lunes, 22 de agosto de 2016

El Merendero La Trochita festeja el Día el Niño en septiembre

El Merendero la Trochita festejará el Día del Niño el 21 de septiembre junto a la llegada de la Primavera.
El mismo día se inaugurará la plaza de Barrio Trocha y es por eso que se llevarán a cabo los festejos junto a los chicos del barrio.
Quienes estén interesados en colaborar pueden hacerlo donando galletitas, golosinas, tortas o facturas. Todo lo que se recaude será compartido con todos los niños que asistan, entre juegos y sonrisas.
Los esperamos!!!
Contacto: 03388-15453693

domingo, 21 de agosto de 2016

En Sancti Spiritu pelea de camioneros uno sería de Gral Villegas trasladado al hospital

Pelea de camioneros en la YPF de Sancti Spiritu en Ruta 33, uno de ellos oriundo de General Villegas fue trasladado por la ambulancia local, el otro se dió a la fuga y fue recapturado en Amenabar por la policía local, según trascendió sería de la provincia de La Pampa.

Fuente: FM UNO Sancti Spiritu

FM Infovillegas 90.5Mhz está en aire!

De Lunes a Viernes
de 6,30 a 8hs "Primera Mañana" Conduce Alfredo Labarta
de 8 a 12,30hs "La Mañana de la Radio" Conduce Walter Mackay
de 12,30 a 15hs "El sexto Sentido" Conduce Enzo Castaño.
de 15 a 16hs Espacio Musical
de 16 a 17,30hs "Todo por la Radio" Conduce Mario Soria.
de 17,30 a 19,30hs "Wasap: Todo pasa por acá" Conduce Celina Fábregues.
Sábados
de 8 a 13hs "Pisando Fuerte" Conduce Raul Comba
Domingos
De 9 a 12hs "Raices" Conduce Fabio Crusat.

Se Jugó la 11º fecha del Torneo Clausura

11ma fecha Domingo 21 de agosto
Juventud U de Banderaló 2 Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Atlético Charlone 0 Atlético Villegas 0
F.C.Bunge 0 Atlético Ameghino 3
Santa Rita de Piedritas 4 CEC 0
Sportivo Villegas 3 Cosmopolita de Piedritas 1
Sarmiento de Ameghino 4 Atlético Cañada Seca 2 
Eclipse Villegas 2 Ingeniero W de Banderaló 1


Posiciones
Atlético Ameghino 28
Santa Rita de Piedritas 25
F.C. Bunge 23
Eclipse Villegas 22
Ingeniero de Banderaló 21
Juventud U de Banderaló 20
Sarmiento de Ameghino 16
Sportivo Villegas 16
Atlético Villegas 13
Cosmopolita de Piedritas 10
Atlético Cañada Seca 10
Atlético Charlone 9
Círculo Italiano de Villa Sauze 6
CEC 0

Zona A
F.C.Bunge 37
Sarmiento de Ameghino 34
Atlético Charlone 20
Círculo Italiano de Villa Sauze 18
Atlético y Social Cañada Seca 17

Zona B
Atlético Ameghino 63
Santa Rita de Piedritas 54
Juventud U de Banderaló 47
Eclipse Villegas 44
Cosmopolita de Piedritas 24

Zona C
Ingeniero W de Banderaló 44
Sportivo Villegas 37
Atlético Villegas 34
CEC 4

12 fecha Domingo 28 de agostoCírculo Italiano de Villa Sauze vs Ingeniero W de Banderaló  Atlético Cañada seca vs Eclipse Villegas Cosmopolita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino
CEC vs Sportivo Villegas
 Atlético Ameghino vs Santa Rita de Piedritas Atlético Villegas vs F.C.Bunge Juventud U de Banderaló vs Atlético Charlone 

"Don Arsenio" Campeón Torneo mayores de 30 años del CEC

El fútbol de los sábados en el CEC consagró a "Don Arsenio" Campeón del Torneo mayores de 30 años al vencer a Construcciones Muñoz por 4 a 2 con goles de Luján (3) y Vicentín.

Choque en calle Pueyrredón de Gral Villegas

En calle Pueyrredón 21hs
frente a Supermercado "La Amistad" una moto Maverick 150cc dominio IMP 655 conducida por Carlos Roldán,  al pasar a un Ford Fiesta AVP353 al volante de Javier Sequeira (52) impacta en el espejo retrovisor y cae manifestando gran dolor en una de sus piernas según testigos, fueron trasladados al hospital municipal. Actuó Policía y Bomberos Voluntarios.




viernes, 19 de agosto de 2016

Falleció Antonio Ramón Villanueva

En horas de la tarde del viernes 19 de agosto falleció Antonio Ramón Villanueva, fué encontrado muerto en su domicilio de calle Irastorza, el popular Antonio hombre de los medios de comunicación murió a los 73 años, como expresó Celina Fábregues, era parte del paisaje, nada será igual. Hasta la próxima Ramón!
Sus restos serán trasladados al cementerio local sábado 20 a las 16hs.
Foto: Diario Actualidad

