miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se conocieron las propuestas de la licitación para la 1º etapa del acceso a Santa Regina

Esta mañana tuvo lugar en Vialidad Junín, la apertura de los sobres de la licitación de la 1º etapa de apertura de traza y colocación de alcantarillas del Acceso a Santa Regina, en el área de campo que fue cedido por la familia Fox. Cuatro empresas presentaron sus propuestas para la obra.


La apertura de las propuestas para la realización de la obra de Servicio de mano de obra y equipos, para apertura de traza y colocación de alcantarillas del Acceso a Santa Regina desde Ruta Nacional 33, se llevó a cabo esta mañana en la sede Junín de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, a las 11 horas, ante funcionarios provinciales.

Para la realización de la obra “Provisión del servicio de mano de obra y equipos para la apertura de traza y colocación de alcantarillas”, camino acceso desde Ruta Nacional 33 hasta Santa Regina (1º etapa) se presentaron cuatro empresas, sobre un presupuesto oficial de 992.868 pesos: Construmex SA ($ 998.102.20), Calandrón Ramón Alberto ($ 1.049.800), Avinco Construcciones SRL ($ 919.762,70) y Iarsa ($ 947.141). La empresa Marcalba SA invitada la Licitación Privada Nº 35/2012 retiró pliego, pero no presentó propuestas.
La primera etapa de la traza contempla la construcción de 14.140 y el levantamiento de 2700 metros lineales de alambrado, la colocación de 10 tranqueras dobles, 10 alcantarillas de con cabeceras de hormigón y 2000 m3 de movimiento de suelos.
En una segunda etapa se prevé continuar con el trazado en el sector de tierras cedido posteriormente por el establecimiento El Ñandú.

martes, 25 de septiembre de 2012

11° Sesión Ordinaria HCD

Jueves 27 de septimbre a las 21hs., en 1er piso de la Municipalidad de General Villegas.

Torneo C. Empleados de Comercio

Resultado del Torneo del Centro de Empleados de Comercio para mayores de 30 años disputado el sábado 22 de seprtiembre de 2012
2da Fecha
13:30hs : 2 NALDO LOMBARDI VS DON ANDRES 1
14:45hs : 3 DON ARSENIO VS PASTAS GUAYAQUIL 2
16:00hs : 1 SERVICIOS ROSSI VS PARDO 2
Fixture de las próximas fechas.
3ra Fecha ( Sábado 29 de Septiembre)
13:30hs : SERVICIOS ROSSI VS DON ARSENIO
14:45hs : NALDO LOMBARDI VS PARDO
16:00hs : DON ANDRES VS PASTAS GUAYAQUIL
4ta Fecha
13:30hs : PASTAS GUAYAQUIL VS PARDO
14:45hs : DON ANDRES VS DON ARSENIO
16:00hs : SERVICIOS ROSSI VS NALDO LOMBARDI
5ta Fecha
13:30hs : SERVICIOS ROSSI VS DON ANDRES
14:45hs : PASTAS GUAYAQUIL VS NALDO LOMBARDI
16:00hs : PARDO VS DON ARSENIO





Bomberos Voluntarios de Piedritas festejaron sus Bodas de Plata

En el marco de los 25 años de la creación de Bomberos Voluntarios de Piedritas, el domingo 23 de septiembre, se presentó en el Museo de la localidad una Muestra Estática donde se expusieron fotos, vestimenta y herramientas que forman parte de la historia de la Institución a través de los años.
Además, se presentó la Banda Infantil Municipal que presentó a la gente un variado repertorio. Seguidamente, el músico Daniel Sanchez, también fue parte del Show junto a su guitarra.
Luego del evento musical, se inauguró la Muestra que estará abierta al público durante toda la semana.
El sábado se realizó el acto conmemorativo con la presencia de autoridades municipales y luego la cena con todos los miembros del cuerpo estable y vecinos.
Fuente.sumateapiedritas.com

Ciclo de Formación: Animarse a Emprender

Ciclo de Formación para Emprender el próximo 27 y 28 Septiembre en el Prado Español.

La Municipalidad de General Villegas implementará el CICLO DE FORMACIÓN PARA EMPRENDER denominado “Animarse a Emprender” para favorecer la creación, desarrollo, consolidación y potenciación de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico y ambiental para la sociedad en su conjunto.
Queremos que aquellas personas que asistan al Ciclo:
Conozcan, comprendan y apliquen conceptos y herramientas en su dinámica emprendedora.
Obtengan conocimientos básicos para el arranque del negocio.
Puedan iniciar o consolidar sus emprendimientos canalizando inquietudes que les permitan superar obstáculos.
Participen de un ámbito que favorezca la vinculación y articulación entre diferentes actores de la actividad emprendedora.

Programa
10.00 h Apertura Institucional y lanzamiento del CICLO DE FORMACIÓN PARA EMPRENDER
10.30 h Desarrollo de la Jornada.
12.30 h Almuerzo libre.
14.00 h Cómo detectar oportunidades para desarrollar mejores emprendimientos.
15.45 h El trabajo en equipo, como favorecer las acciones emprendedoras. Ruben Cesar- Programa denominado“Animarse a Emprender” a cargo de autoridades provinciales y municipales.

