Ciudad del Vaticano (AICA): La Santa Sede oficializó hoy la aprobación del milagro atribuido a la intercesión de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula y fundadora de la congregación Hijas del Divino Salvador, quien será declarada beata próximamente en Santiago del Estero. El papa Francisco firmó el decreto tras recibir al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, quien presidirá en nombre del pontífice la ceremonia de beatificación.
La Santa Sede oficializó hoy la aprobación del milagro atribuido a la intercesión de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fundadora de la congregación Hijas del Divino Salvador, quien será declarada beata próximamente en Santiago del Estero.
El papa Francisco firmó el decreto tras recibir al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, quien presidirá en nombre del pontífice la ceremonia de beatificación.
A Mama Antula se le atribuye la curación de la hermana María Rosa Vanina, religiosa de la congregación Hijas del Divino Salvador, quien se recuperó de una colecistitis aguda con shock séptico en 1904, luego de que los médicos le pronosticaron una muerte segura y que las religiosas rezaran a su fundadora por su recuperación.
El vicepostulador de la causa de Mama Antula, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, dijo a AICA que la semana próxima se dará a conocer la fecha de la ceremonia de beatificación en Santiago del Estero, y confirmó que será presidida por el cardenal Amato.
Testimonio que hará beata a Mama Antula
El testimonio de la hermana María Rosa Vanina fue clave para avanzar en el proceso de canonización de Mama Antula. Según figura en la causa, la religiosa declaró el 24 de septiembre de 1906, cuando tenía 31 años, y dijo lo siguiente:
“Hará 14 años que soy religiosa de esta Casa y desde entonces oí decir que nuestra Madre María Antonia de Paz estaba considerada en opinión de santa, y así le había invocado alguna vez. Que hace 2 años, en agosto de 1904, me puse gravemente enferma de manera que llegué al último extremo y recibí los Santos Sacramentos hasta la Extremaunción.
“La enfermedad que tuve fue al hígado y se conoce por cálculos biliares. Era necesario practicarme una operación quirúrgica, la cual fue imposible de llevar a cabo por el estado de consunción y debilidad extrema en que me hallaba. Así lo declararon los 2 facultativos que me asistían, el doctor Cayetano Sobrecasas, y el doctor Manuel Saubidet, quienes me desahuciaron y dijeron no haber más remedio que hacerme, pues moriría. En este intervalo se me formó un absceso en el hígado, a causa de un parche que me pusieron y se me unieron los tejidos con grave inconveniente. Quedé como muerta y no me daban sino 48 horas de vida a lo sumo.
“Las hermanas que me rodeaban acudieron a Dios, y sé que la hermana María Montarsé, vicerrectora, durante mi gravedad hizo dos novenas pidiendo mi salud a la Madre María Antonia de Paz, nuestra fundadora, y la Madre Ramona Aguirrezabala, nuestra superiora general, me suministró el agua de Lourdes invocando a la Santísima Virgen.
“Desde entonces sentí una reacción y volví en mi conocimiento, sentí necesidad y tomé algún alimento que me hizo bien, contra lo que todos esperaban, y así fui mejorando hasta poder levantarme. En esta situación los médicos determinaron hacerme la operación de extracción de los cálculos que era necesaria, y se realizó, pero seguí siempre sufriendo por haberme perforado los tejidos interiores. Así en estas alternativas pasé desde enero de 1905. En noviembre del mismo año me sobrevino un ataque, que se consideró era necesario darme otra vez los santos sacramentos.
“Entonces invocamos nuevamente a la Madre Fundadora, María Antonia de Paz, tanto yo como la Madre Superiora, reverenda Madre Ramona Aguirrezabala y la hermana María Montarcé, vicerrectora, quien desde el principio fue la primera que la invocó al comenzar la gravedad de mi enfermedad. Entonces mejoré rápidamente de modo que se suspendió la administración de los sacramentos, y seguí restableciéndome y pude levantarme.
“Me quedó un absceso en el hígado, el cual, dijo el médico, sería necesario curar durante ocho días. Ha resultado que el hígado se abrió solo y cuando fue necesario, con gran ventaja para mí y sin necesidad de la molestia consiguiente de tener que operarlo. Desde esa fecha me hallo tan restablecida que puedo seguir la comunidad en sus actos principales, andar por toda la casa, ir a la capilla, recibir la sagrada Comunión y estar en las visitas (es decir atender a la portería y suplir a veces a la portera)”.
“Me hallo ahora bien, habiendo sido siempre antes de una salud débil y delicada. Así pues agradezco este beneficio de la Providencia Divina y creo fundamentalmente haber sanado por la intercesión de nuestra venerable Madre Fundadora.
“Por lo cual que conste en su proceso canónico firmo esta acta, junto con los testigos reverenda Madre Ramona Aguirrezabala, superiora general de nuestra Congregación, y la hermana María Montarcé, vicerectora de esta Casa de Ejercicios; argentina la primera de 47 años de edad, religiosa; y la segunda argentina también de 57 años, religiosa; acompaño además los certificados médicos de los doctores antes nombrados doctor Cayetano Sobrecasas, y doctor Manuel Saubidet, quienes me asistieron en mi enfermedad”.
