El INTA de Gral Villegas propone una nueva modalidad de capacitación para los productores lechero de la región
Cuándo:
De Miércoles, 11 Mayo, 2016 - 18:00 hasta Miércoles, 27 Julio, 2016 - 18:00
Nombre del lugar:
Cooperativa Eléctrica de Emilio V. Bunge
Teléfono de contacto:
(03388) 422-515
Correo de contacto:
vankeirsbilck.ines@inta.gob.ar
Se trata de un curso pensado para mejorar el gerenciamiento de las empresas tamberas a través de 6 módulos que se desarrollarán en 12 clases semanales. Está dirigido a productores lecheros de empresas familiares y estará centrado en la gestión, el manejo del personal y la toma de decisiones como pilares para el funcionamiento de las empresas.
El curso se llevará a cabo en la localidad de Emilio V. Bunge (Partido de Gral. Villegas) durante los días miércoles a partir del próximo 11 de mayo a las 18.00 hs. Las clases, de 3 horas de duración, se dictarán en el salón de la Cooperativa Eléctrica local. Ver cronograma de clases, temas y docentes
Inscribite ahora al Curso de Formación Empresarial para Productores Lecheros
Los objetivos del curso son:
-Identificar los principales aspectos que hacen al gerenciamiento de la Empresa Familiar Agropecuaria.
-Brindar herramientas que permitan mejorar la capacidad empresarial.
-Desarrollar habilidades para el proceso de toma de decisiones.
Cada participante contará con un manual con los aspectos teóricos que serán desarrollados en los encuentros. La propuesta contempla actividades de entrenamiento, talleres participativos y el trabajo sobre estudios de casos referidos a empresas agropecuarias lecheras de la región.
El formato del curso fue desarrollado por el INTA junto a otras instituciones vinculadas con el sector lácteo y es implementado en todo el país. Desde el año 2012 hasta la fecha se han llevado a cabo una gran cantidad de cursos en distintas localidades y con muy buenos resultados.
La metodología empleada en cada encuentro permite intercambiar saberes y experiencias entre los docentes y los participantes. La mayoría de los cursos no finalizan con el último encuentro, sino que los grupos continúan en contacto participando en diferentes actividades de capacitación.
Cada módulo tiene un docente responsable que es el encargado de abordar los contenidos planteados donde pueden participar otros profesionales invitados.
La iniciativa es fruto de una acción conjunta entre el INTA y la sede de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional.
Al finalizar el curso se entregará un certificado de aprobación a aquellos participantes que hayan asistido a las clases y realizado los trabajos solicitados en los encuentros.
La situación actual del sector requiere poner especial atención en le gerenciamiento de las empresas, en la identificación y el ajuste de parámetros que permitan al productor ser cada vez más eficientes. El Curso de Formación Empresarial está orientado a otorgar herramientas para introducir al productor lechero en este camino.
El Curso de Formación Empresarial es una capacitación arancelada
Descargar archivos de este evento
Cronograma de clases, temas y docentes del Curso de Formación Empresarial para Productores Lecheros
lunes, 9 de mayo de 2016
Curso de formación empresarial para productores lecheros
Publicado por Walter Mackay en 10:59:00
“El Comité de Cuenca del Río Quinto se reunirá en quince días en General Villegas”, dijo Campana
El intendente municipal de General Villegas estuvo presente el pasado viernes en la reunión con el Grupo Bapro y dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)
General Villegas - Campana Eduardo
General Villegas – Campana Eduardo
El intendente municipal de General Villegas, doctor Eduardo Campana, que también estuvo presente el pasado viernes en la reunión con el Grupo Bapro, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).
Fue consultado sobre el encuentro concretado en Rivadavia días pasados donde se expusieron los proyectos de obras a realizar en la zona de la cuenca del Río Quinto. Consideró que “fue positivo. Tenemos que trabajar juntas todas las municipalidades afectadas. General Villegas es la puerta del agua, por lo que nos interesa mucho saber como trabajará el comité con las provincias vecinas, especialmente La Pampa y Córdoba. La primera por lo que ya hemos vivido y la segunda en función de lo que tiene realizado en materia hidráulica”.
Río Quinto - Ruta 188
Río Quinto – Ruta 188
Anunció que la próxima reunión del comité de cuencas del Río Quinto se realizará, en aproximadamente quince días en General Villegas.
Manifestó que “la situación ha mejorado en la zona de Banderaló, con el río en curso regular. Hemos tenido muchas lluvias, eso sí, más al norte del partido, por lo que estamos muy complicados con el tema de los caminos”.
Con relación a las acciones políticas de la oposición dijo que “no hay problemas. A las balas hay que ponerle el pecho, por lo que seguimos trabajando”.
