viernes, 8 de julio de 2016

Choque en la esquina de Vieytes y Sarmiento

Un Ford Taunus dominio URG 080 que transitaba por calle Vieytes conducido por el Sr Nuñez a las 12,30hs y una Mercedes Benz Sprinter patente KIT 444de la empresa Distribuidora del Oeste conducida por el sr Gonzalez quién circulaba por calle Sarmiento, chocan y solo se producen daños en los vehículos como lo muestran las fotos.

El CAC ya lleva el nombre de Estación Cultural La Trocha

El Centro de Actividades Comunitarias desde hoy lleva el nombre de Estación Cultural La Trocha, la imposición de nombre se desarrolló con la presentación de los distintos talleres que allí se desarrollan.

Programa de festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina

Viernes 8 / 07
Vigilia de la Independencia
10:30 hs: Cambio de nombre al actual Centro de Actividades Comunitarias
(C.A.C) por el de “Estación Cultural La Trocha”.
En Monte Santiago y Chacabuco, Barrio La Trocha.
Muestra artística: trabajos realizados por los alumnos en los talleres
13 hs: Mural de Corazones, realizado en la técnica de mosaiquismo.
Propuesta a nivel nacional, en homenaje al Dr. René Favaloro.
Paredón del Hospital - Calle Roca.
14 a 16 hs: “La Uno camina el Bicentenario” Plaza Principal
14 a 17 hs: Pasacalles de la libertad - Plaza Principal
Realización en vivo a cargo de: Escuela Enseñanza Media N°1,
Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Escolarización
Secundaria para Jóvenes y Adultos (CESAJ)
15:00 hs: Entronización de la Virgen de Lourdes
en la Capilla del Hospital Municipal
16:00 a 20 hs: Fogones Criollos en la Plaza Principal
21:15 hs: Recital “Dos pianos e invitados”
Salón Dorado de la Municipalidad (1° Piso).
23:30 hs: “El Jardín de la República” en la fuente de la Plaza Principal
00:00 hs: Himno Nacional Argentino interpretado por el público
y acompañados por la soprano Gabriela Pochinki – Plaza Principal.

Sábado 9 / 07

10:00 hs: Concentración de Autoridades en el hall del Palacio Municipal.
Abanderados, delegaciones y público en general a concurrir a la Plaza Principal, donde se compartirá un chocolate.
Intervención de teatro y danza sobre los hechos que precedieron a la Declaración de la Independencia a cargo de actores y Escuela Municipal de Folklore y Tango.
10:45 hs: Tedeum del 9 de Julio.
Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
11:15 hs: Dramatización en el atrio de la Parroquia: Divergencias con el Litoral - Danza folklórica: Cielito de la Independencia
11:30 hs: Acto protocolar. Plaza principal.
Intervención de teatro y danza sobre los hechos de la Declaración de la Independencia a cargo de Actores y Escuela Municipal de Folklore y Tango.
Representación a cargo del Colegio María Inmaculada
12:30 hs: Desfile Patrio.
14:00 hs: Doma en el Parque Municipal
Feria de Artesanos y Emprendedores - Servicio de cantinas.
21:00 hs: Gala Patria.
Presentación de la soprano Gabriela Pochinki en el Cine Teatro Español.
Retirar entradas en Escuela N°1, San Martín N° 352.

Jueves 14 y viernes 15 / 07

Cuentacuenteros presentan: “Tan lejos... tan cerca”
Microcine del Cine Teatro Español.
Entradas anticipadas en Casa de la Cultura.

Los invitamos a participar de las actividades.
Unámonos para compartir entre todos
esta fecha única de nuestra historia.

Clasificados Juio 2016


.9 Lunas Plan toma vendedores para el Cartonao Solidario Te. 15466033.
.Vendo casa en zona céntrica a media cuadra de clínica Modelo de Gral Villegas, Cocina, comedor diario, living comedor,baño, 2 dormitorios con placar,garague, patio, parrilla, pileta de natación,depósito,Te. 42-2104-15-418426.
.Vendo Renault Megane modelo 2007. Naftero. Tel: 15671116
.Vendo celular MOTO E, pocos meses de uso. Empresa Claro. Tel: 15418024
.Necesito alquilar urgente departamento o casa con habitación, cocina y baño. Tel: 15436603
.Vendo Ropero antiguo de 1,70 mts x 1,80 mts. Tel: 15673444
 Apoyo escolar, clases particulares para primaria y secundaria Te. 15489606 - 1132172835 profesora Claudia.
. Vendo lavarropas Dream Blue $5000. Máquina de cose Singer modelo Florencia,   nebulisador ultrasónico $500,cama de una plaza estilo provenzal $400. Te. 15671408.
.Vendo Sommier de 1 1/2 plaza con resorte. Nuevo! $4.000-. Tel:15466033  
.Vendo o permuto por freezer, lavaropas automático DREAM 900,. Tel: 15677475 
.Vendo departamento en Bs. As. calle Montevideo y Sarmiento. 2 dormitorios, muy luminoso. A la calle. Tel: 03388-15677559 
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 422203
.Vendo LCD 32' marca SANYO impecable, Minicomponente de sonido Marca AIWA, doble cassetera, compactera y bafles desmontables. Tel: 15679353.
.Vendo Pick Up Ford modelo 76, con perkins y caja de cuarta. Lista para transferir. Los Alamos 130 15671171
Vendo Playera impecable con o sin motor, Play 2 con 20 juegos, Cross para joven hasta 13 años Te.15-415940.
Vendo CHRYSLER PT modelo 2011 Tel: 42-0313.
.-Tomo chofer para transporte de cereal con carnet profesional Te. 15677567.
Vendo KIA Soul Modelo 2012 50.000km Te. 15672267.
.-Vendo trajes completos con chalecos, sacos sport en muy buen estado. Tel: 421892/15462578.
.-Vendo mesada de 1,43 x 60cm., con bacha. Tel: 15-526654
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-64454 - 42-2573.
. -Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 42-1450 y 15-671116
.-Vendo Chevrolet Celta Mod. 2012. 67mil KM. 3 puertas. Única mano. Tel:15671086.
.-Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192
.-Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
.-Vendo cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina Tel: 420297.
.-Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660
.-Créditos Personales para todos docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744.
.-Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128

