jueves, 14 de julio de 2016

En Atlético Ameghino el hockey, el fútbol de inferiores y las formativas de básquet aprovecharon el feriado puente

El pasado viernes 8, los equipos de Hockey en sus tres categorías, los de fútbol de inferiores y los chicos del básquet, tuvieron actividad en sus respectivos campeonatos. El feriado puente permitió adelantar un día los partidos de estas disciplinas y los chicos y chicas del Naranja tuvieron acción.

Hockey

En el marco de la 8ª fecha, y anteúltima, del torneo Apertura que organiza la Liga villeguense de Hockey, Atlético visitó a Sarmiento, en una nueva edición del clásico.
Como es habitual, en el primer turno, las más chicas del Sub 15 empataron en uno, el gol Naranja: Bernardita Ledesma Lacaze. Esta categoría, marcha en cuarto lugar con 14 puntos, obtenidos luego de cuatro partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. El líder es Fútbol Club Bunge con  18 puntos.
En el segundo partido, la Sub 18 derrotó a El Fortín por 2 a 0 con goles de Lara Moyano y Cruz Galeano. Aquí, la chicas ocupan el tercer puesto con 20 puntos, a dos del Club Atlético Villegas. Tienen seis partidos ganados y dos empatados, con 17 goles a favor y solo 4 en contra.
Finalmente, las más grandes de la Primera división también ganaron el clásico: fue por 2 a 1 y los goles a cargo de Paz Rodríguez García. Con esta victoria suman 17 puntos productos de cinco partidos ganados, dos empatados y uno perdido, con 12 goles a favor y 7 en contra. Están en la primera posición aunque tanto Rivadavia como Ingeniero White de Banderaló, deben un partido y podrían superarlas.
El próximo sábado de jugará la última fecha del torneo y Atlético viaja a General Villegas para medirse con su homónimo, Atlético de esa ciudad.

Fútbol

Por la fecha 14 del torneo que organiza la Liga de Fútbol de General Villegas, las cuatro categorías del Naranja recibieron a Ingeniero White de Banderaló.
Alentados por los padres y familiares que se acercan en cada fecha, los chicos disfrutaron de una linda jornada.
En el primer turno y en simultáneo, jugaron los más chicos de la Novena y Octava división. Como es habitual, la gran cantidad de jugadores y el modo participativo en el que juegan, les permitió a ambos clubes realizar dos partidos por categoría. Así, todos tienen la posibilidad de divertirse y jugar.
Luego, en la cancha grande, como les gusta decir, fue el turno de la Séptima división. Con un contundente 6 a 0, los chicos dieron cuenta de un Ingeniero White que está en plena formación. Los goles fueron marcados por Francisco Arano en dos ocasiones, Ramiro Mariani, Joaquín Puertas, Leonel Caliani y Juan Sarría.
Esta categoría se ubica en la tercera posición con 30 puntos, luego de 10 triunfos y 3 derrotas. Tienen 42 goles a favor y 8 en contra. El puntero es Juventud con 34 unidades.
Finalmente, saltaron a la cancha los chicos de Sexta, y también golearon, esta vez fue 8 a 2 a un Ingeniero que comenzó ganando pero que poco pudo hacer ante el Naranja. Goleadores: Bautista Aguilera por cuatro, Felipe Campo, Martín Desinano, Francisco Medialdea y Tomás Pérez, uno cada uno.
Con 20 puntos, luego de seis triunfos, dos empates y una derrota, lideran la tabla a uno de Eclipse de General Villegas. Tienen 23 goles a favor y 7 en contra.
En la próxima fecha, segunda de las revanchas, el Naranja cruza la Avenida para enfrentar a Sarmiento, en un nuevo clásico.

Básquet 

Las categorías formativas de básquet del CEF-CAA viajaron hasta General Villegas para jugar ante Atlético de esa ciudad. Esta vez lo hicieron los chicos de la U13 y U17 conducidas por Franco Molfino y Pedro Bidart.
Los resultados fueron ambas derrotas para los conjuntos ameghinenses. Los chicos del U13 cayeron por 56 a 36 y el U17 perdió 49 a 45.
Por otra parte, este fin de semana, el sábado y domingo se llevará a cabo un Campus en el gimnasio del Club Atlético donde participarán desde los más chiquitos del Mini hasta la U19.
El mismo será dictado por dos destacados directores técnicos de gran nivel como son Marcelo Alsina y Facundo Murias.
Alsina es un profesional de vasta trayectoria, dirigió en varias categorías del básquet nacional llegando a ser asistente de Ariel Rearte en la Liga Nacional. Trabajó en Colón de Chivilcoy, Independiente de Zárate y Sportivo Escobar entre otros. El año pasado dirigió en el Torneo Federal a San Martín de Junín.
Murias, conocido como el "Colorado", es entrenador del Club Ciclista Juninense donde dirigió a varias categorías. También se desempeñó como asistente en el equipo de Petrolero Argentino de la ciudad de Neuquén que milita en el Torneo Nacional de Ascenso.
Serán dos jornadas a puro básquet donde los chicos afianzarán conceptos, verán distintas aristas del juego y practicarán de la mano de dos entrenadores primer nivel.
.