Petitorio entregado a la Gobernadora María Eugenia Vidal surgido del trabajo de diferentes Bloque del H. Concejo Deliberante

Señora
Gobernadora de la Pcia de Bs As.
Lic. MARÍA EUGENIA VIDAL

S.                   /                          D.
Reciba Ud nuestra sincera valoración por su presencia en nuestro distrito al darle cordial bienvenida y desearle una estadía de mutuo provecho en nombre de esta ciudadanía.
Estamos seguros que es de su total comprensión la particular situación de este distrito que aportando enormes contribuciones fiscales padece de significativos atrasos y carencias que afectan el desarrollo humano y la propia producción económica que podría generar aún mayor tributación nacional, provincial y municipal.
Es dentro de este marco conceptual que nos permitimos respetuosamente rogarle a Ud considere tomar rápidas decisiones presupuestarias y operativas respecto de las cuestiones acuciantes que vienen siendo un sostenido y sentido reclamo de esta Comunidad a través de diversas instancias políticas, institucionales y desde las expresiones individuales del ciudadano del llano. Algunas de ellas solo necesitan de la voluntad política de resarcir a una Comunidad que a través del tiempo ha producido y tributado en un contexto de déficit gestionario y de inversión del Estado.
Las siguientes no son las únicas asignaturas pendientes pero sí las más acuciantes.
*Accesos mejorados para las localidades de Santa Regina, Villa Saboya, Santa Eleodora y Villa Sauze; todas carentes de gas por redes y de servicios sanitarios. Todas ellas esperan que un Estado presente les posibilite vivir mejor y producir más.
*Abordaje integral de los Servicio Sanitarios de ciudad cabecera hoy (nota adjunta) en situación de desastre: Agua por red para consumo humano de alta toxicidad y agresividad y desagües sanitarios con red colapsada y zonas urbanas sin red más planta de tratamiento inoperante e insuficiente ubicada dentro de la ciudad.
*Urgentes avances en la concreción del Plan Provincial de Gas en cuanto al gasoducto del noroeste cuya ausencia traba el desarrollo productivo y humano.
*Urgente concreción de la línea de transporte eléctrico Henderson-Gral Villegas.
*Concreción el Plan Director Vial, el cual es piedra de toque para el desarrollo agroproductivo y la competitividad del sector.
*Avance del Plan Hídrico respecto del Río Vº y de un Plan Hídrico para el norte de este distrito, ejecución canal 1,2 y 8.
Como podrá advertir Ud. nuestro planteo esta originado en una visión estratégica carente de oportunismo, demagogia o mezquino interés de parcelía política. Afincarnos en esa visión nos permite abrigar la esperanza de que pose Ud. su mirada de estadista sobre las necesidades estratégicas de esta Comunidad y tome las decisiones que abran el futuro y potencien a este Distrito como fuerza relevante del sistema productivo bonaerense.
Reciba Ud. nuestro respetuoso reclamo que no tenga Ud dudas es el reclamo de los Villeguenses.
                        

"La Gacela" clases de atletismo


Festejos por el día del niño

Con motivo de festejar el próximo domingo el Día del Niño en General Villegas las Secretaría de Desarrollo Social junto con la Dirección de Educación y la Secretaría de Deportes y Turismo organizaron diferentes propuestas para los chicos.


EL TREN CULTURAL DE LOS NIÑOS
El sábado 20 de agosto de 15:00 a 17:00 en la Estación Cultural La Trocha se presentarán 3 estaciones con propuestas dentro de la institución de:
Pinturita (amarillo): diseño de indumentaria, fragua y pintura
Teatral (verde): expresión corporal, teatro y danza
Musical (azul): guitarra, canto y percusión
Los chicos formarán equipos con coordinadores de acuerdo al orden de llegada de los participantes y deberán sortear actividades que se proponen en cada estación de acuerdo a las disciplinas mencionadas. El paso por cada una será de 20 minutos y de esta manera todos los participantes deberán pasar por las 3 estaciones.
FESTEJO EN BARRIO LOS CARDALES
El domingo 21 de agosto a partir de las 14:00 en calle Ituzaingó los pequeños del Hogar Convivencial Tierra de Niños que diariamente concurren al comedor del barrio compartirán una jornada al aire libre con juegos y sorpresas.
La invitación es abierta a quienes quieran sumarse al festejo.
Habrá regalos, peloteros, juegos y mucho más!
DÍA DEL NIÑO EN EL PARQUE
El domingo 21 de agosto desde las 14:00 y hasta las 17:00 en el Parque Municipal la Secretaría de Deportes y Turismo realizará diferentes juegos y deportes para disfrutar al aire libre y en familia.