María Antonia de Paz y Figueroa
Nació en 1730 en la ciudad de Santiago del Estero. Desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires, donde se dedicó durante veinte años a predicar el mensaje de Cristo.
En 1795 fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún sigue cumpliendo su misión bajo el cuidado de la congregación Hijas del Divino Salvador. Falleció el 7 de marzo de 1799 en dicha residencia, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.
El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto por el que se reconoce que la sierva de Dios María Antonia de Paz y Figueroa (María Antonia de San José) practicó las virtudes cristianas en grado heroico y la proclamó venerable.+
lunes, 7 de marzo de 2016
"Mamá Antula" será declarada Beata y el IMI celebra esta noticia
Publicado por Walter Mackay en 9:17:00
domingo, 6 de marzo de 2016
Se Jugó la 1ra fecha del Torneo Apertura 2016
![]() |
| Club Atlético Ameghino |
Círculo Italiano de Villa Sauze 2 Atlético y Social Cañada Seca 1.
Ingeniero W. de Banderaló 4 Cosmopolita de Piedritas 0.
Sarmiento de Ameghino 1 Atlético Ameghino 1
Sportivo Villegas 0 Atlético Villegas 1.
Santa Rita de Piedritas 2 Juventud U de Banderaló 1.
F.C.Bunge 1 Atlético Charlone 1.
Eclipse Villegas 2 Centro Empleados de Comercio 0
Posiciones
Igeniero W de Banderaló 3
Atlético Ameghino 3
Eclipse Villegas 3
Santa Rita de Piedritas 3
Círculo Italiano de Villa Sauze 3
Atlético Villegas 3
F.C.Bunge 1
Atlético Charlone 1
Sportivo Villegas 0
Juventud U de Banderaló 0
Atlético y Social Cañada Seca 0
Sarmiento de Ameghino 0
CEC 0
Cosmopolita de Piedritas 0
Zona A
Círculo Italiano de Villa Sauze 3
F.C.Bunge 1
Atlético Charlone 1
Atlético y Social Cañada Seca 0
Sarmiento de Ameghino 0
Zona B
Atlético Ameghino 3
Eclipse Villegas 3
Santa Rita de Piedritas 3
Juventud U de Banderaló 0
Cosmopolita de Piedritas 0
Zona C
Igeniero W de Banderaló 3
Atlético Villegas 3
Sportivo Villegas 0
CEC 0
Próxima fecha 2da del Torneo Apertura domingo 13 de marzo
F.C.Bunge vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Atlético Charlone vs Santa Rita de Piedritas
Juventud U de Banderaló vs Sportivo Villegas
Atlético Villegas vs Sarmiento de Ameghino
Atlético Ameghino vs Eclipse Villegas
CEC vs Ingeniero W de Banderaló
Cosmopolita de Piedritas vs Atlético Cañada Seca.
Publicado por Walter Mackay en 23:05:00
sábado, 5 de marzo de 2016
Se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs 2016
Se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs 2016. Las personas mayores de 18 años de todo el partido de General Villegas, interesados en finalizar sus estudios secundarios pueden realizar la inscripción desde el lunes 7 al viernes 11 de marzo, de 19 a 22hs. con los coordinadores distritales que detallamos más abajo. Los requisitos son: - 1 foto carnet 4x4 -Fotocopia del certificado del último nivel de escolaridad alcanzado. -Fotocopia de Partida de nacimiento - Fotocopia de DNI POR INFORMACION E INSCRIPCION: General Villegas: Nely Terron 03388 – 15401648 Localidades del partido: Silvio Borgo 03388 - 15455954
Publicado por Walter Mackay en 21:57:00
Con el encuentro Eclipse 2 CEC 0 dió inicio al Torneo Apertura LFGV
![]() |
| CEC |
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Atlético y Social Cañada Seca
Ingeniero W. de Banderaló vs Cosmopolita de Piedritas
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Ameghino
Sportivo Villegas vs Atlético Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Juventud U de Banderaló
![]() |
| Eclipse Villegas |
Publicado por Walter Mackay en 15:51:00
Inscripción de Emergencia para conformar listados 2016 de la Modalidad Educación Especial
La secretaría de Asuntoss Docentes informa que se halla abierta la Inscripción de Emergencia para conformar listados 2016 de la modalidad Educación Especial del 14 al16 de marzo Lugar de inscripción e informes: Secretaría De Asuntos Docentes. Rivadavia N° 850.
Publicado por Walter Mackay en 15:38:00
Capacitación promotores sobre prevención del Dengue
Durante los días viernes y sábado se estuvo capacitando un grupo de voluntarios del Hospital Municipal, sobre como prevenir y brindar información sobre la importancia de combatir al mosquito transmisor del Dengue, la capacitación y coordinación estuvo a cargo de la Doctora Carolina Rada y los Doctores , Pablo Peralta , Sergio Bertone y Augusto Amato y desde el área de Promoción y Medio Ambiente, el Veterinario Damian Beresiarte y la Ingeniera Leticia Ratero, contando también con el apoyo del área de Comunicación y Prensa de la Municipalidad.