Llega el "Remate del Bicentenario"

La Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 1 organiza el "Remate del Bicentenario", que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de julio, a partir de las 9 horas, en el Prado Italiano de General Villegsas (Alberti y San Marín)
La primera edición de este remate se llevó a cabo en el 2015 y fue un éxito de recaudación (superó los 100 mil pesos gracias a que se remataron más de 500 lotes). Con el dinero obtenido se pudo instalar la calefacción y el aire acondicionado en la Escuela.
En esta oportunidad el propósito final es recaudar fondos para iniciar una obra de ampliación a de la Escuela Nº 1, en el marco de su 125º aniversario el año próximo.
Se rematarán antigüedades, artículos de bazar, pinturería, corralón, mueblería, ferretería, artículos de demolición (tirantes, puertas, chapas), electrodomésticos, artesanías, objetos de decoración y también se realizará una feria de ropa, entre otras actividades.
Un importante número de firmas comerciales y particulares ya han donado muchos materiales para que sean rematados. También se aceptan productos en concesión. Habrá esmerado servicio de cantina.
Aquellas personas que quieran donar o aportar en concesión mercadería para rematar deberán comunicarse con: Leonardo Delgado (15400460), Griselda Loddi (15677541), Enzo Laneve (15454954), Escuela Nº 1 (421753) y Rocío Bathis para la Feria de Ropa (15415165).

UNNOBA abre tres carreras en la ciudad de América "La Universidad más cerca"

La Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires anuncia la apertura de tres carreras que se dictarán en la ciudad de América.
Con el objetivo de acercar a la universidad y brindar la oportunidad de obtener un título es que se abren tres carreras universitarias que inician en dicha ciudad. Estas son Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Indumentaria y Textil.
La inscripción está abierta y finaliza el doce de agosto de 2016. El sábado 13 del mismo mes  comienza el curso de nivelación, que es obligatorio pero no eliminatorio y presencial que se llevará a cabo cada 15 días. Una vez realizado este, el alumno estará habilitado para iniciar en marzo las clases.
El horario de de inicio de clases en marzo será vespertino-nocturno para que todos puedan tomar asistir de manera presencial.




miércoles, 13 de julio de 2016

Hallan a un hombre sin vida en un motel de General Villegas

El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente es de 70 años, fue encontrado en una de las habitaciones del motel que se encuentra camino al cementerio local.
Hace una hora y media, según nos informan, los empleados del lugar dieron aviso a las autoridades policiales que se encuentran en el lugar realizando las averiguaciones correspondientes.
Aún se desconoce si el hombre se encontraba sólo o acompañado, el horario de llegada al motel y su identidad.


Clasificados

.Hace dinero en tus horas libres! Vos decidís cuánto ganas! Ganá $100.- por cada Cartonao Solidario que vendas. Con 2 ventas por día, son 10 por semana, y 40 ventas por mes. Si lo lográs te pagamos un sueldo extra!! Llama al 03388-15466033 o en calla 9 de Julio 180.
.9 Lunas Plan toma vendedores para el Cartonao Solidario Te. 15466033.
.Vendo casa en zona céntrica a media cuadra de clínica Modelo de Gral Villegas, Cocina, comedor diario, living comedor,baño, 2 dormitorios con placar,garague, patio, parrilla, pileta de natación,depósito,Te. 42-2104-15-418426.
.Vendo Renault Megane modelo 2007. Naftero. Tel: 15671116
.Vendo celular MOTO E, pocos meses de uso. Empresa Claro. Tel: 15418024
.Necesito alquilar urgente departamento o casa con habitación, cocina y baño. Tel: 15436603
.Vendo Ropero antiguo de 1,70 mts x 1,80 mts. Tel: 15673444
 Apoyo escolar, clases particulares para primaria y secundaria Te. 15489606 - 1132172835 profesora Claudia.
. Vendo lavarropas Dream Blue $5000. Máquina de cose Singer modelo Florencia,   nebulisador ultrasónico $500,cama de una plaza estilo provenzal $400. Te. 15671408.
.Vendo Sommier de 1 1/2 plaza con resorte. Nuevo! $4.000-. Tel:15466033
.Vendo o permuto por freezer, lavaropas automático DREAM 900,. Tel: 15677475
.Vendo departamento en Bs. As. calle Montevideo y Sarmiento. 2 dormitorios, muy luminoso. A la calle. Tel: 03388-15677559
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 422203
.Vendo LCD 32' marca SANYO impecable, Minicomponente de sonido Marca AIWA, doble cassetera, compactera y bafles desmontables. Tel: 15679353.
.Vendo Pick Up Ford modelo 76, con perkins y caja de cuarta. Lista para transferir. Los Alamos 130 15671171
Vendo Playera impecable con o sin motor, Play 2 con 20 juegos, Cross para joven hasta 13 años Te.15-415940.
Vendo CHRYSLER PT modelo 2011 Tel: 42-0313.
.-Tomo chofer para transporte de cereal con carnet profesional Te. 15677567.
Vendo KIA Soul Modelo 2012 50.000km Te. 15672267.
.-Vendo trajes completos con chalecos, sacos sport en muy buen estado. Tel: 421892/15462578.
.-Vendo mesada de 1,43 x 60cm., con bacha. Tel: 15-526654
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-64454 - 42-2573.
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Vendo Chevrolet Celta Mod. 2012. 67mil KM. 3 puertas. Única mano. Tel:15671086.
.-Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
.-Vendo cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina Tel: 420297.
.-Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660
.-Créditos Personales para todos docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744.
.-Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128

Teatro en Vacaciones de Invierno!!!!

