sábado, 23 de enero de 2016
23 de enero día del músico argentino
Publicado por Walter Mackay en 14:37:00
Darío Parisi nuevo DT de Santa Rita de Piedritas
El “Lobo” de Piedritas, que viene de coronarse bicampeón de la Liga Villeguense, debió salir en busca de un nuevo entrenador tras la salida de Patricio Trasey y contrató a Darío Parisi.
El ex jugador de Chacarita Juniors, Ferro Carril Oeste de Caballito, Estudiantes de Río Cuarto, Italchacao de Venezuela, Real Potosí de Bolivia, y pasos por el futbol europeo en Bélgica y Francia, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Santa Rita para ser el director técnico del primer equipo, la reserva, y también las divisiones inferiores durante el 2016.
Como D.T. tuvo una gran experiencia en Ferro de Alvear, equipo al que dirigió en el Federal C 2013, la Liga Pampeana del mismo año, y culminó aquella temporada conquistando el Provincial.
Junto a Darío Parisi trabajará el preparador físico Lucas Gil, quien ya venía formando parte del cuerpo técnico del “lobo”. Además, se confirmó la continuidad de jugadores como Federico Griffa, Guido Riscosa, Ariel Gerez, entre otros de los que lograron el bicampeonato 2014 – 2015.
El lunes 25 de enero, a las 20:00 horas, los futbolistas de la institución deberán presentarse en la sede social para formar parte de la presentación oficial del nuevo estratega, y ahí se les informará cuando comenzará la pretemporada.
Fuente: http://futboldeloeste.com.ar/.
Publicado por Walter Mackay en 14:08:00
Hoy Los Iracundos - Cuarteto Imperial - Darío y su Grupo Angora en Gral. Villegas
Publicado por Walter Mackay en 13:42:00
viernes, 22 de enero de 2016
Reunión en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires
Daniel Cepa mantuvo una reunión en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires, con el Ingeniero José Di'Domenico, Director Técnico de Obras Hidráulicas, cumpliendo con la entrevista pautada por la Municipalidad.
El tema relevante fue el actual estado hídrico y la planificación de desagües en nuestro distrito, se habló de un tema preocupante como es el de la llegada del agua por las distintas cuencas a Gral.Villegas y su escurrimiento.
En primer lugar el trabajo del día a día para la defensa de nuestras localidades y caminos, en segundo termino la concreción de un proyecto general para nuestro partido a desarrollar conjuntamente con la Dirección Provincial de Hidráulica.
Publicado por Walter Mackay en 19:31:00
Comisión del Carnaval convoca a reunión para otorgar cantinas
La Comisión del carnaval villeguense convoca a todas las instituciones, cooperadoras escolares, comisiones de bien público de nuestra ciudad que estén interesadas en explotar las cantinas de los corsos a una reunión el lunes 25 de enero a las 20hs en la casa de la cultura "Manuel Puig" para definir las condiciones y ubicaciones de las mencionadas cantinas.
Publicado por Walter Mackay en 12:16:00
El Bloque de concejales del Frente Renovador reclama limpieza en la ciudad de Gral. Villegas
![]() |
| Bloque concejales Frente Renovador |
CONSIDERANDO:
· Que es derecho de los vecinos del partido de Gral. Villegas el poder disfrutar de la ciudad y pueblos limpios en todos los sectores de las comunidades, espacios verdes, calles, plazas, parques, etc. Y una obligación del estado de velar por la salud pública.
· Que esta obligación es indelegable del gobierno municipal de llevar adelante estas tareas que garanticen una mejor calidad de vida para todos.
· Que dentro de estas funciones se encuentra también la de llevar adelante tareas de difusión barrio por barrio y casa por casa para prevenir el ingreso del dengue en nuestra comunidad.
· Que las condiciones ambientales hacen propicio el desarrollo de mosquitos, entre ellos el que trasmite esta enfermedad, para lo cual se debería estar monitoreando la existencia de este vector.
· Que por estas razones se debería intensificar además la fumigación en zonas de alto tránsito de pasajeros que podrían trasmitir el flagelo como las estaciones de servicio, plantas de silos, etc.
· Que el gobierno municipal cuenta para esto con un presupuesto (hace algo más de 20 días aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante) de más de 48 millones de pesos en el área de servicios urbanos, sobre un total de 470 millones, con el que se puede ejecutar de manera inmediata las acciones necesarias para subsanar esta situación.
· Que además, junto con el tratamiento del presupuesto municipal quedo explicito el aumento de la tasa de ABL a los vecinos en un 30 %, razón por la cual, existe un compromiso aun mayor por parte del municipio de cumplir con esta obligación.
· Que no solo el municipio cuenta con este dinero, sino que además, después de la aprobación del presupuesto provincial realizado la semana del 14 de enero, se determinó que llegarán más fondos al partido de Gral. Villegas, lo que significan más ingresos a nuestro distrito.
· Que si no tienen en este momento los elementos necesarios para llevar adelante esta tarea, cuentan con recursos económicos más que suficientes para realizar contrataciones, es decir tercerizar el servicio de limpieza, generando además puestos de trabajo en la comunidad.
· Que resulta indispensable modificar esta situación de manera urgente, para dar una respuesta que beneficie a todo el partido de Gral. Villegas.
· Que se hace necesario revertir la imagen de abandono existente en nuestra comunidad, como dan cuenta las fotos que acompañan el presente pedido, y que lamentablemente se focalizan en los sectores mas vulnerables y de mayor riesgo en nuestra comunidad.
Publicado por Walter Mackay en 8:59:00
jueves, 21 de enero de 2016
Nicolás María Duhalde nuevo presidente de Ingeniero White de Banderaló
La semana pasada se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Ingeniero White donde se concordó que quien lidere el destino de la institución del rojo fuera el señor Nicolás María Duhalde.