Gran Jineteada y Juegos de riendas en Ameghino


Plan de pagos para todas las tasas municipales

A través de la Dirección de Rentas Municipal informa la vigencia del plan de pagos con beneficios dependiendo la cantidad de cuotas que opte el contribuyente. El plan estará vigente hasta el 30 de noviembre y no habrá posibilidades de prórroga. El único requisito para acceder tener al día la deuda de la tasa que se intenta regularizar del 2016.
En este sentido la Directora, Emma Segretín, explicó que “el contribuyente obtiene el beneficio de la quita de intereses y multas que pueden ser devengados de las deudas”.
Las deudas que se pueden comprometer a este plan de pago son las anteriores al 31 de diciembre de 2015 de cualquier tasa, derecho o contribuciones municipales y no hay ninguna excepción en tasas.
“El requerimiento es regularizar el 2016, tener las cuotas al día para acceder al beneficio del plan de pagos”, dijo la directora.
“Los planes van desde 3, 10 o 18 cuotas, según lo que pueda el contribuyente acceder económicamente y a menor plazo son mejores los beneficios o incluso por pago contado se obtiene hasta el 100% de quita de interés sin multas”, añadió.
Con respecto a la fecha límite Segretín comentó que “lo ideal es que la gente trate de organizarse antes del 30 de noviembre para poner al día su deuda 2016 y poder acceder al beneficio”.
La oficina de rentas, en su nueva dirección de Rivadavia 840 (edificio nuevo), está abierta en el horario de 7:00 a 13:00 para cualquier tipo de consulta: ver el estado de cualquiera de las tasas municipales que alcance su inmueble, obra, automotores e inclusive ARBA descentralizado que implica; Ingresos Brutos, Inmobiliario Rural y gestiones de Inmobiliario Urbano y Automotores de la provincia de Buenos Aires.

Se realizará un mejorado con ripio en la Ruta 1S que une a Rufino con Villa Saboya

El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, anticipó que ya estarían dadas las condiciones técnicas y presupuestarias para comenzar la obra de 11 kilómetros de ripiado sobre la Ruta N° 1S que une a la ciudad de Rufino con la localidad bonaerense de Villa Saboya. Éste fue un pedido del legislador incorporado en la Ley de Endeudamiento provincial, a través de la cual se va avanzar con proyectos en todo el sur de Santa Fe.
“La propuesta es levantar y consolidar el camino que garantice el tránsito y la comunicación entre Rufino y Villa Saboya. Son un total de 11 kilómetros desde la Ruta Nacional N° 7 hasta el límite con Buenos Aires”, sostuvo el legislador. De esta manera, aclaró que desde Saboya hasta el límite con la provincia de Santa Fe hay un total de 19 kilómetros, que corresponderán ser trabajados por la vecina provincia.

Captura de pantalla 2016-08-18 13.13.11
Enrico explicó que las tareas implican la construcción de terraplén y la colocación de ripio (estabilizado granular) por encima, que fue una inquietud planteada por el actual intendente Natalio Lattanzi a la gestión del gobernador Miguel Lifschitz que recibió respuesta positiva. En este sentido vale aclarar que la Ruta 1S al llegar al límite con la provincia de Buenos Aires cambia de jurisdicción y pasa a conocerse como “Camino Real.
Asimismo, ponderó el compromiso del gobierno santafesino con la ciudad de Rufino, “a quien estamos permanentemente acompañando y por quienes estamos gestionando. Muestra de ello es la nueva Comisaría que dejamos inaugurada; el compromiso para que la ciudad sea incluida en el proyecto de autopista que los une con Rosario; los fondos permanentes para instituciones; las recientes reuniones y visitas para poner en valor al Parque Municipal; la inauguración del Jardín de Infantes; o la pronta apertura de un nuevo hospital”, ejemplificó. Y amplió a renglón seguido: “Con esto queremos terminar con la histórica deuda que hay con Rufino y acabar con el mito de que la provincia de Santa Fe termina en la Ruta Nacional N° 8”.

Sobre el origen de los fondos para esta obra

La Legislatura provincial autorizó a fines de junio al Ejecutivo santafesino a tomar deuda externa por 500 millones de dólares para realizar obras públicas. En el caso de nuestra región, Enrico hizo especial pedido por obras viales de pavimentación, repavimentación, señalamientos y estabilizados, además de accesos a localidades y mejoramientos de accesos secundarios.
En el caso de Rufino, vale agregar que se incluyeron trabajos hidráulicos contra inundaciones donde se revisarán los niveles de protección de obras de defensa urbana existentes y se desarrollará una gestión integral de la información (pronósticos, sistemas de alerta hidrológico urbanos y redes de medición, entre otros factores).
Fuente:http://rufinoweb.com.ar/

