martes, 12 de julio de 2016

13 de Julio Día del Trabajador Eléctrico EDEN oficinas cerradas

Con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Eléctrico las oficinas comerciales se encontrarán cerradas. El servicio de atención telefónica funcionará normalmente, por lo cual aquellos clientes que deseen realizar trámites y consultas comerciales pueden comunicarse al 0810-999-3336 (de lunes a viernes de 8 a 18hs) y en caso de emergencia y reclamos técnicos al 0800-999-3336 (durante las 24 horas los 365 días del año).

Biblioteca P.M.P. Domingo F. Sarmiento

¡AGENDÁ!
Durante las vacaciones de invierno la Biblioteca te invita a disfrutar en familia de lecturas, cine, talleres y narraciones.
Todas las actividades son libres y gratuitas.


:: BEBETECA
Viernes 15
17.30 hs. 
Para los más chiquitos de la casa, la biblioteca junto al CeAT invitan a disfrutar de nanas y canciones de la mano de Alejandra Montiel.

:: LECTURAS
Todo los lunes, de 20 a 21hs. 
La biblioteca invita a los lectores adultos a salir de viaje.
“Rutas de Lectura” es el nombre de la propuesta que ofrece un encuentro semanal para leer, compartir, debatir, intercambiar y recorrer textos literarios de distintos países, con una modalidad similar a la de los clubes de lectura.
La actividad comienza el 18 de julio y se extenderá hasta fin de año.
Coordina Paula Fumagallo. Primera estación: Guillermo Martínez

:: CINE

Lunes 18
15 hs
“Los crímenes de Oxford”, de Alex de la Iglesia (2008)
Los Crímenes de Oxford es una película de coproducción entre España, Francia y el Reino Unido dirigida en el 2008 por Alex de la Iglesia, con actuación de Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling.
La película está basada en la novela Crímenes Imperceptibles, del escritor Guillermo Martínez, quien nos visitara en agosto.

¡Recordá! Si sos socio de la biblioteca, podrás retirar cuatro (4) libros por vacaciones de invierno. Y si no lo sos, te esperamos para formar parte de nuestra comunidad.

2º Festival de danzas de la academia Bailá Vení Volá

2º Festival de danzas de la academia Bailá Vení Volá que dirige la profesora Florencia Gonzalez en el Teatro Español previsto para el sábado 1 de octubre 21hs.

Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen


95º Aniversario Club Ingeniero

Tal como estaba previsto se llevó a cabo la cena aniversario el sábado 9 de Julio en la sede del club.
El Club Ingeniero fue fundado el 9 de Julio de 1921, por este motivo, realizó la tradicional cena donde no faltaron las emociones y los reconocimientos.
Se proyectó, en primer lugar, un video donde ex jugadores y  ex técnicos dejaron un saludo así como también contaron divertidas anécdotas relacionadas a su paso por esta institución.
Luego de compartir otro video con la historia del club, llegó el momento de reconocer a los Socios Vitalicios que este año fueron: Carlos Vives, Osvaldo Bergonzi, Mario Sánchez, Florencio Echenique y Fernado Echenique.
Finalmente se procedió al corte de la torta y el dirigente Alberto Baratta fue el encargado del discurso así como también de invitar al tradicional brindis.
La noche cerró con la parte bailable a cargo de Los Embajadores de la Cumbia con la voz de Walter Tello.
Fotos: Hugo Baronio
Fuente: Banderaló Noticias