Fuente: INFOECOS
Publicado por Walter Mackay en 9:46:00
Dos heridos de armas blancas en una riña y un pedido a las autoridades municipales
LLAMA A LA POLICÍA YA, ESTA ARMADO NO LO PODEMOS CONTROLAR”--Gral Villegas.
Sábado 7 de mayo, aproximadamente 23 horas, el medico Luciano Robassio -(especialista en cirugía, el mismo que durante la semana extrae tumores y realiza complejas cirugías)-, el sábado a la noche le pedía a la telefonista que llamara a la policía.
Desde el interior de la guardia se escuchaban gritos, golpes y amenazas…el medico mostró las manos enguantadas con manchas de sangre y repitió “no lo podemos controlar” e ingreso de nuevo a la zona de consultorios. En el interior, enfermera/o, camillero y medico atendían en un consultorio a un herido que estaba tranquilo e intentaban controlar a un segundo en otro consultorio, (ambos heridos en una pelea con armas blancas, pelea entre hermanos).
Mientras la telefonista llamaba a la policía y les pedía que se apuren, una tercer persona (allegada a los dos heridos) ingresa a la guardia , atraviesa una pared en construcción saltando por una ventana con intensión de ingresar a la zona de consultorios, el reportero -que escribe esta noticia- presenciaba lo que sucedía y al ver a la tercer persona saltar por la ventana, decide ingresar SIN PERMISO al interior de la guardia, con la intención de ayudar de alguna manera en la situación, la tercer persona es retirada del lugar, este reportero se detiene –porque no tenia permiso para entrar- en una puerta que lleva a un pasillo desde donde se llega a los consultorios, de allí ve en el piso del pasillo guantes y gazas desparramadas junto a un recipiente metálico, y ve a uno de los heridos (gritando y dando manotazos) que intenta salir de un consultorio, un empleado del nosocomio lo retenía- forcejeaba abrazándolo desde atrás y el doctor Robassio le impedía la salida desde el frente, una enfermera le pedía que se tranquilice, “estamos para ayudarte, deja que el doctor te vea” le pedía la mujer, el interior del consultorio mostraba la camilla en el piso y desorden causado por el violento, desde el pasillo de "espera" los pacientes que esperaban ser atendidos eras testigos auditivos de lo que sucedía.
El hombre herido decía que tenia un fierro, que no se dejaría atender, que los mataría a todos, le gritaba cosas a su hermano que estaba en un consultorio cercano….y mas. Este reportero al ver la situación desbordada decide ingresar y acercarse al herido, el que lo confunde con un policía y se produce un intercambio de palabras –de buena manera-, por un instante se bajan los “decibeles” de la situación y en ese momento tanto el medico como el enfermero o camillero logran ingresar al paciente al interior del consultorio, luego llega la policía, y el herido comienza nuevamente con amenazas, los profesionales de la salud se retiran del consultorio e ingresa la policía a realizar su trabajo.
Faltan muchos e importantes detalles, lo que sucedió en Barrio trocha y el accionar de todos los participantes de este triste relato.
Quien escribe sabe que ingreso sin permiso al interior de la guardia y lo que ello implica, también sabe que ingreso “para hacer lo que este a su alcance” hasta que lleguen las autoridades.
Las fotos fueron tomadas sin permiso, deslindo cualquier responsabilidad de los empleados o profesionales que trabajan en el hospital, demasiado tienen con soportar este tipo de situaciones como para que se les cargue encima la responsabilidad de esta noticia y fotos.
EL SIGUIENTE ES UN TEXTO PUBLICADO POR EL MEDICO CIRUJANO LUCIANO ROBASSIO SOBRE LO VIVIDO.
Esta es la verdad, y la verdad es que los que nos quedamos de guardia todas las semanas para cuidarte a vos y tu familia estamos solos, a la buena de Dios, sujetos a la violencia de todos, de funcionarios, de pobladores comunes. Hace pocos días cumplí 6 años en este hospital. No hubo nada que deseara más que volver a mi pueblo y trabajar aquí. Año tras año esa alegría del regreso se fue convirtiendo en una gran frustración. Las condiciones de trabajo a la cual estamos sometidos muchos médicos del hospital distan mucho de lo mínimo y necesario para poder brindar una atención de calidad a la población. Solos, con superposición de tareas, haciendo absolutamente de todo, sin posibilidad de focalizar en una actividad acorde a la formación recibida. Un sin fin de salidas en falso por parte de directivos y funcionarios de turno han ocasionado el desastre en lo que se ha convertido trabajar aquí. Ayer miraba la felicidad en los rostros en los concurrentes a la cena anual del novillo blanco. Récord de recaudación para poder arreglar un sector descascarado del nosocomio. Pensaba que se arreglan las paredes y los pisos con dinero. Los que venimos sosteniendo sobre la espalda la salud de este bendito pueblo no creo que tengamos soluciones a nuestro alcance. Párrafo aparte de lo sucedido hace un momento en mi guardia, merece nuestra policía. Sólo lo resumiré en pocas palabras. Inoperantes, burócratas, incapaces. Ojalá que esto cambie. Ojalá que los funcionarios funcionen, que los directores dirijan, que los médicos curemos, que los policías protejan. Ojalá que la foto que me muestra a mi tratando de calmar a un paciente violento y amenazante sea más verdadera que las fotos de ocación donde se definen los destinos de la gente y los empleados con mentiras. La salud de la gente y el bienestar del empleado de la salud no se negocia más en este hospital.
