:00
Petitorio entregado a la Gobernadora María Eugenia Vidal surgido del trabajo de diferentes Bloque del H. Concejo Deliberante
Es dentro de este marco conceptual que nos permitimos respetuosamente rogarle a Ud considere tomar rápidas decisiones presupuestarias y operativas respecto de las cuestiones acuciantes que vienen siendo un sostenido y sentido reclamo de esta Comunidad a través de diversas instancias políticas, institucionales y desde las expresiones individuales del ciudadano del llano. Algunas de ellas solo necesitan de la voluntad política de resarcir a una Comunidad que a través del tiempo ha producido y tributado en un contexto de déficit gestionario y de inversión del Estado.
Las siguientes no son las únicas asignaturas pendientes pero sí las más acuciantes.
*Accesos mejorados para las localidades de Santa Regina, Villa Saboya, Santa Eleodora y Villa Sauze; todas carentes de gas por redes y de servicios sanitarios. Todas ellas esperan que un Estado presente les posibilite vivir mejor y producir más.
*Abordaje integral de los Servicio Sanitarios de ciudad cabecera hoy (nota adjunta) en situación de desastre: Agua por red para consumo humano de alta toxicidad y agresividad y desagües sanitarios con red colapsada y zonas urbanas sin red más planta de tratamiento inoperante e insuficiente ubicada dentro de la ciudad.
*Urgentes avances en la concreción del Plan Provincial de Gas en cuanto al gasoducto del noroeste cuya ausencia traba el desarrollo productivo y humano.
*Urgente concreción de la línea de transporte eléctrico Henderson-Gral Villegas.
*Concreción el Plan Director Vial, el cual es piedra de toque para el desarrollo agroproductivo y la competitividad del sector.
*Avance del Plan Hídrico respecto del Río Vº y de un Plan Hídrico para el norte de este distrito, ejecución canal 1,2 y 8.
Como podrá advertir Ud. nuestro planteo esta originado en una visión estratégica carente de oportunismo, demagogia o mezquino interés de parcelía política. Afincarnos en esa visión nos permite abrigar la esperanza de que pose Ud. su mirada de estadista sobre las necesidades estratégicas de esta Comunidad y tome las decisiones que abran el futuro y potencien a este Distrito como fuerza relevante del sistema productivo bonaerense.
Reciba Ud. nuestro respetuoso reclamo que no tenga Ud dudas es el reclamo de los Villeguenses.
Publicado por Walter Mackay en 11:25:00
Festejos por el día del niño
Con motivo de festejar el próximo domingo el Día del Niño en General Villegas las Secretaría de Desarrollo Social junto con la Dirección de Educación y la Secretaría de Deportes y Turismo organizaron diferentes propuestas para los chicos.
EL TREN CULTURAL DE LOS NIÑOS
El sábado 20 de agosto de 15:00 a 17:00 en la Estación Cultural La Trocha se presentarán 3 estaciones con propuestas dentro de la institución de:
Pinturita (amarillo): diseño de indumentaria, fragua y pintura
Teatral (verde): expresión corporal, teatro y danza
Musical (azul): guitarra, canto y percusión
Los chicos formarán equipos con coordinadores de acuerdo al orden de llegada de los participantes y deberán sortear actividades que se proponen en cada estación de acuerdo a las disciplinas mencionadas. El paso por cada una será de 20 minutos y de esta manera todos los participantes deberán pasar por las 3 estaciones.
FESTEJO EN BARRIO LOS CARDALES
El domingo 21 de agosto a partir de las 14:00 en calle Ituzaingó los pequeños del Hogar Convivencial Tierra de Niños que diariamente concurren al comedor del barrio compartirán una jornada al aire libre con juegos y sorpresas.
La invitación es abierta a quienes quieran sumarse al festejo.
Habrá regalos, peloteros, juegos y mucho más!
DÍA DEL NIÑO EN EL PARQUE
El domingo 21 de agosto desde las 14:00 y hasta las 17:00 en el Parque Municipal la Secretaría de Deportes y Turismo realizará diferentes juegos y deportes para disfrutar al aire libre y en familia.
Publicado por Walter Mackay en 10:02:00
Plan de pagos para todas las tasas municipales
A través de la Dirección de Rentas Municipal informa la vigencia del plan de pagos con beneficios dependiendo la cantidad de cuotas que opte el contribuyente. El plan estará vigente hasta el 30 de noviembre y no habrá posibilidades de prórroga. El único requisito para acceder tener al día la deuda de la tasa que se intenta regularizar del 2016.
En este sentido la Directora, Emma Segretín, explicó que “el contribuyente obtiene el beneficio de la quita de intereses y multas que pueden ser devengados de las deudas”.
