La Comisión Organizadora (Sta. Eleodora) del 12° RAID CICLÍSTICO "Vuelta al Partido de General Villegas" COMUNICA que debido al mal estado de los caminos donde se desarrolla la competencia,producto de las intensas lluvias registradas en nuestra zona, decidió reprogramar el evento para los días 23 y 24 de Abril del corriente año.
jueves, 18 de febrero de 2016
Nueva fecha para el 12° raid "Vuelta al Partido de General Villegas
Publicado por Walter Mackay en 12:37:00
Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Ltda., informa sobre cortes de energía en su comunidad
El 17 de febrero por la tarde (17:45 hs), se presento una falla en la linea de la EPE Rufino, por lo cual se paso a tomar energía de la línea de EDEN (Villegas) ese primer corte de unos 12 minutos fue lo que tardaron en cambiar la configuración del sistema.
Desde el lado Villegas la linea esta al borde de la sobrecarga por lo cual hasta el momento se produjeron cuatro cortes mas de alrededor de un minuto. Estos cortes los genera el transformador que alimenta la linea, al llegar al punto de sobrecarga (110 Amperes, alivio de carga). El personal de la EPE esta trabajando en la linea a Rufino para repararla, y el Centro operativo de EDEN esta coordinando en Piedritas maniobras para bajar consumo. La alta temperatura hace que a pesar de la hora, no este bajando la demanda de energía en forma normal.
Los cortes afectan a todo el corredor norte del Partido (Piedritas, S. Eleodora, Bunge, Charlone, Cañada, Saboya y S. Regina)
Publicado por Walter Mackay en 11:04:00
Están disponibles las Planillas para Becas
Atención!
Retirar a partir del miércoles 10/2 :
* Planilla de renovación de becas
* Planilla de solicitud de becas ( nueva)
CEAM: Belgrano 229 - 1º piso
423069/423171
Publicado por Walter Mackay en 10:31:00
Se posterga para las 18hs., la Asamblea de la FEB
LOS ESPERAMOS, ES MUY IMPORTANTE SU OPINIÓN
Publicado por Walter Mackay en 9:29:00
Comunicado de la Delegación de Santa Regina
Sr Vecino de Santa Regina informamos a Ud/s que a partir de ésta semana los enfermeros de la Sala de Primeros Auxilios tendrán horarios rotativos, siendo esta semana y la próxima los siguientes:
De 6:00 a 11:00 Hs: Romina Romina Natalia Matias
De 11:00 a 16:00 Hs: Mauricio Sanchez
De 16:00 a 21:00 Hs : Noemi Paz
PRÓXIMA SEMANA:
De 6:00 a 11:00 Hs: Noemi Paz
De 11:00 a 16:00 Hs: Romina Natalia Matias
De 16:00 a 21:00 Hs: Mauricio Sanchez
y así rotaran semana tras semana.
Los números para comunicarse siguen siendo los mismo:
Cel: 03388- 15433462
Fijo: 03382 495107.
Sr. Vecino informamos que que la recolección de pasto y ramas en sector urbano y norte sera los días jueves.
Publicado por Walter Mackay en 9:07:00
El intendente de Bernardo de Larroudé, José Luis Gallotti, solicitó medida de "no innovar"
El intendente de la localidad de Bernardo de Larroudé, José Luis Gallotti, solicitó la medida de "no innovar" contra la provincia de Buenos Aires, "quien con su Dirección de Vialidad pretende hacer obras que atentan contra la localidad y La Pampa en su conjunto".
En principio, esta solicitud corresponde a la inminente puesta en marcha de obras sobre las canalizaciones realizadas, para lo cual se convocó a personal de Gendarmería Nacional a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores. Ante este panorama, el intendente Gallotti formalizó esta presentación fundando su argumento, a través de su letrado, en el antecedente de un pacto interprovincial del 84, firmado en Armendariz (entonces gobernador de Buenos Aires) y Rubén Marín (exgobernador de La Pampa), sumado al acta acuerdo recientemente firmada por el actual gobernador pampeano y el vicegobernador bonaerense en la que se establece:
- Solicitar al Ministerio del Interior la constitución del Comité de Cuenca del Río V.
- Conformar un comité de crisis interprovincial integrado por la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa y la Subsecretaría bonaerense.
- La puesta en conocimiento a los actores sociales del problema para evitar conflictividad.
- El compromiso de procurar la libre transitabilidad por el camino llamado Meridiano V y por la RN 188.
- La solicitud de colaboración al subsecretario de Recursos Hídricos Nacional para colaborar en la solución del problema.
De acuerdo a lo presentado como "realidad jurídica" se solicita que, por lo manifestado se establezca la medida de "no innovar" que se solicita por cumplir con los recaudos legales para su otorgamiento sin más trámite, para asegurar que no cambie una situación que de hecho perjudicaría a La Pampa.
Publicado por Walter Mackay en 8:34:00
Se Colocarán Alcantarillas en el Meridiano
![]() |
"Se acordó que el mismo caudal del agua que ingresa a La Pampa debe salir hacia Buenos Aires", dijo el asesor gubernamental Juan Pablo Morisoli a Diario Textual.