De esta manera y con información clara y detallada, los voluntarios comenzaran este lunes 07, a recorrer la ciudad, puerta x puerta, para brindar información, despejar las dudas y concientizar a los vecinos sobre la importancia de combatir desde el hogar de cada uno, al mosquito transmisor del Dengue. Los voluntarios que se capacitaron para tal efecto y que estarán llevando la tarea los que se detallan a continuación.
Lucía imbach
Lourdes Agüero
Johana Valdez
Matesich Elvina
Carranza Rosana
Giménez Mónica
Fragolini Héctor
Arraigada Eduardo
Matesich Carlos
Reinoso Graciela
Marina becq
Susana Nievas
Moría López
Arce Griselda
Moreno Delia
Gerez gustavo
Villalba Mabel
Minozzi Adriana
Irene Díez
Vanina Medina
Nadir Coria
Márquez Patricia
Monterrosa lucas
Rada María Carolina
Publicado por Walter Mackay en 15:32:00
El secretario de Promoción de la Ciudadanía de Defensoría del Pueblo de la Provincia se reunió con Campana
En el marco de la presentación institucional y la planificación anual GustavoFerrari, secretario de Promoción de la Ciudadanía de Defensoría del Pueblo de la Provincia, realizó diferentes visitas a los municipios.
Con el objeto de difundir ante las Autoridades Municipales e Instituciones de los diferentes partidos de la Provincia el rol del Defensor del Pueblo de la Pcia. y las actividades que se desarrollan desde el Organismo y en particular desde su Secretaría de Promoción, Ferrari se reunió con los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana; General Arenales, Erica Silvana Revilla; General Viamonte, Franco Flexas; Chacabuco, Victor Aiola; Rojas, Claudio Rossi; Florentino Ameghino, Calixto Telechea; Lincoln, Salvador Serenal;Bragado, Vicente Gatica.
Asimismo, en Junín se reunió con la Secretaría de Acción Social del Municipio y en otra oportunidad con Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín y demás miembros de la misma.
Ferrari manifestó que: “Las reuniones fueron sumamente productivas y permitieron establecer canales de comunicación en pos de trabajar de manera mancomunada en beneficio de los habitantes de la provincia”.
Se abordaron temáticas tales como Discapacidad, Adultos Mayores, Violencia de Género, Bullying, Medio Ambiente, Derecho de los Consumidores, Mediación Comunitaria entre otras.
Publicado por Walter Mackay en 15:27:00
Cierre del Parque Municipal por mantenimiento y refacciones
Desde la secretaría de Deporte y Turismo se informa, que se procederá a inhabilitar el ingreso a todo vehículo de mayor o menor porte (camiones, autos, motos) al Parque Municipal en sus dos accesos principales desde el día lunes 7 de marzo y hasta tanto se realice el reacondicionamiento total del mismo en lo que a electricidad, seguridad, estética refiere. Para lograr brindar una mayor protección y tranquilidad a la gran cantidad de personas que día a día frecuentan estas instalaciones para realizar actividades de distinta índole como:
- Deportivas
- Recreativas
- Familiares
- Ocio
- Visita de turistas, etc
Cabe aclarar que la calle Azcuénaga no se verá comprometida, ya que la misma quedará abierta normalmente al libre tránsito, sólo se cerrará el recorrido interno que es lo que requiere el mantenimiento detallado anteriormente.
Publicado por Walter Mackay en 15:21:00
Muere joven de Gral Villegas en accidente en Gral Alvear
Mañana trágica en General Alvear, un choque frontal entre un WV Gol y un Chery Tiggo dejó como saldo una joven de 21 años fallecida y cuatro heridos de consideración que permanecen internados.
El accidente ocurrió a las cuatro de la madrugada a la altura del cruce de la ruta nacional 188 y calle 19 en el distrito de Bowen.
Producto del accidente murió Paula Jeréz (21) cuando era trasladada al hospital mientras que el padre y el conductor de Chery, Hugo Jerez (49) y Sara de 6 años quedaron internados en el hospital Enfermeros Argentinos. En tanto María Becerra (44), la esposa de Jerez, tuvo que ser derivada a terapia intensiva en San Rafael, presentaba fractura de cadera y de todas las costillas.
En tanto Carmelo Jurado (42) que iba al mando del WV Gol sufrió varias heridas de consideración en el rostro, principalmente fractura de maxilar. También se quebró un tobillo. El hombre que tiene domicilio en el distrito sanrafaelino de Real del Padre fue hospitalizado en Alvear.
De acuerdo a la información policial, la familia Jerez había emprendido el regreso a la localidad bonaerense de General Villegas y Jurado iba con dirección al oeste por la ruta 188 porque volvía a Real del Padre.