jueves, 7 de julio de 2016

Libro 'Atahualpa Yupanqui, indio, criollo y vasco' de Sergio Recarte

Todos los jueves a las 10,45hs Sergio Recarte en "La Mañana de la Radio" por FM Infovillegas 90.5Mhz comparte páginas del libro de su autoría 'Atahualpa Yupanqui, indio, criollo y vasco, en esta oportunidad " Recuerdo del Portezuelo" y "Tuve un amigo"
Audio de la entrevista del Jueves 7 de julio 2016

Fallece niña al caer a un pozo ciego

Una niña de año y medio fallece al caer a un pozo ciego en zona conocida como quinta de Migliore., hija de Karen Farías y Facundo Herrera de nombre Esmeralda, en horas del mediodía un familiar advierte a la niña flotando en el pozo y la confunde con una muñeca al intentar sacarla se encuentra con la niña que inmediatamente la llevaron al hospital municipal ya sin vida.

Choque en la esquina de Moreno y Sarmiento

En la esquina de Moreno y Sarmiento a las 14,45hs un Chevrolet dominio MOM 694 conducido por Ema Segretín quién lo hacía por calle Sarmiento choca ante una moto Corven DX patente KZT 058 que era conducida por Marisol Ponce y una acompañante, ambas fueron trasladadas al hospital municipal por bomberos voluntarios para control.

Bono Contribución de Handball

Son muchos los viajes que llevarán a cabo las distintas categorías de Handball de Club Eclipse Villegas durante el segundo semestre del año, y es por ello que venden un bono contribución para recaudar dinero y así solventar los gastos de traslado.
El valor de dicho bono es de $100.-, y se sortea el 30 de julio por Lotería Nacional Matutina.
Los premios son en total 10, algunos de dinero en efectivo y regalos de distintos comercios locales .

Charla Debate sobre Violencia



Se realizó el día Martes 5 la reunión correspondiente a Julio, en la que estuvieron invitadas las Licenciadas en Servicio Social con especialidad en Violencia Familiar, Analía Alvarez y Viviana Baragiotta, ambas tienen un postgrado sobre violencia de la Universidad de Mar del Plata, estuvieron presentes representantes de Rotary Club, Hogar de Ancianos, Asociación Docentes Jubilados, Asociación Cooperadora Hospital Municipal, Federación Agraria, H.C.D. Bloque Frente Renovador, Bloque UCR Cambiemos, Bloque Movimiento San Martín, Cooperadora Escuela Nº 46, Asociación Jubilados y Pensionados y Grupo Foro Banderaló.
El presidente del Foro de Seguridad presentó a las invitadas explicando cual era el motivo de la misma y seguidamente informó que desde el consejo Interdistrital de Foros de Seguridad se está organizando una reunión del mismo a realizarse en General Villegas, como así también la presentación del Plan Integral de Seguridad para el Noroeste de la Provincia en nuestra ciudad.
La charla y exposición de las licenciadas fue de gran interés para los presentes que dio origen a un debate muy rico a partir de distintos puntos de vistas en el tema central, la claridad, calidad y responsabilidad de la información que transmitieron a la hora de tratar un tema tan delicado fue lo que disparó en los presentes el compromiso de comenzar a trabajar en este flagelo que está muy arraigado en nuestra sociedad, la falta de acciones políticas de los gobernantes fue otro tema por lo que el presidente pidió a las instituciones comenzar a vincularse en la problemática convocando a todos los actores sociales involucrados para trabajar en forma conjunta sin banderías políticas y que el fin fundamental sea generar un espacio en la agenda política y que realmente se considere y se tome conciencia que General Villegas está viviendo un problema de violencia muy serio informado por la experiencia de las expositoras , que se comience con acciones fuertes para combatir desde las bases el problema y no buscando soluciones a lo ocurrido, sino tomar como fundamental la prevención, si bien hay espacios políticos que han realizado proyectos muy interesantes propuso crear un frente conjunto bajo el asesoramiento de personalidades como las profesionales que son especialistas en el tema.
Las distintas propuestas de todos fueron de mucho valor, esta reunión pretende ser el disparador de una gran acción conjunta en busca de generar conciencia en las instituciones para buscar la solución al problema ya detectado, se tomó la resolución de comenzar a trabajar fuertemente en el tema y llevarlo a las autoridades municipales.