Paula Siri, madre del héroe Fabián Siri, en el desfile del Bicentenario

Paula Andrea Lezna de Siri y Fernando Lugo, padres de dos Héroes del Crucero A.R.A. "Gral. Belgrano", junto a veteranos de guerra estuvieron presentes en el desfile del Bicentenario de la Independencia Patria.
El desfile de los veteranos de guerra se convirtió en  un momento de profunda emoción y de reparación histórica para  quienes combatieron en las islas,  fue el momento más emotivo del cierre de los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
Esta es la primera vez en 34 años que los veteranos de Malvinas son  convocados oficialmente para desfilar en un evento tan masivo. Los ex combatientes no fueron  tenidos en cuenta para los festejos del Bicentenario en 2010, efectivamente, durante las celebraciones de 2010 se llevó a cabo un desfile militar, pero los ex combatientes no fueron invitados, aún se recuerda el momento cuando algo más de veinte veteranos se metieron en la Avenida 9 de Julio y mostraron  al palco oficial una bandera que rezaba “Gloria a los 649 héroes de Malvinas”.
Una vez más, Paula hizo acto de presencia y llevó el recuerdo de su hijo desfilando entre los 3.000 veteranos y civiles.
FABIAN SIRI fue un soldado conscripto que integró la dotación del Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” durante el conflicto armado de 1982. Sus compañeros aseguran que no falleció como consecuencia del impacto de los dos torpedos que sacudieron a la nave, sino a raíz de su actitud de regresar al interior de la misma para asistir a quienes se encontraban heridos y no habían podido subir a cubierta.
El Crucero A.R.A. “Gral. Belgrano” fue hundido por órdenes directas de la primer ministro británica Margaret Thatcher y su gabinete de guerra, en una decisión que ha sido caracterizada en el propio Reino Unido de Gran Bretaña como un acto violatorio del Derecho Internacional Humanitario.
Foto: Delmira Esther Hasenclever
Fuente: Banderaló Noticias

Último momento: Joven se quita la vida en el predio del Vivero Municipal

Triste Noticia: Hace instantes nos informaba Mario Soria sobre el hallazgo de un joven de sexo masculino que al parecer se habría quitado la vida colgándose de un árbol que está ubicado en inmediaciones del Vivero Municipal.
El cuerpo sin vida del joven fue encontrado por un grupo de personas que estaban predicando la palabra de Dios casa por casa. El mismo se encontraba en la zona del patio de atrás del vivero, a pocos metros de donde comienza el Barrio Los Cardales.
Según nos informa Mario, podría haber ingresado al predio por alguno de los huecos que tiene el alambrado que rodea el lugar.
No se puede establecer aún la identidad del cuerpo y tampoco si trabajaba en el lugar o ingreso, como antes mencionamos, por la calle de atrás del lugar. Ampliaremos.
 Fotos: Noticias en el Face

La Bebeteca

Viernes 15
17.30 hs. Para los más chiquitos de la casa, la biblioteca junto al CeAT invitan a disfrutar de nanas y canciones infantiles de la mano de Alejandra Montiel.

Torneo Selectivo a la Copa Nacional Gonzalez Molina 2016

El pasado 9 de Julio en la ciudad de Olavarría se disputó el torneo selectivo de la divisional “C” en sus distintas categorías, en las que participaron las patinadoras representando a Eclipse Villegas y a A.C.O.P.A. JAZMIN CARBALLO, MARIA DE LOS ANGELES BEREZIARTÚ, MARÍA PAZ CASTAÑOS Y JAMÍN GARCIA, obteniendo los siguientes puestos, que clasifica a las cuatro :
JAZMIN CARBALLO: 5ta. En Escuela, 5ta.en libre y 5ta. en combinada (CLASIFICADA PARA EL NACIONAL)
MARIA DE LOS ANGELES BEREZIARTÚ:5ta. En Escuela y 8va.en libre. (CLASIFICADA PARA EL NACIONAL)
MARÍA PAZ CASTAÑOS: 6ta. En Escuela y 6ta. En Libre. (CLASIFICADA PARA EL NACIONAL)
JAZMIN GARCIA: 8va. En Escuela y 3ra. En Libre. (CLASIFICADA PARA EL NACIONAL)
El torneo Nacional de la divisional “C” se llevará a cabo en el mes de Septiembre en la ciudad de La Falda, pcia. de Córdoba.
Fuente: Prensa de Patín Club Eclipse Villegas