Aparentemente el accidente se produjo cuando el WV Gol se cruzó de carril y golpeó violentamente con el Chery Tiggo que circulaba en dirección contraria.
Ambos vehículos quedaron destruidos y fue necesario recurrir a la ayuda del personal de bomberos para poder retirar a los heridos que habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos.
“Fue un choque muy fuerte, bomberos trabajó arduamente porque se hizo muy difícil poder extraer a los heridos”, confirmó el comisario Marcelo Calipo, jefe de la policía alvearense.
Todos los heridos quedaron internados en el hospital Enfermeros Argentinos con excepción de María Becerra que pasó de terapia intensiva en Alvear a la UTI del hospital Schestakow en San Rafael.La causa por homicidio culposo pasó a la fiscalía Correccional de General Alvear.
Publicado por Walter Mackay en 15:12:00
viernes, 4 de marzo de 2016
Infocampo se pregunta ¿Quién es Gilberto Alegre, el elegido para la Comisión de Agricultura?
En el marco de una negociación política, finalmente se designó al diputado del Frente Renovador, Gilberto Alegre, para presidir durante el presente año 2016 la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados de la Nación. Alegre, de 64 años, es oriundo de la localidad bonaerense de General Villegas y tiene una amplia trayectoria política. En la década del '80 fue concejal (del 85 al 87) de dicha ciudad y luego (del 87 al 89) ocupó el cargo de director de Promoción Interior del gobierno de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires.
Ese último cargo le permitió a Alegre llegar a ser electo intendente de General Villegas durante cinco periodos. "Fui intendente en 2008 durante la pelea entre el campo y el gobierno de ese entonces y me opuse a la resolución 125", recordó a Infocampo.
Cabe mencionar que Alegre fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 2013 luego de la ruptura entre Massa y el kirchnerismo (es decir: tiene mandato hasta 2017).
Alegre es abogado y productor agropecuario y cuenta con una historia muy curiosa porque fue uno de los miles de ganaderos que debieron abandonar la actividad por la política de intervención implementada por el kirchnerismo.
"Tuve que vender mi rodeo vacuno y pasarme a la agricultura porque la ganadería no era rentable. Pero después tampoco me fue bien y hoy mi campo está alquilado", contó el diputado que tiene tres hijos y cuatro nietos.
En tanto, un dato importante es que Alegre fue uno de los impulsores de la plataforma de políticas agropecuarias del massismo junto al ex titular de Coninagro, Carlos Garetto y al actual vicepresidente del INTA, Marcelo Bosh.
Fuente:http://infocampo.com.ar/
Publicado por Walter Mackay en 21:56:00
Un año para celebrar en la Biblio!!
¡Un año para celebrar!
La Biblioteca convoca al encuentro con la lectura y los autores Guillermo Martínez, Nora Hilb, Verónica Sukaczer, Viviana Rivero y Juan Chavetta a lo largo de un año especial. Ilustradores y escritores que durante el año se acercarán a General Villegas para charlar sobre libros e historias con los lectores.
Además y como siempre, para el año 2016 la Biblioteca ofrece a sus usuarios Talleres de animación a la lectura, Conferencias, Encuentros que hacen historia, Encuentros con la música clásica, Hora del Cuento, La Hora de la bebeteca, Narraciones para adultos, Recorrido por las tolderías, Talleres de alfabetización informacional, Presentación de escritores locales y regionales, Atención a la diversidad con "Manos que cuentan", Braille y audiolibros, Cine con audiodescripción y el Día del Bastón Blanco.
En el año del Bicentenario la biblioteca invita a recordar aniversarios importantes en las letras del mundo: 400 años de los fallecimientos de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare; 200 años del nacimiento de Charlotte Brontë, 100 años del nacimiento de Roal Dhal, 50 años de la publicación de los Cuentopos de Gulubú y 30 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges.
Un año con muchas razones para ir a la biblioteca, para buscar un libro, para participar en un taller... ¡Acercate!
Buscanos en Twitter: @bibliovillegas / Pinterest: bibliovillegas / Canal YouTube: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 423611
Publicado por Walter Mackay en 12:02:00
Talleres en la Casa de la Cultura

Secretaría de Cultura y Educación informa a la comunidad que ya está abierta la inscripción para los siguientes talleres que se dictarán de manera gratuita.