Interrupciones Poéticas en el Bicentenario de la Independencia

El miércoles 6 de julio en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, se realizaron INTERRUPCIONES POÉTICAS en las aulas de la Escuela Secundaria Nº 7. Esta actividad se realiza por segunda vez y gracias a la generosidad de los lectores.
 La biblioteca escolar "José Hernández" organiza e invita a ex alumnos, padres y madres, docentes, mediadores de lectura,trabajadores de los medios y personalidades de nuestra comunidad a participar leyendo en voz alta versos de autores argentinos o extranjeros, poesías que hablen de la patria, del amor , del coraje y la libertad y las entreguen en una mañana o una tarde a los alumnos que se encuentran cumpliendo la jornada escolar.
Las bibliotecarias Gabriela Molina, Norma Ortiz y Sandra Moreno agradecen a quienes participaron en esta ocasión : Ana Mendez, autora de Los mares de Valentín y Valentín y los caníbales, Lorena Llano, bibliotecaria Esc. Nº 3 y Biblioteca Villegas, Sergio Ruiz, exalumno, director FM Urbana, Paula Fumagallo, Directora de Bibliotecas de General Villegas, Alicia Tevez, expersonal auxiliar, Darío Aguilar, Secretario de cultura de ASTM-Fesimubo, Elba Beatriz Ferreyra, bibliotecaria, delegada UPCN, Gilda Zanibonii y Graciela Hernandez  Cuentacuenteras, Noelia Rios,mamá y exalumna. Eliana García, locutora en La mañana de la radio  Infovillegas Infovillegas, Gabriel Nunez locutor de Tu mañana infinita, Maria Frascara locutora de Un ángel para tu soledad, Silvia Hernandez.AbuelasyAbuelos Leecuentos Pochi Arrieta
Cuentacuentera y AbuelasyAbuelos Leecuentos Liliana Mandrini preceptora Escuela Técnica, Christian Francucci exalumno, músico Cuidado con el oso, los alumnos Mercedes Polignano en fotografía y Ramiro Ruiz en guitarra. Gabriela Molina y Adriana se encargaron del agasajo a los colaboradores, un rico chocolate!.
Un día más que festivo... para recordar


El Ministerio de Ambiente colaborará con municipios para que lleven adelante una gestión sustentable

Buenos Aires, 6 de julio de 2016.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, firmó acuerdos con seis municipios de la provincia de Buenos Aires para colaborar en el desarrollo de planes de manejo sustentable que incorporen en su gestión el cuidado del ambiente y de la integridad humana, con el foco puesto en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El Ministerio trabajará con los municipios de Azul, Balcarce, General Arenales, General Villegas, Chacabuco y Carmen de Areco. Entre otros aspectos de su gestión, los ayudarán a desarrollar planes de manejo integral de los residuos para terminar con los basurales a cielo abierto y dar paso a una mirada que involucre la economía circular, con el reciclaje y la reutilización. “Estamos trabajando en un nuevo paradigma que considera que los residuos son recursos valiosos. En la economía circular, somos todos responsables: desde el que produce hasta el que consume”, dijo el ministro.
Participaron del encuentro Sebastián García de Luca, secretario de Interior de la Nación, el secretario de Coordinación Interjuridiccional del Ministerio de Ambiente de la Nación, Lucas Figueras, la jefa de Gabinete, Patricia Holzman, y los intendentes Hernán Bertellys (Azul), Esteban Reino, (Balcarce), Erica Revilla, (General Arenales), Eduardo Campana, (General Villegas), ‎Victor Aiola (Chacabuco) y  Marcelo Skansi (Carmen de Areco).
Además del acompañamiento, el Ministerio se comprometió a entregar en comodato una serie de maquinarias para llevar adelante obras necesarias para llevar adelante una gestión sustentable, como camiones recolectores, retroexcavadoras o camiones volcadores. Así, el ministro Bergman invitó a los intendentes a “ser socios en una política sustentable”.
También subrayó la importancia de aprovechar el protocolo de ciudades sustentables como una valiosa herramienta de gestión: “El protocolo no solo habla de residuos; pero sí se ocupa de este tema, que es necesario y urgente. Es una importante herramienta para los municipios para llevar adelante un trabajo formativo y educativo. Sirve para que cada uno arme ‘su propia aventura’, para que cada uno elabore su programa a medida”.
Además, el ministro planteó acciones concretas para avanzar con el cierre y el saneamiento de los basurales a cielo abierto para reemplazarlos de manera gradual por otras medidas acordes con el cuidado del ambiente. Bergman propuso, además, la creación de un Comité similar al COFEMA para articular acciones entre los distintos municipios.