Programa Jóvenes Emprendedores Rurales
09.00 h Ecosistema y Perfil Emprendedor- Rol dela Educación en el Desarrollo Emprendedor.
11.00 h Coffee break.
11.20 h Herramientas de Gestión Provincial para llevar adelante emprendimientos. Ministerio de la
12.30 h Almuerzo libre.
14.00 h Comercialización e investigación de mercados. Helio Perotto - Programa Jóvenes
16.00 h Cierre del evento a cargo de autoridades provinciales, municipales y CámaraArgentina de Marcos Lavandera, Red Provincial de Formación para el Desarrollo del Emprendedorismo.Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.Emprendedores Rurales.

Celebraciones en Honor a la Virgen del Rosario

Se invita a la comunidad a participar de las Celebraciones de en honor a la Virgen del Rosario Patrona de Barrio Feria.
Ella es nuestra Madre Celestial e intercede por nosotros ante Nuestro Señor Jesús.
Te esperamos el martes 25 de septiembre a las 15hs., en la Procesión y Misa.
Ofrece tus preocupaciones y tus alegrías a María y recibe su bendición!! Ermita Nuestra Señora del Rosario. Barrio Feria.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Con dos funciones a sala llena se presentó la Película "Villegas"

Gilberto Alegre: “Es un orgullo que nos va a quedar para siempre”
Tras su estreno en el BAFICI y su participación en el Festival de Cannes, la película de Gonzalo Tobal se presentó en Villegas la noche del sábado. Ante la presencia de su director, protagonistas y productores, el intendente Gilberto Alegre remarcó la la universalidad del argumento, que deja al desnudo algo que tienen en común todos los pueblos del interior: la necesidad de emigrar.


Villegas no es únicamente una película. Es una mirada interior. Una mirada hacia el interior. Un repaso sobre lo que sentimos alguna vez, todos los que un día dejamos nuestro lugar en el mundo para crecer. La necesidad de salir a buscar el futuro y a su vez, aferrarnos al aire del sitio que nos hace sentir seguros, protegidos. Y es que, aunque uno siempre regrese al lugar que nos espera, el tiempo nos vuelve diferentes y todo lo demás, se hace recuerdo.

Villegas es un filme reconocido, con un argumento simple, que cuenta una historia que bien podría ser la de cualquiera de nosotros. Estrenada en el BAFICI y posteriormente presentada en el Festival Internacional de Cannes, el largometraje cuenta además, con la particularidad de haber convocado a varios villeguenses para interpretar roles secundarios, que no desentonaron con los actores principales. Un gran acierto fue la música de Nacho Rodríguez, que acompaña la melancolía de la trama.

La noche del sábado ante una importantísima cantidad de público, Villegas se presentó en Villegas. Durante la conferencia de prensa ofrecida en el hall del teatro, con la presencia del director y los protagonistas, Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi, Gonzalo Tobal contó cómo nació la idea, sus relaciones con gente del lugar y su encuentro con el intendente Gilberto Alegre, quien se entusiasmó con el proyecto y “decidió brindarnos un apoyo que fue esencial para poder realizar la película”.  El joven director finalizó diciendo que “esta noche es muy especial y espero que puedan ver cosas nuevas de su lugar, que de alguna manera, se ha vuelto un poquito mi lugar”.

Como cierre, el intendente Alegre recordó los primeros encuentros con los realizadores y confesó que "decidir apoyar la producción de una película es un tema un poco complicado para un municipio como el nuestro, pero debo reconocer que me vendieron muy bien el argumento” y agregó que “lo que cuentan es parte de la vida de la gente del interior, que por una u otra razón tiene que emigrar. Cuando nos vamos, mantenemos una visión de una realidad que se transforma permanentemente, y cuando volvemos, creemos que la realidad que dejamos es la misma y nos encontramos con que ha cambiado.”


Gilberto Alegre agradeció a todo el equipo “por haberse animado a elegir nuestro lugar para hacer la película, para nosotros es muy halagador” y recalcó que “fue elegida nuesta ciudad, nuestro pueblo, nuestro lugar en el mundo, la película lleva nuestro nombre, ha sido reconocida y ya pertenece a nuestros recuerdos. Estar presente esta noche es inolvidable para todos los que estamos acá porque para nosotros, en General Villegas, es un orgullo que nos va a quedar para siempre."

Semifinales de B uscando los Talentos Musicales del Partido

En la sala del Teatro Español domingo 23 de Setiembre se desarrolló la segunda jornada de semifinales Buscando los Talentos Musicales del partido de Gral. Villegas, quedaron clasificados para la final:
Bandas: Cuidado con el Oso
Solista Folclórico: Julio Paez
Solista Melódico Masculino: Leonardo Soria
Solista Melódico Femenino: Natalia Lucero

domingo, 23 de septiembre de 2012

Día Provincial de la Prevención de Adicciones


Con el fin de establecer una fecha anual de trabajo y debate sobre las adicciones, el Consejo General de Educación Provincial incluyó en el calendario escolar al día 23 de septiembre, como el Día Provincial de Prevención de Adicciones”, fecha oportuna par sensibilizar a la comunidad educativa sobre la prevención de las adicciones.
Es el objetivo de este día reflexionar acerca de las dimensiones que alcanza esta problemática de las drogas en la actividad y las variables que inciden en la misma para no encasillarla como un fenómeno banal , individual y clasista.