OBJETOS ARTÍSTICOS: EDGARDO MATILLA
DIBUJO Y PINTURA: GABY NAVAS
LENGUAJE MUSICAL, VOCALIZACIÓN Y GUITARRA: EZEQUIEL JUSTET
CROCHET Y TEJIDO A DOS AGUJAS : NORA VILLAGRA
TANGO Y FOLKLORE GASTÓN COURREGES
COMPOSICIÓN: CRISTIAN FRANCUCCI
RITMO LATINO: GISELA LARRAMENDI
CERÁMICA NIÑOS Y ADULTOS: ANALÍA BERGIA
VIOLIN: EVANGELINA CORREDERA
TECLADO: GUSTAVO LOPEZ PONCE
CORTE Y CONFECCION: NELLY BARALE
CORO ADULTOS MAYORES Y ADULTOS: LUIS GIAGANTE
TEJIDO ARTESANAL - TELAR: SILVIA MILLAN
BANDA MUNICIPAL: GUSTAVO TEVES
BAJO: SEBASTIAN CARIGNANO
CIRCO DEBORA SEGURA
AJEDREZ: MARCELO BENITEZ
ESCRITURA Y LECTURA PARA NIÑOS: MARÍA FOGAZZI
APOYO ESCOLAR: DORA COGNIGNI
Publicado por Walter Mackay en 11:55:00
7K Nocturna
INFORMACIÓN IMPORTANTE
NUEVO CIRCUITO (DEFINITIVO)
Atención atletas!! se decidió modificar el recorrido de la competencia.
A partir de las 19:30 hs en calle Azcuenaga entre Berutti y Mitre (en el sector adónde se va a realizar la Largada) vamos a estar inscribiendo y entregando el chip. La inscripción es GRATUITA !!!
El servicio de cantina estará a cargo de la Cooperadora del Jardín N° 901.
Premios del 1° al 5° de cada categoría.
CATEGORÍAS: (Masculino y Femenino)
Hasta 19 años
20 a 29
30 a 39
40 a 49
50 a 59
60 a 69
Mayores de 70 años
(Se inscriben por AÑOS CUMPLIDOS, NO por fecha de nacimiento)
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA (Únicamente por tormentas eléctricas)
ANTES de la largar se dará la charla técnica del desarrollo de la prueba.
Los esperamos !!!
Publicado por Walter Mackay en 11:32:00
Sumate a Hockey

Días: Martes y Jueves.
horarios: 19:00hs a 20:00hs (de 4 a 12 años)
20:30hs a 21:30hs (de 13 años en adelante)
Te esperamos..!!!
Publicado por Walter Mackay en 11:12:00
GILBERTO ALEGRE PRESIDE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA EN DIPUTADOS
Según se supo extraoficialmente hace minutos, el legislador villeguense Gilberto Alegre, es el nuevo presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
Mientras continúan las negociaciones para conocer el nombre de quienes quedarán con las presidencias de las comisiones en el Congreso, se conoció extraoficialmente hace minutos que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados quedó bajo la presidencia del ex intendente de General Villegas (FR).
De esta forma, el massista le ganó el lugar al diputado Juan Francisco Casañas (UCR-Cambiemos), quien quedaría ocupando la vicepresidencia.
Publicado por Walter Mackay en 11:08:00
Actividades en la Biblio
ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA
Primer encuentro de la 6ta. temporada, Nené Picco presenta a Tomaso Albinoni, Antonio Vivaldi y 2 Chelos.
Viernes 11 de marzo , de 20 hs., en la Biblioteca.
DESAFÍO LECTOR
Una manera divertida de diversificar la lectura
La biblioteca te invita a participar del desafío lector, para esto te proponemos una lista en la que encontraras diez retos que abarcan distintas épocas y géneros.
Cada reto corresponderá a un solo título, es decir que cada persona deberá leer diez libros o más que correspondan a estas premisas
Podrás consultar títulos que cumplan con los requisitos en la biblioteca o en su catalogo online.
Tenes tiempo de participar hasta el 30 de noviembre de 2016.
NUEVO HORARIO
A partir del lunes 7 de marzo la Biblioteca atenderá al público en su horario habitual de 8 a 12 y de
13.30 a 19 horas. Los esperamos.
Buscanos en Twitter: @bibliovillegas / Pinterest: bibliovillegas / Canal YouTube: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 423611
Publicado por Walter Mackay en 11:02:00
Piden urgente ayuda del municipio para cubrir gastos de ambulancia de Villa Saboya
Los concejales del Frente Renovador de General Villegas presentaron esta mañana nuevos proyectos en el HCD, entre los cuales figura el pedido para que el municipio regularice, de manera urgente, la ayuda económica a la Cooperativa Eléctrica de Villa Saboya para cubrir gastos del personal responsable de conducir la ambulancia.
El proyecto de Comunicación, establece en sus considerandos que en virtud de que el sistema de salud pública es responsabilidad del municipio, resulta fundamental el correcto funcionamiento de la red de ambulancias en todas las localidades del extenso partido de General Villegas.
Asimismo, se recuerda que es justamente en los pueblos del distrito, el servicio lo llevan adelante las Cooperativas, pero esa tarea resulta imposible sin el apoyo del municipio.
El reclamo se efectúa habida cuenta que desde el mes de octubre, la Cooperativa de Villa Saboya no recibe la ayuda económica con la que contaba históricamente, hecho que obliga a la institución a hacerse cargo de los gastos que requiere el servicio, lo que resulta muy difícil, teniendo en cuenta la cantidad de asociados con que cuenta.