Fuente: Noticias en el Face
Publicado por Walter Mackay en 9:40:00
Un queso de la empresa Remotti de Emilio V.Bunge ganó el Concurso Nacional de Quesos en Suipacha
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Saquís, participó de Expo Suipacha 2016 - XII Concurso Nacional de Quesos
Sarquís, Leonardo en Expo Suipacha
Sarquís, Leonardo en Expo Suipacha
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Saquís, participó de Expo Suipacha 2016 – XII Concurso Nacional de Quesos, donde encabezó una premiación a alumnos de escuelas agropecuarias bonaerenses en el marco de las olimpíadas sobre el conocimiento lechero.
Además, profesionales y técnicos del Ministerio de Agroindustria bonaerense, coordinaron el XII Concurso Nacional de Quesos, en el que se consagró como Gran Campeón el Gouda, de la empresa Remotti, de Bunge, Partido de General Villegas.
El método de selección del “mejor queso” se realiza a través de una jura individual sobre 20 caracteres sensoriales evaluados por la vista, el olfato y el tacto, que posteriormente se consensúan en una sola puntuación por variedad.
Al referirse al certamen, el titular de Agroindustria destacó que en esta edición se inscribieron un total de 24 empresas, con 135 quesos, lo que significa un 10 % más de inscriptos respecto al año pasado. En ese sentido, Sarquís celebró “el interés de los productores bonaerenses por la calidad de nuestros alimentos y por este concurso en particular”.
Durante la jornada, se realizó también un panel técnico sobre producción láctea, que estuvo integrado por todos los actores de la cadena -tanto del sector público como del privado- y en ese marco se analizó la situación actual de la lechería, a nivel provincial, nacional e internacional. El Ministerio de Agroindustria bonaerense estuvo representado por el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, mientras que por la cartera nacional, participó el Subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino.
Fuente: INFOECOS
Publicado por Walter Mackay en 9:33:00
domingo, 8 de mayo de 2016
Se Jugó la 10º Fecha del Torneo Apertura
![]() |
| Club Sportivo Villegas |
Eclipse Villegas 5 Círculo Italiano de Villa Sauze 0
Sarmiento de Ameghino 1 Ingeniero W de Banderaló 0
Sportivo Villegas 3 Atlético Cañada seca 0
Santa Rita de Piedritas 1 Cosmopolita de Piedritas 0
F.C.Bunge 5 CEC 1
Atlético Charlone 1 Atlético Ameghino 3
Juventud u de Banderaló 3 Atlético Villegas 2
Posiciones
Atlético Ameghino 26
Ingeniero W de Banderaló 18
Zona A
Atlético y Social Cañada Seca 4
Zona B
Santa Rita de Piedritas 27
Atlético Ameghino 26
Zona C
Sportivo Villegas 17
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Juventud U de Banderaló
Atlético Villegas vs Atlético Charlone
Atlético Ameghino vs F.C.Bunge
CEC vs Santa Rita de Piedritas
Cosmopolita de Piedritas vs Sportivo Villegas
Atlético Cañada Seca vs Sarmiento de Ameghino
Ingeniero W de Banderaló vs Eclipse Villegas
Publicado por Walter Mackay en 19:20:00
Vacunación contra la gripe en la plaza principal
Publicado por Walter Mackay en 9:31:00
Procesión y Misa en el Día de Nuestra Sra. de Luján
La Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján es considerada Patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay. La imagen original es pequeña y sencilla, de sólo 38 cm. de altura, realizada en arcilla cocida y representativa de la Inmaculada Concepción. Desde las primeras marchas obreras hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján a fines del siglo XIX, hasta las multitudinarias peregrinaciones anuales en el presente, Nuestra Señora de Luján se ha convertido en una imagen emblemática que convoca las mayores manifestaciones de fe de la Argentina.
El 8 de mayo de 1887, con la asistencia de altos dignatarios de la Iglesia Romana y del Cabildo Eclesiástico Metropolitano, fue coronada Nuestra Señora de Luján por el Papa León XIII. Es por ello que se celebra su día un 8 de mayo.