“El comité de cuenca se va a formar muy rápidamente. El acta fue suscripta por La Pampa, Buenos Aires y Córdoba. Faltaron Santa Fe y San Luis, que se podrán incorporar posteriormente”, contó a este diario el funcionario.
Alcantarillas
¿Con Buenos Aires se pudo hablar sobre el conflicto en el Meridiano V? “A partir de mañana van a establecerse los contactos para restablecer el manejo, bajo el precepto de que la misma agua que entra debe salir”, dio.
Se va a instalar a una zona de alcantarillo. “Va a salir el mismo caudal de agua que pasa por la 188”, dijo Morisoli.
Dijo que la situación en el lugar ha mejorado. “La situación se ha descomprimido muchísimo; los pueblos que se decían que se iban a inundar no se inundaron”, agregó.
Fuente:http://banderalonoticias.blogspot.com.ar/
Publicado por Walter Mackay en 8:23:00
miércoles, 17 de febrero de 2016
Comunicado Oficina de Compra Municipalidad de Gral Villegas
Los interesados, tendrán que:
-Ser proveedores del Municipio
-Quienes no lo sean, podrán inscribirse, acercándose a la oficina de compras para ser informados
-Las condiciones generales y las especificaciones legales particulares, se informaran en la Oficina de Compras.
Para consultas, dirigirse a las oficinas de compras o a los teléfonos 03388-423587 / 423588
Publicado por Walter Mackay en 15:51:00
Declaraciones de la delegada de Villa Sauze Lidia Brizuela
Un equipo de El Diario regresó ayer a la mañana a la zona de Villa Sauze, luego que diversas versiones afirmaban una inminente intervención de máquinas bonaerenses para tapar, o volver a instalar tuberías, en los cortes realizados por el Gobierno pampeano sobre la ruta 188 y el Meridiano V.
La misma versión, al parecer, desplazó desde Campo de Mayo a 200 gendarmes a la zona, que se sumaron a un intenso movimiento de policías bonaerenses y efectivos del Grupo Especial de Policía de General Pico, que volvió a custodiar el Meridiano V.
Pero lo concreto fue que ninguna de las autoridades políticas y de seguridad consultadas por este medio supo dar un solo dato certero de lo que ocurría. No por ocultarlo, según remarcó cada fuente abordada, sino porque simplemente sus superiores nunca le indicaron nada sobre qué hacer en el lugar. Mientras tanto, los pobladores de Villa Sauze observaban con suma preocupación los movimientos de fuerzas de seguridad que iban y venían, sin saber para qué.
A todo esto, la delegada de Villa Sauze, Lidia Brizuela, que depende de la Municipalidad de General Villegas, formuló particulares declaraciones donde defendió una y otra vez a sus superiores políticos y su propio trabajo, mientras recriminó a sus vecinos intentar frenar el accionar de las máquinas y policías pampeanos durante la semana pasada, hecho que terminó en la brutal represión que dejó 22 heridos.
La funcionaria bonaerense indicó que “en lo que respecta a Villa Sauze puedo decir que, si bien tenemos una masa de agua muy grande, no se compara con la que tuvimos en el año 1999, donde tuvimos una inundación con el agua que teníamos ahora pero además nos llovieron 200 milímetros”.
Sin riesgo
Brizuela aseguró que “actualmente no tenemos riesgo de inundación, a menos que ocurra alguna cuestión que escapara de nuestras manos, como que se rompiera alguna retención. Pero Villa Sauze no tiene riesgo de inundación, nunca lo tuvo, a excepción como digo que se rompa alguna represa que permanentemente estamos controlando”.
También admitió que comenzaron a complicarse los caminos de tierra que unen su localidad con Villegas, aunque reiteró que trabajan permanentemente en el tema.
Consultada por lo que sucedió luego de los cortes realizados por máquinas pampeanas, la delegada consideró que “el agua venía, no se puede decir si subió mucho o poco, o fue peor, agua viene en muchísima cantidad pero no sé si se notó tanto o no se notó. Sí sabemos que esa masa importante de agua estaría haciendo cumbre, o lo estaría haciendo en horas de la noche, por eso esperamos que baje en horas de la noche”.
Mientras las primeras nubes ya asomaban en el horizonte, y el servicio meteorológico anunciaba lluvias desde ayer a la tarde hasta el viernes en la zona, Brizuela aseguró que “tenemos buen pronóstico, tenemos buen tiempo, el clima nos está acompañando y toda la gente está disponible para trabajar en lo que haga falta”.
Represión
Brizuela brindó luego su particular visión sobre la represión de policías pampeanos a los vecinos de su localidad. “Con respecto a ese tema me voy a limitar a decir que las autoridades de una forma u otra estuvieron y la gente ese día no tendría que haber estado ahí, se convocaron y se sabía que iba a pasar lo que pasó. La gente no tendría que haber estado por una cuestión de conciencia”.