Es por esto, que los concejales del Frente Renovador sostienen que “se considera de suma importancia sostener el trabajo del chofer de la ambulancia, respondiendo a las necesidades de la población en los momentos que sea necesario” y que “debemos garantizarle a la gente de Villa Saboya la ayuda económica para el ambulanciero y que puedan tener la certeza que estarán mejor cuidados”.
Publicado por Walter Mackay en 10:52:00
Tribuna Deportiva e Infovillegas en duplex los domingos
La primer cita será el domingo 6 de marzo con el inicio del Torneo Apertura en el estadio "Enrique Calvo" y el encuentro entre Sarmiento de Ameghino vs. Club Atletico Ameghino
Publicado por Walter Mackay en 10:09:00
jueves, 3 de marzo de 2016
Comienzan las Actividades en el CEF Nº52
Se abrió la inscripción a las diferentes actividades deportivas del C.E.F. Nº52 "ALFONSO WESNER".
Acercate a Arenales S/N de lunes a viernes de 8 a 12hs., y de 17 a 21hs.
Publicado por Walter Mackay en 12:14:00
Campaña contra el Cáncer de Colon
LALCEC filial General Villegas invita a la comunidad a participar a la campaña preventiva contra el Cáncer de Colon.
En los próximos días se hará público los días y horarios en los que se atenderá en el Hospital Municipal de manera gratuita.
Publicado por Walter Mackay en 11:48:00
Los Colifatos cumplen 20 años!
Festeja sus 20 años con un encuentro murguero en la ciudad de General Villegas, los días 5 y 6 de marzo en las instalaciones del parque municipal José de San Martín.
Habrá talleres para los presentes, almuerzos comunitarios, cantina, bandas y mucho más. Los esperamos!!!
Publicado por Walter Mackay en 11:04:00
Kayak en Club LA BOTERA
Se invita a participar de la jornada del día Sábado 5 de marzo, de 14 a 20 Hs, en la cual se dictarán clases de iniciación para todo aquel interesado en aprender a remar. Los menores, de 10 a 15 años, deberán estar acompañados por un adulto mayor responsable. Esta actividad es totalmente gratuita.
Publicado por Walter Mackay en 10:59:00
14º Edición del Pentatlón
El orden de las disciplinas será el siguiente: NATACIÓN (300 mts) - KAYAC (dos vueltas al circuito marcado en la laguna para los equipos e individuales masculinos, las mujeres individuales y los equipos femeninos únicamente dan una sola vuelta) - RURAL BIKE ( 16 Km) - MOTOS 110 cc (16 Km) - PEDESTRISMO (5 Km).
La inscripción es GRATUITA y anticipada. Por favor envíen los equipos y los individuales interesados en participar de la competencia por mensaje privado a nuestro Facebook o a las direcciones de mail que figuran en el afiche publicitario.
USO OBLIGATORIO:
KAYAC: CHALECO SALVAVIDAS
RURAL BIKE: CASCO
MOTOS 110 cc: CASCO y PECHERA de protección, también sugerimos el uso del resto del equipo protector y guantes de manejo.
La largada esta programada para las 10 hs.
Publicado por Walter Mackay en 10:44:00
Cartelera de Espectáculos de la Sociedad Española
La Comisión de la Sociedad Española tiene el agrado de comunicar la cartelera de la temporada de teatro: ERAMOS TAN AMIGAS, PILAR SORDO, FROZEN, EXTINGUIDAS Y LA REVISTA DE CARMEN BARBIERI
Publicado por Walter Mackay en 10:11:00
Campana estuvo revisando los niveles de agua en Banderaló
El Intendente Municipal, Eduardo Campana estuvo recorriendo la localidad de Banderaló en la mañana de hoy, junto al Secretario de relaciones Institucionales y la Concejal Alicia Laino, uno de los lugares que visitó, fue el corte de la ruta 188 a la altura del Meridiano, donde pudo constatar la disminución del nivel del agua en unos 45 Cms aproximadamente, donde a simple vista se puede apreciar la baja de la masa de agua, como se puede apreciar en las imágenes.
También se observa el acopio de material en el lugar, el cual será utilizado para el inicio de la obra del alteo definitivo que protegerá la localidad de Banderaló.
Publicado por Walter Mackay en 9:27:00
miércoles, 2 de marzo de 2016
Clasificados Marzo 2016

|
|
- Vendo 3 hectáreas sobre Ruta 188 con electricidad, a 5.000 mts de Gral. Villegas , acepto permutas, Te: 15674454 - 422573
- Vendo Semirígido Bim de 4,5mts sin motor Te. 15670892.