De larga participación en el club Nicolás María ha aceptada ser el nuevo conductor de la institución deportiva. Su formación como jugador ha sido en este club así como también su formación dirigencial, puesto que por muchos años ocupó el cargo de secretario del club Ingeniero. En este marco, conoce a la perfección no sólo lo relacionado al movimiento social sino también todo lo inherente al fútbol.
Fuente: www.Banderalonoticias.blogspot.com
Publicado por Walter Mackay en 10:34:00
Se refuerza el corte de pasto en Gral Villegas
A los trabajos que se vienen realizando para combatir el intenso crecimiento del pasto producto de las lluvias y el calor, la municipalidad esta reforzando este frente a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos con la incorporación de 5 moto guadañas nuevas que se suman a las 8 existentes, y se encuentran en proceso de compra de 22 maquinas más, de esta manera, se esta avanzando en el mantenimiento y conservación de los espacios públicos.Asimismo se solicita a los vecinos que cooperen con el corte de pasto de sus veredas o terrenos y hagan la limpieza del mismo recordando los horarios de recolección de residuos de jardín de lunes a jueves a partir de las 6 de la mañana. El pasto deberá estar embolsado y no se pueden mezclar restos de poda con escombros.
En relación a esto el área de promoción y medio ambiente recuerda la importancia de mantener limpios los jardines y patios para prevenir la proliferación de mosquitos, y de esta manera prevenir cualquier brote de DENGUE.
Publicado por Walter Mackay en 9:04:00
miércoles, 20 de enero de 2016
"Luisa" Alvarez continúa como DT de Eclipse Villegas en el 2016
Alvarez quién dirigió a "La Maquinita" en 2007 hasta el 2010 y lo hace desde el 2015 con continuidad.
Publicado por Walter Mackay en 11:28:00
Secretaría de Deportes actividades deportivas y recreativas verano 2016
Publicado por Walter Mackay en 11:10:00
Ingreso 2016 a la Carrera de CONTADOR PUBLICO en Rufino
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Facultad de Ciencias Económicas
Sub-Unidad Académica Rufino
Ingreso 2016 a la Carrera de CONTADOR PUBLICO
La Sub-Unidad Académica Rufino de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora informa que se encuentra abierto el ingreso 2016 a la carrera de Contador Público.-
La misma se dicta ininterrumpidamente, desde el año 1996 en la ciudad de Rufino, encuadrada en el Proyecto Regional celebrado con el Municipio y ratificado por unanimidad por el Consejo Deliberante mediante Ordenanza Nº 2226/96, contando con 154 egresados de la carrera de Contador Público y 14 Licenciados en Administración.-
Es de carácter presencial, con la misma carga horaria, docentes, derechos y obligaciones como en la sede central. Todos los trámites se realizan en Rufino.- Las materias son cuatrimestrales con exámenes parciales (sin finales).-
Los días de dictado, de acuerdo al avance en los estudios, fluctúan entre el jueves y viernes por la tarde y sábados mañana y tarde.-
Los interesados en incorporarse y quienes deseen retomar sus estudios (pases de Universidad) pueden comunicarse a los teléfono (03382)(15)418294 y
(15) 453200 de martes a viernes de 17 a 20 hs. y sábados de 8 a 12 hs. o dirigirse personalmente los días de dictado a nuestra sede.
Prof. Daniela Gentilini
Directora
Dirección de la Facultad: Av. Cobo 1095
(edificio de la Escuela Agrotécnica Nº 335)
Publicado por Walter Mackay en 11:00:00
martes, 19 de enero de 2016
Rosana Pinto designada Jefa de Expedición en la Municipalidad de Gral. Villegas

La nueva jefa de Expedición asi lo manifestó en su portal de la red social facebook.
Les quiero contar, que el Sr. Intendente me ha propuesto ser Jefa de Expedición, lugar donde se tramitan licencias de conducir, guías de tránsito y cementerio, he sido recibida por el nuevo grupo de compañeros de una forma hermosa y solidaria. Para mí es un nuevo desafío, el cual tomo con total responsabilidad y alegría. Quiero pedirles vuestra energía y apoyo, Quiero brindarles lo mejor de mí, Que vayan hacer su trámite y sientan que la atención haya sido rápida, eficiente y agradable. Gracias.
Publicado por Walter Mackay en 23:15:00
Problematicas del niño y la Familia
El Sr Intendente Municipal, junto al Secretario de Gobierno (Gabriel Mones Ruiz), la Secretaria de Desarrollo Social (Zulma Sanchez), acompañada por sus Direcciones a cargos de Maria Paula Solari y Maira Pagani, acompañaron la Secretaria de Cultura (Graciela Favier), la Directora de Educación (Maricel Mangas), el Medico generalista Augusto Amato y el abogado Marcos Esteban, mantuvieron una reunión en el salón de los acuerdos del municipio, donde se abordaron las problemáticas de los más vulnerables en relación a la niñez y la familia, fueron dos horas en las cuales se trataron estos problemas de diferentes ópticas, en relación a lo jurídico legal, la salud, lo educativo y cultural, combinando diferentes experiencias y aportes de cada profesional, para trazar ejes de gestión en pos de un trabajo en equipo para lograr los mejores resultados en la solución de un problema tan delicado y prioritario que tiene en su agenda el intendente
Publicado por Walter Mackay en 23:03:00
Bono Contribución del Club Sportivo Villegas vuelve a sortear
El Club Sportivo Villegas comunica que el bono contribución Decreto Municipal 1456/ 15 sorteado por lotería nacional de navidad 2015 que adjudicaba un VW Up 0km, el mismo resultó favorecido con el Nº 711 y sin vender, vuelve a sortear el sábado 16 de abril de 2016 por lotería nacional nocturna.