Ante la respuesta, se le consultó si avalaba el accionar de los policías pampeanos, y señaló “yo no quiero hablar de eso, yo simplemente digo que esto fue innecesario, me pareció demasiado violento y con respecto a la gente que fue ahí, se fue a manifestar pacíficamente. Sabiendo que venían a tomar este tipo de actitud por la Policía pampeana-, yo sabía que algo iba a pasar y les pedía que se mantuvieran en calma porque sabía que no los iba a poder sacar del lugar”.
Y volvió a recriminar “pero la gente tendría que haberse quedado en su casa, porque en definitiva, de todos modos pasó lo que pasó y no se modificó nada, no sé si hay más agua o menos agua, lo que sí sé es que hay 22 personas que están con lesiones y esto se sabía, estuviera quien estuviera, con la cantidad de policías que hubiera de dónde sea, se sabía que iba a haber un enfrentamiento policial, supongo”.
“Desconozco”
Al ser consultada por información concreta que explique los movimientos de fuerzas policiales y de Vialidad en su localidad, Brizuela indicó “yo desconozco, yo me limité hoy (por ayer) a recorrer los lugares de riesgo, a constatar con mis propios ojos a ver cuál es la situación, a mí me gusta ponerme las ojotas o las botas de goma y pasar por los lugares y llegar donde haya que llegar para constatar la realidad. Eso es todo lo que puedo hacer... pero esos temas la verdad que no sé”.
Tras manifestar que “desconocía”, señaló “yo tengo información, pero creo que no soy la persona indicada para dar información, por eso creo que lo adecuado es esperar al intendente (Campana) que en minutitos está llegando”. El equipo de El Diario esperó por algunas horas la llegada del funcionario que, hasta avanzada la tarde, nunca se concretó.
“Estamos bien y esperamos estar mejor si el tiempo nos acompaña”, cerró esperanzada la delegada de Villa Sauze, provincia de Buenos Aires.
Publicado por Walter Mackay en 15:35:00
Se postergó la mudanza al nuevo edificio municipal

Desde el área de Obras publicas, se informa que se sigue postergando la mudanza del sector de Rentas y Prensa, al edificio inaugurado recientemente por la gestión anterior.Dicho edificio no cuenta con sistema de refrigeración central, sumado a esto, esta teniendo fallas que imposibilita mudar los puestos de trabajos, las filtraciones pluviales han dañado parte del cielorraso y lo más grave se observa en las instalaciones eléctricas por donde ha ingresado agua a los puertos de los toma corrientes y datos. Se están evaluando los daños para reemplazar y reparar lo dañado , ademas de solucionar las filtraciones pluviales.
Publicado por Walter Mackay en 12:35:00
Registro de lluvia en la zona
Lluvia en la zona: Santa Regina 62 MM,
Emilio V. Bunge 35MM
Banderaló 25 MM
General Villegas 30 MM
Coronel Charlone 40 MM
Fuente: FM SAN JOSÉ (Jorge Leani)
Publicado por Walter Mackay en 12:29:00
Charlone tiene AutoCine!!!!!
El pasado sábado se llevó a cabo la idea de Diego Samiguel de proyectar la película Villegas, dirigida por Gonzalo Tobal y protagonizada por Esteban Lamothe en el predio de la estación del ferrocarril.
En formato de autocine, proyectada sobre uno de los laterales del galpón de carga con el audio de la FM Meridiano 98.5 y en la comodidad del automotor.
Fuente: http://www.ccharlone.com.ar
Publicado por Walter Mackay en 11:40:00
Viajes Idiomáticos

Más de diez años liderando grupos de jóvenes y adultos!Elegí tu destino y nosotros armamos tu viaje.
Lic. Ana María Hitta
Alberti 807
Tel: 03388-424503 / 423739
Cel: 15436186
Mail: narhitana@yahoo.com.ar
Publicado por Walter Mackay en 11:25:00
Desbordes del Rio V: Productores aceptaron que se inunden parte de sus campos para salvar los Pueblos
Uno de los campos afectados resulta ser el de Nicolas Duhalde, tiene alrededor de 400 hectáreas bajo agua y otras tanta en el campo de su hijo que se ubica al frente, el predio se ubica en la margen sur de la ruta 188 a unos 300 metros de los rompimientos. Duhalde es poblador de Banderaló pero su campo está en La Pampa, él como otros productores fueron consultados por el Gobernador de la Pampa por los quebrantamientos de la ruta, ya que serian los primeros afectados por el caudal de agua, los productores dieron la venia para que el trabajo se hiciera, “lo importante es que se salvaran los pueblos, no sabes lo que era esto cuando venia el agua y quedaba estancada, en el km 397 tomaron la decisión de romper desde la intendencia de Gral Villegas y Vialidad, pero antes desde Banderaló la gente venía con picos, palas y hasta creo con los dientes sacar tierra para cavar la ruta por abajo, era una desesperación total. Terrible, era ver el resultado de años de ineficiencia ya que desde el año 1979 fueron todas promesas, que hoy que mañana que hacemos el puente y la realidad es que nunca se hizo nada”, graficó el productor rural a Puntal y señaló, “ahora por Suerte la situación de Banderaló está bastante estabilizada pero lamentablemente tenemos anunciadas grandes lluvias donde algunos pronósticos tiras desde el miércoles al sábado 200 mm”, señaló.