- Ofrezco en Alquiler Departamento en Monte Hermoso para 4 o 5 personas desde $800 por día sobre la peatonal y a media cuadra de la playa. Te. 02392-15515704
- Vendo Chevrolet Celta Mod. 2012. 67mil KM. 3 puertas. Única mano. Tel:15671086
- Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654
- Sra. se ofrece para trabajar en el cuidado de adultos mayores. Con experiencia. Tel: 15461031
- Sr. se ofrece para trabajar en el campo en cosecha. Tel: 15430036
- Vendo moto Super Apia 110cc. Tel: 15412814
- Vendo Motor Armamatic 2HP, con forzador. Ideal para cámara frigorífica. Tel: 15458570
- Pintura de obras Enrique Torta. Presupuesto con materiales incluidos, cambiamos el rostro de su hogar. Te. 15455466, todo para terminación de obras, herrajes, barrales, pintura, pisos y revestimientos.
- Vendo Chevrolet S10 Ls 2013 125.000Km impecable Te. 15419748.
- Vendo exhibidora vertical grande marca INELRO, Freezer GAFA grande, Freezer GAFA mediano, Balanza Digital de 30kg, Cortadora de Fiambre, caja porta-billetes, mostrador grande, 2 estanterías metálicas, exhibidor de frutas y verduras de 12 canastos. Todo en excelente estado. Tel: 03388-15438079
- Ofrezco en alquiler Departamento en Mar del Plata cerca de la playa , casino para 3 o 4 personas Te. 0223-154475
- Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 15420557 / 15506192
- Ofrezco en alquiler departamento: habitación, cocina, living, comedor y patio. Dueño de Villegas. Tel: 02291-15541680
- Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
- Vendo cortadora de fiambre, balanza Maretti, Mesa de desposte de acero inoxidable, cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina y sillón cama de 2 1/2 de pana. Tel: 420297 Busco trabajo en distribuidora mayorista o lo que sea, tengo buenas referencias 15484181
- Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660
- Créditos Personales para docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744/15674976
- Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15674454 - 422573
- Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15674454 - 422573.
- Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 420128
- Vendo Gato Hidráulico (foto) de 1,20 con ruedas ideal para sacar cajas de autos, camionetas, ideal para fosa Te. 15411690.

Publicado por Walter Mackay en 12:11:00
Curso de Comunicación Audiovisual en el aula: Realización de documental -Presencial
PUNTAJE: 0,44
CARGA HORARIA 30 HS RELOJ
Dictamen N°9023
Resolución N° 310/12
PROF. MATÍAS BELOSO
INICIO:JUEVES 10 de marzo de 2016 - DE 18 hs. A 21 hs. – EN EP 17
VACANTES LIMITADAS: 35 cupos
INSCRIPCIÓN: CIIE Pringles 325. Gral.Villegas Tel: 42-2774 y 42-3078 de 8,30 hs. a 12hs y de 14hs. a 17,30 hs.
Publicado por Walter Mackay en 11:27:00
"La Villeguense de bomberos voluntarios 2016"
El 3 de Marzo de 2016 se encontrará disponible la Rifa "la Villeguense de Bomberos Voluntarios 2016", el valor de la misma es de $250.-Publicado por Walter Mackay en 10:38:00
Carnavales en Emilio V Bunge
Emilio V. Bunge invita a la última noches de carnaval organizado por Fútbol Club Bunge
El sábado 5 de marzo se contará con la presencia de Vanda Kopa2 con 200 personas entre bailarines y batucada pertenecientes a la Escuela Coreográfica Argentina que dirige Lorena Arozarena, que este año integra pasistas de Charlone, Bouchardo y Pìedritas.
Durante la jornada se harán presentes las producciones locales con carrozas humorísticas: La UTB, La Vagancia, Ricardo y su Banda, Pepe Disco, Tutan Jamón, Los TDC.
Desde la ciudad de Gral. Pico llega "El hombre más pequeño del mundo", de Gral Villegas Filhos Do Acapú, Los Poco Pique, Pojaí Samba Show y de Lincoln Ara Narú.
Entrada general $50. Comienza 22hs, al finalizar baile popular con "Tributo a Gilda".
Publicado por Walter Mackay en 10:06:00
Para cobrar la Asignación Universal por Hijo es requisito presentar la Libreta de Salud y Educación
Los niños deben cumplir con la asistencia al colegio y el calendario de vacunación. La presentación de la libreta o formulario a la ANSES con la confirmación de la escuela y del centro de salud es un requisito obligatorio para el pago de la asignación.
La ANSES recuerda que para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) es requisito fundamental presentar el Formulario Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada (Formulario PS 1.47) ante el organismo, desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año. Su incumplimiento puede generar la suspensión del pago, hasta que se regularice la situación.
Al respecto, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “Con la presentación del Formulario Libreta ante la ANSES se garantiza el acceso a la salud y la educación de muchísimos niños en todo el país”.
Además, cuando se presenta en tiempo la libreta o formulario, se accede al cobro del 20% acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular. Ese dinero solo podrá ser retirado una vez al año cuando se demuestre, con esa presentación, que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación.
Pasos para la presentación
1. Imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 en www.anses.gob.ar, ingresando a la sección Asignaciones Familiares. Del lado izquierdo se encuentra el
menú y la séptima opción es Asignación Universal por Hijo.
2. Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.
3. Ir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.
4. Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.