Publicado por Walter Mackay en 9:16:00
Se Juega la 10º Fecha del Torneo Apertura
10ma fecha Domingo 8 de Mayo
Eclipse Villegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Sarmiento de Ameghino Ingeniero W de Banderaló
Sportivo Villegas vs Atlético Cañada seca
Santa Rita de Piedritas vs Cosmopolita de Piedritas
F.C.Bunge vs CEC
Atlético Charlone vs Atlético Ameghino
Juventud u de Banderaló Atlético Villegas
Posiciones
Atlético Ameghino 23
Juventud U de Banderaló 18
Eclipse Villegas 12
Atlético Charlone 8
Zona A
Círculo Italiano de Villa Sauze 11
Atlético y Social Cañada Seca 4
Zona B
Santa Rita de Piedritas 24
Atlético Ameghino 23
Zona C
Sportivo Villegas 14
Publicado por Walter Mackay en 9:00:00
sábado, 7 de mayo de 2016
Reunión de Campana en Trenque Lauquen con el grupo Bapro
El Intendente Eduardo Campana participó de una jornada de trabajo en Trenque Lauquen con representantes del Grupo Provincia y del Banco Provincia, en la que además del Intendente local Miguel Fernández, participaron jefes comunales y funcionarios de la región con el objetivo de conocer los productos que ofrece el Grupo a los municipios para optimizar las gestiones comunales.
El Grupo BAPRO comenzó a desarrollar este tipo de jornadas en diferentes regiones con la finalidad de llevar el banco a toda la Provincia de Buenos Aires a través de sus servicios como ART, Leasing, Fondos BAPRO, Buenos Aires Desarrollo y Provincia Seguros. Uno de los ejemplos que se desarrolló específicamente en la reunión fue la posibilidad de acercar a lugares donde no existen sucursales operaciones como el pago de impuestos, cobro de sueldos y jubilaciones a través de Bapro NET.
"Estoy muy agradecido al intendente Fernández que nos presta la Municipalidad y su tiempo. Van a venir funcionarios de otros municipios a tener un mano a mano con distintos funcionarios de las empresas que componen el grupo Bapro”, señaló el Director del Grupo Santiago Nino y agregó; “vamos a intercambiar sobre los problemas y necesidades que tiene el Municipio para enfrentar la gestión, y nosotros que somos una empresa pero con una mirada pública, nos abocamos primero a atender a los Municipios. Como director del grupo pretendo estar recorriendo los Municipios, ayer estuvimos en Lincoln con otras intendencias más y hoy nos encontramos en Trenque Lauquen”.
Además del Intendente Miguel Fernández y del Director del Grupo, Santiago Nino, estuvieron presentes los intendentes de Pellegrini, Carlos Pacheco; Javier Reynoso de Rivadavia.
También participaron del encuentro el Secretario de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Daniel Cepa, Miguel Pacheco, ex intendente de Pellegrini y Claudio Figal, presidente del HCD de Trenque Lauquen, quienes presiden empresas del banco, Figal en Bapro Bursátil y Pacheco en Bapro Desarrollo. Además, participaron funcionarios municipales representantes de Tres Lomas, Guaminí, Salliqueló, e Hipólito Yrigoyen, como así también la Diputada Vanesa Zuccari.
Publicado por Walter Mackay en 23:15:00
$1.044.900 Recaudado en el Remate del Novillo Blanco
![]() |
| Dr. Pablo Peralta Dir. del Hospital |
Publicado por Walter Mackay en 8:42:00
viernes, 6 de mayo de 2016
Lista que acompaña a "Choli" Alvarez como candidato a Presidente del Club Atlético Villegas
Publicado por Walter Mackay en 20:47:00
Se Suspendió La Chocleada
Así publicaron los organizadores en Facebook.
Como es de público conocimiento la jornada de hoy fue suspendida, el tiempo nos jugo una mala pasada pero seguimos con las mismas ganas y ya estamos reprogramando la fecha para el jueves 12 de mayo, faltan definir algunas cuestiones pero ya estaremos dando la confirmación final.
Pedimos mil disculpas a todas las personas que se movilizaron a la plaza y a todos los que estaban esperando la decisión, pero volvemos a repetir el tiempo nos jugo una mala pasada.-
Esperamos que el 12 sea una gran jornada y que todos juntos podamos seguir sumando platos de comida para aquellas personas que no lo tienen garantizado todos los días y la están pasando mal en nuestro país, el dibujo de está bandera simboliza nuestro objetivo.-
GRACIAS nuevamente a todos.
Publicado por Walter Mackay en 20:36:00
Se viene La Chocleada!!!!
Este viernes 06 de mayo, jóvenes de distintas instituciones educativas de General Villegas serán protagonistas de la Primera edición del programa solidario “La Chocleada” en su localidad.