Las deudas que se pueden comprometer a este plan de pago son las anteriores al 31 de diciembre de 2015 de cualquier tasa, derecho o contribuciones municipales y no hay ninguna excepción en tasas.
“El requerimiento es regularizar el 2016, tener las cuotas al día para acceder al beneficio del plan de pagos”, dijo la directora.
“Los planes van desde 3, 10 o 18 cuotas, según lo que pueda el contribuyente acceder económicamente y a menor plazo son mejores los beneficios o incluso por pago contado se obtiene hasta el 100% de quita de interés sin multas”, añadió.
Con respecto a la fecha límite Segretín comentó que “lo ideal es que la gente trate de organizarse antes del 30 de noviembre para poner al día su deuda 2016 y poder acceder al beneficio”.
La oficina de rentas, en su nueva dirección de Rivadavia 840 (edificio nuevo), está abierta en el horario de 7:00 a 13:00 para cualquier tipo de consulta: ver el estado de cualquiera de las tasas municipales que alcance su inmueble, obra, automotores e inclusive ARBA descentralizado que implica; Ingresos Brutos, Inmobiliario Rural y gestiones de Inmobiliario Urbano y Automotores de la provincia de Buenos Aires.
Publicado por Walter Mackay en 9:57:00
Se realizará un mejorado con ripio en la Ruta 1S que une a Rufino con Villa Saboya
El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, anticipó que ya estarían dadas las condiciones técnicas y presupuestarias para comenzar la obra de 11 kilómetros de ripiado sobre la Ruta N° 1S que une a la ciudad de Rufino con la localidad bonaerense de Villa Saboya. Éste fue un pedido del legislador incorporado en la Ley de Endeudamiento provincial, a través de la cual se va avanzar con proyectos en todo el sur de Santa Fe.
“La propuesta es levantar y consolidar el camino que garantice el tránsito y la comunicación entre Rufino y Villa Saboya. Son un total de 11 kilómetros desde la Ruta Nacional N° 7 hasta el límite con Buenos Aires”, sostuvo el legislador. De esta manera, aclaró que desde Saboya hasta el límite con la provincia de Santa Fe hay un total de 19 kilómetros, que corresponderán ser trabajados por la vecina provincia.
Asimismo, ponderó el compromiso del gobierno santafesino con la ciudad de Rufino, “a quien estamos permanentemente acompañando y por quienes estamos gestionando. Muestra de ello es la nueva Comisaría que dejamos inaugurada; el compromiso para que la ciudad sea incluida en el proyecto de autopista que los une con Rosario; los fondos permanentes para instituciones; las recientes reuniones y visitas para poner en valor al Parque Municipal; la inauguración del Jardín de Infantes; o la pronta apertura de un nuevo hospital”, ejemplificó. Y amplió a renglón seguido: “Con esto queremos terminar con la histórica deuda que hay con Rufino y acabar con el mito de que la provincia de Santa Fe termina en la Ruta Nacional N° 8”.
Sobre el origen de los fondos para esta obra
La Legislatura provincial autorizó a fines de junio al Ejecutivo santafesino a tomar deuda externa por 500 millones de dólares para realizar obras públicas. En el caso de nuestra región, Enrico hizo especial pedido por obras viales de pavimentación, repavimentación, señalamientos y estabilizados, además de accesos a localidades y mejoramientos de accesos secundarios.
En el caso de Rufino, vale agregar que se incluyeron trabajos hidráulicos contra inundaciones donde se revisarán los niveles de protección de obras de defensa urbana existentes y se desarrollará una gestión integral de la información (pronósticos, sistemas de alerta hidrológico urbanos y redes de medición, entre otros factores).
Publicado por Walter Mackay en 9:55:00
La Gobernadora Vidal anunció importante obra para la cuenca del rio v

El intendente Eduardo Campana recibió a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el Camino del Meridiano en la vecina localidad de Banderaló, lugar seriamente comprometido por el agua a inicio de este año.
En su bienvenida Campana señaló: “Agradecemos a la Gobernadora María Eugenia Vidal y la gente que lo acompaña, quienes son los responsables de que esta obra esté hecha. Una obra que ha beneficiado y salvado a Banderaló de que estuviese bajo las aguas.
Se vivieron situaciones de sobresalto y muchísima preocupación, lo que motivó reuniones en la plaza y largas charlas y noches sin dormir con ustedes. La obra está hecha y es una defensa que ha quedado de manera definitiva. El agradecimiento al Ministro de Infraestructura, al subsecretario a cargo de hidráulica de la provincia Rodrigo Silvosa, Hugo Cardoso, el Ingeniero Micheloud y quienes han trabajado aquí en los caminos, pero particularmente a nuestra querida gobernadora María Eugenia Vidal.