Teatro en vacaciones!!!!
JUEVES 21 de julio 16 hs.- El concierto de Tini (entradas desde $100)
LUNES 25 de julio 16 hs - El control mágico (entradas desde $ 100)
TE ESPERAMOS!!!

Vamos al Cine!

Valor de la entrada para mayores $70.-, menores $50.-
Sábado 16 de julio 17 hs.
Domingo 17 de julio 15 hs., y 17 hs.
Al Final del Túnel: Sábado 16 y Domingo 17 de julio 21:30 hs.
Las Tortugas Ninja 2: Sábado 16 y Domingo 17 de julio 19 hs.


8º Sesión Ordinaria HCD

Bloque UCR - Cambiemos
Bloque Frente Renovador
14 DE JULIO DE 2016 - 20 hs.

1. EXPTE. HCD 116/16 BLOQUE M.S.M.: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. FUNCIONAMIENTO FERIA PÚBLICA DE PEQUEÑOS EMPRENDEDORES.

2. EXPTE. HCD 117/16 BLOQUE FRENTE RENOVADOR: PROYECTO COMUNICACIÓN REF. COLOCACION DE PIEDRAS EN CALLES INTRANSITABLE.


3. EXPTE. HCD 118/16 BLOQUE FRENTE RENOVADOR: PROYECTO ORDENANZA REF. REDUCTORES DE VELOCIDAD.

4. EXPTE. HCD 32/16 HCD ARRECIFES: REMITE COMUNICACIÓN Nº 1.715 ADHIRIENDO A LA COM. 22/16 REF. AUMENTO SERVICIO ELECTRICO. 
Bloque FplV
Bloque Movimiento San Martín

5. EXPTE. HCD 119/16 BLOQUE FpV: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. ASFALTO Y CORDON CUNETA.

6. EXPTE. HCD 120/16 BLOQUE F.R.: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE DIRECCION DE HIDRAULICA Y VIALIDAD PROVINCIAL.

7. EXPTE. HCD 121/16 BLOQUE UCR.: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. INSERCION LABORAL MEDICOS EN EL SISTEMAS DE SALUD.

8. EXPTE. HCD 122/16 BLOQUE FpV: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. COOPERATIVA DE TRABAJO NEFEN LTDA.

9. EXPTE. HCD 123/16 BLOQUE M.S.M: PROYECTO DE RESOLUCION REF. FIESTAS PATRIAS.

10. EXPTE. HCD 124/16 BLOQUE F.R: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. SOLUCION ESTADO DE CAMINOS PARA PRODUCTORES LECHEROS. (11/07/16)

11. EXPTE. HCD 125/16 BLOQUE FpV: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. SOLICITUD INFORME SOBRE EL DEFICIT HABITACIONAL EN EL PDO.G.VILLEGAS. 
Secretario y Presidente del HCD
Bloque UCR

12. EXPTE. HCD 126/16 BLOQUE UCR-CAMBIEMOS: PROYECTO DE ORDENANZA REF. REGLAMENTACION PRACTICA DE BOXEO.

13. EXPTE. HCD 35/15 A:1 BLOQUE M.S.M: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. MANTENIMIENTO DE CALLES EN BARRIO COMPARTIR II.

14. 
EXPTE. HCD 35/15 A:1 BLOQUE FpV: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. MANTENIMIENTO DE CALLES EN BARRIO COMPARTIR II. (12/07/16)

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES
A. INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION POLITICA: INVITACION.
B. NOTA COOPERATIVA ELECTRICA PIEDRITAS- MEMORIA Y BALANCE.
NOTA VECINOS BARRIO MUNICIPAL PLAN COMPARTIR II- 






WI-FI libre en la Plaza Principal

La Municipalidad de General Villegas, a través del Área Sistemas,implementa a  partir de hoy en la Plaza Conrado Villegas este servicio; permitiéndole a todos los ciudadanos acceder a internet de manera gratis, libre y segura.
El servidor se reconoce con el nombre "Municipalidad wifi libre" y no cuenta con contraseña para acceder.
Con respecto a la conexión, Sebastián Fuentes (encargado del área) informó que "tiene en cuenta los filtros de seguridad para que los chicos no accedan a páginas para adultos, de violencia o discriminación".
“El objetivo de este Plan es reducir la brecha digital, recuperar el espacio público para las familias, para lo cual el Municipio de General Villegas provee este servicio en este espacio abierto con una conexión a Internet de banda ancha libre, gratuita y segura”, explicó.

Alumnos del Secundario de Larroudé vivieron el Bicentenario en Tucumán!

En el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia de Argentina, alumnos del Instituto Bernardo Larroudé desfilaron en el acto central realizado en Tucumán. Los estudiantes portaron la bandera nacional y de La Pampa.
Desde la ciudad viajaron 37 alumnos junto a padres y profesores por el proyecto que denominaron "El Bicentenario", un festejo de todos", de allí nace la idea de viajar al Jardín de la República y participar del desfile que se realizó. Para ello se llevaron a cabo muchas gestiones ante el gobierno tucumano para obtener la autorización y participar.