Publicado por Walter Mackay en 13:12:00
Matías Fraile nuevo Técnico de F.C.Bunge
Matías Fraile estará al frente de la dirección técnica de Primera y Tercera División.
Fraile se retiró como futbolista a fines de 2014 vistiendo los colores de Bunge.
Debutó como jugador en Primera División en el año 1997, obteniendo con Fútbol Club el Torneo Apertura de ese año.
Los mayores logros vistiendo los colores de El Tambero fueron los títulos de Campeón del Año de la Liga de General Villegas 2006 y 2009.
Ademas también fue Director Técnico durante 2008, mientras se recuperaba de una lesión, ganando el Torneo Clausura.
Entre sus colaboradores el flamante D.T contará con Augusto Stieb, recientemente contratado por Fútbol Club para hacerse a cargo de las Divisiones Inferiores.
Es muy probable que en los próximos días se sumen uno o dos ayudantes más al Cuerpo Técnico.
El martes 19 de enero, a las 20:00 horas será presentado a los jugadores y comenzará ese mismo día los entrenamientos de pre temporada con vistas al Torneo 2016 que comenzaría a principios de Marzo.
Publicado por Walter Mackay en 12:46:00
Hugo Déboli es el nuevo técnico del Club Atlético Villegas
Publicado por Walter Mackay en 12:20:00
Jubilados y Pensionados pueden dar un poder a otra persona para el cobro de sus haberes
El trámite debe llevarse a cabo en cualquier delegación de la ANSES, solicitando un turno desde www.anses.gob.ar, o bien, llamando al 130.
La ANSES recuerda que los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado, mayor de 18 años, para hacer trámites en sus oficinas o cobrar el haber previsional. Pero si el interesado solo desea un apoderado para percibir la jubilación o pensión, puede designar a una entidad bancaria.
El trámite debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de la ANSES, sacando un turno al teléfono gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o desde www.anses.gob.ar, sección Turnos online, elegir Solicitar turno y seleccionarRegistración de poderes. Allí deberá indicar el CUIL y el nombre completo del jubilado o pensionado y el CUIL del apoderado.
Para tramitar y/o percibir haberes, el apoderado puede ser cónyuge o pariente por consanguinidad, director o administrador de hospitales, sanatorios o asilos –públicos o privados–, funcionario de estos establecimientos en los que el titular se encuentre internado o cualquier persona hábil que acredite mediante certificado médico que este se encuentra imposibilitado para movilizarse.
Poder a persona física
Tanto el titular como el representante deben presentar en la oficina de la ANSES más cercana a su domicilio el DNI más el formulario PS. 6.4 “Carta Poder”.
En caso que el jubilado o pensionado no pueda trasladarse hasta la ANSES, el futuro apoderado puede retirar el formulario PS 6.4 en la delegación y solicitar a la autoridad policial que presencie la firma y certifique el otorgamiento del poder. Luego, el representante debe presentarse ante el organismo para finalizar el trámite, firmando el formulario frente al funcionario del organismo.
Poder a entidad bancaria
La entidad bancaria elegida deberá completar, por triplicado, el formulario PS. 6.4 “Carta Poder”, para que luego el titular lo presente en una delegación de la ANSES para su aceptación y firma, devolviendo uno al banco para asentar la oficialización del trámite.
Publicado por Walter Mackay en 11:20:00
5 noches de Carnavales en Gral. Villegas
Santiago Olivares, presidente de la Comisión del Carnaval confirmó que los carnavales en la ciudad de Gral Villegas se realizarán el 6, 13, 20, 27 y 28 de Febrero y que el recorrido no está confirmado pero la intención es en calle Moreno desde San Martín hasta Sarmiento.
Entrada tendrá un costo de $30, se llamará a las instituciones interesadas para otorgar las cantinas que tendrán un costo de $5000 por día.
Publicado por Walter Mackay en 11:02:00
Industria local: la realidad y el desafío a futuro
El intendente Eduardo Campana se reunió días atrás con Jorge Luis
Domínguez, presidente de la Unión Industrial del Noroeste Bonaerense
(UINB), el secretario de la entidad y Secretario de Seguridad, Martín Micucci, y la Secretaria de Promoción y Medio Ambiente, Marina Justo, con
el objetivo de trabajar en conjunto con el Municipio para lograr unificar
criterios respecto de la codificación de las industrias locales y en primer
lugar armar programas de microemprendedores en General Villegas apuntando a la conformación de la mesa regional.
En este sentido Micucci explicó que "la UINB cuenta con el apoyo de la
Cámara Argentina de Micro Emprendedores (CAME) y la idea es también apuntar
a la conformación de la mesa regional, gubernamental y privada que permita
a los partidos de Ameghino, Carlos Tejedor, General Villegas y Rivadavia,
con sus representantes de gobierno (Secretarios de Producción), unirse con
la Unión Industrial para converger en un punto en donde todos nos
beneficiemos".
"Un ejemplo de esto sería generando un "Compre Regional"; entre los
corralones que pueden haber en los Partidos comprar de manera coordinada
para que les salga más barato la materia prima y activar principalmente la
actividad industrial y comercial de la región; como si fuera una "Comarca
Regional de Desarrollo" y promover la actividad", comentó el Secretario.
Por su parte la Secretaria de Producción aseguró que desde su cartera se
van a reunir con los distintos empresarios para el encuadramiento de las
industrias locales y hacer una evaluación de cómo venían trabajando los
microemprendedores. Como ejemplo citó el caso de una heladería que produce
su propio helado, es una industria y como tal debe cumplir ciertos
requisitos como industria alimenticia. "Estas cuestiones están reguladas
por leyes y deben funcionar como corresponde", añadió.