Bicentenario de la Independencia Imágenes desde un Dron en General Villegas

Fuente Plaza Municipal colocación de flores de cerámica a cargo de la EP Nº 1 - Taller dirigido por Edgardo Matilla.
Imágenes: Ignacio Mancini 

lunes, 11 de julio de 2016

Atlético Ameghino es campeón en básquet Apertura 2016 ABTL

En el gimnasio del Club Ferrocarril Oeste, el Club Atlético Ameghino venció al local por 81 a 67 y se consagró Campeón del certamen Apertura 2016 organizado por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen.
Para esta final, los dos equipos presentaron a sus equipos completos. No había lugar para especulaciones, el tercer partido definía al campeón. Así lo entendió el público local que llegó en gran número para presenciar el encuentro.
El cuarto inicial fue marcado por la paridad y el intercambio en el dominio del marcador. Ferro buscó algunas combinaciones para burlar la zona ameghinense, un buen pasaje de Alcaráz y un triple de Pedro García levantaron al público. Pero en la visita comenzó a surgir el que sería la figura de la noche: Giuliano Marelli, quien, con dos triples y haciéndose cargo de la última ofensiva para dejar a Leandro Maggi en condición de convertir, puso una pequeña diferencia.
En el segundo cuarto comenzaron los problemas para Ferro, García y Esteban Ochoa con dos faltas cada uno jugaron condicionados, y desde el banco no llegaron las respuestas. A los locales les faltó juego, comenzaron a abusar de lo individual y a tomar tiros forzados. Por el contrario, el Naranja iba y no perdonaba. La ofensiva de los dirigidos por Oscar Brúa acertó muy poco, 11 puntos en el cuarto son un fiel reflejo de lo ocurrido. Atlético, de la mano de Marelli más el aporte de Leandro Maggi y Franco Molfino sacó buenas diferencias y se fueron al descanso por 44 a 32.
En el tercer parcial se vio una reacción del local, más con el corazón y las ganas que por el juego en sí. En la visita nadie desentonó, Maximiliano Ibarra y Federico Mateo también completaron una gran tarea y el quinteto titular se lució. Mateo, el que luce inexpresivo en sus gestos, demostró con una volcada terrible que no necesita del show para destacarse. En Ferro, un triple de Fuertes Páz y dos libres de Alexis Brúa le dieron ventaja en el cuarto. En definitiva el final de ese segmento fue 18 a 16 para Ferro y con diez de ventaja visitante (60 a 50) llegó el último cuarto.
En el final, el local insistió pero sin claridad, abusó de lo individual y se confundió por demás. Atlético contestó con puntos: un triple de Mateo para iniciar el cuarto, un buen pasaje de Aldo Guasco y otro triple de Marelli acentuaron la diferencia. Ferro cometió muchas faltas, perdió a García y Ochoa y ya no tuvo tiempo para emparejar el encuentro.
Llegó el pitazo final y el Naranja desató el festejo. Merecido por donde se lo mire, sin excusas, con los dos equipos completas se vio al mejor del Apertura ganar de visitante. Los ameghinenses dieron la vuelta, cortaron las redes y su capitán, Aldo Guasco, levantó la copa.
La emoción de todo Atlético se notó en las lágrimas de varios, es que son un grupo de amigos que ponen todo, tiempo, dinero, esfuerzo y coraje. Marelli es el distinto, Ibarra la marca y la lucha, Mateo sabe todo, Guasco rápido y encarardor, Maggi el complemento de todos, los Molfino entran y juegan. Con menos minutos, pero importantes, los chicos del Club: Madrid, Castelli, Sánchez, Salgado, Barrios y Arias. Y también estuvo, pedido por todos, el alma del equipo, casi retirado, pero se dio el gusto de gritar campeón: Agustín Tellechea.
En el banco, Roberto Ramírez puso su impronta y afuera, en los detalles, la logística y para lo que haga falta Andrés Sciutto y Luis Ríos, parte de la Subcomisión.
¡Felicitaciones Naranja! El básquet tiene un gran campeón.
Síntesis
FERROCARRIL OESTE (67): Alexis Brúa (12), Vicente (6), Ochoa (2) (cap) (x), García (7) (x), Alcaráz (16). FI. Gonzalez, Martín, Fuertes Páz (22), Hernando, Gómez, Momeño (2). DT: Oscar Brúa.
CLUB ATLETICO AMEGHINO (81): Aldo Guasco (8) (cap) (x), Giuliano Marelli (25), Maximiliano Ibarra (9), Leandro Maggi (19), Federico Mateo (14). FI. Alejo Madrid, Franco Molfino (6), Matías Zicuela, Enzo Molfino, Agustín Tellechea, Lautaro Salgado, Tomás Castelli. DT: Marcelo Ramírez.
Jugado en Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen. 
Árbitros: Mario Castroagudín-Alberto Alanís.
Progresión: 21-22/32-44/50-60/67-81.