“La Chocleada” es un programa social y solidario que consiste en la recolección manual de choclo en una hectárea donada por un productor rural. Los estudiantes pertenecientes al Instituto María Inmaculada, la escuela Primaria Nº 45, la Escuela Técnico Agropecuaria Nelly Brown de Emerson, la Escuela Secundaria Media Nacional Nº 1 y la Escuela de Educación Media Nº 7, junto a profesores, directivos, padres, voluntarios de empresas y amigos de la comunidad serán los encargados de realizar manualmente la cosecha. El maíz seco cosechado será canjeado por alimentos no perecederos para su posterior entrega a centros comunitarios de todo el país a través de la Red Argentina de Banco de Alimentos y Cáritas Arg. En paralelo, los jóvenes que participan de la Chocleada, deben elegir una organización social de su propia comunidad a la cual ayudar. En este caso, eligieron colaborar con la compra de un horno pizzero para la Escuela de Educación Especial Nº 502 "Emilio Vicente Bunge". En la institución se lleva adelante un proyecto gastronómico a través del cual no sólo alimentan a quienes asisten diariamente sino que también han desarrollado un servicio de ventas de pizzas que promocionan en la ciudad de General Villegas. Fundación Cargill, junto con otras empresas, aportarán a un fondo común para llevar a cabo dicha iniciativa.
“Desde MovilizaRSE promovemos, asesoramos, coordinamos y motivamos a quienes están interesados en organizar nuestro programa La Chocleada en su comunidad. En cada una de las ediciones de La Chocleada que realizamos, además de la generación de alimentos, se viven distintos tipos de valores como la empatía, la solidaridad, el altruismo, el compromiso, el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo y la libertad” comentó Nicolás Boero, Director Ejecutivo de MovilizaRSE.
Desde el inicio de la Chocleada en 2005 y hasta 2015, se realizaron 201 chocleadas en Argentina y en Uruguay. Participaron aproximadamente 34.481 voluntarios que generaron 7.523.290 platos de comida. Asimismo 354 organizaciones sociales se vieron beneficiadas con $3.716.645 para llevar adelante sus proyectos de mejoras de infraestructura, emprendimientos productivos, sociales, entre otros.
Acerca de MovilizaRSE
La Asociación Civil MovilizaRSE surg
e de la necesidad de crear programas que generen alimentos para combatir el hambre, movilizando e involucrando a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan. La Chocleada, la Naranjada y la Papa Solidaria, son los proyectos en marcha. www.movilizarse.org.ar
Acerca de Fundación Cargill
Desde 1971, la Fundación Cargill colabora con el desarrollo de las comunidades es donde estamos presentes, con un único compromiso: “Alimentar el mundo priorizando el cuidado de la vida en cada una de nuestras operaciones y respetando el medio ambiente”. A través de la ejecución de programas, proyectos e iniciativas, la participación de empleados e instituciones contribuye al desarrollo local.
Cargill Argentina
Cargill está presente en Argentina desde hace casi 70 años desarrollando actividades de procesamiento y comercialización de productos y servicios alimenticios.
Comprometidos con el objetivo de nutrir al mundo de manera responsable cuenta con más de 3300 empleados en más de 70 localidades ayudando a que los clientes y comunidades donde estamos radicados prosperen diariamente.
Publicado por Walter Mackay en 11:32:00
Una página de FB pide para que la Ruta 33 sea una autovía
Desde la Red social de Facebook se promueve una página que pide por la autovía Rufino- Rosario.
En la misma se informa sobre las diferentes asambleas que se han realizado haciendo el pedido de un corredor para la Ruta Nacional 33.La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun lleva adelante los reclamos a nivel nacional acompañando a los vecinos de Rufino en el pedido formal.
“La finalidad de la Autopista es generar las condiciones en materia de infraestructura que propicien el desarrollo económico y laboral de la región, mejorar la circulación, el comercio, reducir la mortalidad por accidentes de tránsito (...)”.
Publicado por Walter Mackay en 11:21:00
Inicio del curso de formación "Asistente en el arte de cuidar"
El Intendente Eduardo Campana recibió al gerente de OSDE, Carlos Sabatini; como antesala al comienzo del curso de formación gratuito y abierto a toda la comunidad que se inicia hoy desde las 13:45 en la sede del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de General Villegas.
La capacitación tendrá la duración de un cuatrimestre y las actividades teóricas se llevarán a cabo en CEAM (Belgrano 229, 1º piso) durante los tres primeros meses y las prácticas tendrán lugar en el Hospital municipal. Las clases se van a dictar los días martes y jueves de 14 a 17 horas.
Esta propuesta formativa contribuirá a la formación de los cuidadores, así como a la mejora de la calidad de vida de las personas cuidadas.
Los temas generales que se abordarán son:
Patologías frecuentes
Redes de apoyo
Nutrición
Cuidados específicos
Recreación
Aspectos, psicosociales, éticos y legales
Socorrismo y resucitación cardiopulmonar
Organización de microempresas laborales.