"A través del registro de comercios e industrias vamos a armar un banco de
datos para ver qué demandas tenemos y ver en qué está cada una de esas
industrias y trabajar con un mismo criterio", señaló la funcionaria
municipal y reconoció que "si bien habían tenido algunos encuentros con la
otra gestión nunca se llegó a concretarlos".
Con respecto al trabajo que se realiza desde la Secretaría de Producción
Justo destacó que "nuestro eje atraviesa lo social, lo económico, la salud
y salud ambiental y desde todos esos aspectos vamos a ver cómo lo vamos a
elaborar y encuadrar".
*Polo de Región*
General Villegas se encuentra geográficamente ubicado al norte del eje
Bragado - Trenque Lauquen y ciudades intermedias constituyen una subregión
productiva. A su vez se sitúa al sur del corredor bioceánico, es decir; de
la Ruta N° 7 que une Buenos Aires con Mendoza y por ende el Puerto de
Buenos Aires con el de Chile.
"Estamos enclavados en una zona productiva por excelencia que
desarrollándola vamos a tener mayor prosperidad y la posibilidad de que se
instalen empresas", aseveró Micucci y aclaró que "para que se instalen
empresas también necesitamos generar un ambiente económico adecuado,
ofreciendoles un lugar acorde para que se instalen, ofreciéndoles gas, agua
y electricidad, es decir servicios.
La semana pasada el Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, hacía
referencia a Agencia de Noticias y Revista La Provincia al anuncio del
presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó,
asegurando:“nosotros queremos gestionar y para eso necesitamos obras. Hay
una que es una promesa de hace veinte años, que involucra a Carlos Tejedor,
Ameghino, General Villegas y América: Un gasoducto de Pehuajó hacia estas
comunas. Escuchamos una promesa de Emilio Monzó y eso es una alegría”.
Y agregó “El desarrollo industrial de nuestras comunas depende de que
tengamos gas y agua. Éste proyecto es de 8 pulgadas y llegaría a nuestras
comunas. Nos permitiría desarrollarnos como un Polo de Región”.
“En cuanto al agua, tenemos un problema tremendo si no contamos con las
plantas de osmosis. Hay un proyecto legislativo de un acueducto que vendría
del Paraná. El mismo involucra a otras Provincias y éste ha sido
incorporado al proyecto de la Provincia. Además necesitamos reparación de
rutas, ejemplo la 33”, comentó el Intendente al medio regional.
Igualmente Micucci sostiene que "si se trae el gas a todas las empresas del
Sector Industrial Planificado generará trabajo, y a eso tenemos que
apuntar, a que no sea el Municipio la empresa más grande del Partido".
"Si nosotros podemos lograr que haya gas y agua en la zona noroeste vamos a
tener todo lo que necesitamos para ofrecerle a industrias que quieran
instalarse", dijo el Secretario y consideró que "a mediano o largo plazo va
a ser un potenciador extraordinario sumándole a todo eso la ubicación
geográfica en el nodo de rutas 188, 33 y 226 con salidas directas a puertos
(Rosario, Bahía Blanca y Necochea y corredor bioceánico de Buenos Aires a
Chile)".
"Estamos instalados en una zona que debemos aprovechar para desarrollarla,
para generar mayor empleo y aumentar la actividad industrial", finalizó
Micucci.
Publicado por Walter Mackay en 8:54:00
Por iniciativa de Avelino Zurro Gral Villegas recibirá más de 76 millones de pesos a través de un fondo especial luego de ser aprobado el presupuesto provincial
En el contexto del tratamiento de la aprobación de la Nueva Ley de Presupuesto 2016 de la provincia de Buenos Aires, se aprobó la creación de un fondo especial para el desarrollo urbano de las municipalidades. Se trata de una iniciativa del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, quien apoyó unánimemente la propuesta originaria del legislador Avelino Zurro. Esta iniciativa implicará un ingreso para la ciudad de General Villegas de 76.909.000 pesos durante el actual año.
El municipio deberá utilizar este fondo para promover la mejora de la infraestructura que implique desarrollo urbano, mientras que una parte minoritaria será de libre disponibilidad.
“Desde un primer momento dijimos que íbamos a focalizar nuestra gestión en cada uno de los distritos que componen la cuarta sección electoral, pensando en cada uno de los vecinos que representamos. Cuando nos tocó analizar el proyecto original del presupuesto que elaboró el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, detectamos que las municipalidades no eran contempladas. Por eso es que rápidamente nos pusimos a trabajar en la creación de un fondo para abastecer a todas las comunidades de manera equilibrada y democrática, a través de un coeficiente específico asignado para el ejercicio 2016. El bloque del Frente para la Victoria acompañó desde el vamos a esta propuesta y siempre fue uno de los puntos en discusión”, detalló el legislador del Frente para la Victoria.
Además agregó que “afortunadamente todos los sectores coincidieron en que nuestra propuesta apuntaba directamente al desarrollo de los 135 distritos, entre los que por supuesto se encuentra de General Villegas. Constituye una considerable inyección de recursos que cada intendente podrá destinar por ejemplo a cloacas, gas, cuadras de pavimento, playones deportivos, entre otras tantas posibilidades que decididamente mejoren la calidad de vida de los vecinos que representamos”.
“Tal como lo prometimos antes de las elecciones, seguiremos trabajando intensamente para profundizar y ampliar los derechos adquiridos en la última década”, concluyó el abogado egresado en la Universidad de Buenos Aires y nacido en Pehuajó.