Novedades sobre Charlas Vocacionales y UBA XXI en el CEAM

Las charlas de Orientación Vocacional se llevará a cabo el miércoles 13 de julio a las 19hs., en Belgrano 229 1º Piso, destinado a los alumnos que cursen los últimos años de la escuela secundaria.
Inscripción el el CEAM o a través de Facebook.
Además el Centro de Educación Abierta Municipal informa la apertura de la inscripción a materias cuatrimestrales pertenecientes al segundo cuatrimestre a partir del 11 de julio hasta el 29 del mismo mes, inclusive.

200 años después, el desafío es volver a ser protagonista de la historia

Muchas veces hablamos de nuestra independencia sin detenernos a reflexionar sobre qué significa ser independientes.
Significa que dependemos de nosotros mismos, que nuestro futuro está ni más ni menos que en nuestras propias manos. 200 años desde que, en la querida provincia de Tucumán, un grupo de personas tomó la decisión de unirse para construir algo nuevo para este continente.
Eran los representantes de pueblos distintos y diversos, pero tenían mucho en común: la vocación de vivir en unión y libertad y el sueño de un futuro mejor. Lo que los unía del pasado, era una monarquía lejana y en problemas. Lo que tenían por delante, era una nueva nación.
La historia de nuestro país es la historia de personas como cualquiera de nosotros, nuestros amigos o nuestra familia que, al unirse, logran cosas extraordinarias. Hoy, millones de argentinos manifestamos nuestra vocación de construir juntos, desde esa diversidad que nos caracteriza y nos enriquece, la Argentina que soñamos para nuestros hijos y nietos.
Dependemos de nosotros mismos, de nuestros talentos, de nuestros valores y de nuestra participación. Comienzan nuestros próximos 200 años y está en nuestras manos la posibilidad de ser esa generación que escriba el capítulo más próspero de nuestra historia, para hacer un país unido, generoso, pujante, que confía en su gente y en sus capacidades, donde todos crecen a la par.
Juntos, podemos lograr todo lo que nos propongamos. Porque unidos somos más. La tarea continúa con otros contenidos, otras exigencias y otros desafíos, pero es un mismo ideal el que nos impulsa: el de seguir aprendiendo a afianzar y ensanchar nuestra independencia, conquistándola cada día un poco más y aprendiendo a ser mejores argentinos.
La independencia es fruto del esfuerzo y trabajo coordinado. No hay superhéroes, solo ciudadanos comprometidos que se unieron para expresar la voluntad de su tiempo. Cuando los argentinos nos pusimos de acuerdo, nos fue mejor. Para ser felices hay que lograr hacer realidad dos palabras, la independencia definitiva y la igualdad.
Lo que festejamos el 9 de julio, en definitiva, es tomar conciencia que nosotros debemos ser protagonistas de aquellos sueños acunados en mayo de 1810 y julio de 1816.
Hay que pelear por nuestros sueños, porque los únicos sueños que se pierden son los que se abandonan.
200 años después, el desafío es volver a ser protagonista de la historia.

BLOQUE CONCEJALES FRENTE RENOVADOR GENERAL VILLEGAS

Muestra artística e imposición de un nuevo nombre en el CAC


Corre, Camina con el CEF

La largada es el día 17 de julio a las 11 hs., desde el Museo Histórico Regional.
Habrá medallas, trofeos y sorteos.

La Gobernadora Vidal recibió al Intendente Campana

El encuentro se produjo en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien indicó que Campana “es una persona que decidió participar en política, cansado con lo que sucedió en la sociedad en los últimos años en la Argentina: meterse en política y dejar de ser espectadores”.
En tanto, Campana dijo que “poder tener estas charlas, estos intercambios de opiniones en forma directa, forma parte del cambio. Nos sentimos muy acompañados por el gobierno de la Provincia y de la Nación, con Mauricio”.