Sería importante, además, que toda la comunidad (no solo la educativa) pueda tomar conciencia de la importancia de la prevención y de sus alcances y no sólo los días 23 de septiembre de cada año, sino día a día.

Para saber más: C.P.A. GENERAL VILLEGAS - SAN MARTIN Nº 472 - TEL/FAX 03388 423628 - oficinacpa@villegas.gov.ar
 

Ingeniero y Santa Rita jugarán la final del Torneo Octogonal

Ingeniero W. de Banderaló y Santa Rita de Piedritas  jugarán la final del Torneo Octogonal que organiza La Liga de Fútbol de Gral Villegas luego de clasificar al jugar el domingo 22 de setiembre los partidos de revanchas en semifinales.
Santa Rita de Piedritas 2 (2) Cosmopolita de Piedritas 1 (1). Ingeniero W. de Banderaló 1 (2) Sarmiento de Ameghino 1 (0)

Sportivo vs Ingeniero jugarán la final del Torneo Octogonal en 3ra División

En la tarde del sábado 22 de setiembre se jugaron los partidos revancha de semifinales en 3ra división del Torneo Octogonal que organiza La Liga de fútbol de Gral. Villegas con estos encuentros:
Sportivo Villegas 2 (1)  Santa Rita de Piedritas 0 (0). Ingeniero W. de Banderaló 3 (1) Cosmopolita de Piedritas 0 (1),entre paréntesis resultado de los encuentros de ida.
Final: Sportivo Villegas vs Ingeniero W. de Banderaló.
Foto. Sportivo Villegas

Se realizará la apertura de los sobres de la 1º etapa de la traza del acceso a Santa Regina

El martes 24 tendrá lugar en Vialidad Junín, la apertura de los sobres de la licitación de la 1º etapa de la obra de apertura de traza y colocación de alcantarillas del Acceso a Santa Regina, en el área de campo que fue cedido por la familia Fox.

El intendente Gilberto Alegre realizó esta mañana, una recorrida por la obra de ampliación del Centro de Salud de la localidad de Santa Regina, que posibilitará la creación del Hogar de Ancianos.
Además, durante el transcurso de la jornada, el intendente recibió a vecinos, tal como lo hace habitualmente, a quienes informó sobre la próxima apertura de los sobres que determinará qué empresa se hará cargo de la primera instancia de la traza del Acceso a esa localidad, obra largamente esperada.
La apertura de las propuestas para la realización de la obra de Servicio de mano de obra y equipos para apertura de traza y colocación de alcantarillas del Acceso a Santa Regina desde Ruta Nacional 33, se llevará a cabo en la sede Junín de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, a las 11 horas.
La primera etapa de la traza contempla la construcción de 14.140 y el levantamiento de 2700 metros lineales de alambrado, la colocación de 10 tranqueras dobles, 10 alcantarillas de con cabeceras de hormigón y 2000 m3 de movimiento de suelos. En una segunda etapa se continuará con el trazado en el sector de tierras cedido posteriormente por el establecimiento El Ñandú.

Ciclo de Formación para Emprender

viernes, 21 de septiembre de 2012

Feliz Primavera!!!

El equipo de trabajo de La Mañana de la Radio les desea una FELIZ PRIMAVERA.

II Maratón Aniversario del Círculo de Atletas de Gral. Villegas

El Domingo 7 de Octubre a las 16hs., frente a la Municipalidad de General Villegas, 7.500 mts (dos vueltas al circuito).
INSCRIPCIONES A PARTIR DE LAS 13.30 HS. (Obligatorio presentar DNI)
VALOR $ 50.-
Categorías (Por clase)
Damas: Sub 23 – 24 a 29 – 30 a 34 – 35 a 39 – 40 a 44 – 45 a 49 – 50 a 54 – 55 en más.
Caballeros: Sub 23 - 24 a 29 – 30 a 34 – 35 a 39 – 40 a 44 – 45 a 49 – 50 a 54 – 55 a 55 – 60 a 64 – 65 en más.
PREMIACION:
General damas y caballeros : Trofeos 1º al 5º
Por categorías: Trofeos 1º al 5º y
1º $120; 2º $100 ; 3º $ 80; 4º $ 50 ; 5º$50
Caminar es Salud, Animate…
Caminata con fin solidario
Inscripción $ 5
(lo recaudado en ésta será destinado al Centro Educativo Complementario en sus 25 años)
Medallas para todos
No se suspende por lluvia
Esmerado servicio de cantina
La organización no se responsabiliza por accidentes o perdida de objetos que pudieran ocurrir, antes, durante y después de la competencia.
INFORMES: TEL.(03388) 423 068 o CEL. (03388) 15436915
Email. atletasdevillegas@gmail.com
www.atletasdevillegas.blogspot.com
facebook: circuloatletasdevillegas
ORGANIZA E INVITA: CIRCULO DE ATLETAS DE GENERAL VILLEGAS PCIA.BS.AS.