DESAPROBACIÓN DEL ENDEUDAMIENTO
“Votamos en contra del artículo 32, ya que consideramos que el monto de la deuda hipotecará el futuro de los bonaerenses. Hay que tener en cuenta que la idea original era aprobar una cifra que se aproximaba a los 110 mil millones, luego de nuestro planteo aceptaron reducirla considerablemente. No quisimos ser partícipes del mayor endeudamiento de la historia de la provincia. En relación a los que votaron a favor, Néstor Kirchner aseguraba que “no pasarán a la historia aquellos que especulen, sino que los que más se la jueguen”. No tengo dudas que “jugársela” en esta situación, es estar en contra de semejante endeudamiento, para proteger el futuro de nuestros vecinos”, dijo el diputado en relación a la maratónica jornada de ayer en La Plata.
Publicado por Walter Mackay en 1:25:00
lunes, 18 de enero de 2016
Banderaló funcionarios municipales recorren trabajos ante la crecida del Río V
El Secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Cepa, junto al Director
de Vial, Guillermo Belloso, recorrieron las obras que se están ejecutando
en función de la defensa del casco urbano de Banderaló.
En este sentido el Director de Vial, llevó tranquilidad a los vecinos de
Banderaló anunciando que "se hicieron las tareas de prevención y empezamos
a trabajar para evitar inconvenientes”.
“Cerramos el camino que utiliza el transporte pesado y pedimos disculpas
por eso, pero no queremos esperar a tener una hora de tiempo por el agua
que llega. Reforzamos el talud que Hidráulica hizo el año pasado y ya se
limpió el 50 por ciento del canal. De continuar el buen clima, la próxima
semana estaría el trabajo terminado", detalló Belloso.
Asimismo reconoció que desde el municipio desconocen cuál es concretamente
la masa de agua que puede llegar al pueblo.
"Hidráulica está viniendo casi todos los días y la realidad es que el Río V
crece alrededor de 15 centímetros en la pasada por la Ruta 188”, añadió.
También los funcionarios informaron que el Municipio está arreglando el
camino Villa Sauze-Banderaló, del Meridiano, en el que por las
alcantarillas está pasando un significativo caudal de agua.
“Tenemos la esperanza de que la masa que llegue no sea mayor a la de otros
años", comentó por su parte Cepa.
Publicado por Walter Mackay en 11:35:00
Clasificados Enero 2016
- Pintura de obras Enrique Torta. Presupuesto con materiales incluidos, cambiamos el rostro de su hogar. Te. 15455466, todo para terminación de obras, herrajes, barrales, pintura, pisos y revestimientos.
- Vendo Caniches Toy, nacidos el 1º de diciembre. Listos para entregar.
- Necesito joven sexo masculino para ayudante de comercio "La Granja" Moreno 1161.
- Ofresco en alquiler Departamento en Mar del Plata cerca de la playa , casino para 3 o 4 personas Te. 0223-154475535.
- Kiosco Jatar toma repartidor de radio por la mañana, requisito tener carnet de conducir.
- Vendo Corsa 2007 1.8 Full, naftero. Cel: 15672398
- Tomo personal femenino para comercio con experiencia. Azcuénaga 991
- Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 15420557 / 15506192
- Ofrezco en alquiler departamento: habitación, cocina, living, comedor y patio. Dueño de Villegas. Tel: 02291-15541680
- Tomo empleada doméstica por hora. Tel: 15509258
- Vendo motosierra Steel, Grupo electrógeno 25HP Tel: 421161 / 15419865
- Vendo bicicleta rodado 20. Tel: 15526654
- Autoservicio Sicilia toma cocinera. Presentarse en Necochea 643.
- Tayi Helados toma personal masculino. presentarse en Moreno 511.
- Vendo Pickup Chevrolete, silverado, mod. '88, con dirección hidráulica, sin motor $20.000.- Tel: 15480565
- Vendo cortadora de fiambre, balanza Maretti, Mesa de desposte de acero inoxidable, cama de 1 plaza Luis XV, mesa para cocina de melamina y sillón cama de 2 1/2 de pana. Tel: 420297
- Necesito chofer para camión Te.15455716
- Ofrezco en Alquiler departamento en San Luis propietario de Gral Villegas a una cuadra de la universidad Te 0266-44233761. Busco trabajo en distribuidora mayorista o lo que sea, tengo buenas referencias 15484181
- Compro terreno en Gral. Villegas URGENTE! ofrecer al Te. 15463591
- Vendo terreno en calle Ithurbide 648 17,10 x 35,30 sobre asfalto 03388-15526654
- Vendo casa nueva en Barrio Trocha, sobre calle Monte Santiago (entre Tucumán y Salta). 3 dormitorios, cocina , living comedor, baño y patio cerrado. Tel: 15674309
- Vendo Bora 2007 diesel. Tel: 3388-526654
- Vendo quinta de 20 ha a 1000 mts de General Villegas. Con electricidad. Tel: 421450 Moreno 618
- Te lo alquilo por día! Hormigonera chica y de volteo, andamio tubulares, caballetes y escaleras, , compresor con pistola de pintar, grupo electrógeno, freezer para fiestas, lavarropas y secarropas, corta cerámicos/ fusionadora, carretilla y herramientas chicas. Lo llevamos y lo retiramos del lugar. Además hacemos fletes y mudanzas. Tel: 15415142 Juncal 660
- Créditos Personales para docentes, policías, jubilados y pensionados, pensión caja 40, empleados públicos y privados. Cuotas fijas y en pesos. Mínimos requisitos. Tel: 15433356/421744/15674976
- Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15674454 - 422573
- Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15674454 - 422573.
- Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 420128
- Vendo Ford Ranchero mod. 1983 Te. 15-501784
- Vendo Gato Hidráulico (foto) de 1,20 con ruedas ideal para sacar cajas de autos, camionetas, ideal para fosa Te. 15411690.