El viaje de estudios incluyó diversas actividades, entre ellas participaron de la vigilia en la plaza y degustaron las tortas que se hicieron para la ocasión, y disfrutaron de los números artísticos y fuegos artificiales. También visitaron a las provincias de Salta y de Jujuy. En la localidad de El Infiernillo, los chicos se hicieron tiempo para la solidaridad, y entregaron útiles escolares y ropa a las familias que vive en los cerros.  
“La idea de estar en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia surgió el año pasado. Entonces empezamos a armar el proyecto, convocar a los padres y alumnos, nos dijeron que si y seguimos adelante con la iniciativa”, contaron desde la institución educativa.





martes, 12 de julio de 2016

13 de Julio Día del Trabajador Eléctrico EDEN oficinas cerradas

Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Eléctrico las oficinas comerciales se encontrarán cerradas. El servicio de atención telefónica funcionará normalmente, por lo cual aquellos clientes que deseen realizar trámites y consultas comerciales pueden comunicarse al 0810-999-3336 (de lunes a viernes de 8 a 18hs) y en caso de emergencia y reclamos técnicos al 0800-999-3336 (durante las 24 horas los 365 días del año).

Biblioteca P.M.P. Domingo F. Sarmiento

¡AGENDÁ!
Durante las vacaciones de invierno la Biblioteca te invita a disfrutar en familia de lecturas, cine, talleres y narraciones.
Todas las actividades son libres y gratuitas.


:: BEBETECA
Viernes 15
17.30 hs. 
Para los más chiquitos de la casa, la biblioteca junto al CeAT invitan a disfrutar de nanas y canciones de la mano de Alejandra Montiel.

:: LECTURAS
Todo los lunes, de 20 a 21hs. 
La biblioteca invita a los lectores adultos a salir de viaje.
“Rutas de Lectura” es el nombre de la propuesta que ofrece un encuentro semanal para leer, compartir, debatir, intercambiar y recorrer textos literarios de distintos países, con una modalidad similar a la de los clubes de lectura.
La actividad comienza el 18 de julio y se extenderá hasta fin de año.
Coordina Paula Fumagallo. Primera estación: Guillermo Martínez

:: CINE

Lunes 18
15 hs
“Los crímenes de Oxford”, de Alex de la Iglesia (2008)
Los Crímenes de Oxford es una película de coproducción entre España, Francia y el Reino Unido dirigida en el 2008 por Alex de la Iglesia, con actuación de Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling.
La película está basada en la novela Crímenes Imperceptibles, del escritor Guillermo Martínez, quien nos visitara en agosto.

¡Recordá! Si sos socio de la biblioteca, podrás retirar cuatro (4) libros por vacaciones de invierno. Y si no lo sos, te esperamos para formar parte de nuestra comunidad.

2º Festival de danzas de la academia Bailá Vení Volá

2º Festival de danzas de la academia Bailá Vení Volá que dirige la profesora Florencia Gonzalez en el Teatro Español previsto para el sábado 1 de octubre 21hs.

Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen


95º Aniversario Club Ingeniero

Tal como estaba previsto se llevó a cabo la cena aniversario el sábado 9 de Julio en la sede del club.
El Club Ingeniero fue fundado el 9 de Julio de 1921, por este motivo, realizó la tradicional cena donde no faltaron las emociones y los reconocimientos.
Se proyectó, en primer lugar, un video donde ex jugadores y  ex técnicos dejaron un saludo así como también contaron divertidas anécdotas relacionadas a su paso por esta institución.
Luego de compartir otro video con la historia del club, llegó el momento de reconocer a los Socios Vitalicios que este año fueron: Carlos Vives, Osvaldo Bergonzi, Mario Sánchez, Florencio Echenique y Fernado Echenique.
Finalmente se procedió al corte de la torta y el dirigente Alberto Baratta fue el encargado del discurso así como también de invitar al tradicional brindis.
La noche cerró con la parte bailable a cargo de Los Embajadores de la Cumbia con la voz de Walter Tello.
Fotos: Hugo Baronio
Fuente: Banderaló Noticias

Paula Siri, madre del héroe Fabián Siri, en el desfile del Bicentenario

Paula Andrea Lezna de Siri y Fernando Lugo, padres de dos Héroes del Crucero A.R.A. "Gral. Belgrano", junto a veteranos de guerra estuvieron presentes en el desfile del Bicentenario de la Independencia Patria.
El desfile de los veteranos de guerra se convirtió en  un momento de profunda emoción y de reparación histórica para  quienes combatieron en las islas,  fue el momento más emotivo del cierre de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
Esta es la primera vez en 34 años que los veteranos de Malvinas son  convocados oficialmente para desfilar en un evento tan masivo. Los ex combatientes no fueron  tenidos en cuenta para los festejos del Bicentenario en 2010, efectivamente, durante las celebraciones de 2010 se llevó a cabo un desfile militar, pero los ex combatientes no fueron invitados, aún se recuerda el momento cuando algo más de veinte veteranos se metieron en la Avenida 9 de Julio y mostraron  al palco oficial una bandera que rezaba “Gloria a los 649 héroes de Malvinas”.
Una vez más, Paula hizo acto de presencia y llevó el recuerdo de su hijo desfilando entre los 3.000 veteranos y civiles.
FABIAN SIRI fue un soldado conscripto que integró la dotación del Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” durante el conflicto armado de 1982. Sus compañeros aseguran que no falleció como consecuencia del impacto de los dos torpedos que sacudieron a la nave, sino a raíz de su actitud de regresar al interior de la misma para asistir a quienes se encontraban heridos y no habían podido subir a cubierta.
El Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” fue hundido por órdenes directas de la primer ministro británica Margaret Thatcher y su gabinete de guerra, en una decisión que ha sido caracterizada en el propio Reino Unido de Gran Bretaña como un acto violatorio del Derecho Internacional Humanitario.
Foto: Delmira Esther Hasenclever
Fuente: Banderaló Noticias