Qué hacer si se suspende el pago
De no presentar el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación en el plazo indicado, se procederá a la suspensión del pago de la AUH. Para reactivarlo, la madre deberá presentar la Libreta con los datos completos sobre la concurrencia a clases de su hijo y el calendario de vacunación al día ante la ANSES.
El link directo es http://www.anses.gob.ar/archivos/formulario/PS%201.47%20DDJJ%20ASIGNACI%C3%93N%20UNIVERSAL.pdf
Publicado por Walter Mackay en 9:00:00
Comunicado de Obras Publicas de la Municipalidad de Gral Villegas
La oficina de Obras Publicas de la Municipalidad de Gral Villegas, invita a proveedores y aquellos que estén en condiciones de serlo, a retirar las planillas con las condiciones de obra, para presupuestar la construcción de veredas y reparaciones de nichos del cementerio municipal, las mismas estarán disponibles en las oficinas de dicha área hasta el día Martes 8 de
Publicado por Walter Mackay en 8:41:00
martes, 1 de marzo de 2016
Asociación de transportistas de cereal y afines de Gral Villegas
En la reunión del día 29 de Febrero, realizada en la cede del Centro de Transportistas con la presencia y acompañamiento del Presidente de la Camara Empresarial FADEAC, el señor Oronoz Oscar y las gestiones del Presidente a nivel nacional de CATAC el señor Jatip Ramon, con una concurrencia importante del transporte y acopios se abre un debate donde se discutieron distintas cuestiones sobre la tarifa 2015/2016. Después de una larga deliberación se llega a la conclusión y resuelven:
1- Aprobar la tarifa CATAC Noviembre 2015 a partir del 01 de Marzo de 2016.
2- Si hubiera alguna modificación en los valores de nuestros insumos, se llamara a una nueva asamblea, para ajustar el nuevo precio.
Publicado por Walter Mackay en 11:11:00
El Museo de Piedritas conmemora el "Día de la Mujer"
El Museo Municipal "Centenario" y Cultura Piedritas invita a la comunidad a la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" el día domingo 6 de Marzo 20:00hs
En casa de la cultura con entrada voluntaria.
Publicado por Walter Mackay en 10:26:00
Días y Horarios de entrenamiento de Basquet
Publicado por Walter Mackay en 9:55:00
Inscripción para las actividades deportivas del Cef Nº52
El CEF Nº52 ALFONSO WESNER informa que para la inscripción en las distintas disciplinas deberán retirar del kiosco "El Principito" una planilla de inscripción, para mayor información acercarse a nuestra institución de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs. En la semana les pasamos las actividades con días y horarios.
Publicado por Walter Mackay en 9:27:00
Jubilados comienzan a cobrar su haber con el aumento del 15,35%
A partir de hoy, más de 8 millones de titulares de derecho reciben un aumento en sus haberes del 15,35%: 6.629.534 millones de ellos son jubilados y pensionados y 1.557.804 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. Además, y a partir de la sanción de la ley 27.160 en 2015, el incremento es aplicado a las Asignaciones Familiares (AAFF).
Por su parte, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) pasa de $837 a $966, beneficiando en forma directa a más de 3,7 millones de niños en 2,1 millones de familias, mientras que la Asignación Universal por Hijo discapacitado se incrementa de $2730 a $3150. La Ayuda Escolar también aumenta: de $700 a $808.
A partir de esta primera aplicación de la movilidad a la totalidad de las asignaciones familiares, se verán beneficiados 6,6 millones de niños en 3,9 millones de familias.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 1º de marzo, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 0 y 1. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.
Publicado por Walter Mackay en 9:06:00
Boletín Liga de Fútbol de Gral. Villegas Nº6
Publicado por Walter Mackay en 0:50:00
Jorge Mauriño es el nuevo delegado de Banderaló
Jorge Mauriño en las próximas horas asumiría en reemplazo de Héctor Depetris.
En medio de una situación donde, entre otros temas, el problema del Río V acapara las noticias locales, Jorge Mauriño, quien actualmente es el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda., aceptó la propuesta que le hiciera el Secretario de relaciones Institucionales Daniel Ceppa la semana pasada. De esta manera, Mauriño sucederá en el cargo a Héctor Depetris quien había presentado la renuncia indeclinable por motivos de salud.
Fuente: www.banderalonoticias.blogspot.com
Publicado por Walter Mackay en 0:28:00
Curso de RCP en el Club Sportivo Villegas

En todo el país se producen por año 40 mil muertes por causas cardiovasculares, y especialistas afirman que muchas de ellas podrían evitarse si más personas supieran hacer Resucitación Cardiopulmonar y primeros auxilios, el Club Sportivo Villegas invita a todos los que quieran realizar el curso junto al plantel de fútbol de club que dictará el cuerpo de bomberos voluntarios el miércoles 2 de marzo a las 21hs en el primer piso de la sede en San Martín 350.
Publicado por Walter Mackay en 0:24:00