La Gobernadora Vidal anunció importante obra para la cuenca del rio v


El intendente Eduardo Campana recibió a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el Camino del Meridiano en la vecina localidad de Banderaló, lugar seriamente comprometido por el agua a inicio de este año.
En su bienvenida Campana señaló: “Agradecemos a la Gobernadora María Eugenia Vidal y la gente que lo acompaña, quienes son los responsables de que esta obra esté hecha. Una obra que ha beneficiado y salvado a Banderaló de que estuviese bajo las aguas.
Se vivieron situaciones de sobresalto y muchísima preocupación, lo que motivó reuniones en la plaza y largas charlas y noches sin dormir con ustedes. La obra está hecha y es una defensa que ha quedado de manera definitiva. El agradecimiento al Ministro de Infraestructura, al subsecretario a cargo de hidráulica de la provincia Rodrigo Silvosa, Hugo Cardoso, el Ingeniero Micheloud y quienes han trabajado aquí en los caminos, pero particularmente a nuestra querida gobernadora María Eugenia Vidal.
Por su parte la gobernadora se dirigió a los vecinos presentes de la siguiente manera: “Buenos días a todos. Gracias Banderaló por recibirme con tanto cariño y gracias a todos. Un lindo día de sol nos tocó, después de tanta lluvia y agua; que es buena, pero mala en abundancia.
Es una de nuestras prioridades. Lo dije el 1 de marzo, en diciembre y durante toda la campaña. Hay que hacer lo que no se ve y cuidar a la gente. Esta es una de esas obras. Hay que venir a todas las ciudades y estar y por eso estamos hoy acá en Banderaló, vengo de Ameghino, me voy para Rivadavia. Porque tiene que ver con que gobernar quiere decir estar y hacer. Estar en cada lugar. No hay localidad o pueblo chico en la provincia. Todos y cada uno de los vecinos son importantes y mucho más cuando están en riesgo. Está en riesgo lo que construyeron toda su vida, sus cosechas, ganado, el trabajo, lo que tienen en su casa y muchas veces su vida. Porque el agua no discrimina y cuando viene se lleva todo. 
Quiero agradecer a mucha gente. Primero al ministro de infraestructura, Edgardo Cenzón, quien no está acompañándonos porque es de los que no les gusta ir a los actos, a Rodrigo Silvosa, que trabajó mucho esos días.
También me acompaña Daniel Chaín, el secretario de obras públicas de la nación, porque somos un equipo y porque vamos a trabajar en conjunto y vamos a ver cómo financiamos y llevamos adelante una obra más estructural para toda la zona del Río Quinto. Venimos trabajando con todos los intendentes de la región para ver cómo vamos a llevar adelante esta obra y también lo vamos a tener que hacer con el resto de las provincias. Porque volvió a trabajarse desde el comité de Cuenca, que es lo importante del Río Quinto, que todos estemos de acuerdo y que cada uno haga su parte.
Como la hicieron cada uno de ustedes en la emergencia, cuidando su pueblo, su casa, sus campos, saliendo a la calle, preocupados. Entre todos pudimos hacerle frente y ahora tenemos que trabajar mientras hay sol, para que cuando vuelva la lluvia sepamos que estamos haciendo lo correcto y que vamos por el camino correcto. De eso se trata, de decirles la verdad. No prometer lo que no podemos cumplir. De no venir a anunciar que venimos a hacer una obra, sino venir con una obra en ejecución o cuando ya está terminada. Sobre lo hecho, lo trabajado, como en la vida que importa mucho más lo que uno hace que lo que dice que va a hacer.
Yo les agradezco mucho por haber confiado. Y al equipo de hidráulica y vialidad, a todos los que han trabajado en la emergencia sin dormir sobre el puente, los canales… sé todo lo que han hecho y lo que falta por hacer y a ustedes por confiar y la paciencia. Sé que son muchos años donde se prometieron cosas que no se cumplieron. Nosotros de a poco con pequeños pasos vamos mostrando que estamos dispuestos a cumplir y sostener esa confianza e ir por el camino correcto.
Veníamos hablando con el intendente sobre la necesidad de un acceso pavimentado a Santa Regina. Hicimos una primera parte para que salgan los vehículos livianos, pero queremos hacer toda la obra. No son la única localidad, hay muchas localidades de la provincia que están aisladas y tenemos que recuperar su capacidad de volver a salir, de conectarse, que no sea un problema que los camiones puedan pasar. Para eso también tenemos que resolver los problemas hidráulicos, porque de nada sirve venir con máquinas a hacer los caminos si no arreglamos lo que no se ve.
Con seriedad, trabajando en equipo y con el intendente, Eduardo, a quien le quiero agradecer lo que hizo y sigue haciendo poniendo el pecho, él y todo su equipo. A todos los que formamos parte de este equipo que somos todos sin distinción y a todos ustedes por lo que han tenido que vivir y por lo que han trabajado por esto gracias.
Al equipo de gobierno provincial que ha trabajado sin dormir por este tema y haberle puesto el esfuerzo que le pusieron. Este es un esfuerzo compartido porque somos un equipo. Muchas gracias por recibirnos y por esta confianza que vamos a trabajar para no defraudar. ¡Muchas gracias!”