Último momento: Joven se quita la vida en el predio del Vivero Municipal

Triste Noticia: Hace instantes nos informaba Mario Soria sobre el hallazgo de un joven de sexo masculino que al parecer se habría quitado la vida colgándose de un árbol que está ubicado en inmediaciones del Vivero Municipal.
El cuerpo sin vida del joven fue encontrado por un grupo de personas que estaban predicando la palabra de Dios casa por casa. El mismo se encontraba en la zona del patio de atrás del vivero, a pocos metros de donde comienza el Barrio Los Cardales.
Según nos informa Mario, podría haber ingresado al predio por alguno de los huecos que tiene el alambrado que rodea el lugar.
No se puede establecer aún la identidad del cuerpo y tampoco si trabajaba en el lugar o ingreso, como antes mencionamos, por la calle de atrás del lugar. Ampliaremos.
 Fotos: Noticias en el Face

La Bebeteca

Viernes 15
17.30 hs. Para los más chiquitos de la casa, la biblioteca junto al CeAT invitan a disfrutar de nanas y canciones infantiles de la mano de Alejandra Montiel.

Torneo Selectivo a la Copa Nacional Gonzalez Molina 2016

El pasado 9 de Julio en la ciudad de Olavarría se disputó el torneo selectivo de la divisional “C” en sus distintas categorías, en las que participaron las patinadoras representando a Eclipse Villegas y a A.C.O.P.A. JAZMIN CARBALLO, MARIA DE LOS ANGELES BEREZIARTÚ, MARÍA PAZ CASTAÑOS Y JAMÍN GARCIA, obteniendo los siguientes puestos, que clasifica a las cuatro :
JAZMIN CARBALLO: 5ta. En Escuela, 5ta.en libre y 5ta. en combinada (CLASIFICADA PARA EL NACIONAL)
MARIA DE LOS ANGELES BEREZIARTÚ:5ta. En Escuela y 8va.en libre. (CLASIFICADA PARA EL NACIONAL)
MARÍA PAZ CASTAÑOS: 6ta. En Escuela y 6ta. En Libre. (CLASIFICADA PARA EL NACIONAL)
JAZMIN GARCIA: 8va. En Escuela y 3ra. En Libre. (CLASIFICADA PARA EL NACIONAL)
El torneo Nacional de la divisional “C” se llevará a cabo en el mes de Septiembre en la ciudad de La Falda, pcia. de Córdoba.
Fuente: Prensa de Patín Club Eclipse Villegas


Bicentenario de la Independencia Imágenes desde un Dron en General Villegas

Fuente Plaza Municipal colocación de flores de cerámica a cargo de la EP Nº 1 - Taller dirigido por Edgardo Matilla.
Imágenes: Ignacio Mancini 

lunes, 11 de julio de 2016

Atlético Ameghino es campeón en básquet Apertura 2016 ABTL

En el gimnasio del Club Ferrocarril Oeste, el Club Atlético Ameghino venció al local por 81 a 67 y se consagró Campeón del certamen Apertura 2016 organizado por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen.
Para esta final, los dos equipos presentaron a sus equipos completos. No había lugar para especulaciones, el tercer partido definía al campeón. Así lo entendió el público local que llegó en gran número para presenciar el encuentro.
El cuarto inicial fue marcado por la paridad y el intercambio en el dominio del marcador. Ferro buscó algunas combinaciones para burlar la zona ameghinense, un buen pasaje de Alcaráz y un triple de Pedro García levantaron al público. Pero en la visita comenzó a surgir el que sería la figura de la noche: Giuliano Marelli, quien, con dos triples y haciéndose cargo de la última ofensiva para dejar a Leandro Maggi en condición de convertir, puso una pequeña diferencia.
En el segundo cuarto comenzaron los problemas para Ferro, García y Esteban Ochoa con dos faltas cada uno jugaron condicionados, y desde el banco no llegaron las respuestas. A los locales les faltó juego, comenzaron a abusar de lo individual y a tomar tiros forzados. Por el contrario, el Naranja iba y no perdonaba. La ofensiva de los dirigidos por Oscar Brúa acertó muy poco, 11 puntos en el cuarto son un fiel reflejo de lo ocurrido. Atlético, de la mano de Marelli más el aporte de Leandro Maggi y Franco Molfino sacó buenas diferencias y se fueron al descanso por 44 a 32.
En el tercer parcial se vio una reacción del local, más con el corazón y las ganas que por el juego en sí. En la visita nadie desentonó, Maximiliano Ibarra y Federico Mateo también completaron una gran tarea y el quinteto titular se lució. Mateo, el que luce inexpresivo en sus gestos, demostró con una volcada terrible que no necesita del show para destacarse. En Ferro, un triple de Fuertes Páz y dos libres de Alexis Brúa le dieron ventaja en el cuarto. En definitiva el final de ese segmento fue 18 a 16 para Ferro y con diez de ventaja visitante (60 a 50) llegó el último cuarto.
En el final, el local insistió pero sin claridad, abusó de lo individual y se confundió por demás. Atlético contestó con puntos: un triple de Mateo para iniciar el cuarto, un buen pasaje de Aldo Guasco y otro triple de Marelli acentuaron la diferencia. Ferro cometió muchas faltas, perdió a García y Ochoa y ya no tuvo tiempo para emparejar el encuentro.
Llegó el pitazo final y el Naranja desató el festejo. Merecido por donde se lo mire, sin excusas, con los dos equipos completas se vio al mejor del Apertura ganar de visitante. Los ameghinenses dieron la vuelta, cortaron las redes y su capitán, Aldo Guasco, levantó la copa.
La emoción de todo Atlético se notó en las lágrimas de varios, es que son un grupo de amigos que ponen todo, tiempo, dinero, esfuerzo y coraje. Marelli es el distinto, Ibarra la marca y la lucha, Mateo sabe todo, Guasco rápido y encarardor, Maggi el complemento de todos, los Molfino entran y juegan. Con menos minutos, pero importantes, los chicos del Club: Madrid, Castelli, Sánchez, Salgado, Barrios y Arias. Y también estuvo, pedido por todos, el alma del equipo, casi retirado, pero se dio el gusto de gritar campeón: Agustín Tellechea.
En el banco, Roberto Ramírez puso su impronta y afuera, en los detalles, la logística y para lo que haga falta Andrés Sciutto y Luis Ríos, parte de la Subcomisión.
¡Felicitaciones Naranja! El básquet tiene un gran campeón.
Síntesis
FERROCARRIL OESTE (67): Alexis Brúa (12), Vicente (6), Ochoa (2) (cap) (x), García (7) (x), Alcaráz (16). FI. Gonzalez, Martín, Fuertes Páz (22), Hernando, Gómez, Momeño (2). DT: Oscar Brúa.
CLUB ATLETICO AMEGHINO (81): Aldo Guasco (8) (cap) (x), Giuliano Marelli (25), Maximiliano Ibarra (9), Leandro Maggi (19), Federico Mateo (14). FI. Alejo Madrid, Franco Molfino (6), Matías Zicuela, Enzo Molfino, Agustín Tellechea, Lautaro Salgado, Tomás Castelli. DT: Marcelo Ramírez.
Jugado en Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen. 
Árbitros: Mario Castroagudín-Alberto Alanís.
Progresión: 21-22/32-44/50-60/67-81.