Publicado por Walter Mackay en 10:47:00
jueves, 5 de mayo de 2016
Campaña Gratuita Vacunación Antigripal
Publicado por Walter Mackay en 22:49:00
Reunión Informativa para viajar a Australia junto a London School
Publicado por Walter Mackay en 22:26:00
Últimos días del Circo Acuático
El espectáculo que deslumbró a miles de espectadores!!!
El gran Show de Magia, acróbatas aéreos, la Mujer Serpiente, y el maravilloso Show Acuático.
Jueves, Viernes, Sábado y Domingo a las 21:00hs., en acceso Arquitecto Antonio Carrozzi...
Imponente carpa con calefacción y anfiteatro europeo.
Una explosión de lujo y alegría para toda la familia.
Publicado por Walter Mackay en 12:00:00
Jornada de Tai-Chi, Pilates, Yoga y Meditación
Día: 7 de mayo
Horario: 11 hs hasta 15.30 hs. Lugar: Club Sportivo Villegas
Durante esta jornada pasarán por las diferentes disciplinas, comenzando por una clase de TAI CHI CHUAN, donde se orientará el trabajo hacia la observación interna y la constante interacción de las energías Ying y Yang y luego clase de PILATES donde realizaremos ejercicios físicos, respiratorios, de concentración para fortalecer y tonificar el cuerpo. Más tarde, una clase de YOGA en la que disfrutaremos de una disciplina milenaria que une cuerpo, mente y espíritu a través de la práctica de las posturas, la respiración y la MEDITACION.
Nos visitan dos profesores de la localidad de Chivilcoy: Patricia Sala, profesora de Danzas clásicas, fitness e instructura de Pilates y Daniel Galante sifu Tai Chi del estilo Shaolin; y de General Villegas la profesora Rosana Rangone Instructora de yoga del método Iyengar
Cronograma: 11hs TAI CHI.- 12.10hs. PILATES.- 13.30 hs. YOGA 14.30 hs MEDITACION
Llevar agua para hidratarse, desayunar una hora y media antes de comenzar la jornada, ropa cómoda y una manta para taparse.
INSCRIPCION: Al celular 15456691 o facebook: Rosana Rangone Yoga
Publicado por Walter Mackay en 11:48:00
Seleccionaron a más de 40 jóvenes para las becas “Poder Estudiar”
Aparece Villegas entre los beneficiados
Seleccionamos a más de 40 jóvenes para las becas “Poder Estudiar”
Luego de la muy buena aceptación que tuvo el lanzamiento de las becas “Poder Estudiar” en la Cuarta Sección Electoral y, tras una ardua tarea de evaluación, fueron seleccionados un total de 42 jóvenes universitarios que accederán al programa creado por el diputado provincial Avelino Zurro.
Pese a lo anunciado en el mes de febrero, se redoblaron los esfuerzos para extender el espectro de beneficiados, logrando abarcar el doble d
e lo que establecía la idea original. Esto se debió a la importante cantidad y calidad de solicitudes recibidas, que motivaron a duplicar el número de becarios.
Cabe recordar que se destinará un estímulo económico de 15 mil pesos para cada uno de los alumnos, sobre los cuales se realizará un acompañamiento particular hasta que finalice el corriente año. Para participar, los jóvenes presentaron un ensayo vinculado a su carrera universitaria, en el que implementaron sus propias ideas en función de mejorar la calidad de vida de sus respectivas comunidades.
BENEFICIADOS
Las carreras que formarán parte del programa constituyen un amplio abanico de facultades, entre las que se destacan las siguientes: Ingeniería Agrónoma, Licenciatura en Química, Contador Público, Medicina, Artes Plásticas, Comunicación Social, Ingeniería Industrial, Biotecnología, Artes Combinadas, Nutrición, Psicología, Ingeniería en Alimentos, Sociología, Ciencias Políticas, Arquitectura, Ingeniería en Sistemas, Comunicación Popular, Licenciatura en Educación Física, Fonoaudiología, Abogacía, Teatro, Geofísica, Licenciatura en Trabajo Social, Bioquímica y Diseño en Comunicación Visual.
En tanto, los jóvenes seleccionados pertenecen a los distritos de Pehuajó, Trenque Lauquen, Leandro N. Alem, Carlos Casares, 9 de Julio, Rivadavia, Carlos Tejedor, Villegas, General Viamonte, Lincoln, Hipólito Irigoyen, Chivilcoy, Chacabuco, Bragado, General Pinto, Alberti y Junín.