miércoles, 6 de julio de 2016

El Movimiento San Martín impulsa el primer Boleto Estudiantil

Boleto Estudiantil Gratuito: Proyecto impulsado por el MOVIMIENTO SAN MARTIN de GENERAL VILLEGAS, APROBADO EL DÍA JUEVES 30 DE JUNIO DE 2016.
cuyos beneficiarios son alumnos de los distintos pueblos del partido de General Villegas.
Que el transporte público de pasajeros es un elemento que incide de manera directa en los resultados ideales buscados por el Estado en sus políticas educativas toda vez que en numerosas oportunidades el acceso al mismo se convierte en una barrera infranqueable entre el hogar y la escuela afectando con mayor rigurosidad a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Que el estado municipal deberá asegurar los medios legales y financieros tendientes a hacer efectivo los fines educacionales.
Que lograr este boleto es acceder al derecho a la Educación, entendiendo al transporte como una parte importante para garantizar su cumplimiento, donde muchos estudiantes, deben dejar de estudiar por el alto valor del pasaje.
Art. 1º: Créase el Programa de Boleto Estudiantil Gratuito para ser utilizado por los estudiantes que deben trasladarse desde los distintos pueblos del partido hacia la ciudad cabecera. Adhiriendo a la Ley 14.735 de la Provincia del Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes
Art. 2º: Serán beneficiarios del presente, todos los estudiantes que integren el sistema educativo en los niveles terciario y universitario.- como así también los alumnos regulares de establecimientos de enseñanza pública y gratuita ,alcanzando a los alumnos de colegios privados, becados con el ciento por ciento.
Art. 3º: La disposición adoptada será definida por el Departamento Ejecutivo en acuerdo con los transportes de las distintas localidades.
Art. 4º: A fin de la utilización del beneficio, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente, y con otras condiciones que establezca el D.E se hará entrega a cada beneficiario, de una tarjeta denominada TARJETA “BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO” O BOLETO SOCIAL.
Art. 5º: La tarjeta “BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO” O BOLETO SOCIAL, tendrá vigencia durante el período establecido por el calendario escolar.-Debiendo renovar su tarjeta con la presentación de certificado de alumno regular en el mes de agosto, luego de finalizado el receso escolar.
Art. 6º: El alumno deberá adquirir de forma gratuita la tarjeta “BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO” O BOLETO SOCIAL en la que se deberá consignar los datos personales del titular y aquellos que certifiquen su condición de alumno regular.
Art. 7º: En todos los casos, la tarjeta “BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO”, O BOLETO SOCIAL tendrá carácter de intransferible.
Art. 8º: El Poder Ejecutivo Municipal, será el ente encargado de reglamentar y controlar todos los aspectos inherentes a la puesta en marcha y ejecución de la presente Ordenanza.-
Art. 9º: Las erogaciones necesarias para ejecutar la presente ordenanza deberán ser incorporadas a las partidas presupuestarias anuales correspondientes.-
Art. 10º:De forma

1º Debate Legislativo en el IMI

Debate Parlamentario sobre Acoso Escolar a cargo de los alumnos  1º, 2º y 3º del Nivel Secundario del Colegio María Inmaculada, que se llevará a cabo el día miércoles 13 de julio de 2016 de 8 a 13 hs en el Salón Parroquial.
Los docentes de 1º, 2º y 3º que tengan clases ese día acompañan a los alumnos en la dinámica y evaluarán su desempeño.

Intervención diputado Gilberto Alegre Ley Pyme Sesión del 30 junio 2016

Diputado Gilberto Alegre, presidente de la Comisión de Agricultura-Ganadería, en la Sesión del 30 de Junio, en que se logró la media sanción de la "Ley Pyme", proyecto presentado por el Frente Renovador.


Gala Patria con Gabriela Pochinki el 9 de julio


El Frente Renovador celebra el Día de la Indepemdencia

Este viernes 8 de Julio a las 21:00hs., el Frente Renovador celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en su local partidario ubicado en calle Belgrano 551 entre Vieytes y Alberti.
Entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino a las 00hs., y el Diputado Nacional Gilberto Alegre se dirigirá a los presentes.

Noticias desde la localidad de Villa Saboya

Fiestas Patronales
El Miércoles 13, Jueves 14 y Viernes 15 de julio se realizará el rezo del Santo Rosario por las Fiestas Patronales en Villa Saboya en honor a Nuestra Señora del Carmen, a las 17:30hs.
El sábado 16 de julio a las 16hs., será la procesión y misa por las calles de la localidad.


Acto del Bicentenario
La Escuela Secundaria Nº 9 "Manuel Cadret" de Villa Saboya invita a la comunidad al Acto en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia en su establecimiento educativo el día 7 de julio a las 15:30hs.

Llega el móvil de DNI a la localidad de Cañada Seca

El día Domingo 10 de Julio por la mañana (en horario a confirmar) estaría llegando a la localidad de Cañada Seca la “Camioneta Centro de Documentación Rápida” del Ministerio del Interior de la Nación.
Aquellas personas que deban renovarlo por el nuevo documento deben acercarse con la documentación pertinente o acercarse al Registro Civil de dicha localidad.

ReNaPer dispuso prorrogar nuevamente el plazo establecido para el canje obligatorio del documento de identidad por el NUEVO DNI hasta el 31 de julio de 2016. Es decir, a partir del 31 de julio de 2016 sólo será válido en Nuevo DNI. Ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia.
Si usted todavía tiene el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica debe RENOVARLOS antes del 31 de julio de 2016, ya que luego de esa fecha no podrá realizar ningún trámite .

Búsqueda Laboral

La Dirección de Niñez y Adolescencia informa:
Lic. en Psicopedagogía/Lic. en Trabajo Social/ Psicólogo para integrar el equipo técnico de profesionales del programa Envión.
Monotributista. Disponibilidad horaria 8hs semanales.
Envianos tu CV para una entrevista a: envionvillegas@gmail.com

martes, 5 de julio de 2016

Informe de la Policía sobre el esclarecimiento 5 Robos en Gral Villegas

Por medio de la presente se informa que personal del Gabinete Preventivo de ésta Policía, juntamente a la Dirección Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen, logran el esclarecimiento de los siguientes hechos delictivos:

1)-
Robo, de fecha 02/07/16, donde el ciudadano Suburu Darío Aníbal, denuncia que con fecha antes citada autores ignorados previo violentar puerta de comercio sito calle Moreno 580 sustraen $300 y dos campereas de nylon una roja restante color negra, raíz intensas averiguaciones y analizadas cámaras de seguridad correspondientes al CMM Gral. Villegas, se logra la aprehensión de joven de 17 años, quien se encontraba portando uno de las prendas de vestir sustraídas.- Interviene en el hecho el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Martin Butti Trenque Lauquen. Menor Notificado formación causa y entregado a su progenitor.-

2)-
Robo, de fecha 02/07/16 donde el ciudadano Olalade Gustavo Daniel, constata que autores ignorados previo dañar puerta que se corresponde a un salón de una quinta sita en calle Mitre y Alberti medio, le sustraen elementos relacionados a juego de ping pong y alargue de cable de 10 metros aproximadamente.- Que se establece autoría ilícito por parte de menor de 17 años, recuperándose parte elementos sustraídos; interviene en el hecho el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Martin Butti Trenque Lauquen.- Menor Notificado formación causa.-

3)- Hurto de fecha 03/07/16, donde el ciudadano Lopez Victor Adrian, denuncia que autores ignorados sustraen de su domicilio una motocicleta marca APPIA, modelo CITIPLUS 110 c.c color verde dominio 231-JIE, rodado recuperado, lográndose individualizar como responsable del hecho a ciudadano Toscano Matias Francisco, de 23 años de edad, domiciliado en la localidad de Banderalo.- Fiscalía de Intervención en este caso la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano, T. Lauquen.- Toscano notificado art. 60 CPP.-

4) Hurto de fecha 03/07/16, donde ciudadano Vetoño Ismael Abraham constata autores ignorados sustraen motocicleta marca Corven 110 cm3, color negra, lográndose en razón de tareas de investigación recuperar dicho rodado, no obstante hasta el momento no se a logrando establecer èl o los autores del hecho, Fiscalía de Intervención en este caso la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano, T. Lauquen.-

5)- Hurto de fecha 05/06/16 donde ciudadana Miranda Estela Mariz, denuncia sustracción de biciclo marca Fire Bird, rodado 26, raíz tareas judiciales incoadas se logra incautación biciclo, responsabilizando autoria ilícito joven, de 17 años de, recuperándose parte elementos sustraídos; interviene en el hecho el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Martin Butti Trenque Lauquen. Menor Notificado formación causa.

Final Inter-regional de Ajedrez Torneos Bonaerenses 2016

Se realizó en la ciudad de General La Madrid la etapa inter-regional de ajedrez en la cual participaron dos regiones que nuclea a las ciudades de Coronel Suarez, Bonifacio, Guaminí, Trenque Lauquen, Gral. Villegas, Gral. Lamadrid, Salliquelló, Casbas, y Daireaux.
La ciudad de General Villegas participó con 5 categorías de las cuales 3 clasificaron a la final a realizarse en Mar del Plata entre los días 3 al 8 de octubre.
Florencia Álvarez en categoría menor femenino no federado, Camila Chilote en menor femenino libre y Magalí Sánchez en juvenil femenino no federado (ésta última, medalla de plata en el 2014) serán las representantes villeguenses en la Final a disputarse en Mar del Plata.

Tercer Torneo Regional de Patín Artístico de A.C.O.P.A. 2016

La tercera fecha del torneo regional de patín artístico organizado por A.C.O.P.A., tuvo lugar en la Ciudad de Pehuajó el pasado fin de semana, participaron patinadoras de aproximadamente 10 clubes de distintas ciudades de la región, Club Eclipse de General Villegas, Club Ferro de Trenque Lauquen, Club Atlético de 9 de Julio, Club Pincen de Pincen, Club Magdala de Magdala, Club San Martín de Pehuajó, Club Deportivo de Pehuajó, Club Estudiantes de Pehuajó y Club Maderense de Madero, con cerca de un centenar de competidoras.
Del Club Eclipse Villegas participaron obteniendo los siguientes puestos en sus respectivas categorías:


MARIA LUISA, PLANA: 1era. Escuela, 1era. Libre y 1era. Combinada.
FERNANDA, PLANA: 1era. Escuela, 1 era. Libre y 1 era. Combinada.
MELINA, MATTESICH:  3ra. Escuela, 1era. Libre y 1era. Combinada.
FATIMA, CASTAÑOS: 1era. Escuela, 1era. Libre y 1era. Combinada.
ANTONELLA, AGÜERO: 1era. Escuela, 2da. Libre y 2da. Combinada.
MARIA PAZ, CASTAÑOS: 1era. Escuela, 2da. Libre y 1era. Combinada.
MARIA de los  A., BEREZIARTÚ: 4ta. Escuela, 3era. Libre y 3era. Combinada.
VICTORIA, BENGOA: 5ta. Escuela, 11va. Libre y 8va. Combinada.
JAZMIN, CARBALLO: 2da. Escuela, 4ta. Libre y 2da. Combinada.
MAIA, MARTINEZ: 6ta. Escuela, 9na. Libre y 8va. Combinada.
JOSEFINA, DEISING: 2da. Escuela, 12da libre y 4ta. Combinada.

MILAGROS, PASCUAL: 3era. Escuela, 10ma. Libre y 7ma. Combinada.