Torneo Mayores de 30 en el CEC se Jugó la 5ta Fecha

Veterinaria Los Nietos
Se jugó el sábado 9 de julio
Don Arsenio 4 Remis 420900 - 0
Veterinaria los Nietos 1 Piedritas 2
Gomeria Mitre 3 Metalurgica Perry 0
Construcciones Muñoz 2 Cellphone Comunicaciones 1

Posiciones
Construcciones Muñoz 25

Don Arsenio 23
CellPhone Comunicaciones 21
Gomería Mitre 17
Piedritas 16
Veterinaria Los Nietos 15
Remis 420900 14
Metalurgica Perry 2


Próxima fecha sábado 16 de julio
Gomeria Mitre vs Cellphone Comunicaciones 
Construcciones Muñoz vs Veterinaria los Nietos
Don Arsenio vs Piedritas
Remis 420900 vs Metalurgica Perry

Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita


La Secretaría de Medio Ambiente informa que estará realizando vacunaciones de perros y gatos a partir de las 9 de la mañana los sábados 16 de julio en la Plaza Principal, 23 de julio en el predio de la Capilla de Barrio La Trocha y 30 de julio en el predio de la Capilla San Cayetano.
Requisitos:
Deben ser mayores de 4 meses, machos y hembras.
No deben estar preñadas o en lactancia y los perros.
Los perros potencialmente peligrosos deben concurrir con bozal.

¿Qué es la rabia?

La rabia humana-animal es una enfermedad viral aguda y mortal.
Importancia de la vacunación
Teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de los perros y mascotas es la mejor medida preventiva.

¿Cómo se transmite?
La rabia se transmite por la inoculación del virus a través de la mordedura o arañazo de un animal infectado. Los perros y gatos son los reservorios más comunes. Otros animales silvestres como los murciélagos, coatíes, monos, zorros también trasmiten el virus.

¿Cuáles son sus síntomas en humanos?
Los síntomas más frecuentes son hiperexcitabilidad creciente, fiebre, delirio, espasmos musculares, convulsiones, alteraciones cardiorrespiratorias, coma y muerte en un período de 5 a 7 días.

¿Qué debemos hacer?
Ante una herida producida por un animal sospechoso lo primer que hay que hacer es la limpieza adecuada y la administración de la vacuna antirábica y en casos que corresponda la administración de gammaglobulina.

Entre el 12 y 18 de julio vence en la provincia el Impuesto a los Automotores

Del 12 al 18 de julio opera el vencimiento de la cuarta cuota y saldo anual del Impuesto a los Automotores y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya pueden obtener por internet la boleta para abonar el tributo, ingresando a www.arba.gob.ar.
Gastón Fossati, titular de la Agencia de Recaudación, explicó que “quienes se encuentren al día con el impuesto recibirán, por su buen cumplimiento, una bonificación del 5% en el monto de la cuota. A ese descuento puede adicionarse un 2% si los contribuyentes optan por realizar el pago del saldo anual”.
Para bajar la Patente en la web de la Agencia de Recaudación hay que ingresar al apartado “Pago mis impuestos”. Allí, indicando el dominio correspondiente, puede imprimirse el comprobante para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia página de ARBA.
Los contribuyentes también pueden cumplir con sus impuestos desde el celular o la tablet, utilizando la aplicación ARBA Móvil App, que funciona con dispositivos Android y posibilita el pago con tarjeta de crédito.
Las herramientas digitales de atención tributaria en la Provincia incluyen la opción de adherir a la boleta electrónica, un servicio que permite recibir los impuestos por mail y disponer de recordatorios antes de cada vencimiento. Para suscribirse basta completar un breve formulario por internet, ingresando a la página de la Agencia de Recaudación.