Torneo Mayores de 30 en el CEC se Jugó la 5ta Fecha

Veterinaria Los Nietos
Se jugó el sábado 9 de julio
Don Arsenio 4 Remis 420900 - 0
Veterinaria los Nietos 1 Piedritas 2
Gomeria Mitre 3 Metalurgica Perry 0
Construcciones Muñoz 2 Cellphone Comunicaciones 1

Posiciones
Construcciones Muñoz 25

Don Arsenio 23
CellPhone Comunicaciones 21
Gomería Mitre 17
Piedritas 16
Veterinaria Los Nietos 15
Remis 420900 14
Metalurgica Perry 2


Próxima fecha sábado 16 de julio
Gomeria Mitre vs Cellphone Comunicaciones 
Construcciones Muñoz vs Veterinaria los Nietos
Don Arsenio vs Piedritas
Remis 420900 vs Metalurgica Perry

Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita


La Secretaría de Medio Ambiente informa que estará realizando vacunaciones de perros y gatos a partir de las 9 de la mañana los sábados 16 de julio en la Plaza Principal, 23 de julio en el predio de la Capilla de Barrio La Trocha y 30 de julio en el predio de la Capilla San Cayetano.
Requisitos:
Deben ser mayores de 4 meses, machos y hembras.
No deben estar preñadas o en lactancia y los perros.
Los perros potencialmente peligrosos deben concurrir con bozal.

¿Qué es la rabia?

La rabia humana-animal es una enfermedad viral aguda y mortal.
Importancia de la vacunación
Teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de los perros y mascotas es la mejor medida preventiva.

¿Cómo se transmite?
La rabia se transmite por la inoculación del virus a través de la mordedura o arañazo de un animal infectado. Los perros y gatos son los reservorios más comunes. Otros animales silvestres como los murciélagos, coatíes, monos, zorros también trasmiten el virus.

¿Cuáles son sus síntomas en humanos?
Los síntomas más frecuentes son hiperexcitabilidad creciente, fiebre, delirio, espasmos musculares, convulsiones, alteraciones cardiorrespiratorias, coma y muerte en un período de 5 a 7 días.

¿Qué debemos hacer?
Ante una herida producida por un animal sospechoso lo primer que hay que hacer es la limpieza adecuada y la administración de la vacuna antirábica y en casos que corresponda la administración de gammaglobulina.

Entre el 12 y 18 de julio vence en la provincia el Impuesto a los Automotores

Del 12 al 18 de julio opera el vencimiento de la cuarta cuota y saldo anual del Impuesto a los Automotores y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya pueden obtener por internet la boleta para abonar el tributo, ingresando a www.arba.gob.ar.
Gastón Fossati, titular de la Agencia de Recaudación, explicó que “quienes se encuentren al día con el impuesto recibirán, por su buen cumplimiento, una bonificación del 5% en el monto de la cuota. A ese descuento puede adicionarse un 2% si los contribuyentes optan por realizar el pago del saldo anual”.
Para bajar la Patente en la web de la Agencia de Recaudación hay que ingresar al apartado “Pago mis impuestos”. Allí, indicando el dominio correspondiente, puede imprimirse el comprobante para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia página de ARBA.
Los contribuyentes también pueden cumplir con sus impuestos desde el celular o la tablet, utilizando la aplicación ARBA Móvil App, que funciona con dispositivos Android y posibilita el pago con tarjeta de crédito.
Las herramientas digitales de atención tributaria en la Provincia incluyen la opción de adherir a la boleta electrónica, un servicio que permite recibir los impuestos por mail y disponer de recordatorios antes de cada vencimiento. Para suscribirse basta completar un breve formulario por internet, ingresando a la página de la Agencia de Recaudación.