Por su parte la gobernadora se dirigió a los vecinos presentes de la siguiente manera: “Buenos días a todos. Gracias Banderaló por recibirme con tanto cariño y gracias a todos. Un lindo día de sol nos tocó, después de tanta lluvia y agua; que es buena, pero mala en abundancia.
Es una de nuestras prioridades. Lo dije el 1 de marzo, en diciembre y durante toda la campaña. Hay que hacer lo que no se ve y cuidar a la gente. Esta es una de esas obras. Hay que venir a todas las ciudades y estar y por eso estamos hoy acá en Banderaló, vengo de Ameghino, me voy para Rivadavia. Porque tiene que ver con que gobernar quiere decir estar y hacer. Estar en cada lugar. No hay localidad o pueblo chico en la provincia. Todos y cada uno de los vecinos son importantes y mucho más cuando están en riesgo. Está en riesgo lo que construyeron toda su vida, sus cosechas, ganado, el trabajo, lo que tienen en su casa y muchas veces su vida. Porque el agua no discrimina y cuando viene se lleva todo.
Quiero agradecer a mucha gente. Primero al ministro de infraestructura, Edgardo Cenzón, quien no está acompañándonos porque es de los que no les gusta ir a los actos, a Rodrigo Silvosa, que trabajó mucho esos días.
También me acompaña Daniel Chaín, el secretario de obras públicas de la nación, porque somos un equipo y porque vamos a trabajar en conjunto y vamos a ver cómo financiamos y llevamos adelante una obra más estructural para toda la zona del Río Quinto. Venimos trabajando con todos los intendentes de la región para ver cómo vamos a llevar adelante esta obra y también lo vamos a tener que hacer con el resto de las provincias. Porque volvió a trabajarse desde el comité de Cuenca, que es lo importante del Río Quinto, que todos estemos de acuerdo y que cada uno haga su parte.
Como la hicieron cada uno de ustedes en la emergencia, cuidando su pueblo, su casa, sus campos, saliendo a la calle, preocupados. Entre todos pudimos hacerle frente y ahora tenemos que trabajar mientras hay sol, para que cuando vuelva la lluvia sepamos que estamos haciendo lo correcto y que vamos por el camino correcto. De eso se trata, de decirles la verdad. No prometer lo que no podemos cumplir. De no venir a anunciar que venimos a hacer una obra, sino venir con una obra en ejecución o cuando ya está terminada. Sobre lo hecho, lo trabajado, como en la vida que importa mucho más lo que uno hace que lo que dice que va a hacer.
Yo les agradezco mucho por haber confiado. Y al equipo de hidráulica y vialidad, a todos los que han trabajado en la emergencia sin dormir sobre el puente, los canales… sé todo lo que han hecho y lo que falta por hacer y a ustedes por confiar y la paciencia. Sé que son muchos años donde se prometieron cosas que no se cumplieron. Nosotros de a poco con pequeños pasos vamos mostrando que estamos dispuestos a cumplir y sostener esa confianza e ir por el camino correcto.
Veníamos hablando con el intendente sobre la necesidad de un acceso pavimentado a Santa Regina. Hicimos una primera parte para que salgan los vehículos livianos, pero queremos hacer toda la obra. No son la única localidad, hay muchas localidades de la provincia que están aisladas y tenemos que recuperar su capacidad de volver a salir, de conectarse, que no sea un problema que los camiones puedan pasar. Para eso también tenemos que resolver los problemas hidráulicos, porque de nada sirve venir con máquinas a hacer los caminos si no arreglamos lo que no se ve.
Con seriedad, trabajando en equipo y con el intendente, Eduardo, a quien le quiero agradecer lo que hizo y sigue haciendo poniendo el pecho, él y todo su equipo. A todos los que formamos parte de este equipo que somos todos sin distinción y a todos ustedes por lo que han tenido que vivir y por lo que han trabajado por esto gracias.
Al equipo de gobierno provincial que ha trabajado sin dormir por este tema y haberle puesto el esfuerzo que le pusieron. Este es un esfuerzo compartido porque somos un equipo. Muchas gracias por recibirnos y por esta confianza que vamos a trabajar para no defraudar. ¡Muchas gracias!”
Publicado por Walter Mackay en 9:51:00
Informe de la Biblioteca Municipal
:: ENCUENTROS QUE HACEN HISTORIA
El Centro de Historia Regional de la Biblioteca los invita a una nueva edición del ciclo de charlas Encuentros que hacen historia. Eljueves 25 de agosto a las 19:00 hs. en la que hablaremos sobre recuerdos del Villegas de otros tiempos.