Reorganización de las instancias faltantes de Juegos BA2012

El jueves 20 de septiembre se llevó a cabo en Coronel Suarez la reunión informativa para reorganizar las instancias faltantes  de los juegos BA2012
Se incorporó una nueva etapa Inter-regional, comprendida por las regiones XX (Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Benito Juarez, Laprida, Tres Arroyos, San Cayetano y González Chavez)y región XXI (Patagones, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Villarino y Bahía Blanca)

SEPTIEMBRE
25/09 - REGIONAL - Vóley Masculino (Rivadavia)
           INTER REGIONAL - Fútbol 7 Femenino (Rivadavia)
26/09 - REGIONAL -  Tenis masculino y femenino (Trenque Lauquen)
27/09 - INTER REGIONAL – Sóftbol masculino y femenino (Coronel Suarez)
           INTER REGIONAL – Hándbol masculino y femenino (Tres Lomas)
28/09 - INTER REGIONAL – Beach Vóley masculino y femenino
(Adolfo Alsina)
OCTUBRE
01/10 - REGIONAL – Fútbol 11 (Trenque Lauquen)
03/10 - REGIONAL – Fútbol 11 FINALES (Trenque Lauquen)
04/10 - INTER REGIONAL – Atletismo masculino y femenino
(Trenque Lauquen)
05/10 - 2º INTER REGIONAL – Padel – Atletismo Especial – Boccia
(Bahía Blanca)
09/10 - 2º INTER REGIONAL – Sóftbol Masculino (Médanos – Villarino)
10/10 - 2º INTER REGIONAL – Sóftbol Femenino – Ajedrez  masculino y femenino – Tenis masculino y femenino (Coronel Suarez)
11/10 - 2º INTER REGIONAL – Atletismo masculino y femenino (Trenque Lauquen)
12/10 - 2º INTER REGIONAL – Vóley Femenino – Fútbol Especial –
Beach Vóley Masculino (Púan)
12/10 - 2º INTER REGIONAL – Rugby (Tres Arroyos)
15/10 – ADULTOS MAYORES  (Lamadrid)
16/10 – 2º INTER REGIONAL – Fútbol 7 Femenino – Beach Vóley Femenino – Vóley Masculino (Benito Juárez)
17/10 – 2º INTER REGIONAL – Fútbol 11 (Laprida)
18/10 – 2º INTER REGIONAL – Hándbol masculino y femenino (Tres Lomas)
          2º INTER REGIONAL – Hockey masculino y femenino (Trenque Lauquen)
19/10 - 2º INTER REGIONAL – Básquet masculino y femenino – Patín Artístico
(Coronel Dorrego)
22/10 – INTER REGIONAL 9 HS. -  Natación masculino y femenino (Lamadrid)
           2º INTER REGIONAL 12 HS.

Feliz Primavera - Feliz día del Estudiante

Los estudiantes en su día eligieron en el tradicional baile realizado en el Gimnasio del Club Eclipse a Josefina Panadeiro como nueva Reina.
1ra Princesa: Daiana Rivero
2da Princesa: Delfina Montané
Rey: Juan Ignacio Specogna
1er Príncipe: Alejandro Romero
2do Príncipe: Walter Borda
Mis Simpatía: Valeria Fernandez
Mister Simpatía: Braian Perez

jueves, 20 de septiembre de 2012

Dirección de Tránsito Informa

Dirección de Tránsito e Inspección General comunica que con motivo de reposición de postes de la empresa Telecom Argentina S.A, permanecerán cerradas temporalmente al tránsito vehicular distintas distintas arterias de esta ciudad los días: Viernes 21, sábado y domingo 23 del corriente año.

Se elije Nueva Comisión Directiva del Foro de Seguridad


El pasado miércoles 19 de Setiembre se reunió el foro para elegir la nueva comisión directiva, ante la falta de muchas de las entidades se consultó a algunos de los ausentes y manifestaron no haber recibido el email por este motivo se decidió realizar una nueva reunión el miércoles 3 de Octubre manifestó  Paula Figueira integrante de la actual comisión.


Día del Jubilado

Hoy 20 de septiembre es el Día del Jubilado. ANSES Gral. Villegas saluda a todos los jubilados del Partido.

Banderín de Club Sportivo Villegas

Club Sportivo Villegas les presenta su nuevo Banderín que representa a la Institución. En venta en la secretaría del Club a llamando al tel. 15480338

Celebraciones en Honor a la Virgen del Rosario

Se invita a la comunidad a participar de las celebraciones en Honor a la Virgen del Rosario Patrona del Barrio Feria. Ella es nuestra Madre Celestial e intercede por nosotros ante Nuestro Señor Jesús.
Los esperamos el día 25 de Septiembre a las 15hs., en la Procesión y Misa.

3ra. Peregrinación al Campo "La Virgen" en E.V.Bunge

El lunes 8 de octubre, feriado nacional, está prevista la tercera edición de la peregrinación a la ermita del Campo "La Virgen", distante a 11 kms. al sud oeste de Bunge. La manifestación se enmarca en el Mes del Rosario y la celebración , en la víspera de dicho día, de la memoria de Nuestra Señora del Rosario. La partida está prevista para las 7 de la mañana estimándose alrededor de las 9 hs. la celebración de la Santa Misa en el lugar. La familia Deregibus, en cuyo predio se levanta la ermita, ha dispuesto la restauración de la imagen de Nuestra Señora de Luján que esperará a los peregrinos una vez más.

Visita oficial del Gobernador de Rotary Club


El miércoles 19 de septiembre, el Rotary local recibió la visita oficial del Gobernador GD Armando Simesen de Bielke.