EXPECTATIVAS SUPERADAS
“Estamos gratamente sorprendidos por la repercusión que tuvo nuestro programa de becas, ya que recibimos una gran cantidad de solicitudes, superando ampliamente las expectativas que teníamos al momento de idear este programa. Pero no solamente nos gratificó la cifra, sino que además aparecieron excelentísimas propuestas tendientes a transformar la realidad de todos los distritos de la Cuarta Sección Electoral, la realidad en temas puntuales, y la realidad en temas más macro”, expresó el legislador Avelino Zurro.
Al mismo tiempo, sostuvo que “sin dudas la Cuarta Sección Electoral cuenta con un magnífico potencial de futuros profesionales, quienes en un horizonte no tan lejano comenzarán a brindar importantes herramientas para mejorar la calidad de vida en sus respectivas localidades”.
“Ahora nace un nuevo desafío, quizás el más relevante, ya que comenzaremos a transitar los primeros pasos de este programa conjuntamente con los jóvenes estudiantes elegidos. Realizaremos un pormenorizado acompañamiento de sus carreras y les brindaremos un constante apoyo para que puedan materializar cada una de los propuestas que nos enviaron”, culminó el diputado bonaerense.
Zona de los archivos adjuntos
Publicado por Walter Mackay en 11:33:00
Pollo Asado
El Sábado 7 de mayo la Escuela de Handball de Club Eclipse Villegas hace una polleada para recaudar fondos para la compra de materiales y solventar parte de los gastos de traslado para participar en otras ciudades de los torneos en los que compite. Valor del pollo con ensalada $130.-
Encargues: 15418024
Publicado por Walter Mackay en 11:21:00
Reparaciones en el Parque
La Municipalidad de General Villegas está llevando a cabo el reacondicionamiento de quinchos y parrillas en el Parque Municipal Gral. José de San Martín.
Estas tareas forman parte de los trabajos de reparación que se están llevando a cabo desde el mes de marzo.
Publicado por Walter Mackay en 11:03:00
2º Torneo Regional de Patín Artístico de A.C.O.P.A. 2016
La segunda fecha del torneo regional de patín artístico organizado por A.C.O.P.A., tuvo lugar en la Ciudad de Trenque Lauquen el pasado fin de semana, participaron patinadoras de aproximadamente 10 clubes de distintas ciudades de la región, Club Eclipse de General Villegas, Club Ferro de Trenque Lauquen, Club Atlético de 9 de Julio, Club Pincen de Pincen, Club Magdala de Magdala, Club San Martín de Pehuajó, Club Deportivo de Pehuajó, Club Estudiantes de Pehuajó y Club Maderense de Madero, con cerca de un centenar de competidoras.
Del Club Eclipse Villegas participaron obteniendo los siguientes puestos en sus respectivas categorías:
DIVISIONAL “A”
Categoría Nacional Senior: Plana Lula 1era en Escuela, 1era. Libre y 1era.Combinada.
DIVISIONAL “B”
Categoría 3ra Junior: Plana Fernanda 1era en Escuela, 1era. Libre y 1era. Combinada.
Categoría 3ra 14-15 años: Mattesich Melina 3ra en Escuela, 1ra en Libre y 1era. Combinada.
Categoría Promocional Junior: Castaños Fátima 1ra en Escuela, 1era. Libre y 1era. Combinada.
DIVISIONAL “C”
Categoría 1ra C 16 años y más: García Jazmín 3ra en Escuela, 2da en Libre y 2da. Combinada.
Categoría 1ra C Agüero Antonella 2da en Escuela, 2da. Libre y 2da.Combinada.
Categoría 2da C 16 años y más: Castaños María Paz 2da en Escuela, 3ra en Libre y 2da en Combinada.
Categoría 3ra C 12-13 años Bereziartu María 2da en Escuela, 5ta en Libre y 4ta en Combinada.
Categoría 3ra C 10-11 años: Bengoa Victoria 10ma en Escuela, 9na en Libre y 9na Combinada.
Categoría 3ra C 10-11 años: Carballo Jazmín 2da en Escuela, 7ma en Libre y 4ta en Combinada.
Categoría 4ta 12 años: Pascual Milagros 2da en Escuela, 5ta en Libre y 3ra en Combinada.
Categoría 4ta 11 años: Deising Josefina 4ta en Escuela, 14ta en Libre y 7ma en Combinada.
Categoría 4ta 8-9 años : Martínez Maia 3ra en Escuela, 9na el Libre y 5ta en Combinada.
Las patinadoras de la divisional “B” Fernanda Plana, Melina Mattesich y Fátima Castaños estarán participando
en sus respectivas categorías en el Nacional de San Luis en el Estadio Ave Fenix en Juana Koslay.
Publicado por Walter Mackay en 10:05:00
miércoles, 4 de mayo de 2016
Lista que acompaña a Andrés Martani como candidato a Presidente del Club Atlético Villegas
Publicado por Walter Mackay en 12:29:00
Guardianes del Planeta

La Escuela de Educación Primaria Nº45 Laguna Langheló lleva a cabo una campaña a favor del medio ambiente.