Móvil para tramitar DNI en la UDI

La Secretaría de Desarrollo Social informa que HOY desde las 14:30 y hasta las 18:00 estará en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de Barrio La Trocha (San Lorenzo y Monte santiago) el móvil del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda para tramitar el DNI

Designación de Profesores para Plan FINES 2

Jefatura Distrital informa que el miércoles 13 de julio a las 13hs se realizará la designación de profesores para el segundo cuatrimestre de FINES 2 en el distrito de Gral Villegas, el mismo será en la sede de Jefatura Distrital Rivadavia 850 3er piso.

Marcelo Tau lanzó un nuevo espacio de comunicación

 El concejal del FPV villeguense abrió un blog: www.pensandovillegas.wordpress.com donde volcará distintas reflexiones personales acerca de la actualidad villeguense y publicará los distintos proyectos y recorridas que viene realizando desde que inició su labor legislativa. La iniciativa busca sumar un canal de comunicación entre el edil con los vecinos de nuestra ciudad.
Con el objetivo de fortalecer la comunicación con los vecinos villeguenses, el concejal del FPV, Marcelo Tau, abrió su propio blog.
Se trata de www.pensandovillegas.wordpress.com un espacio que busca comunicar sin intermediarios y poner a disposición de los ciudadanos toda la información relativa a la labor legislativa que Marcelo Tau viene desarrollando desde que asumió como concejal.
“El objetivo es transparentar el rol como funcionario público que todo concejal conlleva consigo mismo”, sostuvo Tau quien además agregó que “en el sitio se publicarán todos los proyectos que vengo desarrollando como así también las diferentes recorridas que realizo a lo largo de todas las semanas”.
Pero también el blog contará con la opinión del propio concejal en diversas cuestiones. De hecho, en la primera de las notas escritas por Tau, titulada “Dar el primer paso”, se pueden leer observaciones de todo tipo: sociales, de salud pública, de empleo, infraestructura, etcétera.
“El desempleo es creciente, los costosos alquileres y la escasez de viviendas sociales hacen que se registre cada vez más hacinamiento, en breve comenzará a observarse repercusión en el crecimiento de los niños por mal nutrición, neumonías y tuberculosis si no se toma una drástica decisión de dar lugar a un trabajo profundo para que esta predicción (deja vu de los 90) no vuelva a repetirse”, detalla el posteo a la hora de hablar sobre el contexto actual.
“Esto busca ser un canal de comunicación, de debate constructivo, de búsqueda de nuevas ideas, para pensar y construir Villegas bajo la óptica de la diversidad, la inclusión, el respeto y la justicia social”, asevera Tau cuando describe su nueva plataforma comunicativa.
Y finaliza: “están invitados: sujetos políticos, instituciones, sujetos independientes, estudiantes, profesionales, jóvenes y adolescentes. Todos somos recurso humano útil, para la construcción colectiva y el crecimiento y desarrollo productivo”.


Vuelve PROCREAR con una nueva línea de créditos

Permitirá acceder a una casa nueva o usada, cuyo valor máximo no supere $1.500.000, a pagar hasta en 20 años de plazo. Cuáles son los requisitos y cómo solicitar el préstamo.

La nueva línea PROCREAR Solución Casa Propia, presentada hoy por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, consiste en un programa de acceso a la vivienda en cualquier parte del país para familias que hoy alquilan. Combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional. Esta nueva solución permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años.

El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años (y con una tasa de interés de 5% promedio), podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta $1.500.000. Además, el Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $300.000, no reembolsable, a las familias con hijos. Dicha bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.

Requisitos para acceder al crédito

Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
Edad: entre 18 y 55 años.
Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240).
Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.
Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas.
No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.
Ahorro familiar: del 10% para propiedades de hasta $1.000.000 y del 15% para propiedades de hasta $1.500.000.
Paso a paso para inscribirse

Quienes quieran inscribirse en esta nueva opción y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de la página web de PROCREAR (www.procrear.anses.gob.ar), sin necesidad de recurrir a un gestor, donde deberán seguir los siguientes pasos:

Contar con la Clave de la Seguridad Social: se puede tramitar desde www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y elegir Crear Clave.
Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no.
Gestión del crédito: se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.
Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional (hasta $300.000) para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

Promo imperdible en el Día del Amigo en BELLAFORMA

DISFRUTA DE UNA SESIÓN DE SPA ENTRE AMIGAS O TE PREPARAMOS TU VAUCHER PARA REGALAR CON INCREÍBLES DESCUENTOS EN CADA OPCIÓN !!! Opción 1) Tratamiento full facial (limpieza+ punta de diamante+ exfoliación+ aplicación de crema+ regenerador celular+ alta freciencia) y belleza de manos o depilación de rostro $200 Opción 2) Circuito exotic, gourmet o amazona Spa $200 Opción 3) Masaje descontracturante/relajante + belleza de manos $180 Opción 4) Masaje descontracturante/relajante + belleza de manos y Spa de pies $250 Opción 5) Belleza de manos y Spa de pies $150 Reserva tu lugar en Moreno 292 o llamanos al 15438057. Te esperamos!!!