Duhalde dice que hace 25 años se vienen prometiendo obras en la zona a fin de evitar este tipo de situaciones, en más de una ocasión ha asistido a encuentros con funcionarios pero la realidad es contrastante, lo que debería haberse hecho quedo en una utopía, “acá por ejemplo hace 25 años prometieron un puente, hace poco en una reunión que estuve participando vinieron funcionarios y nos dieron una buena noticia, ya tienen el puente diseñado”, ironiza el productor quien además recuerda la situación de hace años atrás que se genero cuando un colectivo cayó al ceder una parte de la ruta por presión del agua en el 2014, y que las obras realizadas no tuvieron el mantenimiento necesario y hoy estarían funcionando al 50%.
Fuente: http://hrdigital.com.ar
Publicado por Walter Mackay en 9:48:00
404ml de lluvia registra Gral Villegas en el 2016
2 de enero 33ml. 3 de enero 29ml. 8 de enero 5ml. 10 de enero 31ml. 12 de enero 33ml. 17 de enero 4ml. 24 de enero 4ml, 27 de enero 25ml. 28 de enero 15ml. 29 de enero 37ml.
Total Enero 215ml.
5 de febrero 24ml. 7 de febrero 57ml. 11 de febrero 64ml. 12 de febrero 1,5ml. 16 de febrero 29ml
Total febrero 189ml.
Total en 48 días del 2016: 404ml.
Publicado por Walter Mackay en 8:41:00
martes, 16 de febrero de 2016
Avellino Zurro "El Ministro de Infraestructura se comprometió a cerrar el Camino del Meridiano”
Avelino Zurro: “el Ministro de Infraestructura se comprometió a cerrar el Camino del Meridiano”
Durante la tarde de hoy, el Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón protagonizó junto al diputado Avelino Zurro y demás legisladores bonaerenses un importante encuentro en el que se analizaron diversos temas. La reunión se realizó luego de las presentaciones en la Legislatura que efectuó días pasados el dirigente del Frente para La Victoria oriundo de Pehuajó.
“Fuimos recibimos por el Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón. Los diputados Marcelo Daletto y Manuel Mosca gestionaron una reunión para el día de hoy, luego de que se hicieran públicos los proyectos que presentamos en las últimas horas. Recordemos que uno de ellos tuvo que ver con el pedido de informe a la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a lo sucedido en el conflicto del Río V. Mientras que el restante consistió en la regulación del canal De La Fuente. Ambas acciones las llevamos a cabo a raíz de lo que observamos en nuestra recorrida por la zona y debido a las consecuencias graves que allí se registraron”, expresó Avelino Zurro.
Al mismo tiempo resaltó que “durante la reunión le plateamos al Ministro que el Camino del Meridiano debía cerrarse inmediatamente, ya que el pasaje de agua que observamos desde el día que recorrimos dicho sector inundaba el territorio bonaerense, perjudicando a varios distritos y vecinos de la provincia de Buenos Aires. Además, pensando en las soluciones macro y en el futuro, le entregamos en mano el proyecto de regulación del canal De Lafuente. Recordemos que este último beneficia a los partidos de Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio”.
“Cabe destacar que Edgardo Cenzón se comprometió a arbitrar los medios para cerrar durante la jornada de mañana el pasaje de agua que fuera abierto en forma irregular por la provincia de La Pampa. Asimismo, nos manifestó que estudiará a la brevedad nuestro planteo en relación al canal De La Fuente”, culminó el legislador del Frente para la Victoria.
Publicado por Walter Mackay en 18:44:00
Renunció la Secretaria de Promoción y Medio Ambiente Marina Justo
Publicado por Walter Mackay en 12:23:00
FEB convoca a sus afiliados
La FEB convoca a Asamblea el día jueves 18 de Febrero a las 10hs., en el Salón del Sindicato de Trabajadores Municipales a todos los docentes afiliados para tratar la situación político gremial y las negociaciones que se están llevando adelante en ese sentido.
LOS ESPERAMOS, ES MUY IMPORTANTE SU OPINIÓN
Publicado por Walter Mackay en 12:13:00
Pedido de Emergencia para el Partido de General Villegas
Intendente Municipal
Eduardo Campana
Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted en carácter de Presidente de la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria que integran la entidades que representamos, a efectos de que por donde corresponda y sin perjuicio de su mejor opinión, eleve a las autoridades provinciales la solicitud de declaración de EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO para el primer semestre del 2016 en todo el partido, y así poder presentarse los productores en carácter individual.