Posición de clubes del 3er REGIONAL ACOPA:
DIVISIONAL  "B":
1º  CLUB DEPORTIVO
2º CLUB TRES LLANTAS
3º CLUB ECLIPSE
4º CLUB ATLETICO 9 DE JULIO
5º CLUB SAN MARTÍN
6º CLUB ESTUDIANTES
7º CLUB FERRO
    CLUB MADERENSE
9º CLUB VILLA DEL PARQUE

DIVISIONAL   "C":
1º CLUB DEPORTIVO
2º CLUB VILLA DEL PARQUE
3º CLUB SAN MARTÍN
4º CLUB ATLETICO 9 DE JULIO
5º CLUB EL PINCEN
6º CLUB TRES LLANTAS
7º CLUB ECLIPSE
    CLUB FERRO
9º CLUB ESTUDIANTES
10º CLUB GIAT
      CLUB ATLETICO MAGDALA

DANZA:
1º CLUB SAN MARTÍN
2º CLUB DEPORTIVO

Concejales del Frente Renovador solicitan la presencia de funcionarios de hidráulica y vialidad provincial

Los concejales del Frente Renovador pidieron mediante un proyecto de Comunicación, que el municipio instrumente las medidas necesarias para que funcionarios de Hidráulica y Vialidad de la provincia, se hagan presentes en General Villegas para colaborar con la problemática del agua, los caminos y el traslado de personas.
La complejidad de la situación hídrica y de los caminos rurales de los pueblos del partido de General Villegas, particularmente la localidad de Santa Regina, fundamentaron el proyecto de los concejales massistas, quienes consideran que tras los meses que lleva este fenómeno climático, es evidente la incompetencia del gobierno local para resolver la situación, por lo que es necesaria la intervención de organismos provinciales, que colaboren en la búsqueda de soluciones.
Es preocupante el escenario general que atraviesan los pueblos del interior del distrito, que afecta no solo la comunicación y provoca aislamiento, sino que influye en la atención sanitaria, producción y asistencia a establecimientos educativos.
El malestar de los vecinos hace necesaria la urgente intervención de funcionarios de la Dirección Provincial de Hidráulica y de la Dirección Provincial de Vialidad, para asegurar el correcto desplazamiento de las aguas, la reparación de los caminos provinciales y garantizar el traslado de personas y bienes.

Consejeros Asesores Locales en los pueblos del partido

Ayer en la localidad de Coronel Charlone se conformó el grupo que acompañará la gestión del Delegado Municipal Walter Reyna. Estuvieron presentes la Directora Zona Norte de Desarrollo Social, Lic. Estefanía Guerra, y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, acompañando la propuesta.
En el marco de la promoción del desarrollo local del Distrito se está realizando a través de la Secretaría de Desarrollo Social con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación este proyecto que abarca todas las áreas del Municipio.
En este sentido la Directora de Educación destacó “haber recuperado la figura del Delegado, lo cual implica una mayor participación de la comunidad y autonomía para un proceso gradual que caminará hacia la descentralización”.
Cada delegado convoca a vecinos de la comunidad que estén predispuestos y tengan una mirada comunitaria. No importa que sean personas que participan de alguna institución o no. “Esto trasciende la vida de la institución en particular, se piensa de manera comunitaria”, enfatizó Mangas.
Asimismo citó a Walter Reina quien ayer decía: “quiero que nos podamos imaginar un pueblo a largo plazo, pensar lejos y amplio. Ustedes son los jóvenes que tienen el enorme potencial para seguir construyendo este Charlone en los próximos años. Hoy estoy acá y feliz de estar, pero sé que ustedes van a seguir con este legado”.
“Estamos organizando un cronograma de reuniones en cada comunidad”, comentó la Directora y añadió que “hay algunas que están más avanzadas, que están trabajando en los proyectos y otras que aún no están constituidos”.
“Respetamos los tiempos porque tiene que ver con la idiosincrasia de cada comunidad pensando en qué consiste el proyecto y los tiempos de cada delegado, lo cual es muy bueno porque nos permite atender a la diversidad al respetar los tiempos de cada consejo asesor local”, resaltó.
Las reuniones se están dando una vez por mes, pero el cada delegado y los miembros del Consejo pueden reunirse las veces que lo consideren necesario, porque pueden funcionar como un consejo consultivo para compartir y debatir ideas para respuestas superadoras trabajando en equipo. 
En función de cada proyecto que surja y de acuerdo a los requerimientos se van a ir sumando los Secretarios de las diversas áreas. Es un proyecto que atraviesa y une a todas las áreas del municipio. Si es un proyecto que requiere una obra de infraestructura, estará el equipo acompañando ante todo lo que sea requerido para el diseño y la implementación.
“Estamos muy felices con la iniciativa, anoche estuvimos en la comunidad de Charlone en la primera reunión y cada una de este tipo es un acto educativo donde podemos mirar las necesidades de la comunidad como una oportunidad para embarcarnos en un proyecto y tener acciones concretas logradas por la propia comunidad”, subrayó Mangas.
La propuesta se relaciona directamente con las reuniones mensuales entre los delegados de los pueblos. Una vez que se concrete la reunión en Banderaló (que se suspendió la semana pasada por las inclemencias del tiempo) seguramente Coronel Charlone será el próximo lugar de reunión.
Con respecto a los proyectos de Charlone, algunos apuntan a mejorar y optimizar los espacios verdes. En cada comunidad el espacio verde tiene distinto significado. Para algunos es el lugar de encuentro y quizás el proyecto de unir un barrio con otro, donde la vía es el punto de fragmentación.
Otros tienen que ver con descentralizar algunos trámites que se deben hacer necesariamente en la ciudad cabecera con lo que eso significa para cualquier ciudadano, ordenar el tránsito, desarrollar esa conciencia.
“Que cada comunidad pueda pensar su propio espacio en función de las necesidades y el impacto que va a tener es poder pensar que el beneficio es para toda la comunidad y trascender las instituciones y que sea para el beneficio de las comunidades. No se puede gestionar en soledad y para lograr la descentralización necesitamos formar estos grupos en las comunidades”, finalizó.