Dialogamos con su directora, Dora Cognini, quien nos contó sobre el perfil ecológico que posee la institución desde sus inicios y las diferentes campañas que llevan a cabo los alumnos durante el año.
En este momento están realizando una campaña para recolectar botellas de plástico transparente de 2 litros con las que están construyendo un vivero. Las mismas deben ser llevadas limpias a la escuela.
Además realizan tareas de huerta junto a su familia en horarios extra escolares asesorados por profesionales del INTA, quienes realizan charlas y capacitaciones. La producción de plantines se vende a la comunidad.
Y para festejar el día mundial del reciclaje que es el 17 de mayo, se va a realizar a las 16 hs., un taller de cestería para adultos con elementos reciclados.

Publicado por Walter Mackay en 10:31:00
Actividades en la Biblio
ENCUENTROS QUE HACEN HISTORIA
El Centro de Historia Regional de la Biblioteca los invita a recorrer las calles de Villegas antes del siglo XX en “Cuatro casas y un poco más: Gral. Villegas en 1887” del ciclo de charlas Encuentros que hacen historia. Conoceremos los lugares actuales donde se ubicaban las primeras edificaciones, los que se conservan aún en pie y los que ya se perdieron dentro del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Para hablar de esto y mucho más, los esperamos el viernes 6 de mayo a las 19:00 hs. en la Biblioteca.
TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA
Para chicos de 7 a 14 años. Coordina María Fogazzi.
Miércoles y jueves 17.30hs., En Biblioteca.
LIBROS NUEVOS PARA VOS
Para todos los gustos y todas las edades: en la 40° Feria del Libro de Buenos Aires compramos libros nuevos para seguir disfrutando juntos del placer de leer.
Publicado por Walter Mackay en 10:11:00
martes, 3 de mayo de 2016
Emergencia Agropecuaria para General Villegas, Rivadavia y Los Toldos
Según adelantó el diputado provincial de la cuarta sección electoral por Cambiemos, el tejedorense Oscar Sánchez, la misma "fue aprobada como los intendentes lo pidieron"
Diputado Sánchez con Leonardo SarquisLos Toldos, General Villegas y Rivadavia obtuvieron el guiño del Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, para declarar la Emergencia Agropecuaria, señala el sitio cuestionpolitica.com.ar.
Según adelantó el diputado provincial de la cuarta sección electoral por Cambiemos, el tejedorense Oscar Sánchez, la misma “fue aprobada como los intendentes lo pidieron: por circunscripción y por parcela individual”.
Sánchez, quien también es Secretario de la Comisión de Asuntos Agrarios en la Cámara Baja de la Provincia y participó del encuentro, señala el sitio mencionado que destacó la predisposición de Sarquis para “empezar a encaminar lo que significaba una deuda con los municipios del distrito”.
El intendente de Rivadavia, doctor Javier Reynoso, que estuvo presente en la reunión, en declaraciones que publica Cuestión Política, se mostró satisfecho por los resultados de la jornada y calificó al encuentro como “un rumbo distinto en las relaciones entre los municipios y el Ejecutivo provincial”.
Fuente: www.infoecos.com
Publicado por Walter Mackay en 23:31:00
2º Fecha de la Liga de APABAL
El domingo 1º de Mayo, se jugó en las instalaciones del Gimnasio de Club Eclipse parte de la 2º fecha de la Liga de Apabal.Nos visitó el Club Médanos Verdes de Santa Rosa, La Pampa.
Como no completaban el equipo de menores de ambas ramas, completaron con cadetes pero más allá del resultado, los puntos quedaron para Villegas . Los cadetes sí jugaron por los puntos. Los equipos de mayores no jugaron por no contar el visitante con dichas categorías.
Los resultados:
Menores femenino: Eclipse 24 - MV: 12Cadetes Femenino: E: 23 MV: 6
Menores masculino: E: 11 MV:27
Cadetes Masculino: E: 21 MV:40
Publicado por Walter Mackay en 11:10:00
Tradicional Remate del Novillo Blanco
El próximo viernes 6 de mayo en el prado español se llevará a cabo una nueva edición del remate del novillo blanco, en esta oportunidad será a beneficio del Hospital Municipal del partido de Gral. Villegas.
Publicado por Walter Mackay en 10:32:00
Se extiende hasta el 6 de mayo la inscripción a Torneos
La inscripción a los Juegos Bonaerenses 2016 se extendió hasta el 6 de mayo tanto en la parte cultural como en la deportiva.
La misma se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30 para la parte cultural y en Secretaría de Deportes (Parque Municipal) de 7 a 13hs.
Publicado por Walter Mackay en 10:02:00



