Informe de la Biblioteca Municipal

:: ENCUENTROS QUE HACEN HISTORIA
El Centro de Historia Regional de la Biblioteca los invita a una nueva edición del ciclo de charlas Encuentros que hacen historia. Eljueves 25 de agosto a las 19:00 hs. en la que hablaremos sobre recuerdos del Villegas de otros tiempos.
¡Los esperamos en la Biblioteca!
[Actividad gratuita]

:: 81° ANIVERSARIO

El 25 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la Biblioteca. Invitamos a todos los que nos acompañan día a día, compartiendo libros y momentos especiales, a participar de las actividades que tendrá lugar durante este mes en la Biblioteca. Los esperamos.

:: CONFERENCIA DE GUILLERMO MARTÍNEZ
El escritor Guillermo Martínez dará la conferencia “Borges y la matemáticas”.
Vienes 26 de agosto - 20 hs.
En la Biblioteca
[Actividad gratuita]

:: TALLER DE ESCRITURA DICTADO POR GUILLERMO MARTÍNEZ
Guillermo Martínez dictará un taller de escritura a realizarse los días 26 y 27 de agosto. La inscripción está abierta en Biblioteca.
[Actividad gratuita]


:: HORA DEL CUENTO
Hora del Cuento "Especial cumpleaños de la Biblioteca". Narran los niños que concurren al taller de narradores.
Viernes 26 de agosto 17:30 hs a 18:30 hs
Para niños mayores de 3 años
Actividad gratuita – en Biblioteca.

Marcelo Tau: “Hemos iniciado un camino serio para saldar décadas de abandono en materia de agua potable”

Tras aprobarse por mayoría en la última sesión del concejo deliberante, el pedido de informes que el Concejal Marcelo Tau (FPV) realizara con el objetivo de que la gestión municipal suministre la información pública y fehaciente del análisis físico químico y bacteriológico de aguas del partido de General Villegas, el edil del peronismo local, que mantuvo reuniones con el geoquímico Guillermo Espinosa Viale en La Plata, pone segunda y adelanta detalles de los pasos a seguir. “Es prácticamente imposible que no haya solución para General Villegas. Lo que falta es que alguien se ponga al frente de este reclamo, realizar los análisis de agua, evaluar alternativas de fuentes de agua dulce inexplotadas y contar con el apoyo político y financiero para ese tipo de inversión”, aseguró.
Marcelo Tau continúa la cruzada por el agua potable en General Villegas. Tras aprobarse el pedido de informes que el edil elevó al Concejo Deliberante en la última sesión, el concejal del peronismo local mantuvo una reunión en La Plata con el geoquímico especializado en el tema, Guillermo Espinosa Viale.
“Primero lo primero, es necesario que los villeguenses sepamos cuál es el diagnóstico del agua, por eso considero muy importante la aprobación de dicho pedido de informes que nos posibilitará saber fehacientemente los resultados del análisis físico y bacteriológico de las aguas de nuestro partido”, señaló Tau.
“Es prácticamente imposible que no haya solución para General Villegas. Lo que falta es que alguien se ponga al frente de este reclamo, realizar los análisis de agua, evaluar alternativas de fuentes de agua dulce inexplotadas y contar con el apoyo político y financiero para ese tipo de inversión”, agregó Tau quien, además se mostró crítico, del viejo Plan 2010 que en los últimos días buscaron instalar desde el oficialismo en la última sesión del recinto.
“Todos escuchamos hablar sobre el tan mentado Plan Estratégico de Aguas, pero a esta altura lo único que tiene de atractivo es el título porque comenzó a proyectarse 6 años atrás y de concretarse en su totalidad llevaría 30 años, con suerte”, consideró el edil al tiempo que resaltó que existen “soluciones mucho más rápidas, sencillas y locales”.
Al respecto el concejal de la oposición remarcó que “pasar de un acueducto de miles de kilómetros prometido hace varios años, sin cumplirse, a otras alternativas más complejas sin estudios previos que justifiquen inversiones millonarias, es la misma irresponsabilidad de siempre”.
“Creemos merecen el compromiso político local para estudiar todas las opciones y decidirnos por la mejor, pensando en la sustentabilidad del sistema", esgrimió Tau.
La afirmación de Tau se desprende de una reunión que el pasado fin de semana mantuvo en La Plata con el geoquímico Guillermo Espinosa Viale.
Según precisó el edil del FPV, tras el encuentro quedó claro que existen soluciones sencillas que requieren de “un estudio cartográfico y con fotos satelitales de la región circundante al casco urbano de General Villegas a fin de evaluar las posibles áreas que pueden contar con reservorios de agua dulce. Luego de delimitar la misma, técnicos especializados realizan exploraciones de campo a través de geoelectricidad, determinando la magnitud de las lentes de agua dulce susceptibles de ser explotada”.
“Una cosa que quedó clara tras la reunión es que no es necesario encontrar un solo sitio que tenga la capacidad de abastecer la demanda del pueblo, sino que pueden ser una serie de pozos interconectados que explotados de manera adecuada, tengan el caudal suficiente para ello”, sostuvo Tau.
En este sentido, el proyecto a desarrollar debe analizar la calidad del agua dulce del área determinada como potencial a explorar y una posibilidad sencilla y rápida puede ser por medio de muestras tomadas de molinos de la zona lo cual, según el profesional consultado, otorgaría información importante para conocer el grado eventual de salitre y de arsénico que pueden o no contener.
Por último, el concejal apuntó que “no se puede asegurar que en la ciudad General Villegas no hay agua dulce. Es necesario y urgente hacer un estudio que nos permita contar con información precisa y profesional para saber que opción tomar”.
Y enfatizó: “Considero que se deben agotar estas vías de análisis antes de ingresar en propuestas más onerosas, “llave en mano”, como pueden ser las plantas de tratamiento, cuya inversión inicial es millonaria y también su operaci{on y mantenimiento.