El Gobernador fue recibido por lo miembros del Club. A las 12 horas el Gobernador fue recibido por el Secretario de Jefatura de Gabinete Horacio Pascual en el Palcio Municipal. Allí se desarrolló una charla durante la que se trataron temas relacionados con la actividad rotaria y se explicaron los proyectos que el club local lleva adelante para servir a la comunidad.
Luego compartió un almuerzo con el Presidente y la Secretaria del Club.
Por la tarde el Gobernador, acompañado por algunos rotarios, visitó la E.E.T. Nº 1 y seguidamente
fue recibido en el Hospital Municpal “Nuestra Señora del Cármen”.
A las 19 horas se llevó a cabo una reunión con la Asesora y miembros de Interact y seguidamente se desarrolló la Asamblea del Club.
La jornada finalizó con la tradicional cena rotaria, en la Liga de Fútbol de General Villegas.




La Escuela de Box un mundo aparte


Todos los días, de lunes a viernes, se reúnen a las 20:30 hs en el parque municipal donde empieza el entrenamiento. Primero unas vueltas para entrar en calor y después ingresan al gimnasio que queda pegado a la laguna. Se trata de unos 50 niños entre 8 y 14 años que entusiasmados se preparan para realizar su rutina de ejercicio diaria. “Ellos vienen motivados porque ven como el Pumita Olmedo, Lucas Carranza y otros boxeadores profesionales pudieron progresar a través del deporte”, nos cuenta Oscar Ricardo Valdebenito, más conocido como “Caito”.
El espacio donde entrenan fue gentilmente cedido por la Municipalidad de General Villegas, y en estos momentos están a la espera de agrandar el gimnasio ya que el número de chicos viene aumentando día a día.
Caito es el “alma” de la escuelita, además de entrenar a las tres categorías de boxeo (profesionales, amateur y niños) hace más de 10 años, por su liderazgo natural atrae a los niños que muchas veces están en las calles y se encuentran en situación de riesgo. Ellos se acercan a la escuelita donde encuentran más que un mero deporte sino también alguien que los escucha, les da cariño y contención, y un espacio de pertenencia “acá a las chicas que llegan a los 15 les hacemos la fiesta con vestido y todo”, asegura Caito con una sonrisa.
Al finalizar la rutina diaria, que incluye un entrenamiento físico con música fuerte y ponerse los guantes para subir al ring, toman una copa de leche y pan con mermelada, facturas y algunas veces pizza o panchos, todas donaciones de panaderías, comercios y entidades como la SRPGV que colabora con la leche.
Cualquier persona o institución que desee colaborar con comida, ropa y/ó equipamiento con la Escuela de Box puede comunicarse con Guillermo Moreno, miembro de la Comisión de la escuela de Box Club Sportivo Villegas, al 03388 15431602.

Gilberto Alegre: “Estos intercambios permiten tener una visión en conjunto de la provincia”


El encuentro, que tuvo lugar en Trenque Lauquen el día lunes, reunió a los jefes comunales Sergio Massa de Tigre, Gilberto Alegre de General Villegas,  Raúl Feito de Trenque Lauquen y Joaquín De La Torre de San Miguel. Tras una conferencia abierta, se firmó un convenio de colaboración mutua sobre seguridad y políticas de tierras.
En tal sentido, y tras una charla a funcionarios, concejales de todos los partidos, sindicalistas y vecinos en el Centro Cívico sobre el sistema de Cámaras de Seguridad, a partir de la experiencia en el Municipio que conduce, Sergio Massa destacó: “La seguridad es uno de los principales desafíos que tiene cualquier gobierno local. La gente vive preocupada y apostar a la tecnología como herramienta adicional a la prevención es importante. En Tigre ya tenemos 800 cámaras, móviles, 7 fiscalíasdescentralizadas y un sistema que permite capitalizar la participación de la gente desde Facebook, Twitter, sms o central de denuncias telefónicas”.

“Trabajamos para que la gente se sienta parte del programa del cuidado de los vecinos. Hemos tenido un desarrollo y avance importante y poderlo mostrar a otros municipios, para que en caso de sumarse a este problema más allá de la jurisdicción, pueda servir. Somos conscientes de que el responsable es el gobernador de la Provincia, pero somos intendentes comprometidos con el problema de nuestros vecinos y por lo tanto desde la inversión en prevención queremos que la gente viva más tranquila. Invertir en seguridad es invertir en vida", y agregó que: "Trenque Lauquen es una de las ciudades con mayor desarrollo en la provincia. En Tigre también vivimos un proceso de crecimiento y desarrollo importante, pero una cosa es crecer y otra engordar, y en ese sentido la experiencia de Trenque Lauquen en la densidad es muy buena para Tigre. En definitiva hay experiencias exitosas a un lado y otro de la provincia, y hay que sacar lo mejor de cada uno. No quiero dejar de transmitir a estos vecinos de Trenque nuestro compromiso y solidaridad porque uno imagina la cantidad de productores y personas pensando cómo seguir con las inundaciones. Ojalá otros intendentes entiendan de que hay que tener una mirada más regional para resolver este problema que duele y preocupa".

