La gestión municipal destrabó una obra paralizada y garantizó el acceso a la casa propia para efectivos de la Policía Bonaerense, a través de la Caja de Retiros de la Policía bonaerense.
El jueves 18 de diciembre a las 16 horas se realizó el acto de entrega de 12 viviendas destinadas al personal policial, construidas a través de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La actividad fue presidida por el intendente municipal, Gilberto Alegre, y el presidente de la Caja, Comisario Retirado Carlos Langone.
Participaron del acto las familias adjudicatarias, funcionarios municipales, consejeros escolares, personal policial del distrito, el jefe del Fondo de Ayuda Financiera, Comisario Mayor Diego Rosli, el superintendente Comisario General Adrián Petroni, y el Jefe de la Policía Comunal, Inspector Gastón Orellano.
Las viviendas entregadas forman parte de un proyecto que había quedado inconcluso durante la gestión anterior, con apenas un 12 % de avance de obra. A partir de la firma de una adenda al convenio original, la actual gestión municipal logró reactivar el plan, finalizar la construcción y cumplir con un compromiso largamente postergado.
Durante su intervención, el presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Langone, destacó el rol del Municipio para revertir la situación: “El fondo de ayuda financiera trata de paliar la carencia de viviendas del personal policial. Gracias a la responsabilidad, a la idoneidad y al trabajo realizado por el intendente junto a su equipo de trabajo, pudimos revertir la situación de la construcción de estas viviendas que habían quedado paralizadas en el gobierno anterior”.
En ese sentido, subrayó el impacto social de la obra: “Estamos sumamente agradecidos por permitirnos dar cumplimiento a lo que quiere llegar la mayoría del personal policial: cumplir el sueño de la casa propia. Felicitaciones a las familias, y gracias al señor intendente por haberse abocado a terminar estas viviendas”.
Por su parte, el intendente Gilberto Alegre puso en valor el significado institucional y humano del acto, y remarcó la importancia de la vivienda como herramienta de contención y proyecto de vida: “Este es un momento hermoso, realmente digno de ser difundido en todo nuestro partido”, expresó, al tiempo que señaló que este tipo de políticas “pueden garantizar, en momentos difíciles, una contención social y un proyecto de vida”.
El jefe comunal también se refirió a la realidad actual de la fuerza policial en el distrito y a la necesidad de fortalecerla: “El sacrificio vale la pena, porque el sacrificio permite que hoy puedan ser propietarios de una hermosa vivienda”, sostuvo, destacando que estos barrios representan “un llamador enorme para tratar de resolver el problema de la falta de efectivos”.
En su mensaje final, Alegre remarcó el valor simbólico y social de la institución policial: “A la policía es una institución que hay que acompañarla y apoyarla, porque de ella dependemos en muchos momentos. Cuando estamos en situación de riesgo, lo que buscamos es tranquilidad, y esa tranquilidad aparece cuando vemos el uniforme”.
Luego de las palabras protocolares, se realizó el corte de cintas que dejó formalmente inauguradas las viviendas y se procedió a la entrega de llaves a las familias adjudicatarias:
Luján, Lautaro Leonel
Martínez, Adam Alexis
Videla, Juan José
Losoyro, Santiago Rafael
López, Johanna Paula
Obaya, María Paula
Aragundi, Karen Marisel
Ochoa, María Luján
Luján, Hebrain Ezequiel
Becerra, Santiago Luis Alberto
Soria, Bárbara Cristina Luján
Moreyra, Yesica Nadia
Con esta entrega, el Municipio de General Villegas reafirma una gestión en movimiento, que recupera obras paralizadas, articula con organismos provinciales y transforma decisiones políticas en soluciones concretas para la comunidad y para quienes cumplen una función esencial en la seguridad del distrito.
viernes, 19 de diciembre de 2025
Se entregaron las 12 viviendas construidas para personal policial
Publicado por Walter Mackay en 12:01:00