“No hace falta ponerse viejitos, gruñones y enfermos esperando la solución para tener agua potable en General Villegas”, puntualizó.


Corte de agua hasta las 10hs del viernes 19 de agosto

Aguas Bonaerenses informa a los clientes del servicio de agua corriente que se procede al corte de servicio de agua hasta la hora 10 del viernes 19 de agosto para realizar reparaciones en el caño madre de la red.

miércoles, 17 de agosto de 2016

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal visita Gral Villegas

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal visita la ciudad de Gral Villegas este jueves 18 de agosto como lo hará también en América y Ameghino, lo confirmó el intendente interino Juan José Tomaselli quién ocupa el cargo debido a la licencia tomada por Eduardo Campana quién llegaría a Gral Villegas para recibir a la gobernadora, no se dió a conocer la agenda que desarrollará.

Las Cooperativas firmaron contrato para instalar tanques de almacenamiento de gas licuado propano

Los Presidentes Miguel Ángel Yeregui de la Cooperativa de Provisión Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Emilio V. Bunge Limitada y Gustavo Castanheira de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Piedritas Limitada firmaron el contrato de ejecución para la instalación de 2 tanques de almacenamiento de 7,5 m3 cada uno correspondientes a las ampliaciones de las plantas de gas licuado de propano con la empresa Mega Ingeniería conforme los lineamientos, supervisión y auditoría de Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (BAGSA).
Esta es la primera etapa para concretar el el convenio de ampliación de las plantas de almacenamiento y vaporización de gas licuado de propano con las cooperativas de Bunge y Piedritas firmado el 11 de agosto pasado por el Intendente Municipal, Eduardo Campana, con los representantes de las Cooperativas.
Está previsto que la obra se inicie antes de la finalización del año en curso, luego de obtenidos los permisos y/o autorizaciones necesarias que el municipio y/o las cooperativas se comprometen a solicitar para la realización de la obra.

Los gastos que demande la ejecución del proyecto que se compromete por el presente convenio, serán asumidos íntegramente por las cooperativas y por su parte el municipio asume el compromiso de reintegrar los costos que insuma dicha obra durante el ejercicio 2017.

Interact entregó Juguetes y Libros al jardín 918

Interact Club de General Villegas, entregó juguetes y libros al Jardín Nº 918 recientemente inaugurado, parte del producto de “La Cuadra del Juguete y el Libro Infantil” el resto será entregado en los festejos del “Día del Niño en el Barrio Embarcadero y Plan Federal” el Domingo 21 de Agosto.

martes, 16 de agosto de 2016

Sorteo de 9 lunas Plan Cartonao Solidario

Sorteo realizado Martes 16 de agosto Números sorteados: 
36.17.15.51.34.42.26.41.20.19.60.64.4.70.43.32.31.75.53.14.82.58.48.47.57.8.81.45.27.38.84.
90.56.78.11.77.88.66.16.74.29.33.18.65.61.87.2.23.13.80.59.83.28.62.86.1.85.7.89.52.
Cuaterno: Se otorga como premio un cartón para el próximo sorteo.
Cartón 5597 Liliana Sanchez de Gral. Villegas
Números sorteados:17.20.34.60 
Cartón 5528 Marcos Guevara de E.V.Bunge.
Números sorteados: 17.20.42.60
Línea: $3000 
Cartón 5534 Claudia Escobar de Gral Villegas
Números sorteados 20.43.53.60.70.
Cartón lleno $10.000 
Cartón  Ganador: 5799 Yanina Luna de Carlos Tejedor
Números ganadores:13.26.57.60.70.4.14.28.41.75.29.3.42.61.89.
Cartón  Ganador: 5405 Julieta Román de Carlos Tejedor
Números ganadores:11.23.51.60.89.1.16.36.42.75.7.17.26.47.65.
Cartón  Ganador: 5335 Gladys Córdoba de Gral Vilegas
Números ganadores: 17.23.31.59.74.2.26.66.78.82.8.28.34.42.89.
Pozo acumulado $40.800 próximo sorteo 29 de agosto.