Nuestras instituciones constataron evidentes pérdidas en los cultivos de maíz y soja y reducción de superficie en la siembra de pasturas que en muchos casos comprometen la totalidad de la producción esperada y restan financiamiento a las empresas para hacer frente a los impuestos. Así también sectores ganaderos y lecheros afrontan pérdidas de pasturas teniendo que enfrentar una baja de la producción en los próximos meses. Por estos motivos, sumados al estado de los caminos cortados e inundados que dificultan el movimiento de las mercaderías producidas de los campos. Se han recibido solicitudes en tal sentido de establecimientos ubicados en distintas partes del partido.
Quedando a v/disposición para cualquier información adicional sobre el particular y esperando una respuesta favorable a nuestro pedido, lo saludamos con nuestra consideración mas distinguida.-
Publicado por Walter Mackay en 11:41:00
Clasificados Febrero 2016
![]() |
| Chevrolet Celta Tel: 15671086 |
- Ofrezco en Alquiler Departamento en Monte Hermoso para 4 o 5 personas desde $800 por día sobre la peatonal y a media cuadra de la playa. Te. 02392-15515704
- Empresa agropecuaria toma Técnico agropecuario con o sin experiencia para control de cosecha con opción a efectivizar el trabajo dejar CV en FM Infovillegas Alberto 950.
- Vendo Chevrolet Celta Mod. 2012. 67mil KM. 3 puertas. Única mano. Tel:15671086
- Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654
- Sra. se ofrece para trabajar en el cuidado de adultos mayores. Con experiencia. Tel: 15461031
- Sr. se ofrece para trabajar en el campo en cosecha. Tel: 15430036
- Vendo moto Super Apia 110cc. Tel: 15412814
- Vendo Motor Armamatic 2HP, con forzador. Ideal para cámara frigorífica. Tel: 15458570
- Pintura de obras Enrique Torta. Presupuesto con materiales incluidos, cambiamos el rostro de su hogar. Te. 15455466, todo para terminación de obras, herrajes, barrales, pintura, pisos y revestimientos.
- Compro GPS Te 15-440752
- Vendo Chevrolet S10 Ls 2013 125.000Km impecable Te. 15419748.
- Se necesita choferes de larga distancia con experiencia y referencias para empresa "El Rápido". Presentar CV en agencia oficial "El Rápido", local Nº4, terminal de omnibus de 10 a 13 y de 18 a 03hs.
- Vendo exhibidora vertical grande marca INELRO, Freezer GAFA grande, Freezer GAFA mediano, Balanza Digital de 30kg, Cortadora de Fiambre, caja porta-billetes, mostrador grande, 2 estanterías metálicas, exhibidor de frutas y verduras de 12 canastos. Todo en excelente estado. Tel: 03388-15438079
- Necesito joven sexo masculino para ayudante de comercio "La Granja" Moreno 1161.
- Ofrezco en alquiler Departamento en Mar del Plata cerca de la playa , casino para 3 o 4 personas Te. 0223-154475535.
- Vendo Corsa 2007 1.8 Full, naftero. Cel: 15672398
- Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 15420557 / 15506192
- Ofrezco en alquiler departamento: habitación, cocina, living, comedor y patio. Dueño de Villegas. Tel: 02291-15541680
- Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
- Vendo bicicleta rodado 20. Tel: 15526654
- Vendo cortadora de fiambre, balanza Maretti, Mesa de desposte de acero inoxidable, cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina y sillón cama de 2 1/2 de pana. Tel: 420297 Busco trabajo en distribuidora mayorista o lo que sea, tengo buenas referencias 15484181
- Vendo quinta de 20 ha a 1000 mts de General Villegas. Con electricidad. Tel: 421450 Moreno 618
- Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660
- Créditos Personales para docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744/15674976
- Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15674454 - 422573
- Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15674454 - 422573.
- Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 420128
- Vendo Ford Ranchero mod. 1983 Te. 15-501784
- Vendo Gato Hidráulico (foto) de 1,20 con ruedas ideal para sacar cajas de autos, camionetas, ideal para fosa Te. 15411690.

- Vendo Gato Hidráulico (foto) de 1,20 con ruedas ideal para sacar cajas de autos,camionetas, ideal para fosa Te. 15411690.
Publicado por Walter Mackay en 10:24:00
Inscripción listados Infine 108 A Y 108 B
La SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE GENERAL VILLEGAS comunica que la INSCRIPCIÓN PARA LOS LISTADOS INFINES 108 A Y 108 B será a partir de 22/02/2016 al 07/12/2016, en la Dependencia de la SAD sita en Rivadavia 850 en el horario de 9:00 a 11:00 hs y de 14:00 a 16:00 hs.
Los docentes deberán concurrir con la siguiente documentación:
- Planilla de inscripción para provisionalidades y suplencias.
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del Título Secundario registrado en la Pcia. de Bs. As.
- Fotocopias del Título (registrado) y/o porcentaje de materias aprobadas actualizado.