Publicado por Walter Mackay en 10:45:00
Verano Folklórico 2016 en todo el partido de Gral Villegas
![]() |
| Seba Cayre |
![]() |
| Dos de Copas Los Hnos Ávila |
- Domingo 17 - Emilio V. Bunge - Estadio F.C. Bunge: Seba Cayre, Dos de Copas, Los Mackay, La Trampa, y Facundo Lema.
- Domingo 17 - Coronel Charlone - Casa de la Cultura: Iván Camaño, Seba Cayre, Dos de Copas, Facundo Lema, y Chacareros.
- Domingo 17 - Santa Eleodora - Club Cosmopolita Vicente Basavilbaso:
- Sábado 23 - Piedritas - Predio Museo del Centenario: Escuela Municipal de Folclore y Ballet Malambo, Templares, Baracajales, y Raices.
- Sábado 23 - Cañada Seca - Casa de la Cultura: Melina Villegas, Templares, Baracajales, Los Hermanos Torres, Gonzalo Navarro y la banda de tierra, y Los Saboyanos.
- Domingo 24 - Villa Saboya - Club Argentino: Melina Villegas, Julián Ibarra, Los Saboyanos, Los Hermanos Torres, y Oscar del Cerro.
- Domingo 24 - Santa Regina - Casa de la Cultura: Huella Trunca, Raices, Julián Ibarra, Gonzalo Navarro y la banda de tierra, y Los Hermanos Torres.
- Sábado 30 - General Villegas - Parque Municipal: Escuela Municipal de Folklore y Ballet Malambo Argentino, Adrián Alonso, Huella Trunca, Los Mackay, Los Caldenes, Julián Ibarra, Chacareros, y Natalia Lucero.
Publicado por Walter Mackay en 10:05:00
domingo, 17 de enero de 2016
Gral Villegas sin servicio de tren
De esta manera, el trayecto ferroviario que unía a la Ciudad de Buenos Aires con General Pico en La Pampa permanece clausurado y sin certezas sobre la fecha de su regreso, aunque se estima que permanece varios meses más parado.
Mientras tanto, por iniciativa de los pasajeros, se lanzó desde internet una petición a las autoridades nacionales para que trabajen en una solución a este inconveniente. A través de la plataforma www.change.org se puede ingresar y firmar para que el reclamo pueda lograr su cometido buscando el título “Por la rehabilitación definitiva de los servicios de trenes de pasajeros Bs As – La Pampa”
Publicado por Walter Mackay en 9:03:00
Cañada Seca, Vista de autoridades tema hídrico

Siguiendo de cerca la problemática del agua en los pueblos del partido, el Intendente Municipal Eduardo Campana , junto al Ingeniero de Hidráulica de la Pcia Alberto Micheloud, el Secretario de obras públicas Ing . Raul Lopez Ortea, el Secretario de relaciones institucionales Daniel Cepa y el Director Vial Guillermo Belloso, visitaron la localidad de Cañada Seca, donde mantuvieron en una primera reunión con el delegado municipal Sr, Diego Dominguez , para luego dirigirse a sede del club social Cañada Seca, donde se encontraban, vecinos de las localidades de Charlone, Sta Regina , Villa Saboya y Cañada Seca, y sus respectivos Delegados.
Los temas centrales de las charlas fueron el manejo del agua y los conflictos generados por la misma, La Cooperativa refloto su proyecto sobre la posibilidad de reglamentar el manejo de las aguas; las autoridades quedaron en analizar las posibilidades y factibilidad de dicho proyecto y otros que surjan de acuerdo al avance del estudio de la situación, comprometiéndose a una nueva reunión para ir definiendo una solución viable.
Publicado por Walter Mackay en 8:35:00
Aprueban Presupuesto para la provincia de Buenos Aires
Se aprobó, finalmente, la "Ley de Leyes" en la Legislatura provincial. El diputado provincial Oscar Sánchez (Cambiemos) estuvo presente y al finalizar la sesión señaló que "el Presupuesto es la herramienta que necesitaba nuestra gobernadora Maria Eugenia Vidal para gestionar. Estamos satisfechos pese a la demora que tuvimos en sesionar por los conflictos internos que tiene el Frente para la Victoria y que ya son de público conocimiento".Como se sabe, ese bloque opositor votó en forma divida en la Cámara de Diputados. Por un lado, votaron en general el proyecto pero a la hora de levantar la mano por el tema Endeudamiento -que será de unos 60 millones de pesos, siendo 10 millones para los 135 municipios- los diputados enrolados en La Cámpora no acompañaron. Por su parte, UNA y FAP, aprobaron la ley pero no así la izquierda que la rechazó.
El legislador tejedorense, explicó además que "aprobamos las Leyes de Emergencia en Seguridad y Penitenciaria que servirán para ordenar, aggiornar, modernizar y mejorar los servicios de Seguridad y Penitenciario" y aseguró sentirse "orgulloso" de ser parte del Equipo de CAMBIEMOS "de esta hermosa provincia".
Publicado por Walter Mackay en 8:28:00
viernes, 15 de enero de 2016
Fumigación para el control de los mosquitos
Se comenzó con la fumigación para el control de los mosquitos
La Municipalidad de General Villegas comenzó con la desinsectación en la ciudad cabecera y continuará en los pueblos del Partido para combatir a los mosquitos y neutralizar la acción de los insectos que proliferaron a causa de las altas temperaturas y las lluvias de los últimos días.
A través de una empresa local con profesionales capacitados y la estructura acorde, se inició el control de mosquitos adultos en distintos barrios de la ciudad de General Villegas.