Móvil para tramitar DNI en la UDI

La Secretaría de Desarrollo Social informa que HOY desde las 14:30 y hasta las 18:00 estará en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de Barrio La Trocha (San Lorenzo y Monte santiago) el móvil del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda para tramitar el DNI

Designación de Profesores para Plan FINES 2

Jefatura Distrital informa que el miércoles 13 de julio a las 13hs se realizará la designación de profesores para el segundo cuatrimestre de FINES 2 en el distrito de Gral Villegas, el mismo será en la sede de Jefatura Distrital Rivadavia 850 3er piso.

Marcelo Tau lanzó un nuevo espacio de comunicación

 El concejal del FPV villeguense abrió un blog: www.pensandovillegas.wordpress.com donde volcará distintas reflexiones personales acerca de la actualidad villeguense y publicará los distintos proyectos y recorridas que viene realizando desde que inició su labor legislativa. La iniciativa busca sumar un canal de comunicación entre el edil con los vecinos de nuestra ciudad.
Con el objetivo de fortalecer la comunicación con los vecinos villeguenses, el concejal del FPV, Marcelo Tau, abrió su propio blog.
Se trata de www.pensandovillegas.wordpress.com un espacio que busca comunicar sin intermediarios y poner a disposición de los ciudadanos toda la información relativa a la labor legislativa que Marcelo Tau viene desarrollando desde que asumió como concejal.
“El objetivo es transparentar el rol como funcionario público que todo concejal conlleva consigo mismo”, sostuvo Tau quien además agregó que “en el sitio se publicarán todos los proyectos que vengo desarrollando como así también las diferentes recorridas que realizo a lo largo de todas las semanas”.
Pero también el blog contará con la opinión del propio concejal en diversas cuestiones. De hecho, en la primera de las notas escritas por Tau, titulada “Dar el primer paso”, se pueden leer observaciones de todo tipo: sociales, de salud pública, de empleo, infraestructura, etcétera.
“El desempleo es creciente, los costosos alquileres y la escasez de viviendas sociales hacen que se registre cada vez más hacinamiento, en breve comenzará a observarse repercusión en el crecimiento de los niños por mal nutrición, neumonías y tuberculosis si no se toma una drástica decisión de dar lugar a un trabajo profundo para que esta predicción (deja vu de los 90) no vuelva a repetirse”, detalla el posteo a la hora de hablar sobre el contexto actual.
“Esto busca ser un canal de comunicación, de debate constructivo, de búsqueda de nuevas ideas, para pensar y construir Villegas bajo la óptica de la diversidad, la inclusión, el respeto y la justicia social”, asevera Tau cuando describe su nueva plataforma comunicativa.
Y finaliza: “están invitados: sujetos políticos, instituciones, sujetos independientes, estudiantes, profesionales, jóvenes y adolescentes. Todos somos recurso humano útil, para la construcción colectiva y el crecimiento y desarrollo productivo”.


Vuelve PROCREAR con una nueva línea de créditos

Permitirá acceder a una casa nueva o usada, cuyo valor máximo no supere $1.500.000, a pagar hasta en 20 años de plazo. Cuáles son los requisitos y cómo solicitar el préstamo.

La nueva línea PROCREAR Solución Casa Propia, presentada hoy por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, consiste en un programa de acceso a la vivienda en cualquier parte del país para familias que hoy alquilan. Combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional. Esta nueva solución permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años.

El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años (y con una tasa de interés de 5% promedio), podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta $1.500.000. Además, el Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta $300.000, no reembolsable, a las familias con hijos. Dicha bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.

Requisitos para acceder al crédito

Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
Edad: entre 18 y 55 años.
Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240).
Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.
Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas.
No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.
Ahorro familiar: del 10% para propiedades de hasta $1.000.000 y del 15% para propiedades de hasta $1.500.000.
Paso a paso para inscribirse

Quienes quieran inscribirse en esta nueva opción y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de la página web de PROCREAR (www.procrear.anses.gob.ar), sin necesidad de recurrir a un gestor, donde deberán seguir los siguientes pasos:

Contar con la Clave de la Seguridad Social: se puede tramitar desde www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y elegir Crear Clave.
Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no.
Gestión del crédito: se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.
Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional (hasta $300.000) para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