Simultaneas de Ajedrez Bicentenario

En el día de hoy y en conmemoración a los festejos por el Bicentenario del Día de la Independencia a conmemorarse el próximo sábado, entre las actividades programadas estuvo la Simultaneas de Ajedrez que estuvo a cargo de alumnos de la Casa de la Cultura que están compitiendo a nivel regional, entre ellos los alumnos que clasificaron ayer en Gral. Lamadrid y que pasaron a la instancia final de Torneos Bonaerenses que son Camila Chilote, Florencia Álvarez y Magali Sánchez, también participaron de las Simultaneas de Ajedrez Facundo Avecilla y Santiago López que ya con 8 años ya están dando que hablar en el Prix que se hace mensualmente en la región, párrafo aparte para Delfina Hickest que participo en algunas movidas también y que tiene tan solo 6 añitos, los profesores Ignacio Barrios y Fabián Mura, también estuvo jugando Rocío Agüero que ayer en Lamadrid culmino en 2° lugar de cuatro participantes; las instituciones que participaron de dicha movida ajedrecística fueron las escuelas primarias 1 y 2.

Bono Contribución Aniversario del Ce.A.T

El Bono Contribución del Aniversario del Ce.A.T con un CHANGO DE MERCADERÍA para el 1º PREMIO Y una CANASTA para el 2º PREMIO, se realizará por LOTERÍA NACIONAL el día Viernes 08 del corriente, en el Sorteo de las 14 hs.

"Añorando el Pasado" muestra en el Museo Histórico Regional


Gran Locro Patrio

¡¡ATENCIÓN VILLEGAS!!! Se viene el tradicional Locro del Jardín de Infantes Nº 901.
Valor de la porción $80.- Encargues con anticipación al 421589 o en la Institución Alberti y Pueyrredón.

Ruta 70: Concejales del Frente Renovador exigen que Vidal concrete las obras de repavimentación

Los ediles del massismo rivadaviense elevaron un Proyecto de Resolución con el objetivo que se concreten las obras anunciadas de repavimentación y señalización del tramo de la Ruta Provincial 70 comprendido entre el Meridiano V y la Intersección con la Ruta Nacional 33.

El bloque de concejales del Frente Renovador de Rivadavia presentó un Proyecto de Resolución con la intención de que sea tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante y que tiene como objetivo que el gobierno bonaerense concrete las obras anunciadas de repavimentación y señalización del tramo de la Ruta Provincial 70 comprendido entre el Meridiano V y la intersección con la Ruta Nacional 33.
“A pesar que la nueva gestión de María Eugenia Vidal realizó un bacheo provisorio a principios del presente año, hoy la ruta presenta serias dificultades en algunos de sus tramos”, señala la iniciativa del massismo local.
Los ediles agregaron que dicha ruta “carece de señalización vial suficiente, en particular para advertir la presencia de pozos sobre la cinta asfáltica, además de protectores sobre los bajos colocados en banquinas y carteles que adviertan la situación”.
“Para todos los rivadavienses es fundamental que las obras se realicen a la brevedad por una cuestión de seguridad, transporte y comunicación con Sansinena, San Mauricio, Gonzalez Moreno y La Pampa”, sostiene la iniciativa del FR.
Además, los ediles le recuerdan al Ejecutivo local que en la Sesión Especial en la que asumió el actual intendente en diciembre de 2015 fue anunciado como un logro a realizarse la repavimentación del  tramo Meridiano V - Ruta Nacional 33 y su continuación para completarla hasta el partido de Lincoln, por parte del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.
Cabe destacar que días atrás, el referente rivadaviense del Frente Renovador, Juan Alberto Martínez, se reunió con legisladores bonaerenses para abordar problemáticas regionales entre los cuales la repavimentación de la Ruta 70 ocupó un lugar central.

Tan lejos... Tan cerca

En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, Cuentacuentero presenta su espectáculo "Tan lejos... tan cerca" narraciones para adultos.
El mismo será presentado el 14 y 15 de julio a las 21hs., en el microcine.
Entradas en venta en UDEB y Casa de la Cultura $50.-