Los productos utilizados pertenecen a laboratorios de primera línea como Bayer, Johnson, Chemotecnica y están aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.
Se utiliza el método de aplicación Ultra Bajo Volumen (UBV), recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar el mosquito adulto y controlar el transmisor del Dengue.
Los vecinos pueden colaborar eliminando los sitios típicos para la crianza de los mosquitos de esta manera:
Mantener el pasto corto
Evitar aguas bajas que retienen agua por varios días:
zanjas de desagües que retienen agua
desbordamiento de tanques sépticos
neumáticos (gomas)
piscinas no mantenidas
cacharros que retienen agua (latas, botellas, macetas, baldes, etc.
Publicado por Walter Mackay en 15:32:00
Corte en el Acceso Islas Malvinas de Gral. Villegas
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad del Partido de General Villegas informa a la comunidad que se encuentra cerrado al tránsito en ambas manos el Acceso Islas Malvinas de nuestra ciudad, debido a las obras de desagües sobre la Av. Chassaing Este que son de público conocimiento.
Dicho corte se mantendrá por un período estimativo de 45 días, tiempo en el que se prevé la conclusión de las obras mencionadas.
Por tal motivo, la Dirección de Tránsito municipal recomienda a los conductores que al llegar a la calle Los Nogales, desvíen por la misma hasta la Av. Chassaing Este y retomen por ésta la Av. Arquitecto Carrozzi, para el ingreso a la ciudad. En el caso de que egresen de la misma, se recomienda a los conductores de motos, autos y camionetas desviar en calle Panacea hasta llegar a Av. Chassaing Este, doblar a la izquierda y tomar la calle San Luis, continuando por esta para llegar a la Ruta 188 ó tomar por calle Córdoba para retomar el Acceso Islas Malvinas. Para los conductores de camiones y colectivos, se recomienda salir por calle Rivadavia hasta Chassaing Este, doblar a la izquierda hasta tomar calle Los Alerces y por esta retomar el Acceso Islas Malvinas.
Asimismo se recuerda que, aquellos que tomen otro recorrido no previsto serán sancionados con una multa por los inspectores de tránsito.
Publicado por Walter Mackay en 15:26:00
Reunión mensual del Foro de seguridad enero 2016
El Miércoles 13 de Enero se realizó la reunión mensual del Foro de Seguridad, dando comienzo a las 20,30 hs. con la participación de los representantes de las instituciones que lo integran, estuvieron presentes Federación Agraria, Cooperadora Hogar de Ancianos, Sociedad Rural, Cooperadora Hospital Municipal, Federación de Educadores Bonaerenses, Bomberos Voluntarios, Cámara de Transportistas, Comisión Barrio Plan Federal, Rotary Club, Centro de Jubilados y Pensionados, Poder Ejecutivo Municipal, HCD: Bloque UCR Cambiemos y Frente Renovador.Comenzó con la lectura de notas recibidas del Sr. Intendente Municipal informando que el Poder Ejecutivo Municipal estará representado en el Foro de Seguridad por el Secretario Martín Micucci, del Honorable Concejo Deliberante informando que los bloques estarán representados por, UCR Cambiemos: Alicia Laino y Claudia Esaín, Frente Renovador: Silvia Alvarez y Edgardo Bonetto, y Movimiento San Martín-Frente para la Victoria: Susana Brime y Marcelo Tau, el presidente informó sobre la incorporación de la institución al Consejo Interdistrital de Seguridad - Mesa Regional de Foros y sobre la invitación a la Jornada de realorización de las comisarías de La Mujer y La Familia en Pinamar el día 29 de Enero.
Seguidamente el presidente hizo la presentación de cada uno ya que estaban presentes el Jefe de la Delegación Distrital Antinarcóticos Subcomisario Fabián Alcorta, Jefe Comando de Prevención Rural subcomisario Roberto Beldrío, Jefe Delegación distrital Investigaciones subcomisario Darío Bertoni, Jefe Policía Comunal comisario inspector Darío Valle y el comisario Cesar Colareda.
Cada uno de los Jefes expuso como es su metodología de trabajo y las necesidades que tiene cada delegación, destacando la buena predisposición de cada uno para un trabajo en conjunto con el Foro de Seguridad, el debate fue rico por la cantidad de temas que se trataron lo que hizo que la reunión se extendiera por más de dos horas.
La resolución tomada por el Foro de Seguridad del Partido de General Villegas es solicitarle a la Municipalidad la elaboración de un relevamiento de casas abandonadas o deshabitadas y terrenos baldíos para que se exija a cada propietario el mantenimiento sin malezas y limpieza de los mismos por ser generadores de focos de inseguridad, teniendo en cuenta que existe una ordenanza al respecto, por otra parte se decidió repetir la presentación en el HCD del proyecto por la creación de una Unidad Fiscal en General Villegas, como así también gestionar la transformación de la ayudantía fiscal de delitos complejos en Fiscalía, hoy bajo la responsabilidad del Dr. Carini, de la misma manera se trabajará para la creación de la fiscalía de delitos rurales. El Foro se comprometió a gestionar para que se cuente con todo lo que hace falta para el trabajo de las delegaciones Policiales ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Publicado por Walter Mackay en 9:05:00
jueves, 14 de enero de 2016
Instructivo para la inscripción al Registro Municipal de Proveedores
La Municipalidad de General Villegas informa que se encuentra disponible en Mesa de Entradas del Palacio Municipal (Pringles Nº351) el instructivo para la inscripción al Registro Municipal de Proveedores en el que deben inscribirse aquellos comercios, empresas o prestadores de servicio que son o quieran ser Proveedores de Bienes y/o Servicios.