¡Los esperamos en la Biblioteca!
[Actividad gratuita]
:: 81° ANIVERSARIO
El 25 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la Biblioteca. Invitamos a todos los que nos acompañan día a día, compartiendo libros y momentos especiales, a participar de las actividades que tendrá lugar durante este mes en la Biblioteca. Los esperamos.
:: CONFERENCIA DE GUILLERMO MARTÍNEZ
El escritor Guillermo Martínez dará la conferencia “Borges y la matemáticas”.
Vienes 26 de agosto - 20 hs.
En la Biblioteca
[Actividad gratuita]
Guillermo Martínez dictará un taller de escritura a realizarse los días 26 y 27 de agosto. La inscripción está abierta en Biblioteca.
[Actividad gratuita]

:: HORA DEL CUENTO
Hora del Cuento "Especial cumpleaños de la Biblioteca". Narran los niños que concurren al taller de narradores.
Viernes 26 de agosto 17:30 hs a 18:30 hs
Para niños mayores de 3 años
Actividad gratuita – en Biblioteca.
Publicado por Walter Mackay en 9:02:00
Marcelo Tau: “Hemos iniciado un camino serio para saldar décadas de abandono en materia de agua potable”
“Es prácticamente imposible que no haya solución para General Villegas. Lo que falta es que alguien se ponga al frente de este reclamo, realizar los análisis de agua, evaluar alternativas de fuentes de agua dulce inexplotadas y contar con el apoyo político y financiero para ese tipo de inversión”, agregó Tau quien, además se mostró crítico, del viejo Plan 2010 que en los últimos días buscaron instalar desde el oficialismo en la última sesión del recinto.
“Todos escuchamos hablar sobre el tan mentado Plan Estratégico de Aguas, pero a esta altura lo único que tiene de atractivo es el título porque comenzó a proyectarse 6 años atrás y de concretarse en su totalidad llevaría 30 años, con suerte”, consideró el edil al tiempo que resaltó que existen “soluciones mucho más rápidas, sencillas y locales”.
Al respecto el concejal de la oposición remarcó que “pasar de un acueducto de miles de kilómetros prometido hace varios años, sin cumplirse, a otras alternativas más complejas sin estudios previos que justifiquen inversiones millonarias, es la misma irresponsabilidad de siempre”.
“Creemos merecen el compromiso político local para estudiar todas las opciones y decidirnos por la mejor, pensando en la sustentabilidad del sistema", esgrimió Tau.
La afirmación de Tau se desprende de una reunión que el pasado fin de semana mantuvo en La Plata con el geoquímico Guillermo Espinosa Viale.
Según precisó el edil del FPV, tras el encuentro quedó claro que existen soluciones sencillas que requieren de “un estudio cartográfico y con fotos satelitales de la región circundante al casco urbano de General Villegas a fin de evaluar las posibles áreas que pueden contar con reservorios de agua dulce. Luego de delimitar la misma, técnicos especializados realizan exploraciones de campo a través de geoelectricidad, determinando la magnitud de las lentes de agua dulce susceptibles de ser explotada”.
“Una cosa que quedó clara tras la reunión es que no es necesario encontrar un solo sitio que tenga la capacidad de abastecer la demanda del pueblo, sino que pueden ser una serie de pozos interconectados que explotados de manera adecuada, tengan el caudal suficiente para ello”, sostuvo Tau.
En este sentido, el proyecto a desarrollar debe analizar la calidad del agua dulce del área determinada como potencial a explorar y una posibilidad sencilla y rápida puede ser por medio de muestras tomadas de molinos de la zona lo cual, según el profesional consultado, otorgaría información importante para conocer el grado eventual de salitre y de arsénico que pueden o no contener.
Por último, el concejal apuntó que “no se puede asegurar que en la ciudad General Villegas no hay agua dulce. Es necesario y urgente hacer un estudio que nos permita contar con información precisa y profesional para saber que opción tomar”.
Y enfatizó: “Considero que se deben agotar estas vías de análisis antes de ingresar en propuestas más onerosas, “llave en mano”, como pueden ser las plantas de tratamiento, cuya inversión inicial es millonaria y también su operaci{on y mantenimiento.
Publicado por Walter Mackay en 8:54:00
Corte de agua hasta las 10hs del viernes 19 de agosto
Aguas Bonaerenses informa a los clientes del servicio de agua corriente que se procede al corte de servicio de agua hasta la hora 10 del viernes 19 de agosto para realizar reparaciones en el caño madre de la red.
Publicado por Walter Mackay en 8:46:00

