- Constancia de alumno regular actualizada
Publicado por Walter Mackay en 7:05:00
lunes, 15 de febrero de 2016
El agua comienza a ceder
Recién hoy las mediciones reflejan un retroceso en el caudal de agua, los últimos registros así lo indican. Los trabajos preventivos no cesan, si bien la situación no es crítica como los últimos días, tampoco da para relajarse. Según fuentes consultadas la baja del agua es considerable. Es de esperar que las tormentas que se pronostican no causen graves problemas.
en este contexto, autoridades informan que las obras de contingencia están funcionando como se esperaba y mantienen el nivel del agua por la circulación que se logró a partir de la apertura de la RN 188 y de los trabajos sobre el Meridiano V. Desde San Luís se informa que el dique Las Carretas y el Río Nuevo tienen un caudal normal lo que, a priori, desestima un nuevo riesgo incipiente. También la provincia de Córdoba nos confirmó que la presa El Chañar dejó de erogar por Vertedero (afluente del Río V)", expresó el secretario de Recursos Hídricos de La pampa, Schlegel.
Publicado por Walter Mackay en 18:38:00
Servicios Urbanos incorporó 23 motoguadañas
Desde el área de Servicios Urbanos, informan que se suman desde el viernes pasado, 23 moto guadañas nuevas, las que se compraron mediante licitación privada, siendo adjudicada la compra a un proveedor local.Las mismas se suman para paliar el continuo avance del pasto producto de las lluvias y el calor intenso propio de la temporada, cabe destacar que se venían realizando estas tareas con las motoguadañas existentes, con trabajo en doble turno, más personal jornalizado con herramientas propias, y el aporte del Municipio de combustible y tanzas, estas personas trabajaban anteriormente de forma tercerizada.
Publicado por Walter Mackay en 17:05:00
Desborde del Río V Patricio García pidió informes por la represión policial
El hecho implicó a vecinos de General Villegas, que fueron reprimidos por funcionarios policiales de La Pampa.
El senador provincial del Bloque PJ, Patricio García, explicó que el proyecto apunta a obtener información oficial sobre los hechos relacionados con la violenta represión policial que recibieron los vecinos de General Villegas por parte de funcionarios policiales de la provincia de La Pampa, tal como ha sido consignado por los móviles periodísticos.Precisamente, el legislador solicitó quiere saber el estado de salud de los heridos, las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo respecto a los hechos, las actuaciones judiciales que se hubieran iniciado a raíz de los hechos, detallando los órganos jurisdiccionales intervinientes.
Al respecto, el representante de la cuarta sección electoral expresó: “queremos saber cuál es el estado de salud de los vecinos heridos, qué medidas fueron tomadas por el poder ejecutivo respecto de los hechos mencionados, que informen sobre las actuaciones judiciales que se hubieran incoado a raíz de estos hechos, detallando los órganos jurisdiccionales intervinientes”.
“Se trata de una cuestión de gravedad en la que se han visto involucrados vecinos de nuestra Provincia y funcionarios policiales de dos provincias limítrofes”, sentenció Patricio García.
Publicado por Walter Mackay en 16:38:00
La Secretaria de Deporte y Turismo, informa que General Villegas, contará con una escuelas de Guarda Vidas
Publicado por Walter Mackay en 12:27:00
San Luis y Córdoba se sumarán a la comisión técnica del comité hídrico
Las dos provincias se suman a La Pampa y Buenos Aires quienes pidieron la reunión del comité de cuenca. Primero se reunirá este miércoles en el marco de la comisión ténica del Comité Interjurisdiccional de Región Hídrica de la Llanura pampeana, a la que asistirán las autoridades que luego crearán el organismo de cuenca del río V. El encuentro surgió después de la crecida que provocó inundaciones en el limite de La Pampa y Buenos Aires.
Después de la represión de la policía pampeana, el gobernador Carlos Verna y el vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador mantuvieron una reunión en Santa Rosa. Acordaron formar un comité de crisis y pedir al ministerio del Interior una reunión del comité de cuenca del río V, formado por las cuatro provincias mencionadas.
Las obras propuestas se irán acordando con la Subsecretaría bonaerense, ya que ahora se instaló el tema en su agenda de modo definitivo.
Esta semana se va a reunir la comisión técnica del Comité Interjurisdiccional de Región Hídrica de la Llanura Pampeana en Buenos Aires, que representa a las autoridades máximas para crear el Organismo de Cuenca. Verna dijo que pidió su conformación desde que inició su mandato.
A esta reunión van a concurrir todas las partes: Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, y está prevista para este miércoles a las 8:00; luego, alrededor de las 10:30, se constituirá el Consejo Hídrico Federal, que preside La Pampa, para avanzar con la nacionalización del tema y continuar con el desarrollo y la previsión de obras.