Colecta Nacional mas por menos

El próximo domingo 11 de setiembre se realizará la COLECTA NACIONAL MAS POR MENOS en todas las Parroquias, Colegios, Capillas e Instituciones católicas de nuestro país bajo el lema “Más Misericordia por menos exclusión”. Será la 47ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.
El Papa Francisco, en su mensaje de adhesión a la Colecta, nos “invita a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza, buscan una mano amiga que los ayude”.
Más por Menos a través de sus 47 años de vida ha demostrado ser un canal confiable para el accionar de la Iglesia en la Promoción Humana, Social y Pastoral en las zonas más necesitados de nuestra Patria. Su recaudación final permitirá continuar dando respuesta a muchos proyectos de comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de vivienda por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral.
Las donaciones a Más por Menos, además del día de la Colecta, pueden efectuarse durante todo el año en sus distintas formas (Tarjetas de Crédito, Transferencias, Depósito Bancarios y a través de cualquier Pago Fácil del País).
Para consultas y asesoramiento comunicarse al (011) 4394-2065,
Al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar
o visitando nuestra Página www.www.colectamaspormenos.com.ar

Gauros viviendas americanas en Gral Villegas

Se te complica tener TU CASA PROPIA?
Gauros Viviendas te ayuda a tener tu Casa totalmente financiada en Gral Villegas y la región Tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios entrega asegurada por contrato.

Te. 02302-15572718 Sr. Daniel Bonino

Charla prevención enfermedades de alto impacto


1916 - 16 de Agosto - 2016 Centenario del Club Sportivo Villegas

El 1º de Agosto de 1909 por iniciativa del Sr. Francisco Uranga se fundó el Club del Progreso", que se unió al Club Gimnasia y Esgrima el 22 de Octubre de 1922, el 16 de Agosto de 1916 aparecía en Gral Villegas "Correos y Telégrafos" que el 19 de Agosto de 1923 cambió su nombre por "Club Sportivo Villegas".La fusión en 1930 del Club del Progreso con Club Sportivo, dió origen definitivo a la entidad con la actual denominación.
El próximo domingo 9 de octubre se desarrollará el acto protocolar en la sede del club a las 11hs, por la noche cena aniversario en las instalaciones del Prado Español.
.

lunes, 15 de agosto de 2016

FM Infovillegas 90.5Mhz no está en aire a causa de equipo dañados por reiterados cortes de energía eléctrica

Por inconvenientes causados en los reiterados cortes de energía eléctrica sin aviso  por EDEN SA a la comunidad de Gral Villegas  el pasado miércoles 10 de agosto, FM Infovillegas 90.5Mhz sufrió rotura de distintos equipos que que están en reparación, a la espera de una pronta solución no permite que la emisora esté en el aire.

Se Jugó la 10º Fecha del Torneo Clausura

10ma fecha jugada el Domingo 14 de agosto
Círculo Italiano de Villa Sauze 2 Eclipse Villegas 4
Ingeniero W de Banderaló 2 Sarmiento de Ameghino 1
Atlético Cañada seca 1 Sportivo Villegas 3 
Cosmopolita de Piedritas 1 Santa Rita de Piedritas 2 
CEC 0 F.C.Bunge 3
Atlético Ameghino 1 Atlético Charlone 0
Atlético Villegas 1 Juventud U de Banderaló  0 

Posiciones
Atlético Ameghino 25
F.C. Bunge 23
Santa Rita de Piedritas 22
Ingeniero de Banderaló 21
Eclipse Villegas 19
Juventud U de Banderaló 17
Sarmiento de Ameghino 13
Sportivo Villegas 13
Atlético Villegas 12
Cosmopolita de Piedritas 10
Atlético Cañada Seca 10
Atlético Charlone 8
Círculo Italiano de Villa Sauze 6
CEC 0

Zona A
F.C.Bunge 37
Sarmiento de Ameghino 31
Atlético Charlone 19
Círculo Italiano de Villa Sauze 18
Atlético y Social Cañada Seca 17

Zona B
Atlético Ameghino 60
Santa Rita de Piedritas 51
Juventud U de Banderaló 44
Eclipse Villegas 41
Cosmopolita de Piedritas 24

Zona C
Ingeniero W de Banderaló 44
Sportivo Villegas 34
Atlético Villegas 33
CEC 4

11ma fecha Domingo 21 de agostoJuventud U de Banderaló vs Círculo Italiano de Villa Sauze Atlético Charlone vs Atlético Villegas F.C.Bunge vs Atlético Ameghino Santa Rita de Piedritas vs CEC Sportivo Villegas vs Cosmopolita de Piedritas Sarmiento de Ameghino vs Atlético Cañada Seca  Eclipse Villegas vs Ingeniero W de Banderaló 

domingo, 14 de agosto de 2016

115º aniversario de Tres Algarrobos

Domingo 14:
- 5 horas: Encendido de fogones.
- 9.30 horas: Banda Municipal "Luis Perego".
- 10 horas: Desfile de instituciones y centros tradicionalistas.
- 13 horas: Almuerzo popular. Actuación de artistas locales. Ballet "Danza y Alma". Pericón nacional. Elección de la reina.
- Espectáculo principal: "Las Pastillas del Abuelo". Tras su finalización habrá un show de láser.