Este Registro depende de la Oficina de Compras a cargo de Maria del Carmen Rizzolo y sita en el Palacio Municipal, ingreso por calle Rivadavia 840. Pueden efectuarse consultas telefónicas de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 al (03388) 423587 / 423588 y vía email a oficina.compras@villegas.gov.ar.
Publicado por Walter Mackay en 12:26:00
Los Iracundos - Cuarteto Imperial - Darío y su Grupo Angora en Gral. Villegas
Entradas anticipadas en venta en Gral. Villegas "Móbile" esquina de Arenales y Rivadavia, "Cuando Nadie me ve" Moreno y Belgrano E.V.Bunge Heladería "yo helados" viernes 22 de enero en Bomberos Voluntarios todo el día.
El show dará inicio a las 23,30hs.
Publicado por Walter Mackay en 12:08:00
Desayunos Intendente con empleados
Por segunda semana consecutiva, el Intendente Eduardo Campana, continua con los desayunos con empleados de diferentes áreas, los cuales se van rotando semana a semana, y son invitados de forma aleatoria, en estos encuentros con la máxima autoridad del municipio, se abordan temas relacionados al ejecutivo y a las diferentes secretarías, haciendo una reunión amena donde cada empleado vuelca sus vivencias, experiencias y puntos de vista de los temas que van surgiendo en la reunión, generando esto un acercamiento al equipo de gobierno, posibilitando al ejecutivo escuchar en primera persona las problemáticas y realidades de cada uno. Dichos encuentros en principio se continuaran realizando todos los días martes.
Publicado por Walter Mackay en 9:13:00
2do Seven de hockey organizado por la Liga Villeguense de Hockey
Publicado por Walter Mackay en 8:47:00
miércoles, 13 de enero de 2016
Entrevista de Agencia "La Provincia" al Intendente Eduardo Campana
Agencia de Noticias y Revista La Provincia conversó con el flamante intendente de General Villegas, Eduardo Campana, quien comentó cómo ha sido transitar este primer tramo de gestión.
“Desde que asumimos hemos tenido un ritmo muy vertiginoso porque debíamos conocer dónde estábamos parados. Tuvimos que conocer el aspecto económico y financiero”, señaló.
En ese marco, reveló “Tuvimos una buena transición con el intendente saliente, Horacio Pascual. Pero nos encontramos que no estaban todos los registros contables, había deudas. Tuvimos que rever situaciones. Afortunadamente pudimos pagar sueldos y aguinaldos. También pudimos cumplir con el pago de un bono. Además consensuamos con los concejales, adherir a una ordenanza que enmarque la Ley del Empleado Municipal. Es importantísima la aprobación de dicha norma”, comentó.
“Tenemos el crédito de estos primeros cien días y uno lo debe aprovechar para mostrar que nuestra gestión será diferente, que apostamos al dialogo, a involucrar a todos, a sentarnos todos juntos en la mesa”, enfatizó y comunicó “De hecho hemos firmado un acta acuerdo con los gremios para hablar de paritarias en el mes de marzo. Tenemos un compromiso de cumplir con la Ley porque los trabajadores municipales tienen su derecho y éstos deben ser respetados”.
En tanto, destacó la aprobación del Presupuesto Municipal. Les agradeció a los concejales. “Tenemos una deuda que supera los 30 millones de pesos”, explicó. Y adelantó que se cerrará en rojo por las deudas que van apareciendo de la gestión anterior. E informó que consiguió un aumento de tasas del 30%. Dijo que la más importante es la del tributo vial del campo.
“Todos nos tenemos que alinear a una manera de trabajar, dejar la costumbre de que una sola persona decida por nosotros. Si los del FpV se van a alinear a lo que diga la expresidenta, es imposible que puedan gobernar si no apoyan el presupuesto. En nuestro caso, el presupuesto es herencia. La Provincia tiene una deuda tremenda. Creo que los recursos entrarán. Deben ingresar de afuera”, indicó.
Publicado por Walter Mackay en 13:23:00
Reunión del Intendente Campana con su gabinete
Como todos los lunes de cada semana, el Intendente municipal Eduardo Campana se reúne con los Secretarios de todas las áreas, este Lunes a diferencia de los anteriores, se sumaron los Directores, las reuniones tienen por objeto de parte del Intendente, informar y poner al tanto de la gestión al equipo y conformar una mesa de dialogo donde se vuelcan las problemáticas de cada área y así formalizar los ejes de gestión.
Publicado por Walter Mackay en 11:23:00
Instructivo para la inscripción al Registro Municipal de Proveedores
La Municipalidad de General Villegas informa que se encuentra disponible en Mesa de Entradas del Palacio Municipal (Pringles Nº 351) el instructivo para la inscripción al Registro Municipal de Proveedores en el que deben inscribirse aquellos comercios, empresas o prestadores de servicio que son o quieran ser Proveedores de Bienes y/o Servicios.
Este Registro depende de la Oficina de Compras a cargo de Maria del Carmen Rizzolo y sita en el Palacio Municipal, ingreso por calle Rivadavia 840. Pueden efectuarse consultas telefónicas de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 al (03388) 423587 / 423588 y vía e-mail a oficina.compras@villegas.gov.ar
Publicado por Walter Mackay en 10:23:00
Acceso Malvinas Argentinas cerrado al tránsito
Dirección de tránsito y Secretaría de Seguridad e Inspección General comunica que el Acceso Malvinas Argentinas se encuentra cerrado al tránsito por trabajos en el canal de desague. Por tal motivo se solicita a los conductores que al llegar a la altura de calle Los Nogales, se desvíen por la misma hasta Av. Chassaing Este y luego retomar por Avenida Arquitecto Antonio Carrozzi.Publicado por Walter Mackay en 9:02:00



