Fuente: Banderaló Noticias
Publicado por Walter Mackay en 12:13:00
La democracia es el gobierno de todos
Lamentamos profundamente que los concejales del oficialismo y de los bloques opositores no hayan dado tratamiento al proyecto presentado por el Frente Renovador, que solicitaba la presencia del Intendente Municipal al recinto del Concejo Deliberante, para que fuera él mismo quien expusiera sobre los hechos ocurridos en las localidades de Banderaló y Villa Sauze, a raíz del avance de las aguas del Río V y sobre las decisiones tomadas al respecto.Es nuestra obligación preguntar por qué no se trabajó en la defensa de la localidad de Banderaló, por qué se realizó un corte sobre la Ruta 188, fuera del cauce del Río V, permitiendo que el agua ingresara por la provincia de Buenos Aires, por qué no se convocó a autoridades provinciales para hacerse cargo del manejo del río en territorio federal (como es la Ruta 188), por qué se reunió el intendente con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, sin la presencia de autoridades provinciales, por qué se autorizó a las autoridades pampeanas a cortar el camino del Meridiano V, cuando esa es una atribución del gobierno bonaerense, por qué se abandonó a los vecinos de Villa Sauze sin dar explicaciones sobre su decisión y finalmente, por qué, si tanto se pregona el regionalismo, no se consultó con las autoridades del municipio de Rivadavia para actuar en forma conjunta, teniendo en cuenta que el río impactaría posteriormente en ese partido.
Publicado por Walter Mackay en 11:12:00
Carta de Repudio del Foro Municipal de Seguridad por los hechos ocurridos en Villa Sauze
El Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas, repudia enérgicamente los hechos acontecidos por la problemática generada por las aguas del Río Quinto en los que la Policía de La Pampa ha reprimido brutalmente, de una manera absolutamente desmedida a nuestros vecinos de Villa Sauze, que se manifestaban tratando de impedir el avance de maquinarias enviadas por la provincia de La Pampa, consideramos que la comunicación, el diálogo y la presencia permanente de funcionarios Municipales en las localidades de Banderaló, Villa Sauze y donde sea necesario hace a la prevención de todo tipo de agresión o incitación a la violencia, consideramos que la presencia de Gendarmería Nacional en la zona genera temor, incertidumbre, no siendo necesaria su participación porque la violencia sólo la llevó adelante una fuerza pública, más allá de la incapacidad histórica de los gobiernos de cada provincia involucrada, creemos que el diálogo, la comunicación de personas idóneas y responsables del área hidráulica de cada una de ellas sería la solución, remarcamos que la violencia genera violencia y que la desesperación de la gente que teme por la pérdida de sus bienes no puede ser reprimida con metodologías propias de políticas que nos remontan a épocas pasadas.
Condenamos todo tipo de agresión, sólo con la verdad, la equidad y buena voluntad, se llegará a una solución beneficiosa para todos.
Publicado por Walter Mackay en 10:56:00
Fútbol: Inferiores de Club Eclipse
El lunes 15 de febrero comienzan los entrenamientos de las categorías Séptima (2003-2004) y Sexta (2001-2002) a las 18:30hs., a cargo del profesor Ezequiel Crespo.
El resto de las categorías Octava, Novena, Décima y Pre- Décima comenzarán el 1º de marzo.
Octava: Nacidos en los años 2005/06
Días: Martes, Miércoles, Jueves y Viernes a las 17:30hs. Novena: Nacidos en los años 2007/08
Días: Martes, Miércoles, Jueves y Viernes a las 17:30hs. Décima: Nacidos en los años 2009/10
Días: Miércoles y Viernes a las 17:30hs.
Pre- Décima: Nacidos en el año 2011
Días: Martes y Jueves a las 17:30hs.
Publicado por Walter Mackay en 10:38:00
Mensaje del Padre Mariano Cortés a la comunidad de General Villegas, Banderaló y Villa Sauze
Como es de público conocimiento, el próximo viernes 4 de marzo, el Padre Daniel Cassani comenzará su servicio como Cura Párroco de Villegas, en la Misa que presidirá nuestro Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi a las 20,00 hs. Quiero invitar encarecidamente a todos a acompañarlo y recibirlo con alegría. Estoy convencido de que su presencia será enriquecedora para todos.
Yo permaneceré en la Parroquia hasta el domingo 21. Ese domingo, en las Misa de las 20,00 hs. los invito a acompañarme en la acción de gracias por todo lo compartido estos años. Luego de la Celebración Eucarística nos encontraremos con los que puedan y lo deseen para compartir una cena a la canasta en el patio del Instituto María Inmaculada.
Debo agradecer a Dios por la fidelidad y misericordia con la que me ha tratado durante estos casi nueve años, y a cada uno de ustedes por la paciencia que me han tenido y por todos los gestos de sincero afecto recibidos especialmente durante estos días.
Les dejo mi abrazo y bendición.
P. Mariano Cortés.
Publicado por Walter Mackay en 9:30:00
Promociones en Bellaforma!

Publicado por Walter Mackay en 9:23:00
ADERID busca Fonoaudióloga
BUSQUEDA LABORAL: Lic. en Fonoaudiología para la atención de pacientes con TEA.
Envianos tu CV para una entrevista a: rehabilitacion@aderid.org
Publicado por Walter Mackay en 9:21:00
Grietas en pileta del Balneario Municipal
La Municipalidad de General Villegas a través de la Secretaría de Deportes y Turismo informa que en las últimas horas se detectó una importante fisura en una de las piletas del Balneario Municipal.