Lunes 15:
- 15 horas: 13º Maratón Aniversario.
Miércoles 17:
- 11 horas: Acto Homenaje al Libertador General José de San Martín.

Se Juega la 10º fecha del Torneo Clausura

10ma fecha Domingo 14 de agosto
Círculo Italiano de Villa Sauze  vs Eclipse Villegas 
Ingeniero W de Banderaló vs Sarmiento de Ameghino
Atlético Cañada seca vs Sportivo Villegas 
Cosmopolita de Piedritas vs Santa Rita de Piedritas 
CEC vs F.C.Bunge
Atlético Ameghino vs Atlético Charlone 
Atlético Villegas vs Juventud U de Banderaló  

Posiciones
Atlético Ameghino 22
F.C. Bunge 21
Santa Rita de Piedritas 19
Ingeniero de Banderaló 18
Juventud U de Banderaló 17
Eclipse Villegas 16
Sarmiento de Ameghino 13
Sportivo Villegas 10
Cosmopolita de Piedritas 10
Atlético Cañada Seca 10
Atlético Villegas 9
Atlético Charlone 8
Círculo Italiano de Villa Sauze 6
CEC 0

Zona A
F.C.Bunge 34
Sarmiento de Ameghino 31
Atlético Charlone 19
Círculo Italiano de Villa Sauze 18
Atlético y Social Cañada Seca 17

Zona B
Atlético Ameghino 57
Santa Rita de Piedritas 49
Juventud U de Banderaló 44
Eclipse Villegas 38
Cosmopolita de Piedritas 24

Zona C
Ingeniero W de Banderaló 41
Sportivo Villegas 31
Atlético Villegas 30
CEC 4

Cine Español de Gral Villegas

Cine Teatro Español
Valor de la entrada para mayores $80.-, menores $60.-
Buen Amigo Gigante
Domingo 14 de agosto 17 y 21hs.
Mascotas
Domingo 14 de agosto 15 y 19hs.

Carta a la Gobernadora Vidal


Nos dirigimos a Ud. a fin de saludarla y ponerla en conocimiento de algunos temas que preocupan en nuestro partido. Es nuestro deseo acompañar desde este sector agropecuario las políticas que lleve adelante su gobierno para la mejora y el desarrollo de la Provincia y por ello consideramos que existen algunas urgencias en la zona que deben ser consideradas en estos momentos para poder tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo.
Somos conscientes de los esfuerzos que tanto el gobierno nacional como el provincial y el municipal están llevando adelante para impulsar a un sector que siempre ha estado del lado del desarrollo y el crecimiento de la Argentina y que, aún con políticas adversas, ha invertido y ha sido motor de la economía, pero también vemos a diario las dificultades de infraestructura que nos aquejan y que tienen que ser estudiadas en lo inmediato.
Hoy hay zonas del partido totalmente anegadas por las últimas lluvias, y hay cursos de agua que nunca antes habían aparecido por lo que, si no se hace la evaluación teniendo en cuenta estos nuevos actores, las futuras obras a realizarse pueden ser un enorme gasto que no den los resultados esperados. Además, no sólo están afectadas las producciones, leche y granos que no pueden salir del campo, sino que algunas poblaciones están quedando aisladas, convirtiendo el problema productivo en un drama humano.
Hemos visto a lo largo de los años como los sucesivos gobiernos se han preocupado por los problemas de sequía o inundación en los momentos que estos acontecimientos ocurrían, pero una vez pasados han quedado en el olvido una y otra vez. Gral. Villegas es un partido extenso con problemas de fronteras provinciales, pero también es uno de los más productivos y con más potencial y empuje de la provincia.
Hoy la Municipalidad está trabajando tratando de llevar soluciones a esta problemática que es central en nuestra zona, pero el desabastecimiento en maquinaria y personal cualificado de los últimos años sumado al problema climático, hacen muy difícil llevar adelante un plan definitivo que no tenga a los ciudadanos a merced de los ciclos meteorológicos.
Es por esto que queremos solicitarle una reunión en General Villegas a la mayor brevedad posible a fin de evaluar la problemática y los futuros proyectos. Consideramos de gran importancia su presencia en la zona para traer respuestas y certidumbre al sector y a la ciudadanía después de estos años de continuas peleas políticas.
Quedando a su disposición y a la espera de su respuesta reciba un cordial saludo,
Pierre Courreges                                             
Sociedad Rural del Pdo. de Gral. Villegas
PRESIDENTE


 Ignacio García Prieto:Federación Agraria filial Gral.    Villegas
 PRESIDENTE