Promo imperdible en el Día del Amigo en BELLAFORMA

DISFRUTA DE UNA SESIÓN DE SPA ENTRE AMIGAS O TE PREPARAMOS TU VAUCHER PARA REGALAR CON INCREÍBLES DESCUENTOS EN CADA OPCIÓN !!! Opción 1) Tratamiento full facial (limpieza+ punta de diamante+ exfoliación+ aplicación de crema+ regenerador celular+ alta freciencia) y belleza de manos o depilación de rostro $200 Opción 2) Circuito exotic, gourmet o amazona Spa $200 Opción 3) Masaje descontracturante/relajante + belleza de manos $180 Opción 4) Masaje descontracturante/relajante + belleza de manos y Spa de pies $250 Opción 5) Belleza de manos y Spa de pies $150 Reserva tu lugar en Moreno 292 o llamanos al 15438057. Te esperamos!!!

Llega el Teatro de Revista con sello villeguense


domingo, 10 de julio de 2016

La Cooperadora Escuela Nº1 organiza un Gran Remate


Mensaje de Florencia Sendón Directora del IMI, en el acto del Bicentenario de la Independencia

Sr. Intendente Municipal,Sr: Presidente del Honorable Concejo Deliberante, 
Secretarios, Diputado Nacional, Sr: Cura Párroco, autoridades policiales, 
Concejales, Consejeros escolares, Inspectora Jefe distrital, Directores, 
Representantes de entidades intermedias, alumnos, público en general.
“Desde la conformación del primer gobierno patrio..., se había desatado una larga guerra independentista, de la cual muy pocos se animaban a vaticinar cómo terminaría; no sólo por las dificultades económicas y la tenaz resistencia de los ejércitos realistas; también por las diferencias internas respecto a cómo organizar el nuevo país, todavía inexistente sin consensos definidos y con grandes turbulencias, el proceso independentista avanzaba...
Fue el 9 de julio de 1816 cuando los diputados del Congreso de Tucumán comenzaron a sesionar y la verdad es que no hubo discusión. 
Todos estuvieron de acuerdo, se pusieron de pie y aclamaron la Independencia de las Provincias Unidas de la América del Sud de la dominación de los reyes de España. 
Hoy a 200 años, a dos siglos de este gran acontecimiento histórico recordamos y celebramos la ruptura de aquellas cadenas de opresión, de dominación y colonialismo que impedían el surgimiento de una nueva nación.
En una casa de familia, de un pequeño pueblo de provincia, nació el grito de libertad.
Muchos nombres ilustres son mencionados en estos sucesos. 
Muchos hombres cargan sobre sus espaldas el peso de nuestra historia. 
Esa historia que también nos incluye a nosotras, las mujeres y una de esas mujeres es quien hoy nos llena de orgullo, especialmente a quienes formamos parte de la comunidad del Colegio María Inmaculada: la venerable Sor María Antonia de Paz y Figueroa conocida como Mama Antula.
Una sencilla santiagueña, que consiguió dignificar el papel de la mujer en la sociedad colonial, que amaba a Dios y a sus semejantes, y que se destacó por su entrega y su paciencia, derribando las barreras sociales de aquella época para ayudar a los demás. Hoy esa mujer que según el propio Papa Francisco “Vale oro” será beatificada en el mes de agosto en su provincia natal. 
Pero qué representa la patria para nuestros jóvenes, esta generación atravesada por las nuevas tecnologías.
Algunos de nuestros alumnos del nivel secundario respondieron “la patria es la bandera izada en la plaza y en el patio de mi escuela, es el himno y todas las voces que lo cantan... es el mate... es mi hermano, mi papá, mi vecino, el cordobés de acá y el salteño de allá” “es nuestro lugar, el que moldeamos día a día, con pequeños actos ... y nos identifica como pueblo.” La patria es aquello que unifica la diversidad, que iguala lo inigualable.”
Anhelamos una patria grande, una patria independiente, una patria libre, 
digna y dignificante que nos cobije bajo su manto,una patria para vos,
Para mi para todos nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar este nuestro gran suelo Argentino.
Feliz día de la Patria!