Esta rajadura filtra humedad y barro desde el fondo del natatorio y contamina el agua que se utiliza habitualmente cuando se completa el nivel.A través de la Secretaría de Obras Públicas se están evaluando los pasos a seguir para determinar una solución en lo inmediato.
Publicado por Walter Mackay en 0:53:00
Temporal en Villa Saboya
El Viernes pasado la localidad de Villa Saboya, fue alcanzada por la cola del tornado que azoto la ciudad de Rufino, el temporal dejo como resultado la plaza destrozada, sin plantas en pie , al igual que las calles con arboles tirados y cables de energía caídos, el fuerte viento dejo también el camino entre Saboya y Sta Eleodora con mas de 20 plantas tiradas en su recorrido obstruyendo el mismo y haciendolo intransitable.Saboya desde las 20 Hs del viernes se encontraba sin luz hasta las 17 hs del sábado que se restableció el servicio en parte y al rededor de las 21 hs se brindo el servicio en la totalidad de la población, aún quedan algunas zonas rurales sin servicio eléctrico.
Eduardo Vuillermet, delegado de la localidad, junto a vecinos, empleados municipales y cooperativa se pusieron manos a la obra para retirar las plantas tiradas por el temporal, al igual que los delegados de Piedritas (Jose Garcia) y de Sta Eleodora (Pedro Rattalino) junto con vecinos y bomberos trabajaron en despejar el camino entre Saboya y Sta Eleodora.
El temporal no dejo viviendas dañadas con lo cual no hubo evacuados, si bien estuvo presente gente de acción social prestando ayudad en el lugar.
Publicado por Walter Mackay en 0:44:00
Amistosos rumbo al Torneo 2016 Liga de Fútbol de Gral. Villegas
Sábado 20 de febrero Atlético Villegas vs Barrio Norte de América
Sábado 20 de febrero Cosmopolita de Piedritas vs Juventud U de Banderaló
Viernes 19 de febrero Sportivo Villegas vs CEC 20hs 3ra división, 22hs 1ra división.
Martes 17 de febrero Eclipse Villegas vs Sarmiento de Ameghino.
Sábado 13 de febrero Juventud U. de Banderaló 0 Cosmopolita de Piedritas 1
Sábado 13 de febrero Rivadavia de Lincoln 2 Atlético Ameghino 1
Sábado 13 de febrero Barrio Norte de América 2 Atlético Villegas 1
Sábado 13 de febrero Sarmiento de Ameghino 1 Santa Rita de piedritas 0
Atlético y Social Cañada Seca, Ingeniero W de Banderaló, Círculo Italiano de Villa Sauze no jugaron ni tienen confirmados amistosos.
Publicado por Walter Mackay en 0:25:00
domingo, 14 de febrero de 2016
El HCD de Rivadavia repudió la represión y apuntó contra los funcionarios pampeanos
La Resolución 01/16, aprobada por ambos bloques del HCD de Rivadavia (Frente Renovador y Cambiemos) el jueves 11 de febrero, expresa que “nuevamente el Partido de Rivadavia se encuentra amenazado por el avance del Rio V, producto de hechos irresponsables de quienes pretenden desviar su cauce, sin tener en cuenta que anegarán las localidades de Sansinena y González Moreno”. En agosto del año pasado, el Concejo había solicitado a las autoridades provinciales “un plan de contingencia” para la zona y particularmente para el partido de Rivadavia”, pero no se obtuvo ninguna respuesta ni se realizaron ninguna clase de trabajos hidráulicos.
A raíz de que el gobierno de La Pampa realizó unilateralmente obras dentro del territorio bonaerense para descomprimir el agua de su provincia y puso en serio riesgo a las localidades de Villa Sauze (General Villegas) y Sansinena (Rivadavia), la situación se agravó el martes 9 cuando la policía pampeana “avalada por las máximas autoridades provinciales, reprimieron en forma violenta a vecinos”, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños de Villa Sauze, Sansinena y América, quienes pasivamente se habían reunido para defender sus derechos, como así también a funcionarios y concejales del distrito de Rivadavia.”
Esa jornada, que vulneró los derechos de los vecinos, se transformó en un verdadero caos, cuando los vecinos fueron atacados con balas de goma y gas pimienta, incluso a niños pequeños que estaban con sus padres.
Por otra parte, el HCD manifestó su “total desagrado ante la actitud asumida por el Departamento Ejecutivo y Deliberativo del Distrito de General Villegas, por no habernos acompañado en la defensa de intereses que son comunes” y repudió “la actitud del Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y de su Ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, “propio de quienes gobiernan por la fuerza, impropio de los representantes elegidos por el voto popular.”
Asimismo, por medio de la Resolución, el Cuerpo Deliberativo solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la “urgente restitución del camino Meridiano V y de la Ruta Nacional 188 en sus dos cortes como así también la ejecución de las obras necesarias para impedir el desborde del Rio V en el Distrito de Rivadavia, asegurando el normal escurrimiento de las aguas”.
Publicado por Walter Mackay en 23:37:00






