Llega el Teatro de Revista con sello villeguense


domingo, 10 de julio de 2016

La Cooperadora Escuela Nº1 organiza un Gran Remate


Mensaje de Florencia Sendón Directora del IMI, en el acto del Bicentenario de la Independencia

Sr. Intendente Municipal,Sr: Presidente del Honorable Concejo Deliberante, 
Secretarios, Diputado Nacional, Sr: Cura Párroco, autoridades policiales, 
Concejales, Consejeros escolares, Inspectora Jefe distrital, Directores, 
Representantes de entidades intermedias, alumnos, público en general.
“Desde la conformación del primer gobierno patrio..., se había desatado una larga guerra independentista, de la cual muy pocos se animaban a vaticinar cómo terminaría; no sólo por las dificultades económicas y la tenaz resistencia de los ejércitos realistas; también por las diferencias internas respecto a cómo organizar el nuevo país, todavía inexistente sin consensos definidos y con grandes turbulencias, el proceso independentista avanzaba...
Fue el 9 de julio de 1816 cuando los diputados del Congreso de Tucumán comenzaron a sesionar y la verdad es que no hubo discusión. 
Todos estuvieron de acuerdo, se pusieron de pie y aclamaron la Independencia de las Provincias Unidas de la América del Sud de la dominación de los reyes de España. 
Hoy a 200 años, a dos siglos de este gran acontecimiento histórico recordamos y celebramos la ruptura de aquellas cadenas de opresión, de dominación y colonialismo que impedían el surgimiento de una nueva nación.
En una casa de familia, de un pequeño pueblo de provincia, nació el grito de libertad.
Muchos nombres ilustres son mencionados en estos sucesos. 
Muchos hombres cargan sobre sus espaldas el peso de nuestra historia. 
Esa historia que también nos incluye a nosotras, las mujeres y una de esas mujeres es quien hoy nos llena de orgullo, especialmente a quienes formamos parte de la comunidad del Colegio María Inmaculada: la venerable Sor María Antonia de Paz y Figueroa conocida como Mama Antula.
Una sencilla santiagueña, que consiguió dignificar el papel de la mujer en la sociedad colonial, que amaba a Dios y a sus semejantes, y que se destacó por su entrega y su paciencia, derribando las barreras sociales de aquella época para ayudar a los demás. Hoy esa mujer que según el propio Papa Francisco “Vale oro” será beatificada en el mes de agosto en su provincia natal. 
Pero qué representa la patria para nuestros jóvenes, esta generación atravesada por las nuevas tecnologías.
Algunos de nuestros alumnos del nivel secundario respondieron “la patria es la bandera izada en la plaza y en el patio de mi escuela, es el himno y todas las voces que lo cantan... es el mate... es mi hermano, mi papá, mi vecino, el cordobés de acá y el salteño de allá” “es nuestro lugar, el que moldeamos día a día, con pequeños actos ... y nos identifica como pueblo.” La patria es aquello que unifica la diversidad, que iguala lo inigualable.”
Anhelamos una patria grande, una patria independiente, una patria libre, 
digna y dignificante que nos cobije bajo su manto,una patria para vos,
Para mi para todos nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar este nuestro gran suelo Argentino.
Feliz día de la Patria!

Se Jugó la 5ta fecha del Torneo Clausura


Domingo 10 de julio se jugó la 5ta fecha del Torneo Clausura.
CEC 1 Círculo Italiano de Villa Sauze 2Atlético Ameghino 4 Cosmopolita de Piedritas 0
Atlético Villegas 1 Atlético Cañada Seca 0
Juventud U de Banderaló 0 Ingeniero W de Banderaló 1
Atlético Charlone 0 Eclipse Villegas 2
Sarmiento de Ameghino 2 F.C.Bunge 2
Santa Rita de Piedritas 4 Sportivo Villegas 2

Posiciones
Atlético Ameghino 13
Ingeniero de Banderaló 12
F.C. Bunge 11
Santa Rita de Piedritas 10
Eclipse Villegas 10
Cosmopolita de Piedritas 9
Atlético Cañada Seca 9
Sarmiento de Ameghino 6
Juventud U de Banderaló 5
Atlético Villegas 5

Círculo Italiano de Villa Sauze 3
Sportivo Villegas 3
Atlético Charlone 1
CEC 0

Zona A
F.C.Bunge 25
Sarmiento de Ameghino 24
Atlético y Social Cañada Seca 16
Círculo Italiano de Villa Sauze 15
Atlético Charlone 12
Zona B
Atlético Ameghino 48
Santa Rita de Piedritas 40
Juventud U de Banderaló 32
Eclipse Villegas 32
Cosmopolita de Piedritas 23

Zona C
Ingeniero W de Banderaló 35
Atlético Villegas 26
Sportivo Villegas 24
CEC 4

Próxima Fecha domingo 17 de julio
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Sportivo Villegas 
Sarmiento de Ameghino vs Santa Rita de Piedritas 
Ingeniero W de Banderaló vs Atlético Charlone
Atlético Cañada seca vs Juventud U de Banderaló
Cosmopolita de Piedritas  vs Atlético Villegas
CEC vs Atlético Ameghino

Eclipse Villegas vs F.C.Bunge