Por su parte, Raúl Feito agregó: “Ojalá podamos imitar a Tigre en sus tareas y lo que han hecho en políticas de prevención y seguridad. Estamos empezando en Trenque Lauquen con la idea de crear un sistema de seguridad, que si bien es responsabilidad del gobierno provincial nosotros como autoridades locales no podemos dejarla de lado, porque en definitiva estamos defendiendo a los vecinos que confiaron en nosotros" y agregó: “La experiencia de Tigre nos sirve mucho ya que es el municipio que comenzó con las cámaras de seguridad y donde se ha tomado este tema con mayor responsabilidad, por eso para nosotros es muy importante poder firmar este convenio de colaboración con Massa".

El convenio establece que los Municipios de Tigre y Trenque Lauquen llevarán adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias en materia de las políticas de seguridad, puntualmente en la aplicación del sistema video cámaras. Asimismo, establece colaboración mutua en materia de políticas económicas respecto del sector industrial, y estrategias y modificaciones de sus políticas fiscales y de tierras.

Así, las dos comunas comprometerán sus recursos humanos a fin de prestar sus conocimientos y mantendrán una comunicación fluida para proporcionarse informaciones que mutuamente se requieran.

Del encuentro también participó Gilberto Alegre, intendente de Gral. Villegas, que expresó:"Acompañamos a Massa a la firma del convenio a esta ciudad que además vive un momento complicado con más del 40% de la superficie bajo agua por falta de inversión provincial", e insistió con que "nosotros podemos plantear la problemática de vivir en la llanura y la necesidad de la descentralización del gobierno provincial, situación que se visualiza en los momentos de crisis".

Tras la reunión entre los jefes comunales, dirigentes, funcionarios de diferentes áreas y vecinos, Alegre aseguró que "estos intercambios permiten tener una visión en conjunto de la provincia, con distritos con realidades comunes y particulares".

Asimismo, Joaquín De La Torre, intendente de San Miguel, sostuvo: " Venimos a aprender el trabajo sobre los residuos, por la preocupación que significa para nuestro distritos"

Carlos Etchepare estará en Bunge


Este miércoles 19 de septiembre el analista de mercados agropecuarios Carlos Etchepare, director del Canal Rural, estará brindando una charla prevista para las 12 hs. en el salón de usos múltiples de la Cooperativa Eléctrica. Su exposición estará referida al actual escenario del mercado granario. La charla es con entrada libre y gratuita.
Posteriormente se servirá un almuerzo en el Club Social y Deportivo. El costo del mismo es de $ 90.- por persona. Reservas al 03388-493339 o mfernandez@puken.com.ar, monicaspertino@servicoopsa.com.ar, aserrano@servicoopsa.com.ar

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Asociación de Educadores Jubilados y Retirados

Convoca a los docentes retirados y jubilados del Distrito de General Villegas a la Asamblea que se llevará a cabo el día 1° de octubre a las 18:30hs., en la sede de Club Eclipse Villegas  sita en Moreno 634.
Se realizará la renovación parcial de la Comisión Directiva.


Otra propuesta de "Puig en Acción"

El equipo de "Puig En Acción" propone una jornada PARA TODOS sobre “Sangre de amor correspondido” que se hará en lugar del taller sobre la novela "El Beso de la Mujer Araña".
Este taller es para:

. Los que leyeron la novela
. Los que no la leyeron y no tienen idea de qué cuestiones trata
. Los que tienen una leve idea y están trabajando en alguna escultura, pintura o fotografías
. Los que no
. Los que saben que el Puig en Acción se va a poner muy bueno, porque ya lo está siendo.
. y los que no lo saben!
o sea: PARA TODOS!
Los esperamos este jueves de 19 a 21 en la biblio.

No es necesario llevar la novela.
Les daremos los materiales!

FIXTURE 2012 del Torneo Sub 30 años del CEC

Resultados de la 1ra Fecha del Campeontao que se llevó a cabo el día Sábado 15 de Septiembre)
13:30hs : 0 SERVICIOS ROSSI VS PASTAS GUAYAQUIL 3
14:45hs : 2 PARDO VS DON ANDRES 2
16:00hs : 4 DON ARSENIO VS NALDO LOMBARDI 2

2da Fecha ( Sabado 22 de Septiembre)
13:30hs : NALDO LOMBARDI VS DON ANDRES
14:45hs : DON ARSENIO VS PASTAS GUAYAQUIL
16:00hs : SERVICIOS ROSSI VS PARDO

3ra Fecha
13:30hs : SERVICIOS ROSSI VS DON ARSENIO
14:45hs : NALDO LOMBARDI VS PARDO
16:00hs : DON ANDRES VS PASTAS GUAYAQUIL

4ta Fecha
13:30hs : PASTAS GUAYAQUIL VS PARDO
14:45hs : DON ANDRES VS DON ARSENIO
16:00hs : SERVICIOS ROSSI VS NALDO LOMBARDI

5ta Fecha
13:30hs : SERVICIOS ROSSI VS DON ANDRES
14:45hs : PASTAS GUAYAQUIL VS NALDO LOMBARDI
16:00hs : PARDO VS DON ARSENIO





Semifinales del Buscando los Talentos Musicales del partido


Este domingo a partir de las 19 horas llega la segunda noche de semifinales del concurso “Buscando los talentos del Partido”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación. Participarán: Sinapsis y Cuidado con el oso, en la categoría Bandas, Jorge Ahumada, Patricia Valenzuela y Julio Páez en Canto folklórico, y Natalia Lucero, Leonardo Soria, Juan Ignacio Gómez, Juan Carlos Montiel y Mario Agustín Avaca, en la categoría Canto melódico.
Los ganadores se sumarán a los del domingo pasado: la banda La Suburbana, Ana Paula Roldán (Canto folklórico), José Luis González y Pablo Palacios (Canto melódico).
Con entrada libre y gratuita, en el Cine Teatro Español.