Se Jugó la 5ta fecha del Torneo Clausura


Domingo 10 de julio se jugó la 5ta fecha del Torneo Clausura.
CEC 1 Círculo Italiano de Villa Sauze 2Atlético Ameghino 4 Cosmopolita de Piedritas 0
Atlético Villegas 1 Atlético Cañada Seca 0
Juventud U de Banderaló 0 Ingeniero W de Banderaló 1
Atlético Charlone 0 Eclipse Villegas 2
Sarmiento de Ameghino 2 F.C.Bunge 2
Santa Rita de Piedritas 4 Sportivo Villegas 2

Posiciones
Atlético Ameghino 13
Ingeniero de Banderaló 12
F.C. Bunge 11
Santa Rita de Piedritas 10
Eclipse Villegas 10
Cosmopolita de Piedritas 9
Atlético Cañada Seca 9
Sarmiento de Ameghino 6
Juventud U de Banderaló 5
Atlético Villegas 5

Círculo Italiano de Villa Sauze 3
Sportivo Villegas 3
Atlético Charlone 1
CEC 0

Zona A
F.C.Bunge 25
Sarmiento de Ameghino 24
Atlético y Social Cañada Seca 16
Círculo Italiano de Villa Sauze 15
Atlético Charlone 12
Zona B
Atlético Ameghino 48
Santa Rita de Piedritas 40
Juventud U de Banderaló 32
Eclipse Villegas 32
Cosmopolita de Piedritas 23

Zona C
Ingeniero W de Banderaló 35
Atlético Villegas 26
Sportivo Villegas 24
CEC 4

Próxima Fecha domingo 17 de julio
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Sportivo Villegas 
Sarmiento de Ameghino vs Santa Rita de Piedritas 
Ingeniero W de Banderaló vs Atlético Charlone
Atlético Cañada seca vs Juventud U de Banderaló
Cosmopolita de Piedritas  vs Atlético Villegas
CEC vs Atlético Ameghino

Eclipse Villegas vs F.C.Bunge 

viernes, 8 de julio de 2016

La Escuela Nº1 "Caminó el Bicentanario"

Choque en la esquina de Vieytes y Sarmiento

Un Ford Taunus dominio URG 080 que transitaba por calle Vieytes conducido por el Sr Nuñez a las 12,30hs y una Mercedes Benz Sprinter patente KIT 444de la empresa Distribuidora del Oeste conducida por el sr Gonzalez quién circulaba por calle Sarmiento, chocan y solo se producen daños en los vehículos como lo muestran las fotos.

El CAC ya lleva el nombre de Estación Cultural La Trocha

El Centro de Actividades Comunitarias desde hoy lleva el nombre de Estación Cultural La Trocha, la imposición de nombre se desarrolló con la presentación de los distintos talleres que allí se desarrollan.

Programa de festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina

Viernes 8 / 07
Vigilia de la Independencia
10:30 hs: Cambio de nombre al actual Centro de Actividades Comunitarias
(C.A.C) por el de “Estación Cultural La Trocha”.
En Monte Santiago y Chacabuco, Barrio La Trocha.
Muestra artística: trabajos realizados por los alumnos en los talleres
13 hs: Mural de Corazones, realizado en la técnica de mosaiquismo.
Propuesta a nivel nacional, en homenaje al Dr. René Favaloro.
Paredón del Hospital - Calle Roca.
14 a 16 hs: “La Uno camina el Bicentenario” Plaza Principal
14 a 17 hs: Pasacalles de la libertad - Plaza Principal
Realización en vivo a cargo de: Escuela Enseñanza Media N°1,
Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Escolarización
Secundaria para Jóvenes y Adultos (CESAJ)
15:00 hs: Entronización de la Virgen de Lourdes
en la Capilla del Hospital Municipal
16:00 a 20 hs: Fogones Criollos en la Plaza Principal
21:15 hs: Recital “Dos pianos e invitados”
Salón Dorado de la Municipalidad (1° Piso).
23:30 hs: “El Jardín de la República” en la fuente de la Plaza Principal
00:00 hs: Himno Nacional Argentino interpretado por el público
y acompañados por la soprano Gabriela Pochinki – Plaza Principal.