Organizan un Torneo Especial para las Divisiones Inferiores

El pasado lunes se decidió en la Asamblea de la Liga de Gral. Villegas la creación de un Torneo Especial Amistoso en el que participarán las siguientes divisiones: 6º, 7º, 8º, 9º y 10º (chicos entre 5 y 15 años). Constará de 10 fechas (dos ruedas) y comenzará el Sábado 22 de septiembre. Los presidentes y delegados de la mayoría de los clubes participantes coincidieron en la necesidad de seguir dando participación en encuentros deportivos a los chicos de las divisiones inferiores, a pesar de haber finalizado los torneos Apertura y Clausura, dado que se vienen los mejores días en cuanto a clima, coincidiendo además en la necesidad de seguir brindando espacios de contención ligados al deporte.
Zona Norte: Club Atlético Charlone, Fútbol Club Bunge, Juventud Unida, Santa Rita y Cosmopolita.
Zona Sur: Atlético Ameghino, Ingeniero White, Sportivo, Eclipse y Atlético Villegas.
1º Fecha
Zona Norte
F. C. Bunge vs. Cosmopolita
Juventud vs. A. Charlone
Libre: Santa Rita
Zona Sur
Atlético Villegas vs. Ingeniero
A. Ameghino vs. Eclipse
Libre: Sportivo
2º Fecha
Zona Norte
A. Charlone vs. F. C. Bunge
Cosmopolita vs. Santa Rita
Libre: Juventud
Zona Sur
Eclipse vs. A. Villegas
Ingeniero vs. Sportivo
Libre: A. Ameghino
3º Fecha
Zona Norte
Santa Rita vs. A. Charlone
F. C. Bunge vs. Juventud
Libre: Cosmopolita
Zona Sur
Sportivo vs. Eclipse
A. Villegas vs A. Ameghino
Libre: Ingeniero
4º Fecha
Zona Norte
Juventud vs. Santa Rita
A. Charlone vs. Cosmopolita
Libre: F. C. Bunge
Zona Sur
A. Ameghino vs. Sportivo
Eclipse vs. Ingeniero
Libre: A. Villegas
5º Fecha
Zona Norte
Cosmopolita vs. Juventud
F. C. Bunge vs. Santa Rita
Libre: A. Charlone
Zona Sur
Ingeniero vs. A. Ameghino
Sportivo vs. A. Villegas
Libre: Eclipse
Fuente: CCharlone.com

Feito , Massa y Alegre en Trenque Lauquen

En la mañana de ayer, sobre las 10.30, el intendente municipal, Raúl Feito, recibió al jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, quien visitó nuestra ciudad acompañado por los intendentes de San Miguel, Joaquín De La Torre, y de General Villegas, Gilberto Alegre, en el marco de la firma de un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias en el ámbito distrital.
De la disertación de Massa, en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”, participó un muy buen marco de público, destacándose la presencia de concejales de diferentes fuerzas políticas, referentes sindicales y allegados al comercio, además de vecinos de la ciudad interesados en la temática.
Los funcionarios llegaron al Centro Cívico luego de una breve reunión en el despacho de Feito, para presentar el convenio que firmaron las comunas de Tigre y Trenque Lauquen.
El intendente de Tigre en su discurso manifestó cómo se puso a punto el sistema de cámaras de seguridad en ese distrito del conurbano bonaerense y explicó que actualmente cuentan con 800 cámaras, más un centro de control en el que trabajan alrededor de 300 personas las 24 horas, entre otras cuestiones.

Fuente: Diario La Opinión de Trenque Lauquen

Bebeteca y Encuentros con la Música Clásica

La Bebeteca: títeres para los más chiquitos
El viernes 21, de 17.30 a 18.30 horas, la Biblioteca Domingo F. Sarmiento y el CeAT invitan a los más chiquitos a disfrutar junto a sus papás de un nuevo encuentro en La Bebeteca.
En esta ocasión, nos visitarán Rocío Bathis y Rosalía Martín para compartir una obra de títeres en la que un gallo busca nombre. La actividad es gratuita.
Viernes de música clásica en la Biblioteca
Un nuevo encuentro para disfrutar de la música clásica llega este viernes, 21 de septiembre, a la Biblioteca Domingo F. Sarmiento.
En esta oportunidad los compositores invitados serán Giacomo Puccini, con el Primer Acto de la ópera "La Bohéme" (en DVD subtitulado al castellano), Johann Sebastian Bach con el Preludio de la Suite N° 1 para violonchelo y Claude Debussy, con "Claro de Luna" de la Suite Bergamasque. Como siempre, con la presentación y la guía de Nené Picco.
El encuentro tendrá lugar de 19 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.
Giacomo Puccini nació en 1858 en la región Toscana, al norte de Italia, y murió en Bruselas en 1924. Reconocido compositor de ópera, fue considerado por su tío y maestro un alumno poco dotado y sobre todo indisciplinado. Y adolescente comenzó como organista y maestro de coro en Lucca, su ciudad natal.
La leyenda cuenta que la decisión de dedicarse al teatro musical la tomó luego de asistir a una representación de Aida, de Verdi, de quien se lo considera sucesor.
Johann Sebastian Bach nació en lo que actualmente es Alemania en 1685 y falleció en 1750. Además del gran compositor de música del Barroco, fue un organista y clavecinista reconocido en toda Europa. Miembro de una de las familias de músicos más destacada de la historia, se lo recuerda por ser el primer gran improvisador de música de su tiempo. Sobresalió por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística.
Claude Debussy fue un compositor francés que vivió entre 1862 y 1918. Es considerado una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del XX. En 1903 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor.

Llega el esperado estreno de “Villegas”




El sábado 22 de septiembre llega al Cine Teatro Español el esperado estreno de “Villegas”, la película rodada en distintos escenarios de nuestra ciudad y la región por el director y también guionista Gonzalo Tobal.
El film contó con el apoyo de la Municipalidad y con la participación de algunos vecinos que se animaron a actuar en papeles secundarios o como extras. Christian Francucci, Ana Uriarte, Soledad Córdoba, Analía Moyano, César Pascual y Horacio Pugnaloni son algunos de ellos.
La noche del estreno se desarrollará con el siguiente programa:
20.30 horas: Presentación de la película, a cargo del director y actores.
21 horas: 1° función
23 horas: 2° función
Las entradas ya están en venta, a $15, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.

Villegas, la película
Tras mucho tiempo sin verse, dos primos -Esteban y Pipa- se vuelven a encontrar para viajar en auto desde Buenos Aires al entierro de su abuelo en nuestra ciudad. Este regreso se convertirá rápidamente en un intenso viaje emocional, marcado por los reencuentros, el pasado y el final de una época.
Con Esteban Lamothe (el mismo de “El estudiante” y actualmente en “Sos mi hombre”, por Canal Trece) y Esteban Bigliardi encabezando los roles protagónicos, “Villegas” es el primer largo del premiado cortometrajista Gonzalo Tobal.
En lo que va del año, el film ha sido parte de la competencia nacional de largometrajes en la edición número 14 del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), ganando el “Premio Asociación Cronista Cinematográficos Argentinos” a la mejor película. También ha sido proyectada en la sección “Funciones especiales” del prestigioso Festival Internacional de Cannes, que se realiza cada año en la ciudad francesa.
Sobre el director
Gonzalo Tobal nació en Buenos Aires en 1981. Estudió Dirección en la Universidad del Cine y tomó clases de filosofía y artes en la UBA. Escribió y dirigió los cortometrajes “Álbum Familiar” (2004), “Ahora todos parecen contentos” (2007, BAFICI ´07; Primer Premio de la Cinéfondation en Cannes) y “Cynthia todavía tiene las llaves” (2010, BAFICI ´10, Semana de la Crítica del Festival de Cannes). “Villegas” es su primer largometraje.
Foto: Los protagonista, el director y la Secretaria de Cultura Griselda Gulminelli en la noche de estreno realizada en el mes de Abril en Buenos Aires.

Visita del Gobernador de Distrito 4825 de Rotary


E lGobernador de Distrito 4825 de Rotary Ingeniero Armando Simesen del Bielke  visita miércoles 19 de Setiembre  Gral. Villegas, 12hs será recibido por el  Intendente Municipal Gilberto Alegre y luego brindará una conferencia de prense en el Salón de los acuerdos de la Municipalidad, por la noche cena 21,30hs en el salón de la Liga de Fútbol.

martes, 18 de septiembre de 2012

Continúa el ciclo “Todo sobre Puig” con el análisis de El beso de la mujer araña


En el marco del ciclo “Todo sobre Puig”, que se viene desarrollando desde 2011 en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento, este jueves comenzará un nuevo taller para seguir analizando y compartiendo puntos de vista sobre la obra del escritor villeguense. En esta oportunidad, la novela elegida es El beso de la mujer araña.
Los encuentros, a cargo de Patricia Bargero, tendrán lugar cada 15 días, de 19 a 21 horas, en la Biblioteca. La participación en la actividad es libre y gratuita.

Prueba de Jugadores en Santa Rita de Piedritas


Club Santa Rita invita a los clubes afiliados a participar de una prueba de jugadores para el día 18 de Setiembre en categorías 1994 hasta 2001 a partir de las 9,30hos. con la presencia de Hernán Llanos (Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario). No se suspende por lluvia

Emergencia Agropecuaria


La Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario comunica a los productores afectados por la inundación, que según decreto 898/12, se resolvió declarar el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las circunscripciones VII (E. V. Bunge), X (Santa Eleodora), XII (Cañada Seca), XIV (Villa Saboya) y XV (Pichincha) del Partido de General Villegas por el período comprendido entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2012.
Se informa además que el plazo de presentación de declaraciones juradas será hasta el 31 de octubre de 2012, en la Municipalidad de General Villega. Las mismas deberán ser acompañadas por los formularios 911 o 111, respectivamente.