Sábado 9 / 07

10:00 hs: Concentración de Autoridades en el hall del Palacio Municipal.
Abanderados, delegaciones y público en general a concurrir a la Plaza Principal, donde se compartirá un chocolate.
Intervención de teatro y danza sobre los hechos que precedieron a la Declaración de la Independencia a cargo de actores y Escuela Municipal de Folklore y Tango.
10:45 hs: Tedeum del 9 de Julio.
Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
11:15 hs: Dramatización en el atrio de la Parroquia: Divergencias con el Litoral - Danza folklórica: Cielito de la Independencia
11:30 hs: Acto protocolar. Plaza principal.
Intervención de teatro y danza sobre los hechos de la Declaración de la Independencia a cargo de Actores y Escuela Municipal de Folklore y Tango.
Representación a cargo del Colegio María Inmaculada
12:30 hs: Desfile Patrio.
14:00 hs: Doma en el Parque Municipal
Feria de Artesanos y Emprendedores - Servicio de cantinas.
21:00 hs: Gala Patria.
Presentación de la soprano Gabriela Pochinki en el Cine Teatro Español.
Retirar entradas en Escuela N°1, San Martín N° 352.

Jueves 14 y viernes 15 / 07

Cuentacuenteros presentan: “Tan lejos... tan cerca”
Microcine del Cine Teatro Español.
Entradas anticipadas en Casa de la Cultura.

Los invitamos a participar de las actividades.
Unámonos para compartir entre todos
esta fecha única de nuestra historia.

Clasificados Juio 2016


.9 Lunas Plan toma vendedores para el Cartonao Solidario Te. 15466033.
.Vendo casa en zona céntrica a media cuadra de clínica Modelo de Gral Villegas, Cocina, comedor diario, living comedor,baño, 2 dormitorios con placar,garague, patio, parrilla, pileta de natación,depósito,Te. 42-2104-15-418426.
.Vendo Renault Megane modelo 2007. Naftero. Tel: 15671116
.Vendo celular MOTO E, pocos meses de uso. Empresa Claro. Tel: 15418024
.Necesito alquilar urgente departamento o casa con habitación, cocina y baño. Tel: 15436603
.Vendo Ropero antiguo de 1,70 mts x 1,80 mts. Tel: 15673444
 Apoyo escolar, clases particulares para primaria y secundaria Te. 15489606 - 1132172835 profesora Claudia.
. Vendo lavarropas Dream Blue $5000. Máquina de cose Singer modelo Florencia,   nebulisador ultrasónico $500,cama de una plaza estilo provenzal $400. Te. 15671408.
.Vendo Sommier de 1 1/2 plaza con resorte. Nuevo! $4.000-. Tel:15466033  
.Vendo o permuto por freezer, lavaropas automático DREAM 900,. Tel: 15677475 
.Vendo departamento en Bs. As. calle Montevideo y Sarmiento. 2 dormitorios, muy luminoso. A la calle. Tel: 03388-15677559 
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 422203
.Vendo LCD 32' marca SANYO impecable, Minicomponente de sonido Marca AIWA, doble cassetera, compactera y bafles desmontables. Tel: 15679353.
.Vendo Pick Up Ford modelo 76, con perkins y caja de cuarta. Lista para transferir. Los Alamos 130 15671171
Vendo Playera impecable con o sin motor, Play 2 con 20 juegos, Cross para joven hasta 13 años Te.15-415940.
Vendo CHRYSLER PT modelo 2011 Tel: 42-0313.
.-Tomo chofer para transporte de cereal con carnet profesional Te. 15677567.
Vendo KIA Soul Modelo 2012 50.000km Te. 15672267.
.-Vendo trajes completos con chalecos, sacos sport en muy buen estado. Tel: 421892/15462578.
.-Vendo mesada de 1,43 x 60cm., con bacha. Tel: 15-526654
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-64454 - 42-2573.
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Vendo Chevrolet Celta Mod. 2012. 67mil KM. 3 puertas. Única mano. Tel:15671086.
.-Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
.-Vendo cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina Tel: 420297.
.-Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660
.-Créditos Personales para todos docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744.
.-Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128